Partida Rol por web

Desapariciones en Puerta de Plata (Finalizada)

Capítulo III: Rastreando a los secuestradores

Cargando editor
14/10/2015, 23:53
Aiden Stendahl

Espada en mano y con el escudo preparado siguió a Gogri. Su visión no era tan buena en aquellas condiciones, pero el grito de Hugh no dejaba lugar a dudas, era el momento de entrar en acción. Fuesen lo que fuesen aquellas criaturas la batalla ya había empezado. 

Cargando editor
15/10/2015, 10:36
Director

Mientras Hank mantenía una posición más retrasada, ocultándose en las muchas sombras, Hugh tuvo que esperar unos segundos para soltar las flechas, puesto que las figuras aún no eran más que sombras entre los recovecos del túnel, para cuando tuvo un blanco claro su habilidad entró en plenitud.

El olor nauseabundo a pescado podrido y agua corrupta le hizo temblar ligeramente, por lo que la flecha más alta salió algo desviada y la gruesa piel del ser la repelió. Pero la segunda voló certera y su gomosa dermis cedió como mantequilla dejando el ástil profundamente hincado en el hombro de la criatura. El ser, aún una sombra borrosa entre las tinieblas, chocó contra la pared y se vio obligado a usar la lanza que traía como apoyo para mantener el equilibrio y continuar la marcha de combate, renqueante y dejando tras de un un rastro espeso y legamoso.

- Tiradas (2)

Motivo: ocultacion por la oscuridad

Tirada: 1d100

Dificultad: 21+

Resultado: 80 (Exito)

Motivo: Esconderse Hank

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+8)=17 (Exito)

Notas de juego

Daño monstruo 1 : 10

Pnjtizamos a Hank y suponemos que se esconde para tener furtivo el primer asalto. Aunque ahora queda a plena vista, así que sólo puede mantenerse escondido éste turno.

Cargando editor
15/10/2015, 10:48
Director

Cuando los tres compañeros que se habían quedado retrasados llegaron a la altura de Hugn y Hank, pudieron ver al pícaro agazapado en un rincón detrás del explorador, con las armas listas y preparado para saltar por sorpresa.

Al llegar pudieron ver que, unos segundos antes, eran unos humanoides de aspecto monstruoso los que llegaban. Tres primero, un con una flecha profundamente encarnada, y un cuarto que se escurrió detrás de los primeros. Más al fondo, entre las curvas sinuosas, se escuchaba que había más gente, al menos dos, uno de ellos mucho más grande.

Los seres eran, sin duda, el origen del hedor en los pasillos. Se trataba de peces humanizados, habían oído hablar antes de los sahuagines, los hombres pez de las profundidades, pero nunca habían visto uno y éstos seres no hacían justicia a la descripción. Sus pieles gomosas, más negras que verdes, no tenían aspecto suave sino legamoso y desagradable; tenían ojos de pez, grandes, blancos y muertos; sus manos eran garras con las que empuñaban largas lanzas lenguadas apropiadas para las profundidades y sus piernas se doblaban de forma extraña y tenían pies fuertemente palmeados, por lo que avanzaban a saltitos que hubieran resultado cómicos en otras criaturas no dotadas de su boca de filas de afilados colmillos y su mirada que, en sus ojos albos, transmitía sabiduría impía y un odio inmenso.

Notas de juego

El túnel como máximo permitiría cuatro personas y se estorbarían (-1 a ataque y CA). Los monstruos es lo que hacen, por ahora.

Primero vosotros, luego ellos. Salvo Hugh los que entréis a cuerpo a cuerpo provocaréis ataque de oportunidad (Rislân con la lanza no, porque tiene el mismo alcance que ellos)

Hugh podría disparar, pero si no retrocede un paso antes provocará ataque de oportunidad. Si lo hace quedará fuera de la primera línea de batalla si luego los demás entran a combate.

Cargando editor
15/10/2015, 15:46
Hank Daggerfell

Notas de juego

Siento el retraso :-(

Ya que mis compañeros parece que avanzan hacia el cuerpo a cuerpo, dispararé con mi ballesta a uno de los hombres-pez si me es posible.

Cargando editor
16/10/2015, 08:32
Director

Notas de juego

Claro, haz la narración y la tirada lo antes que puedas. Si alguien contesta entre medias, puedes suponer que tú disparaste antes de que te taparan el ángulo.

Cargando editor
17/10/2015, 11:36
Hugh Triond

Percibida la llegada de sus compañeros, retrocede para dejarles paso mientras descarga otros dos misiles contra la amenaza que tiene más próxima.

- Tiradas (7)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+7)=21

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+3)=9

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Posible crítico

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19

Motivo: Daño crítico

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: Daño crítico 2 - el arco es x3

Tirada: 1d8

Resultado: 1

Cargando editor
19/10/2015, 00:26
Director

La primera flecha atravesó el ojo de la criatura herida, que cayó de espaldas soltando su lanza para convulsionar violentamente durante unos segundos antes de quedarse quieto para siempre.

La segunda flecha rebotó contra el gomoso pescuezo de otra, aunque dejando un corte con pinta de doloroso pero no especialmente grave. Aquello seguía sin abrir la línea de hombres pez, pero la hacía más endeble.

Cargando editor
19/10/2015, 07:41
Rislân del Valle

Aprovechando el monje el certero ataque de Hug, con un rápido movimiento de su lanza, asestó una lanzada perforando a la desprevenida criatura que había sufrido un leve corte por la segunda flecha del arquero, perforando su gomosa y apestosa piel, sintiendo cierta satisfacción al hacerla sangrar. Ya que una criatura tan vil no merece piedad.
extrayendo a continuación su lanza, se prepara para el siguiente lance.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque a saguahins

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Motivo: dañó lanza

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

Ataque 17
Daño 8

Cargando editor
20/10/2015, 17:02
Director

La lanza del clérigo, que pudo atacar desde segunda línea sin necesidad de atravesar el muro de puntas puesto que alcanzaba lo mismo que sus enemigos, se hundió con profundidad en el vientre del monstruo, que quedó atrapado listo para ser despachado por cualquiera que andase rápido. Se retorcía e intentaba devolver la lanzada, desesperado por librarse del asta que le mantenía indefenso.

Cargando editor
21/10/2015, 16:38
Gogri Grimhammer

-¡De lo tuyo voy a darte, bicho! -gritó, ahora sí, libre de prudencias, Gogri-. Acero del gratis, y en cantidad.

Como uno de esos enanos que se dedicaban a deportes extraños que implicaban introducir con un palo una bola en un agujero, Gogri giró la cintura e impulsó los brazos para proyectar el hacha con la mayor fuerza y precisión. Como uno de esos jugadores expertos, sonrió antes de terminar el golpe, porque parecía en verdad que buen camino llevaba.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+7)=21

Motivo: Daño

Tirada: 1d12

Resultado: 12(+8)=20

Notas de juego

Ataque normal, sin lindezas, para dar. Si doy, ahí va el daño también.

Cargando editor
21/10/2015, 17:19
Hank Daggerfell

Desconocía este tipo de apestosas criaturas, pero su pinta repulsiva no dejaba lugar a dudas de sus intenciones. Con rapidez, preparé mi ballesta y disparé un virote a uno de esos seres-pez. Lamentablemente, la suerte no me acompañó, y la flecha se clavó en el lodo a los pies de la criatura.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque de ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

Imagino que con 9 fallo... :-(

Cargando editor
22/10/2015, 11:13
Director

El hombre pez, empalado en la lanza de Rislân, observó desesperado cómo el hacha de Gogri se acercaba a su cabeza. Rebulló y tironeó, desagarrándose de forma horrible, a la vez que trataba de interponer la punta de su lanza lengüetada en su camino... pero no sirvió de nada y con un desagradable ruido de metal contra hueso, su cabeza salió volando para perderse en la oscuridad del fondo del pasadizo.

La mueca alegre de Gogri se perdió en una de dolor al comprobar que en su carga, la lanza de otro de los hombres pez había atravesado dos placas de su armadura, aunque no había conseguido superar el gambesón el golpe dolía mucho y ahora tenía un flanco abierto.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque oportunidad 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Motivo: Ataque oportunidad 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Motivo: Daño lanza

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Ciertamente, con 9 se falla.

Gogri daño 11.

Cargando editor
22/10/2015, 11:35
Aiden Stendahl

Aiden embistió apenas un metro por detrás del enano, en su precipitación por interponer la lanza, trabó la punta con el techo y quedó a merced del espadazo perfectamente dirigido del paladín. Por desgracia el cuello del ser era más duro de lo que parecía y retuvo la estocada el tiempo suficiente para que el ser marino se agachara, salvándose por poco de ser decapitado como su compañero, aunque sangraba en abundancia.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque de oportunidad 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: Ataque Aiden

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Motivo: Critico Aiden

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Motivo: daño Aiden

Tirada: 2d8

Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Aiden pnjtizado, siguiendo el criterio de 1 semana por turno de combate.

Animo, chicos, que con un poco de suerte para navidad estamos del todo.

Cargando editor
22/10/2015, 11:43
Monstruos del mar

Los dos hombres pez restantes retrocedieron un metro, cediendo terreno para poder mantener su frente de picas y trataron de empalar a los dos combatientes frontales. Pero los luchadores ya estaban listos para el combate y avanzaron en orden, manteniendo sus defensas y desviando las puntas lejos.

Para ese momento, perfectamente iluminados, habían podido distinguir más detalles de los seres. No sólo no tenían el brillo normal de las escamas de los sahuajines y eran de un gris apagado, además eran ciertamente legamosos. Parecían ligeramente jorobados, pero sobre todo, nunca imaginaron que tuvieran tanta semejanza en su desnudez con los humanos, aunque ninguno era un erudito del tema, todos habían pensado siempre que serían, sexualmente, como los peces. En particular a Rislân algo en su morfología no le cuadraba.

Cuando pensaban que tenían la batalla perfectamente controlada, las figuras que habían intuido detrás alcanzaron el fondo. El primero era otro de aquellos hombres pez, pero su mirada maligna de ojos fijos y acuosos tenía no sólo la inteligencia cruel de sus primos, sino una sabiduría ancestral que permeaba y hablaba de conocimientos milenarios y oscuros. Se paró al fondo, formulando palabras incognoscible de sonido obsceno y primitivo, que a todos quedó claro eran un conjuro.

La cabeza de Aiden se llenó de visiones de locura, profundidades oceánicas infinitas y oscuras llenas de monstruos al acecho, un mal insondable, consciente y latente, que le amenazaba a él y a toda la existencia de la humanidad, incluidos los mismos dioses. Un terror paralizante le hizo tensarse y congelarse en el sitio, pero a fuerza de voluntad pura y aferrándose a sus sólidos principios morales y su fe, pudo vencer la sensación de futilidad y reaccionar.

Por el amplio hueco que dejó el sacerdote impío se escurrió algo mucho más grande. Parecía uno de aquellos hombres pez, sólo que su piel parecía mucho más gruesa y su tamaño cuadruplicaba el de los demás. Quedándose detrás de sus amigos más pequeños lanzó una estocada con su arma de asta del tamaño de un arbolito por encima de las cabezas de sus compañeros contra Gogri.

Aunque ésta vez el lanzazo no atravesó sus placas, el golpe fue como si un toro le hubiera pasado por encima. Sólo su férrea constitución enana y su experto entrenamiento evitó que acabara rodando por el suelo y fue en el último segundo que logró hurtar el cuerpo lo bastante como para que la lanza deslizase sobre su armadura de bandas en lugar de empalarle contra el suelo.

 

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque Gogri

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12

Motivo: Ataque Aiden

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Salvación voluntad Aiden

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 12(+7)=19 (Exito)

Motivo: Ataque a Gogri

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 14(+9)=23 (Exito)

Motivo: Daño a Gogri

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Notas de juego

El conjuro, a pesar del aspecto narrativo, es un simple inmovilizar persona.

Gogri daño 23.

Quedan:

dos bichos pequeños delante, con 1 casilla entre ellos y Gogri y Aiden y otra entre uno y otro.

el bicho grande detrás con 1 casilla hasta los pequeños, pero tiene alcance 15 por lo que puede pegar desde ahí.

el bicho conjurador al fondo, a unas 6 casillas de los pequeños pero con el grande en medio aunque no ocupa la totalidad el túnel.

Vuestro turno de nuevo

Cargando editor
22/10/2015, 15:38
Hank Daggerfell

Notas de juego

Director: ¿Se podría llegar hasta cuerpo a cuerpo del conjurador? En caso que el grandote bloquee el paso ¿puede intentarse una tirada de acrobacias o similar para sortearlo?

Cargando editor
22/10/2015, 15:49
Hugh Triond

Notas de juego

Aprovecho y pregunto yo. Para dispararle, el conjurador tendría bonificación por cobertura, verdad?. Podrías resumirme brevemente las dificultades para disparar a unos enemigos o a otros, según mis dotes?

Cargando editor
22/10/2015, 19:20
Director

Notas de juego

Llegar al conjurador requiere un ataque de oportunidad de un bicho pequeño y otro del grande, una tirada de acrobacias a CD 15 podría evitar el del pequeño, pero no es del grande porque no se llegaría con dos acciones de acrobacias a salir de su alcance y amenazar al conjurador. Llegar a él y atacar en un turno no es factible, está a más de 30', con gente en medio y en terreno sinuoso.

Para disparar:

Hugh puede dar un paso de 5' y alinearse detrás de Aiden o Gogri, tiraría sin nada a los pequeños, a -4 al grande (si falla por el -4 da al pequeño  - si la tirada supera su armadura natural -) y a -8 al conjurador (con 20% de fallo por ocultación porque ese está fuera del área iluminada)

Hank necesitaría moverse antes para tener esas opciones y, al tener ballesta, no podría disparar éste turno. Si lo hace desde su posición, los penalizadores crecen 4 (por Aiden o Gogri, a elegir y si falla por los últimos 4 les da a ellos - si supera sus armaduras sin destreza)

Espero haberme explicado. Tened en cuenta que tango Hank como Hugh, si entran a combate cuerpo a cuerpo, provocan ataque de oportunidad.

Cargando editor
22/10/2015, 22:40
Aiden Stendahl

Tras evitar el golpe de la anfibia aberración que tenía delante volvió a la carga. El ataque arcano había estado a punto de hundirle bajo el peso de todo el mal escondido en aquel lugar impío, pero había resistido y con voluntad renovada estaba decidido a acabar con el horror que allí se ocultaba. 

Dio un paso adelante y lanzó un fuerte espadazo contra el mismo enemigo al que antes había golpeado. 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+6)=24

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+2)=7

Cargando editor
22/10/2015, 23:25
Director

La estocada de Aiden fue certera, y el monstruo, debilitado por la pérdida de sangre, muy lento. La hoja superó fácilmente la lanza y se hundió con profundidad en el vientre. La criatura se convulsionó cuando el paladín retorció el acero, pero sus ojos no parpadearon ni mostraron nada más que un frío odio hasta el mismo momento en que se apagaron.

Cargando editor
23/10/2015, 01:45
Hugh Triond

Viendo la imponente amenaza que sobre ellos se cierne, decide hacer uso de su potencial ofensivo contra la enorme criatura. Sin embargo, el revuelo formado por la llegada de los nuevos contendientesble hace perder la concentración y con ello su puntería.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque rápido 1

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+6)=8

Motivo: Ataque rápido 2

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+6)=7

Notas de juego

Vaya p... mierda!