- Yo creo que la suerte es algo muy importante más allá de las capacidades. Y me sentiría mucho más tranquila estando con Kramoris. - Dije pensando en lo bueno que sería ir por el lado izquierdo - Pero también es necesario que los grupos estén bien divididos. Si los demás no quieren ir por la derecha, yo iré con ellos.
Miré a Dimple después de su idea y me pareció bastante buena. Vi la mi compañera para ver si estaba de acuerdo conmigo y después de notar su asentimiento me puse más tranquila por ella.
- Es una gran idea. Sólo espero que no se encuentre nada malo por el camino.
- Yo puedo curarte el daño que te ha hecho el veneno, Seifer, a ti, a Arther y a Drainee... pero necesito esperar a mañana para que los espíritus me concedan ese poder. Eso implica perder más tiempo y quedarnos aquí a acampar.
Tras escuchar el comentario de Drainee Kramoris asiente y coge aliento, esperando que todo salga bien.
- Entonces queda todo resuelto:
* Por la derecha irán: Stanley, Arther, Uswe'rogual, Urkk y Aramil.
* Por la izquierda iremos: Dimple, Falcon, Kaalim, Seifer, Drainee y yo.
Mirando a cada uno de los valientes que han acudido a enfrentarse a la torre, Kramoris sonríe enseñando los dientes, esto podía funcionar pero debía tener mucho cuidado.
- Contando con Rosenight eso deja a siete en un grupo y cinco en otro, pero lo vamos a dejar correr por esta vez. Avanzaremos por nuestros caminos hasta que llegue la noche que será cuando nos volvamos a encontrar aquí, si no tenéis ventanas con las que ver caer la noche o perdéis la noción del tiempo volved a este cruce de caminos y esperad. Aquí decidiremos dónde acampamos, cuidamos de nuestros heridos y repartimos lo que nos hayamos encontrado según lo generoso que quiera ser cada uno al compartir.
El golgari se mueve hasta la entrada de la izquierda antes de girarse hacia el resto del grupo.
- Una última cosa... no entiendo de honor, del valor de la palabra o de leyes, pero tengo una cosa muy clara: quienquiera que ponga a cualquiera de los dos grupos en peligro deberá encontrar la manera de enmedar su error o ser más fuerte que yo, porque sino me aseguraré que no tenga otra oportunidad de equivocarse.
¡Hala, hacia la aventura!
Primero decidio ir por su cuenta al ver lo dispar del grupo y el ruido que podrian hacer frente a una persona sola y cuando penso que tras la pelea estaban haciendo algo bien y queria formar parte de ello resulta que la estupidez de dejar caer una flecha para elegir el camino les ha parecido a todos lo mas increible e ingenioso y van a seguir esa direccion. Y luego el elfo con pintura en la cara va de lider maton, pero que se cree. Ni aunque se muriese por el veneno le iban a ver volviendo a la entrada.
Bien avancemos entonces. Arther, tú mandas, eres el que decidirás nuestro camino y quien dirá por donde iremos, confiamos en ti y seguiremos tus instrucciones.
Uswe, Aramil, Urkk, mi nombre es Stanley y será un placer combatir a vuestro lado.
Por dios pero podemos dejar de tomar el te y partir de una vez. Respira profindamente. He venido para llegar arriba del todo no para hacerme del club de debate.
-Si nos les importa me gustaria ir junto con Arther en la cabeza.- Digo de forma disimulada mientras nos adentramos por el pasillo de la derecha. -Sere más util en esa posición.-
Marque a los del grupo por que pienso que ya partimos.
Como veas, Uswe, pero no os arriesgueis innecesariamente. Al menor atisbo de problemas esperarnos.-
Le parecía buena idea, así en caso de peligro podían ayudarse entre ellos.
Mi rostro se mantiene algo serio, demostrando una ligera desconfianza -Bien.- respondo a la advertencia de cautela de Stanley y procedo a adelantarme junto con Arther, mis sentidos se agudizan en el profundo silencio y oscuridad que inundan aquel pasillo intentando percibir alguna presencia ajena al grupo.
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Llevaremos o llevare como 20' de distancia del grupo mas o menos
-Muy bien, me parecen bien los grupos, que empiece lo bueno - giro sobre mis talones y avanzo con precaucion por el camino de la izquierda.
-Salas llenas de tesoros y aventuras nos esperan, veamos si estamos a la altura del desafio - mi voz denota emocion, pero no miedo. Doy un mordisco a la manzana y me agacho para estudiar las baldosas del suelo y la mamposteria de las paredes, atento a cualquier indicio que indique alguna cosa rara que altere la simetria, cosa que revelaria alguna trampa o simplemente un error en la construccion.
Motivo: Buscar trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28
Motivo: Moverse sigilosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+14)=20
Arther ya que va a tener compañero de avanzadillala le dice unas palabras a fin de tener un buen entendimiento.
Me parece bien que vengas conmigo, pero ve un par de pasos por detra y si te digo que pares te quedas petrificado y si te digo que retrocedes sales corriendo hacia atrás como si te persiguiese tu peor acreedor.
Arther se adelanta mientras espera una respuesta de su compañero.
En principio no voy buscando puertas secretas ni nada por el estilo solo miro para averiguar si hay trampas y el pasillo esta libre mientras agudizo mi oído por la misma razón.
El golgari se despide de Arther, quien va a dirigir al otro grupo y, ignorando su opinión ante lo ocurrido, les desea buena suerte.
- Buen destino a todos vosotros.
Kramoris sigue entonces a distancia a Dimple aguardando cualquier señal por su parte para saber a qué atenerse. Con una mano comienza a sopesar las balas de la bolsa a su costado mientras con la otra va soltando la honda.
- Y mucha suerte a ti, Dimple, -susurra para si- que no nos falle tu dicha ahora.
A los pocos pasos que das te das cuenta que si no te hubieses parado hubieseis caido en una trampa. Parece que ese camino que habéis elegido es peligroso.
El pasillo está libre de trampas y no escucháis nada que os llame la atención, continúais avanzando hasta que el pasillo gira hacia la izquierda.
Seguís andando hasta que encontráis un pasillo ciego a la izquierda y una puerta a la derecha.
Os quedáis mirando inquietos a Dimple, pues parece que ha encontrado algo, cuidadosamente os esperáis unos metros más atrás por lo que pueda pasar. Pero el mediano se pone a inspeccionar bien a fondo el pasillo por el que ibais a andar.
Aramil se acerco a la puerta y comenzó a examinarla minuciosamente.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+14)=15
Al escuchar las palabras de Arther no puedo evitar soltar un escupitajo amarillento al suelo. Por lo que detengo mi avance de golpe y tomo el cuello de su armadura acercandolo a mi rostro -Escuchame sabandija, me sirve el colaborar con un grupo, pero no acatare ordenes de una sabandija escurridiza como tu. Evita la comunicación conmigo amenos que sea algo que me importe. Ademas no me fio de tu astucia, ya te has metido en algunos lios confiando ciegamente en tu "destreza" por lo que tendrás que hacer algo más que solo alardear de que tendras todo bajo control- Digo rapida y disimuladamente, para luego soltarlo.
Más adelante del grupo, pareciera que algo le digo en voz baja a Arther llevandolo cerca de mi rostro para luego soltarlo bruscamente. Me dirijo a contemplar silenciosamente la puerta a la que hemos llegado.
Motivo: Buscar en la puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
-Vaya, esto debe estar plagado de trampas, no os movais aqui mismo hay una sorpresita - me dirijo al grupo señalando la zona donde esta dispuesta la trampa.
Me pongo la manzana en la boca y la sujeto con los dientes,descuelgo la mochila de mis hombros y saco mi equipo de ladron desplegandolo a un lado mio. Me arrodillo junto al mecanismo y mis pequeños dedos empiezan a tantear con mucho cuidado de no disparar la trampa. Una vez estudiada cojo las herramientas mas adecuadas e intento desactivarla.
Motivo: Desactivar trampa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+11)=21
Añado un +2 por mis herramientas de ladron de gran calidad.
Antes de que Uswe´roual se haya alejado mucho, Arther se mueve rapidamente y le suelta un puñetazo con fuerza.
Nadie te ha obligado a venir con nosotros, de modo que podias haber ido por tu cuenta o haberte vuelto a tu pocilga. Asi que si vuelves a tocarme o amenazarme sera lo ultimo que hagas.
Motivo: Puñetazo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: Daño puñetazo
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Pues eso le doy un puñetazo fuerte y no se si con puñetazo se hace furtivo tambien porque es la primera vez que uso puños con picaro pero vamos que si puedo tambien dejo tiradas por si acaso.
Master, Arther me a dado un puñetazo, nuevamente actuando de forma precipitada.. bueno aunque sea furtivo, mi CA desprevenido es de 20, interpretalo como que hago uso de mi capacidad especial de bloquear golpes