Partida Rol por web

Cae la tormenta

Escena 2: Sin problemas, colega

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03/09/2015, 02:26
Gamemaster

Casi inmediatamente, una bola de electricidad estalla al lado de los vigilantes del tercer piso. Los aturdidos centinelas casi no tienen tiempo de reaccionar mientras Hayate aparece de la nada y dispara una ráfaga de su AK97 contra ellos, derribando a uno y dejando muy malherido a sus compañero…

Notas de juego

@Hayate: te he puesto una casilla separada de los orkos porque sino hubieses tenido un -3 a la tirada anterior por usar un arma de proyectiles en cuerpo a cuerpo…

Iniciativa (MAPA)

[26] Catapult (8/11F)

[21] Hayate

[20] Sr Muerte

[18] Sav

[18] Gabriel (astral)

[10] Pandillero 10 (alerta)

[8] Orfebre (dentro del MTC Fly-Spy)

[7] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8F]

[2] Encina

[0] Resto Pandilleros (nº 7: -12F, muerto; nº8: -8F, -1 a todas las tiradas 1 round)

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03/09/2015, 14:28
Señor Muerte

Con la vista fija en los dos orcos de la puerta y el fusil de asalto preparado, observo como el enlace del arma empieza a mostrarme información. No me preocupa la distancia, ni la munición, ahora no son problema. Elijo el que tengo justo delante, ajusto la puntería para que las marcas queden centradas en su pecho, y espero.

Y de repente empieza la acción. Por fin, empezaba a pensar que nos iríamos de aquí sin disparar a nadie.

Disparo una ráfaga corta, pero no me dejo llevar y me preparo para la siguiente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción simple: Disparo en modo en BF, 3 balas

Acción simple: apuntar (al mismo o al otro objetivo, depende de lo tocado que quede), para no acumular retroceso

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04/09/2015, 00:13
Gamemaster

Las balas del Señor Muerte golpean al pandillero que tiene enfrente, haciéndolo caer entre los cubos de basura de manera muy poco digna, aunque todavía se mueve. 

Sav, por su parte, se acerca caminando desde detrás de la furgoneta como si estuviese en un desfile para descerrajar un disparo de su escopeta Enfield. Esa arma de guerra se muestra igual que su portador: brutalmente eficaz, al volarle media cara al orko que momentos antes intentaba distinguir si aquel artefacto que había visto en la ventana cercana era, efectivamente, uno de los drones de Orfebre. El troll, satisfecho, mira alrededor mientras busca nuevos objetivos

Justo después, la forma fantasmal de Gabriel se manifiesta en el lado opuesto de la recepción del hotel mientras grita “¡¡Esto es una Redada, todo el mundo al suelo!!". Uno de los orkos cercanos parece dudar momentáneamente, pero el otro no parece especialmente preocupado. O quizás es que es demasiado estúpido para asustarse…

El enano que gestiona el hotel reacciona más rápido de lo esperado. Golpea un botón de cierre automático de la cabina de seguridad y saca una escopeta de debajo del mostrador para a continuación tirarse al suelo para evitar ser víctima de la ocasional bala perdida.

El orko del patio que previamente ha disparado al dron, cambia de objetivo y ve a Catapult en el borde de la barandilla del tercer piso, apunta con la calma de un asesino nato y dispara. El tiro sale de la pistola del orko acompañado de abundante humo negro. Sin entender muy bien lo que ha pasado, el orko sale disparado en dirección a las escaleras de subida de la esquina noreste del motel...

- Tiradas (7)

Notas de juego

@Todos: He colocado al mánager del hotel en las iniciativas, que lo había olvidado. Cuando te hacen en un mismo ataque una cantidad de casillas iguales o mayores que tu límite físico, te derriban. Así que eso es lo que le pasa al pandillero 5, que se lleva 14-6= 8F de daños. 

El pandillero 2 se lleva 17-5= 12 daños y está fuera de combate.

El pandillero 10 está, obviamente, en el piso 1, no al lado de Catapult.

@Sav: en la quinta edición, ningún arma puede disparar más de una vez por ronda (esto es nuevo respecto a las anteriores ediciones). Así que digamos que la siguiente acción simple la gastas igual que el Señor Muerte en apuntar al siguiente enemigo más cercano (es decir, el pandillero 6).

@Catapult: ya sabes, tira para esquivar (Reacción+Intuición). Si no sacas ningún éxito, te resistes con Cuerpo+Armadura-1 (por la penetración de la pistola).

Los resaltados en negrita pueden actuar, como antes, en cualquier orden y yo describo las consecuencias en el orden adecuado.

 

Iniciativa (MAPA)

[26] Catapult (8/11F)

[21] Hayate

[20] Sr Muerte

[18] Sav

[18] Gabriel (astral)

[12] Mánager del hotel

[10] Pandillero 10

[8] Orfebre (dentro del MTC Fly-Spy)

[7] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8F]

[2] Encina

[0] Resto Pandilleros (nº 2, 7,: -12F, muertos; nº8: -8F, -1 a todas las tiradas 1 round; nº5: -8F, derribado)

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04/09/2015, 14:04
"Catapult" Arturo Rivera De Los Santos

Mierda porque nada puede salir como se espera no quería victimas y ahora vamos a dejar un reguero de muertos, esto no es bueno para el negocio. Susurro para mí, pero lo suficientemente fuerte para que Encina me escuche.

Después el cuchillo de combate vuela directo hacia mí enemigo mientras invoco el poder de los antiguos guerreros mayas para que guien mi lanzamiento.

- Tiradas (2)

Notas de juego

hechicería 6 + 6 de magia -2 mantener invisivilidad- 1 por daños= 9 dados

hechizo fling energía 6 drain 4 asique nada de fatiga ( si no ecuerdo mal, sigo sin manuales, los modificadores por heridas no se aplicaban al daño y la fatiga, si no para curarme en salud lo lanzo a energía 5 y así los los 3 de drain los compro

el cuchillo de combate hace fue +2 F en este caso fue= energía del conjuro 6+2=8 +5 exitos(-su esquiva) y -3 a la armadura.

al orco que queda.

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04/09/2015, 18:53
Gamemaster

Notas de juego

@Catapult: tienes que tirar por Sistema Sensible también, no?

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04/09/2015, 23:56
Luis "Orfebre" Campos
Sólo para el director

Notas de juego

¿Antes de sustraer 10 no deberíamos actuar el resto? El manual dice en las páginas 159-160: "Cada jugador puede actuar durante el primer pase de iniciativa (en orden determinado por su puntuación de iniciativa). Al final de cada pase de iniciativa el GM sustrae 10 de la iniciativa de todos los personajes. Los personajes con una iniciativa mayor de 0 (después de sustraer) vuelven a actuar durante el segundo pase de iniciativa. Este proceso se repite hasta que todos los personajes tienen iniciativa de 0 o menos, el turno acaba o el combate acaba."

Además añade "Un personaje con una iniciativa de 0 o menos sólo puede tomar una acción gratuíta/libre durante un pase de iniciativa". De lo que se entiende que todos deberíamos actuar antes de que los que han actuado vuelvan a hacerlo, y que aún en esos pases de iniciativa podríamos hacer una free action.

GM edit: upps, pues tienes toda la razón. Las iniciativas funcionan un poco distinto de la 4ª edición. Y de la 3ª, que era más parecida a esta...

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05/09/2015, 03:18
Gamemaster

Notas de juego

@Todos: como podéis ver, había un error con la iniciativa. Turno de Orfebre y sus drones y de la pequeña Encina ;D

A los que habíais posteado os he dejado vuestro post sólo para vosotros por si queréis corta-pegarlo cuando os vuelva a tocar.

@Encina: si no me dices nada sigo las instrucciones que me has dado de sacar el arma y cubrirte en la esquina del corredor. Aunque te sobran acciones y puedes dispararle a alguien si quieres. Así que tú dirás.

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05/09/2015, 11:47
Luis "Orfebre" Campos

Orfebre observa por el rabillo del ojo del Fly-Spy la información presentada en el feed visual. Le indica que uno de sus rotodrones, el que va armado con una subametralladora, ha recibido daños estructurales. Orfebre salta desde el Fly-Spy al rotodrone no dañado. Espera que el rotodrone dañado pueda vengarse de forma autónoma gracias al autosoft que está corriendo de manera compartida para su modelo de arma, una SCK model 100. A menos que el segundo rotodrone pueda matarlo antes con el disparo que está ejecutando.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si los drones tienen un monitor de daño de 6 + BODY/2 mi Roto-Drone 1 tiene 8-5 del daño que ha recibido= 3. Está jodidillo, espero que pueda vengarse del orko sin mayores daños.

El capítulo de drone rigging, pag. 266 dice que si ya estás en VR, saltar de drone en drone es una acción simple. No sé si debería poner alguna penalización de ruido: entre 100 y 1000 metros es un nivel de ruido, pero creo que mi RCC tenía buena reducción de ruido

Si tengo el autosoft que sí pude comprar corriendo en el RCC con sharing para ese tipo de arma, mi RCC que tiene device rating 5 se quedaría en noise reduction 4. ¿Necesito hacer algo más para que el dron dañado ataque de forma autónoma?

Creo que para disparar saltado en el dron con la cavalier deputy tendría que tirar Gunnery + Logic [Sensor] o [Accuracy] (creo que se puede elegir) (pag 184). Como el sensor es 3 y la accuracy del arma es 6, me quedo con lo segundo (a menos que las reglas no sean como las entiendo). Tiro 11 dados y me quedo con 6 (o 3) éxitos. Dispara en semi-auto. ¿Necesitas que tire algo más?

GM edit: Teóricamente tienes que lanzar Percepción + Intuición [Sensor] -3 por señal(al intentar detectar a un metahumano) + 2 si usas Hot VR vs Infiltración+Agilidad del objetivo para detectarlo antes de disparar. Esto es una acción simple y disparar el drone es otra simple. Yo ya he sacado 1 éxito en el test de defensa. Los éxitos netos se usan como bonificador a la tirada. Así que vuelve a tirar los éxitos netos como dados extra a tu tirada, si los sacas (Active Targeting, pág 184 del manual)

Teóricamente para ordenar un drone es tienes que usar la acción simple de la Matriz: mandar mensaje. Pero como el Rotodrone 1 es un drone de combate, vamos a asumir que si lo atacan es suficientemente autónomo para defenderse. El problema es que para detectar al orko 10 en cuestión, el drone tira Pilot+Clearsight [Sensor]. Como te pegaron el palo con el programa y no lo tienes instalado, tendrías que tirar Pilot (-1 por defaulting), es decir 2 dados. Como tienes que detectar a un orko, son -3 dados así que básicamente el drone dañado se para sin encontrar blanco alguno.

Cualquier duda, al off-topic.

 

Decatonkeil edit: Como ya he gastado una acción simple en saltar al rotodrone (he saltado al de la cavalier, el que no ha sido golpeado... creo. Es el que no pifió en la tirada de sneaking) sólo me quedaría la tirada para apuntarle, es decir: Percepción + Intuición [Sensor] -3 por señal(al intentar detectar a un metahumano) (no añado el +2 de hot-sim porque parece peligroso...). No voy a usar la acción libre porque no hay ninguna que me convenga en esta situación... Mierda de tirada :P

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05/09/2015, 12:55
"Catapult" Arturo Rivera De Los Santos
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo 8 dados de voluntad y compro exitos que necesito mientras tenga el incrementar will activo no me afecta la desventaja por la compra automática.

GM: ok, entendido

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08/09/2015, 00:12
Encina
Sólo para el director

Gasto todas las acciones que pueda para apuntar lo mejor posible. Apoyo sobre la esquina para mejorar la puntería y disparo en el turno siguiente si fuera necesario. Buesco el objetivo más claro. El que menos posibilidades de darle a ún amigo. Prefiero fallar que darle a un compi.

Gracias DJ.

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08/09/2015, 02:09
Encina

La muchacha saca su pistola y se parapeta en la mejor cobertura que pueda encontrar. Queda en la escalera, en la esquina más cercana a los enemigos, para que la proteja lo mejor posible. Apunta y dispara con los ojos cerrados...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Siguiendo instrucciones del jugador...

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08/09/2015, 02:32
Gamemaster

Aunque el orko que es su objetivo tropieza patéticamente y cae al suelo intentando evitar convertirse en el blanco del drone de Orfebre, la figura de éste confunde al artefacto, que mueve su arma en todas direcciones sin conseguir detectar al orko.

El otro drone, sin el software necesario, permanece inmóvil flotando sobre el tejado del motel.

El disparo de Encina da en el blanco, pero la armadura y constitución del pandillero absorben al mayor parte del daño...

Notas de juego

@Encina: 7F +2 éxitos= 9F (-5 éxitos del orko)= 4F de daño. Se han visto disparos peores ;D

@Todos: ahora sí restamos 10 a todas las iniciativas y le toca a los que están en negrita. Recuerdo a todos que ponerse a cubierto es una acción simple, así que por ejemplo @Sav tendría que gastar una de ellas para ponerse cubrirse tras los cubos de basura.

Iniciativa (MAPA)

[16] Catapult (8/11F)

[11] Hayate

[10] Sr Muerte

[8] Sav

[8] Gabriel (astral)

[2] Mánager del hotel

[0] Pandillero 10

[0] Orfebre (dentro del MTC Fly-Spy)

[0] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8F]

[0] Encina

[0] Resto Pandilleros (nº8: -8F, -1 a todas las tiradas 1 round; nº5: -8F, derribado; nº9: -4F; nº10: derribado)

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08/09/2015, 10:50
Sav

Sin dejar de apuntar a mi objetivo avanzo hasta situarme en un lado de la puerta para a continuación abrir fuego contra el Orko (6).

Una vez efectuado el disparo me cubro con la pared del edificio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mapa

GM edit: prefiero que me digas la casilla a la que te mueves en vez de poner el mapa, pero me queda claro así también. Es por no confundir al resto de los jugadores ya que estamos posteando en cualquier orden aunque las acciones tienen lugar por orden de iniciativa. Gracias.

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08/09/2015, 12:50
Shiro "Hayate" Kurita

Desde mi posición, cambio de objetivo apuntando con mi Ak al orko que yace sacudiéndose por espasmos a causa del ataque combinado que ha sufrido.
Las secas toses de mi Ak, logran terminar con su sufrimiento.
Es entonces cuando empiezo a moverme hacia mis compañeros Catapult y Encina. Y mientras avanzo digo.

No perdamos de vista el objetivo. Creo que es un buen momento para intentar hacernos con ese commlink antes de que lleguen refuerzos enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Seis éxitos ametrallando a Orko 8 que ya esta tocado y electrocutado.

Acción simple disparar
Acción libre correr hacia mis compañeros.

GM: he editado para que se vea la tirada y quede todo más limpio.

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09/09/2015, 20:34
Gabriel

Gabriel observo la escena, tal y como había sospechado, sus compañeros eran mas que capaces de hacer frente a la oposición que tenian enfrente, consistente en poco mas que una panda de pandilleros orcos, aunque quizás lo mas preocupante es que alguno estuviera hasta arriba de Novacoca y fuera un berserker.

Con un asentimiento Gabriel volvió a hacerse invisible en el astral, retomando sus labores de vigilancia tanto de los pisos como de las escaleras.

La velocidad extra en el astral era siempre una bendición.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vigilo la llegada de posibles amenazas, sea en el astral o en las escaleras desde el piso superior o inferior.

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10/09/2015, 17:16
Señor Muerte

El ex-luchador dispara una nueva ráfaga, esta vez a uno de los orkos de dentro del vestíbulo, haciéndolo caer sobre el destrozado sofá que tenía detrás

-Esos pandilleros ni modo van a salir con bien de esta balacera... Te cubro, Salvaje!! grita al troll.

- Tiradas (2)

Notas de juego

PNJotizado por vacaciones del jugador

Una acc. sencilla para disparar, otra sencilla para apuntar al orko 5 el siguiente round por si decide levantarse. Libre para hablar.

Orko 1 se lleva 10+3-4= 9F y es derribado también.

Queda @Catapult por confirmar su acción, si no me dice nada PNJotizaré esta noche con su acción anterior, para que no decaiga el ritmo.

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11/09/2015, 01:57
Gamemaster

Con el combate en pleno apogeo, Catapult, Hayate y Sav se cobran una víctima cada uno mientras el Sr Muerte deja a otro de los orkos muy malherido. El samurái se acerca a sus dos compañeros y les indica que sería un buen momento para agarrar el commlink de Oxycode y salir de allí.

Gabriel sigue vigilando desde el astral, pero es poco probable que nadie ayude a los orkos desde allí si no se ha presentado ya, así que continúa con un asiento desde donde ver en primera línea el tiroteo.

El mánager del hotel poco puede hacer salvo permanecer a cubierto y rezar para que la cabina de seguridad resista el tiroteo. Si fuese un vecindario normal llamaría a los Caballero Errante, pero los Barrens no son un vecindario normal...

- Tiradas (3)

Notas de juego

@Hayate: digamos que apuntas antes de disparar (acción simple) para evitar el retroceso, sino tendrías una penalización de -2 dados a la tirada de disparo (tu otra acción simple). 10+5-4= 11F al orko 8 que sumados a los 8F lo dejan muy muy muerto.

@Catapult: usando la tirada anterior, contra el orko 9 que queda en el patio aunque por el rango extremo tiene -6 dados; daño= 8+2=10-4= 6F que sumados a los 4F de Encina hacen 10F y acaban con él también.

@Sav: 13+4=17F-7F= 10F contra el orko 6, muerto también pese a la buena tirada de resistencia.

@Todos: restamos 10 de nuevo y sólo quedan Catapult y Hayate con acciones restantes. Después pasaremos al siguiente Turno de Combate

Iniciativa (MAPA)

[6] Catapult (8/11F)

[1] Hayate

[0] Sr Muerte

[0] Sav

[0] Gabriel (astral)

[0] Mánager del hotel

[0] Pandillero 10

[0] Orfebre (dentro del Nissan Rotodrone 2)

[0] Resto de drones de Orfebre [Roto-Drone 1 3/8F]

[0] Encina

[0] Resto Pandilleros (nº 1: -9F, derribado; nº8: -19F muy muerto; nº5: -8F, derribado; nº6: -10F muerto; nº9: -10F muerto; nº10: derribado)

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11/09/2015, 20:16
Shiro "Hayate" Kurita

Una vez que me reuno con Encina y Catapult, aprovecho para recargar, aun agachado y mientras lo hago digo. ¿Posibles rutas de acceso hasta el objetivo?. Propongo ir en vanguardia para hacernos con ese Commlink. Si tenemos suerte, quizas podamos desaparecer antes de la llegada de refuerzos. Pero dicho esto, mi semblante muestra un asomo de sonrisa antes de añadir. No obstante contad con que la fatalidad, tiende a mostrarse cuando menos se la espera. Y como colofon de mis palabras, resuena el cerrojo de mi AK tras cargarlo de nuevo.

Notas de juego

Solo interpretación e momento. Pero en cuanto queráis, voy al lío.

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12/09/2015, 02:49
Gamemaster

Desde su posición y momentáneamente libres de enemigos, los shadowrunners podían ver la habitación 312 al fondo del pasillo. Como las demás habitaciones del motel, estaba protegida (es un decir) por una vulgar puerta de plástico industrial con un sencillo cierre magnético.

Notas de juego

@Hayate: puedes moverte hacia la habitación e intentar forzar/romper la puerta o esperar al siguiente turno para que Encina intente hackear el cierre magnético.

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13/09/2015, 21:32
Shiro "Hayate" Kurita

Notas de juego

Hum. Es que tampoco quiero condicionar con mis acciones a los compañeros. Nunca se sabe cuando a alguien se le puede ocurrir una idea nueva. Por eso me presento voluntario para lo obvio pero, también, me mantengo a la espera.