Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

Fuera de Juego: La Familia Vaelys, vasallos de los Lannister

Cargando editor
16/12/2016, 19:14
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Pero lo que yo he puesto en historia de la casa y las normas es para ver si os parecen bien, y sino lo modificamos. La cuestión es que todos contribuyamos a hacer la historia de la casa. Por eso que si veis algo que no os convence decirlo y se modifica o no se hace. Por eso todavía no le he puesto en historia.

Cargando editor
16/12/2016, 19:23
(2) Mira Vaelys

Es que a mí me gustó lo que has puesto n.n

Cargando editor
16/12/2016, 19:24
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Ah vale.

Cargando editor
16/12/2016, 19:55
(0) Alyra Vaelys

Me gusta, pero... me parece que todas vamos a seguir la religión de mamá. Ni septos ni septas, que luego nos querrán meter en una hoguera xD.

Cargando editor
16/12/2016, 19:57
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Sí en eso no hay problema de que sigáis otra religión. Pero eso no exime a los que custodian el castillo a tener que someterse a las normas o sufrir el acoso de la guardia. 

Cargando editor
17/12/2016, 01:19
(2) Mira Vaelys

Mira fue la última hija de Lord Rhys y Lady Myriah, y por ello en cierto sentido se le permitió tardar más en crecer que a sus otras hermanas. Fue una especie de niña luminosa por la manera que poseía de intentar alegrar a quien estuviera apenado, sea sirviente o señor. Para ello usaba su imaginación y algunos muñecos que guardaba desde muy pequeña.

A los seis años se la pasaba siguiendo a sus hermanas a escondidas, lo que a veces podía provocar un poco de molestia en los demás. Sin embargo, como solía ser obediente (por lo menos cuando se la descubría) dejaba tranquila a la “hermana de turno”.

Las quiere a todas, que en su mente perfila como futuras heroínas de leyenda (no, no le alcanza con que se casen bien sino que le gusta imaginar que matan a un grifo, montan un dragón o hasta descubren un unicornio)

Ahora, a sus once años se ha vuelto más introspectiva, cosa que comenzó a pasar desde los nueve, y a veces eso también provoca malestar, sobre todo cuando parece que la asaltan miles de pensamientos pero no abre la boca para expresarlos a su familia.

Respeta a su padre y su madre, y los adora también. Es cariñosa por naturaleza y si no fuese por su fantasía desbordante podría ser una excelente dama de la corte, ya que tiene modales muy buenos para su edad, o tener un buen prometido. Sin embargo, habría que primero quitarle la afición por la lectura de leyendas, o su manía de soñar despierta. En eso se trabaja con el tiempo, pero con Mira… es como si una parte de ella se negase a vivir en la realidad.

Notas de juego

A ver si está bien esta historia, si alguien quiere tener más relación con Mira (ser la hermana favorita o la que la regaña más, o mismo los padres)

Digo para adornarla

n_n

Cargando editor
17/12/2016, 10:03
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

PUERTO MARIL

Durante décadas, el pequeño pueblo de Puerto Maril ha gozado de la distinción de ser un lugar al que venían hombres de vida cuestionable desde alta mar para vender sus bienes de dudosa proveniencia con pocas preguntas y lejos de la mirada inquisitiva de las fuerzas de la ley y el orden. Esto terminó con la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, durante la cual los Fuegoscuro utilizaron Puerto Maril para suministrar a sus tropas en el Tridente. Las fuerzas Targaryen capturaron Puerto Maril y el simpatizante de los Fuegoscuro que gobernaba el pueblo fue eliminado. El nuevo señor al que los Targaryen nombraron sustituto no tardó en darse cuenta de que era mucho más provechoso mantener el pueblo funcionando en su antiguo estado y llevarse una parte de los beneficios que tener que detener las actividades ilegales. Puerto Maril se ha convertido en un pueblo de submundo criminal en el que ocurren pocas cosas abiertamente ilegales, pero no se necesita cavar muy hondo para encontrar tales actividades.

Historia

Puerto Maril empezó siendo una pequeña aldea de pescadores protegida por una bahía rocosa natural en el interior de la Bahía de los Cangrejos. Fue fundado por los ándalos hace siglos, y su fundación fue un acontecimiento tan poco importante que no quedan registros del mismo. Por aquel entonces era poco más que una docena de pescadores que erigieron una serie de chabolas. Debido a la abundancia de pescado y de cangrejos y a la bahía resguardada en la que se encuentra, la población de Puerto Maril creció lenta pero constantemente, aunque no así su fortuna o su prestigio.

Esto empezó a cambiar con la llegada de una tal Ester Killian, una mujer que afirmaba provenir de las Islas del Hierro. Ester llegó al pueblo con discreción, comprando una barca y zarpando en noches neblinosas en las que la mayoría de los pescadores estaban ocupados bebiendo matarratas casero junto al fuego. Ella volvía con la niebla de la mañana, con su barca cargada de misteriosas cajas. Tras varias semanas la curiosidad de los lugareños fue en aumento, y estos le preguntaron a Ester, quien estuvo más que dispuesta a contarles que se reunía con barcos piratas en la Bahía de los Cangrejos y transportaba sus bienes a tierra firme para venderlos a contrabandistas que conocía en Aguasdulces, Desembarco del Rey y otros lugares similares. Había planeado marcharse tras unos cuantos meses, pero resultó que los lugareños no se preocuparon en exceso por la piratería mientras no fuera acompañada de violencia.

Se corrió la noticia entre los piratas y los criminales de la región de que Puerto Maril era un lugar seguro en el que descargar bienes robados y para los contrabandistas e inversores interesados en comprar dichas mercancías. Después de que varios barcos piratas empezaran a utilizar los puertos, más gente se mudó a la aldea, incluyendo posaderos, prostitutas, criminales y otros individuos atraídos por el dinero pirata. En un período de cinco años, el pequeño pueblo de Puerto Maril pasó de ser un tugurio de pescadores a un bullicioso centro de comercio con un secreto a voces. Los nobles de la región seguían creyendo que se trataba de una tranquila aldea de pescadores indigna de su atención. Esto se vio promovido por un acuerdo con los piratas que frecuentaban Puerto Maril para que fueran discretos al aproximarse al pueblo. La mayoría de los piratas locales se disfrazaron de todos modos de humildes barcos mercantes, y accedieron a no asaltar ningún barco a cien leguas de Puerto Maril.

Durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, Puerto Maril era un pueblo de criminales que se habían aliado a los lugareños contra un mundo que los había ignorado o perseguido, y ahora iban a tener lo que les correspondía. La Guerra de los Reyes Nuevepeniques acabó con esto cuando el amo del puerto, el líder tradicional de Puerto Maril, permitió que varios barcos de los Fuegoscuro atracaran en los muelles de Puerto Maril para descargar tropas y suministros. Este acto, aunque era beneficioso, obligó súbitamente a Puerto Maril a elegir bando en la guerra que se libraba y atrajo la atención de los enemigos de los Fuegoscuro, los Targaryen. Con el final de la guerra hubo medidas enérgicas contra todos aquellos que ayudaron a los Fuegoscuro, Puerto Maril entre ellos.

Los Targaryen tomaron Puerto Maril por la fuerza, pero la mayoría de los peores habitantes huyó mucho antes de que llegaran los Targaryen. Los Targaryen nombraron a un señor para que intentara someter el lugar a la ley, pero por desgracia para el recientemente instalado señor, si el asentamiento de Puerto Maril respetaba la ley, se hacía poco negocio. Puerto Gaviota y Poza de la Doncella ya ofrecían los mismos servicios, de modo que había poca utilidad en otro puerto en la Bahía de los Cangrejos a menos que tuviera algo sustancialmente diferente que ofrecer.

En diez años el señor de Puerto Maril estaba arruinado, su pueblo estaba prácticamente desierto y su futuro era incierto. Desesperados, los lugareños que habían quedado se le acercaron con una oferta: reemprender las actividades previas del pueblo, pero con mayor discreción, de las cuales el señor recibiría los impuestos adecuados además de asumir el papel de amo del puerto. Viendo pocas alternativas, el señor accedió y el pueblo empezó a volver lentamente a la vida. Esta encarnación de Puerto Maril no se esforzó tanto en evitar la atención como en ocultar las actividades cuestionables que se llevaban a cabo en el pueblo. En vez de intentar ser poco importantes y anodinos, el señor y la gente de Puerto Maril se esforzaron por hacer que el pueblo fuera lo más llamativo posible, empleando el viejo dicho de esconderse a plena vista. En pocos años el pueblo de Puerto Maril se hizo muy conocido por su comercio y sus celebraciones, y pocos se dieron cuenta de la actividad criminal que yacía justo debajo de la superficie.

Desde la Guerra del Usurpador, Puerto Maril ha seguido prosperando, pero tiene cuidado de hacerlo discretamente. Mantener las actividades del pueblo en secreto se está volviendo cada vez más caro, pues cada vez se necesitan más y más sobornos, de modo que el señor de Puerto Maril está buscando algún modo de cambiar fundamentalmente la situación.

EL AMO DEL PUERTO

El señor de Puerto Maril es conocido como el amo del puerto por la mayoría de los residentes del pueblo, para quienes es una mayor señal de respeto que el título de lord. Anteriormente, el amo del puerto era elegido mediante votación del pueblo, pero dicha práctica ha dejado de gustar. Debido a la larga implicación de los lugareños en la elección de sus líderes, si el señor de Puerto Maril le falla a su gente, es posible que reciba algo más que la ira reprimida de sus vasallos. Reservar suficiente influencia para nombrar un heredero será probablemente un objetivo principal para el señor de Puerto Maril. Dado que el título de amo del puerto no es hereditario, el propio señor va a tener que imponer su heredero a los lugareños.

USO EN UNA CRÓNICA

Puerto Maril es una excelente base de operaciones para una casa de jugadores que desee estar implicada en el lado más oscuro de Poniente o que quiera involucrarse en asuntos navales. Los lugareños y su señor cooperan en una empresa criminal que podría provocar que los mataran a todos, o que al menos los metería en serios problemas si alguien de fuera del pueblo averiguase lo que está pasando. Dados los acontecimientos venideros en los próximos años, habrá preocupaciones mucho mayores para los poderes establecidos que un pueblo que trabaja con piratas, y en cambio situarán a Puerto Maril en una mejor posición, al tener acceso a una amplia variedad de bienes y contactos con muchos piratas. Sin embargo, aparte de en tiempos de guerra no es tan buena idea vivir en un cubil de ladrones.

La casa que controla Puerto Maril fue instalada probablemente tras la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, después de que las actividades criminales de sus habitantes fueran descubiertas la primera vez, pero si se desea, la casa podría haberes apoderado del pueblo en un momento anterior. Tal vez el título de amo del puerto es hereditario que se remonta a la fundación del pueblo y los Targaryen decidieron ensalzar al amo del pueblo a señor sería una manera mejor de mantener el pueblo bajo control. O quizá el pueblo volvió a elegir el bando equivocado durante la Guerra del Usurpador y necesita un nuevo señor. Ser nombrado señor de Puerto Maril podría incluso ser un acontecimiento negativo en la historia de la casa, tal vez un castigo por fracasar en alguna tarea durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques o la del Usurpador.

Este resumen da por hecho que el señor de Puerto Maril coopera con los lugareños para engañar al resto del mundo respecto a lo que sucede en el pueblo, pero este podría no ser el caso. Quizá el recientemente instalado señor está en realidad esforzándose en limpiar el pueblo mientras este al completo lucha contra él. Esto supondría un juego muy complicado, pues los personajes lucharían contra sus vasallos todos los días, intentando servir a la ley y al orden mientras todos los demás se enfrentan a ellos.

EL ORIGEN DE PUERTO MARIL

El origen del nombre de Puerto Maril se ha perdido en la historia, aunque hay muchos relatos que afirman decir la verdad sobre su derivación. La mayoría de los lugareños considera un motivo de orgullo inventar su propia versión de la historia del hombre, mientras que algunas familias ven como una tradición extender su versión de la historia con la esperanza de que de algún modo sobreviva a las demás. Se sabe que han tenido lugar duelos para determinar que historias eran ciertas, pero tales sucesos son farsas o batallas de ingenio presentadas para el entretenimiento general.

Notas de juego

Esta historia es para el nuevo lugar propuesto por el master, el puerto se llamaría Puerto Maril aunque puede tener otro nombre. Eso sí tendría que haber estado siempre activo o al menos haber sido reconstruido dicho puerto con anterioridad.

Cargando editor
17/12/2016, 11:09
(1) Tabitha Vaelys

Mira, a Tabby también le gustan mucho las lecturas de novelas/leyendas, ¿qué te parecería si yo te hubiera iniciado? De hecho, aunque padre nos lo prohíbe, suelo avasallar a los aventureros para que me (nos) cuenten historias y sus aventuras... Como nos llevamos 7 años, podría haberte ayudado a aprender a leer, o ser yo la que te contaba algunos cuentos antes de ir a dormir. 

A raíz de esto seríamos muy cercanas. 

Te lo pongo en privado porque como nos saltamos las normas, no es buena idea que Padre lo sepa ;)

Cargando editor
17/12/2016, 11:58
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Que coincidencia Lady Myriah también Ginevra es la de la familia de los Blackwood xd.

Cargando editor
17/12/2016, 12:15
- Muerta (suicidio) - Lady Myriah Vaelys

Una dama encantadora :)

Notas de juego

Cargando editor
17/12/2016, 13:00
(2) Mira Vaelys

Me gusta la idea, lo voy a poner en notas o en la parte privada de la ficha. Aparte, siendo como es Mira, te re estaría preguntando esas cosas y sin decir nada a los padres. Como que ella quiere imitar a sus hermanas, es compinche entonces de los secretos. :)

Cargando editor
17/12/2016, 13:12
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

Normas de la casa (a discreción de Master y jugadores).

La casa Vaelys está considerada como una casa honorable y respetada, se aconsejaba a todos los hombres ayunar con asiduidad y abrir su corazón al Septón cada cierto tiempo. Aquel que no lo hacía pronto se le mandaba a algún soldado para que lo vigilase día y noche, provocando que el infractor se sintiese tan agobiado que al final tenía que rendirse a los estrictos consejos de la casa, que sin ser norma empleaba métodos para que se cumpliesen como si así lo fuera.

Aquellos hombres que miraban a las hijas del señor con deseos lujuriosos, y sin haberlo confesado al Septón y sin haber antes sugerido su intención de querer comprometerse. Eran castigados con encierro en las mazmorras del castillo y si esto se repetía con latigazos. Como último castigo si se veía que el poseído por este deseo lujurioso no mostraba arrepentimiento bajo los castigos descritos se procedía al destierro del infractor.

Los extranjeros que visitaban las tierras del señor no les estaba permitido el acceso a los recintos donde habitaban sus hijas. Normalmente se le recibía por una puerta lateral que daba a un comedor para invitados en uno de los laterales del castillo que poseía otra puerta. Esta comunicaba con el acceso a los habitáculos de dentro de la casa pero permanecía cerrada para prohibir la entrada a los curiosos.

Nobles, hombres de armas, eruditos eran todos recibidos en los salones del señor. En este caso sí que estaban presentes todas sus hijas que quisieran además de los miembros del Consejo que tuviesen interés en participar en la recepción del invitado. Sus alojamientos estaban preparados en dormitorios que no escatimaban en todo tipo de lujos, con criados para servirles y opción a pasear por toda la parte baja del castillo. En estos casos siempre había dos guardias en las escaleras que subían a los dormitorios del señor y de sus hijas.

En caso de tener que pernoctar se les conducía a las afueras cerca de una posada, y sino se preparaba en el propio comedor unas camas provisionales para que pasasen la noche.

Las hijas tenían prohibido salir a recibir a los hombres que no fuesen familiares, ni nobles tales como peregrinos, viajeros y demás que visitaban el castillo a no ser que se les dijese lo contrario. El romper con esta norma provocaba el encierro en su habitación por un tiempo limitado.

Las hijas del señor de la casa tenían que hablar con su padre y abrir su corazón, en caso contrario se le enviaba al Septón para que investigase. Si se veía que seguía sin ser comunicativa se la vigilaba para ver qué mal le afligía.

Las monturas del señor estaban prohíbidas montarlas no existían castigos, ya que todos sabían que los caballos del señor estaban entrenados para ser malos y no dejarían con vida al jinete.

Cargando editor
17/12/2016, 21:29
(1) Tabitha Vaelys

Solo un detalle.

Sí tuvisteis hijos varones, que murieron... Uno entrada la adolescencia (12-13 años) y el otro recién nacido -ya que nadie más comentó sobre eso, lo dejo como versión oficial-. 

Cargando editor
17/12/2016, 23:54
(2) Mira Vaelys

Tengo una pregunta capaz re tonta pero la hago, que ando llenando la ficha. ¿Somos de los Lannister, o pongo Vaelys como Casa? Digo, en la primera pregunta de Kami, Casa a la que Pertenece, ¿qué se pone?

Cargando editor
18/12/2016, 00:05
(2) Mira Vaelys

En "notas" puse así: Tabitha la inició con esa pasión de las historias y leyendas. Aunque su padre lo prohíbe, suele avasallar a  a los aventureros para que cuenten historias y sus aventuras. A veces están las dos juntas en ese instante, a veces Tabitha se las transmite después. Fue esta hermana, que se lleva siete días del nombre con ella, la que le empezó a leer cuentos para dormir, y así empezó a alimentar su amor por la lectura.

Cargando editor
18/12/2016, 01:42
- Muerta (suicidio) - Lady Myriah Vaelys

Vaelys

Notas de juego

Cargando editor
18/12/2016, 02:18
(2) Mira Vaelys

oki n.n

Cargando editor
18/12/2016, 02:25
- Narrador -

Vuestra casa es La Casa Vaelys, que es vasalla de la Casa Lannister, que a su vez son vasallos de la Casa Baratheon, rey de los siete reinos.

Cargando editor
18/12/2016, 07:20
- Muerto (enfermedad) - Lord Rhys Vaelys

La casa Blackwood se unió a la casa Vaelys mediante el matrimonio de Lord Rhys con Lady Myriah, Lady Myriah pertenecía a una casa noble de la Tierra de los Ríos. La ascendencia de los Vaelys provenía de dichas tierras y Lord Rhys busco prometida en ellas. Quinto hijo de los siete que formaban la descendencia de la familia Rhys, cuatro varones y tres hembras. Su padre Lord Andy Vaelys se deshacía en halagos hacia Rhys pues poseía la fuerza, tamaño y temperamento de un guerrero capaz de hacerse cargo de la regencia de la casa. En cambio su madre Lady Catalina apoyaba a los demás hijos, que no tenían el físico ni el temperamento de Rhys pero sí la suficiente inteligencia para poder gobernar con sabiduría. Pero su padre hombre de guerra nunca vio con buenos ojos la erudición por encima de la fuerza, y aunque creyente de los Siete, hombre de fe, le podía el belicismo a todo lo demás.

En sus últimos años Lord Andy Vaelys declaró a Rhys como su sucesor y heredero a la regencia. Esto supuso la oposición de su primer hijo Andiu a los mandatos de su padre por la ley y normas que regían en sus tierras. Lo que según cuentan terminó en un combate entre los dos pretendientes al trono, según los rumores cuando hallaron el cuerpo de Andiu muerto, y con heridas de espada en las partes frontales propias de los combates a muerte que se podían llevar a cabo a causa de los insultos al honor.

Todo terminó aquí pues el señor declaró un combate justo, y afirmó que su hijo Andiu había querido usurpar su trono queriendo asesinarle... Cuando su hijo Rhys que pasaba por el lugar y vio el conflicto defendió a su padre demostrando su hombría y valor. Esto hizo que la sucesión al trono pasara a Arthur su segundo hijo que desapareció, hecho que conllevó a que su tercer hijo al ser hembra no pudiera ser candidato a la regencia, y pasase al cuarto hijo que se fugó según rumores de los criados.

Rhys hijo heredero al trono por línea de sucesión debido a que ninguno de sus otros hermanos hizo señal de presencia fue el aspirante al trono. Enterró a su padre a sus 16 días de su nombre, y viajó a la Tierra de los Ríos concertando matrimonio con la familia Blackwood, que vio en el actual Lord la suficiente fuerza para hacer progresar a las dos casas, no obstante Lady Myriah no se desposó con su prometido hasta pasado unos años. Su madre Lady Catalina se suicidó tras el casamiento de su hijo hecho que traía desgracia y mala suerte a la familia, y la sombra de la maldición empezó a correr.

Con respecto a sus hermanos no se presentaron en el entierro de su madre ni tampoco hubo noticias ni rumores que llegasen a oídos de Lord Rhys. Sus hermanas no se desposaron y entraron en un septo destacando por su caridad y humildad.

Lord Rhys después de casarse demostró ser un buen esposo y señor, gobernando con fe y con carisma para mantener la casa a salvo de saqueadores y de usurpaciones al trono por las casas vecinas. Pero conforme fueron pasando los años y viendo que los hijos de Lady Myriah su esposa eran hembras a pesar de su fe y ayunos por pedir un heredero... Provocó que fuese cada vez más desconfiado a causa de la debilidad que sufría por la edad, y supuso que las casas vecinas que antes no se arriesgaban a ningún enfrentamiento lo utilizasen para desafiarle. Lo que le llevó a que solo saliese de su fortaleza que gobernaba con mano dura en caso necesario y siempre armado y con su montura de guerra. Pero todo esto se fue agravando teniendo bajo su servicio a coperos, y desechando cualquier tipo de actividad fuera de las murallas que no fuese para lidiar batalla. De esta forma su esposa viendo la situación decidió hacer una fiesta invitando a buenos candidatos que podían casarse con sus hijas para poner fin al enclaustramiento de su esposo. Pero los rumores corren más rápido que los cuervos, y se podían presentar candidatos que no habían sido invitados a la fiesta.

Notas de juego

Bueno aquí dejo también como habéis hecho lo que es una parte de la historia que os ayude con la vuestra. Como todavía no se ha decidido el lugar no sé el tipo de conflicto que se puede tener en esas tierras.

Si algo no os gusta, incluso si es mejor modificar parte de la historia decídmelo que no tengo problema por modificarlo. He cambiado la parte en la que digo la tierra.

Gracias a mi esposa señalo que no se sabe nada de mis hermanos.

Master cuando puedas borrar el otro post te lo agradecería para no acaparar todo con mis post.

Cargando editor
18/12/2016, 08:48
- Muerta (suicidio) - Lady Myriah Vaelys

Sólo un detalle. Si tuviste hermanos y aún viven ellos serían los herederos, no Astrid.

Notas de juego