Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Sala: El Eter

Cargando editor
07/07/2010, 20:26
Ghiskhaft

He visto que en la ficha de los Tvus no pone descripción ni avances, si tienes para completarlo, bien, si no dímelo y en un ratito lo hago yo ^^

Cargando editor
08/07/2010, 12:59
Ghiskhaft

Idea para el evento del avance:

Debido a la buena voluntad de los Tvus, kesastraza les enseña magia medicinal, para que en sus próximos viajes sus congéneres no mueran, es la excusa perfecta ^^

Que opinas potty?

Cargando editor
08/07/2010, 14:37
Knhoss

Totalmente de acuerdo.

Anoche le mandé un MP a askei por este tema, pero no me ha respondido... esperamos un rato más y si no, apelaremos al gran Á para que nos resuelva el tema :)

Cargando editor
08/07/2010, 15:09
Ghiskhaft

Kesastraza ha hablado otra vez en la segunda edad, y nos ha dado una escama verde, para que seamos visitantes vip donde los Silvos esos, pero de lo del aprendizaje ha dicho algo??? es que si no ha sido un viaje "en vano"

Cargando editor
08/07/2010, 15:18
Knhoss

Nop, no me ha dicho nada, pero usaremos ese pase vip para convivir un tiempo con ellos y aprender ;)

Cargando editor
08/07/2010, 15:24
Ghiskhaft

Y que podemos aprender de los silvos?? habría que hacer viaje y evento para aprender en el mismo post, si no el avance se nos iría a 3 turnos :S y ya es excesivo...

Voy a ver que saben los silvos (aunque viviendo en la naturaleza, podría ser la propia magia curativa)

Cargando editor
08/07/2010, 15:27
Knhoss

Bueh, he visto el post que nos dejó Shenkis (estuve actualizando otras partidas que tengo abandonadas a causa de esta, jeje,)

Según parece, nos está negando el conocimiento draconiano. Los Silvhos saben escribir, hacer armas y cazar... la verdad es que lo único que podrían enseñarnos es a cazar... La idea de que aprendan a hacer armas aun no me parece... no quiero que sean belicosos desde tan pronto.

Pregunta para Á: Los dragones verdes evidentemente no nos quieren enseñar... podremos haber aprendido alguito sólo por estar allí con ellos, observándolos y demás?

Cargando editor
09/07/2010, 15:22
Knhoss

Shiwk, hablé con Willen por nuestra situación. Me dijo que mientras gastemos los dos eventos, podemos darle el avance igual. Ya sea que lo justifiquemos diciendo que los espiamos, o bien, podemos viajar hacia donde se encuentran los otros dragones y aprender allí, en este turno. Así que yo te diría, que para evitar conflictos ahora, escribas sobre el nuevo viaje y que los otros dragones recibieron a los Tvus y no tuvieron problemas en enseñar.

Yo ya me pongo manos a la obra para escribir la creación del consejo y de la ciudad. Cualquier cosa, preguntá que tengo la ventana abierta :) 

Cargando editor
09/07/2010, 15:47
Ghiskhaft

Ok, pues haré el viaje a los otros dragones (que por cierto donde están?) y saco el avance de magia medicinal, no? Ya después de esto vamos donde los silvos, que tenemos el pase vip.

Cargando editor
09/07/2010, 15:51
Knhoss

Están en el norte de la cordillera del continente grande, más o menos por las coordenadas 15,15.

Ya tengo casi creado el consejo, luego me falta la ciudad. Si no me retraso mucho, te lo cuelgo acá antes de ponerlo en 2° edad para que le des el visto bueno! 

Cargando editor
09/07/2010, 15:56
Ghiskhaft

Vale, si lo pone en el mapa XD pone "dragones" así que haré que vayan allí, que además al ser montañas es terreno conocido...

Willen, tengo una pregunta, en el texto que haga pondré algo de que los dragones de allí curan a los Tvus, y les enseñan la curación para futuros viajes, o algo de ese estilo, para el avance...

Es el segundo evento, pero para que lo sepas o por si tienes algo que añadir...

Cargando editor
09/07/2010, 16:02
Knhoss

Oki doki.

Dice Willen que está perfecto y que cuando suba la actualización de las reglas estará reflejado esto de combinar los eventos para avanzar la civilización. 

Cargando editor
09/07/2010, 16:26
Knhoss

Después que los primeros grupos de exploradores partieran, uno con Ghiskhaft, el otro con Jheldor, el resto del pueblo se quedó junto a Knhoss, aprendiendo sobre la vida en Albur. A medida que pasaba el tiempo, la sociedad iba evolucionando, buscando organizarse mejor, para garantizar la supervivencia.
Fue así que, pronto, surgió la necesidad de alguien que tomara las desiciones. A medida que el saber aumentaba, era más difícil llegar a un acuerdo.
Los primeros nacidos, los más cercanos a la Diosa, acudieron a ella en busca de consejo.
-Queridos hijos de mi hijo, avanzáis, evolucionáis, aprendéis a pasos acelerados. Es lógico que cada mente quiera buscar su interés, que cada cuerpo desee explorar por su cuenta. Pero si no os ordenáis, vuestro pueblo se desmembrará, errarán todos por Albur y la falta de cohesión hará perder todo vuestro saber. El progreso será más lento y vuestras ansias de conocimiento no hallarán saciedad.
Es por eso que os propongo lo siguiente. Elegid a doce de vosotros, seis hembras, seis machos, seis eruditos, seis protectores. Este concilio será el encargado de decidir cómo avanzará vuestra civilización, qué exploraciones e investigaciones tienen prioridad, cual es la mejor manera de subsistir y evolucionar.
Serán quienes ostentarán el poder máximo dentro del pueblo.
Más el poder, ejercido por un tiempo prolongado, corrompe, quita perspectiva, aleja al que lo lleva de quienes deben ser sus protegidos. Por esto que vuestro concilio no debería ser vitalicio. Cada un determinado período que podrían ser seis años deberíais renovar vuestros lugares, pero no todos a la vez. Tal vez de a mitades fuera lo mejor. Nuevamente las proporciones se mantendrían. Tres hembras y tres machos, tres eruditos y tres protectores. Y por último, debería ser el propio pueblo, en su sabiduría, quien elija, entre los suyos, los destinados a enfrentar estas lides.
Los Tvus primigenios meditaron las palabras de Knhoss y las sometieron a debate. Las analizaron hasta el cansancio y vieron que nuevamente, la sabiduría divina les había ofrecido la mejor opción.
Así, tras muchos días de deliberación, crearon el Concilio Supremo, y los primeros doce miembros fueron elegidos por el pueblo, como había deseado la Diosa, seis hembras y seis machos, seis eruditos y seis protectores, y también decidieron que los más ancianos serían los primeros en ser renovados.
El Concilio, una vez conformado, comenzó a tomar medidas para organizar a los habitantes de los Picos del Principio. La más importante de ellas fue la creación de un lugar dónde pudieran vivir ordenadamente, con refugios más resistentes, caminos establecidos para ir de un lado a otro y una gran edificación que sería el lugar desde donde el Concilio sesionara y tomara las decisiones. A este asentamiento ordenado lo llamaron Thervoru, ciudad del saber.
 

Notas de juego

Bueno, si llegás a leerlo mejor, en un ratin lo subo a la 2° edad 

Cargando editor
09/07/2010, 16:27
Ghiskhaft

Aqui el segundo evento, a ver que tal...

----------------------------------------------------------------

Tras recibir la escama verde, los Tvus se dispusieron a partir, mirando
hacia los Picos del Principio, se veía a la derecha un conjunto de
montañas, algo mas cerca que los propios picos...

Aquellas montañas al sur serán la nueva meta, en cuanto estemos
preparados partiremos...

Aun había cosas que hacer...

Alzaron el vuelo, envueltos en la noche que les daba, rumbo al sureste...
Formas saltaban de los riscos, sobrevolando la cordillera, parecían
dragones también...
Después de una pequeña parada en un islote montañoso, reemprendimos el
camino al sur...

Aquellas formas dragontinas cada vez eran mas nítidas, mas grandes,
esta vez no hubo pérdidas en el camino, lo que me hizo recordar a los
nuestros que ahora seguían a Jheldor...

Gracias por cuidar de ellos y dar un sentido nuevo a sus vidas...

Los picos de aquellas montañas ya casi podían acariciarse, y los Tvus,
habituados a las montañas, buscaron un lugar donde posarse...
Innumerables dragones aparecieron poco después a nuestro encuentro,
analizando las criaturas recién llegadas a sus dominios...

Tvus, estos son los hijos de Á, padre de todos los dioses, sabios y
poderosos a la par, ejemplo a seguir por los mortales...

Los dragones rugieron, extendiendo sus alas, mostrando su magnificencia a
los presentes. Después de esto se marcharon.

Mientras miraban con curiosidad como se alejaban los dragones, me dirigí
una ultima vez a ellos.

He de partir, convivid con ellos, respetadlos y aprended, pues serán sus
enseñanzas las que os otorgarán caminos hacia nuevas vidas...

Y alli quedaron los Tvus, junto a los dragones creados por Á, en armonía.

Largo tiempo pasó hasta mi regreso, y los mismos que dejé son los que
estaban, como si el tiempo no hubiera pasado para ellos...
Uno de ellos se acercó, enseñándome algo escrito en una especie de papel.

Sanando las heridas y el cansancio,
la magia del Dragón nos dió la esencia,
nos diste la conciencia y estas manos
que protegerán del mal tu descendencia...

Por lo visto habían aprendido a sanar ciertas heridas y malestares,
permitiéndoles mayor autonomía de vuelo y subsanar pequeños incidentes,
así como enfermedades y afecciones leves de su fisiología...

Este gran avance permitirá recorrer Albur con mayor libertad, devolví el
texto al Tvus, diciéndole que, junto a dos más, llevaran dicha información
a los Picos, para que el resto de la raza conociera tal habilidad...

Notas de juego

Avanzar raza: Vida +1 (Magia blanca)

Cargando editor
09/07/2010, 16:32
Ghiskhaft

Ya lo he leído, me parece perfecto (Y el nombre también me gusta ^^) Thervoru, mola mola...

Yo he mandado a un par de Tvus hacia allí, para que compartan lo de la magia XD

Cargando editor
09/07/2010, 16:40
Knhoss

Está muy bueno! con poema y todo :)

Che, no se me ocurre ningun nombre para la orden, acepto sugerencias (estoy armando la "breve descripción")

Colguemos los post entonces!

 

Cargando editor
09/07/2010, 16:48
Ghiskhaft

Vale, posteas tu primero o yo??

Un nombre para la orden... Un nombre para la orden... No se me ocurre nada... Voy a revisar lo que es la orden y para que sirven, a ver si se me enciende la bombilla...

Cargando editor
09/07/2010, 16:59
Knhoss

Je, colgué el post sin ver el tuyo... supongo que fui primero :D 

Cargando editor
09/07/2010, 17:03
Ghiskhaft

Bueno eso es lo de menos, entonces el Avatar es el consejo de los 12 no??

Lo que no me sale es un nombre para la orden :S

Cargando editor
09/07/2010, 17:08
Knhoss

Sip, el consejo es el ávatar.

Estuve tratando de encontrar como se dice en latin primero, o primigenio o algo así pero no pude hallarlo. La otra que se me había ocurrido es Iluminados, pero es muy trillado XD