Partida Rol por web

[DM 23/11] Dragonlance - Tempestad en Tanith

Capítulo II - La excavación

Cargando editor
17/11/2023, 16:28
Dungeon Master

Acosada por su atacante, Enrielle forcejea hasta liberarse de él y desenvainar su espada. En su precipitación, su arma golpea contra la coraza del minotauro en mal ángulo y tiene suerte de no perderla durante la maniobra. Por fortuna, manifiestamente fuera de sus cabales, su adversario se limita a quedársele mirando como embobado.

Por su parte, Kylian reclama a su nueva deidad patrona que le confiera su poder y éste responde haciendo que el cuerpo de la sacerdotisa goblin se acreciente. El minotauro que tiene junto a ella, en lugar de reaccionar agresivamente ante la cercanía de su voz, echa a correr aterrorizado sin dejar de mirar atrás y solo se detiene cuando repara en que se ha metido en un callejón sin salida lleno de cactus.

Entretanto, el descontrolado Balgros arremete contra la retaguardia de la pareja de ogros. Agonizantes y encadenados al carro en llamas, ninguno de ellos tiene siquiera la oportunidad de defenderse cuando su congénere la emprende a garrotazos contra ellos por la espalda. Uno y otro caen al suelo de bruces, desnucados.

Para entonces la polimorfada Freya ha logrado descender de su atalaya y, estoque en mano, se dispone a presentar batalla al corpulento clérigo de Zeboim.

Sin embargo, antes de que tenga ocasión de hacerlo, éste avanza hacia Balgros empuñando con ambas manos su tridente, mientras dice algo en su idioma natal. El arma arde entonces con llamas negras que queman incluso a aquel que la sostiene pero su portador, apretando los dientes de dolor, le asesta una brutal lanzada en el pecho a su víctima. Frenético y desequilibrado por su apresurada arremetida, no hay nada que el "semiogro" pueda hacer por evitar que las tres puntas de acero encantadas se hundan en su pecho a través de sus costillas, perforándole y abrasándole ambos pulmones. El poderoso guerrero ogro se desploma pesadamente de espaldas, fulminado antes incluso de tocar el suelo, con el humo saliendo por su boca abierta en una mueca de sorpresa y horror.

Ajeno al heroico sacrificio de Balgros, Ailaserenth aprovecha que la atención del clérigo de Zeboim está en otro lado para urgir a su montura a hacerse con la jaula antes de que el fuego la devore. Gracias a la magia que da brío a las alas del grifo, consiguen hacerse con ella justo a tiempo, cuando las llamas ya habían comenzado a lamer los barrotes y la criatura atrapada en su interior chillaba enloquecida.

El peso de la jaula de hierro y el continuo balanceo de su prisionero hacen que Shilara esté a punto de aterrizar de emergencia, pero la hembra consigue finalmente remontar el vuelo con un enérgico batir de alas y alejarse unos cuantos metros con notable esfuerzo por su parte. Está claro que no podrá aguantar mucho más tiempo en el aire con su pesada carga.

Notas de juego

Enrielle (17) → 46/59 [soportar los elementos3]
Kylian (15) → 69/69 [invisibilidad8, poder de la justicia18]
Freya (13) → 51/55 [armadura de mago6, alterar el propio aspecto13, bendecir16, acelerar20]
Escolta5 (13) → ileso [confusión15]
Balgros (7) → -?/99 [furia14, acelerar20; usos diarios disponibles de furia: 1/2]
Bugambilia (6) → 31/31 [soportar los elementos3, bendecir16, resistencia19]
Bruma Gris (6) → 26/26 [soportar los elementos3, bendecir16]
Shilara (5) → 57/73 [fatigado2, soportar los elementos3, armadura de mago4, protección vs flechas5, bendecir16, heroísmo17, acelerar20; -27 daño no letal]
Ailas (5) → 16/37 [fatigado1, soportar los elementos3, armadura de mago4, fuerza de toro9, bendecir16, heroísmo17, acelerar20; -4 daño no letal]
Escolta4 (3) → herido [confusión15]
Ogro1 (3) → muerto
Ogro2 (3) → muerto

Clérigo (18) → herido grave

1: Fatigado (inanición y maldición de los magos) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones y descanse 8 horas]
2: Fatigado (inanición) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones]
3: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 12 horas]
4: Armadura de mago (NL 12) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 12 horas]
6: Armadura de mago (NL 6) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
8: Invisibilidad (NL 10) [durante algo menos de 10 min o hasta que ataque]
9: Fuerza de toro (NL 12) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 12 minutos]
10: Silencio (NL 10) [durante algo menos de 10 minutos]
11: Imagen múltiple (NL 12) [8 copias; durante algo menos de 12 min]
12: Grilletes de bruma (NL 10) [las criaturas que atraviesen la bruma deberán superar un TS Ref (CD 17) o superar una prueba de FUE o Escapismo (CD 23) cada asalto dentro para moverse a ½ de su velocidad, durante 4 asaltos]
13: Alterar el propio aspecto (NL 6) [adopta parte de las cualidades físicas de un bakali (+5 de armadura natural a la CA, garras y mordisco), durante algo menos de 60 minutos]
14: Furia [4 FUE, +4 CON, +2 de moral a los TS de Vol., -2 a la CA; durante 5 asaltos]
15: Confusión (NL 10) [sus acciones las determina el azar, durante 8 asaltos]
16: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 18 asaltos]
17: Heroísmo (NL 12) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 2 horas]
18: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/maligno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 9 asaltos]
19: Resistencia (NL 2) [+1 de resistencia a los TS, durante 9 asaltos]
20: Acelerar (NL 12) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 11 asaltos]

Cargando editor
17/11/2023, 19:51
Kylian Brickstone

Kylian estaba preparada para el combate, al menos eso creía. Armada con su maza cargó contra el minotauro que estaba acosando a Enrielle. El golpe fue terrible. La maza impactó contra la cabeza cornuda de la criatura y uno de sus cuernos explotó en una nube de astillas. Además, se escuchó un ruido terrible en el interior del cráneo del minotauro. Algo se había fracturado también en el interior de su cabeza. 

- ¡Espero que sea suficiente! - Pensó a la espera de ver si podía ir en ayuda del resto de sus compañeros o bien, si aquel ser todavía plantaría batalla. 

- Tiradas (3)
Cargando editor
17/11/2023, 20:22
Enrielle "Flechas de Muerte"

Enrielle se quedó unos instantes desconcertada al ver al minotauro contemplarla con una expresión bovina estúpida. ¿Por acaso no tenían cara de vaca? Enrielle aprovechó la inacción de su oponente y se lanzó contra él dando dos rápidos tajos cruzados, uno de ellos impactando peligrosamente cerca del cuello del embobado minotauro.S

También se preguntaba dónde diablos estaban todos cuando la sombra de Ailaserenth y su grifo cruzó el cielo llevando entre las patas una... ¿jaula? ¡Era la jaula de la carreta! Sonrió. ¡Ya la tenían! Todo estaba saliendo bien, de momento.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Con el daño de Kylian seguro que palma, pero Enrielle no sabe que morirá así que ataque completo y paso gratuito al Este.

Cargando editor
17/11/2023, 20:46
Ailaserenth Sëlanar

Mientras Shilara y yo nos alejamos de la carreta en llamas y del achicharrado clérigo de Zeboim, solo puedo pensar en que ya tenemos lo que vinimos a buscar y en el enorme esfuerzo que está haciendo mi fiel compañera cargando la pesada jaula de hierro. Incluso alentada por mi magia, desnutrida como está, es evidente que tendrá que aterrizar con ella más temprano que tarde.

—Aguanta solo un poco más, ya nos vamos —le pido y le prometo a mi inseparable montura, acariciándole el cuello emplumado y empapado.

Mi atención está puesta en ella, de modo que no me molesto en mirar atrás para ver cómo Balgros y Freya rematan lo que yo ya les he dejado hecho. Si tampoco busco con mi mirada a las desaparecidas Enrielle y Kylian. La curandera goblin es toda una superviviente y en este grupo no hay nadie más apto que mi amiga humana, así que...

¡Amiga humana!, menuda afirmación para un silvanesti.

No obstante, lo que resulta imposible ignorar es al malherido minotauro al que sobrevolamos a baja altura. Las saetas que tiene clavadas en su cuerpo son la constatación de que se las ha visto con Flechas de Muerte y no ha salido bien parado del encuentro.

Pero vive todavía y eso es algo que me dispongo a subsanar. Me digo a mí mismo que lo hago porque está peligrosamente cerca de nosotros y podría dispararnos, herir a Shilara, incluso malograr todos nuestros esfuerzos. Pero me miento a mí mismo, voy a matarlo porque puedo, como los suyos mataron a tantos de los míos y ocuparon Silvanesti porque podían.

Lo hago porque es de justicia, me engaño mientras recito las palabras de mi próximo conjuro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

"Proyectil mágico" al minotauro de los cactus.

Cargando editor
17/11/2023, 23:16
Freya Adamiel

El caos se desataba a su alrededor. Las llamas de orígen arcano aún ardían en el carro, y su devastación podía verse en derredor. Pero, si ya se vanagloriaban de pensar en una victoria segura, aquel maldito clérigo se aseguró de arrancar de atravesar sus esperanzas con su mortífero tridente, empalando a Balgros en una herida mortal.

- ¡NO! - gritó Freya-bakali, con un gutural sonido que ella misma no reconoció como su voz.

Puede que Balgros fuese un bruto, y que no hiciera caso de la mitad de sus indicaciones, por no decir de ninguna, pero era un miembro de su equipo, y la Guardia del Emperador no dejaba a nadie atrás.

Nunca podrás ayudarle con ese tipo rondando tan cerca.

Tendría que arriesgarse, pues Balgros no iba a disponer de mucho más tiempo. Pero antes tomaría alguna precaución adicional. Agacharse ante semejante oponente y ofrecerle la espalda era una invitación a que la empalasen sin piedad, aún con todas aquellas protecciones traídas por su magia.

Freya pronunció unas breves palabras arcanas, tornándose invisible. Después, comenzó a avanzar hacia el ogro, mientras comenzaba a rebuscar entre sus pertenencias para encontrar las preciadas pociones que podrían salvarle la vida... si es que no estaba muerto del todo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me lanzo invisibilidad. Por si parece que estoy dejando tirado a Balgros, mi plan es acercarme invisible y darle una poción de curación.

Movimiento hacia Balgros (sigiloso), sin perderle el ojo al clérigo cabrón, por si le da por intentar trincharme (por lo pronto mi CA es de 24, así que espero poder aguantar, aparte de ser invisible, lo que me imagino que me dará ocultación, como mínimo).

Entiendo que sacar la poción es acción de movimiento, y dársela a Balgros sería acción estándar, ¿no? Al moverme en sigilo me muevo a la mitad, pero como tengo el Acelerar, entiendo que mi movimiento se dobla, así que podría quedarme al lado de Balgros para el siguiente asalto ayudarle.

Freya es una puta Ninja. Ni hecha aposta xDDD.

 

Cargando editor
18/11/2023, 00:11
Balgros

─¡Ugh! ─dijo simplemente Balgros.

Se había quedado sin aliento. Ni aire. Ni pulmones con los que respirar. Lo que fuera que tuviera de encantamiento aquel arma de tres dientes le había freído por dentro. O consumido. Fuera como fuera, eso era todo lo que pudo decir antes de desplomarse al suelo, los ojos abiertos como platos.

No había habido brutalidad en aquella muerte, había sido más bien una eficiente y precisa letalidad impía.

Cargando editor
18/11/2023, 10:10
Bugambilia

Desde su escondite Bugambilia escuchó unos crujidos espantosos, y uno de los ogros caer como un gigantesco saco de patatas con la cabeza abierta como una sandía. Luego el minotauro más grande que había visto en su vida, armado con un tridente igualmente grande, arremetía contra alguien.
Se asomó. ¿Quién sería? No creía que fuera Balgros. A Balgros siempre se le escuchaba desde muy lejos dando voces e insultando. Oh no. Pues sí que era Balgros. Esos eran los cuernos del gorro ese de cabra que llevaba en la cabeza. Y lo peor era que estaba frito en el suelo, tras el carro, que ahora estaba en llamas.
Oh no, Bruma Gris... Otro más para el hoyo. — le dijo al lobo. 
Entonces se le ocurrió que a lo mejor no estaba muerto muerto. Sino sólo un poco muerto. Ya lo había visto antes. Claro que ninguno de los que hubiera visto antes echaba humo por los ojos.

Tenía que ayudarle, pero no tenía ni idea de cómo. Si se acercaba la pincharía a ella también, como a una aceituna. ¿Dónde estaría Flechas de Muerte? Ella siempre sabía qué hacer en estos casos.

Mejor vámonos de aquí. — le dijo a la bestia tirándole de la cola. El enorme lobo gruñía gravemente, también asustado y tenso por lo que veía.

Notas de juego

Acción de movimiento 4 casillas hacia el S-O pegada a la roca y defensa total.

Cargando editor
18/11/2023, 10:57
Dungeon Master

Antes de que su embobado adversario tenga ocasión de reaccionar, Enrielle blande una vez más su espada encantada y le asesta dos rápidas estocadas que abren sendas heridas superficiales en el fornido hombre-toro.

Es en ese momento cuando la invisible Kylian reaparece, maza en mano y un metro más alta de lo habitual, para golpear por la espalda al infeliz al que Enrielle acaba de herir. El desgraciado minotauro ni siquiera es consciente de la amenaza que se le viene encima y cae de bruces con el cráneo machacado.

Mientras tanto, tras contemplar con horror el eficiente y mortífero ataque del clérigo de Zeboim contra Balgros, la escamosa Freya decide acudir sin demora en auxilio de su compañero "semiogro". Pero antes de rodear la carreta en vuelta en llamas, adopta las precauciones pertinentes para no exponerse a sufrir ella misma una nueva lanzada.

Desde su elevada posición, Bugambilia también ha visto caer a Balgros. Pero, al carecer de los notables poderes de la maga qualinesti para ocultarse, opta por mostrarse igualmente heroica y retroceder con la esperanza de que el enorme minotauro abrasado no se fije ni en ella ni en el gran lobo gris que la acompaña a todas partes.

Sus esperanzas se desvanecen cuando el clérigo de Zeboim, armado con su tridente, mira en su dirección y avanza hacia ella. Pero, repentinamente, desaparece en el interior de una densa nube de humo surgida de ninguna parte.

Ajeno a cuanto sucede a sus espaldas, el Túnica Blanca conjura media decena de proyectiles blanco-azulados que impactan infaliblemente contra el último de los escoltas de la carreta. Sin embargo, en una muestra admirable de fortaleza y entereza física y mental, el minotauro no solo no se desmorona sino que apresta su arco corto para responder los disparos de su atacante.

Pese a las protecciones mágicas tejidas por Ailaserenth, la flecha alcanza a su desprevenida y agotada montura, haciéndola chillar de sorpresa y dolor.

Notas de juego

NOTA: Si Enrielle no hubiera atacado, el minotauro todavía seguiría vivo. Así que la honestidad ha tenido su recompensa ;)

Enrielle (17) → 46/59 [soportar los elementos3]
Kylian (15) → 69/69 [poder de la justicia18]
Freya (13) → 51/55 [armadura de mago6, alterar el propio aspecto13, bendecir16, acelerar20]
Escolta5 (13) → muerto
Balgros (7) → -15/99 [furia14, acelerar20; usos diarios disponibles de furia: 1/2]
Bugambilia (6) → 31/31 [soportar los elementos3, bendecir16, resistencia19]
Bruma Gris (6) → 26/26 [soportar los elementos3, bendecir16]
Shilara (5) → 52/73 [fatigado2, soportar los elementos3, armadura de mago4, protección vs flechas5, bendecir16, heroísmo17, acelerar20, invisibilidad21; -27 daño no letal]
Ailas (5) → 16/37 [fatigado1, soportar los elementos3, armadura de mago4, fuerza de toro9, bendecir16, heroísmo17, acelerar20; -4 daño no letal]
Escolta4 (3) → agonizante [confusión15]
Clérigo (18) → herido grave

1: Fatigado (inanición y maldición de los magos) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones y descanse 8 horas]
2: Fatigado (inanición) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones]
3: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 12 horas]
4: Armadura de mago (NL 12) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 12 horas]
6: Armadura de mago (NL 6) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
9: Fuerza de toro (NL 12) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 12 minutos]
10: Silencio (NL 10) [durante algo menos de 10 minutos]
12: Grilletes de bruma (NL 10) [las criaturas que atraviesen la bruma deberán superar un TS Ref (CD 17) o superar una prueba de FUE o Escapismo (CD 23) cada asalto dentro para moverse a ½ de su velocidad, durante 3 asaltos]
13: Alterar el propio aspecto (NL 6) [adopta parte de las cualidades físicas de un bakali (+5 de armadura natural a la CA, garras y mordisco), durante algo menos de 60 minutos]
14: Furia [4 FUE, +4 CON, +2 de moral a los TS de Vol., -2 a la CA; durante 4 asaltos]
15: Confusión (NL 10) [sus acciones las determina el azar, durante 7 asaltos]
16: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 17 asaltos]
17: Heroísmo (NL 12) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 2 horas]
18: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/maligno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 8 asaltos]
19: Resistencia (NL 2) [+1 de resistencia a los TS, durante 8 asaltos]
20: Acelerar (NL 12) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 10 asaltos]
21: Invisibilidad (NL 6) [durante algo menos de 6 min o hasta que ataque]

Cargando editor
18/11/2023, 11:38
Freya Adamiel

Rebuscando en su mochila, Freya notó el tacto del frasquito de barro que contenía en su interior un brebaje curativo. Se agachó junto a Balgros, separando sus gruesos labios de ogro con los dedos, y vertió en el interior el contenido, confiando en que el ogro aún respirarse. Era cuanto podía hacer por él. Sus capacidades como curandera eran nulas. Después de aquello, le dio una palmadita a Balgros, y se incorporó, presta a seguir a aquel maldito clérigo. Sin embargo, todo lo que alcanzó a ver fue una nube de humo espeso que le bloqueaba completamente la vista.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No sé si me puedo mover, o si darle la poción a Balgros se come todo el asalto. Si pudiera moverme, haría: Nx3, NO, NO, Ox3. La idea es quedarme cerca de la nube de humo, y echarle un ojo a ver si sé qué demonios es.

Cargando editor
18/11/2023, 18:54
Kylian Brickstone

- ¡Acaba con ese! - Le dijo a Enrille señalando al minotauro que se estaba peleando con los captus. - ¡Voy a ayudar al resto! 

Dicho aquello, la goblin se concentró para disipar la zona donde había situado los griilletes de bruma y acto seguido inició la carrera hacia el carromato. Balgros había hecho una buena matanza, pero todavía escuchaba ruidos de escaramuza en la otra zona dónde se estaba desarrollando la emboscada. Estaba convencida de que las saetas de Enrielle podrían dar muerte al último de los cornudos sin demasiado porblema. Más, cuando éste se encontraba bajo el influjo de un conjuro de confusión.

Cargando editor
18/11/2023, 21:25
Enrielle "Flechas de Muerte"

—¡Kylian! ¿Cuándo has crecido tanto? — exclamó al ver aparecer de repente a la sobredimensionada goblin para rematar al minotauro atolondrado. Miro hacia el que le indicaba su amiga. —Yo me encargo.

Envainó su espada mágica y se movió unos pasos hacia su izquierda, sacando luego una flecha de su ya bastante escaso carcaj. Tensó con fuerza su arco compuesto y disparó la flecha a la espalda del minotauro mientras este intentaba abatir a Ailaserenth.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de movimiento: 4 casillas al Este (entiendo que la bruma esa se ve).

Acción estándar: flechazo al miniontauro que queda para 6 cutripuntos de daño.

Flechas 16.

Cargando editor
18/11/2023, 21:34
Bugambilia

Oh no. Nos ha visto. A correr. — le dijo al lobo dándole un fuerte tirón del rabo a Bruma Gris antes de salir disparada en la dirección opuesta.

Notas de juego

Acción de retirada a todo lo que le den las piernas a Bugambilia xD Hacia el Oeste.

Cargando editor
18/11/2023, 22:03
Ailaserenth Sëlanar

El grito de dolor de Shilara me duele más que si hubiera sido yo quien hubiera recibido el disparo. ¡¿Cómo se atreve?!

Estoy a punto de dispararle una nueva y fulminante andanada de proyectiles mágicos cuando el desgraciado se desploma de bruces con una flecha clavada en la espalda. Alzo la vista, veo a Enrielle y sonrío.

Odiaría a cualquier otro que me hubiera arrebatado a mi víctima, pero es un alivio para mí constatar que está viva y bien. Incluso aunque me haya arrebatado la posibilidad de llevar a cabo mi justa venganza.

Mi sonrisa se borra al reparar en que Kylian también está ahí.

—¡Volved al refugio y ocultad vuestras huellas para que no os sigan! —le grito a la pareja, seguro de que nuestra labora aquí ha terminado.

A estas alturas Balgros y Freya ya deben haber terminado con el clérigo de Zeboim, al que dejé muy malherido. Dudo mucho que hayan respetado su vida para poder interrogarlo.

La pobre Shilara apenas puede mantenerse en el aire debido a sus heridas, su desnutrición y la pesada carga que sostiene entre sus garras de águila. Cuando la magia con la que compenso su debilidad se desvanezca, tendremos problemas para llevar nuestro botín a ningún lado y no pienso arriesgarme a perderlo otra vez a manos de los minotauros. Ya me han quitado demasiadas cosas.

—Os encontraré —prometo a mis compañeras, que a estas alturas ya deben ser conscientes de que siempre cumplo mi palabra.

A continuación, dirigiéndome a la criatura que forcejea en el interior de la jaula añado en lengua Común, sin saber si me comprende o no:

—Cálmate, voy a ponerte a salvo, donde ningún minotauro pueda ponerte sus manos encima de nuevo jamás.

Sin esperar una contestación ni por parte del cautivo, ni de mis compañeras, comienzo a pronunciar las palabras de mi próximo conjuro. Uno que me deja exhausto pero que bien vale el sacrificio que tengo que pagar.

En mi imagen se dibuja con claridad un patio con fuentes multicolores y unos grandes portones de madera labrada al final de una escalinata de mármol. La entrada de Villa Rosad.

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/11/2023, 22:55
Dungeon Master

Con la vista fija en su objetivo, Enrielle se agacha a recoger su arco encantado caído a sus pies y dispara una única flecha contra el último escolta de la carreta. Su carcaj mágico se encuentra medio vacío, pero no necesita desperdiciar más saetas para rematar al agonizante minotauro, cuya atención está puesta en el túnica blanca y su negra montura alada. Ante la atenta mirada de la legionaria de Acero, ambos se desvanecen junto con la jaula de hierro.

Mientras tanto, Kylian ha avanzado hacia la zona donde los zarcillos de densa bruma todavía siguen agitándose, ansiosos por atrapar a alguien en su interior. Se concentra en hacerlos desaparecer e incluso pide a Chemosh que se los lleve de una vez, pero ahí siguen.

Por su parte, la invisible Freya ha encontrado en el interior de su mochila media decena de frasquitos cuidadosamente etiquetados con idéntica descripción. Coge uno de ellos al azar, lo descorcha con sus dientes de mujer-lagarto y vierte su contenido en las fauces abiertas y humeantes de Balgros. El humo se extingue al contacto con el líquido mágico, pero el "semiogro" no vuelve en sí.

Para entonces Bugambilia ya ha echado a correr como alma que lleva el diablo, perseguida por Bruma Gris, quien trota tras ella sin dejar gruñir y mirar atrás hacia la negra y sobrenatural nube de humo.

Notas de juego

NOTA: Considero que recurar del suelo su arco consume la acción de movimiento de Enrielle. Se puede desenvainar un arma como parte de la acción de movimiento mientras un personaje se desplaza pero no este caso no considero que lleve el arco "envainado" / colgado de la espalda, sino que lo dejó caer al desenvainar la espada.

NOTA 2: La duración del conjuro "grilletes de bruma" no indica que el conjuro pueda ser deshecho a voluntad por su lanzador "(D)". Lo he comprobado también en su versión original por si acaso fuera una errata de traducción, pero no.

Enrielle (17) → 46/59 [soportar los elementos3]
Kylian (15) → 69/69 [poder de la justicia18]
Freya (13) → 51/55 [armadura de mago6, alterar el propio aspecto13, bendecir16, acelerar20]
Balgros (7) → -???/99 [furia14, acelerar20; usos diarios disponibles de furia: 1/2]
Bugambilia (6) → 31/31 [soportar los elementos3, bendecir16, resistencia19]
Bruma Gris (6) → 26/26 [soportar los elementos3, bendecir16]
Shilara (5) → 52/73 [fatigado2, soportar los elementos3, armadura de mago4, protección vs flechas5, bendecir16, heroísmo17, acelerar20, invisibilidad21; -27 daño no letal]
Ailas (5) → 16/37 [exhausto22, soportar los elementos3, armadura de mago4, fuerza de toro9, bendecir16, heroísmo17, acelerar20; -4 daño no letal]
Escolta4 (3) → moribundo [confusión15]
Clérigo (18) → ???

1: Fatigado (inanición y maldición de los magos) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones y descanse 8 horas]
2: Fatigado (inanición) [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que pueda alimentarse en condiciones]
3: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 12 horas]
4: Armadura de mago (NL 12) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 12 horas]
6: Armadura de mago (NL 6) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
9: Fuerza de toro (NL 12) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 12 minutos]
10: Silencio (NL 10) [durante algo menos de 10 minutos]
12: Grilletes de bruma (NL 10) [las criaturas que atraviesen la bruma deberán superar un TS Ref (CD 17) o superar una prueba de FUE o Escapismo (CD 23) cada asalto dentro para moverse a ½ de su velocidad, durante 2 asaltos]
13: Alterar el propio aspecto (NL 6) [adopta parte de las cualidades físicas de un bakali (+5 de armadura natural a la CA, garras y mordisco), durante algo menos de 60 minutos]
14: Furia [4 FUE, +4 CON, +2 de moral a los TS de Vol., -2 a la CA; durante 3 asaltos]
15: Confusión (NL 10) [sus acciones las determina el azar, durante 6 asaltos]
16: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 16 asaltos]
17: Heroísmo (NL 12) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 2 horas]
18: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/maligno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 7 asaltos]
19: Resistencia (NL 2) [+1 de resistencia a los TS, durante 7 asaltos]
20: Acelerar (NL 12) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 9 asaltos]
21: Invisibilidad (NL 6) [durante algo menos de 6 min o hasta que ataque]
22: Exhausto [no puede correr, ni cargar, ½ velocidad de movimiento, -6 FUE y -6 DES, hasta que descanse 1 hora]

Cargando editor
19/11/2023, 09:55
Freya Adamiel

Freya levantó la vista, oteando un instante en derredor suyo. Aquel sol abrasador le cegaba los ojos, pero alcanzó a ver la figura renqueante de la maliciosa goblin a un lado de aquel requiebro del camino. No veía a Enrielle por ninguna parte, solo la tormenta. Tampoco se veía al fugaz túnica blanca, el cual parecía especialista en desaparecer en cuanto asomaba cualquier peligro. El mundo se movía lento como jalea a su alrededor. Trató de llamar a gritos a sus aliados, pero no era capad de oír su propia voz, y tampoco le llegaba ningún sonido del exterior. El camino de retirada estaba cortado por aquella extraña y maligna niebla, y el de avance ocupado por un humo denso que había engullido al clérigo de Zeboim. ¿Qué eran aquellos sortilegios? Freya estaba segura de haber oído a su maestro hablar de arcanos de ese tipo, pero no lograba recordar los detalles.

Maldita sea Freya, tendrías que haber prestado más atención a tus estudios.

¿Seguirían al otro lado la kender y el lobo? No estaba segura, pero no podía abandonarles. Igual que ya no podía hacer mucho más por aquel desgraciado ogro.

Se puso en pie, y avanzó, dirigiéndose hacia la densa nube de humo. No pretendía introducirse en ella, pero, si algo la abandonaba, necesitaba saberlo. Al poco de echar a correr, notó que el sonido volvía a sus oídos. Avanzó en aquel mundo de jalea, probando su propia voz.

- ¿Hola? - se sintió un poco estúpida al oírse, pero recobró la energía - ¡Balgros ha caído! - gritó - ¡Bugambilia! ¿Sigues ahí? ¿Dónde está el sacerdote?

Sus gritos desvelarían su posición, pero necesitaba comunicarse. Los escoltas no eran rival para aquel grupo de homicidas descontrolados. Tenían que reunirse y aprehender a aquel clérigo maligno.

Notas de juego

Dos movimientos de 12 casillas cada uno (por el Acelerar): Nx3, NOx6

La idea es tener visión del reborde de la niebla, por si el tipo intenta salir trepando o algo así.

Cargando editor
19/11/2023, 14:37
Kylian Brickstone

Mierda... - Masculló entre colmillos afilados la goblin. 

El conjuro de los grilletes de bruma, todavía permanecería un tiempo impidiendo el paso a través de toda el área que albergaba. Por ello, Kylian hizo lo único que podía hacer. 

La sacerdotisa corrió hasta uno de los cadáveres de minotauro. Al que había arrebatado la vida de un mazazo y acto seguido invocó el poder de su dios para tratar de detectar si portaba algo mágico encima. Luego lo registraría en busca de algún objeto valioso y principalmente, de algún documento o carta que pudiera arrojar algo de luz al asunto, aunque lo cierto era que no tenía muchas espero de hallar nada deo segundo. Al fin y al cabo, aquel no era más que el peón de otro peón de mayor graduación dentro de la organización militar que había invadido aquella parte del Imperio.

Cargando editor
19/11/2023, 14:55
Enrielle "Flechas de Muerte"

Enrielle se quedó mirando el punto donde Ailaserenth y su grifo habían desaparecido.

—Bien, pues vámonos. Bugambilia tiene que estar al otro lado. No iré a ningún lado sin ella, pero esa niebla tuya no nos va a dejar pasar. ¿Es que no puedes hacer que se vaya? — preguntó impaciente al ver que su amiga goblin manoteaba al aire sin que pasase nada.

Tenía que pasar de algún modo. Miró de nuevo la pared de roca y tuvo un escalofrío muy intenso al pensar en treparla. Negó con la cabeza, dio media vuelta y se encaminó hacia el otro promontorio de piedra, bordeando la niebla atrapadora y pasando de largo de Kylian. 

—No podemos perder tiempo. Voy a cruzar trepando por allí, Kylian. — indicó.

No tardó en ver la carreta en llamas y los voluminosos cuerpos tendidos y aceleró el trote. Contó tres, y a través de las llamas y las ruedas de la carreta creyó ver que uno de ellos tenía unos cuernos retorcidos que le resultaban familiares y no parecían de minotauro.

Entonces escuchó un grito lejano, ronco y un poco siseante. Llamaba a Bugambilia e informaba de que Balgros había caído, lo que hacía que sus sospechas se materializaran definitivamente, notando una punzada de temor en el pecho. Por eliminación debía ser Freya, que algún conjuro había alterado su voz. O eso esperaba.

—¡Mierda! ¡Kylian creo que veo a Balgros tendido! ¡El sacerdote no está! Esto no va bien... — alzó la voz —¿Eres tú Freya? ¡FREYA!

Notas de juego

Acción de movimiento doble: 6 casillas en diagonal y 6 casillas hacia el Este.

Con los sentidos afilados de Enrielle entiendo que puede escuchar los gritos de Freya y ver el cuerpo de Balgros cuando llega al final de su movimiento.

La idea es en el siguiente turno encaramarme y trepar lateralmente para sortear la niebla. Entiendo que no es muy alta y que lo que hace es atrapar los tobillos/rodillas.

Cargando editor
19/11/2023, 14:55
Bugambilia

Bugambilia se detuvo un instante para mirar atrás. ¿Quién la llamaba con esa voz? No la reconocía, pero a su mentora llamando a gritos a Freya sí.

—¡No, no lo veo y no estoy! — respondió también a gritos a la voz desconocida—Ay Bruma Gris, ¿qué hacemos?

Notas de juego

¿Qué hay más allá del mapa hacia el oeste? ¿Hay forma de que Bugambilia de un rodeo y que aparezca donde Kylian o termina ahí? Porque si es un callejón sin salida se pondrá a trepar, lo que es aún más peligroso que enfrentar al clérigo ese xD

Cargando editor
19/11/2023, 18:01
Dungeon Master

En un esfuerzo por llegar hasta su montura y hasta Bugambilia, Enrielle busca un modo de rodear la antinatural niebla que se eleva medio metro desde el suelo. No sabe a ciencia cierta que es Kylian quien está detrás de ella, pero sospecha de la sacerdotisa goblin porque está entre la clase de cosas tras las que Kylian siempre resulta estar detrás.

Haciendo caso omiso de las protestas de la legionaria de Acero, Kylian se da media vuelta y comienza a registrar a su última víctima. La criatura está pertrechada con una coraza de acero, un hacha de dos hojas y un arco corto; pero si entre sus pertenencias hay algo mágico, Chemosh no se lo revela.

Tras constatar que Balgros no vuelve en sí, la invisible Freya echa a correr camino adelante temiendo que el clérigo de Zeboim haya escapado. Si es así, no se le ve huyendo por ninguna parte. Así que o se encuentra ya muy lejos, o está todavía acechando en el interior de la nube de humo, o persiguiendo a la kender y al lobo, a los que ya no ve al otro lado de la negra humareda.

Por su parte, a Bugambilia y a Bruma Gris no les queda más remedio que frenar su carrera al toparse con una insalvable muralla natural de cactus y chumberas. A menos que quieran intentar atravesarlas, las alternativas son volver por donde han venido o dejarse caer barranco abajo los nueve o diez metros que las separan del nivel donde se encuentran Kylian y Enrielle.

Notas de juego

NOTA: Lo siento, no tengo más mapa y he tenido que sacarme la pared de cactus de la chistera. Lo más que van a sufrir Bugambilia y el lobo es 3d6 de daño por la caída, tampoco es dramático. xD

Enrielle (17) → 46/59 [soportar los elementos3]
Kylian (15) → 69/69 [poder de la justicia18]
Freya (13) → 51/55 [armadura de mago6, alterar el propio aspecto13, bendecir16, acelerar20]
Bugambilia (6) → 31/31 [soportar los elementos3, bendecir16, resistencia19]
Bruma Gris (6) → 26/26 [soportar los elementos3, bendecir16]
Clérigo (18) → ???

3: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 12 horas]
6: Armadura de mago (NL 6) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
10: Silencio (NL 10) [durante algo menos de 10 minutos]
12: Grilletes de bruma (NL 10) [las criaturas que atraviesen la bruma deberán superar un TS Ref (CD 17) o superar una prueba de FUE o Escapismo (CD 23) cada asalto dentro para moverse a ½ de su velocidad, durante 1 asalto]
13: Alterar el propio aspecto (NL 6) [adopta parte de las cualidades físicas de un bakali (+5 de armadura natural a la CA, garras y mordisco), durante algo menos de 60 minutos]
16: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 15 asaltos]
18: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/bueno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 6 asaltos]
19: Resistencia (NL 2) [+1 de resistencia a los TS, durante 6 asaltos]
20: Acelerar (NL 12) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 8 asaltos]
21: Invisibilidad (NL 6) [durante algo menos de 6 min o hasta que ataque]

Cargando editor
19/11/2023, 21:23
Enrielle "Flechas de Muerte"

Enrielle se quedó quieta, escuchando. 

Esa es Bugambilia. — puso las manos a ambos lados de la boca para hacerse oír —¡Bugambilia, aquí! Kylian, maldita sea, deja al muerto y mueve el culo. ¡Pero antes cógele las flechas, que siempre voy justa! 

Y dicho eso se colgó el arco a la espalda, dio un par de patadas a un cactus para apartarlo y se intentó encaramar de un salto a la pared rocosa. Chocó con el maldito cactus, pinchandose las manos en el proceso y casi cayendo a las malditas nieblas.

¡Aargh! ¡Estúpida chumbera! —se enfadó con la planta, dándole otra patada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

xD si es que yo no sé ni para qué intento trepar nada. Es verdad que es el némesis de la partida.

Hago acción de movimiento para acercarme y guardar el arco y otra acción de movimiento para fallar tristemente el intento de trepar. Por suerte no me caigo a las brumas. Creo xD