Partida Rol por web

Comando Shantipole (II)

Introducción

Cargando editor
01/08/2011, 21:46
Jay Fluke

¡No me jodas que esta chatarra no tiene capacidad de realizar trasvase de funciones sin cambiar físicamente de asiento! ¿Quién ha diseñado esta cosa? ¿un morador de la arena de tattooine? dice Jay desesperándose al ver que desde su posición no conseguirá absolutamente nada contra los disparos de los TIEs.

Notas de juego

¿Como es eso de que cada uso de pantalla resta 1d a las mismas? No entiendo nada de nada. ¿Dices que las usamos una vez y desaparecen?
Entiendo que las dos torretas independientes no permiten que haya mas que dos artilleros y que no hay laser frontales para que los maneje el piloto

Cargando editor
02/08/2011, 00:41
Zeenah

Zeenah se agarra fuerte al asiento para mantener el equilibrio mientra escucha como Jay y Jarno discuten.

Bueno, Jay se desespera y gruñe y Jarno se cachondea de él. Apenas puede contener una sonrisa estúpida fruto de lo surrealista de la situación, pero enseguida recobra la compostura y se limita a rezar para salir con vida de la situación.

Cargando editor
02/08/2011, 11:01
Ron Astra

Voy corriendo a sentarme en la Torreta y sin mayor dilación empiezo a la orden de Jarno disparo sin dudarlo al TIE más cercano.

- Muere perro Imperial.

A continuación vuelvo a disparar la Torreta hacia otro TIE (o hacia el mismo si no lo he abatido a la primera).

- Tiradas (6)

Motivo: Disparo

Tirada: 4d6

Resultado: 17(+2)=19

Motivo: Disparo T.4

Tirada: 4d6

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: Disparo T.3

Tirada: 6d6

Resultado: 16(+2)=18

Motivo: Daño T.3

Tirada: 4d6

Resultado: 17

Motivo: Disparo T.4

Tirada: 6d6

Resultado: 21(+2)=23

Motivo: Daño T.4

Tirada: 4d6

Resultado: 12

Notas de juego

Vaya birria de tiradas. Grrrr.

Mierda, se me ha olvidado los 2D del Control de Fuego de la Nave. Repito las tiradas.

Las que valen son las 4 últimas Disparo T.3 (18) y Daño T.3 (por si le doy) (17) y Disparo T.4 (23) y Daño T.4 (idem de lo anterior) (12)

Cargando editor
08/08/2011, 22:45
Director

Los cazas se acercan rápidamente, ya que vuestro piloto os dirige con maestría hacia ellos.

Una maniobra rápida de evasión les pone las cosas difíciles, mientras que ellos se dedican a pilotar y disparar a su objetivo, vosotros.

Afortunadamente para ustedes, los disparos no alcanzan a vuestra nave, mientras que ustedes dais de lleno a los tres TIEs (¡¡¡incluso el Ewok consigue acertar!!!).

El primer caza cae obra del certero disparo de vuestro peludo acompañante, pero los otros dos se mantienen, algo tocados, detrás de vosotros.

Parece que estáis teniendo la suerte (o la Fuerza) de cara, de momento.

- Tiradas (10)

Motivo: Ataque TIE 1

Tirada: 5d6

Dificultad: 30+

Resultado: 14(+2)=16 (Fracaso)

Motivo: Ataque TIE 2

Tirada: 5d6

Dificultad: 30+

Resultado: 23(+2)=25 (Fracaso)

Motivo: Ataque TIE 3

Tirada: 5d6

Dificultad: 30+

Resultado: 18(+2)=20 (Fracaso)

Motivo: Pilotaje TIE 1

Tirada: 5d6

Resultado: 15(+4)=19

Motivo: Pilotaje TIE 2

Tirada: 5d6

Resultado: 27(+4)=31

Motivo: Pilotaje TIE 3

Tirada: 5d6

Resultado: 18(+4)=22

Motivo: Daño disparo Uchitaa

Tirada: 4d6

Resultado: 18

Motivo: Casco TIE 1

Tirada: 2d6

Dificultad: 18+

Resultado: 7 (Fracaso)

Motivo: Casco TIE 2

Tirada: 2d6

Dificultad: 17+

Resultado: 9 (Fracaso)

Motivo: Casco TIE 3

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 9 (Fracaso)

Notas de juego

Jay, he estado leyendo lo de las pantallas (algo que siempre me ha causado algo de quebradero de cabeza) y, salvo alguna otra interpretación que me guste más, quedará de la siguiente manera.

Hay que realizar una tirada de pantalla por cada flanco de la nave que se quiera proteger. En este caso, hay 3 TIEs que os atacarán, presumiblemente, desde la parte frontal, por lo que solo tendrás que hacer una primera tirada estos dos turnos, pero los siguientes puede que se separen y que tengas que cubrir algún otro flanco (frontal, derecho, izquierdo, superior, inferior o trasero).

Cargando editor
08/08/2011, 23:09
Director

Notas de juego

Resumen Turnos 3 y 4:

Caza 1 K.O.
Caza 2 y 3 tocados, pero detrás vuestra aún.
Carguero Rebelde, intacto.

Turnos 5 y 6:

Acciones, por favor (tiradas más bien).

Cargando editor
09/08/2011, 14:30
Ron Astra

- Buen disparo bolita. - le digo al ewook. Sigue así.

- Maldita sea. Hay que acabar ya con ellos ¡YA! - digo mientras vuelvo a descargar otra andanada de disparos contra los Caza Tie.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo T.5

Tirada: 6d6

Resultado: 20(+2)=22

Motivo: Daño T.5

Tirada: 4d6

Resultado: 10

Motivo: Disparo T.6

Tirada: 6d6

Resultado: 16(+2)=18

Motivo: Daño T.6

Tirada: 4d6

Resultado: 20

Notas de juego

Los disparos Idem que antes. Si el Caza más cercano cae a la 1ª entonces tiro al otro. En caso contrario vuelvo a disparar sobre el mismo. ;)

Cargando editor
10/08/2011, 19:51
Zeenah

Al ver el primer Tie abatido por mano del ewok, Zeenah levanta las cejas y se le escapa un leve suspiro mezcla de admiración y sorpresa.

- Fiu! Ahora me siento menos culpable por haber dejado disparar a Uchitaa. Tenía mis dudas, pero él insistió tanto...- justifica en voz alta a nadie en concreto- Me sentía un poco idiota por haberle dejado, pero está claro que se las apaña bastante bién.

- Si hay algo en lo que pueda ayudar, Jarno, tú dirás- añade mirando al piloto.

Cargando editor
15/08/2011, 22:32
Jarno Erelan

Tras el primer intercambio de ráfagas láser, uno de los Ties acaba convertido en un montón de escoria vaporizada en medio de la negrura el espacio. Algo que, indudablemente, me resulta muy satisfactorio.
Es entonces cuando me permito girar la cabeza para contestar a Jay.
¿Pero tu que te crees?. ¿Que este cacharro va equipado con controles digitales Fly wy Ware o algo así?. ¡Presta atención a nuestras pantallas deflectoras hombre!. A menos, claro, que te apetezca comprobar la dureza estructural del casco.
Y si. Cierta carcajada algo irónica retumba por la carlinga
Dicho esto, aumento el tono de voz al mismo tiempo que conecto el circuito interno de comunicaciones.
¡Excelente andanada artilleros!. ¡Buen trabajo!. ¡Agarraos todos de nuevo que nos toca movernos un poco!.
Ahora ambos Ties se hallan detrás de nosotros tratando de acortar distancias para lograr un buen ángulo de tiro. Y yo, me permito una leve sonrisa un instante antes de empujar la palanca de control a fondo a estribor.
Nuestro carguero gira 90 grados sobre su eje longitudinal quedando ambos Ties a merced de nuestros artilleros. Y yo, para que no hayan dudas, me permito añadir de muy muy buen humor.
¿A que esperáis?. ¡Fundidme a esos bastardos!

- Tiradas (1)

Motivo: Mas maniobra

Tirada: 6d6

Resultado: 16

Notas de juego

Ah, la tirada, un momento.
16 en total. Menos mal que no parecen gran cosa estos pilotos de Tie. Pues la tirada es un tanto cutre.

Cargando editor
16/08/2011, 13:10
Ron Astra

- En ello estamos Jarno. En ello estamos. - digo por el transmisor. Esos bastardos caerán ya mismo y tendremos el camino despejado. Estate atento y repárate para ponernos en movimiento en cuanto los abatamos. No vaya a ser que tengamos más compoñía.

Cargando editor
16/08/2011, 14:12
Jarno Erelan

Con un ojo puesto en las señales que me muestra el Scanner, asiento satisfecho, aunque no puede verme, a las palabras de Ron. Por tanto, por el canal interno de nuestro carguero, añado.
Eso espero. A estas alturas, esos Ties supervivientes deben estar transmitiendo nuestra posición a todas las unidades imperiales de la zona. Para variar, esto se ha convertido en una carrera de las que a mi me gustan. Espero que no haya contratiempos cuando lleguemos a nuestro destino y podamos largarnos disparados con el "paquete" que hemos de recoger.
Y tras esta parrafada, no me permito girar la cabeza para replicar a Zeenah.
Tranquila. Nada me gustaría mas que verte de nuevo en acción. Pero me temo que tus dotes de seducción, no son muy aplicables en este momento.

Cargando editor
17/08/2011, 00:57
Luther Hawkins

- Maldita sea me gustaria ayudar y no estar aqui sentado como el viejo carcamal que estos jovenzuelso piensan que soy, pero he de admitir que a pesar de los pocos medios de los que disponesmos parece que la suerte nos es favorable - penso Luther un tano asombrado de que no hubieran recibido ni un impacto - Venga muchachos que los pilotos imperiales de hoy en dia no valen nada. ¡Ya son nuestros! -

Cargando editor
17/08/2011, 02:11
Director

Ambos cazas continúan en vuestro perímetro, intentando esta vez buscar algún tipo de salida a su apurada situación. Quizás no se esperaban un ataque tan directo y frontal.

En vuestro primer cambio de rumbo, vuestro artillero humano vuelve a percutir, haciendo gala de su magnífica puntería, sobre el primero de los cazas que se mantienen en pie, aunque parece que, salvo unos fogonazos de circuitería superficial, el vehículo puede mantenerse en vuelo.

En la segunda pasada, el segundo caza consigue eludir, no sin problemas, el colisionar con vuestro disparo.

- Tiradas (3)

Motivo: Pilotaje TIE 2

Tirada: 5d6

Dificultad: 22+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Motivo: Pilotaje TIE 3

Tirada: 5d6

Dificultad: 18+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Motivo: Casco TIE 2

Tirada: 2d6

Resultado: 10

Notas de juego

Situación similar a los turnos anteriores. Os mantenéis todos en un pañuelo, haciendo giros imposibles e intentando evitar los ataques, que de momento solo proceden de vuestra nave.

Par de turnos siguientes. Declaración y tiradas.

Cargando editor
17/08/2011, 08:42
Ron Astra

- Malditos TIE. - digo mientras descargo otra andanada de disparos. Bolita, vuele a disparar. No podemos fallar otra vez.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo T.7

Tirada: 6d6

Resultado: 22(+2)=24

Motivo: Daño T.7

Tirada: 4d6

Resultado: 4

Motivo: Disparo T.8

Tirada: 6d6

Resultado: 23(+2)=25

Motivo: Daño T.8

Tirada: 4d6

Resultado: 23

Notas de juego

Los Disparos: T.7 al TIE 2 y T.8 al TIE 3.

Grr. Vaya birria de tirada de Daño del T.7.

Menos mal que la otra se ha salido. XD

Cargando editor
17/08/2011, 13:50
Jarno Erelan

Los Ties nos tienen a distancia de disparo, pues nuestra nave, no puede competir con ellos en velocidad punta. Pero hago oscilar a nuestro carguero a erecha e izquierda para dificultar la puntería del enemigo mientras que, al mismo tiempo, mantengo controlada la ubicación de los Ties que muestra el Scanner. Y cuando nuevamente se nos aproximan, dejo la nave quieta el tiempo suficiente para que nuestros artilleros, suelten otra descarga laser.
Es hora de acabar.
Gruño mas que digo entre dientes.
Mientras nos den el coñazo unicamente unos Ties, la ventaja esta de nuestro lado. Pero como aparezca algún cañonero imperial, esto se va a poner bastante negro.¡Vamos gente!. ¡Que estoy impaciente por perderme entre los asteroides!.

- Tiradas (1)

Motivo: Yo sigo maniobrando por si acaso.

Tirada: 6d6

Resultado: 19

Notas de juego

Vamos bien de momento. Pero claro, es que solo eran tres Ties básicos.

Cargando editor
17/08/2011, 20:43
Jay Fluke

Fly wy Ware... ¡ ¡Yo inventé eso, Jarno!, y no es tan caro de instalar. Se gira hacia Luther y le pregunta,

Si, si, animado estoy, ¿se me ve en la cara, no? no, no se le veia en la cara. Sigue tan malhumorado como siempre ¿Sabes manejar astropantallas obsoletas? porque estoy aqui perdiendo el tiempo.  Y mirando sin cesar los controles del computador que tiene ante él comienza a preguntar al aire, sin dirigirse a nadie en particular:

¿por qué carajo no disparan? ¿a qué esperan?

Cargando editor
17/08/2011, 20:57
Jarno Erelan

Y a pesar de los tumbos, de las ráfagas láser, de que posiblemente acaba apareciendo un cañonero para darnos caza y, naturalmente, de acabar convertidos en polvo atomizado, yo es que me parto con Jay. Lo cual no es que contribuya precisamente a la estabilidad de la nave, pues resulta que yo estoy a sus mandos.
Y a pesar del tono retorico de su ultima pregunta, yo no puedo evitar decir.
Si quieres freno y se lo pregunto. ¿Tu por que crees que no disparan?. ¿Sera por que tratan de evitar ponerse a nuestro alcance mientras nos marean?. Posiblemente, y solo posiblemente, están esperando algún tipo de refuerzo mientras marcan nuestra posición para que nos puedan localizar, ¿no crees?
Y hay que ver que cara que pone nuestro malhumorado ingeniero tras mis palabras. Por tanto, tras soltar otra breve carcajada, añado.
¡Animate hombre!. A lo mejor resulta que si que hemos topado con el destacamento mas inútil de las tropas imperiales. Todo es posible, ¿no?.

Cargando editor
17/08/2011, 21:15
Jay Fluke

¿Qué mierdas dices de refuerzos? ¿necesitan acaso un destructor para retener a un simple carguero? ¿Marcar nuestra posición?. oh, vamos, tenemos impulsores hiperlumínicos y podríamos salir de aquí cuando nos viniera en gana dejando que marquen posiciones en el vacío. el orgullo de la marina imperial no puede estar compuesto de idiotas tan incompetentes.

Notas de juego

Por apuntar un asalto entero ganabas 1D en tu tirada, ¿no? me suena algo asi de cuando jugaba a este juego en mesa

¿si hago lo mismo con las pantallas, las apunto durante un asalto entero para retener un disparo, también ganaría ese bonificador?

Cargando editor
17/08/2011, 21:30
Jarno Erelan

Y entre rafaga y rafaga, aqui nuestro ingeniero se nos pone serio. Y echando otra mirada de reojo, respondo.
No te sera dificil deducir por que nos hemos metido en medio de este fregado, ¿verdad?. Y ya que estamos, no te olvides de la enorme cantidad de creditos que gasta el imperio en su bonita red de informacion. ¿Por que crees tu que nos hemos topado con una patrulla de Ties nada mas aparecer por aqui?. Eso si. En cuanto nos libremos de ellos, te aseguro que no se lo vo a poner nada facil a nuestros hipoteticos perseguidores ahi dentro.
Y hago un leve gesto con la cabeza señalando el campo de asteroides que tenemos delante.
Pero por lo que respecta al oficial imperial al mando de esta operacion, si que espero que sea un inutil si. De lo contrario, vete acostumbrando a este tipo de viajecitos.

Notas de juego

Cualquier cosa que otorgue una mayor capacidad de punteria o bien, resistencia a nuestras pantallas, sera bien venida.

Cargando editor
17/08/2011, 22:13
Ron Astra

Notas de juego

Uchitaa no ha disparado en el Turno anterior. ¿Se podría tomar como que ha estado apuntando?

Cargando editor
18/08/2011, 13:17
Zeenah

La twi'lek mira a Jarno de reojo mientras una sonrisa socarrona se dibuja en sus labios. Zarandeada por las maniobras, sigue agarrada fuertemente al asiento con ambas manos.

- En ese caso, seguiré sujetándome para no romperme la crisma y reservaré mis habilidades para mejor ocasión- responde con una sugerente y suave risa.

Notas de juego

Creo que Jormaine dijo que estaría out hasta septiembre y que se podía pnjotizar a Uchitaa.