Partida Rol por web

Ars Diavoli Et Literari

A golpe de ropera

Cargando editor
28/05/2009, 16:32
Alvaro del Monzón y Rodriguez
Sólo para el director

Maldigo al bruto por la estocada traidora que me ha metido en el pecho. Y maldigo nuevamente por ser tan estúpido y esperarme que este animal se conviniese a rendirse apaciblemente. Por lo demás parece que el bribón no es uno cualquiera: la herida abierta por su enorme espadón así lo confirma, mi parada llegó tarde a su destino. Si muero en estas, consuelo fatal, será al menos batiéndome con alguien diestro. Y sin embargo el dolor de la herida no impide que haga un quiebro con mi propia espada rompiendo la defensa del gañán, que se apresta más a darme muerte rápido que a defenderse como un hidalgo. Mientras alcanzo su brazo izquierdo con mi estoque intento soltar algunas palabras hirientes, como es mi costumbre, pero el daño es severo... Apenas puedo respirar por la tremenda estocada que este carnicero me ha dado.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Me arriesgo: Álvaro no es de los que esperan defendiéndose a que lleguen los refuerzos... En mi siguiente movimiento volveré a hacer Defensa + Ataque. El sentido común dicta Denfensa completa pero mi PJ no gasta de eso ;)

Cargando editor
28/05/2009, 20:43
Director

El tudesco hace una mueca burlona tras tu envite. Acto seguido eleva su ropera al aire y le da un par de vueltas sobre la cabeza para dejarla caer con fuerza sobre tí.

Nunca habías visto este estilo y sin duda no va a serte de agrado si esa hoja llega a alcanzar tu pecho.

- Tiradas (2)

Notas de juego

 

PJ
VEL Bríos Esgrima Defensa Armadura
Álvaro 6 4 16 12 Coleto de cuero (2)
Manfred 9 10 17 10 Coleto de cuero (2)

El tiene coleto de cuero asi que no le proteje nada la armadura en el brazo. Por cada punto que pierdes de brios pierdes un punto de velocidad con lo que ahora ataca él antes que tú. Como ambos tenéis la ventaja espadachin ganáis un +1 a la defensa a partir del segundo turno. Todo lo voy actualizando en la tabla anterior.

Maniobra Angriff Pappenheim (de la escuela alemana): es una maniobra de ataque completo asi que no hará nada más (bueno, puede pararte con la daga ya que tiene esgrima con espada y daga), en cambio si te acierta lo hará con +1 al daño.

Es otro tajo en el pecho. En esta ocasión 11 puntos que se quedan en 9 por tu armadura. O paras o mueres.

Cargando editor
29/05/2009, 09:16
Alvaro del Monzón y Rodriguez

Cuando la espada atraviesa mi pecho siento un dolor frío y agudo. Una vocecita clama en mi interior: ¡no! ¡quedaba tanto por vivir! Y sin embargo lo sé: se escapa la vida. La vista se nubla, el dolor desaparece, incluso la rabia o la tensión. Sólo una extraña paz de aquel que espera encontrarse con el Sumo Hacedor.

Porque Álvaro, pese a todo, ha tenido una vida intensa que ahora mismo pasa por sus ojos a través de un túnel. Su infancia en su pequeño pueblo de la sierra entre lujos y comodidades. La muerte de su padre, que le legó toda su fortuna y su arte con la espada. Lo primero lo dilapidaría pronto, lo segundo lo enriquecería hasta este mismo momento. Recuerda las noches de francachela y las mujeres. Los duelos y la emoción de sentir el acero cortando el aire. Ha sido una mala vida, ha sido una buena vida. Ha sido una vida, sin más ni menos.

Mientras se desploma agarrado a la escalera todavía tiene fuerzas para sonreir mientras deja caer la espada mirando fíjamente al enorme teutón:

- Puedes... decir... que has matado a Álvaro del Monzón y Rodriguez...- un esputo de sangre sale por la boca - Por favor... acude a la plaza... cogh... y diles a los otros duelistas... cogh.. que no podré acudir a la cita... cogh... la dama con la que debo encontrame no sabe de esperas... cogh...

Me desplomo en el suelo. Todo acaba. Hay una sonrisa en mi rostro: he muerto como he vivido, arriesgando más de lo que tenía sin pedir nada a nadie.

En algún sitio lejano una figura me sonríe dándome la bienvenida. Es mi padre. Me aproximo. Me da una colleja, como cuando era niño y hacía alguna trastada. Sus últimas palabras me acompañan al otro mundo: esta vez te has pasado Álvaro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mmm... lo puse en modificador en vez de en dificultad (mira que soy torpe con los dados) pero me temos que un 13 es un 13... Snif...

¡Una pena! Pero así son las cosas: me esperaba tarde o temprano (ha sido más temprano, jeje) que alguien hiciera callar al pobre Álvaro. Me ha encantado esta partida. No digo nada en el off-topic para no matar la sorpresa (jeje, bonito juego de palabras) pero luego si puedes dame un pase VIP para mantenerme al día de la partida. Quiero ver si mis compadres tienen más suerte ;)

Cargando editor
29/05/2009, 09:39
Director

Llegas a ver un par de cosas antes de perder la consciencia: una sonrisa victoriosa del tudesco y la aparición del fraile.

Los familiares de la inquisición se lanzan contra el alemán y llegas a ver al fraile arrodillarse frente a ti

- Don Álvaro... don Álvaro - dice mientras te da un par de palmadas en la mejilla.

Un velo negro cae frente a tu mirada, no puedes ver y sientes como se te va la vida. Pero eres feliz, has luchado como hombre y morirás con honra.

Notas de juego

Algunas cosas:

  1. Tienes una maniobra de esgrima (parada instintiva) que sirve precisamente para eso. Puede intentar parar un ataque, por instinto, con un -3. Esto se puede hacer incluso sobre el mismo ataque que has intentado parar ya. Se supone que recrea tus reflejos.
  2. Como ya sabías podías hacer una defensa completa con un +3. Una sola defensa pero con un +3. ¡Maldito orgullo!
  3. En este juego no se muere hasta que no pierdes el total de tus brios en negativo. Ahora Álvaro está a -5. Cuando se tiene una puntuación de Brios menor o igual a -3 hay que realizar una tirada de Brios (los totales, no los actuales) cada 6 turnos para evitar morir. Si alguien tiene la habilidad de Curar puede utilizarla para dejarte a Brios 0 y luego, Dios dirá.
  4. Tu habilidad de parada es 12, como puse en el cuadro. La ventaja espadachin da un +1 a la defensa a partir del segundo turno.
Cargando editor
29/05/2009, 11:58
Alvaro del Monzón y Rodriguez

Notas de juego

Cita :

Tienes una maniobra de esgrima (parada instintiva) que sirve precisamente para eso. Puede intentar parar un ataque, por instinto, con un -3. Esto se puede hacer incluso sobre el mismo ataque que has intentado parar ya. Se supone que recrea tus reflejos.

No lo entendía así la verdad. Pensé que era para cuando estaba despistado y me atacaban, no para sumarla a una parada ya intentada.

 

Cita :

Como ya sabías podías hacer una defensa completa con un +3. Una sola defensa pero con un +3. ¡Maldito orgullo!

Sí, eso ya lo puse en mi turno. Pero me gusta jugar a mis personajes con todas las consecuencias. Álvaro es un fanfarrón suicida, no casa con su caracter estar parando continuamente al mastodonte mientras espera que alguien lo salve. Si hubiera querido un PJ más cauteloso me lo habría hecho, pero tenía bien claro que Álvaro iba a palmar porque ya ves que no desdeña ningún combate :D

Cita :

En este juego no se muere hasta que no pierdes el total de tus brios en negativo. Ahora Álvaro está a -5. Cuando se tiene una puntuación de Brios menor o igual a -3 hay que realizar una tirada de Brios (los totales, no los actuales) cada 6 turnos para evitar morir. Si alguien tiene la habilidad de Curar puede utilizarla para dejarte a Brios 0 y luego, Dios dirá.

¿Entonces tengo que tirar algo? Por lo que comentabas si no paraba moría, y eso fue lo que hice.

Cita :

Tu habilidad de parada es 12, como puse en el cuadro. La ventaja espadachin da un +1 a la defensa a partir del segundo turno.

Esa se me coló. No conozco el reglamento y la verdad es que no lo tuve en cuenta. De cualquier forma el 13 sigue siendo un fallo.

 

Cargando editor
29/05/2009, 12:06
Director

Notas de juego

Cita :

¿Entonces tengo que tirar algo? Por lo que comentabas si no paraba moría, y eso fue lo que hice.

 

¿Yo dije eso? Ah mierda, sí, lo dije. Ahora mismo estás inconsciente. Cuando pasen los 6 turnos te avisaré para que hagas la tirada de rigor y en ese momento, Dios dirá.

 

Entiendo que tengais problemas con las reglas. Yo mismo a veces me hago algún lío con ellas. En realidad son sencillas pero cuesta pillarlas y mucho más por RPW. De todos modos yo intento hacerme cargo de las reglas lo más posible para que no tengáis que preocuparos.

En cuanto a lo de la parada, yo creo que ya no merece la pena tocar el post que ha quedado muy bonito, pero sí, la parada además de para lo que tu piensas también, sirve para volver a intentar una parada "por instinto" contra un ataque. Reza a quien quieras (vaya dos ateos que estamos hechos) y que la iglesia te ampare. Para la próxima ya lo sabes.

Cita :

Sí, eso ya lo puse en mi turno. Pero me gusta jugar a mis personajes con todas las consecuencias. Álvaro es un fanfarrón suicida, no casa con su caracter estar parando continuamente al mastodonte mientras espera que alguien lo salve. Si hubiera querido un PJ más cauteloso me lo habría hecho, pero tenía bien claro que Álvaro iba a palmar porque ya ves que no desdeña ningún combate :D

Yo habría hecho lo mismo. Hay que ser consecuente con la idea de personaje que uno de crea.

Cargando editor
01/06/2009, 18:16
Director

El hombre comienza a despojarse de sus ropas mientras Don Ambrosio echa una mirada enderredor.

Hay muchos libros en las estanterías pero ninguno coincide con la descripción del libro que buscáis. Don Ambrosio se acerca a las estanterías con la suerte de descubrir, en una de ellas, unas bisagras disimuladas. Tira del estante con cuidado y este retrocede dejando abierta una habitación de apenas cuatro metros cuadrados dónde se hallan sobre varios anaqueles unos libros encuadernados en piel negra y con un pentáculo dorado en la portada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/06/2009, 19:25
Emilio de Vizuete y Olmedo

El joven Emilio, ni corto ni perezoso, se dedica a rebuscar en el dormitorio, por si pudiera hallar en él escondidos los abyectos libros traidos de Italia. Revolviendo colchón y sábanas, mirando bajo el lecho, en armarios, revolviendo ropajes de calidad y poniendo patas arriba el cuarto. Pero poco parece hallar de lo que anda buscando, aunque tal vez alguna baratija de la que sacar buen precio en el mercado quede en sus bolsillos mientras lleva a cabo la tarea.

Afanado en esta tarea, sigue la conversación de la habitación contigua, donde Ambrosio parece tener más fortuna que el mozalbete.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No le vuelvo a dar a desglosar..., aunque quitando el 6 de más me queda un 9 (Éxito).

Cargando editor
01/06/2009, 20:20
Director

Cuando te encaminas de vuelta a la habitación por ver que es aquello que ha descubierto tu musical amigo oyes que alguien sube la escalera. Son unos pasos ligeros pero rápidos.

Cargando editor
01/06/2009, 23:25
Ambrosio de Casares
Sólo para el director

Con cuidado de no ser visto por nadie, y con la excusa de vestirme con las nuevas ropas, me meto en la habitación y me guardo una copia del libro en la cintura, bajo la ropa: ¿Son todas iguales?

Cargando editor
02/06/2009, 00:32
Director

Se trata de varios volúmenes del mismo libro. El libro que venís buscando está dividido en varios tomos que están dispuestos sobre los anaqueles.

Cargando editor
02/06/2009, 03:17
Ambrosio de Casares
Sólo para el director

Vale, lapsus entonces, había entendido varias copias. Entonces mejor no tocar nada de momento.

Cargando editor
02/06/2009, 09:34
Ambrosio de Casares

Cuando los ciegos entran

en una casa

por tentar a las sillas

tientan al ama...

Canturreo sin muchas ganas al encontrar la escondida habitación.

Así que la ventura me ha sonreído tanto como me fuera antes esquiva! - comento en voz alta para que me oigan los demás - Pues aquí parece estar lo que me ha costado un cuarto ojo en el estómago...

Tomando lo que parece ser el primer tomo entre las manos, lo abro cuidadosamente y lo ojeo por encima.

Cargando editor
02/06/2009, 19:13
Director

Todavía estás viendo, tras el negro velo de la muerte, el tremendo golpe de la espada alemana de tudesco.

Y te duele, te duele mucho. Y eso solo puede significar que...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pasa a la escena: Arbitrio de Dios

Cargando editor
03/06/2009, 01:45
Emilio de Vizuete y Olmedo

De vuelta al cuarto donde hallaramos al mal avenido comerciante, Emilio se encuentra con que una tercera habitación ha aparecido en el piso. Y mal que le convenga a su camarada Ambrosio dedicado a hojear un manuescrito de lomos negros y un pentagrama grabado. Con el oido atento, no puede sino acercarse con premura a su amigo y darle raudo consejo:

- Dejad tranquilas esas páginas amigo, recordad en que compañías estamos. Que alguien sube ahora mismo las escaleras, y mal negocio harían nuestros patronos de vernos tan interesados en nuestras tareas. Ea, dejadlo como estaba, que no es momento.

Cargando editor
03/06/2009, 09:24
Fray Juan de la Rosa

Ahora todos podéis oir el sonido de pisadas subiendo la escalera. Pronto vuestra duda se disipa y Fran Juan de la Rosa aparece en el piso superior.

Parece que no trae buenas nuevas y se sorprende al ver la escena que tenéis preparada en el piso superior. Pronto su mirada se dirige a los libros y camina raudo hacia ellos.

- Los habéis encontrado. Bien - dice mientras ojea uno de los tomos.

- Don Álvaro ha sido fuertemente herido, no creo que sobreviva. Tuvo riña con Manfred y el tudesco tuvo más suerte - ladea la cabeza en señal de condolencia.

- Vamos a llevarle al convento e intentaremos sanarle la herida pero, ha perdido mucha sangre - dice mientras recoge un par de tomos, uno por brazo.

- Don Emilio, ayudadme, coged vos esos dos y marchemonos de aquí.

Cargando editor
03/06/2009, 09:36
Rodrigo de Rivas

¡Pardiez! ¿Herido de muerte? Ahora que saboreamos a victoria...

Iré a ver el estado de nuestro camarada en cuanto su merced me diga qué hacer con este siervo de Satán, ¿se le aplicará justicia aquí o en la Plaza Mayor?

Ciertamente tengo ganas de mandarlo pronto al infierno, como caballero de Santiago he de defender la Verdadera Religión, aunque tenga que matar a sangre fría a un hombre tan ruín y poco favorecido.

¿No buscamos papeles con posibles implicados?

Notas de juego

Aún se lo habrán cargado...

Cargando editor
03/06/2009, 09:49
Fray Juan de la Rosa

Pronto un par de familiares del Santo Oficio suben escaleras arriba.

- Llevadle con los demás - ordena el fraile.

- Por supuesto, Don Rodrigo, será llevado a nuestras dependencias y se decidirá su juicio. No debéis preocuparos por ello.

Cargando editor
03/06/2009, 11:38
Emilio de Vizuete y Olmedo

Emilio obedece con desgana al clérigo y coge los dos oscuros volumenes que se le indica.

- Es dificil encontrar compañeros de andanza como el tal Álvaro padre. Ojalá el Señor y vuestros hermanos sean capaces de restañar sus heridas y mantenerlo entre nosotros. Aún le quedaba mucho por vivir antes de verse a juicio ante el Altísimo.- Ya con los libros bien sujetos se encamina a la habitación de al lado y con una tela de allí que otrora sirvió de sábana los envuelve y regresa a la escalera- Vivió y quizás muera a hierro.- Dice con voz queda. Tal y como parecía desear. Seguro que la riña no le desmereció disfrute pese a salirle torcida. Ah, seguro que aguanta la estocada, el muy calavera. Se sonríe para sus adentros...- Vos guíaréis padre- ofrece Emilio.

Cargando editor
03/06/2009, 14:16
Ambrosio de Casares

Pues sí que ha salido caros lo librejos - pienso al oír la mala ventura de don Álvaro - Espero que se reponga el muy golfo, seguro que está angustiado por no poder acudir al otro duelo.

Algo de reposo me vendría bien a mi también, padre, pues aquí al inconsciente se le ha escapado un pistoletazo que me ha alcanzado en el vientre - digo mostrando al fraile el vendaje empapado de rojo bajo mi flamante camisa nueva, con cuidado de no mancharla -  Ayudaré un tanto a don Rodrigo con el registro y luego, si lo ve vuestra merced conveniente, tal vez pudiera reposar junto a don Álvaro, que la compañía quizá le siente bien y le ayude a quedarse entre nosotros.