Partida Rol por web

Castillos y Caballeros

La torre de los Cuervos > Primera planta > Aposentos del Septón y su ayudante

Cargando editor
- Nueva Ubicación - Cargando pj
28312/14531264
24/02/2017, 13:30
- Nueva Ubicación -

Cargando editor
- Muerto (accidente) - Merol Ríos Cargando pj
28312/14531551
24/02/2017, 15:39
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

Por fin el fin del día y me dispongo a dormir. Saludo al Septon y me acuesto a dormir.

-Mañana va a ser un largo día. ¿No Maestro?, que descanse, yo ya me voy a descansar.-

Antes de dormir le doy unos retoques a una pieza de madera que estoy tallando con la figura de un guerrero.

 

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/14533523
25/02/2017, 11:49
- Narrador -

Notas de juego

Cargando editor
- Muerto (accidente) - Merol Ríos Cargando pj
28312/14537503
27/02/2017, 06:56
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

Las primeras luces del alba me despiertan y me levanto de un salto de la cama. "¿Que hago aun durmiendo con todo lo que hay para hacer hoy por diochito?! John Kalhan ya debe estar nervioso esperando a su ayudante."

Sin hacer ruido alguno salgo como gacela al acecho para no despertar al maestro y me dirijo a buscar al Sr. Kalhan.

Aparte me truena el estomago de hambre! "Deben ser los nervios."

Notas de juego

[MEROL] se mueve del [DORMITORIO] A [LAS COCINAS].

Cargando editor
- Nueva Ubicación - Cargando pj
28312/14707846
26/04/2017, 13:21
- Nueva Ubicación -

Cargando editor
- Muerto (accidente) - Merol Ríos Cargando pj
28312/14710244
27/04/2017, 02:32
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

Merol llego a su catre, se sentó en el borde y sostuvo la regordeta cara entre las manos, esperando que esto le ayudara a parar un poco el calor que sentía se le desbordaba, al igual que contenían las lagrimas que amenazaban con brotarle.  

Había quedado como un tonto, un ladrón y quien sabe que mas, tan solo por un bocadillo. Su estúpida timidez y un arrebato de nervios se habían complotado para hacerle quedar mal ante medio castillo. Imagino las risas que se echarían a su costa, y el calor no hizo mas que aumentar.

¿Por qué todo tenia que ser tan difícil? No tenia destino, no tenia orígenes, era gordo, feo y las pocas veces que intentaba actuar normal o hacerse valer, solo terminaba arruinándose. Era una desgracia. El único consuelo que le quedaba era que no decepcionaba a nadie con su incompetencia… salvo a Tiziano.

Trago saliva, pensando que diría el septo al saber de lo sucedido. Si también lo perdia a él… Debía darle su versión de las cosas. Pero si estaba abajo desayunando con los demás, no habría cabida a eso. Indeciso, camino a la puerta y aguzo el oído en dirección al septo, por si alguien venia; con suerte seria él… 

Cargando editor
- Narrador - Cargando pj
28312/14710848
27/04/2017, 11:38
- Narrador -

Notas de juego

El septón está aún en la cama durmiendo. Ten en cuenta que aquellos personajes que salgan por defecto en la escena son aquellos que se encuentran en ese momento en la estancia.

Cargando editor
(1) Septón Tiziano Cargando pj
28312/14710986
27/04/2017, 12:26
(1) Septón Tiziano

Se había aseado y cambiado de ropajes por uno de nuevos y limpios. Era un hombre correcto y también muy limpio. Desde su pelo hasta sus pies, pasando por la ropa, era un hombre que gozaba de la pulcritud... Pues un cuerpo limpio y sano significaban una alma limpia y sana. 

Entró en los aposentos secándose las manos con una toalla, y se quedó mirando al joven ayudante. Sus cejas se flexionaron un instante, frunciéndose, pero rápidamente buscó mantener su típico rostro, amable y tranquilo. 

¿Ha habido algún problema, Merol?

Su voz era grave y agradable, siempre calmada. Muy pocas veces, y muy pocas personas, habían visto y escuchado al Septón perder la calma... Y ninguno de ellos se encontraba en aquel castillo.

Cargando editor
- Muerto (accidente) - Merol Ríos Cargando pj
28312/14716104
29/04/2017, 02:28
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

-eh…+claro, lavándose, esa era otra posibilidad+ mm.. ss…i…tal…vez…no se.

Inspiro profundamente, mientras el color que apenas se serenaba le volvía a las mejillas. ¿Por donde empezar?... Tras abrir la boca un par de veces sin decir nada, como un pez fuera del agua, Merol junto los dedos y encajo la mirada en el suelo, lo que se le hacia mas fácil que confrontar abiertamente a Tiziano.

-Vera.. .yo…baje a la cocina…Quise servirme, o sea, no para quitar a otros, sino para no molestar… ni a Jevic o a Sebastian o a nadie de la cocina… Estaban muchos ahí pidiendo lo mismo y bueno, pensé que si lo hacia seria menos trabajo para ellos y bueno, me… meti unas cosas en mi morral…

Se paso la lengua por los labios, un gesto inconsciente, al pensar brevemente en el pan, el embutido y los demás ingredientes perdidos del bocadillo.

-..e…entonces Evan me vio y me llamo ladrón… Le quise responder, pero… pero lo empuje en su lugar…me enfade…+la voz de Merol bajo una octava+….él me sujeto…shg… y la señorita Tabitha vacio mi bolsa y dijo que me echaría… +resoplo por la nariz, conteniendo los mocos+ No pude explicarle..

Su voz se fue apagando mientras los ojos volvían a humedecérsele pensando en la vergüenza que había pasado frente a la hija del señor y los invitados. 

Notas de juego

anotado

Cargando editor
(1) Septón Tiziano Cargando pj
28312/14716355
29/04/2017, 09:04
(1) Septón Tiziano

Lo escuchó atentamente, con una mirada fija. No intervino hasta que acabó, mostrando, una vez más, la paciencia que destacaba en el septón Tiziano. Simplemente esperó, sin ninguna reacción en su rostro, a que su ayudante acabara. 

Cuando habló en un susurro, tuvo que inclinarse hacia adelante para poder oírlo, pues empezaba a ser duro de oído y que él bajara en tono de aquel modo no ayudó. Pero de nuevo no mostró ninguna expresión, solo cuando terminó. 

Suspiró profundamente y apoyó una mano en el hombro de Merol. 

No te preocupes, intercediré por ti. Hablaré con Lord Rhys, y también hablaré con Lady Tabitha... Ha sido un error y todos podemos equivocarnos, estoy seguro que lo comprenderán.

Con una sonrisa conciliadora, apretó un poco sus dedos en el hombro y la apartó finalmente. Lord Rhys era un hombre racional, Lady Tabitha... bueno, según el humor del día. 

Con Evan Ross deberías disculparte tú mismo. 

Cargando editor
- Muerto (accidente) - Merol Ríos Cargando pj
28312/14720729
01/05/2017, 06:28
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

-Ah... +murmuro quedamente. Merol asintió pausadamente, aceptando la voluntad de Tiziano. Seria lo mejor, si el septon así lo veía. Aunque lo de la disculpa no se sentía bien del todo. Es cierto que el había empezado con las manos, pero Evan había sido tan brusco… No obstante, seria imposible hacerlo ver, y el mayordomo igualmente tenia muchos mas amigos que él en el castillo.

Era lo mas sabio agachar la cabeza. El rollizo aprendiz se calmo lentamente, mientras su cabeza subia y bajaba en un lento asentimiento, aceptando la idea. Luego de unos momentos, alzo la mirada, abriendo los ojos un tanto.

-Puedo… ¿hacerlo afuera? Todos deben estar desayunando ahora y yo no quiero…+extendió la mano, haciéndola girar con la palma hacia arriba. ¿Como decirlo? Finalmente se decanto por la sinceridad. + Seria mucha vergüenza otra vez.

Cargando editor
(1) Septón Tiziano Cargando pj
28312/14728521
03/05/2017, 19:40
(1) Septón Tiziano

Lo miró fijamente con sus ojos sabios y suspiró profundamente. 

Dices que te equivocaste, Merol, no hay de lo que avergonzarse. Estoy seguro que Evan Ross aceptará tus disculpas y entenderá el error, es un hombre cabal, al fin y al cabo. 

Pero asintió, claro que comprendía... No sería el mejor momento para aparecerse ante Lord Rhys, y mucho menos ante Lady Tabitha. De todos modos, no sabía si se refería a desayunar o a disculparse, así que se limitó a sonreír suave. 

Comprueba que todo en la fiesta, lo que nos concierne a nosotros, esté preparado, hazme este favor.

Cargando editor
- Muerto (accidente) - Merol Ríos Cargando pj
28312/14731171
04/05/2017, 15:12
- Muerto (accidente) - Merol Ríos

La fiesta… Merol abrió grandes los ojos, al recordar el porque de su tan temprano levantar y se quedo mudo. Parpadeo un par de veces, con la expresión de claro desconcierto en su rostro, que pronto se convirtió en nerviosismo al caer en cuenta de lo que decía realmente Tiziano.

-…d…disculpas,… Se supone que debía encontrarme con John Kalhan para ayudarle con el salón… +dijo, recordado ahora su deber, el encargado por lord Vaelys+ Por eso…

Por eso se había levantado temprano a desayunar, esperando encontrarse con el antiguo maestro de armas y organizar la tarea cuanto antes. Más con todo aquel lio no había tenido tiempo de ir en su busca. Ni de comer, que era peor.  Agito nerviosamente las manos, indicando la puerta y luego a si mismo, mientras retrocedía alejándose del septon.

-Yo… voy ahora a… Luego veré si… esto, quedo de acomodar algo en el septo… +se explico apresuradamente, con los nervios enturbiándole la lengua. Ojala el hombretón estuviera desayunando y no pensara que llegaba tarde por pereza o algo parecido!

Lo último que necesitaba para comenzar el día era otra persona molesta con él, injustamente.

Notas de juego

Merol se desplaza de [APOSENTOS DEL SEPTON] al [RECIBIDOR] de la Planta principal.

Cargando editor
(1) Septón Tiziano Cargando pj
28312/14838297
12/06/2017, 15:02
(1) Septón Tiziano

Flashback en la noche de la tormenta

Vieja, os pido vuestra sabiduría... la silenciosa oración era fruto de lo que Lord Vaelys le había revelado horas antes, los verdaderos motivos del casamiento apresurado de las hijas de Rhys fueron una sorpresa para él, tenía poco tiempo y mucho en que ayudar a su señor. Su vejez le impedía moverse con prisa y su mente no era tan veloz como en otro tiempo, sin embargo su experiencia le permitía ver la situación con la gravedad que realmente tenía, y a la vez su fe le daba esperanzas para poder encontrar la mejor solución. El potente rayo que cayó cerca de la capilla fue un signo indiscutible de lo alto, el Padre quería ser escuchado esa noche, Tiziano no podía irse a dormir sin antes ponerse en acción.

En la pequeña mesa a un lado de la cama, mientras su ayudante dormía, tomó su pluma y comenzó a escribir una carta. El maestre había invitado a las hermanas de Lord Rhys a la fiesta días antes, pero la fe estaba delante de la familia para alguien que seguía los pasos de los siete, sin embargo la vieja inspiraba en él algo nuevo y sus endurecidas manos eran instrumento de su sabia voluntad

Queridas hermanas, que los siete sigan bendiciendo vuestro camino

Os escribo con prisa porque debo insistir en la importancia de vuestra presencia en la fiesta, no por un motivo mundano que entorpece las virtudes de la fe, sino porque oficiaré el matrimonio de vuestras sobrinas y requiero de vuestra asistencia. Lord Rhys necesita de vuestro apoyo, me temo que el Desconocido está preparando su partida a un mundo fuera de nuestro alcance. Ellas necesitan de vuestra guía en este momento tan importante de sus vidas, y los siete requieren que los Vaelys den muestra de su fe. Me temo que pese a mis incesantes esfuerzos no todos en vuestra familia abrazan la verdadera senda con la pasión apropiada y se vean de algún modo seducidos por cultos paganos, vuestra presencia es un signo de que esta familia esta en el sendero correcto, os necesitamos. Mi pedido bastará para que el Septón os autorice a que vengas, si es que vuestros corazones aceptan mi pedido, la distancia es grande pero los siete pueden hacer posible cosas que para otros es inalcanzable.

Debo también pediros otro favor, usad el cuervo que os envío para responder a esto porque es de suma importancia. La vieja me ha inspirado para nutrirme de vuestro consejo. Vosotras tenéis primos que Rhys no conoce, pero que es posible se vean tentados por la vanidad y la codicia y perjudiquen a hombres de bien como vuestro hermano. Conoceis la identidad de alguno de ellos? podéis derramar sobre mi la luz del conocimiento respecto a estas cosas? Os estaré agradecido.

Que vuestros pasos en la fe sigan creciendo y la bendición de los siete las acompañe.

Septón Tiziano 

Dobló la carta con cuidado e hizo lo necesario para enviarla cuanto antes al Septo dónde las hermanas se su señor se encontraban.

 

Notas de juego

Master, este post sucede temporalmente antes de mi entrada, pero debió situarse en este tiempo para que las hermanas puedan contestar a tiempo e incluso acudir a la fiesta si acceden a su pedido. Espero no haya inconvenientes, sino lo editamos o cambiamos.

Cargando editor
(1) Septón Tiziano Cargando pj
28312/14838605
12/06/2017, 16:19
(1) Septón Tiziano

Flashback amanecer, día de la fiesta

Merol había salido con prisa, el peso de sus pequeños pecados se mezclaba con la responsabilidad que le había dado el Lord y hacían que el temor aflorara de su interior. El chico era prometedor, pero aún no estaba listo para lo que se le había encomendado, esperaba que el Herrero lo acompañase ese día, porque iba a necesitar de su ayuda.

Antes de ir a la capilla consultó los libros y notas relacionadas con la familia Vaelys. Tiziano siempre había mostrado gratitud por su señor y tal vez por su vejez o por curiosidad, solía recopilar muchos datos ligados a ellos. Comenzó a buscar en las páginas posibles nombres de primos perdidos en el tiempo, y luego contrastó esos datos con algunos de los invitados que habían respondido afirmativamente al llamado de la casa. Nombres como Oberyn Martell o Viserys Targaryen pertenecían a familias importantes, no tenía sentido a sus ojos buscar en ellos, y tampoco en los señores de otras casas vasallas, como Ser Gregor Galbart, Ser Lance Dayne o Swann Grizzli.  Pero en otros casos era diferente.

Edric Colina, sobrino bastardo Que los siete nos protejan de caer en las manos de ese hombre

Alester Marbrand, vasallo de los Lannister Esta cerca de la zona, pero es sobrino de Lord Damon, tendré que revisar

Ser Ulrich, caballero vasallo Lannister No se sabe mucho de su familia, tal vez sea este.

Ser Tyler, Ser Bernard, Ser Cedric, Ser Mordred, todos caballeros leales a Lord Rhys Imposible, pero los lobos se visten de corderos, no será difícil revisar su origen.

Evan, Kyle, Marvin, John, todos miembros del consejo Confío en estos hombres como en mi sombra, podrían acaso ir contra su señor? Acaso Jaime Lannister no era la sombra del Rey dragón?

Se tomó un tiempo revisando los datos de los que disponía, pronto debía ir a la capilla a su oficio matutino.

Notas de juego

Master, esta búsqueda se la había solicitado el Lord tiempo atrás, asumo que seleccionó esos libros en algún momento y se toma unos minutos para revisarlos entre que se levanta y va a la Capilla donde se encuentra con Evan. Nuevamente son acciones que considero que debieron haber sido hechas por el personaje. No se si esto brinda alguna información o algún indicio para investigar algo mas.

Cargando editor
- Nueva Ubicación - Cargando pj
28312/16084057
02/08/2018, 18:08
- Nueva Ubicación -

Cargando editor
(2) Maestre Caelus Cargando pj
28312/16085031
03/08/2018, 01:04
(2) Maestre Caelus

-Vaya cuchitril.-Pensó Caelus al ver los aposentos del Septón. En comparación, la habitación de Caelus parecía el mismísimo dormitorio del Rey Robert.-¿Por qué tanta austeridad, Tiziano? ¿Qué quieres esconder?

Le habían caído varios rapapolvos más de personas que aprovechaban la frágil posición del maestre para lanzar nuevas acusaciones, sin pruebas todas ellas, claro.-Más tarde me encargaré de eso.

-Veamos esas heridas, alteza... mmmmm si ya veo... tremendas contusiones, pero nada que un hombre con su constitución no pueda superar con unos días de reposo... Le limpiaré de sangre la zona y le aplicaré un vendaje cubriendo la herida. Debería cambiárselo dos veces al día para evitar que se infecte.  

Notas de juego

DM, es una herida normal y corriente? Grave o leve?

Cargando editor
(0) Oberyn Nymeros Martell Cargando pj
28312/16085055
03/08/2018, 01:24
(0) Oberyn Nymeros Martell

-Tiéndame sobre la cama, Lord Grizzly -le pidió el dorniense al gigante, reprimiendo un gesto de dolor.

Una vez que el grandullón le colocó sobre la cama del septón, Oberyn le mostró sus heridas a Caelus. Se había torcido el tobillo durante la caída, además de tener el pie totalmente ensangrentado tras haber sido atravesado por la cuchilla que había surgido de debajo del escalón. Además, se llevó una mano a la cabeza para mostrar al maestre el lugar donde se había abierto una brecha.

-Haga lo que necesite hacer, maestre -le dijo Oberyn, una vez que le hubo mostrado sus múltiples heridas.

Confiaba en la palabra de Alester sobre la inocencia del maestre, aunque estaba seguro de que las muertes de sus pacientes no habían sido casuales.

-Solo le pido que no use los paños que ofreció Sloth. Estoy empezando a no confiar en el jorobado y sus posibles lealtades -masculló el príncipe, pese a que siempre había sido cordial y amable con el sirviente.

Cargando editor
(0) Swann Cargando pj
28312/16085827
03/08/2018, 14:36
(0) Swann "Oso Erguido" Grizzly

Swann colocó al príncipe sobre el lecho, recogió los paños de Sloth y, mirando al maestre a los ojos, se los llevó consigo hasta la puerta. Se plantó en la entrada de la habitación descansando su espalda contra la puerta y olisqueó con curiosidad los vendajes, preocupado.

- Aquí estaréis a salvo, Lord Oberyn -comentó-, nadie se atreverá a haceros daño aquí ¿Verdad, maestre? -en la voz del gigante, ahora en la intimidad, no estaba el tono amenazante que solía soltar a diestro y siniestro, sino uno de genuina preocupación y búsqueda de algo parecido a una certeza honesta por parte del anciano.

Cargando editor
(0) Oberyn Nymeros Martell Cargando pj
28312/16092385
06/08/2018, 19:45
(0) Oberyn Nymeros Martell

-Os agradezco la ayuda que me habéis prestado, Lord Grizzly -dijo el dorniense, mientras permanecía tumbado en la cama mientras era tratado por el anciano maestre-. Aunque debo reconocer que no me sentiré completamente a salvo hasta que la verdad salga a la luz y me encuentre en Dorne. Si salgo de esta, estáis invitado a acompañarme, Swann. Vos y yo juntos en Lanza del Sol, disfrutando de los placeres del sur.

Rió levemente mientras sentía un fuerte dolor en su pie ensangrentado.

-Maestre Caelus -se dirigió hacia el anciano, sobre quien tantas acusaciones se habían vertido-, ¿qué opinión tenéis sobre los Risefeller y Evan Ross? Vuestro sobrino no parece confiar en ellos, sobre todo en el caso del mayordomo, y si os soy sincero, yo tampoco.