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Battletech

Combate de ejemplo

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01/11/2007, 23:09

Aqui va un primer ejemplo de combate. Espero que sea comprensible.
Pinchando en las imagenes saldran las caracteristicas de los mech implicados.
El combate comienza a largo alcance.
El mech con la defensa mas alta comienza a postear, como la defensa del Dragon es +2 contra la defensa del Archer de +1, comienza el Dragon. Esa misma defensa se debe sumar a los disparos de las armas de los mech, los disparos del Archer tendran un modificador total +3(+1 largo alcance + 2 de la defensa del Dragon) mientras que el Dragon tendra un +2(+1 largo alcance +1 defensa Archer).

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01/11/2007, 23:12
Dragon DRG-1N

El Dragon kuritense detecta al pesado `mech lirano a lo lejos en un pequeño bosque de coniferas. El Archer no sospecha nada, sus movimientos son lentos y pausados. El blindado draco apunta su afuste de misiles y la salva destruye la mayoria de los arboles ademas de dañar superficialmente el blindaje de la enorme maquina lirana. El disparo del cañon automatico de mediano calibre retumba en el valle y destruye parte de la cadera del `mech mancomunado causandole un cojera que lo vuelve mas lento.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d12+1
Motivo: movimiento dragon
Resultado: 1+1=2

Tirada: 1d12
Motivo: AMLA/10
Dificultad: 7
Resultado: 8

Tirada: 1d12
Motivo: CA/5
Dificultad: 6
Resultado: 12

Notas de juego

El Dragon comienza su turno intentando acercarse para evitar los AMLA del Archer. Por ahora disparara a largo alcance hasta la tirada de movimiento del Archer.
su calentamiento sube a 1 por moverse pero como su enfriamiento es -1 por ahora 0.
Se arriesga a disparar y dispara su AMLA y su CA/5 subiendo su calentamiento a 1 (0,5+ 0,5). Los laseres son para corto alcance asi que nada con ellos. Su dificultad para el AMLA es 5( lo que pone en su ficha)+1(largo alcance)+1(defensa del Archer)= Mas de 7.
Sacar un 7 exacto es un fallo ya que el daño seria 0. 7(resultado)-7(ificultad)=0xDaño del arma=0.
Como ha sacado un 8 entonces 1x6=6 daño del AMLA.
El CA/5 ha hecho mas daño, 12-6=6x5=30.
El daño total es 30+6=36. Comparado con el blindaje del Archer es un daño critico (mas de 20 pero menos 40). El primer daño critico es movimiento -1, ademas el daño bja en dos el blindaje, ahora es 8/18/38
El primer turno acaba asi.
Dragon movimineto 2 calor +1.
Archer modificador al movimieto -1 blindaje 8/18/38.

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01/11/2007, 23:41
Archer ARC-2R

El pesado Archer comienza a maniobrar para mantener al `mech kuritano a distancia optima de sus AMLA/20.
Atrae al Dragon a su terreno, abandonando la destruida arboleda y manteniendola entre el kuritano y el. Cuando la maquina del Condominio comienza a detener su movimiento al pasar entre los troncos destruidos, el lirano dispara una enorme salva de misiles que realizando una parabola en el nublado cielo comienzan a caer y destruir lo que queda del bosquecillo ademas de golpear con furia en toda la parte superior del Dragon.
El Mechwarrior lirano muestra una sonrisa cuando ve en la lejania la eyeccion del piloto kuritano....

- Tiradas (3)

Tirada: 1d12-1
Motivo: Movimiento Archer
Dificultad: 2
Resultado: 10-1=9

Tirada: 1d12
Motivo: Disparos de AMLA (1/2)
Dificultad: 8
Resultado: 12

Tirada: 1d12
Motivo: Disparos de AMLA (2/2)
Dificultad: 8
Resultado: 6

Notas de juego

Lo primero tirada de moimiento para evitar el acercamiento del Dragon. 1d12-1(por el daño anterior) contra una dificultad de 2(lo sacado por el `mech kuritano). Por ahora el combate sigue a larga distancia.
Como ha tirado para mantenerse alejado ya ha gastado su enfriamiento (1 heat-1 enfriamiento=0).
Como quiere terminar rapido su combate dispara sus dos AMLA/20 a la vez. Su calor aumenta a 3(1,5+1,5).
La dificultad es 5(ficha, en los amla)+1(larga distancia)+2(defensa Dragon)=8.
Solo uno ha impactado causando 12-8=4x9=36.
Como el blindaje del Dragon es 8/16/32 el `mech kuritense es dejado fuera de combate de inmediato ya que el daño (36) es mayor que el valor de destruido (32).
El Archer acaba con un modificador +3 a sus disparos por calentamiento ademas de las modficaciones anteriores, es mejor que huya antes de cruzarse con la lanza del draco....

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02/11/2007, 13:42
Shinzei Olivares

¡Interesante!. Muy interesante y completo. Veamos. Vas a darle un valor numerico al movimiento, al blindaje y a cada una de las armas. El movimiento, logicamente, se vera restringido conforme se vaya calentando el mech. Normal. ¿Veis?. Cuando yo diga que os pongais radiadores extra, hacedlo. Que llevo yo unos cuantos años modificando mechs. Y, pocas cosas hay peores que quedarse bloqueado en medio de un campo de batalla por recalentamiento. Bueno, ya es igual. Me gusta el sistema de juego. Creo que lo he entendido. Me parece a mi que en un par de jugadas lo tendre controlado por completo.

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02/11/2007, 13:48
John Moore

pues si que parece simple, si y ademas se pueden cascar unos combates antologicos, muy novelados, como los de los libros, tendre que hacer un ensayo o dos pero seguro que lo domino enseguida

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02/11/2007, 13:57
Alter Maxion

Me he perdido un poco pero creo que si disculpais algunas meteduras de pata legendarias durante el juego...al final podre controlarlo..

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02/11/2007, 14:02
John Moore

lo unico que no pillo bien es como modifica las tiradas las habilidades del mechwarrior...

si alguien quiere un ensayo en cuanto el master nos proporcione los datos de criticos, calor (jo, menos mal que me cogi el 6D XDD) y defensa de nuestros mechs yo encantao.

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02/11/2007, 14:09
Shinzei Olivares

Ah. Me uno a esa peticion de ensayo. Nunca esta de mas practicar un poco. Y Dante. Tranquilo. Estoy seguro de que, tarde o temprano, todos fallaremos alguna tirada. Eso no puede evitarse. Bueno. Otra cuestion que se me ocurre. Solo somos cuatro. Yo pensaba que acabariamos siendo ocho. Cuando tengamos el sistema de juego controlado, quiza deberiamos pedir algun jugador mas en el foro.

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02/11/2007, 14:34
John Moore

no ulbar no, somos 5 que uno se ha pedido el wasp y en cuanto a lo de fallaaarr yo seguro que meto la pata tropecientas veces, asi que si quieres que un "federata" te vapulee un poco draco advenedizo (pero de buen rollo eh?) ya sabes donde encontrarme XDD

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02/11/2007, 14:41
Shinzei Olivares

¡Eh!. Pues que me disculpe Imldark. Que no me habia dado yo cuenta. Nada. Es que ni he mirado cuantos eramos. Fallo mio. Y por lo qe respecta a ese combate de prueba, por mi perfecto. Mas aun. Creo que es adecuado que todos hagamos alguno. Y calma. Si seguro que yo tambien me equivoco. Es algo normal. Y, volviendo al otro tema, dire que creo que todavia nos falta un jugador por lo menos. Alguien con un mech ligero, un Commando o un Firestarter. No digo un Panther por que vamos a parecer demasiado Kuritanos. Y somos mercenarios.

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02/11/2007, 14:54
John Moore

y un valkirie? estaria bien (es que yo le tengo querencia, snif snif, jo que recuerdos, que yo lo modifique y le puse un cpp en vez del amla) pero el DJ creo que prefiere un locust (seguro que no quiere mechs "saltarines"). ah por cierto, dante que se me olvidaba, respecto a los PPCs puedes coger el rifleman 4D que es del 3025 y tiene 2 PPCs y 2 Laseres pesados (aunque con solo 15 radiadores las puedes pasar canutas)

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02/11/2007, 15:10

Pues mirando el combate, he modificado los daños, rebajandolos un poco. Puedo preparar las fichas de vuestros mech para que lucheis entre vosotros en partidas de prueba.
Para que veais como se han pasado los datos a este sistema.
Defensa del mech=(4-Pilotaje)+(Mov. andando-2). Asi el Archer era (4-5=-1) + (4-2)= -1+2 =+1.
Movimiento= Cogiendo el Mov. andando 4 como 0 todos los demas Mv. andando son modificadores a una tirada de 1d12, saltar otorga otro +1.
Blindaje= Estructura interna (Tn)+ Blindaje (Tn). Eso da un valor de critico. Para hallar el valor de Leve dividirlo para 2 y para el valor de destruido x2.
Disparo= La habilidad de disparo del mechwarrior con los siguientes mod.
-Misiles +1, Energia -1, Proyectiles 0.
El enfriamiento es radiadores/10 redondeando al mas cercano.
Bueno es un comienzo.

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02/11/2007, 15:21

La ficha del rifleman seria, con un piloto veterano de pilotaje 4/ disparo 4.
Defensa +2. (4-4)+(4-2).
Movimento 1d12+0 (1.0 heat)
Blindaje IE(6)+Blindaje(7.5 redondeando a 8)=14. Asi queda 7/14/28.
Enfriamiento -1.
Armamento Daño/ Alcance/ Calor/ Disparo
CA/5(2) x3/C-L/0.5/4+0=4
Laser pesado(2) x4/C-L/1.0/4-1=3
Laser medio(2) x3/C/0.5/4-1=3

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02/11/2007, 16:32
John Moore

valeee a ver si lo he entendido, mi warhammer 6D con 4/4 de mechwarrior seria:
Defensa (4-4)+(4-2)= +2
Movimiento 1d12+0= 1d12
Blindaje 7 ei+14 blindaje= 21= 10(u 11 aclaramelo)/21/42
enfriamiento 20/10= 2
Daño/alcance/calor/disparo
laseres medios (2) x3/C/0,5/4-1=3
me faltarian los PPCs y los laseres ligeros pero por ahora va bien no?
suposicion: PPCs x5/C-L/1/4-1=3
laser lig. x1/C/0/4-1=3

por cierto tio eres un crack que lo sepas, que el sistema de combate tiene muy buena pinta

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02/11/2007, 19:40
Shinzei Olivares

¿Veis?. Pues por listo. Ahora soy yo el que tiene dudas. Mi duda es la siguiente. ¿Cual es el valor numerico de mi blindaje teniendo en cuenta que su peso es de 8,5 toneladas?. Je,je,je. Esto parece el enunciado de uno de aquellos problemas. Veamos si acierto con la solucion. 8/15/29. ¿Que tal?. ¿He acertado o no?.

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02/11/2007, 19:49
John Moore

pues si no lo he entendido mal es la ei que son 5+9 (al rifleman lo redondea hacia arriba) de blindaje a si que el centurion seria: 7/14/28 (creo...)

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02/11/2007, 20:30
Shinzei Olivares

Creo que lo que necesito saber es el valor numerico de la estructura interna de mi mech. ¿5 o 6?. Me parece que si que va a ser 5. En cuyo caso, si que me sale ese 28.

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02/11/2007, 20:32
John Moore

jo, pues segun mis calculos el wasp tendra 2(o3)/5/10
o 3/6/12 depende del modelo que coga, el shadow hawk 5(o6)/10(u11)/20(o22) o 7(u8)/15(o16)/30(o32) dependiendo del modelo y del redondeo, y el centurion y el rifleman 7/14/28, asi que habra que cuidar al wasp y (quiza al shadow hawk)

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02/11/2007, 20:34
John Moore

la ei es el peso/10 como tienes un mech de 50T pues son 5... si pitagoras no falla (y esos numeros que he dao son si yo he cogido bien el sistema)

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02/11/2007, 20:41
Shinzei Olivares

Desde luego, si esto es asi, habra que cuidar de los mech ligeros por la cuenta que nos trae a todos. Visto los resultados de Genarin, voy a cambiar de opinion. Creo que es necesario que en el grupo haya un Panther. Pero solo si no me equivoco. El Panther era uno de los mechs ligeros mejor blindados, ¿no?. Ademas, cuenta con un potente CPP en su brazo derecho. Pero nada. Si me equivoco en el porcentaje de blindaje del Panther, pensemos en algun otro mech ligero con un buen blindaje. Y ya se que puede ser dificil. ¿Un Striker, quiza?. Creo recordar que era bastante solido.