Partida Rol por web

Donde los Valientes Temen Aventurarse

Off-topic

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20/03/2014, 16:35
Estigia

Tabin puede montar una casa de putas tuertas y badass adosada a la mansión. Eso sí, no sé muy bien cómo se lo tomará Morgan. O su madre. O si la lista de comentarios de Payne tendrá fin en cuanto se entere del suceso.

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20/03/2014, 16:41
Salmakia

No, va en serio, ¿qué es eso del gremio? xD

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20/03/2014, 17:23
Estigia

Pues que le propusimos a Irulán que nos ceda la antigua casa de Jezzen (una mansión de la megamuerte mortal) para que fundemos un gremio de aventureros que le puede venir chachi piruli a la ciudad. El tema es que tenemos que organizarlo, of course.

De ahí que hace unas páginas yo andase haciendo la coña de que nos dividiésemos en alas (ala de los guerreros, ala de los magos, ala de los picaros... ) ¡y que en la de magos habría libros volando aleteando las tapas! xD

Y escobas que barren solas.

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20/03/2014, 17:27
NoX

Es una cosa muy diver. Hemos sacado a un enano cabrón de su casa y se nos ha ocurrido quedárnosla.

Es prácticamente una chabola, la típica mansión palaciega de ciudad, pero habrá que conformarse. 

Yo creo que consagrar los jardines a Mielikki (más adelante con hechizos y todo) sería un roleo cojonudo para mi pj. Sería algo así como un "druida urbano" con una zona o ala de la casa metida a templo. 

Seamos sinceros, todo gremio de aventureros necesita una enfermería^^.

 

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20/03/2014, 17:29
Salmakia

Huy, me encanta la idea. ¿Qué pasó con Jezzen, por cierto?

Como pnj, el único que puede servir es el novio de mi madre, que era mercenario...

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20/03/2014, 17:30
NoX

Yo puedo hablar con mi clan. Posiblemente podamos conseguir algunos guerreros enanos que nos sirvan como ayudantes e incluso puede que algún herrero. No tenemos demasiada amistad, pero puede venir bien.

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20/03/2014, 18:43
Masca

Mis PNJs son la familia de Damira, así que no los veo en un gremio de aventureros. El único que no es familia es una sanadora semielfa de casi cien años.

ala de los guerreros, ala de los magos, ala de los picaros

Creo que no tenemos suficientes alas para albergar las decenas de clases de D&D XD.

Huy, me encanta la idea. ¿Qué pasó con Jezzen, por cierto?

Se lo llevó la vocal.

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20/03/2014, 19:34
Estigia

Cita:

Huy, me encanta la idea. ¿Qué pasó con Jezzen, por cierto?

A la pobre Kayle se le ocurren mejores ideas cuando está depre que cuando está contenta. No sé si preocuparme :__D

Y, Masca, ya sé que lo de las clases es virtualmente imposible, lo de las alas era una coña XD (a menos que sinteticemos brutalmente) En todo caso, si hacemos eso, los únicos "profes" somos nosotros por el momento así que primero mejor que se forme el gremio y luego ya pensaremos en formar aventureros jajaja

 

Cita:

Se lo llevó la vocal.

Al cuarto oscuro...

 

Es decir, al calabozo, mal pensados.

 

PD: NoX, no sé si puedes conssagrar un trozo del jardín ahí en plan capillita más adelante pero si se puede, vamos a tener nosotros que poner un pequeño templo también a cada uno de nuestros dioses en plan como el de Soledad de Skyrim... no sea que se pongan celosos xDDDDDDD

Lo de los enanos herreros me ha hecho acordarme de Glimgmar, ¿lo podríamos pnjotizar para que quede en plan herrero-insignia del gtemio? (Zeros, ¿estás leyendo esto?) Si no pues lo que preguntarle a tu clan por fuentes de recursos, también suena bien.

¿Y lo de Fasber qué os parece? porque lo he dicho medio en coña pero la experiencia me dicta que mis """mejores""" ideas han salido de puras coñas.

 

Por lo cual tampoco sé si preocuparme.

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20/03/2014, 19:50
Masca

Yo no conozco a Fasber, así que no opino.

a menos que sinteticemos brutalmente

En D&D es fácil. Dioses destructores de universos por un lado (magos, clérigos, druidas, archivistas...), humildes campesinos por el otro (los demás).

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20/03/2014, 20:14
NoX

yo iba a proponer zona de combate, magia arcana, magia divina y entrenamiento de pícaro. Con que solo nosotros acaparemos la casa los primeros meses hasta adecentarla y prepararlo todo, podemos tener unos X-men de cartón piedra con bastante facilidad.

Incluso más que un "gremio" donde se nos puede colar casi cualquiera, podría ser un orfanato. Si los criamos desde pequeños podemos sacar unas buenas remesas de guardias para la ciudad en una docena de años. Una guardia de élite, por así decirlo.

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20/03/2014, 20:23
Masca

Yo pensaba en otro tipo de gremio, la verdad. El tipo de gremio donde se regulan y organizan los practicantes de una profesión, concretamente.

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20/03/2014, 20:40
NoX

El problema es que por ahi se nos pueden colar aventureros malosos y podemos tener problemas. Con lo del "criadero de la guardia" ofrecemos un servicio a la ciudad dándole una base de hombres de armas y/o ciudadanos (no creo que se les obligue a enrolarse) que en todo caso aportan a la ciudad "gente de bien" y sacan huérfanos de las calles disminuyendo las bandas de rateros que se suelen nutrir de niños de la calle. 

Si algun pj es huerfano, como es mi caso, puede ser interesante a nivel de roleo.

Se me ocurre que Morgan, que decia que igual ponia una tienda (se me viene a la cabeza panadería, pero no se si acierto), podría ser una excelente incorporación. El herrero Glimgmar es otro puntazo, Fasber posiblemente quiera unirse y darle a mi clan un establecimiento en la ciudad con quien comerciar puede ser bueno para mi (a lo mejor).

 

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20/03/2014, 20:56
Masca

Qué mejor forma de evitar a los aventureros desaprensivos, que tenerlos registrados y vigilados.

En cualquier caso, no era eso lo que discutía. Me cuesta imaginar a un grupo de gente que acaba de conocerse, varios de ellos enfrentándose a problemas personales, dedicarse a semejante planificación. Y Damira, al menos, no se apuntó para eso. Lo cual no quiere decir que no pueda encontrar la motivación para seguiros la corriente, no quiero "cortaros el rollo" pero tendré que encontrar alguna excusa justificable.

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20/03/2014, 22:10
Estigia

Tampoco es plan de convertir Nesmé en una ciudad-fortaleza militarizada xD que no vamos a ninguna guerra mundial.

Yo también lo veía un poco como Masca. Un gremio de aventureros atrae dinero, recursos y gente hábil a la ciudad y regularlos es lo suyo. ¿Alguno habéis leido/leéis Fairy Tail? Hay un concepto que me gusta de ahí: el tablón de misiones. Típico tablón para coger las quest, vaya, como el del Cantor de Dragon Age. Eso atrae aventureros.

De todos modos, insisto, esto no va a construirse de la noche a la mañana y abrir las puertas en dos días, los personajes pueden estar haciendo cosas / hablando cosas durante un tiempecillo así que no debería ser difícil encontrar una motivación. Yo por lo menos en medida de lo que pueda intentaré ayudar a encontrar el gancho :3

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20/03/2014, 22:21
Masca

Ah, Fairy Tail. A mí también hay algún concepto que me gusta de ese manga.

Y sí, en algo así tenía en mente. Pero más realista, más cercano a lo que eran los verdaderos gremios medievales.

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21/03/2014, 00:36
NoX

Puede ser interesante. Yo proponia lo otro más desde la perspectiva de huérfano de mi pj. Aunque es posible que Aramil termine intentándolo aunque sea por su cuenta, tampoco me emperraré en llevaros por ese camino.

Si queréis algo más gremial podríamos mirarlo, aunque no sé qué podemos sacar nosotros en limpio de tema ni como articular el gremio. Es decir, ¿Que instalaciones podemos tener? ¿Cobraremos a los aventureros por registrarse? ¿Buscamos cocineros y demás para montarlo en plan posada? ¿Vendemos todo lo que parezca lujoso para financiarnos y compramos muebles baratos que puedan sufrir un uso más continuado?

En fin, son cosas que conviene debatir tanto fuera como dentro, aunque si le damos esa opcion a la vocal es probable que nos conceda la casa.

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21/03/2014, 00:52
Estigia

Lo que a Irulán le interesa ahora mismo es saber el enfoque que queremos darle al gremio, ya dijo que no quiere un "salón del aguamiel" en plan taberna donde la birra y el vino corran a raudales.

Lo suyo es plantearle el aire gremial de mantener registrado el tránsito de aventureros y que esos aventureros aporten a la ciudad el beneficio a la hora de desfacer sus entuertos (tablón de quests) dinero (por el tánsito de aventureros), un poquito más de prestigio (es una ciudad importante pero siempre mola tener tu propio gremio, la voz corre) y ese tipo de cosillas (Sí, Tali, COSILLAS. Con la voz que tienes en mente.)

Luego una vez tengamos la carta blanca pues ya organizamos los detalles menores de muebles y demás gaitas pero lo primero es tener una idea que presentarle.

 

Yo de instalaciones de momento se me ocurre lo del lugar donde obtener chuches. Creo que podría ser interesante preguntarle a Fasber lo de tener un pequeño puesto extensión de su tienda en el gremio. Los aventureros son máquinas de comprar objetos mágicos y artículos de forja y no creo que se queje de eso.

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21/03/2014, 17:31
Salmakia

Acabo de postear con Tabin y se me ha caramelizado el teclado. Mierda.

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21/03/2014, 17:38
Estigia

Mientras tanto, Kayle:

 

 

PD: Salma XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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24/03/2014, 17:58
Estigia

Matizo: Mientras tanto, en la tienda de Fasber...