Ciudad |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Aldeanos |
Unidades |
|
39/500 |
50/500 |
100/500 |
75/500 |
150/500 |
6/10 |
1 |
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
Parado |
|
Aldeano 2 |
Constructor |
Parado |
|
Aldeano 3 |
Recolector |
de T/12 a Ciudad |
2/2 Turnos |
Aldeano 4 |
Recolector |
de U/12 a Ciudad |
3/3 Turnos |
Aldeano 5 |
Unidad |
__________________ |
__________________ |
Aldeano 6 | recolector | Recolectar Impuestos | 1 Turno |
Edificio |
Nivel |
Estado actual |
Tiempo |
Descripcion. |
Ayuntamiento 1 |
1 |
Construido |
0 |
e/16 |
Casa 1 | 1 | Construido | 0 | Casa 1, 1/5 tipos de casa. |
Choza 1 |
1 |
Construido |
0 |
Choza aloja 5/5 aldeanos. V/26 |
choza nº1 |
1 |
Construido |
0 |
Choza aloja 1/5 aldeanos. q/22 |
Mercado 1 |
1 |
Construido |
0 |
0/3 carretas. b/32 |
|
|
|
|
|
Creo que le tengo la mano, ya vere bien.
Separo los aldeanos de esta forma: 2 trabajadores, 2 recolectores y 1 unidad Defensor. Tenemos que pagar la construcción de esta unidad o es gratis y empieza así?
Bueno, 2 trabajadores, uno empieza a construir una choza en la casa ya construida, el otro un mercado.
Envío la unidad defensiva a la mina en S11, mientras que envío uno de los recolectores a explorar a T12 y el otro a U12, cualquier problema que se devuelvan a la ciudad.
Me quedarían así los recursos:
Dinero 35
Agua 100
Comida 50
Madera 75
Metal 150
Por favor, decime si esta bien la distribución o si he cometido algún error. Ahora me pongo a trabajar con la bandera.
EDIT: Bandera
En estos primeros post yo no voy a narrar y voy a centrarme en aclararos dudas y que entendáis bien el funcionamiento de las escenas ciudad, ejercito y las batallas.
Para empezar en la parte texto podéis narrar las acciones.
En la parte notas copiareis esta tabla rellena del modo indicado:
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
|
|
Aldeano 2 |
Constructor |
|
|
Aldeano 3 |
Recolector |
|
|
Aldeano 4 |
Recolector |
|
|
Aldeano 5 |
Unidad |
__________________ |
__________________ |
En acción actual pondréis que realizáis con cada uno, construir, viajar, recolectar…
Construir indicareis el edificio y el nivel al que se construye (Construyendo Torres1)
Viajar indicareis si vais cargados con el número de recursos y el tipo si no vais cargados solo pones viajar. (Viajando 10 madera) (Viajando)
Recolectar indicareis numero de recursos y tipo (Recolectando 10 Madera)
En la parte tiempo pondréis el nº de turnos que quedan para terminar o la casilla adonde viajáis.
En cualquier momento podéis dejar de realizar una acción de construir para hacer otra acción y esta quedara guardada en la tabla de la ciudad con el estado actual y los turnos que le quedan para terminar.
Como veis en ciudad las unidades están tachadas esta escena es solo y exclusiva para las acciones de los Constructores y los recolectores.
Recordar que cuando el director indique fin del turno X (donde x será un número correspondiente al turno) no podrás hacer nada hasta finalizar el turno.En la parte notas copiareis esta tabla rellena del modo indicado:
Turnos 1 abierto
Lo que has posteado esta bien pero fuera de tiempo y tienes que hacerlo como te indico arriba.
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
Construyendo Choza en Casa 1 |
1/1 |
Aldeano 2 |
Constructor |
Construyendo Mercado lvl 1 |
1/5 |
Aldeano 3 |
Recolector |
Viajando a T12 |
1/2 |
Aldeano 4 |
Recolector |
Viajando a U12 |
1/2 |
Aldeano 5 |
Unidad |
__________________ |
__________________ |
Muy bien, perdona que no narre, prometo mañana llenar estos 2 espacios.
Casi estamos solo falta que me indiques las coordenadas donde quieres poner las nuevas construcciones, perdón se me pasó comentarlo antes.
Y a mi si me olvido darme cuenta XD, en las coordenadas q25 la casa, de tal manera que quede alineado con la otra casa y quede un pasillo de 1 de separación, el mercado no se de que tamaño es, que quede en la esquina abajo del ayuntamiento, osea que la esquina inferior izquierda quede en b32.
Ahhhhh mira, hermano, mira! Por fin hemos llegado a la tierra prometida! Aquí en este punto construiremos una ciudad, QUE HARÁ TEMBLAR AL MUNDO, SOLO CON SU NOMBRE!!!... O mejor aun, una ciudad, que hará pagar al mundo! Si, eso suena mejor. Llamare a esta ciudad... Goldingnar, La Temible Puerta a Las Ganancias Eternas! si es un buen nombre, algo corto, pero no hay que complicarlo mucho.
Heh... Hermano, es solo un pequeño valle, con unos caminos de tierra...
Gark: Ah, callate, tu nunca aportas nada, mira! otra prueba de que es el lugar que hemos estado buscando, hasta tenemos un palacio!
Nok: Eso? Eso parece una posada abandonada...
Gark: En serio, tu naciste sin nada de vision! Desde ese palacio gobernaremos! Le llamemos ayuntamiento ante la plebe, al menos hasta que tengamos unos guardias bien fuerte en la puerta, eso levantara la moral del pueblo, les hará pensar que su opinión cuenta! Jejeje, pobres ingenuos.
Nok: Y... y la plebe? donde dormirá?
Gark: A que se yo, que se busquen algo, mira esa esquina, que construyan algo ahí para protegerse... pero después de que limpien mi palacDIGO, El Ayuntamiento. Después, busca a las personas en la caravana que se vean mas inteligentes, necesito consejeros, uno no puede ser rey de ningún lugar sin tener gente a la cual no escuchar sus consejos.
--------
Gark: Hummm, esperaba algo mas de este lugar, pero bueno, a caballo robado no se le miran los dientes hasta venderlo. El ático esta dividido en 2, hará para una buena sala de reuniones y dormitorio real, pero deberé hacer expansiones a estas bastante pronto.
Nok: Hermano, he vuelto, acá están todos los consejeros que me pediste, y otra cosa paso! mientras los trabajadores estaban construyendo unas chozas para pasar la noche, encontramos a unos exploradores enanos! Parece que tienen un reino al noreste, y están buscando otras civilizaciones con las cuales unirse! Hasta les hicimos creer que nosotros somos poderosos!
Gark: En serio? Por fin hiciste algo bien en tu vida! Tendremos que visitarlos urgentemente, un aliado nos vendría de maravillas para poder empezar a venderles basura! Muy bien, presentame a los consejeros.
Nok: Este es O'Kragan, nuestro jefe de obreros, el dice que esta acostumbrado a motivar a los obreros, y dice que hasta trae su propio látigo!
Ya estoy buscando trabajadores, construiremos en dias lo que tardaría unos días menos!
Nok: Este es Keira, se encargara de asuntos exteriores, dice que puede insultar en 6 idiomas diferentes!
No se insultar el elfico, pero pegarles una piña es igual de efectivo.
Nok: Y por ultimo, Sizko, nuestro general! bueno, el único de lo habitantes que sabe pelear... agarrar una espada del lado correcto...
Con migo en la cabeza del ejercito, NADIE pasara! A menos que este dormido.
Gark: Muy bien señores, entonces discutamos sobre los primeros pasos de este Gran Ciudad!
Me olvide que no se pueden editar temas antiguos, bueno, aca dejo el roleo, y de ahora en adelante deberia hacer un pequeño rol usando esos personajes. Queria hacerlo todo con las imagenes de las caras, va a quedar muy largo por ninguna razón buena.
Bien, creo que ya me he aclarado.
Quiero reclutar un aldeano más, que se convertirá en recolector (para empezar a conseguirme dinero). Me cuesta 25 oro.
Quiero que aldeano1, que está sin hacer nada, ayude a aldeano 2 con el mercado (no hará nada, pero bueno...).
Los exploradores, que sigan explorando y que luego vuelvan.
La unidad sigue luchando.
recursos:
dinero: 15/500
agua: 50/500
comida: 100/500
madera: 75/500
metal: 150/500
Aldeanos: 6/10
Unidades: 1
Dime qué más tendría que poner...
Unas dudas del tema Orcos de guerra:
Cita:
Si son la única unidad aliada en combate, ¿qué sucede en ese caso?
¿Realmente tienen que sacar menos de su moral en 1d100? con una moral de 10...
Forma correcta de postear:
Aldeano nº |
Tipo |
Acción actual |
Tiempo. |
Aldeano 1 |
Constructor |
Construyendo Mercado lvl 1 |
3/5 |
Aldeano 2 |
Constructor |
Construyendo Mercado lvl 1 |
3/5 |
Aldeano 3 |
Recolector |
Parado en T/12 |
|
Aldeano 4 |
Recolector |
Parado en U/12 |
|
Aldeano 5 |
Unidad |
__________________ |
__________________ |
Aldeano 6 | recolector | creando | 1 |
Confirmame que esas son las acciones de este turno.
Unas dudas del tema Orcos de guerra:
Cita:
Rabia: Los orcos pueden entrar en estado de rabia cuando el jugador lo desee aumentando su ataque a 10, a partir del segundo turno en estado de rabia el jugador deberá tirar 1d10 cada turno si el resultado es de 1 a 4 la unidad se pondrá a pelear con la unidad aliada más cercana, de 5 a 8 se pondrá a pelear entre sus propios miembros y si es 9 o 10 seguirán peleando con la unidad enemiga o con la unidad enemiga más cercana. Para salir del estado de rabia la unidad deberá sacar en 1d100 por debajo de su moral.
Si son la única unidad aliada en combate, ¿qué sucede en ese caso?¿Realmente tienen que sacar menos de su moral en 1d100? con una moral de 10...
En caso de que la unidad de orcos de batalla sea la unica en combate en la tirada si sale de 1 a 4 se considerara igual que de 5 a 8.
Si tienes que sacar menos de su moral en principio 10 (piensa que con experiencia se puede subir la moral)
No, los recolectores dije que, si llegaban al sitio donde iban y no había nada, que volvieran.
Pero cada cosa a su turno, en el mapa mundi se mueven a razon de 1 casilla por turno, ahora han llegado en los proximos turnos iran volviendo.
Master aclarame que fue lo ultimo que hizo este muchacho bien?.