3 de Acinorev del año de las Mulas Tercas
13:00 Hrs.
En las calles de la ciudad los muertos vivientes detenían súbitamente sus ataques sin control y comenzaban a reunirse en torno del centro de la ciudad como si un poder ineludible les obligase a ello. Lentamente las criaturas iban abandonando las calles de la periferia destruyendo aún así todo cuanto podían a su paso, el terror dominaba las calles y ya ni siquiera los mal vivientes se atrevían a salir, tan solo los curtidos aventureros tenían las agallas y el poder para continuar deambulando por la ciudad. Mientras tanto los lideres de la ciudad seguían sin dar señales de vida y no pocos se temían lo peor, sobre todo ahora que el ejercito de muertos vivientes se reagrupaba bajo las ordenes de un desconocido amo...
Cuando el ejercito de muertos vivientes comienza a abandonar las calles para reunirse en el centro de la ciudad, la mayoría de guardias aprovecha para replegarse hasta la guarnición donde los tenientes hacen lo posible por reorganizar la caótica defensa. Entre ellos el mucho tiempo desaparecido Dreklin Hardstone destaca no solo por las autoritarias ordenes que da a sus subalternos, sino por las profundas heridas que muestra su cuerpo.
Vamos, rápido!!!, valientes a mi, que cargaremos contra las bestias ahora que las tenemos reunidas, es el momento de gloria o deshonor, vamos a la carga!!!, Quien esta conmigo?
Justo en ese momento un grupo de guardias se acerca al enano llevando un prisionero, un pequeño goblin que pese a todo luce la insignia de la guardia de la ciudad. Señor, hemos detenido a este intruso y es sospechoso de asesinato, le hemos descubierto en la Abadía del Sol Matutino, donde hemos encontrado un cadáver y como no ha sabido explicarse le traemos ante Usted....
El enano mira sorprendido al goblin y le reconoce de entre los novatos que se en rolaron en la guardia hace apenas unos pocos días, justo antes que todo aquello estallase. Pero?, pero si es un miembro de la guardia, que es lo que ha pasado, es cierto que tu le haz matado?, supongo que tendrás una explicación?
Zeño´ io le úro ke kando zalí de allí ya ehtaba moriá... y lo ké hestos no le jan dixo e´ke´ dentro de la iglezia eztan to´mi´ compañero´ morio´ y ome zalve porké ai practica en ezo de zali corriendo zabe uste´.
Mi inclino ante el enano y le digo: Pero yo le úro que yo no e zio quien lo ha matao, ¿a lon mejo´pueden aber zio los gouhls que ai ain dentro?, alon mejo´
Señor, yo le juro que cuando sali de allli estaba muerta... y lo que estos no le han dicho es que dentro de esa iglesia estan todos mis compañeros muertos, yo me salve porque tengo practica en eso de salir corriendo, sabe usted.
Pero yo le juero que no he sido yo quien la ha matado, ¿A lo mejor pueden haber sido los gouhls que habia dentro?... a lo mejor.
Vamos pero entonces no le vieron con el arma homicida ni nada por el estilo, bien entonces hay que soltarle necesitamos a todos los hombres disponibles y no podemos desprendernos de uno solo por que es sospechoso remoto de haber asesinado a la victima de la Abadía del Sol matutino, yo me hago responsable de él, déjenlo conmigo y luego de que esta emergencia haya pasado veremos que se hace con él... Si seguimos vivos...
Sasix, al ver la llegada de Dreklin, se acerca hasta el enano. Se pregunta donde habrá estado el jefe de su cuadrilla desde que le perdió la pista.
Aún sin demasiadas ganas de abandonar la guarnición, Sasix se pone a las órdenes de Dreklin. Intentará en todo caso mantenerse en la retaguardia de la avanzadilla.
Después de unos días perdida en sus propios ensimismamientos, luchando en su fuero interno desde que ocurrio lo del diablillo. Ya no sabia si qudarme en la ciudad, me habia replanteado volver con mi pueblo, donde tenia claro el concepto del bien y del mal. Pero al final mi mente habia determinado que debía de dar una segunda oportunidad a Divero, asi que salí a la luz del día para encontrarme con Sasix y nuestro jefe de grupo de bruces. Habia estado tan en mi propio mundo que no había oído los últimos acontecimientos, pero aun asi, sabía a quién debía obedecer. Me uno al enano y pregunto a Sasix, me puedes hacer un breve resumen de los últimos acontecimientos? te lo agradecería en el alma.
El enano alcanza a escuchar el comentario y casi se va de espaladas, de inmediato se abalanza sobre la legnar y le señala el cielo. Pero que no te das cuenta!! la sombra que protegía la ciudad a desaparecido, los lideres de los muertos vivientes han sido consumidos por la luz solar y llevan horas destruyéndolo todo, ahora por alguna extraña razón todos se concentran en el centro de la ciudad bajo el concejo y para colmo de males me traen a este guardia acusado de asesinar a una pequeña en la Abadia del Sol Matutino, te parece poco chiquilla, pues donde diablos haz estado....
Me quedo como asustada al ver al enano explicarme las cosas tan exhaltado. Y mas aún cuando menciona lo de la chiquilla de la Abadía, sin embargo intento que no se me note, Ahora no es momento, ni lugar. He intentado ocuparme de ello y no ha habido manera.
Perdón mi capitán, tiene usted razón en increparme por mi ignorancia. Estaré al frente con usted y le defenderé a usted y a la ciudad hasta mi último aliento. Sólo digame lo que tengo que hacer.
El enano se encoge de hombros después de todo los últimos días habían sido verdaderamente caóticos y no parecía que fuera a cambiar, al menos no antes de derrotar a la armada de muertos vivientes y a quien fuera que los controlaba en aquel momento. No importa, sigan al centro de la ciudad, pero antes es mejor que se preparen por que muy pronto libraremos la batalla definitiva...
Miro a la muchacha y le digo:
Acuzao que no culpable, Scutt y Scott pa´ zervirle
De pronto "algo" me habla y bajao la cabeza para encontrarme con un extraño ser. Pequeñito y verdecito tiene una manera de hablar que me saca una sonrisa. Qué extraño, pense que no volvería a sonreir tan facilmente...Muhcas gracias pequeño, parece que vamos a necesitar toda la ayuda posible. Y mirando al horizonte mis pensamientos se pierden esperando la gran batalla.
Schhh, Schhh llamo la atención a la muchacha y le digo al oido: No ze fie de Scott está algo io de la cabesha, ¿jabe uste´?... Fieze uste´de Scutt ke´ e mu wena gente.
Sasix sonríe pícaramente cuando Dreklin abronca a Estivaliz tras su pregunta. Acaricia la cabeza de su gata con cariño, y se prepara para partir hacia la batalla.
Esstoy lisssto para partir cuando haga falta- le comenta a Dreklin, sin demasiado entusiasmo.
Espera apoyado contra una pared a que el resto esté preparado.
Muy bien entonces pongámonos en marcha, la ciudad nos necesita!! Guiados por el enano el grupo de jóvenes guardias avanza rumbo al centro de la ciudad dispuestos a combatir al enemigo...
Cambiando de escena...