Partida Rol por web

Aventura D&D3.5: El sumidero.

Parte 1: Antes de Caer

Cargando editor
19/11/2012, 17:09
[Dungeon Master]

Un grupo de Aventureros llegan al pequeño pueblo de Burek tarde por la noche de una expedición por tierra de otra aventura. La luz de las velas parpadea desde detrás de las puertas y las Ventanas cerradas de casas y tiendas. Dos linternas brillantes iluminan la única posada de Burek, la Esfinge durmiente.

 

Notas de juego

Bienvenidos, denuevo gracias por participar, ahora sean buenos y entren a la posada.

Va ser una noche interesante.

Cargando editor
22/11/2012, 18:01
Terry Saveloy

Terry entra en la posada caminando ayudado por el bastón mas por cansancio que por necesidad y se planta en la barra.

-Muy buenas noches posadero, me gustaría poder comer algo y dormir en una cama caliente, una copa de vino dulce tampoco estaría de mas.

El arcano lleva a la vista algunas pociones y orfebrería reluciente, sus ropas gruesas pero gastadas aun cumplen su función de proteger de la lluvia y el frió.

Cargando editor
22/11/2012, 23:12
Tarek

MAS HIDROMIEL O TENDRE QUE ECHAR LA TABERNA ABAJO, jajajaja.

Desde la esquina en la que estaba sentado el enano se veía bien toda la estancia, tenía controladas las entradas y trazada una via de escape, no le gustaba dejar cabos sueltos. Había que estar preparado para todo, pero la verdad es que en este momento.........TABERNEROOOO¡¡¡, Esa hidromiel............... tal vez esta noche se había pasado con la bebida, pero le apetecía desmadrarse un poco y sin ser malo, era así de escandaloso.

Un desconocido entró en la posada, llamó mi atención, era alguien enigmático, se apoyaba sobre un bastón, y se le veía agotado. Decidí acercarme a investigar, ya lo decía mi abuelo, cuando bebo pierdo los papeles.

Hey, Joven, -le digo al forastero- invito a un trago por noticias del camino.Acabo de darme cuenta, tal vez esté menos bebido de lo que creía, ya estaba buscando noticias, riesgos, aventura......

Cargando editor
23/11/2012, 11:31
Meriasek

Meriasek camino hacia la posada cansado y con ganas de llegar, quizas mas cansado que cualquiera y sin tanta prisa como otros por llegar. La mayoria de la gente al llegar a una posada es cuando se relajan y beben y no tienen mas cosa que hacer que descansar. Un bardo es donde obtiene informacion y trabaja para sacarse un dinero. Bueno, un bardo de renombre lo haria en castillos, pero el aun no ha llegado a esos niveles. Asi pues camino los ultimos pasos cansinos ahorrando energia para despues.
Abrio la puerta y observo todo rapidamente con su mirada analitica.
Se acerco a la barra y pidio una pinta de cerveza. Con ella en la mano fue desplazandose con calma por la posada oyendo un retazo de conversacion por aqui y otro por alli para obtener informacion util.
Una vez hizo esto y consiguio aplacar la sequedad de garganta con la pinta se preparo para narrar alguna historia que pudiese interesar a la concurrencia. Alguna noticia cercana o de algo que les afecte o responda a las preocupaciones que ha detectado en su paseo por la posada o segun se acercaba a esta.

- Tiradas (1)

Motivo: conocimiento de bardo

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+7)=12

Notas de juego

Trato de sacar informacion del lugar.

Por cierto mi bardo es sin instrumento es de usar su voz para narrar historias, de modo que si alguien me ayuda a buscar una foto sin instrumento de alguien que pueda parecer trotamundos genial. Gracias.

Cargando editor
23/11/2012, 11:50
Terry Saveloy

Terry se acerco al enano -Claro, porque no- Dijo sonriente mientras se sentaba -Es de mala educación rechazar una bebida gratis, Soy Terry Saveloy, alquimista ambulante, encantador iniciado y arcano en practicas.-

Cargando editor
23/11/2012, 15:20
Tarek

Encantado, soy Tharek, hijo de Thorin. Y os ofrezco mi mesa.Vaya, creo que no me he equivocado, parece ser más interesante de lo que yo creía. 

Invita a sentarse a Terry. TABERNEROOOO, Traenos una ronda e invita a ese nuevo de allí a que nos acompañe, hoy va a ser un día muyyy interesante.

El tabernero extiende la invitación al recién llegado y trae de vuelta tres jarras de hidromiel, a la espera de que acepte la invitación el nuevo.

Esperemos a ver si se une ese nuevo, mientras tanto cuéntame, que te trae por aquí?  y por cierto, un brindis por este azaroso encuentro. Levanto mi jarra invitando a Terry a brindar.

 

Cargando editor
23/11/2012, 15:37
Terry Saveloy

Terry alza la jarra y la choca con la del enano con energía mientras da el brindis en el idioma enano en honor a su anfitrión.

-Oeí Grôe Rhü- Lo que me trae por aquí es la promesa de un buen descanso tras un largo viaje-

Da un buen trago a la bebida y se limpia la espuma con la manga.

Cargando editor
23/11/2012, 16:09
Tarek

Oeí Grôe Rhü. Tyr quiera que lo encuentres. Y soy un hacha de alquiler, estoy buscando algún patrón para ponerme a su servicio, y también estoy de paso, como tú. Tienes noticias de algún empleador?

Vaya, cuando me he acabado la jarra, creo que no debería beber mucho más, pronto voy a alcanzar mi limite de alcohol en sangre o......... de lo que estoy dispuesto a pagar. Me rio para mis adentros.

Cargando editor
23/11/2012, 16:43
Terry Saveloy

Mmmm.... no, no conozco quien pueda querer un hacha ahora mismo, a mi sin duda me vendría bien un protector por los caminos, aunque no puedo garantizarte una buena paga de momento mas que repartirnos las ganancias de posibles trabajos.

Cargando editor
23/11/2012, 16:45
Tarek

La verdad es que es mejor paga que la que tengo ahora, JAJAJA, La acepto, siempre es bueno ir acompañado por estos lares....

Cargando editor
23/11/2012, 16:55
[Dungeon Master]

Entran a la Esfinge durmiente, encuentran una posada tranquila y silenciosa, ven a una Mujer grande (“gorda”) de más de 50 años con pelo gris, ojos marrones y unas manos duras y callosas como consecuencia de los años de dura vida, presumen que es la dueña de la posada, los recibe amistosamente.

En el bar, solo ven a un hombre sentado, en una cansada y silenciosa contemplación, posiblemente un cliente, parece un peregrino, vestido con túnica verde con el símbolo de alguna orden religiosa (1), escaso pelo marrón y los ojos grisáceos, los evalúa con vago aire de indiferencia y no parece interesarle hablar con nadie que no comparta su rígida fe.

La mujer se presenta, se llama Brenda, les sirve buena comida y bebida, les informa que tiene algunas habitaciones disponibles. Las habitaciones individuales cuestan 8pp por noche; las dobles cuestan 12pp. También les comenta que hay más clientes en la posada, que ya se ha retirado a dormir.

Notas de juego

nota 1: Saber (religión), CD  10.

¿Beberan mas o se retiraran a dormir?

Cargando editor
23/11/2012, 16:57
[Dungeon Master]

Meriasek recuerda, que alguna vez escucho  de la posada La Esfinge durmiente, que fue construida por el predecesor del actual posadero, hace aproximadamente 45 años, poco después de la fundación de la villa.

Cargando editor
23/11/2012, 17:03
Terry Saveloy

Tras tomar el hidromiel que tan amablemente invito el enano y comer algo decide que es buen momento para descansar con la tripa caliente.

Muy bien Tharek hijo de Thorin, creo que iré a descansar un poco, si mañana sigues por aquí podemos hablar mejor de negocios.

Notas de juego

No sabe de religion y se va al sobre.

Cargando editor
23/11/2012, 17:06
Tarek

Espero verte mañana, Terry, comenzaremos nuestras andadas juntos.

Tras abonar las consumiciones, tambien creo oportuno subir y descansar, mañana Tyr dirá.

 

Notas de juego

No se nada de religión, y aprovecho la duerma para irme al curro, que todo es necesario. Xalu2

Cargando editor
24/11/2012, 02:14
Meriasek

Meriasek se da un paseo por la posada observandola. Pocas personas hay en la taberna a estas horas. Observa como un enano le invita a un trago, Meriasek le señala la jarra que tiene pero aun asi se encamina a su encuentro para charlar con ellos. Sin embargo de camino a la mesa observa a un hombre que esta sentado a lo suyo y no parece querer charlar con nadie. Repasa mentalmente sus conocimientos de religion para ver que puede saber de antemano del hombre. Esta en ello cuando ve como los otros dos visitantes se acaban rapidamente la bebida y se retiran a descansar.
Asi pues Meriasek se encamina al hombre religioso para hablar con el.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber religion

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 14(+3)=17 (Exito)

Cargando editor
24/11/2012, 16:25
[Dungeon Master]

Meriasek reconoce la cruz pometada tachonada de brillantes rubíes, inscrita en dos círculos concéntricos, perteneciente a los seguidores de San Cuthbert, al acercarse, observa como el peregrino se levanta, agradece a la posadera y con paso calmado se retira, presumiblemente a sus habitaciones, antes de que el bardo pudiera entablar alguna conversación.

Notas de juego

Olvide mensionarlo, pero esto es informacion que primero sabe el personaje, luego es decision vuestra informar al resto, sobre tus descubrientos.

Cargando editor
24/11/2012, 16:52
[Dungeon Master]

Los aventureros duermen plácidamente en sus cómodas camas, poco después de la media noche un ruido sordo y estrepitoso, que crece rápidamente de volumen, os despierta. A medida que el ruido aumenta, la habitación comienza a templar violentamente. Después, todo cae hacia arriba, los muebles de la habitación son sacudidos hacia el techo como si fueran golpeados por un gigante invisible.
Con un tremendo estrépito, el temblor llega a su fin tan rápido como comenzó. El suelo se tuerce, y se abren grietas a los largo de las paredes. Cuando todo se calma, oís la voz de un hombre pidiendo ayuda a voces desde algún lugar de la posada.

- Tiradas (4)

Motivo: Daño para Jilokasin

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 3

Motivo: Daño para Meriasek

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 6

Motivo: Daño para Tarek

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 2

Motivo: Daño para Terry

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 1

Notas de juego

Todos sufren 2d6 puntos de daño, tiren reflejos con CD 15 para solo recibir la mitad.

El jugador de Jilokasin no se ha reportado a las partidas, por ahora lo trataremos como PNJ los seguirá en la aventura, lo controlare hasta que el dueño se reporte.

Cargando editor
24/11/2012, 16:57
Terry Saveloy

Terry se despierta de golpe cuando todo comienza a caer

AHHHH LA GRAVEDAD SE VOLCÓ AL REVEZ!

Tras un golpe sordo y tras una polvareda se levanta dolorido.

-Oh... mierda... otra vez no...

 

- Tiradas (1)

Motivo: Reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso)

Cargando editor
24/11/2012, 17:57
[PNJ] Jilokasin

Pero que demooooOOOOOoooOOOOoooOOOOoooonios¡¡¡

Decia jilokasin mientras caia, el muy bribon estaba en un placido sueño , pensando en ninfas semidesnudas del bosque acompañadas de buen vino enano, y un temblor le desperto de su profundo sueño

Cual gato que cae panza arriba, se agarro al colchon usandolo precisamente de colchon a su caida ( valga la redundancia jejeje)que amortiguo su caida

Vaya espero no haya sido uno de mis ronquidos, no creo que llegue la fianza con todos estos detrozos

decia mientras se reia para si

- Tiradas (1)

Motivo: ts ref

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+7)=24 (Exito)

Cargando editor
24/11/2012, 18:03
Tarek

Maldición, si es verdad que me pasé anoche. Se mueve toda la habitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............BABOOOOM¡¡¡

 

Que ha pasado ? El enano esta totalmente desorientado y dolorido ¿Que ha sido esto?¿la posada se ha venido abajo?

Sabía yo que alguien la hecharía abajo para conseguir algo de beber, tardan demasiado. Hay alguien por ahí? Necesitan ayuda? Me dirijo en busca de otros supervivientes.

- Tiradas (1)

Motivo: resistir caida

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12(+3)=15 (Exito)

Notas de juego

tomaaaaa mitad de daño.