Puntos básicos para crear una muy sencilla ficha de personaje.
PARA SER ACEPTADO SE NECESITA HISTORIA. Bien ahora dejado claro esto pasemos al grano.
Los stats base de los pjs se crearán con el sistema D&D. Para quienes no lo conozcan, es simplemente tirar 4d6 por cada caracteristica (y una extra de buena fe, serían 7 tiradas 4d6 y se eligen las 6 mejorcitas). Se eligen los tres resultados mas altos y se suman dando como resultado el stat. Que el mensaje vaya solo para el director.
Si en una tirada 4d6 salieran los resultados: 1, 5, 4, 6 se elegirían los resultados mayores obviamente, en este caso 6, 4, 5, que sumados darían un stat de 15. Ahora los bonificadores:
Puntuación Bonificador
3 -5
4 -4
5 -3
6 -2
7 -1
8 -1
9 0
10 0
11 +1
12 +1
13 +2
14 +2
15 +3
16 +3
17 +4
18 +5
Caracteristica | Total | Bonif. |
Fuerza (FUE) | ||
Destreza (DES) | ||
Constitución (CON) | ||
Inteligencia (INT) | ||
Sabiduría (SAB) | ||
Carisma (CAR) |
Se puede elegir una caracteristica que sea acorde con el rol de personaje como principal. Esta automáticamente tendrá un bonus de +5 a la tirada de la misma. (Nunca puede sobrepasar los 18, es el tope)
Claro claro, pero no nos olvidemos de la vida!Para saber los puntos de vida que tiene nuestro personaje se tirara 2d20+10(y se toma la tirada mas alta, si sale 15 y 10 se tomara el 15), siendo lo minimo que se pueda obtener un 11 y maximo un 30.
Ahora pasaremos a las habilidades, cada personaje tendra un total de 45 puntos de habilidad que debera repatir entre la siguiente lista de habilidades:
Entrenada | Habilidades: | Caract. | Mod.Hab. (TOTAL) | Bonif caracteristica. | Rangos | |
Artesania | INT | |||||
Averiguar intenciones | SAB | |||||
Avistar | SAB | |||||
Abrir cerraduras (S/e) | DES | |||||
Buscar: | INT | |||||
Concentración | CON | |||||
Descifrar escritura (S/e) | INT | |||||
Diplomacia | CAR | |||||
Disfrazarse | CAR | |||||
Engañar | CAR | |||||
Equilibrio | DES | |||||
Escapismo | DES | |||||
Esconderse | DES | |||||
Escuchar | SAB | |||||
Falsificar | INT | |||||
Hablar un idioma (S/e) | INT | |||||
Intimidar | CAR | |||||
Inutilizar mecanismos (S/e) | INT | |||||
Juego de manos (S/e) |
|
|||||
Montar | DES | |||||
Moverse sigilosamente | DES | |||||
Nadar | FUE | |||||
Piruetas (S/e) | DES | |||||
Saber arquitectura e ingeniería (S/e) | INT | |||||
Saber geografía (S/e) | INT | |||||
Saber historia(S/e) | INT | |||||
Saber naturaleza (S/e) | INT | |||||
Saber religión (S/e) | INT | |||||
Saltar | FUE | |||||
Curar(S/e) | SAB | |||||
Supervivencia | SAB | |||||
Tasación | INT | |||||
Trato con animales | CAR | |||||
Trepar | FUE | |||||
Uso de cuerdas | DES |
En rangos iran la cantidad de puntos que pongamos en dicha habilidad(Maximo 5), en bonificador de caracteristica colocaremos el bonificador de la caracteristica correspondiente a la habilidad(Tomemos por ejemplo la habilidad Trepar, le colocamos 5 rangos y como es de fuerza vemos nuestro bonificador de fuerza: +3 por ejemplo, asi que ponemos +3. Sucede lo mismo que si en ves de un bonificador de caracteristica tenemos un penalizador, por ejemplo de -2) y en donde dice Mod. habilidad(Total) colocaremos el total, osea la suma de los puntos que pusimos en la habilidad y el bonificador(Volvamos al ejemplo de antes, colocamos 5 puntos en trepar y tiene un bonificador de +3, osea 5+3=8, y si se tiene un penalizador en ves de sumar se resta, eso nos daria el total).
En algunas habilidades pone (S/e) esto quiere decir: Solo entrenadas, asi que si quieren usar dichas habilidades deberan tener al menos 1 punto en ellas, sino se quedan con las ganas xD
Armas, armaduras y bonificadores:
Y por ultimo, cada PJ debera elejir un tipo de arma(espadas, hachas, dagas, etc) que sepa manejar a la perfeccion(Esto le dara un +2 a la tirada de ataque cuando utilice ese tipo) y otro que sepa manejar con normalidad (+1 a la tirada de ataque). Usandose ambas a la vez dan un bonificador de +3 obviamente usando el arma secundaria como apoyo.
Cuando se utilicen tipos de armas que se desconozcan, se obtendra un penalizador de -1 al ataque y al daño. Y peor aún si se pelea sin armas, a mano limpia: esto equivale a un -2.
También, se puede optar por sacrificar el arma secundaria, pero portar una armadura pesada en su lugar. ¿Que hace esto? Una armadura pesada obviamente es hecha en algun metal resistente y que cubre gran parte del cuerpo, o por lo menos el torso. El diseño de cada armadura también queda a elección del jugador si opta por una (o sea incluyanlo en la descripcion fisica). Debido a esta protección extra, todas las tiradas ofensivas contra el jugador obtienen un -2 ya que pueden impactar en la protección metálica. Cabe destacar que bloquea los golpes super-críticos. Es decir, si un atacante obtiene un 20 en un 1d20, realizará el daño de un crítico normal contra alguien con armadura.
La elección de dos armas o un arma y armadura pueden avisarmela ya sea junto con el mensaje de tiradas de dados para stats o con un leve aviso en las notas personales indicando esto.
Además de esto, el uso de dos armas se reserva a personajes que peleen enteramente usando la fuerza física. Aquellos que posean magia solo podrán llevar un arma principal, y esta sumará 1 en las tiradas de ataque en lugar de dos.
Resumiento en si, solo se pueden elegir dos cosas combinadas, ya sean dos armas, arma y magia, armadura y arma, etc...
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4, 6, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 6, 5, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4, 4, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4, 6, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 1, 2, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 1, 2, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 4, 4, 6, 1
Total: 14, 17, 13, 15, 11, 14
Fuerza: 17
Desteza: 15
Constitucion:14
Inteligencia: 13
Sabiduria: 11
Carisma: 14
Tirada: 2d20(+10)
Motivo: Puntos de vida
Resultados: 17(+10)=27, 10(+10)=20
Tirada de puntos de vida: 17+10=27
Habilidad innata y habilidad especial:
Un pequeño rasgo característico que le daré a cada PJ en base a su historia y capacidades.
El rasgo innato es algo que venga tan adherido a un pj como la piel misma, mientras que uno especial es algo aprendido que si bien se maneja bien no es tan profundo como el anterior. Se puede charlar si ven que el rasgo no gusta o no es acorde pero en general intentaré amoldarme a la ficha.
Características 1: 5+3+3= 11
Características 2: 5+6+5= 16
Características 3: 3+4+2= 9
Características 4: 6+5+2 = 13
Características 5: 6+2+1= 9
Características 6: 5+3+2= 10
Características 7: 6+5+5= 16
Tirada: 4d6
Motivo: Características (1)
Resultados: 5, 3, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Características (2)
Resultados: 5, 6, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Características (3)
Resultados: 1, 3, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Características (4)
Resultados: 6, 2, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Características (5)
Resultados: 1, 2, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Características (6)
Resultados: 5, 1, 3, 2
Tirada: 2d20(+10)
Motivo: Salud
Resultados: 9(+10)=19, 14(+10)=24
Tirada: 4d6
Motivo: Características (7)
Resultados: 2, 6, 5, 5
Bien, aqui va mi primer mensaje. Las tiradas jeje
Alisha besa sus dados...
Ahora a sumar:
Tirada 1: 6+4+3=13
Tirada 2: 4+3+3=10
Tirada 3: 6+4+4=14
Tirada 4: 4+3+2=9
Tirada 5: 6+6+5=17
Tirada 6:6+4+4=14
Tirada 7: 5+4+3=12
Vaya no estan nada mal, quito el 9 por ser la peor tirada.
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 4, 3, 2, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 3, 4, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 6, 3, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 4, 3, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 5, 6, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 4, 3, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 5, 3, 4, 1
Tengo una pequeña duda. Hay que elegir clase? Si es asi Syara seria una Bárbaro
Nada mal, es cierto :P xD Sobre la clase, pues no, no es obligatorio. Aunque en donde dice "clase" ern tu ficha puedes rellenarlo con algo pertinente a tu gusto.
Por cierto,Sobre las habilidades innatas y especiales me despisté un poco contigo, es que la ficha es de humana corriente quitando el asunto de los lobos. Como ejemplo de las mismas habilidades te pondré la habilidad estandar creada para un "druida" (o cualquier pj relacionado con lo natural).
Especial: Magia elemental. Puedes atacar basandote en conjuros ofensivos basados en elementos de la naturaleza, e incluso cambiar de forma en animal durante un tiempo. (un animal corpulento equivale a +2 en ataques físicos, uno pequeño en +2 para esquiva, uno volador en +3 para esquivar un ataque y facilita mucho la huida de sitios abiertos)
Innata: Comunicación con la naturaleza. Carisma natural con los animales, así como capacidad de entenderlos y dialogar con los mismos. En ciertos casos, también convencerles de que te presten ayuda.
Acepto sugerencias sobre alguna habilidad que vaya acorde a tu pj, al menos la innata. La especial creo que la adquirirás sobre la marcha, ¿no molesta no?
Me parecen genial las habilidades innata y especial que me has dado, no hay problema. Respecto a la habilidad especial no hay problema, podria cambiar algo de la historia. Los Innuhe solo van en busca del Espirtu Lobo cuando se sienten preparados y Syara tal vez no lo este aun. Mi personaje encontraria a su Espiritu durante la aventura pues.
Ligero error tienes, esas no son las tuyas sinó las de un druida cualquiera. A ti aún no te asigno ninguna. La especial justamente la adquirirías por el viaje pero la innata para ti es lo que se me escapa. ¿Algo con lo que hayas nacido? ¿Algun rasgo propio de la gente de tu pueblo?
Por suponer algo, ¿quizá el entendimiento natural con lobos y cánidos en general?
Ah vale, entendi mal, pensaba que esos son los que me ibas a dar.
Bien como especial seria transformarme en lobo con las consiguientes bonificaciones (la bonificacion por lobo las dejo a tu eleccion claro esta) que es lo que adquiriria durante el viaje no?
Y como habilidad innata veo lo mas natural lo que has propuesto, el entendimiento con los lobos y canidos. De todos modos lo pensare, a ver si se me ocurre alguna otra cosa.
He asignado los puntos a las diferentes características:
Si no me equivoco:
Caracteristica | Total | Bonif. |
Fue | 17 | +4 |
Des | 13 | +2 |
Con | 12 | +1 |
Int | 10 | 0 |
Sab | 14 | +2 |
Car | 14 | +2 |
Como arma tendria el hacha a dos manos, y en lugar de arma secundaria prefiero armadura (el peto de cuero con escamas de adamantita).
Ahora los puntos de golpe
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Tirada 1
Resultado: 20(+10)=30
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Tirada 2
Resultado: 3(+10)=13
Madre mia o_O
Los puntos de vida si no me equivoco serian 30 ¿no?
Joer xD si que tiene suerte señorita. Por cierto revisa en donde dice 1 al tirar los dados. cambiandolo a 2 ya tirabas los 2d10 sin tener que hacer doble tirada xD pero de todas formas por separado esta bién.
ok. Estaba haciendo una prueba con el lanzador de dados. En el próximo mensaje hago las 7 tiradas para la ficha.
Tirada: 4d6
Motivo: ES UNA PRUEBA, NO VALE
Resultados: 1, 6, 6, 5
Las sumas de los 3 dados mayores de cada tirada dan: 11, 17, 14, 10, 8, 12, 6. Rechazo la última y pongo los modificadores correspondientes a las demás en la ficha.
¿lo he hecho bien?
Tirada: 4d6
Motivo: 1a tirada
Resultados: 3, 1, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: 2a tirada
Resultados: 6, 3, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: 3a tirada
Resultados: 1, 6, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: 4a tirada
Resultados: 6, 1, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: 5a tirada
Resultados: 2, 3, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: 6a tirada
Resultados: 1, 6, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: y 7a tirada
Resultados: 2, 1, 3, 2
Vida = 18 +10 = 28 ¿ok?
Tirada: 2d20
Motivo: Vida
Resultados: 3, 18
Sayara, siendo barbara los puntos "bonus" (el +5) iría a fuerza. Hasta el Lunes tienes tiempo de administrar como mejor te parezca tu ficha. *Cof cof* Un consejillo, mueve el 13 a fuerza, ya que con los 5 de bonus queda a 18 redondos y puedes aprovechar el 17 para rellenar otra caracteristica ;)
Tirada: 4d6
Motivo: atibutos
Resultados: 2, 4, 5, 1
Tirada: 4d6
Motivo: atibutos
Resultados: 5, 5, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: atibutos
Resultados: 3, 5, 2, 2
Tirada: 4d6
Motivo: atibutos
Resultados: 3, 4, 2, 6
Tirada: 4d6
Motivo: atibutos
Resultados: 3, 1, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: atibutos
Resultados: 6, 1, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: atibutos
Resultados: 6, 2, 2, 1
no son muy buenas, pero que quieres para un goblin... jejeje
Aclárame lo del +5 en una característica. ¿Se suma a la tirada para conseguir el modificador total?
Si, viendo que eres goblin tu atributo principal iría a fuerza (a lo bruto vamos xD) y oye no estan tan mal, aqui tengo a otro compañero al que le han salido 3 1 y un 2, no te quejes xDD
O sea que, puedes sumarle +5 a cualquiera de tus tiradas siempre y cuando esa sea la destinada a fuerza (recuerda que 18 es el tope maximo xD si te sobran puntos se eliminarán)