Explotación |
Aereida |
|
Reserva animal 5120/5150 (F/7) |
|
X |
Bosque 5115/5115 (H/13) |
X |
|
K verde: Ciudad de Kharkonte
A amarilla: Ciudad de Aereida.
A roja: Acuífero sin poseedor.
M roja: Mina sin poseedor.
R roja: Reserva animal sin poseedor.
B roja: Bosque sin poseedor.
Para plantear estrategias, pedir recursos, realizar ataques conjuntos…
Hola. Así en principio, y hasta que empiece la partida, no voy a rolear. Después posiblemente si, que lo hace más entretenido.
Comento....
Yo soy enano con ciudad mercante.
Espero que no hayan más ciudades en la península que nos ha tocado, por lo que posiblemente no haga unidades de combate de momento. ¿Lo ves bien?
De momento no se que más necesitamos concretar.... ¿que tenías pensado hacer tu con tus aldeanos?
Pues yo tengo también Ciudad Mercante. Así que voy a enfocar a mis aldeanos a Recolección y Construcción, poniéndome simplemente una unidad de protección por si algún adelantado decide hacer lo que fuera.
Pero vamos, siendo mercantes no creo que necesitemos de eso por ahora. A mi me gusta ser precavida.
Espero que no se lance nadie a la aventura nada mas empezar, la verdad. Si alguien recluta sera a modo de defensa.
Puesss ok, ¡a potenciar la economía!
El mercado parece que solo vale para hacer carretas para pasarnos recursos, no se si interesara hacerlo nada más empezar. Aunque ya tenemos recursos distintos, yo conseguiré comida y tu no, y tu madera y yo no.
¿Qué raza eres?
Creo que no se puede decir. ¿Máster?
Y no, las carretas sirven para recolectar más material de una vez/recolección, no sólo para comerciar. 50 en vez de 10.
Las carretas también le sirven para transportar recursos de una explotación a su ciudad o a la ciudad del aliado.
Y lo de comerciar interesa en seguida que queramos recolectar tú madera o yo comida. Y, vamos, ambas son necesarias por igual, porque si te falta una por mucho que tengas lo demás no construyes na.
A tu aliado si le puedes decir la raza XD.
Dios. ¿Tardamos 5 turnazos (por distancia)+ 1 (cargar) para enviarnos cosas?
Vale, ya puso que si, así que me ahorro el copy paste de donde había dicho que si se podía XD.
Estoy pensando a ver si renta más potenciar constructores o recolectores....
mmmm ahora voy a ver una peli, luego hago el calculo y te comento XDD.
Pues si, eso parece. Pero es mejor tardar eso que no tener comida o madera XDD. Ahora a buscar agua!!!
Hombre, tenemos ríos bien bonitos al lado cada uno (yo más :DDDDDD). ¿No podemos sacar agua de ellos, máster?
Déjame pensarlo... NO!!!!! Las explotaciones están marcadas en mi mapa secreto y son las que son XDDDD
Entonces humanas sexys y enanos barbudos, buena mezcla XD.
Si, lo del agua dudaba que valiera con esos ríos así sin mas. Pero supongo que puede haber un yacimiento de agua en la península y que no lo veamos de momento ¿no?
Al principio habrá que hacer chozas y para eso vale un solo constructor, porque no se puede reducir el tiempo de construcción. Así que no me hizo falta calcular mucho para ver que nos renta más ahora XD.
Y para las cosas que te valen 3... luego te quedas rápido sin recursos y los tienes sin hacer nada...
Teniendo en cuenta que los recolectores tardan 3 turnos en recolectar de las opciones que tenemos ahora, que están a 1 de distancia de la ciudad, puessss.....
Creo que me haré 1 constructor y 4 recolectores para empezar a hacer chozas y reclutar más aldeanos.
Al final habrá que hacerse una tropa por si nos encontramos animales o bandidos.
Ah, que ya cogiste lo que había puesto como mi elección XD. Pues 1 constructor, 1 guerrero y 3 recolectores.
Para mi ciudad
Y felicidades adelantadas ;)