Partida Rol por web

[Desafío Mensual 10/19] Yo era un aventurero como tú...

[Escena de Juego] Camino a Umbría

Cargando editor
07/10/2019, 20:30
Narrador

Notas de juego

Las armas las podéis poner en "ficha", no podéis poner sus stats en equipo, no da esa opción.

Cargando editor
08/10/2019, 18:21
Iltherion

- ¡Vaya, qué rápido! - Asombrado por la velocidad de Puck, y curioso por el contenido, Ilth desenvuelve el paquete del cartero. Tras unos momentos saca a relucir una daga común y un modesto pero interesante báculo, del que puede ver emanar algo de afinidad mágica.

Cargando editor
08/10/2019, 20:45
Fred

-Os dije que el Gran Forjador cumple siempre- asiente Fred, que sabía bien de lo que hablaba. Sobre todo porque esa flecha en la pierna fue de su compañero aventurero, probando el nuevo arco que le había enviado el Gran Forjador. Pero contar esa parte de la historia no era interesante.

El carro sigue su curso, con la guía de Fred. Aunque al llegar a Riverwood tiene que dar un tirón y pararlo.

Cargando editor
08/10/2019, 21:24
Camilla Valerius

Una mujer ha pasado delante del carro, con bastante alarma. Fred paraba o la arrollaba.

-¡Los lobos están atacando a las gallinas en el norte del pueblo!- dice a los aventureros y a Fred. Porque no, Fres no es un aventurero, eso estaba claro.

Cargando editor
08/10/2019, 21:25
Narrador

¡Las gallinas en Skyrim son sangradas!

¡Matarlas está penado con la muerte!

¿Es que nadie va a ayudar a esas pobres y desprotegidas gallinas?

Notas de juego

Cargando editor
08/10/2019, 22:17
Sigurd

- ¡Vaya! ¡Qué velocidad! - dijo mientras recogía el paquete de Puck que era algo grande - ¡Pero bueno! ¡¿qué tenemos por aqui?!, un arma a dos manos, me gusta pero no tanto como una buena hacha, - dijo refunfuñando -  y tiene un filo increíble, como estoy deseando probarla en un combate. - Decía alzando la pesada espada con una sola mano. 

- ¿Qué me decís? ¿Vamos a por esos lobos y a salvar a esas pobres gallinas? -Decía saltando del carro deseoso de usar su espada nueva y animando a sus compañeros a unirse al él.

Cargando editor
08/10/2019, 22:42
Iltherion

Con un rápido movimiento de cabeza, Ilth mira a su nuevo compañero, asiente, y baja del carro rápidamente. - ¡Vamos! -

Cargando editor
09/10/2019, 19:44
Narrador

Y se acercan al norte del pueblo nuestros viajeros, donde encuentran efectivamente un par de lobos masacrando a aquellas pobres gallinas. Las pobres no tenían suficiente con ser violadas por los gallos que encima ahora venían los lobos a comérselas.

Por suerte los aventureros pillan a ambos lobos de sorpresa, por lo que atacáis primero.

Notas de juego

Depende de cómo ataquéis eso debéis tirar. Si usáis magia, tirad vuestro dado de magia y si usáis una de las armas tenéis que tirar pelear para las cuerpo a cuerpo o tiro con arco para el arma a distancia.

DADO DE HABILIDAD + DADO SALVAJE (1d6) 

Entre el dado de HABLIDAD y el dado salvaje, de estos dos cogeremos el que tenga mejor resultado (no olvidéis que si sacáis el valor máximo del dado este explota y se vuelve a tirar sumándose lo que se saque al resultado anterior, el dado puede explotar infinitas veces si se diera el caso, todo sumaría).

LA DIFICULTAD PARA DAR ES 4

 

Si dais al objetivo, miraremos como van los daños, de momento lo importante es acertar. Vamos por pasos. 

 

No os preocupéis por liarla con los dados, seguimos aprendiendo, cualquier pregunta por el offtopic, ya sabéis. :D

Cargando editor
09/10/2019, 20:28
Kanäe
Sólo para el director
Cargando editor
09/10/2019, 20:58
Kanäe

Me bajo del carro sin decir nada y los acompaño. Me quito el arco de la espalda, tomo una flecha y voy tensando el arco con esta mientras apunto a uno de la manada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si la tirada está bien :S

Cargando editor
09/10/2019, 21:28
Narrador

Notas de juego

¡La tirada perfecta! Si os fijáis el dado salvaje que configurado se tira solo, explotó y sacó un 6, a lo que se le sumó un 4 posterior que hizo el sistema de la web solo, en total te da un 10. Daño con aumento, que explicaré cómo va mañana con los daños.

Cargando editor
09/10/2019, 21:35
Iltherion
Sólo para el director
Cargando editor
10/10/2019, 07:10
Iltherion

Ilth visualiza su objetivo, se concentra, báculo en mano, susurra unas palabras mientras y de su mano libre aparece un fino rayo de luz azul que impacta al lobo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo ni idea de qué tipo de magia puede hacer un personaje de este nivel en este sistema.

Cargando editor
10/10/2019, 21:25
Narrador

Notas de juego

Ahora... Una vez que vuestros golpes aciertan, hay que saber cómo de fuerte habéis dado.

El arco de Kanaë hace 2d6 de daño. Como ha sacado un aumento (ha sacado más del doble de la dificultad pedida) tiene 1d6 extra de daño. Así que su flecha hará 3d6 de daño en total.

La magia de ataque de Itherion diremos que es una bola de fuego, un proyectil mágico en resumen. Su bola de fuego hace 2d6 de daño.

Cargando editor
10/10/2019, 23:58
Iltherion
- Tiradas (2)

Notas de juego

He hecho dos tiradas, supongo que la segunda es mas correcta, pero sería un total de 6 de daño, ya que el modificador +1 del báculo se cuenta solo una vez. 

 

Cargando editor
11/10/2019, 10:40
Kanäe
Sólo para el director
Cargando editor
11/10/2019, 10:40
Kanäe
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, he ido a mandar el mensaje y me pone que se ha duplicado, espero que ahora esté bien.

Cargando editor
11/10/2019, 10:49
Sigurd

Desenvaine la gran espada y cargue con todas sus fuerzas contra los lobos. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/10/2019, 19:56
Narrador

Una de las flechas de Kanaë atraviesa la garganta de uno de los lobos, no dejándole más opción de contraataque. Sin duda la elfa no miente cuando dice que tiene diversas habilidades.

Sin embargo la bola de Itheron solo tumba y achicharra ligeramente al otro lobo. El cual, al caer al suelo, comienza a crecer de tamaño. Sus huesos crujen, sus músculos se estiran y mutan y al final lo que tienen ante sus ojos ya no es un lobo. ¡Es un hombre lobo!

Notas de juego

El envío duplicado suele pasar, no os preocupéis.

Itherion hace bien 6 de daño en total.

Kanaë hace 10 de daño en total.

Sigurd tiene que tirar su dado de fuerza +1d10 para el daño, ergo 1d8 + 1d10.

Este en teoría es mi post del viernes, pero si Sigurd me hace su tirada de daño os resuelvo la batalla en el fin de semana sin problema. Y ya mi próximo post no sería hasta el lunes por la tarde/noche.

Los lobos tienen 4 de dureza, por lo que si empatáis el 4 con el daño, el lobo queda aturdido. Si sacáis 8+ es una herida y estaría muerto. Con las dos tiradas de Itherion y Kanaë tenemos un lobo muerto y otro aturdido. Pero el aturdido se convierte en hombre lobo, que tiene 7 de dureza. A ver qué saca Sigurd.

Cargando editor
11/10/2019, 20:03
Fred

-Ah, mira, por eso estaban reuniendo de nuevo a la Guardia del Alba...-comenta Fred, el cual no ha movido ni un músculo para tratar de matar aquellas bestias. Tampoco lo ha hecho ahora al ver al hombre lobo, no parece sorprenderle.