Partida Rol por web

Battletech

Consideraciones previas para los lanceros

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09/09/2008, 19:35
Director

Por poder se puede, el problema es cuadrarlo con el hecho de que dispongas de caza propio (tal vez una herencia?). Es mas fácil el que hayas sido expulsado con deshonor del ejercito de tu casa/ultima unidad mercenaria ;)

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09/09/2008, 19:39
Jarod "ARROW" Rogers

Vale, me parece lógico. ¿Podría haber quedado huerfano de unidad?. Me explico. Haber participado en una batalla en la que toda la unidad hubiese sido destruida y ser el único que logró salir por los pelos.
Si es así, ¿Sabes de alguna? Como ya te he dicho, la historia de este mundo no es mi fuerte.

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09/09/2008, 19:49
Director

Sí, es posible, espera que te busco alguna que haya sido machacada por los clanes... alguna preferencia de a quien odiar?

Lobos
Jaguares
Osos
Halcones

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09/09/2008, 19:52
Jarod "ARROW" Rogers

A los Osos. Puestos a odiar, prefiero a los osos.

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09/09/2008, 20:09
Director

Notas de juego

Toma nota:

Los Regal Death fueron aniquilados por los Osos en la batalla por Susquehanna en mayo del 3050.

Cita:

Cuando los osos descendieron en el punto acordado en el batchal encontraron que no había nadie esperandoles. Recordando a los Black Omen comenzaron una cacería en la que esperaban poca resistencia. La estrella de combate Bravo entró en Vernaw Woods donde fue emboscada por las unidades de Regal Death. Las minas, trampas y el fuego concentrado consiguiero eliminar a todos los mechs de la estrella menos uno que sobrevivió para ver llegar a las estrellas Alpha y Charlie. A partir de ahí todo fue cuesta arriba para los Regal, ni un solo soldado de los Regal Death sobrevivio al combate. A raiz de esto y tras el comportamiento de los Black Omen, muchos mandos del clan Ghost Bear declararon a las unidades mercenarias como dezgra, y resulta muy raro desde entonces que tomen bondsmen entre los mercenarios.

Evidentemente tu sobreviviste :)

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09/09/2008, 20:56
Jarod "ARROW" Rogers

Bueno, aquí tengo un primer borrador de la historia. Está hecha con prisas porque estoy en el curro. Si hay alguna cagada importante me la dices antes de que la suba a la ficha.

Cita:

Jarod nació en el 3026 en los territorios dominados por la Federación de Soles. Hijo único de una buena familia. Su padre, John Rogers, un valeroso Mechwarrior que murió cuando tenía 10 años peleando contra una lanza de La Mancomunidad de la Lira. Su madre, Eleyne, murió de pena al conocer el destino de su esposo.
El joven Jarod entró en la academia de vuelo, no quería seguir los pasos de su padre, y en poco tiempo se hizo un nombre en la aviación y consiguió poseer su propio caza.
Desafortunadamente para él, ser bueno no bastaba en la Federación de Soles. Y al no tener herencia ni familia viva era puteado por pilotos y comandantes de la nobleza, que le tenían envidia de su habilidad.

En el 3045, durante una batalla contra el condominio de Draconis desobedeció las ordenes de su superior al negarse a abandonar la lucha. El comandante había dado por perdida la batalla y había decidido abandonar a la infantería a su suerte centrándose en salvar a todos los mechs que pudiese.
Jarod se negó a volver a la base y se quedó. Se le confirmaron 6 derribos de cazas enemigos y un mech medio mientras apoyaba a los soldados a que llegaran al punto de extracción. Por desgracia acabó quedándose sin combustible y se estrelló. Fue capturado, pero el comandante de la casa Kurita le dejó marchar al comprovar lo que había hecho.
Al regresar a su unidad fue destituido de sus rangos y espulsado con deshonor por desobedecer las ordenes de un superior.

Fue lo mejor que le pudo pasar. En el 3047 se unió a la compañía mercenaria de los Regal Death donde logró tener su propio escuadrón. Fueron buenos tiempos.
Por desgracia en el 3050 Los Regal Death fueron exterminados por el Clan de los Ghost Bear en la batalla de Susquehanna. Se cree que nadie de la unidad logró sobrevivir.

3051, hace poco que Jarod se ha incorporado a la unidad mercenaria de los Lanceros de Acero, actualmente con contrato para la ManFed. No habla de su pasado y trata de no meterse en problemas. Hace su trabajo correctamente y sus compañeros saben que pueden contar con él para que le cubran sus espaldas. No se ha integrado todavía en el grupo, no ha logrado olvidar a los Regal Death y como acabaron mucho amigos suyos.

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09/09/2008, 21:40
Eric "Ganso" Parson

Rogers, para que lo entiendas mejor tu habilidad de disparo más modificadores es lo que tienes que "superar" con la tirada de 1d12... Te hago una tirada de ejemplo:

 

3 Láseres Medios 2 (valor de disparo) + 1 (mod de distancia) + 4 (mod de defensa)= 7+ (posibilidad de impactar)

 

Según las tiradas impactan 2 láseres medios y la diferencia es el multiplicador de daño que recibe el objetivo. En este caso el daño de un láser es 3, con lo que...

1x3= 3 de daño

3x3= 9 de daño

El caza enemigo recibiría 12 puntos de daño por tu ráfaga de disparos.. muy simple cuando lo hagas unas cuantas veces.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d12
Motivo: 3 Láseres Medios
Dificultad: 7+
Resultados: 8, 2, 10
Exitos: 2

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09/09/2008, 22:03
Director

Un par de cosas:

En el 3036 no es posible un combate entre la Federacion y la Mancomunidad (eran aliados y acababan de ganar la cuarta de sucesión contra el resto de las Grandes Casas).

El mando de un escuadrón de cazas es el equivalente al mando de un batallón de mechs: mandarías 18 cazas y tendrías el rango de mayor, el problema es que los Regal tuvieron como máximo una compañía (6 cazas) con un rango máximo de capitán.

Por lo demás de cine ;)

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10/09/2008, 11:12
Jarod "ARROW" Rogers

Ok. Por eso te la puse antes de subirla a la ficha. Ya está cambiado Mancomunidad de la Lira por Confederación de Capela, y escuadrón por compañia.

Me había puesto Pilotaje 2 y Disparo 3. Pero bueno da igual así pego más.

Creo que ya lo tengo todo, pero unas penúltimas dudillas.
He visto en las reglas que en el primer asalto el que dispara primero dispara simplemente contra la defensa (7 en mi caso, no se si es mucho o poco aunque me parece alta) y luego contra la tirada del oponente. ¿Como va esa tirada?
Y luego los daños y blindajes me parece entenderlo pero por si acaso pregunto. Yo tengo blindaje 7/14/28 si no he entendido mal significa que si me hacen 7 o menos de daño no me hacen nada, si me hacen de 8 a 14 de daño es un daño leve y me quitan uno de blindaje en los 3 números, y si me hacen de 15 a 28 es un critico y me quitan 2 puntos en todos aparte del critico (que son muy divertidos), y si me hacen 29 o más me destruyen.
Pero la cuestión es la suma de daño. ¿Es por cada arma o por cada grupo de armas?

De momento ya está, ahora a pasarme por la oficina de reclutamiento.

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10/09/2008, 11:40
Jarod "ARROW" Rogers

Gracias Eric, creo que ya lo tengo, pero lo mejor es una batalla y así o lo pillo del todo o muero.

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10/09/2008, 14:21
Director

Cita:

He visto en las reglas que en el primer asalto el que dispara primero dispara simplemente contra la defensa (7 en mi caso, no se si es mucho o poco aunque me parece alta) y luego contra la tirada del oponente. ¿Como va esa tirada?

No, esa tirada es para el movimiento (que define el alcance) que en tu caso, al ser piloto, solo se aplica si tu caza y el de tu oponente van en la misma dirección y sentido (uno persigue a otro) en ese caso se tira movimiento contra la tirada de movimiento del oponente (o si es el primer turno contra su defensa). si sacas mas que el oponente consigues tu movimiento (acercarte o alejarte) si no lo consigues se mantiene el alcance.

Las tiradas de disparo siempre van contra una dificultad que es:

La habilidad del piloto con el arma disparada (lo que pone en la ficha) + defensa enemiga + modificadores por alcance + modificadores por daños.

Los daños son como dices y se suma todo el daño producido en todo el asalto de combate y se calcula el efecto:

Tu actúas en un asalto y a partir de ese momento todo el daño que te hagan hasta que vuelvas a actuar se suma y cuando te toca el turno calculas los efectos (es lo primero que tienes que calcular) y después actúas (si sigues vivo) XD

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10/09/2008, 14:41
Jarod "ARROW" Rogers

Cita:

Tu actúas en un asalto y a partir de ese momento todo el daño que te hagan hasta que vuelvas a actuar se suma y cuando te toca el turno calculas los efectos (es lo primero que tienes que calcular) y después actúas (si sigues vivo)

Muy buena apreciación la de si sigues vivo. Los combates no son letales es otra cosa. Y dices que todavía no ha palmado ningún piloto de caza. Eso será porque no ha combatido ¿no?

Unas duda más, ¿si me pongo pilotaje 2 y disparo 3, me cambiaría la defensa?
¿Se pueden hacer maniobras para aumentar tu defensa?

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10/09/2008, 14:46
Director

Notas de juego

La defensa es una relación de:

(velocidad del caza - un factor (en este caso 4)) + (4 - habilidad de pilotaje del piloto).

Al bajar el pilotaje sube la defensa :)

No se pueden hacer maniobras para incrementar la defensa (se supone que en la velocidad del caza ya entra su maniobrabilidad y en el pilotaje la habilidad del piloto en esos lances) pero si un caza oponente se sitúa en tu cola tu defensa es la mitad cuando te dispara ese caza.

En serio, los combates de cazas son menos letales que los de mechs, básicamente porque las defensas de los cazas son muy altas luego el daño causado es mucho menor :)

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10/09/2008, 17:17
Jarod "ARROW" Rogers

Vale. Pues nada lo dicho. Lo dejo como está ahora. Así podré tratar de acertarle a alguién.
Bueno, creo que ya te he acribillado bastante a preguntas. Por mi toy listo para un combate.

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11/09/2008, 23:28
Director

Rescato el post de la elección de naves

Cita:

opcion 1: comprar una Fortress a la ManFed para ello tendríais que vender la Venganza y los cazas y mechs sobrantes para poder costearoslo, ademas se podría modificar para que os quedase con la siguiente configuración:

12 mechs
6 cazas
8 vehiculos
4 pelotones de infanteria
1 lanzadera

Opcion 2: mantener la Venganza y haceros con una Avenger (ademas tened en cuenta que es aerodinamica y que no tiene impulsor interplanetario secundario con el consiguiente dolor de cabeza para los tripulantes/pasajeros)

EDITO: también se podrían transformar hasta 4 de los cubiculos de vehiculos en cubiculos de Mechs ;)
Notas de juego

En ambos casos seguro que se pueden mejorar las naves con perditecnica sin excesivo problema... aunque claro, no dispondriais de ellas durante un tiempo.

Notas de juego

Insisto o lo votáis vosotros o lo decide un dado :)

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11/09/2008, 23:55
Angus Mc Gregor

yo juraría que esto ya lo habíamos hablado.Repito , como dije antes mejor dos naves que una :)

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11/09/2008, 23:56
Garbiel Lonken

creí haber votado ya,pero no veo el post:
Voto por la opción 2,no quiero vender mechs sobrantes porque cada vez que me subo a uno puede ser su último viaje...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

si,vale,procuraré no sacar más 1s pero no es cosa mía,ya sabeis,los hados y los dados son caprichosos ellos
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12/09/2008, 00:00
Director

Copipastead anda:

Avenger

Angus
Garbiel

Notas de juego

por cierto Garbiel tranquilo que el teniente ARROW es de los tuyos, no veas que tiradas en su combate simulado XD

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12/09/2008, 00:59
Garbiel Lonken

no podia ser de otro modo siendo deathstalker,jejejej!!!
la magia de Darky nos persigue ;P

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12/09/2008, 01:41
Eric "Ganso" Parson

Copypasteo

Cita:

La 1 suena bien.