Partida Rol por web

Asesinato en Puerta de Baldur

Creación de PJs

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24/11/2015, 22:31
[X] Una viajera halfling
Sólo para el director

Procedo a la creación del personaje siguiendo el método de "La Quinta Cofradía de Aventureros":

 


1) RAZA

1a) Raza: mediano halfling.

Incremento de puntuación de Característica. Destreza +2.
Edad. Hasta 150. Alcanzan la madurez física en torno a los 20 años.
Alineamiento. Normalmente, legal bueno.
Tamaño. Media: 3' (90 cm) y 40 lb (20 kg). Tamaño Pequeño.
Velocidad. 25' (8 m).
Rasgos raciales
- Afortunado. Si saco un 1 en una tirada de ataque, habilidad o salvación, vuelvo a tirar y me quedo con el nuevo resultado.
- Valiente. Tengo Ventaja en tiradas de salvación contra quedar asustado.
- Agilidad halfling. Puedo moverme por el espacio de una criatura si su Tamaño es mayor que el mío.
Idiomas. Leo, hablo y escribo la lengua común y la lengua halfling.

1b) Decisiones: Altura media (3'), peso ligero (35 lb), adulta (34 años), alineamiento neutral-bueno.

1c) Subraza: piesligeros.

Incremento de puntuación de Característica. Carisma +1.
Rasgo racial: Sigilo natural. Puedo tratar de ocultarme tras una criatura siempre que su Tamaño sea mayor que el mío.

 


2) CLASE

2a) Clase: bardo.

Puntos de Golpe
- Dado de Golpe: 1d8 por nivel de Bardo.
- PG a nivel 1: 8+CON.
- Mejora de PG por nivel: 1d8+CON (ó 5+CON).
Competencias
- Armadura: armaduras ligeras.
- Armas: armas simples, ballestas de mano, espadas largas, estoques, espadas cortas.
- Herramientas: 3 tipos de instrumentos musicales.
- Salvaciones: Destreza, Carisma.
- Habilidades: 3 cualesquiera.
Equipo
- Un estoque, una espada larga o cualquier arma sencilla.
- Un conjunto de diplomático o un conjunto de entretenedor.
- Un laúd o cualquier otro instrumento musical.
- Una armadura de cuero y una daga.
Rasgos de clase:
- Lanzamiento de conjuros.
Conozco 2 trucos y 4 conjuros de nivel 1. Puedo lanzar 2 conjuros al día. Mi característica de lanzamiento de conjuros es Carisma. La CD de mis conjuros es 8+BC+CAR. Mi modificador de ataque para conjuros es BC+CAR. Mi foco mágico es mi instrumento musical.
- Lanzamiento ritual. Puedo realizar rituales.
- Inspiración bárdica. Con mi música otorgo a una criatura (distinta de mí mismo) +1d6 en una tirada de habilidad, ataque o salvación que realice en los próximos 10 min. Puedo hacer esto CAR veces entre descansos largos. Me cuesta una acción. Ninguna criatura puede beneficiarse de este efecto varias veces a la vez.

2b) Decisiones:
- Tipos de instrumentos con los que soy competente: laúdes, salterios, flautas.
- Habilidades en las que soy competente: Interpretar, Investigar, Persuasión.
- Equipo: bastón [halfling], conjunto de diplomático (cofre, 2 estuches para pergaminos, ropas finas, botella de tinta, cálamo, farol, 2 frascos de aceite, 5 hojas de papel, 1 vial de perfume, lacre, jabón), laúd, armadura de cuero [halfling].
- Trucos conocidos: prestidigitación, ilusión menor.
- Conjuros de nivel 1 conocidos: Risa Espantosa de Tasha, palabra sanadora, dormir, disfrazarse.

 


3) TRASFONDO

3a) Trasfondo: sabio.

Competencias de Habilidad: Arcanos, Historia.
Idiomas: 2 adicionales.
Equipo: botella de tinta negra, pluma, cuchillo pequeño [halfling], carta de un colega muerto (planteando un interrogante al que aún no he sido capaz de hallar respuesta), ropas comunes [halfling], bolsillo, 10 po.
Especialidad: 1 cualquiera.
Rasgo de trasfondo: Investigador. Si no poseo un conocimiento, siempre sé dónde conseguirlo y/o quién puede saberlo.
Rasgo de personalidad: 2 cualesquiera.
Ideal: 1 cualquiera.
Vínculo: 1 cualquiera.
Flaqueza: 1 cualquiera.

3b) Decisiones:
- Idiomas adicionales: élfico, infernal.
- Asunto de la carta: transcripción de una antigua canción-acertijo de las Islas Moonshaes, transmitida por mi maestro Oisin, con anotaciones sobre el posible significado de sus versos.
- Especialidad: investigador.
- Rasgos de personalidad: Habla de una forma peculiar: narrándolo todo y citando poemas antiguos. Se cree más lista que nadie y tiene la lengua muy afilada.
- Ideal: Ansía ser la mejor lutista. (Otro: Las viejas canciones deben transmitirse.)
- Vínculo: Vendió su alma a una criatura llamada «el Diletante». (Otro: Su laúd fue el legado de su difunto maestro, el bardo Oisin.)
- Flaqueza: Arriesgará su vida y la de otros por un antiguo libro olvidado.1

 


4) CARACTERÍSTICAS

Tiradas: 9 (1+4+4), 9 (4+1+4), 12, 9, 13 (1+6+6), 11, 7 (1+2+4), 9, 14, 13 (6+6+1), 7 (1+1+5), 10.
Corrección de 1s: 1 (corregido: 6), 4, 6, 5, 6, 6, 4.
Resultado tiradas corregido: 14, 12, 12, 9, 18, 11, 11, 9, 14, 18, 15.

Resultados:

Tiradas 1-6 Tiradas 7-12
18 (+4) 18 (+4)
14 (+2) 15 (+2)
12 (+1) 14 (+2)
12 (+1) 11 (+0)
11 (+0) 10 (+0)
9 (-1) 9 (-1)

 

Elijo la segunda columna. Distribuyo las puntuaciones del siguiente modo: FUE 9, DES 14, CON 11, INT 15, SAB 10, CAR 18. Con mis bonos raciales queda: FUE 9, DES 16, CON 11, INT 15, SAB 10, CAR 19.2

 


5) FICHA3

Identidad
NOMBRE: Shoshana
RAZA: halfling piesligeros
CLASE: bardo
SEXO: hembra
NIVEL: 1 (PX: 0/300)

Físico
Edad: JOVEN ADULTA (34 años)
Tamaño: PEQUEÑO
Estatura: MEDIANA (3')
Peso: LIGERA (35 lb)
Pelo: BLANCO, LACIO, CORTO, TEÑIDO DE COLORES
Ojos: VERDE MUSGO
Piel: BRONCEADA

Personalidad
Alineamiento: NEUTRAL BUENO
Trasfondo: SABIO (INVESTIGADOR)
RASGOS DE PERSONALIDAD: (1) Habla de una forma peculiar: narrándolo todo y usando poemas antiguos. (2) Se cree más lista que nadie y tiene la lengua muy afilada.
IDEAL: Ansía ser la mejor lutista. (Otro: Las viejas canciones deben transmitirse.)
LAZO: Vendió su alma a una criatura llamada «el Diletante». (Otro: Su laúd fue el legado de su difunto maestro, el bardo Oisin.)
DEFECTO: Arriesgará su vida y la de otros por un antiguo libro olvidado.

Características y TS*
FUE 9 (-1) / TS -1
DES 16 (+3) / TS +5 (BC)
CON 11 (+0) / TS +0
INT 15 (+2) / TS +2
SAB 10 (+0) / TS +0
CAR 19 (+4) TS +6 (BC)
* Valiente: Ventaja en TS vs asustado.

Habilidades
ACROBACIAS: (DES) = +3
ARCANA: (INT) +2 (BC) = +4
ATLETISMO: (FUE) = -1
ENGAÑAR: (CAR) = +4
INTERPRETACIÓN: (CAR) +2 (BC) = +6
INTIMIDACIÓN: (CAR) = +4
INVESTIGACIÓN: (INT) +2 (BC) = +4
TRATO ANIMAL: (SAB) = +0
MEDICINA: (SAB) = +0
NATURALEZA: (SAB) = +0
HISTORIA: (INT) +2 (BC) = +4
JUEGO DE MANOS: (DES) = +3
PERCEPCIÓN: (SAB) = +0
PERSPICACIA: (SAB) = +0
PERSUASIÓN: (CAR) +2 (BC) = +6
RELIGIÓN: (INT) = +2
SIGILO: (DES) = +3
SUPERVIVENCIA: (SAB) = +0

Competencias
BONO DE COMPETENCIA (BC): +2
ARMADURAS: armaduras ligeras
ARMAS: espada larga, armas ligeras, ballesta de mano, estoque, espada corta
UTENSILIOS: laúdes, salterios, flautas
HABILIDADES: Arcanos, Historia, Interpretar, Investigar, Persuasión
VEHÍCULOS: --
LENGUAS: común, halfling, infernal, élfico

Rasgos
Raciales
-AFORTUNADA. (Si saco un 1 en una tirada de ataque, habilidad o salvación, vuelvo a tirar y me quedo con el nuevo resultado.)
-VALIENTE. (Ventaja en tiradas de salvación para evitar asustado.)
-AGILIDAD HALFLING. (Puedo moverme por el espacio de una criatura si su Tamaño es mayor que el mío.)
-SIGILO NATURAL. (Puedo tratar de ocultarme tras una criatura siempre que su Tamaño sea mayor que el mío.)
De clase
-INSPIRACIÓN BÁRDICA. (Con mi música otorgo a una criatura (distinta de mí mismo) +1d6 en una tirada de habilidad, ataque o salvación que realice en los próximos 10 min. Puedo hacer esto CAR veces entre descansos largos. Me cuesta una acción. Ninguna criatura puede beneficiarse de este efecto varias veces a la vez.)
-LANZAMIENTO DE CONJUROS. (Mi foco mágico es mi instrumento musical.)
-LANZAMIENTO RITUAL. (Puedo realizar rituales.)
De trasfondo
-INVESTIGADOR. (Si no poseo un conocimiento, siempre sé dónde conseguirlo y/o quién puede saberlo.)

Magia
Característica de conjuros: CAR (+4)
Bono de ataque de conjuros: +6
CD de conjuros: 14
CONJUROS CONOCIDOS
-Trucos: 2 (prestidigitación, ilusión menor)
-Nivel 1: 4 (disfrazarse, palabra sanadora, dormir, Risa Espantosa de Tasha)
CONJUROS DIARIOS: trucos infinitos, 2/2 (nv1)

Combate
PG: 8/8
DG: 1/1 (d8)
Iniciativa: +3 (DES)
Velocidad: 25'
Inspiración: NO
CA: 3 DES + 0 escudo + 11 armadura = 14
Armadura: armadura de cuero (+11, sin DES máx, permite Sigilo, sin FUE mín)
Ataques:
-BASTÓN: ataque +1, daño 1d6-1 (versátil: 1d8-1 a dos manos), contundente
-DESARMADO: ataque +1, daño 1, contundente

Equipo
DINERO: 10 po
CARGA
-Niveles de carga: normal 0-45 lb / cargado 45-90 / muy cargado 90-135 lb
-Empujar, arrastrar o levantar (FUEx30): 270 lb
CARGADO (56)
-bastón [talla halfling] (4)
-armadura de cuero [talla halfling] (10)
-ropas comunes [talla halfling] (3)
-bolsillo (1)
-cuchillo pequeño [talla halfling] (0)
-cofre (25)4
-estuche para pergaminos [x2] (2)
-ropas finas [talla halfling] (6)
-botella de tinta [1 oz] [x2] (0)
-cálamo (0)
-farol (1)
-frasco de aceite [x2] (2)
-hoja de papel [x5] (0)
-vial de perfume (0)
-lacre (0)
-jabón (0)
-laúd (2)
-pluma (0)
-carta [transcripción hecha por Oisin de una antigua canción-acertijo de las Islas Moonshaes; incluye anotaciones sobre el posible significado de sus versos] (0)
-baratija ["antigua flecha de factura élfica"] (0)

 


6. BARATIJA5

Según la tirada (90) y la tabla de las páginas 160-161, me toca lo siguiente: "Una antigua flecha de factura élfica".

 


Quedo a la espera de tus respuestas y tu visto bueno.

- Tiradas (15)

Notas de juego

Notas:

1) He escogido rasgos, vínculos y flaquezas acordes con el personaje. Espero que no te parezca mal.

2) He creado las puntuaciones de Característica siguiendo el método de La Quinta Cofradía. He tomado las tiradas como iban saliendo. He corregido los 1s en el orden en que salieron. Y sin buscarlo, me ha tocado la lotería. Si prefieres que usemos otro método, dímelo y lo repito.

3) ¿Deseas que use el modelo de ficha que nos has puesto en el perfil? ¿O te vale este, que es el que suelo usar? Creo que es muy sencillo de leer y evita engorrosas tablas.

4) ¿Me permites cambiar el cofre por una mochila? ¡Pesa mucho! Una mochila me vale bien.

5) ¿Puedo coger una baratija (trinket)? En la escena de armado de LQCA no se dice nada, pero el manual lo ofrece.

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25/11/2015, 14:15
Dhago

Notas:

1) He escogido rasgos, vínculos y flaquezas acordes con el personaje. Espero que no te parezca mal.

Están perfectos. 

2) He creado las puntuaciones de Característica siguiendo el método de La Quinta Cofradía. He tomado las tiradas como iban saliendo. He corregido los 1s en el orden en que salieron. Y sin buscarlo, me ha tocado la lotería. Si prefieres que usemos otro método, dímelo y lo repito.

No, están bien como lo has hecho.

3) ¿Deseas que use el modelo de ficha que nos has puesto en el perfil? ¿O te vale este, que es el que suelo usar? Creo que es muy sencillo de leer y evita engorrosas tablas.

Preferiblemente la que puse en el perfil. Es mucho más amable a la vista y ya estoy acostumbrado a ver donde está cada cosa.

4) ¿Me permites cambiar el cofre por una mochila? ¡Pesa mucho! Una mochila me vale bien.

Si, no hay problema.

5) ¿Puedo coger una baratija (trinket)? En la escena de armado de LQCA no se dice nada, pero el manual lo ofrece.

Si, no hay problema.

Notas de juego

El personaje está bien y completo. A esperar al resto nomas.

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25/11/2015, 14:21
[X] Una viajera halfling
Sólo para el director

Usaré tu modelo de ficha, no te preocupes. ¡Genial a todo lo demás!

Personaje CREADO. A esperar a los demás... ¡Y a la aventura!

Notas de juego

Editado. En la pestaña de Ficha (después de la propia ficha) he puesto también la historia y la descripción del personaje. También añadido una descripción pública en la pestaña correspondiente. Por si quieres echarle un ojo.

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30/11/2015, 04:35
[X] Gadryck
Sólo para el director

Bueno, compañero, ya empiezo a decidirme. Aunque creo que tendré que hacer algunos ajustes, pues no todos los puntos encajan perfectos en la historia. Ya te hablaré sobre el tema.

Raza: Semi-Elfo

Profesión: Ladrón

Trasfondo: Vagabundo (aunque todavía estoy tratando de encontrar algo mejor)

 

- Tiradas (12)
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30/11/2015, 04:54
[X] Gadryck
Sólo para el director

La última puede que no sea necesaria, pero así termino con la parte de tiradas. No tengo ni idea que dice el Manual, pero creo que comentaron algo sobre eso en el Off-Topic. Manejalo.

- Tiradas (3)
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30/11/2015, 11:47
Dhago

Notas de juego

Bien con las tiradas, pero recuerda que los 1 se tiran de nuevo.

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30/11/2015, 19:34
Caedwyr
Sólo para el director

Empiezo entonces. Al final me quedo con un clérigo de Helm, en notas te dejo la idea de personaje, para que le eches un vistazo si te apetece (ya lo pondré en le ficha). Humano, y de trasfondo Acólito.

En breve me pondré con las tiradas y demás.

 

 

Notas de juego

Caedwyr (nombre en revisión)

Idea de personaje: Un representante de la fe de Helm (dominio de la Luz), se marchó de Puerta de Baldur siendo apenas un chiquillo proveniente de una familia pobre y desfavorecida, ahora regresa con la intención volver a integrarse por un tiempo en  su lugar de origen y demostrar su valía. Se considera a sí mismo un futuro campeón de la causa para quien el fin a menudo justifica los medios, y que por tanto tiene un lado oscuro: un espíritu vengativo y un gusto excesivo por la violencia justiciera,  junto con un orgullo apenas bajo control. Tanto es así, que pese a su fervor a veces no se cree digno de Helm, pero por alguna razón éste escucha sus plegarias. Pretende viajar de un lugar a otro, consciente de su deber y deseoso de lograr una posición de superioridad para someter al enemigo de la fe. Se muestra implacable con sus enemigos, pero a pesar de todo tiene un gran interés en comprender cómo funcionan las diferentes sociedades que habitan los Reinos, un lugar lleno de oportunidades para ejercer la nobleza de espíritu y que vivirá mejor en orden que bajo la égida del caos. Pese a ese lado oscuro, su carácter es normalmente afable, aunque se vuelve severo cuando se cuestiona la fe (suya o incluso la de otros afines) o presencia injusticias. 

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01/12/2015, 12:43
Caedwyr
Sólo para el director

Bueno, sigo, si hay algo en lo que me equivoque ya me dirás. Voy a hacer las tiradas, según el método que ponen en el armado rápido. 12 tiradas 3d6 en dos columnas (y repitiendo los 1):

Columna 1: 9, 13, 17, 10, 14, 8.

Columna 2: 7, 14, 14, 12, 8, 11. (vaya M)

Parece que me quedo con la columna 1, con ese 17 salvador pero lastrado por ese 8 y ese 9. Cosas que pasan, los he llevado peores, a ver como lo configuro. Al ser humano creo que puedo subir 1 punto dos características, supongo que aumentaré de 17 a 18, y el 13 a 14. A ver que sacrifico con el 8-9: supongo que inteligencia y carisma o destreza, pufff.

- Tiradas (18)
Cargando editor
01/12/2015, 13:50
Aishël
Sólo para el director

Vale. Elijo la primera tanda de tiradas, así que queda así:

16, 9, 11, 11, 12, 18

Más mis bonificadores raciales.

 

- Tiradas (13)
Cargando editor
02/12/2015, 12:43
Dhago

Notas de juego

El humano se puede armar de dos formas:

Una como vos decís, Subiendo 1 punto a 2 características, con lo que ganarías también 1 dote y competencia en 1 habilidad a tu elección.

La otra opción que tenes es subir 1 punto a todas tus características. (Con esto salvarías el 9 y lo llevarías a 10, quedándote una sola habilidad mala que sería el 8 que pasa a 9). Si usas esta opción no tenes disponible ni la dote ni la habilidad.

Cargando editor
02/12/2015, 22:27
[X] Gadryck
Sólo para el director
- Tiradas (6)
Cargando editor
02/12/2015, 22:57
[X] Gadryck
Sólo para el director

Bien, me quedo con la primera tanda de tiradas (de la 1 a la 6). Los resultados serían estos:

Tirada 1: 11

Tirada 2: 13

Tirada 3: 18 (Modificada)

Tirada 4: 13 (Modificada)

Tirada 5: 13 (Modificada 2 Veces)

Tirada 6: 11

Distribución Inicial:

Fuerza: 13/ Destreza: 18 / Constitución: 11/ Inteligencia: 13/ Sabiduría: 11/ Carisma: 13

Modificadores por Raza "Semi - Elfo":

- Aumento de Características: Carisma +2 / Constitución +1 / Sabiduría +1

"Vesatilidad" ( Gana Competencia en 2 Habilidades): Perspicacia - Persuasión

Habilidades de Ladrón: Acrobacias - Atletismo - Investigación - Percepción

Expertice: Percepción - Sigilo

Equipo Inicial: Rapier - Arco Corto - Carcaj - 20 Flechas - 1 Pack de Ladrón

Altura: 1,78 m. (5´ 10) / Peso: 74 kg. (162 lb.)

Decime si falta algo, aparte de Ideal, Vinculo, etc. que todavía los estoy trabajando.

Notas de juego

Está bien, sin problemas. Sigue para adelante.

Te recomiendo que, para que no se te haga tanto lío. Vayas llenando la hoja de personaje en tu perfil, así se te va a hacer más fácil leerla y comprenderla a medida que avanzas en el armado.

Cargando editor
03/12/2015, 02:19
Rotryn

Paso 1: Raza elegida Tiefling

Paso 2. : Profesión elegida: Brujo

Paso 3: Trasfondo

La vida te ha llevado a recorrer mares y lagos sobre un barco o barcaza, conociendo lugares exóticos y extraños.

Habilidades de Competencia: Atletismo y Percepción.
Herramientas: Herramientas de Navegación y 1 vehículo acuático.
Equipamiento: 1 palo de aseguramiento, 20 metros de cuerda, 1 objeto que creas te da suerte, 1 set de ropas comunes, 10 piezas de oro.

Son necesarias 2 cualidades de personalidad, 1 Ideal, 1 vínculo y 1 defecto.

Paso 4: Tiradas y ficha.

Tiradas
11 (12) 14
13 (12) 9 (15)
7 10
12 11
10 15
9 (16) 9

 

En progreso...

- Tiradas (19)

Notas de juego

Para mi mismo:

Características:

Puntos de Daño: 1D8
Puntos de Daño a Nivel 1: 8 + Mod. De Constitución
Puntos de Daño más allá de Nivel 1: 1D8 (o 5) + Mod. De Constitución.

Competencias:

Armaduras: Ligeras.
Armas: Armas Simples.
Herramientas: Ninguna

Tiradas de Salvación: Sabiduría y Carisma
Habilidades: Elegir 2 de la siguiente lista:

Arcana.
Engaño.
Historia.
Intimidación.
Investigación.
Naturaleza.
Religión.

Equipo Inicial:

1 Ballesta ligera y 20 saetas o 1 Arma Simple.
1 Bolsa con componentes de Casteo o 1 concentrador Arcano.
1 Pack de Estudioso o 1 pack de Calabozo.
Armadura de Cuero, 1 Arma Simple y 2 dagas.

A nivel 1 el Warlock tiene un bonificador de competencia de +2 y los Dotes de:

Patrón: A Nivel 1 debe elegir un patrón: Demonio, El Gran Viejo o Vidente (Remitirse al Manual de Jugador para ver los Beneficios)

Pacto de Magia: Por los estudios has aprendido a utilizar magia y a castear. A nivel 1 conoces 2 encantamientos (Cantrip) y 2 hechizos que de nivel 1. Pudiendo prepara 1 solo hechizo a nivel 1 por día. Los hechizos conocidos son iguales que el Hechicero, una vez aprendidos solo puede cambiarse 1 por cada subida de nivel.

La base de casteo del Warlock es Carisma.

Director:

Puedo reordenarlos? ya que no aparece en las instrucciones pero para ser Warlock debo reordenar para priorizar Carisma... que me indica? (Aún con el incremento por ser Tiefling que aún no aplico)

Si es que no se puede, tendría que cambiar la ficha.

Saludos.


DM: Sí, los puntos los distribuís a tu gusto y placer, lo que no se puede hacer es mezclar las puntuaciones de una u otra columna.

Cargando editor
04/12/2015, 07:17
Rotryn
Sólo para el director

Master:

Asi quedarían mis stats (elegí los de la segunda columna y modifique por raza tiefling)

FZA 9
DES 14
CON 15 
INT 11 (12) Tiefling
SAB 10 
CAR 15 (17) Tiefling

 

Esta bien asi?

 

Cargando editor
04/12/2015, 18:19
Caedwyr
Sólo para el director

Al final y para no complicar la cosa, elegí lo de sumar 1 punto a todo y ya está. He puesto unas cuantas cosas, ya me dirás si está bien o si he metido la pata, por ejemplo: ¿ser implacable se puede considerar un defecto, o pongo otro más evidente? Y revisa si el vínculo que puse es válido, es un concepto nuevo para mí.

Me quedan cosas: los de los conjuros divinos generales y de dominio, que está enrevesado de verlo por internet, y lo de las habilidades, que no lo tengo claro. Por ser clérigo he escogido Religión y Perspicacia, y ahí me quedo de momento. 

Si no te importa, algunas cosas las pregunto en público, para liberarte de trabajo.

Cargando editor
05/12/2015, 20:38
Dhago

Lo de implacable puede ser un defecto dependiendo en que sentido te refieras. ¿Es implacable en una discusión? ¿En las peleas? ¿en su fe?

Me quedan cosas: los de los conjuros divinos generales y de dominio, que está enrevesado de verlo por internet, y lo de las habilidades, que no lo tengo claro. Por ser clérigo he escogido Religión y Perspicacia, y ahí me quedo de momento. 

Excelente, en la hoja de personaje pone +2 (que es tu bono de competencia) y sumale el modificador de característica. Creo que te lo explicó la halfling como para que te des idea.

Una vez tengas esos dos, elegí el trasfondo, pero ten en cuenta que, si en tu trasfondo figura Religión o Perspicacia, estos no son acumulables, por lo que tendrías un solo bonificador. (o sea, no tendrías +2+2+mod. característica. Sino solo +2+mod. característica).

En el caso de que suceda esto, fijate en otra habilidad por clase y eligela, así te será más sencillo para el armado del personaje.

 

 

Vi la distribución de puntos y el equipo, está bien, si te trabas con las habilidades me avisas y veo de explicartelo de otra manera. 

Cargando editor
05/12/2015, 20:43
Dhago

Está perfecto.

Vamos con las habilidades ahora, fijate que las que eligas por tu clase (Warlock) no sean las mismas que te aparecen en tu trasfondo, ya que los bonos no son acumulables por competencia. Elige distintas habilidades a las del trasfondo elegido para enriquecer más a tu personaje. 

Cargando editor
05/12/2015, 22:50
Rotryn
Sólo para el director

Si. Por trasfondo tengo competencia en atletismo y percepción. Mientras por brujo tengo en arcana y religión.

A eso te referías?

Cargando editor
06/12/2015, 23:08
Dhago

Exacto.

Al tener esas les sumas tu competencia que es de +2 por ser nivel 1 y el modificador de característica que corresponde. 

Ya casi estas listo con esa distribución, quedarían detalles nada más. 

Cargando editor
07/12/2015, 10:10
Caedwyr
Sólo para el director

Ajá, muchas gracias por la ayuda. Creo que buscaré un defecto más evidente y que de más juego que «implacable», del tipo «orgulloso» o «vanidoso», ya veré. 

Muy buen apunte ese de las habilidades de trasfondo, cambiaré las que tenía elegidas como clérigo para que no se solapen con las del trasfondo acólito. 

Entre tu ayuda y la de Xerbud, voy a ir viento en popa y a toda vela.