Partida Rol por web

Descent 2ª Ed. - Roll20

Estrategia AZUL

Cargando editor
13/10/2013, 06:31
Señor Supremo

Creo esta escena para que discutáis vuestros movimientos y decisiones como grupo a la hora de abordar los encuentros. Resolvamos dudas que puedan surgir en la partida con las reglas, tiradas, etc.

¡Pero sobre todo! Con la confianza de que el Señor Supremo desconocerá totalmente vuestros planes =D

Cargando editor
14/10/2013, 21:27
Andira Runehand
Sólo para el director

Pregunta, por asegurar aunque veo que no lo has colgado en ninguna escena.. Las reglas especiales de la otra partid ano las aplicamos en esta? Movimeitno en diagonal, rematar a los lideres, ADO....

Cargando editor
14/10/2013, 21:29
Andira Runehand

Bueno chicos, esto ya está en marcha. Pero antes de que hagamos nada yo abogaría por decidir una estrategia para evitar que los escurridizos trasgos huyan mientras acabamos con Mutilador.

Tenemos que tener en cuenta que no somos un grupo muy rápido, así que planteo dos opciones:

-Dividirnos, y mientras dos matan trasgos, (Quellen y Yo) y  los otros (Buldar y Krutz) pueden enfrentarse a los Ettin. La división es más que nada por la fuerza para soportar la habilidad de lanzar del Ettin rojo.

En este caso, yo llegaría al cuerpo a cuerpo con los trasgos y Quellen también. Buldar y Kruz os tocaría plantaros frente a los Ettin, taponando la salida (2 acciones de movimiento)

-Centrarnos todos en los Ettin e intentar matarlos antes de que huyan los trasgo (esta es sumamente difícil, que los tipejos son muy rápidos, ejej)

En este caso, a correr hasta los Ettin (2 acciones de movimiento y fatiga necesaria para alcanzar los 2 huecos frente a MUTILADOR), soportar los golpes de este turno, y luego a zumbarles!

Ale, ya diréis que opináis o proponéis! :D

Cargando editor
14/10/2013, 22:39
Laughin Buldar

Me parece bien. Ahora dos cosas
- Si matamos a Mutilador, podremos adquirir todos los cofres? Que como regla del juego no seria así, que me parece algo ilógico, pero en fin. Lo digo porque la pasta es necesaria.
- Recordar que los lideres hay que rematarlo. Esto es una acción especial, una de vuestras acciones, si no se recupera como si fuera un héroe. En el caso de mutilador, se acabaría la partida si se cumple el primer caso. En el caso del trasgo volvería a salir.
- En mi caso, que se mueva Krutzberck, ya que con mi habilidad, si estoy a tres casillas y el esta entablado en combate, con una de fatiga me coloco al lado y pego.

Cargando editor
14/10/2013, 23:07
Gran Mago Quellen

mmhhh... el señor supremo dice que no nos lee, pero es el señor supremo.... seguro que tiene espías

Cargando editor
14/10/2013, 23:37
Director

Andira y Laughin: las reglas especiales de la otra partida no aplican para esta, quiero que esta sea más dinámica, más que nada para facilitarme el revisar los turnos y eso.

Cargando editor
15/10/2013, 00:04
Krutzbeck

A mí me gusta mucho la idea de taponar la zona de los ettins colocándonos Buldar y yo en el pasillo de acceso. En ese caso creo que deberíamos centrarno en acabar con el ettin rojo, que tiene mucha menos vida que el normal pero es más peligroso. El ettin blanco es razonablemente inofensivo, si contamos con la curación de Andira y con que los goblins tenderán a mover doble en vez de atacarnos.

Sobre Andira y Quellen, yo abogo por que intentéis matar a 3 goblins, a base de utilizar algo de fatiga para movero. Incluso aunque quedéis al máximo de fatiga, los ettins no van a poder llgar hasta vosotros, y los goblins seguramente huyan a toda pastilla, por no mencionar que Andira cura, y que Quellen 'regenera' fatiga, por lo que sobrevivir no debería suponer mayor problema.

Edito: Sobre los cofres... Supongo que una vez que los goblins estén diezmados uno de nosotros podría ir a por los tesoros del sur y del oeste moviendo doble y quemando fatiga. Yo desde luego estoy con Buldar en que habría que esforzarse en cogerlos todos.

Cargando editor
15/10/2013, 00:29
Director

Disculpad, se me pasó contaros lo de los cofres. Una vez la misión acabe sólo se guardará aquello que hayçais buscado, el resto se pierde. La misión acaba de dos formas, o matáis a Mutilador o los goblins cruzan antes de que eso ocurra, entonces las fichas que queden sin descubrir se pierden.

Cargando editor
15/10/2013, 09:38
Andira Runehand

Entonces dos a por los goblins y dos a por los Ettin! Estando la estrategia más o menos clara yo creo que ya podemos actuar.

Yo misma me voy a mover hasta justo delante el líder goblin, pero le zurraré a uno normal, a ver si lo mato. Quelle luego puede pegarle al más adelantado de ellos.

Cargando editor
15/10/2013, 10:36
Director

Se me ocurre que para que se nos haga complicado describir el movimiento utiliceis la roseta de coordenadas (Norte, Este, Sur, Oeste), es decir, por ejemplo, el movimiento de Andira pasaría de ser: Izq+diagonal sup izq+diag sup izq+diag sup der+diag sup der.
A ser: O, NO, NO, NE, NE.

Ambas me valen anyway!

Cargando editor
15/10/2013, 20:24
Gran Mago Quellen

pregunta de reglas:

Si esa habilidad esta girada, la runa pega, invocar es acción, pero pegar no( hay un punto y a parte), es habilidad pasiva que no consume acción¿ La habilidad la puedo dejar girada de un turno para otro para hacer que la runa pegue todos los turnos? y no enderezarla nada mas q1ue cuando me peten la runa para crear otra

Cargando editor
15/10/2013, 21:00
Director

Dejo la actualización para mañana que me toca madrugar :/

Quellen: Te comento como funciona la piedra y esa historia.

Según la carta de piedra, es un obstaculo y puede ser objeto de ataques. Sólo puedes tener una (salvo habilidades que digan lo contrario). Y tus ataques sobre objetivos enmigos adyacentes a una piedra obtienen un rayo gratis (los del mago, los de las piedras no).

La habilidad de Terracall te permite invocar una piedra que puedes activar durante tu turno. Cuando agotes la carta, te permite que una de tus piedras realice un ataque con un arma mágica tuya (es decir, tras invocar la piedra puede pegar) De otra forma la piedra solo podría moverse y poco más. La carta debe enderezarse cada turno, es obligatorio, si quieres que realice un ataque debes invocar una piedra. Puedes destruir una piedra en cualquier momento de forma gratuita.

Cargando editor
15/10/2013, 21:31
Krutzbeck

Qué desastre de dados nuestros héroes... Menos mal que un goblin quedó aturdido, si no aún perdíamos en el segundo turno, jaja.

A falta de que mueva el Señor Supremo, creo que el siguiente turno Buldar y yo deberíamos seguir intentando mantener a los ettin en su zona. Porque si llegan al 'pasillo principal', al ocupar 4 casillas no nos dejarían a nosotros movernos (a no ser que antes los matáramos...).

La otra opción es que Buldar y yo, o uno de los dos, nos movamos hacia el Oeste para intentar matar a algún/os goblin/s. La verdad es que quizás esto sería lo más aconsejable...

Cargando editor
15/10/2013, 23:12
Gran Mago Quellen

Por lineas de visión yo no puedo pegar por encima de vosotros, mientras sigáais tapando el paso a los dos ettins, pero .... si salen y me sueltan dos yoyas me ponen mirando a cuenca( y preferiría que no pegaran al clerigo), así que yo seguiré taponando a los goblins de momento mientras aguantéis.

Entre la runa y yo podemos tapar de momento, y si necesitáis ayuda siempre tenemos a la clerigo aquí para que retroceda y os cure.( Aunque hay que tener en cuenta que esas cosas tienen alcance, paque no nos coman a la clerigo cuando se acerque a curaros, que eso de throw puede ser una guarrada muy gorda bien usado, más cartas de las SS).

Mis cálculos son que le calcáis las ultimates a el jefe y lo dejáis ya tocado y pa el siguiente turno acabamos de rematarlo con un poco de suerte. La cuestion es no dejar que los goblins puedan disparar a los que están con los ettins y como dices no dejar que los ettins entren en el cruce de caminos.

Otra opción a considerar: movernos a la salida antes que ellos y tapar allí haciendo un alamo, pero los refuerzos nos comerían, creo yo

Notas de juego

no perdíamos, que he tapado el corredor por donde deben salir y así tienen que tirarme a mi o a la runa para pasar, ademas de que les bloqueo la linea de visión para que no intervengan en vuestro combate.

Respecto de la zona de los gobos, hay que matar al jefe pa que no puedan gastar rallitos los arqueros, esto va por el clerigo, pega y muévete pa dejarme linea de visión.( ten en cuenta el reach de los ettins, si optas por retroceder)

Cargando editor
15/10/2013, 23:51
Laughin Buldar

vale, esta todo correcto, pero ya sabéis que se puede escabullir? que puede pasar por tu casilla como si no estuvieras?

Cargando editor
16/10/2013, 00:03
Krutzbeck

Tiene razón Buldar, los goblins tienen una habilidad innata que les permite mover por encima de cualquier figura nuestra. Ya vi que taponaste el pasillo, Quellen, pero eso a los goblins no los va a detener. Creo que tu ataque a distancia va a ser fundamental en el próximo turno...

Cargando editor
16/10/2013, 01:49
Gran Mago Quellen

ouch, que hijos de su mismísima madre!!!!! tanta planificación pa nada. Y toda mi parrrafada al garete... XD

Cargando editor
16/10/2013, 10:16
Andira Runehand

Tenemos que tener en cuenta que el SS gana si salen 5 goblins, por lo que aunque se nos escapen algunos no pasa nada. Lo importante es que no dejemos que lleguen a 5. Visto lo visto es fácil que tres o cuatro escapen casi en un par de turnos, pero si matamos dos (el aturdido y con suerte otro) tendremos más o menos la situación controlada.

Pero bueno, veamos que hace el SS.

Cargando editor
16/10/2013, 15:49
Director

Pues el SS a parte de andar retrasado por la cantidad de curro que le han endiñado, tiene pensado haceros sufrir, pero en compensación al retraso os voy a dar una muy buena pista estratégicamente. El pedrolo de Quellen se considera un obstáculo, algo que bloquea movimiento y linea de visión, aún teniendo escabullir :P

Quellen: tu habilidad se activa al comienzo del turno, no al final, te mantienes con tres de fatiga por el momento. Debes indicarme en cada turno a quien eliges para recuperar fatiga al comenzar el mismo y desarrolla el turno con normalidad, como si lo tuvieras, en caso de error se corrije a posteriori.

Cargando editor
16/10/2013, 21:34
Andira Runehand

Bueno, parece que el SS tiene claro que quiere ganarnos y lo está desmostando, compañeros. Menudas tiraditas, y eso que ha fallado un ataque!!!

Yo seguiría con el mismo plan, y más ahora, que tenemos que matar al menos a uno de esos escurridizos trasgos si no queremos perder ya mismo! Si estáis de acuerdo, yo me voy a por el trasgo naranja, y vemos si lo mato o no, ya que si no es así siempre quedáis el resto para matar alguno, ya sea Buldar o Quellen.