Partida Rol por web

Battletech

Consideraciones previas para los lanceros

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08/09/2008, 18:54
Jarod "ARROW" Rogers

Vale, empieza la retaila de preguntas, te vas a estar acordando de mi hasta en pesadillas.

Empezamos.
Tengo un 12, bien, me parecía que era bueno.
Ahora tengo un pilotaje de 5 y un disparo de 4. Vale eso son los dados que tiro (supongo). En cuanto a esos cuatro -1 que tengo en habilidades me ha parecido ver que son para rebajar las dificultades. Peroooo ¿cuales son las habilidades a las que se las puedo poner?

En cuanto al caza, prefiero uno rápido y maniobrable aunque tenga menos armamento, y si puede ser con bastante combustible.

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08/09/2008, 19:01
Thrush TR-7 (1)

Siempre se tira 1d12 esas habilidades son las dificultades base (a las que hay que añadir o quitar modificadores).

Solo hay dos habilidades: pilotaje y disparo el resto se hace interpretando y de vez en cuando con una tiradita de suerte (1d12) puedes asignar todos los -1 a una de ellas o repartirlos a tu gusto entre las dos.

Lo del caza te lo miro ahora, pero te recomiendo un Trush (el pnj de este post por ejemplo es un Trush con un piloto 3/3)

Notas de juego

Facil, a que si? :D

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08/09/2008, 19:12
Leonard "Payasu"
Sólo para el director

Tirada para el caza:

Con la suerte que tengo sera una delicia pilotar lo que sea.

 Ha mejorado notablemente, triplicando el resultado anterior.

Espero haberlo mandado correctamente ambas tiradas.

 

PD No encuentro la seccion en el foro de escena "Reglamento definitivo ", agradeceria un link. Gracias

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Caza
Resultado: 3

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08/09/2008, 20:04
Director

Las reglas.

Habilidades base: pilotaje 5/disparo 4 tienes dos -1 para usarlos a tu gusto

Caza: cualquier caza aeroespacial ligero de nivel 1 de la EI

Si no sabes muy bien cual coger dime como lo quieres y te pongo una lista para que escojas OJO! lee las reglas antes que las armas no van exactamente como en el battletech original ;)

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09/09/2008, 12:07
Leonard "Payasu"
Sólo para el director

Elijo un Seydlitz Z1 armado con un Laser Pesado velocidad  11/17.

Si no voy muy equivocado tiene una defensa de 8 (4-(pil- 5)+mov (11) -2

Para q son los 2 (-1) q me has dado?

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09/09/2008, 13:47
Director

los -1 son para usarlos en las habilidades, la defensa provisional del Seyditz a la espera de ver como te queda el pilotaje es de 8.

La ficha (a la espera de las habilidades) te quedaria tal que así:

Seyditz

defensa 8+
enfriamiento -1
movimiento 1d12+5
combustible 9 asaltos
blindaje 7/13/26

armamento

laser pesado x4/Q-C-L/1/-1

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09/09/2008, 14:03
Leonard "Payasu"
Sólo para el director

pues los 2 -1 los aplico a pilotaje. Lo importante es q no me den, dar siempre puedo tener suerte. ;)

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09/09/2008, 14:21
Director

Un momento que me he liado, los cazas ligeros tienen un -4 no un -2

la defensa es:

(11-4) + (4-5)= 6

Si te bajas dos a pilotaje te queda en +8

voy a darle la mala noticia a Heinrich (y van dos veces que me lío con sus cazas XD)

Notas de juego

La ficha sería esta:

Seyditz

defensa +8
enfriamiento -1
movimiento 1d12+5
combustible 9 asaltos
blindaje 7/13/26

armamento

laser pesado x4/Q-C-L/1/3+

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09/09/2008, 14:27
Leonard "Payasu"
Sólo para el director

BUA!!!! a esas velocidades y es tan facil darle a un caza....:_________(

Mi ventaja reside en la velocidad.

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09/09/2008, 14:40
Director

Notas de juego

Como tu veas, cuando decidas como queda la ficha me lo dices y te la copipasteo ;)

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09/09/2008, 14:41
Leonard "Payasu"
Sólo para el director

Si la dejo asi, con la defensa 8+ (2 mejoras a pilotaje) continuan acertandome =mente con un 12 si el piloto es como yo de bueno ;)

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09/09/2008, 14:44
Director

Notas de juego

No, un piloto que sea buen tirador (por ejemplo uno con disparo 1) y que dispare armas de energía te acierta a corto alcance sacando un 8, 9, 10, 11 o 12. aunque con un 8 no te causa daños ;)

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09/09/2008, 14:50
Leonard "Payasu"
Sólo para el director

Ahi radica la cosa, tiene q tener disparo 1, espero no encontrarme aun gente así. ;)

Por cierto actualmente el rooster d la unidad es?

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09/09/2008, 18:08
Jarod "ARROW" Rogers

Lo siento debo estar obtuso pero no lo entiendo.
A ver tengo un 5 en pilotar y un 4 en disparar. ¿Con esos cuatro -1 que tengo lo podría dejar en 3 en pilotar y 2 en disparar?
¿No se supone que lo que hago es darle un bono a la tirada del D12 para conseguir la dificultad? Por lo menos eso me ha parecido entender al ver los combates de entrenamiento.

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09/09/2008, 18:30
Director

Los -1 te permiten mejorar las habilidades, cuanto mas baja la habilidad mas probabilidades tienes de impactar a un enemigo y mas difícil es que te den.

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09/09/2008, 18:39
Jarod "ARROW" Rogers

Perdona si te doy la lata pero es que prefiero tenerlo claro ahora para no cagarla luego.

De momento me dejo las habilidades así: Pilotar 2/Disparar 3

Vale ahora cojiendo un ejemplo de La espada y las arañas.

movimiento corto

combustible-1= 14

laseres medios de pulsos -1+ 7defensa= 6

daño1 4x3= 12
daño2 0
daño3 3x3= 9

laseres ligeros AE= pulsos= 6

Tirada: 4d12
Motivo: laseres medios de pulsos
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 6, 9, 2
Exitos: 3

Tirada: 2d12
Motivo: laseres ligeros AE
Dificultad: 6+
Resultados: 5, 1
Exitos: 0

El piloto pone lo siguiente:

Cita:

laseres medios de pulsos -1+ 7defensa= 6

. Eso significa que
el piloto tiene un -1 al disparar los laseres medios de pulsos, y como la defensa del tipo al que dispara es 7 se le queda una dificultad de 6. Despues tira 4d porque tiene 4 laseres. Y luego la diferencia en los exitos se multiplica por el daño que hagan y eso se le resta al blindaje. Y lo que queda es el daño que pasa.

¿Lo he entendido bien?

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09/09/2008, 18:48
Director

Perfectamente, la habilidad final del piloto es -1. La habilidad se modifica según el tipo de arma:
las de energía -1
las de misiles +1
las balisticas 0
los laseres de pulsos de los clanes -2

ademas algunos equipos electrónicos dan modificadores al disparo y a la defensa ;)

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09/09/2008, 18:59
Jarod "ARROW" Rogers

Vaaaalee. Entonces creo que si que lo he pillado. Lo que me falta es saber el daño que hacen las armas. Y cojerle bien el tranquillo a lo de las velocidades y las distancias. Pero creo que a falta de elgir el caza ya podría empezar. En cuanto a lo del caza te lo dejo a tu elección, de mechs aun se algo, pero de aviones voy más perdido.

Otra cosa, me imagino que te hará falta una historia del pj, ¿para qué casa trabajamos? ¿Hay algún sitio de donde no podamos ser?

Como puedes ver te estoy acribillando a preguntas. Cuando te canses me lo dices y paro.

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09/09/2008, 19:19
Director

No podéis ser de los clanes, el resto es campo libre. El contrato actual de la unidad es con la ManFed, y aun le quedan unos meses pero se aceptan contratos de casi cualquier sitio (digamos que si en un momento dado a la mayoría se le ocurre aceptar un contrato de la casa Liao me se de un par de Pjs que desertan pero por lo demás... XD).

Una cosilla importante: estamos en el 3051.

Notas de juego

Otra cosilla te apetece ser teniente?

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09/09/2008, 19:27
Jarod "ARROW" Rogers

Apetecerme me apetece (de hecho ya lei el comentario que pusiste). Pero no me conozco lo suficiente el mundo y su historia como para hacer un buen trabajo. Y prefiero no cagarla. Lo que si que puedo hacer (que ya lo tenía medio pensado) es para la historia del pj, que sea un rango degradado. De hecho si es posible salido de prisión (no por su culpa claro, él era inocente).