Bueno, las reglas son muy explícitas a la hora de crear un personaje, aunque habrán algunas variables que describiré a continuación:
ATRIBUTOS:
Para
elevar a: Coste:
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16
*Editado 26/01/13: Se adiciona que inician en nivel 3.
Tú ve echándole una ojeada a la partida poco a poco, ponte cómoda no más ehhh....
Lo primero que debes hacer, es pensar en un tipo de personaje genérico, no pienses en guerreros, magos o ladrones, piensa en términos mas generales lo que quieres llevar, en términos de personalidad y en términos de sus habilidades y lo que quieres que ese personaje sea capaz de hacer.....
Quieres una mujer salvaje que se valga por sí misma y tenga mal carácter, o una dama refinada perteneciente a la nobleza con un magistral uso de la lengua, quizá una guerrera entrenada con su enorme mandoble, quizá una espía de una deidad maligna que intenta infiltrarse y obtener información para sus superiores, o porque no, una huérfana que vaga por las calles de la gran ciudad valiéndose por sí misma!!...... son apenas ejemplos de algo genérico que iremos profundizando poco a poco. así suene repetitivo, tú te encargas de lo importante, los números los relleno yo!!
Importante: Tómate tu tiempo, no te sientas presionada ni apresurada....
CARACT. | VALOR | COSTE |
Fuerza | 12 | 4 |
Destreza | 16 | 10 |
Constitución | 10 | 2 |
Inteligencia | 16 | 10 |
Sabiduría | 8 | 0 |
Carisma | 10 | 2 |
TOTAL | - | 28 |
Estas serán mis características iniciales.
1,1,3,4,4,5
+2 Fuerza, +1 Constitución, +2 Inteligencia, +1 Sabiduría
ORIGINAL | SUBIDA | TOTAL | BONO TOTAL | |
Fuerza | 12 | +2 | 14 | +2 |
Destreza | 16 | 0 | 16 | +3 |
Constitución | 10 | +1 | 11 | 0 |
Inteligencia | 16 | +2 | 18 | +4 |
Sabiduría | 8 | +1 | 9 | -1 |
Carisma | 10 | 0 | 10 | 0 |
Motivo: Mejora de características
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 5, 4, 3, 1, 4
El primer nivel lo haré de pícaro, así que tendré bastantes puntos de habilidad. Un chico MUY espabilado.
El personaje dijiste que sería de 3er nivel, ¿verdad? Creo que lo haré un humano pícaro 1º, guerrero 2º, enfocado a duelista, pero con mil negocios y triquiñuelas en marcha. La idea sería ir subiendo paralelamente guerrero y pícaro para evitar problemas de px y cuando tenga los requisitos, saltar a la clase de prestigio también sin problemas de px.
Estuve revisando el Minotauro de "savage species" y tienes lo siguiente:
2DG (d8), Ataque base +2, FORT +1 REF +3, VOL +3; (2+Mod. INT)x5, 1 dote (no 2 dotes).
Ataque de cuerno 1d6, +3 armadura natural, +2 FUERZA, +2 CONSTITUCION.
Escuchar, Avistar y buscar +1, Natural Cunning [no puede perderse].
Estoy en lo correcto, verdad??, alguna observación??
A eso tienes que añadir lo que aparece en "rasgos raciales" que son los ajustes iniciales:
- +2 FUE, +2 DES, -4 INT, -2 CAR.
- Velocidad base 30 pies.
- Visión en la oscuridad 60 pies.
- Idioma automático: gigante, que si te parece bien cambiaré por común debido a mi historia personal.
Vamos con el reparto de puntos:
Fuerza 16 (10)
Destreza 12 (4)
Con 14 (6)
Int: 12 (4)
Sab: 10 (2)
Car: 10 (2)
Resultado final:
FUE: 16 + 2 subidas + 4 racial: 22
DES: 12 + 2 racial + 1 subida: 15
CON: 14 + 2 racial + 1 subida: 17
INT: 12 - 4 racial: 8
SAB: 10 + 2 racial: 12
CAR: 10 -2 racial + 2 subidas: 10
Bueno, pues un minotauro fuerte, un poco más inteligente que el promedio de su raza pero menos que el promedio humano, y no especialmente desagradable.
Motivo: Subida características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 6, 1, 3, 1
Reparto inicial de Valeria:
Fuerza 8 (0 puntos)
Destreza 16 (10 puntos)
Constitución 12 (4 puntos)
Inteligencia 16 (10 puntos)
Sabiduría 10 (2 puntos)
Carisma 10 (2 puntos)
+1 Fuerza, +1 Inteligencia, +3 Sabiduría, +1 Carisma
Fuerza 9
Destreza 16
Constitución 12
Inteligencia 17
Sabiduría 13
Carisma 11
Motivo: Alea Jacta Est
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 5, 5, 1, 4, 5
Ve echándole un vistazo a estas dotes a ver si te parecen bien:
Esta viene en el Arcano Completo.
Y esta en el Escenario de Campaña de Reinos.
No hay ningún problema con esas dos dotes...... pero tengo un par de dudas al respecto:
`- En la dote lanzador de conjuros prodigioso, cuando dicen que a la hora de determinar CONJUROS ADICIONALES, se refiere a conjuros adicionales diarios? o Conjuros aprendidos en el libro de magia?
- La dote de Mago colegiado no la encuentro en el Arcano completo en el capítulo de dotes, de casualidad tienes el nombre en inglés?.
A los conjuros diarios, pero en el caso de Valeria ahora mismo no afectaría para nada porque el cambio de 17 a 19 implicaría tener 1 conjuro diario adicional de nivel 4º y ella no puede lanzarlos hasta que tenga nivel 7. Así que en ese sentido aún no le sirve para nada.
Cuando suba a nivel 4º y suba un punto en Inteligencia sí que afectaría a los diarios, porque pasaría a tener virtualmente Inteligencia 20. Y lo que ganaría sería un maravilloso conjuro diario adicional... de nivel 1 :P.
Mago Colegiado está en la página 181 del manual en castellano. Se llama Collegiate Mage en inglés.
Reparto inicial de Niren: Fuerza 10 (2 puntos) Destreza 17 (13 puntos) Constitución 14 (6 puntos) Inteligencia 11 (3 puntos) [+2 por Tiefling. Queda en 13] Sabiduría 10 (2 puntos) Carisma 10 (2 puntos) [-2 por Tiefling. Queda en 8]
+1 constitución, +1 carisma, +1 sabiduría, +1 inteligencia, +1 fuerza, +1 fuerza
Fuerza 13
Destreza 17
Constitución 15
Inteligencia 14
Sabiduría 11
Carisma 9
Motivo: Alea Jacta Est
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 6, 5, 4, 1, 1
Ya la he encontrado...... Estaba buscando en el capítulo de dotes y no era ahí donde estaba.....
Todo perfecto por el momento.....
Bueno... no sé si recibiste mi privado. Es que me siento muy perdida y fuera de lugar, estoy viendo a la gente cómo controla el sistema que me está asustando mucho. Si yo ni siquiera sé qué tipo de razas o profesiones o posicionamientos hay, por no saber no sé ni lo que es un psiónico. No quisiera estropearte la partida con mi ineptitud.
Pero es que... no sé por dónde empezar :(
Justo me disponía a escribirte acerca de tu Pj.
Les mande un mensaje a tus compañeros diciéndoles que tú eras una novata en D&D, se tomaron la noticia de mas que buena gana y están mas que dispuestos a ayudarte, ya algunos me han dado concejos acerca de la creación de Tu Pj y todo, hay uno que salió cn que estaba dispuesta a adoptarte y todo XD XD XD......
En cuanto al PJ, empecemos por lo primero:
Por donde empezar?..... Bueno, primero que todo si estás pensando coger el manual del jugador, leerlo, aprenderte las reglas, sentirte presionada y angustiada, te cuento que nada de eso viene al caso. Prohibido coger cualquier manual...!!! lo que menos quiero es echárte mas carga encima.
Dicho lo anterior, vamos con el primer paso para crear a tú héroe....... imagínatelo por un instánte. ¿que tipo de mercenario quieres que sea?, quieres un mercenario que tenga su enorme hacha lista para destruir cráneos enemigos, o mas un sutíl guerrero, ágil, que se desenvuelve bien con su arco?... quizá un guardabosques o explorador experto en andar en las zonas salvajes y valerse por sí mismo?, quizá un soldado de alguna deidad luchando por una justa causa......... también están los personajes malvados y carentes de moral!!
a lo que me refiero, es que me gustaría una descripción de como te imaginas a tu personaje, eso es todo..... no pienses en clases, dotes, habilidades ni nada de eso, sólo imaginátelo por un instánte en tu cabeza, y poco a poco vamos profundizzando mas y mas!!
Te parece???
Bien, hasta el momento tienes tus atributos listos.......... dijiste que un nivel de pícaro y 2 de guerrero, pero tus compañeros te recomiendan el espadachín; no hay problema con la elección que hagas, pero los atributos ya no pueden cambiar!!!
a menos que decidas cambiar drásticamente de PJ...!!