Sigo tratando de controlar la situación con los hombres que han salido de Espinazo con ganas de vengarse.
Ayudo a Volker a controlar al grupo de hombres de Espinazo. Dado que nos conocen a ambos, confío en que escuchen a Phi.
Ya que el grupo está controlado, es hora de planificar como asaltar el lugar.
Vale, pues necesitaría toda la información que recuerde sobre esas ruinas: accesos, zonas por las que ocultarse alrededor, punto de abastecimiento de agua, coberturas naturales... Todo lo que pueda ser útil si vamos a tratar de atacar esas ruinas (o a quién esté en ellas).
No tengo ni idea de qué habilidad hace falta. Asumo que será supervivencia, orientación o astucia. En las dos primeras tengo 4, así que tiro los dados y luego uno separado por si es la última. Si no te vale la tirada, hazla tú mismo, si quieres.
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia / orientación
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 2, 2, 3 (Suma: 11)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: ¿Astucia? (dado adicional)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
RADEK:
- A ver, estás seguro de que no han ido hacia esas ruinas que ha designado el Chatarrero Volker como el destino del enemigo, pero ciertamente podría ser un refugio. Tiene aguas subterráneas en forma de pozos y posiblemente un arroyo subterráneo y crees recordar que hay musgo comestible en algunas cuevas. Quizá incluso ratas como caza potencial.
- Esas ruinas pertenecieron a algo muy esotérico llamado la Agencia Espacial Europea, aunque nadie sabe hoy en día qué significa ese nombre tan extraño. Sin embargo, nadie las llama así, sino que son llamadas Refugio de Tierra, y una vez escuchaste a un viejo contrabandista llamarlas Comedero, o algo así. Una vez viste el lugar de lejos y te pareció particularmente inhóspito, aunque es cierto que nunca has acampado allí ni lo has usado como escondite para contrabando.
VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 30.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE.
- Alejandro de Burgos: Se siente completamente inútil, inerte e inane.
- Famulante Cyrek: Planifica el asalto a Comedero.
- Famulante Gerik: Sigue de forma inerte el liderazgo de su jefe.
- Joukahainen el Conciliador: Estaba listo para avanzar, pero parece estar perdiendo impulso.
- Neftis: Siente que nada tiene sentido.
- Phi de los Maestros: Ayuda en la tarea de controlar y liderar a los cincuenta voluntarios, que por ahora parecen dispuestos a aguardar, escuchar y seguir instrucciones.
- Radek Skrabanec: Se queda pensativo con todo lo que se está diciendo, recordando lo que sabe del lugar actualmente llamado Comedero, anteriormente Refugio de Tierra, anteriormente Agencia Espacial Europea.
- Urraca Vargas: Sigue al grupo.
- Volker Volg: Ve que la situación con los voluntarios está controlada por ahora, pero quizá no aguarden toda la noche de inactividad, y el grupo parece muy poco dinámico.
Permanece junto al grupo y se prepara para entrar en acción cuando sea necesario.
Comienzo a marchar junto al grupo mientras ideamos un plan, como dice Phi.
CYREK:
- Calculas que caminando a un ritmo prudente el resto de la noche, podríais llegar al lugar algo antes del Alba.
- Las primeras luces del día tal vez os permitan atisbar de lejos el campamento enemigo.
- De algún modo, esperas que los Devoradores no sean muy buenos centinelas a distancia y que los Comensales confíen en su número para mantenerse seguros y no aposten centinelas propios.
No voy a tener tiempo para escribir un post de interpretación hoy. Lo siento, muchísmo lío en el curro.
De todas formas, ya puse que Radek se decidía a ir al este por no discutir con las tres personas que insistían en que no era el Oeste, aunque lo considere una pérdida de tiempo. De todas formas, hasta que no estemos cerca de la zona, no creo que vaya a poder hacer mucho más.
Deja de estar inerte. Finalmente logra calmar su atribulada mente, y se decide a ponerse, nuevamente, a ayudar a los spitalianos y, sobre todo, a proteger a Urraca. Se une al grupo y empieza a escuchar el plan que se propone, para ayudar al mismo.
Sigo a Cyrek. Aunque primero me aseguro de que Volker viene con nosotros.
VALLE DEL POLVO, ESPINAZO.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 31.
HORA: ANTES DEL ALBA.
- El grupo avanza con cautela, con la "milicia de Espinazo" más retrasada para no revelar su posición.
- El rastro es cada vez más difícil de seguir, por suerte varios saben a dónde se dirigen, a un lugar abandonado llamado "Refugio de Tierra", aunque otras denominaciones más recientes y difusas lo llaman "Comedero".
- Poco antes del alba se ve una luz hacia el Este. ¿Será ya el amanecer?
- Los que quieran adelantarse a explorar, tiradas Ocultas de Agilidad + Sigilo y de Instinto + Percepción.
- La moral del grupo es media tirando a alta. Hay provisiones y agua para todos y el cansancio es moderado y soportable.
- Resolvemos viernes-sábado.
Insto a los sigilosos del grupo (Volker, Radek y alguien más que se ofrezca) a adelantarse para explorar mientras me quedo con el resto conteniendo los ánimos de la turba.
Me quedo con Cyrek para contener a la turba.
Tras pensárselo seriamente y pese a ciertas reticencias personales, decide intentar ayudar al grupo de exploración.
Tirada oculta
Motivo: Agilidad+Sigilo
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 6, 4 (Suma: 12)
Exitos: 2
Tirada oculta
Motivo: Instinto+Percepción
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 3, 5, 5 (Suma: 14)
Exitos: 2
Voy a explorar, usó el periscopio.
Tirada oculta
Motivo: Agi+Sigilo
Tirada: 7d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3, 5, 5, 6, 3, 5, 4 (Suma: 31)
Exitos: 5
Tirada oculta
Motivo: Instinto+Percep
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 1, 2, 5, 5 (Suma: 17)
Exitos: 3
Se queda con la turba y no se marcha a explorar.
Deja que los que saben explorar, lo hagan. Siente cierto temor, justificado, de que si intenta hacer algo que no domine total y absolutamente... va a terminar en catástrofe.
Sigue con el grupo principal.
URRACA, VOLKER:
- Vosotros dos os adelantáis hasta el límite de quinientos metros de la instalación enemiga, evitando así el riesgo de ser detectados.
- Es un lugar extraño, con ruinas del lejano pasado y muchas rocas, polvo y tierra. Veis aparcados los vehículos de vuestros enemigos y lo que parecen grandes jaulas de prisioneros. También la entrada a lo que parece una cueva o la ruina principal, sin duda el escondite del Químico.
- Entonces, se produce una deflagración. Algunos vehículos están en llamas y hay griterío. Podéis ver que hay fuego y escuchais el estruendo de al menos un vehículo al estallar.
- Retrocedéis quinientos metros para informar al resto del grupo.