Escena para hablar distendidamente sobre cualquier tema
-Los mechs ligeros y medios están jodios.Es imposible ganar a los mayores( no , no lo digo pk me acaben de volar en pedazos :)) aunque yo hubiera sacado dos 12 le habría dado por 6 ( 3 base 2 correr 1 distancia), eso hace un total de 36 sacando la mayor tirada que puedo sacar.Para hacer esas cosquillas al pesado me caliento 2 de disparos y uno de correr y solo me refrigero 2 ergo estoy jodio .
Así pues mi pregunta es :¿Subir la dificultad para dar a un ligero o medio esta descartado?.
La dificultad de dar a esos mechs estriba en que a nada que muevan sube la dificultad de tiro para los atacantes,por tanto,no pares de correr.Piensa además que en el combate de prueba hemos surgido de la nada y te han atacado ya de cerca,pero tú eres más rápido,mueves más y antes que los pesados,por lo general.Si a eso le sumas posibles bonos por cobertura,bosque,etc,tu mech se vuelve mucho mas versatil.
ya ,ya si lo de la cobertura esta muy bien pero tb los pesados la van a tener.En fin seguiré mirando configuraciones pero lo veo difícil
Todavía podemos hacer cambios en los mechs?
Cita:
desde luego. El simulador está para probar estas cosas y ayudaros a encontar vuestro mech ideal.
Confirmo que si eres ligero... no pares de correr!
Los de asalto pueden parecer montañas inamovibles, pero en grupo, gracias a los tableros, podreis rodearlos como los indios a las carretas del oeste y ellos lo tendrán mucho mas dificl. con todo, es lógico que una máquina el doble de armada, de blindada y cara sea mas dificil de destruir.
Yoshi, en un combate 1 vs 1 (asalto vs medio) el asalto tiene todas las de ganar pero si por ejemplo llegan 3 mechs medios y cada uno me hace 20 de daño... vuelo en mil pedazos.
Se necesita una labor en equipo para machacar a un mech de los grandes (esto tenía que haberlo dicho después de la simulación ¿no?) ;o)
Directores, necesitaríamos una aclaración sobre la regla de ponerse a la espalda ya... XD. Yo he comentado alguna posible solución en el SIMULADOR pero estaría bien que os pronunciaseis.
También querría probar a hacer algún ataque físico (alguna que otra patada).
bueno pues visto lo visto volveremos a mi primer amor; el cañón del 20.
(Sugerencia) Creo que sería bueno subir los modificadores de Corto alcance y Largo alcance a +2 y +4 respectivamente. Las posibilidades de impactar están siendo demasiado altas.
--Señores me parece fantástico las conclusiones a las que estamos llegando con el simulador de combate. Esto si que es un simulador!!
--La sugerencia de aumentar el modificador de Corto alcance a +2 y a largo a +4 me parece adecuada pero me gustaría ver un poco más de combate para reafirmar este cambio. Lo hablamos entre directores y avisaremos de todos los cambios a las reglas en un mismo lugar para que no haya líos.
--Yoshi, tal y como has comprobado los mechs pesados y de asalto pueden dar mucha caña, pero no es comparable en ningún caso un mech de asalto de 100 toneladas con uno de 50 toneladas. Lo que dice el sentido común es que el mech medio, si está sólo, salga por patas frente a un mech de asalto y busque la ayuda de otros mechs o embosque al enemigo en una situación favorable para el. Ahora bien imagínate la misma situación pero siendo dos mechs medios de 50 viendo venir al de asalto, ahí la cosa cambia y estaría algo más igualado. La clave contra los "grandes" es ir ablandandolos o combinar el fuego amigo, no te esperes acabar con un mech de asalto en una andanada de un mech medio. De todas formas la forma más fiable de parar a un mech de asalto es... con otro mech de asalto, jeje...
--Hacer más difícil el disparar a la espalda de otro mech no me parece buena idea. A no ser que el piloto enemigo sea un as pilotando no debería ser extremadamente difícil acertar a la espalda si estás físicamente situado a su espalda, bastante le habrá costado ya al otro mech situarse en esa posición arriesgándose a recibir todo el armamento del enemigo como para que le sea muy difícil acertar. De hecho es una de las ventajas de los mechs más rápidos el que puedan maniobrar mejor y llegar rápido al punto crítico del enemigo, su espalda. El proceso podría ser así:
Si en mi turno consigo llegar a la casilla de la espalda de un enemigo hago una tirada de 1d12, a la tirada le resto mi dificultad de pilotaje y el resultado queda apuntado en mi post. Efectúo los disparos con normalidad y al determinar el daño acumulado anoto "apuntando a la espalda" o algo así.
Cuando le toque el turno al mech que ha sido objetivo de nuestros disparos tira 1d12 a la tirada le resta su dificultad de pilotaje, si ha sido menor que el resultado del atacante el daño queda duplicado si es mayor recibe el daño normalmente ya que gracias a su habilidad de pilotaje ha conseguido evitar impactos por la espalda.
Ejemplo: Yoshi llega como el rayo a la espalda de Condor y pretende encajarle los disparos por la espalda. Tira 1d12 y saca un 8, como su tirada de dificultad de pilotaje es +3 el resultado de su tirada enfrentada es 5. Yoshi resuelve sus disparos con normalidad y saca un daño acumulado de 16 anotando "a la espalda".
En su turno Condor antes que nada realiza su tirada, saca un 6 y resta su pilotaje resultando un 3 por lo que no consigue evitar que el daño que ha sufrido por la espalda realize un destrozo brutal de 32 puntos siendo un crítico.
Qué tal véis el sistema? alguna propuesta diferente?
PD: Perdonad el tocho-post :)
Realmente esa era la interpretación que yo le había dado al leer "tirada enfrentada".
Me parece buena idea; porque depende de lo bueno que sea el otro mech pilotando, para agarrarle por la espalda o no.
Hombre es una forma de verlo, pero lo bueno que tenía este sistema era que en tu turno lo dejabas todo arreglado y no tenías que esperar a ver si el mech había sido destruido por tu compañero o no...
En el curro he estado calentandome el tarro y he pensado otra forma que puede quedar más o menos correcta:
Colocarse en la espalda: Chequeo de pilotaje con dificultad igual a [Pilotaje + Valor de movimiento andando del mech rival]
Había empezado a pensar en poner un valor fijo a cada mech según su peso y luego caí en que la movilidad de cada uno venía representada en sus Puntos de movimiento. Con lo que un piloto con Pilotaje 4+ podría pillarle la espalda a un Mech de asalto con 3 PM andando con un 7+, pero el mismo piloto intentando pillarle la espalda a un Mech ligero con 7 PM andando debería conseguir un 11+. Creo que es sencillo y funcional y también habría que poner algún penalizador si no se consigue la maniobra.
Cita:
En su turno Condor antes que nada realiza su tirada, saca un 6 y resta su pilotaje resultando un 3 por lo que no consigue evitar que el daño que ha sufrido por la espalda realize un destrozo brutal de 32 puntos siendo un crítico.
Esto sería lo más correcto, pero realmente no es práctico.
Ejemplo: Karla, Condor y Yoshi se enfrentan a otros 3 mechs enemigos (Yoshi, Condor y Karla actuan antes por sus habilidad de pilotaje).
Yoshi actua antes intentando pillar la espalda de un enemigo, tras sus disparos resulta que si le pilla la espalda el mech enemigo resultaría destruido, pero si no se la pilla solo sufre un crítico.
Después actua Condor, y aquí empieza el problema si no remata al mech al que ha atacado Yoshi puede darse el caso de que no le pille la espalda y quede en pie.
Tenemos que buscar una manera de que los turnos queden finiquitados sin posibildad de "a ver que pasará".
Y no se podría incluir también de alguna manera la habilidad de pilotaje del rival??
Creo que sería interesante y más realista que dependa de factores como lo bien que pilota tu contrincante...
Y así evitaríamos el tener que solucionarlo en dos turnos (como bien dice Condor)
Soy novato así que me limito a lanzar ideas sin ton ni son, por si pueden servir para algo...
-la solución de cóndor para pillar la espalda me parece bastante buena.
-Hombre no pretendo ir derribando pesados con un medio todo el rato pero debería haber una posibilidad por remota que fuera y como expuse anteriormente ahora mismo no la hay.
-Luego como pregunta si tengo 11 radiadores refrigero 1,5? 11/10= 1,1
Pues he estado pensando en la forma.. veamos que saldría.
[Movimiento andando del mech +/- diferencias de pilotaje] Ejemplo:
Karla intenta pillar la espalda a Condor, la capacidad de movimiento del IMP-2E es de 3, la diferencia de pilotajes de Condor (3+) y de Karla (4+) es de +1 a favor de Condor con lo que la dificultad sería 4+
Sigue siendo demasiado facil y no se tiene en cuenta el mech que uno pilota, aparte que no se deberían de saber las habilidades del contrario, en el caso de enfrentarnos a PNJs.
En definitiva creo que para evitar complicar demasiado las cosas yo voto por la primera opción que he dado:
Colocarse en la espalda: Chequeo de pilotaje con dificultad igual a [Pilotaje + Valor de movimiento andando del mech rival]
Cita:
No, refrigeras 1. A la hora de calcular el poder de refrigeración de un mech hay que redondear en base 0'5. Ejemplo:
11 radiadores/10)= 1'1 [está más cerca de 1 que de 1'5] => 1 de refrigeración
18 radiadores/10)= 1'8 [está más cerca de 2 que de 1'5] => 2 de refrigeración
etc...
Esto es para simplificar y hacer las cosas más sencillas. Y, sí, lo se... tener 20 radiadores es perder dos toneladas de gratis, para eso están las modificaciones... ;o)
yo tb voto por la primera solución
sigo con mis preguntitas para cuantos disparos da una tonelada de municion?
Según el arma, se más explicito... aunque algo has comentado antes de un CA 20 ¿no?
CA 20 (5 disparos por tonelada)
CA 10 (10 por Ton)
CA 5 (20 por Ton)
CA 2 (45 por Ton)
Amla 20 (6 disparos por tonelada)
Amla 15 (8 por Ton)
Amla 10 (12 por Ton)
Amla 5 (24 por Ton)
Amca 6 (15 disparos por tonelada)
Amca 4 (25 por Ton)
Amca 2 (50 por Ton)
Joder Condor, eres una enciclopedia andante. De mayor quiero ser como tu... ;o)
asias petete quiero decir condor :)