Partida Rol por web

Battlestar Galactica - First Cylon War 2.0

Arvak Asterion AA6-1 , el rescate.

Cargando editor
27/10/2014, 20:48
Cpt. Robau (BSG Kelvin)
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, y tiro también el misil, ¿o tengo que esperar varios turnos a que se cumpla la distancia y eso?

Cargando editor
28/10/2014, 01:20
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Joder!, joder!, joder!, estamos jodidos y bien jodidos!, Pues no moriré como una llorica, lo pagara caro, Capitán de armamento, coloque otras dos misiles en los tubos. Y dispare los dos primeros cuando los miles de Raiders que se acercan estén a alcance. quiero ver dos boquetes en ese muro de Raiders! Y el resto de armas que no dejen de disparar contra esos Raiders y misiles que se acerquen.
Los Vipers seguir manteniendo el escudo como podáis, centrándoos en los misiles que lleguen y atacando por detrás a los Raiders pesados, seguro que encontramos su punto débil.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Como me toca después de la Kelvin lo pongo ya, que sino quizás mañana no pueda.

Osea 4 nukes en las toberas, cuando los raiders estén a alcance, que seguramente sera ahora por su velocidad le disparo dos, guardándome dos para la mole.
Los vipers de pantallas..

Osea lo único ofensivo son las nukes, lo demás es para defendernos.
Aunque tiro defensa porque los Raiders van justo después de mi, y así adelantamos.

que fallo en la tirada, aunque ya podia haber salido ese resultado jejejejeje

Cargando editor
28/10/2014, 23:22
Cylon

Los primeros escuadrones enemigos en un abrir y cerrar de ojos ya se encuentran en rango de fuego y comienzan a reforzar las primeras filas enemigas para luego regresar en otro ataque mortal pero la Hatsu tomando una decisión desesperada dispara su armamento nuclear contra los Raiders por llegar.

Tan solo un par de misiles basta para abrir un hueco entre las filas enemigas vaporizando instantáneamente cientos de naves Cylon . Ahora el contraataque de las maquinas no será tan temible como se espera porque la cantidad de oponentes se redujo drásticamente. De todas formas las fuerzas coloniales ya tienen demasiado de que preocuparse porque a continuación los Raiders que ya estaban en la zona de conflicto comienzan sus ataques sobre las naves y sus vipers, decenas de misiles salen disparados a la Andromeda, Kelvin y Hatsu mientras que lluvia de metralla acosa los pilotos de Vipers.

Por suerte las defensas de la Hatsu se mantienen firmes en su barrera de fuego contra el enemigo impidiendo el avance y bloqueando los misiles enemigos, pero los vipers de la Hatsu se llevan lo peor al proteger su nave. La desventaja numérica es indudable y por mucha experiencia que tienen los valientes pilotos sus vidas se pierden a granel ante el terrible poder de fuego enemigo.  

- Tiradas (6)

Notas de juego

Vale, y tiro también el misil, ¿o tengo que esperar varios turnos a que se cumpla la distancia y eso?

Para ser justos y que la explosión de la Arvak alcance la Warstar deberás esperar dos turnos más pero la nave enemiga estará al alcance de tus misiles el próximo turno. 

Cito:

Para peor de males las naves cylon tendrán la flota colonial a rango de fuego de cañón el próximo turno. 


Osea lo único ofensivo son las nukes, lo demás es para defendernos.
Aunque tiro defensa porque los Raiders van justo después de mi, y así adelantamos.

Ok, la defensa por adelantado vale si luego no podrás actualizar.


AHORA TOCA
KELVIN    14 (Te toca atacar) 

HATSU    24
RAIDERS    22
VIPER ANDROMEDA    21
MINTAKA    19
ANDROMEDA    18
VIPERS HATSU    18 defienden

H.RAIDERS 16
RAPTORS HATSU 16 regresan a base
KELVIN 14
WARSTAR 1


LOS VIPERS DE LA ANDROMEDA DEBEN DEFENDER. ANDROMEDA Y KELVIN TIREN DEFENSA

 

Cargando editor
29/10/2014, 00:05
DIRECTOR

Notas de juego

Según el conteo que hice en la escena solo desplegaste 4 vipers para escolta de los Raptors. Supongo que esos cuatro son los únicos que defienden? Necesito saber eso para dictar las bajas. : (

Cargando editor
29/10/2014, 02:37
Cylon

Una pequeña porción de Riders se desvía en dirección del grupo de la Orion Mintaka con claras intenciones de darles caza y evitar que lleguen donde está peleando el grupo de la Nazara..

Cargando editor
29/10/2014, 08:52
Andrómeda

Lovett ve como la explosion nuclear vaporiza a cientos de enemigos y sonrie. Nakawaga es joven y brillante pero tambien se nota el tipo de misiones que ha tenido y las naves que dirige. Cualquier comandante de Battlestar, con misiones que pueden llevar meses o incluso años sin tocar un puerto de las Doce Colonias (*) sabe que hay que usar las armas nucleares con mucho tiento. Son un recurso limitado. Aun asi, la situcion es desesperada y la tctica ha funcionado. Un punto para la joven comandante.

Bien hecho, Comandante Nakawaga. Eso nos ayudara a resistir - le dice

Se vuelve hacia su CIC

Concentren el fuego defensivo en cualquier misil con trayectoria de impacto hacia la Andromeda o las otras naves. Concentren los atques de las baterias y los misiles anti-caza contra esos grupos de Raider pesados. Hay que evitar que encuentren un tiro facil contra nosotros. Hay que aguantar, señores. Aguantar como si os fuese la vida en ello.

Que en realidad, es lo que esta ocurriendo.

----------------

Scrubber ve por los controles como un pequeño destacamiento de raiders gira y empieza a perseguir a la Mintaka.

De acuerdo, chicoz. - comenta - Vamoz a darlez una zorprezita.

- Tiradas (3)

Notas de juego

(*) Chorrada que me invento como fluff al post. La idea de mndar un nuke me ha molado :-)

----------------------------------------

Mis vipers (los que no estan en los hangares) estan de escolta a la Mintaka&Co.

Respecto a los raiders con armamento nuclear, mejor tener a todos los raiders/vipers en los hangares o protegiendo a la mintaka (como dos escuadrones mios que si muero acabaran en otra nave (asi Scrubber sigue, aunque parece que esta bastante out).

 Asi que supongo que no necesito tirar por su defensa (y  a lo mejor tengo que tirar defensa dos veces con la andromeda?) Confirmamelo. De momento tiro ataque con ellos ya que interceptan a los raiders que persiguen a la Mintaka en cuanto esten a tiro (que para eso les deje alli)

Ataque Vipers 22
Defensa andromeda 23
Ataque pantalla Andromeda 24

Por ataque pantalla me refiero a atacar para maximizar la defensa de nuestras naves. Es decir, no importa tanto destruir los raiders como evitar que tengan disparos claros, atacar a los que esten a punto de lanzar algo peligroso, etc. Vamos, dar a nuestras naves un bono en defensa o a las suyas un penalizador de ataque. Si esto es una chorrada (que no me extrañaria :-D) pues entonces es un ataque normal a todo lo que se mueva, piense y sea de metal.

Cargando editor
29/10/2014, 20:06
Cylon

Los pilotos de viper de la andromeda hacen lo que pueden pero apenas logran desbandar los grupos pequeños de Raiders Cylon que van en persecución tras el grupo Mintaka. Ellos son lo suficientemente rápidos como para anticipar los ataques de los defensores. Parece que no se puede atacar de la misma forma dos veces a los cylons, de alguna manera están evolucionando su metodología de combate pero de todas formas el enemigo se encuentra mas interesado en dar caza al grupo de naves. Los pilotos de Lovett tendrán otra oportunidad si son pacientes.

Afortunadamente la pantalla de fuego de la Battlestar sigue siendo efectiva al momento de frenar el avance de los Heavy Raiders pero los restantes pronto actuaran tras haber pasado las defensas. Las baterías disparan munición flak y las defensas CIWS no dan a basto entre cientos de objetivos cruzando sobre su área de fuego. Son demasiados para ser abatidos por una sola nave, la superioridad numérica es abrumadora.

- Tiradas (3)

Notas de juego

AHORA TOCA
HATSU    24
RAIDERS    22
VIPER ANDROMEDA    21
MINTAKA    19Con el grupo
ANDROMEDA    18
VIPERS HATSU    18 defienden

H.RAIDERS 16
RAPTORS HATSU 16 regresan a base
KELVIN 14
WARSTAR 1


KELVIN TIRA DEFENSA

Scrubber ahora es pnj. Una verdadera pena. Es un buen personaje.

No deseo tirar defensa por tus viper. Por favor hazlo tu. ;)

Cuidado con los Raiders Cylon. Solo con defensa no los destruyen, ellos siguen allí atacando.

Cargando editor
29/10/2014, 21:01
Andrómeda
Sólo para el director

Notas de juego

Pero si mis pilotos estan con la mintaka... Como es que les atacan? Los raiders acaban de empezar la persecucion (que entiendo que no han llegado entonces)

yo puse el ataque para cuando lleguen. Vamos si estan ya con la mintaka tiro defensa, sin problemas, pero por saber.

respecto a atacar a los riders, yo he puesto mi tirada de ataque :-) (y en el texto concentrandome en los heavy riders) solo que entiendo que la tactica es mas intentar evitar daños a intentar destruirles ya que moriran de todas formas en la explosion. Pero ya digo que si tiene mas sentido intentar matar mas (es decir, es mas efectivo) pues hago eso :-D

Cargando editor
29/10/2014, 23:34
DIRECTOR

Notas de juego

Ves? eso me pasa por postear en el trabajo y ahora hago lio  jajajaj

a ver como arreglo eso...

Pero si mis pilotos estan con la mintaka... Como es que les atacan? Los raiders acaban de empezar la persecucion (que entiendo que no han llegado entonces)

yo puse el ataque para cuando lleguen. Vamos si estan ya con la mintaka tiro defensa, sin problemas, pero por saber.

Tu acción estaría bien. Atacas con los vipers a los raiders que persiguen al grupo Mintaka y estos defienden con éxito. Ahora cambiare el detalle en la narración.

 respecto a atacar a los riders, yo he puesto mi tirada de ataque :-) (y en el texto concentrandome en los heavy riders) solo que entiendo que la tactica es mas intentar evitar daños a intentar destruirles ya que moriran de todas formas en la explosion. Pero ya digo que si tiene mas sentido intentar matar mas (es decir, es mas efectivo) pues hago eso :-D

Tambien agregaré que tu pantalla de fuego se centra en los Raiders Pesados, en eso no hay problema. La pantalla de fuego (flak/CIWS) sirve para mantenerlos a raya. Yo en las narraciones pongo a veces que destruyen algunos pero es meramente narrativo ya que lo importante es atacarles para eliminarles.


Si persiste algún problema dime que lo corrijo. ;) 

Cargando editor
29/10/2014, 23:42
Andrómeda
Sólo para el director

Notas de juego

Tambien agregaré que tu pantalla de fuego se centra en los Raiders Pesados, en eso no hay problema. La pantalla de fuego (flak/CIWS) sirve para mantenerlos a raya. Yo en las narraciones pongo a veces que destruyen algunos pero es meramente narrativo ya que lo importante es atacarles para eliminarles.

 Ah, ok, entonces el 24 en ataque lo uso en cargarme los que pueda (tire 23 en defensa ya asi que usar ataque defensivo es un poco tirar por lo mismo, si entiendo bien)

Cargando editor
29/10/2014, 23:49
DIRECTOR

Notas de juego

Corregido y agregado las tiradas de los h. raiders.

Hay varios que actuaran ahora tras haber superado.

Cargando editor
29/10/2014, 23:52
Cylon

Los pocos Raiders Pesados que evitan la cortina de fuego sobrevuelan las naves coloniales hasta desaparecer del dradis lo que podría significar solo una cosa….

Por el momento hay demasiados enemigos que necesitan atención.

 


 

 La Warstar detiene su avance bruscamente para establecer un punto de defensa estático. Se ubica justo en el límite de fuego de las naves coloniales para continuar desplegando naves y crear un escudo defensivo alrededor. Es indudable que algo están tramando las tostadoras.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Hatsu. Kelvin y Andromeda Tiren Sensores + Tripulación por los H.Raiders

Kelvin adeudas tirar defensa.


AHORA SIGUE
KELVIN 14
HATSU    24
RAIDERS    22
VIPER ANDROMEDA    21
LUEGO SIGUEN
ANDROMEDA    18
VIPERS HATSU    18
H.RAIDERS    16
RAPTORS HATSU    16
KELVIN    14
WARSTAR    1

Cargando editor
30/10/2014, 09:59
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Según el conteo que hice en la escena solo desplegaste 4 vipers para escolta de los Raptors. Supongo que esos cuatro son los únicos que defienden? Necesito saber eso para dictar las bajas. : (

Esos 4 vipers se fueron con los Raptors, pero al regfresar estos, tambien regresaron a la Hatsu.
EL resto de vipers fueron saliendo cada turno, es decir.
han defendido 20-4=16 vipers, pero cuando los raptors regresaron se los 4 vipers se unieron, siendo los vipers el total que tengo, osea 20.

Cargando editor
30/10/2014, 10:01
Andrómeda
- Tiradas (1)

Notas de juego

Chicos, espero que vosotros veais algo

Cargando editor
30/10/2014, 10:08
Cte. Misaki Nakagawa (Hatsu, Kokuro y Takeshi)

Esto se ponía mal, los VIpers de la Hatsu caían uno a uno y no es que tuviera muchos, solo 20, pero eran valientes y no los repondrían, no así como los putos Cylons, que dando aun botón fabricarían 50 unidades estándar para dar mas por culo.
Pero no tenia tiempo para cabrearse, sino para estar concentrada, algo estaba pasando y debía descubrir que era y prepararse para ello, por lo que dijo:- Sensores!, que coño esta pasando?.... y esa Warstar que coño hace? se pregunto en voz alta.

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/10/2014, 12:47
Andrómeda

Sensores!, que coño esta pasando?....

 Estan en un punto ciego del Dradis - respondio Lovett con tranquilidad. Lo malo de luchar contra maquinas era que encontraban diminutos  puntos ciegos incluso con un Dradis triangulado por tres naves - Brinchmann, señale los puntos ciegos combinados como actividad enemiga. XO, fuego a discreccion. Maniobre ligeramente la nave 3 grados en direccion vector 16 para iluminarlos. Haiku, Kelvin, mantengan formacion y escaneen esas areas.

Notas de juego

Pues nada, intento que no tengamos puntos ciegos y protegernos de ataques desde esos puntos.

Cargando editor
30/10/2014, 12:51
Cpt. Robau (BSG Kelvin)
- Tiradas (4)

Notas de juego

¿Si se ha parado quiere decir que ya no puedo usar la táctica del misil?

Defensa: 31
Sensores: 22

Cargando editor
30/10/2014, 13:25
Director

Ok, haremos que decida la suerte. las bajas son las siguientes -- > 2d4+2

por favor has tu la tirada.

Notas de juego

movil

Cargando editor
30/10/2014, 13:28
Director

Chicos, espero que vosotros veais algo

Algunas baterías automáticas CIWS dejaron de funcionar. (algunas=2d6. Tira tu)

Cargando editor
30/10/2014, 13:36
Andrómeda

Lovett esta atenta a la maniobra cuando nota un cuchicheo en dos de sus oficiales de armas

Jenkins, informe de la situacion - dice sin mirarle

Señor - dice uno de los oficiales, nervioso - 7 baterias CWIS dan señales de fallo en el sistema. Quizas pueda recuperarlas co...

No. - Nellie le corta y le mira a los ojos - Quiero identificacion visual en el area de esas baterias. Muestren camaras 7,9,11,13. Creo que tenemos visita. XO, prepare a los marines

- Tiradas (1)

Notas de juego

7 no funcionan (son de las que tengo 514?)

Joder, al final tenia razon con la coña marinera del Episodio 1 y nos estan invadiendo :-D Seran Raiders pilotados por Han Solo?

Pues eso, que creo que nos estan inutilizando las armas o invadiendo. A ver que es