Partida Rol por web

[DM 23/11] Dragonlance - Tempestad en Tanith

Capítulo II - La excavación

Cargando editor
15/11/2023, 14:56
Enrielle "Flechas de Muerte"

Apoyada en la pared rocosa, por fin de pie, Enrielle intentó avanzar a duras penas sin separarse de ella. El aguacero azotaba sus ropas y le impedía ver sus manos siquiera. La pared que le servía de guía era tan sólo una sombra oscura, al tacto rugosa y tan empapada como todo lo demás.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Doble acción de movimiento para avanzar hacia el Este pegada a la pared. A lo mejor es metarol, pero es que si me voy para el otro lado me salgo del mapa!! xDD

Cargando editor
15/11/2023, 17:06
Kylian Brickstone

Y Kylian volvió a caer de bruces al suelo. 

Los dioses de la tormenta me odian... - Se dijo a si misma totalmente desmoralizada. - Tengo que hacer algo para cambiar esto en el futuro... - Resopló mientras el chaparrón seguía cerniéndose sobre ella. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/11/2023, 17:22
Bugambilia

Bruma Gris seguía fielmente a Bugambilia, que avanzaba por la arena trabajosamente.

—No veo a nadie, Bruma Gris... — decía al lobo estirando el cuello para asomarse. Desde que la Legionaria los abandonase en la ciénaga se había acostumbrado a hablar con él cuando se quedaban solos.  —¿Estarán ya todos muertos? Espero que no nos hayamos quedado solos otra vez... Oh, allí creo que está Balgros, detrás de los árboles. Parece que está vivo, menos mal. Vamos.

Siguió avanzando. Se paró un par de veces para escuchar si se acercaba alguien, pero no oyó nada de nada. Por eso se sobresaltó cuando después de andar varios segundos vio que al otro lado de las piedras había un ogro mucho más feo y sucio que Balgros, que ya era decir, tirando a lo bruto de algo pero sin hacer un solo ruido.

Notas de juego

Doble acción de movimiento hacia el Este. Entiendo que a lo lejos veo a Balgros y cuando termino mi segunda acción de movimiento veo a uno de los ogros mula.

Cargando editor
15/11/2023, 20:38
Freya Adamiel

Balgros luchaba con gran violencia, habiendo logrado sacudirse de encima a tres enemigos, que ahora yacían muertos. Freya no podía menos que asombrarse ante tal despliegue de brutalidad, aún frente a unos adversarios que eran famosos por ser igualmente feroces. Cubierto de sangre como estaba, a Freya le resultaba imposible saber si esta era solo de sus enemigos, o también suya.

La qualinesti se apartó un momento, notando cómo una flecha le rozaba el brazo. Se había despistado contemplando al ogro. Maldijo entre dientes, al ver que el carro se ponía en marcha de nuevo. Había confiado en que se quedase donde estaba, pero era evidente que no lo haría, tendría que descender e interceptarlo, pero en el camino de bajada aún sería vulnerable a las flechas de sus enemigos. Comprendiendo que las suyas difícilmente podrían causar un gran impacto en la batalla a esa distancia, Freya se preparó, formulando unas palabras arcanas, al tiempo que su piel adoptaba un color verdoso, y su rostro tomaba la forma de un lagarto.* Tras hacerlo, comenzó a caminar agazapada sobre las rocas, avanzando hasta el borde de las mismas, para tratar de saltar sobre el carro e interceptarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Freya se transforma en... bakali!! XD. Lo echabáis de menos, reconocedlo. Lo hago más que nada por el +5 a la CA de armadura natural que tienen estos bichos (estoy mirando el lizardman del manual de monstruos, igual los bakali no usan esos stats). Mi duda es, como los bakali tienen un ataque de mordisco "extra" cuando hacen ataque completo, si enarbolo mis dos armas, ¿podría efectuar 5 ataques en ataque completo?

¿Arrojar el arco desde el borde para que caiga abajo sería acción gratuita? Más que nada por no tener que subir de vuelta luego a por él.

Me muevo haciendo equilibrios hacia el borde de la plataforma, tal que así:

Entiendo que no puedo saltar con piruetas en el mismo asalto, porque ya he efectuado una acción estándar, así que me espero al siguiente. Si pudiera, haría esto de preparar la acción y saltar cuando el carro se ponga abajo.

Cargando editor
15/11/2023, 22:56
Balgros

─¡Ey, loqhe jaqinaka, jichhax autot jaytapxam jan ukax jiwayapxäma! ¡Nayax kimsa toro jaqiruw jiwayawayta! ¡Jumaw jutïrin utjäta!1 ─exclamó en ogro el "semi-ogro". Su acento, aunque sus compañeros no lo supieran, era perfecto, no el de alguien que había aprendido el idioma de los ogros o el de alguien no dotado de su capacidad para decir cosas guturales sin escupir flemas.

El carro volvía a avanzar y el terreno y la vegetación del desierto bloqueaba su carga, así que debía avanzar él también para no quedarse demasiado atrás y poder actuar contra el zeboimita. Pero antes era de esperar que otro de los minotauros se abalanzase contra él. Eran tozudos como animales y, azuzado por su líder, sería enviado al matadero.

Balgros le hizo una seña al minotauro para que se acercara, mientras él hacía lo propio2. Le recibiría, como ya había hecho con sus compañeros, con un mazazo. O peor. Le golpearía hasta quedar irreconocible, rompería su esqueleto como una ramita hueca. Pagaría por el daño que le habían hecho. El semi-ogro estaba canalizando su enfado, su dolor, su furia. El minotauro no toparía con un "simple" ogro, lo haría con uno furibundo...3

- Tiradas (2)

Notas de juego

(1) "¡Eh, estúpidos, soltad el carro ahora mismo u os mataré! ¡Ya he matado a tres hombres-toro! ¡Vosotros seréis los siguientes!"

(2) Me muevo hacia la izquierda y preparo una acción: ataque contra el minotauro en cuento llegue a mi alcance.

(3) Entro en furia. Lo estaba reservando, pero creo que ya va siendo hora...

Además, intento un golpe con Ataque poderoso, a ver si acabo con el enemigo de un solo mazazo y me libro de recibir más daño.

Cargando editor
15/11/2023, 23:45
Ailaserenth Sëlanar

Me equivocaba al pensar que mis compañeros habían tenido éxito en detener la carreta. Lamentablemente, apenas han conseguido demorarla unos segundos y, haciendo caso omiso de mis indicaciones, no hay niniguno para tener su avance. O la paramos Shilara y yo, o se marchará sin que nadie pueda detenerla. Una vez más, como siempre, todo depende de mí.

Acostumbrado como estoy a lanzar conjuros a lomos de mi leal compañera, el brusco aterrizaje no interrumpe el lanzamiento del conjuro cuyas palabras ya he comenzado a recitar antes incluso de tocar tierra.

Era imprescindible no llamar la atención pero esa es una batalla que ya hemos perdido con la aparición de la tormenta, así que no tiene sentido seguir dosificando mi poder en aras de la discreción.

Interponiendo nuestros cuerpos en el camino de la carreta, conjuro una explosión ardiente a los pies de los ogros que tiran de ella, decidido ya no ha detenerla sino a reducirla a cenizas si es preciso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como nuestra iniciativa es mayor que la de los ogros, aterrizamos en la "X" roja y lanzo "bola de fuego" en la cara de los ogros.

Deben superar un TS de Reflejos (CD 19) para sufrir solo la mitad del daño.

Cargando editor
16/11/2023, 00:16
Dungeon Master

Bajo el incesante aguacero y con la inestimable ayuda de la pared de roca que tiene frente a sí, Enrielle va poco a poco ganando metros sin encontrar en su recorrido un saliente bajo el que parapetarse de la lluvia helada.

Sin embargo, Kylian lo está pasando incluso peor que la legionaria de Acero. Sin un apoyo que la sostenga, la infeliz sacerdotisa termina dando con sus huesos en el suelo una vez más al tratar de buscar refugio en un lugar donde sabe que no los hay.

El cuerpo de la maga qualinesti comienza entonces a cubrirse de gruesas escamas y a cambiar hasta adoptar la apariencia de un bakali, que avanza con paso seguro por la estrecha repisa rocosa en un intento de aproximarse a la carreta en movimiento.

La transformación de Freya es respondida con nuevos disparos de los arqueros minotauros, pero los que no fallan se estrellan inútilmente contra su escamosa piel y las defensas arcanas interpuestas por ella.

Ensangrentado y colérico, Balgros decide tomarse su tiempo y que sean sus enemigos quienes continúen acudiendo a él. Sin embargo, después de ver cómo destrozaba a tres de sus compañeros, los minotauros prefieren seguir probando suerte con sus flechas que enzarzarse en combate cuerpo a cuerpo contra él.

Con su atención puesta en la batalla que tiene lugar varios metros más abajo, Bugambilia no repara en lo que se precipita a toda velocidad desde el cielo hasta que Bruma Gris aúlla sobresaltado.

De las alturas descienden no uno sino nueve elfos silvenesti ataviados con impolutas túnicas blancas a lomos de otros tantos impresionantes grifos negros, levantando una enorme polvareda al hacerlo.

Las oscuras bestias, mitad león y mitad águila, forman un compacto grupo que se interpone en el camino de la carreta tirada por los encadenados ogros. Y sus jinetes élficos, coordinados como uno solo, gesticulan al unísono para concentrar sus fuerzas una ardiente bola de fuego que estalla con tanta fuerza que desintegra a dos de ellos junto con sus respectivas monturas.

La deflagración impacta de lleno en los esclavos ogros y engulle al vehículo del que tiran con tanto esfuerzo junto con su corpulento conductor. Sin embargo, contra todo pronóstico, la carreta emerge de entre las llamas tirada por los dos poderosos brutos. El de la izquierda presenta graves quemaduras, pero el de la derecha tiene el rostro completamente calcinado hasta el punto de que se le ve el cráneo. Aun así, contra todo pronóstico, ambos continúan con vida. Si es que se le puede llamar vida a su estado.

El clérigo de Zeboim también ha sufrido los evidentes estragos del fuego. El fuego ha devorado buena parte del pelo que recubría su cuerpo, dejando calvas ampolladas en varios sitios. Su túnica verde ahora no es más que cenizas, dejando a la vista la ennegrecida coraza que llevaba debajo.

Con la parte delantera del carro en llamas, el zebomita salta del vehículo en marcha y eleva a su diosa una furiosa plegaria. En respuesta directa a su petición de auxilio divino, una fuerte granizada se precipita desde las alturas y cae directamente sobre el grupo de sorprendidos jinetes élficos.

Notas de juego

NOTA: Superada su prueba de Equilibrio, Freya se mueve a ½ de su velocidad de movimiento, así que no puede llegar más lejos de donde ha llegado (a menos que efectuara una doble acción de movimiento, que no es el caso porque ha lanzado un conjuro).

NOTA 2: Bajo su forma de bakali, Freya sí puede realizar ataques de mordisco como parte de sus ataques c/c si lo desea. Siento curiosidad por saber dónde ha visto Freya a un bakali.

NOTA 3: Freya ya no necesita saltar para enfrentarse en c/c al clérigo de Zeboim porque están a la misma altura (pero sigue teniendo que superar la prueba de Equilibrio para llegar hasta él). Llegar hasta el carro requiere un salto de longitud de 25' de éxito imposible.

NOTA 4: Los ogros no oyeron a Balgros porque estaban en la zona de silencio (aunque lógicamente él no puede saberlo, lo aclaro para que sepas que no he pasado de ti).

NOTA 5: Además del daño sufrido (que no es evitable) y la consiguiente destrucción automática de todas las copias ilusorias, Ailas y Shilara sufren -4 a las pruebas de Escuchar y su velocidad de movimiento está reducido a ½ hasta el final de su próximo turno.

Enrielle (17) → 54/59 [soportar los elementos3]
Kylian (15) → 69/69 [invisibilidad8]
Freya (13) → 51/55 [armadura de mago6, alterar el propio aspecto13]
Escolta5 (13) → ileso
Balgros (7) → 51/99 [furia14; usos diarios disponibles de furia: 1/2]
Bugambilia (6) → 31/31 [soportar los elementos3]
Bruma Gris (6) → 26/26 [soportar los elementos3]
Shilara (5) → 57/73 [fatigado2, soportar los elementos3, armadura de mago4, protección vs flechas5; -27 daño no letal]
Ailas (5) → 16/37 [fatigado1, soportar los elementos3, armadura de mago4, fuerza de toro9; -4 daño no letal]
Escolta4 (3) → ileso
Ogro1 (3) → herido grave
Ogro2 (3) → moribundo
Escolta6 (19) → ileso
Clérigo (18) → herido grave

1: Fatigado (inanición y maldición de los magos) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones y descanse 8 horas]
2: Fatigado (inanición) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones]
3: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 12 horas]
4: Armadura de mago (NL 12) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 12 horas]
6: Armadura de mago (NL 6) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
8: Invisibilidad (NL 10) [durante algo menos de 10 min o hasta que ataque]
9: Fuerza de toro (NL 12) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 12 minutos]
10: Silencio (NL 10) [durante algo menos de 10 minutos]
11: Imagen múltiple (NL 12) [8 copias; durante algo menos de 12 min]
12: Grilletes de bruma (NL 10) [las criaturas que atraviesen la bruma deberán superar un TS Ref (CD 17) o superar una prueba de FUE o Escapismo (CD 23) cada asalto dentro para moverse a ½ de su velocidad, durante 6 asaltos]
13: Alterar el propio aspecto (NL 6) [adopta parte de las cualidades físicas de un bakali (+5 de armadura natural a la CA, garras y mordisco), durante algo menos de 60 minutos]
14: Furia [4 FUE, +4 CON, +2 de moral a los TS de Vol., -2 a la CA; durante 7 asaltos]

Cargando editor
16/11/2023, 09:19
Kylian Brickstone

Por fin, Kylian logró ponerse en pie y mantener el equilibrio para tratar de avanzar bajo el terrible aguacero. Recordaba que a su espalda estraba la pared del cañón y que a su izquierda estaba uno de los minotauros. Por ello, trataría de avanzar hacia la zona sur. Poco a poco avanzó, no sin dificultades y arrastrándose hasta salir de la zona lluviosa. 

Una vez protegido de la tormenta, pudo ver con claridad, como dos minotauros se encontraban junto a él, armados con arcos y disparando contra la zon rocosa. Kylian lo tuvo claro... agarró tres cáscaras de nuez que portaba en uno de su sempapados bolsillos y se preparó para desplegar una plegria.

¡Oh Chemosh, confunde sus mentes! - Imploró.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una vez fuera de la zona de lluvia y al ver a los dos minotauros, les lanzo confusión. Área roja.

Cargando editor
16/11/2023, 10:11
Balgros

─¡Ogresos ukanaka! ¡Minotauro ukar atacañamawa jan ukax sayt’añamawa ukat nayax qhispiyapxäma! Ukampis jan sayt'käta ukhax...!1 ─exclamó nuevamente el semi-ogro hacia los "bueyes" del carromato.

Pero esas palabras fueron pronunciadas aceleradamente, puesto que el enorme guerrero tenía otras preocupaciones en mente. Como ese minotauro que no se acababa de decidir a venir a por él. Eso le sacaba de quicio. Un guerrero preparado, de un tipo famoso en todo el continente, y que se contenía por precaución. ¿Cómo dejaba eso a los suyos? ¿Quién tendría miedo de ellos si otros se enteraban de su comportamiento?

Pero daba igual, su secreto se iría a la tumba con él. Salvo que a Balgros le diera por soltar la lengua en tabernas y demás, aunque cabía la posibilidad que la propia fama de los minotauros como temibles guerreros hiciera que el semi-ogro quedase como un fanfarrón.

Así, la potente musculatura del furioso guerrero se tensó y salió disparado como una flecha hacia el minotauro, que se había quedado quieto como un pasmarote, incapaz de atreverse a acudir a su cita sangrienta por su propia pezuña pero también de ponerse a salvo. Y aquella flecha pesaba más de un cuarto de tonelada y portaba una clava de la altura aproximada de un hombre alto. El choque no iba a acabar bien, fuera como fuera.

- Tiradas (4)

Notas de juego

(1) "¡Ogros! ¡Atacad al minotauro o parad y os liberaré! ¡Pero como no paréis...!". Va con intento de intimidación.

Dado que traté de actuar en respuesta a una carga que nunca llegó a producirse, ¿de todas maneras he cambiado mi iniciativa o no? En todo caso, entiendo que sigo actuando antes que el minotauro que debía atacarme.

Vuelvo a emplearme a fondo, con Ataque poderoso pero además con carga y furioso... 49 puntos de golpe.

Cargando editor
16/11/2023, 10:41
Freya Adamiel

Freya veía ya muy cerca al líder de los zeboimitas. Tenía que llegar hasta él. Siguió avanzando, impaciente, y acabó por pisar donde no debía. Resbaló, y se detuvo en seco. Casi había alcanzado a su objetivo, pero un paso en falso podía acabar por descalabrarla.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Qué cacho bestia el Balgros xD.

Fallo equilibrio por 1, así que entiendo que me quedo donde estoy (solo caíamos si fallábamos por 5 o más, ¿no?). Por si no me había enterado bien, he dejado hecha una tirada de Piruetas para mitigar la caída.

Como me queda una 2ª acción, vuelvo a tirar por Equilibrio, para intentar avanzar. Vuelvo a fallar, esta vez con un 2 en el dado. Creo que no voy a ninguna parte.

El malvado Balate ataca de nuevo xD.

Cargando editor
16/11/2023, 14:18
Enrielle "Flechas de Muerte"

Enrielle continuó deslizándose con dificultad por la pared, palpando para encontrar alguna covacha hasta que, como si cruzase una cortina, la tormenta pareció cesar. Con el cabello y sus ropas empapadas y chorreando, Enrielle intentó quitarse el agua de la cara con la mano. Se sobresaltó pegándose a la pared. No, la lluvia seguía atronando tras ella, pero ante ella, a poco más de metro y medio, estaba uno de los amenazadores minotauros que escoltaban la carreta.

Antes de que la bestia se arrojase sobre ella con su hacha, la legionaria sacó dos flechas con un veloz movimiento entrenado, las colocó en el arco y disparó se las disparó a bocajarro, enterrándose profundas en la carne.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Los dados umbrianos en todo su esplendor xD

Entiendo que si voy pegada a la piedra entiendo que termino en la casilla señalada con una acción de movimiento.

Cargando editor
16/11/2023, 14:38
Bugambilia

—Ay, no... — murmuró Bugambilia. Una vez más se encontraba metida hasta el cuello en el peligro.

El lobo aulló, y la kender miró hacia arriba para ver a buen un montón de señores elfos precipitarse al suelo a una velocidad vertiginosa. Y encontes, antes de que pudiera hacer nada más, algo estalló delante de ella. El aire caliente la empujó hacia atrás y creyó que se le quemarían las pestañas.

Cuando abrió los ojos y comprobó que aún estaba viva, corrió a resguardarse en la ladera rocosa por si algo explotaba otra vez. Allí, agazapada y con la respiración acelerada, entrelazó sus pequeñas manos para implorar a algún dios que estuviera pendiente de aquello.

—Dioses, no se a cuál de todos vosotros pedírselo, pero por favor, si alguno está escuchando ayudadme y no permitáis que ni Bruma Gris ni yo explotemos como los ogros, porque con lo pequeña que soy directamente saldría volando o incluso me desintegraría.

El lobo ladraba poderosamente y gruñía, interponiéndose fielmente entre los ogros y la pequeña criatura a la que su desconsiderada ama le había ordenado proteger.*

Notas de juego

Me desplazo una casilla al S-E y otra casilla al S.

Lanzo Bendecir.

*Entiendo que al ver el peligro el lobo no ataca pero se acerca un poco o se interpone entre Bugambilia y el ogro más cercano, rollo como haría un perraco, pero igual no es así y se queda protegiendo a la kender desde donde está xD. Lo que decidas jefe!

Cargando editor
16/11/2023, 15:54
Ailaserenth Sëlanar

Confiaba en que nuestro majestuoso aterrizaje y la posterior explosión pondría fin a cualquier resistencia por parte de los minotauros, pero no solo no ha sido así, sino que ahora somos Shilara y yo quienes nos vemos en una difícil situación.

Cara a cara frente al clérigo de Zeboim y los intimidantes ogros, con bolas de granizo grandes como puños cayendo sobre nuestras cabezas, no me queda más remedio que instar a mi montura a alzar el vuelo nuevamente.

—¡Arriba, Shilara, arriba! —insto a mi leal compañera—. En tierra estamos demasiado expuestos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo "heroísmo" sobre mí (y por extensión sobre mi grifo).

El objetivo es que Shilara ascienda verticalmente tanto como pueda.

Cargando editor
16/11/2023, 19:41
Dungeon Master

Empapada de pies a cabeza y tiritando de frío a pesar de la magia que la protege, Enrielle consigue escapar de la gélida lluvia. Tan pronto como se da cuenta de que puede ver nuevamente y de que está mirando hacia la pared de roca, se da la vuelta y descubre con sobresalto que tiene a dos minotauros situados a pocos metros de ella.

Es una suerte que no perdiera su arco durante la caída, puesto que eso le permite reaccionar con rapidez ante la amenaza y dispararle dos flechas de forma simultánea al hombre-toro más cercano. A tan escasa distancia, los proyectiles alcanzan infaliblemente a su víctima, quien brama de dolor pero se mantiene en pie dispuesta a contraatacar.

También la invisible sacerdotisa goblin consigue escapar del aguacero, tan empapada como Enrielle y helada hasta los huesos. En un primer momento piensa que la batalla ha terminado y todos se han ido dejándola atrás pero, al girar sobre sí misma, descubre que no es así. Por fortuna, la pareja de minotauros que la acosaban parecen ahora distraídos con la legionaria de Acero, así que Kylian eleva una plegaria a su oscura deidad para que los haga enloquecer.

El minotauro alcanzado por los disparos de Enrielle decide entonces dar media vuelta y alejarse de ella, mirando a su alrededor como si buscase algo. El otro, en cambio, embiste contra la legionaria de Acero, corneándola y aplastándola contra la pared con la fuerza de su acometida.

Freya también tiene problemas. Al tratar de alcanzar al clérigo que lidera al grupo enemigo el inestable suelo cede bajo sus pies de lagarto gigante y solo su sorprendente agilidad evita que termine precipitándose al vacío.

Es entonces cuando Balgros, viéndose ignorado por el minotauro más próximo, monta en cólera y se lanza a la carga contra él. El garrotazo es tan brutal, que la cabeza del infeliz queda reducida a un irreconocible amasijo salguinolento de huesos astillados y carne reventada.

Ya sea por las amenazas gritadas en su lengua natal, porque caen del cielo enormes pedruscos de hielo, o porque su amo ha dejado de golpearles, lo cierto es que los dos ogros que tiran del carro se detienen. Y unos segundos después, también lo hace la fuerte granizada.

Viendo los estragos que Balgros ha causado entre sus escoltas, el clérigo de Zeboim se vuelve hacia él sujetando su medallón con su manaza izquierda e implora en su incomprensible lengua natal el favor de su diosa. En respuesta a sus plegarias, una columna de fuego cae desde las alturas sobre Balgros, calcinando el suelo a su alrededor.

Sin embargo, el clérigo no espera a ver el resultado y retrocede al tiempo que echa mano al impresionante tridente que lleva colgado a la espalda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

NOTA: Ailas y su grifo se encuentran a unos 20' por encima del suelo y la granizada ha cesado.

NOTA 2: Antes de que lo preguntéis, el clérigo no causa AdO ni por parte de Bruma Gris, ni de Ailas mientras retrocede.

NOTA 3: Balgros sufrirá 35 puntos de daño, a menos que supere un TS de Ref (CD 18), en cuyo caso solo recibirá la mitad.

Enrielle (17) → 46/59 [soportar los elementos3]
Kylian (15) → 69/69 [invisibilidad8]
Freya (13) → 51/55 [armadura de mago6, alterar el propio aspecto13, bendecir16]
Escolta5 (13) → ileso [confusión15]
Balgros (7) → 51/99 [furia14; usos diarios disponibles de furia: 1/2]
Bugambilia (6) → 31/31 [soportar los elementos3, bendecir16]
Bruma Gris (6) → 26/26 [soportar los elementos3, bendecir16]
Shilara (5) → 57/73 [fatigado2, soportar los elementos3, armadura de mago4, protección vs flechas5, bendecir16, heroísmo17; -27 daño no letal]
Ailas (5) → 16/37 [fatigado1, soportar los elementos3, armadura de mago4, fuerza de toro9, bendecir16, heroísmo17; -4 daño no letal]
Escolta4 (3) → herido [confusión15]
Ogro1 (3) → herido grave
Ogro2 (3) → moribundo
Escolta6 (19) → muerto
Clérigo (18) → herido grave

1: Fatigado (inanición y maldición de los magos) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones y descanse 8 horas]
2: Fatigado (inanición) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones]
3: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 12 horas]
4: Armadura de mago (NL 12) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 12 horas]
6: Armadura de mago (NL 6) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
8: Invisibilidad (NL 10) [durante algo menos de 10 min o hasta que ataque]
9: Fuerza de toro (NL 12) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 12 minutos]
10: Silencio (NL 10) [durante algo menos de 10 minutos]
11: Imagen múltiple (NL 12) [8 copias; durante algo menos de 12 min]
12: Grilletes de bruma (NL 10) [las criaturas que atraviesen la bruma deberán superar un TS Ref (CD 17) o superar una prueba de FUE o Escapismo (CD 23) cada asalto dentro para moverse a ½ de su velocidad, durante 5 asaltos]
13: Alterar el propio aspecto (NL 6) [adopta parte de las cualidades físicas de un bakali (+5 de armadura natural a la CA, garras y mordisco), durante algo menos de 60 minutos]
14: Furia [4 FUE, +4 CON, +2 de moral a los TS de Vol., -2 a la CA; durante 6 asaltos]
15: Confusión (NL 10) [sus acciones las determina el azar, durante 9 asaltos]
16: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 19 asaltos]
17: Heroísmo (NL 12) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 2 horas]

Cargando editor
16/11/2023, 21:47
Enrielle "Flechas de Muerte"

El aire de se escapó de los pulmones de Enrielle ante la acometida del minotauro, que incluso la levantó del suelo. Con su mano libre se había agarrado a una de sus astas, pero la otra se clavaba dolorosamente en su vientre, por fortuna sin atravesar la cota de mallas.

Dio un par de rodillazos al morro del minotauro, que al retroceder entre bufidos permitió a la legionaria liberarse. Cuando sus botas volvieron a pisar tierra firme echó mano a su espada larga, aprovechando el movimiento semicircular del desenvainado para darle un tajo de revés a su oponente. Por desgracia el movimiento fue demasiado torpe, casi escapándosele la espada en el proceso. Se recompuso como pudo y, en guardia, dio un paso a un lado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No creo que el 14 entre, pero como la esperanza es lo último que se pierde yo tiro. De paso voy gastando las tiradas malas xD

Mi asalto es: desenvainar espada con acción de movimiento, ataque y paso gratuito hacia el Este.

Cargando editor
16/11/2023, 22:10
Balgros

El mundo se volvió un infierno de llamas que lamieron la dura piel del semi-ogro causándole estragos y un dolor indecible.

─¡Uarrrgh! ─gritó de dolor, pero por mucho que gritara aquello no lo mitigaba.

Rabioso, adolorido como pocos podrían soportar, Balgros emprendió una carrera destructiva en pos del clérigo de Zeboim que le había causado aquellos daños. Cegado por el sufrimiento de su piel llena de ampollas, arremetió contra el objetivo más cercano, que resultó ser un ogro. Algunos metros más allá estaba su verdadero objetivo, pero su rabia se cobraba víctimas allí donde condujera al enorme guerrero del Vendaval.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Como era de esperar no paso la TS de Reflejos. Me como el daño íntegro.

Carga contra el ogro más cercano, pero a ser posible llegando a alcance del segundo ogro. Imagino que remato un ogro y puedo utilizar la dote de Hendedura con el otro.

Cargando editor
16/11/2023, 22:07
Bugambilia

Bruma Gris gruñía al minotauro medio tostado con el pelo del lomo erizado mientras Bugambilia se asomaba entre sus patas. ¿Qué podría hacer mientras los grifos remontaban el vuelo y el granizo dejaba de granizar? Pues seguir rezando.

—Por favor dioses, el que sea, protegedme, que llevo mucho pasado ya...— gemía retomando sus plegarias.

Notas de juego

No puedo hacer mucho, así que tiro Resistencia para ganar +1 a las TS por si le cae un bombazo a la kender.

Cargando editor
16/11/2023, 23:26
Freya Adamiel

Recuperando pie, Freya tomó aire un segundo, inspirando a fondo.

Vamos Freya, tú puedes hacerlo. ¿Cuántas verjas más altas que esta has saltado en tu vida?

Comenzó a dar pasos cortos pero firmes, aproximándose al borde del barranco. Con cada nuevo palmo que le ganaba al terreno, su confianza aumentaba. Mantuvo la vista apartada de la batalla por un momento, cubriéndose instintivamente el rostro cuando una deflagración estalló ante ella. Solo entonces miró. El orígen de la explosión no estaba claro, pero las llamas abrasaban a los ogros, así que supuso que era fuego aliado. Sus suposiciones se confirmaron al ver a Ailas remontar de nuevo el vuelo. ¡Valiente ataque!

De acuerdo, el grupo necesita a alguien hábil en primera línea. ¡Esa eres tú! Ya estás muy cerca, piensa en Markham, estará orgulloso...

Orgulloso del desastre de emboscada que habían preparado, seguro que no. Pero su señor no tenía que conocer todos los detalles.

Llegó al borde, y comenzó a descender rápidamente.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me muevo por el barranco de la muerte y desciendo. No me quedaba claro si era necesaria tirada de Trepar para bajar por esa zona o no, por si acaso, la añado.

Una vez abajo, dejo caer el arco (si me sobra acción de movimiento, me lo guardo a la espalda) y desenvaino el estoque y la daga.

Cargando editor
17/11/2023, 00:04
Ailaserenth Sëlanar

Aunque no hay un solo minotauro al que no quisiera dar muerte por mi mano, soy consciente de que no estamos aquí para saciar mis deseos personales de venganza.

El éxito o el fracaso de esta empresa se encuentra abandonado en la carreta en llamas y temo que nos alcemos con una victoria pírrica si acabamos con todos sus guardianes mientras dejamos que arda hasta consumirse por completo.

Así pues, haciendo un gran esfuerzo por mantener la cabeza fría a pesar de la situación, insto a Shilara a volar hacia la jaula y tratar de apresarla entre sus garras. Soy consciente de que está debilitada por el hambre y el granizo, pero confío en que mi magia la sostenga como ella me sostiene a mí.

Tendrán que ser mis compañeros quienes terminen lo que hemos empezado mientras Shilara y yo ponemos a salvo la valiosa carga que transportaban nuestros enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a lanzarnos "acelerar". Como actúo después de Freya y Balgros, creo que puedo afectarles también a ellos en su nueva posición, he hecho números y diría que sí pero lo dejo a tu criterio, Master.

Ufff, qué cerca he estado de quedar exhausto. Esto de la maldición de los magos es una faena grande, ¿eh?

Cargando editor
17/11/2023, 08:49
Kylian Brickstone

¡Oh Chemosh, otorgarme el poder de la divina justicia! - Imploró a su dios patrón. 

No podía combatir con el tamaño ridículo que tenía en su actual forma, ni tampoco con sus escasas habilidades de combate. Necesitaba cierta ayuda divina para poder ser de utilidad. Acto seguido avanzó hacia Enrielle todo lo que sus cortas piernecillas le permitieron le permitieron.

Notas de juego

La poder de la justicia.