Partida Rol por web

Campaña Mutants & Masterminds

Capítulo Primero: El comienzo.

Cargando editor
24/11/2008, 09:09
Director

El primer contacto con la ciudad, un extraño robo y un extraño desenlace.

Cargando editor
24/11/2008, 09:09
Director

El responsable de la creación del CEPP has sido básicamente tú. En contra de la opinión del obtuso jefe de policía Feathers, que siempre ha creído que ese tipo de cosas deberían ser solucionadas por HELM, el cuerpo de inteligencia y seguridad metahumano internacional, o por alguno de los grupos de metahumanos que pululan por los USA.

Así, aunque tu jefe se opuso desde el principio, la propia organización HELM decidió que era una buena idea tener a un grupo policial de operaciones metahumanas de actuación rápida, e hizo presión hasta que se aprobó el CEPP, del que por ahora eres el único integrante.

Ahora, de hecho, estás teniendo una conversación con el jefe Feathers sobre la misma, que ha sido creada recientemente. Te encuentras en un despacho grande, el mejor de la comisaría, forrado con madera, en el que el gordo hombrecillo permanece sentado en un cómodo sillón de piel tras un lujoso escritorio. Tras él, las ventanas de cristal que dan a la calle dejan ver el tráfico en una de las amplias avenidas de la ciudad, y el paso de los muchos viandantes que circulan por ellas.

(Sigue...)

Cargando editor
24/11/2008, 09:19
Jefe de policía Feathers

Bajo el tupido bigote pelirrojo, el palillo del gordo jefe de policía vuela de un diente a otro mientras sigue sermoneándote, colorado y sudoroso, desde el sillón de su despacho: "¿Crees que puedes puentearme?, ¿eh?, ¡aquí mando yo, y si yo digo que no quiero metahumanos en el maldito cuerpo de policía, es que no los quiero¡, ¡estoy harto de todos esos mariquitas disfrazados que van por ahí como si fueran los dueños de la ciudad¡, ¡Que resuelvan ellos mismos sus asuntos¡, ¡maldición¡, ¡joder¡, ¡si hay algún dueño de la ciudad, ese es el maldito jefe de policía, o sea, YO¡", grita fuera de sus casillas.

Luego, cabreado, se saca el palillo de la boca y se queda mirándote con retranca. Conoces a Feathers desde que sentó su culo gordo en la silla de jefe, llegado desde no se sabe donde, y toda la plantilla cree que es un incompetente y un imbécil, colocado en el puesto por quién sabe qué intereses ocultos. Sin embargo, sigue siendo el jefe, y hay que tener cuidado con él. Tras calmarse un poco, retoma la conversación.

"Bueno, pues si crees que vas a cobrar más por ocuparte de cosas más peligrosas, vas listo... me han dicho que tienes que escoger un compañero para esas misiones de alto riesgo, así que ahora puedes salir al despacho y encontrar a alguien que quiera acompañarte por el mismo sueldo, y jugarse el culo a tu lado", dice retomando una sonrisa maligna. "Que tengas mucha suerte, dudo mucho que lo encuentres, je, je, je".

Cargando editor
24/11/2008, 09:27
Director

Cuando sales del despacho del jefe, (puedes responderle como creas conveniente), ves la gran sala abarrotada de mesas de despacho baratas, llena de ruido y de conversaciones. Los azules charlan entre ellos, trabajan en sus mesas, o escoltan a delincuentes comunes o a extraños disfrazados a los calabozos. Te va a ser difícil encontrar a alguien que quiera arriesgar la vida a tu lado a cambio de un sueldecillo, pero entonces escuchas la voz chillona de tu amiga Blue desde el otro lado de la oficina.

(sigue...)

Cargando editor
24/11/2008, 09:31
Agente Blue

Conoces a Blue desde hace un par de años; es una muchacha inteligente, espabilada, y que no cuida demasiado su guardarropa; con su eterna camiseta de asas y sus pelos de loca se acerca a tí y señala abajo, a la calle: "Eh¡ grandullón¡, ¡joder¡, ¿no estaba tu hija en protección de testigos?, ¡me han dicho que está abajo, esperándote, en la cabina de teléfonos¡. A ver si la controlas un poco amigo, que la busca gente chunga de la ostia", dice con su habitual repertorio de palabras malsonantes.

Cargando editor
24/11/2008, 09:34
Director

¿Qué harás?. ¿Le dirás algo al jefe Feathers?. ¿Irás a ver a tu hija a la calle?. ¿Te demorarás para buscar un compañero que te ayude en tus nuevas atribuciones como agente del CEPP?. Es tu decisión ;)

Cargando editor
24/11/2008, 12:58
Frank James (Metal Hunter)

-Por lo menos yo sé que si alguien se viene conmigo a hacer las misiones necesarias para mi situación, será alguien que lleve menos carga en su estómago que alguien que conozco. Sale con un una satisfacción tremenda, en una sola tanda pone a HELM de su parte, crean una división para él donde pueda estar ligeramente más cómodo y ha jodido al bola de sebo. Es para estar orgulloso. Luego el ánimo se le va a los suelos cuando se entera de que su hija le espera.

-Blue, por favor, no puedo verla en mi estado, para ella no seré más que un monstruo. Hazme un favor y consiguen que vuelva a la casa donde la tengan asignada y que reciba una pequeña protección policial esta noche y reza para que no sean seguratas al estilo Feathers. Dile que he salido a una misión urgente o algo así. Dice con preocupación. No quiere ni desprotegerla ni asustarla con su aspecto. Con ese tamaño parece un ser antinatural.

Cargando editor
24/11/2008, 13:12
Agente Blue

La joven te mira con media sonrisa; "No jodas, grandullón, ya sabes que yo creo que deberías verla. Pero bueno, como quieras, ¿sabes?, somos amigos, así que bajo, y la acompaño yo misma hasta su residencia. Ya sabes, está en una residencia de estudiantes, allí hay muchos chavales y es fácil que pase desapercibida. Yo misma paso desapercibida, qué coño, me quedaré con ella un rato antes de que vengan los escoltas a hacerse cargo. Aunque sigo pensando que deberías hablar con ella", dice encogiéndose de hombros.

"Por cierto, ¿qué tal con Jabba el Hutt?".

Cargando editor
24/11/2008, 14:20
Frank James (Metal Hunter)

-Nada, sigue jodido por la decisión de HELM en formar un grupo para gente como yo y que yo "lidere" esa sección, si fuese por él, me veía encerrado con cadenas. Que se le va hacer. Recuerda ahora lo que le dijo. -También me dijo que tendría que buscar a algún acompañante para que mi sección tenga a más gente, a saber donde encuentro yo a alguien que quiera trabajar conmigo. Luego retoma el tan temido tema.
-Blue ¿De verdad crees que debería verla? No sé como reaccionará.

Cargando editor
25/11/2008, 08:08
Agente Blue

La joven te coge la mano, y te dejas llevar hasta la ventana de la comisaría; abajo ves la calle amplia, bañada por la luz del sol que se filtra entre las sombras que forman las nubes. Hay un quiosco con un hombre mayor en una esquina, y ves a una joven espigada metida en una cabina de teléfonos, con un vestido azul y un montón de libros bajo el brazo.

"Vamos, grandullón... te está esperando, y no has cambiado tanto. Vale, sí, mides más de dos metros, no cabes en los ascensores, pero qué coño... sigues siendo tú, ¿no?"

Blue te lanza una media sonrisa. "Y si quieres, yo misma puedo ser tu compañera. Prefiero mil veces depender de tí que de ese imbécil de Feathers, la verdad. Y nunca me ha importado el peligro. Eso sí, no me pidas que pare balas ¿vale?, el superhéroe eres tú ¿m?".

 

Notas de juego

¿Bajarás a ver a tu hija?. ¿Aceptarás la proposición de Blue?. Es tu decisión ;)

Cargando editor
25/11/2008, 09:57
Frank James (Metal Hunter)

-Espero que no se asuste conmigo, si no, ya me despido de mi vida privada. Luego hablamos de tu "ascenso". Dice mientras cruza la calle con cuidado para no tener que hacer daños innecesarios. Se acerca poco a poco y con cautela para no llamar más la atención de lo que ya está provocando. Cuando llega a la cabina telefónica. Dice escondiendo su miedo con buen humor.

-¿Me buscabas, cielo? Dice mientras espera sus consecuencias.

Notas de juego

me gusta tu manera de dirigir la partida, estoy en un comic graxias a ti ^^

Cargando editor
25/11/2008, 13:27
Director

Algunos coches se paran para observar tu enorme envergadura cuando sales de la comisaría, y te es imposible llegar a la cabina sin que tu hija se dé cuenta; cuatro turistas japoneses te sacan unas cuantas fotos cuando se cruzan contigo, hablando en su idioma, sonriéndote y haciéndote reverencias.

Cuando llegas junto a Mel y te diriges a ella, ésta ya te ha visto bien, pero no parece acusar sorpresa alguna.

(Sigue...)

Cargando editor
25/11/2008, 13:32
Melisa James.

Con un abrazo que, evidentemente, no consigue abarcarte, la muchacha te mira emocionada. "Papá... no pasa nada, Blue ya me dijo el aspecto que tenias. Además te vi en las fotos del periódico, cuando volviste al cuerpo. Estás más grande y más duro, pero sigues siendo tú", te dice desde muy abajo mientras te sonríe. Tu hija es bastante más alta que Blue, pero para tí sigue siendo diminuta, teniendo en cuenta tu tamaño.

Cargada con los libros, te sonríe con cariño mirando hacia arriba. "¿Qué te parece si vamos a tomar algo a aquella cafetería?. ¡Espera que les diga a mis compañeras de la residencia que mi padre es un superhéroe¡", bromea.

Notas de juego

¿Irás a la cafetería con ella?. ¿Qué le dirás?. Es tu decisión ;)

Me alegro de que te guste mi estilo, tú también pareces un buen jugador, espero que la partida sea larga y todos podamos disfrutar de ella ;)

Cargando editor
25/11/2008, 14:47
Frank James (Metal Hunter)

-Hmmmmmm, bueno, vale. Aunque que sepas que seguramente no atraiga buenas miradas de la clientela. Dice mientras acepta la invitación.

Notas de juego

no quiero que la partida sea larga, quiero que sea laaaaaaaaarga xD

Cargando editor
26/11/2008, 08:58
Director

La tarde pasa en compañía de tu hija. Te habla de su vida en la facultad de derecho, de sus amigos, de su recién adquirida aficción por la cocina; un amigo suyo le está enseñando a hacer diferentes platos. Te dice que a veces descubre a alguno de los agentes asignados a su protección, que la vigilan por los pasillos de la facultad. Por ahora, sin embargo, no ha tenido ningún problema. La conversación se hace amena; hablais de vuestra antigua vida, de la vieja casa, de tu mujer fallecida, mientras algunas de las miradas de los habituales del local se posan curiosas en tí.

La luz dorada del atardecer que tiñe los cristales de la cafetería pasa a la oscuridad de la noche; Mel termina bostezando, y te sonríe.

(sigue...)

Cargando editor
26/11/2008, 09:04
Melisa James.

"Es tarde, creo que será mejor que me vaya a dormir, si no mis policías-niñera se van a preocupar. Te dejo mi número de móvil ¿vale?, llámame pronto para quedar". Se despide con un beso en tu mejilla, y tras recoger sus libros de la facultad se marcha por la puerta, dejándote sólo junto a la camarera, una cincuentona que te mira de reojo sin atreverse a echarte.

Cargando editor
26/11/2008, 09:07
Director

En ese momento, una sacudida recorre el suelo, y el sonido lejano de una explosión resuena por todas partes. Poco a poco, sorprendido, ves cómo el alumbrado de las calles y las luces de los altos edificios se van apagando por sectores; primero, lejos, luego cerca, y finalmente la oscuridad invade tu propia calle y la cafetería. La camarera pega un grito, y empiezan a escucharse alarmas y gritos en la lejanía, y frenazos de coches que no consiguen circular sin señalización.

A través de la galería de la cafetería, ves a la luz de la luna una columna de humo a tres manzanas de distancia.

Notas de juego

¿Irás a ver qué sucede?. Tu hija acaba de coger el autobús, ¿irás a ver cómo está?. ¿O harás cualquier otra cosa?. Es tu decisión ;)

Cargando editor
26/11/2008, 09:20
Director

Hoy has pasado el día con la familia. Tus dos hermanos, tu hermana, tus padres y tú mismo habéis comido en la casa familiar, y luego habéis pasado un buen día en Central Park, paseando y contándoos las novedades de vuestras vidas. La tuya en la residencia es bastante divertida; aunque hay algunos imbéciles que te critican por ocupar una plaza destinada a un estudiante universitario, la mayoría de tus vecinos son gente simpática y amable, y soléis salir por ahí a hacer el cabra a los parques que rodean el campus.

Ahora esperas el metro para volver a la residencia, sentado en uno de los bancos metálicos del andén subterráneo. El lugar está abarrotado, y las luces halógenas iluminan a un grupo de latinos que bailan en una de las esquinas del lugar al ritmo de una radio de doble bafle.

Tu vecina de habitación en la residencia es una muchacha afroamericana llamada Mel, que has descubierto que es cocinera amateur. Desde el descubrimiento soléis quedar por las noches, y cocinar la comida del día siguiente. La verdad es que no sabe cocinar muy bien, pero es una chica amable y alegre, y te hace buena compañía. Sin embargo, hay algo en su interior que parece triste; nunca te ha hablado de su pasado, pero debe haber algo que la atormenta.

En este momento te levantas, al escuchar la llegada del tren a la estación. Sin embargo, algo va mal. De repente, el sonido de una potente explosión resuena desde la boca derecha de las vías, la contraria a la de entrada del vehículo; medio segundo después, las luces de toda la estación se apagan. La gente grita y se agolpa hacia la salida, mientras el tren, que parece tener problemas para frenar, chirría en la oscuridad. Las chispas de sus ruedas contra las vías iluminan un espectáculo espantoso, con la gente en estampida hacia las puertas de salida, mientras el vehículo se escora hacia la derecha y termina volcando, causando todavía más chispas, y haciendo un estruendo espantoso.

En apenas unos segundos, el tren ha volcado, y se ha detenido violentamente contra una de las paredes del andén, (afortunadamente no ha llegado a invadir el andén mismo, pues podría haber causado una matanza). La marea de gente se dirige corriendo hacia las salidas, así que si intentas llegar hasta los vagones accidentados a pie a través de la marea tendrás que pasar una tirada de salvación de Reflejos (Dificultad 15) o de Acrobacias (Dificultad 15).

Además, está claro que el apagón general ha tenido lugar por causa de la explosión que se ha escuchado a la derecha: podrías ir a investigarla. La única luz que te permite ver la situación viene del fuego que, parece, se ha declarado en uno de los vagones.

Notas de juego

¿Irás al vagón en llamas para intentar salvar a sus ocupantes?. ¿Te pirarás con todo el mundo escaleras arriba?. ¿Irás a investigar el origen de la explosión que ha provocado el apagón?. Es tu decisión ;)

Cargando editor
26/11/2008, 09:39
Director

Eres un operativo de elite, aunque ahora trabajas sólo. Eso significa que tienes que marcarte tus propios objetivos y marcar tu propio pago: eres un mercenario. Sin embargo, tras la traumática experiencia del asesinato que te hicieron cometer, intentas que tus blancos sobrevivan, y que sean personas especialmente odiosas.

Pegador reúne todas esas cualidades. Antiguo campeón de los pesos pesados, le fue retirado el título después de que se probara que había estado engañando a la organización internacional de boxeo. El enorme boxeador es un mutante con pocos escrúpulos, y también con pocas luces. Desgraciadamente posee una fuerza descomunal, y es capaz de arrancar cabezas a puñetazos. Desde su expulsión de la carera pugilística ha estado dando problemas en la Gran Manzana, convirtiéndose en el líder de una banda de maleantes de poca monta, que con él se han convertido en un grupo recurrente de músculo imbécil para los verdaderos amos del crimen de la ciudad: las mafias.

Tras investigarlos durante un tiempo, has seguido a los matones de la banda para descubrir el paradero de su jefe. Así, has descubierto el robo que perpretaron a unas instalaciones de construcción, y supones que han robado algún tipo de explosivo. Les has visto llevarlo a los túneles del metro bajo el suelo de la ciudad, y cuando te preparabas a entrar en el complejo subterráneo para ver si tu blanco sucedió todo.

Te encuentras en la azotea de un edificio anexo a una entrada de servicio del metro. A tus pies, a unos veinte metros, hay un descampado rodeado por vallas de metal corrugado, en estado de semiabandono. Una estructura de hormigón sobresale entre los matojos y los montones de neumáticos que decoran el descampado, con un "06" en grande sobre una puerta metálica que reza "Propiedad del Servicio de Metro".

Franqueando la puerta se han quedado dos de los matones de Pegador, con cara de pocos amigos, que hace un rato espantaron del solar a un grupo de niños que iban a jugar al balón allí. A través del visor, puedes ver la tensión en sus caras; está claro que preparan algo gordo, llevas mucho tiempo persiguiendo delincuentes.

Está anocheciendo, y el alumbrado público empieza a relumbrar en las calles. Desde tu posición, ves cómo se iluminan también los interiores de los edificios cuando la gente comienza a volver de sus trabajos. Pero de repente, una explosión sacude todo el área; curiosamente, los dos guardias de la entrada de metro no se mueven ni un ápice. Está claro que se esperaban la explosión.

Quizá como consecuencia de ella, las luces de las calles y de los pisos comienzan a apagarse por sectores, hasta que sólo la luz de la luna ilumina el descampado. Más allá, al otro lado de la manzana, se escucha algún tipo de tremendo accidente, y una columna de humo aparece iluminada por la luna, entre frenazos de coches y gritos de los viandantes.

La fachada del edificio está adornada por una escalera de incendios, (la que utilizaste para subir), y los matones de la entrada de servicio del metro no parecen moverse, y permanecen vigilantes.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Averiguar Intenciones
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+5)=24 (Éxito)

Notas de juego

¿Qué es lo que harás?. ¿Intentarás entrar por la entrada de servicio, acabando con los matones?. ¿Intentarás sortearlos?. ¿Irás a ver el accidente?. ¿Te pirarás de allí?. Está claro que Pegador está intentando algo grande... tú decides¡

Cargando editor
26/11/2008, 11:56
Frank James (Metal Hunter)

Impresionado por el alboroto, Frank deja varios billetes en la mesa y sale disparado para encontrar el autobus de su hija, ya ha muerto demasiadas personas de su familia como para dejar que su hija tambien corra con la misma suerte.

Notas de juego

lamento por las personas del alboroto, pero un padre es un padre primero y despues policia.