Partida Rol por web

[Ars Magica] Sycaminon

Creación de la Alianza

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27/05/2020, 22:54
Narel

He añadido la Traba menor Lucha por los Recursos para la fuente de ingresos del comercio marítimo. Es un sector muy disputado y lo normal es que tengáis que luchar por mantenerlo.

Lucha por los Recursos: La alianza se disputa con alguien, o con alguna criatura, uno de sus recursos. Eso significa que cada vez que quiere echar mano del mismo, tiene que embarcarse en un relato. Como norma general, se puede considerar que cada uno de estos relatos le permite tener acceso al recurso durante cinco años. El recurso en cuestión debe ser lo suficientemente importante como para que los magi quieran conseguirlo.
Esta Traba se puede escoger varias veces para recursos distintos. Además, puede ser Desconocida al comienzo de la saga, hasta que se produzca el primer enfrentamiento.

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27/05/2020, 23:57
Narel

Al fin pude avanzar esta noche en el excel para la Alianza... a ver si mañana me da tiempo a acabarla.

Hacer los cálculos de gasto sin un excel es arduo...

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28/05/2020, 12:06
Tadeln

Me gustaría plantearos una pequeña pillería. Mi mago tiene la habilidad Personae, lo que le permite transformarse en otras personas de forma perfecta.  De hecho más que transformarlo lo que hace la habilidad es crear una persona nueva que automáticamente gana una reputación acorde. Así por ejemplo si quisiera podría aparecer como familia de Hugh de Lusignan.

¿Que os parecería hacer una pequeña sustitución y cambiar a Galeran por un personae de Leocart? Podríamos hacerlo antes de empezar o puedo encargarme de ello luego. No creo que fuera necesario modificar la estructura de boons hooks.

Como se trata de rozar un poco el larguero hermético (sería discutible si es un juramento feudal de un mago dado que a ojos de los mundanos quien jura es alguien distinto de los magi) os lo consulto (soy el Tytali más majo de la Orden).

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28/05/2020, 12:52
Narel

Si te pillaran haciendo eso te por seguro que te condenarían con un Alto Crimen de Interferencia con Mundanos, a ti y a cualquiera que estuviera al tanto.

Hecha la advertencia, por suerte para vosotros, no es factible hacer lo que propones (entendiendo que te quieras cambiar por Galeran):

"A persona cannot impersonate a specific individual - a magus cannot become Duke tybol, for example - but he can develop a persona who has sufficient physical and behavioral mannerisms of Duke tybol to convice others that he is his illegitimate son."

Pag 90. HoH: Societates

Si te quieres hacer pasar por otro familiar de Galeran no colaría. Parte de su familia está allí a la hora de repartir las tierras y no se las daran a "cualquier miembro de la familia". Habrán elegido a Galeran por sus propios motivos y él habrá dado muestras para ganarselo.

Igualmente, vuelvo a la advertencia del principio, si te pillan te condenan con un Alto Crimen de Interferencia con Mundanos.

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28/05/2020, 12:57
Tadeln

Hecha la advertencia, por suerte para vosotros, no es factible hacer lo que propones (entendiendo que te quieras cambiar por Galeran)

No, lo que propongo es inventar a Galeran. Soy consciente de que Personae no puede replicar gente que ya exista. 

Si te quieres hacer pasar por otro familiar de Galeran no colaría. Parte de su familia está allí a la hora de repartir las tierras y no se las daran a "cualquier miembro de la familia". Habrán elegido a Galeran por sus propios motivos y él habrá dado muestras para ganarselo.

Para eso sirve que Personae genera una reputación (en mi caso nivel 3) automáticamente cuando creas un disfraz. La gente estará convencida de conocer a esa persona, no es un tipo que aparece sin más (esa es la ventaja de Personae sobre un vulgar muto corpus/imaginem). 

Igualmente, vuelvo a la advertencia del principio, si te pillan te condenan con un Alto Crimen de Interferencia con Mundanos.

"así cause ruina en mis sodales" 

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28/05/2020, 13:04
Narel

Genera una Reputación, pero no una Vida Pasada Falsa. No creas recuerdos falsos en los demás. 

Lo dicho, podrías convencer a alguien de que eres el primo de Galeran, pero no los vas a convencer de que eres un familiar al que darle esas tierras.

A lo que podrías optar en partida es a que Galeran por ejemplo te considerara un familiar lejano que "a lo mejor vio una vez de pequeño y del que ha oído vagamente hablar" y aprovechar eso para construir confianza y escalar desde ahí.

"así cause ruina en mis sodales" 

Que a los otros Magi les va a importar el tecnicismo XD

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28/05/2020, 13:12
Tadeln

A lo que podrías optar en partida es a que Galeran por ejemplo te considerara un familiar lejano que "a lo mejor vio una vez de pequeño y del que ha oído vagamente hablar" y aprovechar eso para construir confianza y escalar desde ahí.

En eso estamos de acuerdo, eso durante un par de años, un poco de Creo Mentem y luego una mala gripe para Galeran....

Y al tener una reputación aunque estoy de acuerdo que no tengas recuerdos lo que te pasa es "Ah si el primo William. Este era hijo de la tia Aeor ¿o de la tía Claire? Bueno no me acuerdo pero me suena que es un tipo de fiar" (si fuera una reputación de "Confiable") 

Que a los otros Magi les va a importar el tecnicismo XD

Pues claro que debería importarles. El Codigo está tan mal escrito que son todo tecnicismos.

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28/05/2020, 13:22
Narel

En eso estamos de acuerdo, eso durante un par de años, un poco de Creo Mentem y luego una mala gripe para Galeran....

Correcto.

Y al tener una reputación aunque estoy de acuerdo que no tengas recuerdos lo que te pasa es "Ah si el primo William. Este era hijo de la tia Aeor ¿o de la tía Claire? Bueno no me acuerdo pero me suena que es un tipo de fiar" (si fuera una reputación de "Confiable")  

Estamos de acuerdo.

 Pues claro que debería importarles. El Codigo está tan mal escrito que son todo tecnicismos.

Esta mal escrito a drede XD

En la Casa Guernicus explican porque la justicia Hermética es tan imperfecta.

Al final la justicia Hermética tiene un gran componente de "justicia de masa pueblerina" y se basa más en lo que al conjunto le parecía bien o mal y la mayoría de las veces lo que les parece bien o mal se debe a motivos espúreos. 

Creo que de estas cosas ya hemos hablado otras veces, ¿no? Recuerdo cierto juicio con una musulmana muy mona y un alegato de 15 hojas de word... 

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28/05/2020, 15:31
Tadeln

Al final la justicia Hermética tiene un gran componente de "justicia de masa pueblerina" y se basa más en lo que al conjunto le parecía bien o mal y la mayoría de las veces lo que les parece bien o mal se debe a motivos espúreos. 

Completamente de acuerdo. Citando a Montgomery Burns "Si es delito entregar un trillón de dolares a los comunistas ¡soy culpable! Y si es delito sobornar a todo un jurado para que me declaren inocente ¡a Dios pongo por testigo que muy pronto seré culpable!

Uno puede entender que a los quaesitores se les acabe llendo la pinza como en Duresca.

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28/05/2020, 23:18
Narel

Vamos a ir cerrando este tema...

 

La nueva Mejora que os he puesto ha sido ballesteros y así están equilibradas otra vez a 15/15. Quieras que no, unos señores ballesteros hacen mucho para defender una posición. Ahora, baratos no son, no...

Ballesteros: La alianza tiene una unidad de ballesteros. Cobran nueve peniques al día, incluso aunque no tengan que luchar. Entre batallas se pueden utilizar como guardias. Si la alianza contrata a una guarnición de ballesteros, sus vecinos lo interpretarán como una amenaza.
Como alternativa, los ballesteros pueden pertenecer a una comitiva de campesinos, como los que se entrenan en algunas ciudades para defenderla. De esta forma pueden ayudar a la alianza en tiempos de guerra, siempre que haya buenas relaciones entre la alianza y los campesinos, y pueden contratarse para realizar aventuras en tiempos que no sean de cosecha o recolección. Si las relaciones entre la alianza y la ciudad se deterioran, los ballesteros defenderán a sus familias contra los magi.

Por ello he vuelto a subir a Típica la Fuente de Ingresos adicional, que va a ser vuestro comercio marítimo. ¡Enhorabuena! ¡Sois dueños de una próspera flotilla de veleros mercantes!

 

Sin más preámbulos paso a contaros los numeritos de vuestra Alianza... que son un poco coñazo de calcular XD

Bendito excel, esto a mano no hay narices a hacer y deshacer y corregir...

 

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28/05/2020, 23:21
Narel

PUNTOS DE CONSTRUCCIÓN

Concepto Puntos
Fuente de 4 peones de Vim al año 20
100 libras de plata 5
50 peones de técnicas (10/cada) 10
50 peones de formas (5/cada) 10
Summa de Parma (nivel 5, calidad 10) 25
Capitán de Turba (Liderazgo 6) 6
Comerciante (Profesión: comerciante 6) 6
Autocrata (Chambelán) 6
Herrero (Profesion 4) 4
Armero (Profesion 6) 6
Cantero (Profesion 6) 6
Cervecero (Profesion 6) 6
Panadero (Profesion 6) 6
Vidriero (Profesion 2) 2
Percamenarius (Profesion 2) 2
   
Total 120

Sois unos chicos muy previsores que os habéis traido una buena reserva de plata y peones a vuestro bello oasis que os genera 4 peones de vis vim al año.

Vuestra estupéndisima Biblioteca ha sido inaugurada con una Summa muy decente de Parma, algo muy útil cuando uno espera enfrentarse más pronto que tarde a los malvados magos de la Orden de Suleyman.

Lo que no os ha faltado ha sido conseguir gente preparada para vuestro proyecto que os ahorran unas buenas libras al año; ventajas de tener una amplia red de negocios e informantes. Traeros a vuestro capitán de la turba y autocrata fue lo primero, seguido muy de cerca de vuestro jefe comerciante, para que la chusma no os moleste y os podáis dedicar a las cosas importantes de verdad.

Un armero y un herrero siempre vienen bien en una zona de guerra. Vale que el herrero es solo un oficial y no un maestro, pero el hombre promete.

Un cantero es muy útil cuando te quieres montar una casita, una torre o unos muros (que aún no tenéis).

Con cerveza y pan se mantiene a la gente feliz, al menos durante un tiempo. Todo lo que se sume a eso, ayuda.

Por último os encontrasteis con un par de jovenes aprendices que querían ver Tierra Santa. Bueno, era eso o irse a mendigar a la calle porque sus maestros no querían ni volver a verlos, pero, ¡oye!, son buenos chicos. Seguro que conseguís hacer de ellos unos grandes profesionales.

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28/05/2020, 23:29
Narel

Ahhh el metal... el vil metal... tan necesario y tan escaso... oye, tan escaso que a penas os quedan 5 Libras de plata de surplus al año. Algo habrá que hacer con eso. Darle latigazos más fuertes a los esclavos o algo. O que vuestra simpática banda de alegres salteadores de caminos ataquen caravanas más grandes. Al menos desde luego que hagan otros caminos más inseguros anima a las gentes de bien a seguir el camino que pasa por vuestra Alianza...

En definitiva, mantener la seguridad es caro. Muy caro. Pero, ¿quién no querría dormir mejor rodeado de medio centenar de soldados cuando se haya en una tierra recién conquistada a los árabes infieles?

RESUMEN
Ingresos 150
Gastos 145
Total 5

 

 

FUENTES
Fuentes Tipo Concepto Mod. Libras Comentarios
Fuente de Ingresos 1 Menor Campos 100% 40 Derecho de Explotacion (Una aldea cercana)
Fuente de Ingresos 2 Tipica Comercio Maritimo 100% 100 Lucha por los Recursos
Fuente de Ingresos 3 Menor Criminales 100% 40 Recursos Indiscretos (Banda de salteadores de caminos)
Total Magos 4     -30  
           
Fuentes de Ingresos Total     150  

 

GASTOS
Coste Original Ahorro Final  
Armas y Armaduras 7 3 4  
Consumibles 19 3 16  
Diezmos 0   0  
Edificios 9,5 4 5,5  
Laboratorios 4 0 4  
Materiales de Escritura 6 2 4  
Provisiones 47,5 8 39,5  
Salarios 19   19  
Salarios Grogs 50   50  
Salarios Ballesteros 10   10  
Salarios Esclavos 0 12 -12  
Informantes 5   5  
         
Inflacion 0%   0  
         
Total 177 32 145  

 

LABORATORIOS
Laboratorios Man Puntos Uso Total
Glinaur 0 10 100%  
Tadeln 0 10 100%  
Teotimus 0 10 100%  
Narel 0 10 100%  
Total   40   4

 

HABITANTES
Habitante Can. Puntos Mod Total  
Magi 4 20 Normal    
Compañeros   0 Normal    
Artesanos 6 12 Normal    
Artesanos 2 4 Normal   Escriba, encuaderndor e iluminador
Dependientes 10 10 Normal    
Especialistas   0 Normal    
Grogs 10 10 Normal   Alianza
Grogs 30 30 Normal   Galeran
Grogs 10 10 Normal   Tadeln
Ballesteros   0 Normal   Alianza
Ballesteros 10 10 Normal   Galeran
Ballesteros   0 Normal   Tadeln
Jornaleros 60 60 Normal    
Sirvientes   20 Normal    
Transportistas   0 Normal    
Total   186   19  

 

ARMAS Y ARMADURAS
Arma y Armaduras Can. Puntos Tipo Total Total Grogs 50 y Total Ballesteros 10
Arma 20 20 Barata    
Arma 60 240 Estandar    
Arma 5 80 Cara   Galeran, Capitan Alianza, Jefe Bandidos, Capitan Galeran
Escudo 20 20 Barata    
Escudo 60 240 Estandar    
Escudo 5 80 Cara    
Armadura Parcial   0 Barata    
Armadura Parcial   0 Estandar    
Armadura Parcial   0 Cara    
Armadura Completa 20 80 Barata    
Armadura Completa 60 960 Estandar    
Armadura Completa 5 320 Cara    
Balista 10 160 Cara    
Catapulta Ligera   0 Cara    
Catapulta Pesada   0 Cara    
Fundíbulo   0 Cara    
Total   2200   7  

 

ARTESANOS
ARTESANOS COMUNES
Artesanos Hab. Categoria Ahorro    
Armero 6 Armas y Armaduras 4   espaderos, armeros, arqueros
    Armas y Armaduras 0   espaderos, armeros, arqueros
    Armas y Armaduras 0   espaderos, armeros, arqueros
    Armas y Armaduras 0   espaderos, armeros, arqueros
Herrero 4 Consumibles 3   herreros, carpinteros, veleros, caldereros, tejedores,
curtidores, toneleros, zapateros
    Consumibles 0   herreros, carpinteros, veleros, caldereros, tejedores,
curtidores, toneleros, zapateros
    Consumibles 0   herreros, carpinteros, veleros, caldereros, tejedores,
curtidores, toneleros, zapateros
    Consumibles 0   herreros, carpinteros, veleros, caldereros, tejedores,
curtidores, toneleros, zapateros
Cantero 6 Edificios 4   canteros, carpinteros, fabricantes de muebles,
techadores
    Edificios 0   canteros, carpinteros, fabricantes de muebles,
techadores
    Edificios 0   canteros, carpinteros, fabricantes de muebles,
techadores
    Edificios 0   canteros, carpinteros, fabricantes de muebles,
techadores
Cervecero 6 Provisiones 4   cerveceros, viticultores
Panadero 6 Provisiones 4   cerveceros, viticultores
    Provisiones 0   cerveceros, viticultores
    Provisiones 0   cerveceros, viticultores
ARTESANOS RAROS
Artesanos Hab. Categoria Ahorro    
Vidriero 2 Laboratorios 2   vidrieros, orfebres, plateros, lapidarios, mecánicos,
utileros
    Laboratorios 0   vidrieros, orfebres, plateros, lapidarios, mecánicos,
utileros
    Laboratorios 0   vidrieros, orfebres, plateros, lapidarios, mecánicos,
utileros
    Laboratorios 0   vidrieros, orfebres, plateros, lapidarios, mecánicos,
utileros
Percamenarius 2 Materiales de Escritura 2   percamenarius, fabricantes de tintas
    Materiales de Escritura 0   percamenarius, fabricantes de tintas
    Materiales de Escritura 0   percamenarius, fabricantes de tintas
    Materiales de Escritura 0   percamenarius, fabricantes de tintas

 

AHORRO
Categoria Lim. Original Suma Ahorro  
Armas y Armaduras 50% 7 4 3 Armero
Armas y Armaduras 50% 7 0 0  
Armas y Armaduras 50% 7 0 0  
Armas y Armaduras 50% 7 0 0  
Consumibles 20% 19 3 3 Herrero
Consumibles 20% 19 0 0  
Consumibles 20% 19 0 0  
Consumibles 20% 19 0 0  
Edificios 50% 9,5 4 4 Cantero
Edificios 50% 9,5 0 0  
Edificios 50% 9,5 0 0  
Edificios 50% 9,5 0 0  
Provisiones 20% 47,5 4 4 Cervecero
Provisiones 20% 47,5 4 4 Panadero
Provisiones 20% 47,5 0 0  
Provisiones 20% 47,5 0 0  
Laboratorios 20% 4 2 0 Vidriero
Laboratorios 20% 4 0 0  
Laboratorios 20% 4 0 0  
Laboratorios 20% 4 0 0  
Materiales de Escritura 50% 6 2 2 Percamenarius
Materiales de Escritura 50% 6 0 0  
Materiales de Escritura 50% 6 0 0  
Materiales de Escritura 50% 6 0 0  

 

AHORRO
Categoria Lim. Original Suma Ahorro Gasto Final
Armas y Armaduras 50% 7 4 3 4
Consumibles 20% 19 3 3 16
Edificios 50% 9,5 4 4 5,5
Laboratorios 20% 4 2 0 4
Materiales de Escritura 50% 6 2 2 4
Provisiones 20% 47,5 8 8 39,5

 

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28/05/2020, 23:45
Narel

LEALTAD

La Lealtad... algo tan etéreo y tan necesario... al menos cuando no quieres preocuparte por si la chusma que vive allá abajo se va a alzar una noche con antorchas o lo que sea para prenderle fuego a tu estupéndisima torre. Un peligro que os empieza a preocupar como bastante posible a corto plazo. No inmediato, pero quizás si corto plazo. Es lo que tienen los esclavos tras las guerras, aunque ahorrarse sus sueldos sean unas buenas libras al año. Confiemos en que nadie les haya hablado de un tal Espartacus...

LEALTAD
Concepto Puntos Comentario
Magi -15  
Condiciones de Vida 0 Los habitantes de la alianza no tienen modificadores a las tiradas de Envejecimiento por las condiciones de vida
Equipo 0 Los habitantes de la alianza tienen equipo Estándar
Dinero 0 La alianza paga el sueldo estándar (el Salario estándar)
Capitan de la Turba 6  
Mayoral 6 Autocrata
Chambelán 6 Autocrata
Actividad 0  
Castigos 0  
Heridas 0  
Sucesos Locales -15 Suceso Devastador. Guerra.
Esclavitud -30  Los esclavos no son felices.
Altruismo 0  
Recompensas 0  
Reputaciones -5 Reputación de los nuevos invasores de la zona
     
Total -47  
Nivel -4 Aunque, en general, los habitantes de la alianza no están contentos trabajando para los magi, es una forma estable de empleo y con ella pueden satisfacer sus necesidades inmediatas, de forma que permanecen en la alianza por su propia conveniencia. No creen que sus amos les ayuden si se meten en líos y no se hacen ilusiones con respecto a su posición en la alianza.

 

MAGI
Glinaur 0
Tadeln 0
Teotimus -30
Narel -30
Familiaridad 0
Total -15
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28/05/2020, 23:45
Narel

Lo tenéis todo también en Alianza, incluido enlace al excel de marras.

 

Espero os guste vuestra nueva Alianza :D

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29/05/2020, 23:20
glinaur

Espero os guste vuestra nueva Alianza :D

Me encanta. Ardo en deseos de tener permiso para acceder al "excel de marras" para echarle un vistazo más a fondo :-)

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29/05/2020, 23:34
Narel

Permiso concedido.

Copie el excel tabla a tabla xD

Lo bueno del excel es que podeis jugar con los numeros si quereis...

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31/05/2020, 15:24
glinaur

Permiso concedido.

Eres un master de Ars Magica Open Source xD Gracias.

Copie el excel tabla a tabla xD

Entiendo tu dolor :-P

Lo bueno del excel es que podeis jugar con los numeros si quereis...

Sí, eso es estupendo. Podría haberlo hecho igualmente con mi propio excel, pero tendría que haber copiado toda la información, es muuucho más cómodo así...

Notas de juego

Por cierto, ¿es mi impresión o la Alianza todavía no tiene nombre?

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31/05/2020, 15:29
Narel

No, no lo tiene y como no deciais nada le estuve dando vueltas el ultimo par de días.
De momento me habia decidido por Karmel Florens.
El Monte Carmelo se consideraba el jardín de galilea y florens hace referencia a ello y a propsperar.
Si quereis otro nombre a mi me da igual.

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31/05/2020, 15:34
glinaur

De momento me habia decidido por Karmel Florens.
El Monte Carmelo se consideraba el jardín de galilea y florens hace referencia a ello y a propsperar.
Si quereis otro nombre a mi me da igual.

Vale, no me lee ni el máster xD

Citándome a mi mismo:

Por cierto, todavía no se ha votado por el nombre de la Alianza. Yo propuse:

1) Sycaminon
2) Caiphas

El primero es el nombre original de Haifa, el segundo es el nombre que le pusieron los cruzados.

Y ahora añadiría:

3) Isfiya
4) Dives Argestes (Generoso, rico + Argestes ─dios romano del viento del sureste, representado como un hombre alado, joven, sin barba, completamente vestido de túnica, y calzando coturnos (calzado romano con suela de corcho), llevando entre sus manos parte de un manto que lo envuelve parcialmente y sobre el cual sostiene entre sus manos una gran cantidad de frutas y granos─).
5) Vulturnus Foedus (Vulturno era el dios romano del viento del este + Liga/asociación/unión)

Y a esto habría que añadir Karmel Florens. Y en un uso rápido del traductor de google, añado Carmelus Umbra Foederis.

En resumen:

1) Sycaminon
2) Caiphas
3) Isfiya
4) Dives Argestes
5) Vulturnus Foedus
6) Karmel Florens
7) Carmelus Umbra Foederis (Umbra)

¿Votamos o algo?

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31/05/2020, 16:07
Narel

Oh, las sensibilidades... :P
Se me pasó por completo ese mensaje. ¿De cuando es?
Por mi votad :)