Partida Rol por web

Comando Shantipole (II)

Prólogo: 3a. Espacio-puerto. Sala de Detención

Cargando editor
Cargando editor
11/01/2011, 00:07
Director

Entráis en el 'cubículo' de los imperiales y no hay nada que os llame la atención en un principio.

Una sala cuadrada, con una barra y una mampara transparente con una pequeña ventanilla que separa la entrada del resto de la habitación, un par de sillas incómodas a vuestro lado tiene pinta de servir de descanso a quien llega allí en busca de la guardia.

El Cabo se encuentra en la puerta, mientras que otro guardia os flanquea la entrada por un lateral de la barra para que podáis llegar hasta una puerta en el otro lado.

Cargando editor
11/01/2011, 11:32
Zeenah

Hay que sostener el papel que hemos adoptado, así que empiezo a andar delante Jarno, y me adentro en la pequeña sala, que no sólo sirve para mantener a los escasos detenidos que deben pasar por la guardia del espacio-puerto, también es su lugar de descanso, o de cambio de guardia.

Sigo contoneándome, provocativa, aunque mis ojos están fríos, y mis cinco sentidos puestos en lo que nos rodea. De momento no hago ni digo nada, una prisionera más o menos conforme con su suerte.

Pero cruzo una mirada con mi "captor", si tomamos alguna acción lo haremos conjuntamente.

 

Notas de juego

A ver, que con las fiestas y las movidas me he perdido un tanto. ¿Cuál es la estrategia? ¿Qué paso hay que dar a continuación? Siento el despiste, soy un desastre, ya me iréis conociendo.

:(

Cargando editor
11/01/2011, 21:39
Jarno Erelan

Notas de juego

Unos instantes de tiempo antes de saltar sobre el par de imperiales. No se lo esperan pues creen que tu eres una prisionera y yo uno de ellos.

Pero hay que dejar algo de tiempo para que Jay pueda obtener asistencia medica para nuestro compinche noqueado ni me acuerdo desde cuando.

Esto ya, creo yo, que lo juzgue el master. Y en cuanto lo crea oportuno, a la carrera a localizar el ordenador ese y a la nave para largarnos.

 

Cargando editor
12/01/2011, 10:46
Zeenah

Notas de juego

Vale, entendido. ¡Y gracias!

¿Tenemos a uno en la puerta, no? Sólo a uno. Máster, si decido usar los poderes Jedi, ¿gastan recursos? Es decir, hay límite de veces, o hay que recuperarse, o algo así? ¿o son gratuitos y aún me sirve usarlos para acumular xp? ¡Porque entonces lo intento cada vez que pueda!

:D

Cargando editor
12/01/2011, 19:45
Jarno Erelan

Notas de juego

Dos imperiales. Uno es el cabo, el cual quedara detrás de nosotros si avanzamos mucho.

El otro, me parece a mi que puede causar problemas. Se halla al otro lado de una barra de separación, supongo. Por tanto, sera mas difícil acertarle a quemarropa.

Pero entre que yo voy disfrazado y tu puedes distraerles, si salen tiradas aceptables, puede ser fácil quitarnoslos de en medio.

A mi manera claro. Je,je,je

Cargando editor
14/01/2011, 02:20
Director

Notas de juego

Permitidme haceros unas observaciones.

Por un lado, tenéis la escena 'parcialmente' controlada. Hay una puerta tras el mostrador, por la que deberíais entrar, o están esperando que lo hagáis, al menos.

Por otro lado, no os recuerdo más que os aconsejaron que no armárais mucho jaleo. ¿Habéis pensado las consecuencias de un tiroteo en mitad del espacio-puerto? Entre otras cosas, no sabéis donde se encuentra lo que buscáis y no creo que 'eliminando' a los guardias os lo vayan a decir, aunque allá ustedes...

Respecto a los poderes Jedi. Los puedes usar cuantas veces quiera, sólo que hay cosas que 'cantan' mucho.

Por si no conoces la historia, los Jedi no son muy bien vistos. Es más, son aniquilados en cuanto se encuentras, por lo que si te 'delatas', seguro que pasarás a ser trofeo de algún caza-recompensas (te recomiendo que veas el Episodio IV - La Guerra de las Galaxias, la primera película de hace unos lustros).

Cargando editor
14/01/2011, 13:17
Zeenah

Notas de juego

Vale, entendido.

Entonces sugiero que sigamos con la cosa y que Jarno intente entablar una buena charla para averiguar lo que pueda. Si no lo logra, haría tiradas para intentar usar los poderes jedi y conseguir que suelten la información "voluntariamente", aunque sea un riesgo. Digamos que un tiroteo es un riesgo mayor.

Cargando editor
15/01/2011, 14:52
Director

Notas de juego

Veo que vas por buen camino, joven Padawan.

¿Te vas encontrando mejor con el personaje?

Cargando editor
15/01/2011, 15:39
Zeenah
Sólo para el director

Notas de juego

:D

Pues le voy tomando el pulso, aunque estoy muy lejos de andar "suelta". Pero me lo paso bien, aunque sigo con miedo de meter la pata, por eso pregunto continuamente, jeje.

Cargando editor
16/01/2011, 12:54
Jarno Erelan

En la sala en la que entramos, tan solo hay un par de imperiales vigilantes. Uno de ellos, queda detrás de nosotros. El otro, monta guardia ante el acceso a la siguente sala.

Tras haber echado un vistazo, cruzo mi mirada un segundo con Zennah y ralentizando el paso acabo diciendo en voz alta.

Un lugar tranquilo este, diría yo. No negare que me resultaría agradable cambiar mi puesto de vigilancia en el exterior por algo mas tranquilo a veces.

Aunque claro, también tiene sus recompensas el patrullar el exterior. ¿Y que tal por aquí?. ¿Alguna zona que exija un control mayor?.

Notas de juego

Disculpad el retraso. He estado algo liado yo.

Cargando editor
17/01/2011, 17:49
Zeenah

Zeenh pasa y se apoya en una especie de archivador. Cuando Jarno le pregunta al imperial ella hace una mueca, sin hablar. Pero en esa mueca el significado aparece claro: "Bah! ¿qué va a haber aquí de importante...?" Y mira al soldado de arriba a abajo, entre despectiva y provocativa.

Si el hombre tiene un mínimo de amor propio, y ella le atrae otro mínimo, es posible que el tipo tenga ganas de alardear y pavonearse un poco. Y eso puede querer decir que hable más de la cuenta..

Cargando editor
24/01/2011, 10:48
Storm Trooper

El guardia que aguarda que entréis os responde algo tedioso - Pues me cambiaba por tía ahora mismo, colega - dice con un vocabulario relajado, lo que denota lo lejos que está de ser una zona de alto control - quitando algún que otro traficante de poca monta, poco más vas a ver aquí a lo largo de los días .

Al pasar por su lado, te suelta una llave magnética para la puerta siguiente, suponéis - Celda A3 - continúa escueto.

Cargando editor
24/01/2011, 11:54
Zeenah

-Eh, un momento, antes de encerrarme, amigo. ¿Tienes algo para que mate el tiempo? No sé, una consola de juego, un ordenador, algo que hacer para no aburrirme tanto. ¿Un reproductor orquestal? ¿tienes algún cachivache guapo que hayas requisado a alguien con marcha en el cuerpo...?

Lo dice con una gran sonrisa, realmente parece que haya cedido y que asuma que va a pasarse un buen lapso de tiempo inactiva.

Quizá así suelte dónde está ese ordenador... deben tener todo lo que hayan requisado junto, en un sólo lugar. Con lo pequeño que es esto, dudo que haya muchos sitios donde almacenar...

Cargando editor
24/01/2011, 13:28
Jarno Erelan

Asiento como distraido al comentario e mi supuesto "compañero" guardián.

Cuando veo su ademán de darme la llave magnética correspondiente, me aproximo a el un par de pasos así, tranquilamente, como si tal cosa. Y cuando ya alzaba yo la diestra para estamparle el fusil láser en todo el casco y me tensaba para girarme y soltar una descarga a quemarropa sobre el otro, escucho las palabras de Zennah.

Mira que bien. Si hay alguien que piensa y todo aquí dentro.

Relajo la posición aunque no demasiado. Y mientras acomodo la llave magnética en uno de los bolsillos del cinturón de la armadura, digo.

¿Que os parece?. Se diría que lo que mas teme aquí nuestra prisionera, es al aburrimiento. Seamos corteses al menos de momento.  Ya que, a juzgar por tus palabras, podemos tomarnos el asunto con calma.

Notas de juego

Huuuy. Je,je,je.

Cargando editor
28/01/2011, 10:43
Storm Trooper

Los guardias rien - ¡Jajaja! Venga, vamos, que estás detenida, no en un Balneario exótico de los de tu planeta - dice uno de ellos mientras empuja a la Twi'lek a la celda.

Parece que este primer intento no ha dado el fruto que hubierais querido.

Cargando editor
28/01/2011, 11:22
Zeenah
Sólo para el director

Notas de juego

¿Pueden servir mis poderes para buscar el ordenador con la mente...? ¿Puedo intentar usar "timar" para hacerme con él? En fin, que no quiero quedarme de brazos cruzados, ni liarme a tiros. Aún.

:)

Cargando editor
28/01/2011, 14:20
Jarno Erelan
Sólo para el director

Notas de juego

No quiero incordiar. Pero yo propongo liarla ya. Je,je,je.

Después de todo, esto es una partida de Star Wars. Y por lo tanto, liarla es nuestro deber. No obstante, esperare a ver que me dices Master.

Cargando editor
29/01/2011, 13:09
Director

Al entrar a la zona de 'retención' podéis observar como un primer recibidor, con mesas para tomar declaración y taquillas para alojar material, da paso a la zona de celdas, separada por una mampara de algún material duro y transparente que evita el acceso/salida y los ruidos provenientes de los detenidos.

Un par de soldados más aguardan en esta zona, y podéis ver como gente de distinta calaña están alojados en las distintas celdas. La del distintivo de A3 está vacía, al menos han tenido esa deferencia.

Notas de juego

Vamos por parte. El que sea Star Wars no implica que no podáis morir... y moriréis si así lo buscáis.

Repasemos la situación.

En las instalaciones habéis visto cuatro guardias, y suponéis que habrá alguno más patrullando por la zona del espaciopuerto.

Si la liáis, lo que os puede ocurrir son 2 cosas:

1. Que acabéis muertos/incapacitado/heridos en una de las celdas (o, con suerte, sueltos por un espacio puerto en alerta).

2. Que el espaciopuerto se cierre al instante, quedando paralizado hasta que se 'solucione' vuestro estropicio de alguna manera.

En ambos casos, si no habéis localizado el ordenador antes de la alerta, veo que puede seros contraproducente buscarlo a posteriori.

De momento, si no hacéis muchos estropicios en las zonas centrales del núcleo planetario (por Coruscant y los alrededores más o menos), nadie os va a reconocer como bandidos/rebeldes/traficantes/liantes a menos que os busquéis una fama más o menos local (ya disteis el primer paso en el bar que volasteis, pero queda mucho para que os metan en el listado de 'delincuentes más buscados')

Tenéis distintas maneras de llevar a buen puerto vuestra misión. Aquí os doy algunos esbozos:

- Por el método místico..., sí, con poderes Jedi 'algo' se puede conseguir, y si me pones una descripción elaborada puede que te mejore las dificultades. Tomad este consejo para todo, cuanto mejor describáis y más os curréis vuestras interpretaciones, más benévolo seré.

- Por el método directo..., solo que tenéis que ser extremádamente efectivos y buscaros la forma de dejar a los 4 guardias fuera de juego en un par de turnos a lo sumo (no os lo recomiendo)

- Por el método del subterfugio. Uno lo puede intentar con los guardias, o con el material de estos (¿no habrán ordenadores o equipos donde se lleve un 'inventario' o diario de lo que hacen cada día?), y la otra puede intentar localizar al personaje en cuestión aprovechando su 'entrada forzosa' en las celdas, para obtener la información que sea (incluso podrían no tenerlo los guardias, ¿lo habéis pensado?)

Bueno, ya no os digo más, que lo que me falta es tirar los dados y todo, jeje.

Suerte.

Cargando editor
29/01/2011, 13:57
Jarno Erelan

Notas de juego

Si yo no tengo dudas, si hay que jugarsela con el método que sea, pues nos la jugamos. Mi duda, y siempre es la misma en este tipo de situaciones, es que no quiero condicionar lo que sea que estén haciendo los demás con mi acción directa.

Este problema siempre surge cuando el master divide al grupo.

Siempre se debe dejar un canal de comunicacion abierto para evitar la descoordinacion.