Partida Rol por web

Draconis Ignis

Capítulo I - Quien se fía de un lobo, entre sus dientes muere

Cargando editor
21/04/2020, 18:08
Leonnie

Al fin llegamos a casa de mi nueva compañera de viajes, pero alguien se nos había adelantado. 

- Mi residencia no es la única que no es segura... y dudo que los visitantes sean amigos... 

El supuesto caballero se aproximó sigilosamente, al menos así sabríamos si podíamos confiar en él

Cargando editor
25/04/2020, 00:04
Bernat Dalmau

Bernat siguió al conde al interior de la fortaleza, escuchándolo hablar por el momento — Sería un gran honor compartir mesa con tan noble señor — respondió para agradecer la oferta. Se fijó en el estado de las cosas mientras se movía por los pasillos, a pesar de haber pasado el tiempo, el lugar todavía esgrimía las cicatrices de lo sucedido. Los combates en aquella zona debían de haber sido duros, pero el Dalmau no dijo nada, pues no era más que otro recordatorio de la derrota.

La mención a la cena lo alegró por dentro, ya que aquello les daría algo de tiempo en el interior del castillo para que Pau intentara averiguar algo sobre su libro, y él mismo pudiera preguntar sobre los últimos sucesos de interés — De nuevo, os agradezco el ofrecimiento, al menos por mi parte, y lo acepto con gusto. Pido disculpas por no haberme presentado antes, estas tierras me resultan familiares y me parece que ya conociera a todo el mundo, y a la inversa. Mi nombre es Bernat Dalmau, enviado de Bernat de Cabrera, para tratar con vos un asunto que el Almirall considera de gran importancia.

 

 

Cargando editor
26/04/2020, 00:05
Don Ramir

Ninguno se acercó ni averiguó quién había entrado en la cabaña de la bruja, pero al parecer el intruso también había notado su presencia. Los ruidos cesaron de golpe, y unos sutiles pasos se dirigieron a la entrada. Una sombra se asomó en la oscuridad, y habrían jurado que parecía suspirar aliviada. 

Avanzó unos pasos del umbral y se descubrió como Don Ramiro, uno de los capellanes. De los tres que había en el pueblo, él solía ser el más distante.

-Gràcies a Deu estéu aquí. Havia escoltat que el comte us havia detingut, però que després us havíeu escapat -dijo mirando a las dos mujeres-. Vaig pensar que harieu tornat ací, però ja veig que m'he adelantat.

El sacerdote avanzó unos pasos hacia ellos. Si de por sí parecía un señor serio y de poco humor, ahora parecía más adusto que nunca.

-Potser sigui millor que entrem a casa per parlar, si us sembla bé -dijo mirando a Llanos.

Cargando editor
26/04/2020, 14:02
Teolfo Rodríguez

Teolfo bajó la lanza al ver aparecer a uno de los capellanes. No había ni rastro de posibles hombres del conde, por lo que a priori no creía que tuvieran nada que temer. No obstante, las palabras de Ramir hacen que el soldado esboce una sonrisa pícara y dirija una rápida mirada a las dos mujeres. Ya suponía que el conde no habría liberado por voluntad propia a aquellas dos mujeres, por lo que desde el principio había supuesto que habrían huido.

-¿Així que el comte us havia alliberat? -preguntó, en tono sarcástico.

Cargando editor
28/04/2020, 19:13
Leonnie

Me relajo al ver a un capellán y no a una ristra de soldados en casa de Llanos pero la acusación de Teolfo me vuelve a poner a la defensiva.

No importa el como, lo importante es que somos libres ¿no? ¿O a caso cambia algo entre nosotros por ello señor caballero? - Dije cruzándome de brazos algo molesta.

Cargando editor
29/04/2020, 10:32
Llanos Fabrat

Esperando en la seguridad del bosque a que el intruso revelara su identidad, Llanos se mantuvo en posición defensiva, dispuesta a salir corriendo ante cualquier señal de peligro. Sin embargo, la figura pronto se aproximó a la luz, y la bruja relajó los hombros. 
Molesta, se dirigió directamente hacia la entrada de su casa, dispuesta a hacer a un lado al sacerdote que guardaba la puerta.

Gràcies a Deu estéu aquí. Havia escoltat que el comte us havia detingut, però que després us havíeu escapat. Vaig pensar que harieu tornat ací, però ja veig que m'he adelantat.

Llanos replicó con un gruñido, entrando directamente en su casa sin mirar a nadie.

-Potser sigui millor que entrem a casa per parlar, si us sembla bé 

-No és la teua casa, pare -respondió ella con un mohín de desagrado-, no pots convidar a la gent així com així.

Aún con el mohín, borró una marca que había en el umbral de la puerta, y cuando los trazos de carbón desaparecieron, se volvió hacia la otra bruja y el guardia.

-Entreu si voleu. 

Cargando editor
03/05/2020, 18:18
Pau Parra

Pau fijó la vista con curiosidad en las tareas de los artesanos y repasó con ojo crítico todo aquello que se les presentaba en el castillo. Toda información, por banal que pareciese, ayudaría a componer una pintura más amplia de cómo se vivía allí y era una ventaja a la hora de desempeñar la ardua tarea que tenían encomendada.

No se preocupe, entendemos la situación y no supone molestia alguna -añadió con un tono cordial y afable que recordaba a los monjes de clausura-. Vuesa merced es muy considerado y sin duda como dice el buen Dalmau, será todo un honor disfrutar de su hospitalidad. Yo soy Pau Parra, mucho gusto, -decoró la presentación con una breve inclinación de cabeza mostrando respeto- es un placer volver a estas tierras, yo me crié aquí, tal vez conozca a mi padre adoptivo, es Don Claudio el párroco...  

Cargando editor
03/05/2020, 23:12
Don Ramir

El hombre lanzó una mirada de preocupación a Llanos y luego espero a que el resto entrase para entrar en la morada. Nada más cruzar el umbral cogió una silla para sentarse y resopló dolido; tener que ir y volver al castillo del conde no era un camino agradable a sus edades. 

-És una alegria que estigueu fora de perill, tot i que pensava que éreu només dos -dijo mirando de reojo a Teolfo.

Estuvo tentado de preguntarles cómo habían escapado de allí, pero como fuera parecían algo irritados por ese asunto prefirió obviarlo. Además, había asuntos más serios que tratar.

-Supose que us heu assabentat, però està desapareixent gent al poble -desvió la mirada hacia Leonnie-. Potser vós fóssiu la següent o potser no, però per sort la vostra detenció ha fet molt de soroll, així que potser s'ho pensen dues vegades abans de continuar. No obstant, serà perillós apropar-se a el poble o a l'castell, de moment.

El capellán se reincorporó para frotarse la dolida espalda.

-La veritat és que no m'agrada quedar-me de braços creuats mentre el poble pateix. No és molt el que podem fer, però crec que si col·laborem esbrinar el que està passant. Què us sembla? Sé que ara mateix la vostra situació és molt delicada, però a la capella poca ajuda tenim davant això.

Cargando editor
05/05/2020, 09:25
Llanos Fabrat

Llanos echó una ojeada al capellán, y empujó un perol de agua hacia el fuego del hogar. Mientras el anciano hablaba, ella comenzó a sacar tarros de una despensa, y espolvoreó las hierbas de su interior sobre el agua humeante. Con un gesto, indicó a sus acompañantes que podían tomar asiento. En el centro de la cabaña había una gran mesa rodeada con sillas, justo frente al fuego de la chimenea. Una de las sillas destacaba sobre las demás, pues era una trona infantil.
En cuanto el agua rompió a hervir, la bruja retiró la olla del fuego, y con un cucharón vertió su contenido en una taza de cerámica, que puso frente al padre.

-Per al mal d'esquena -repuso ella, secamente.

Supose que us heu assabentat, però està desapareixent gent al poblePotser vós fóssiu la següent o potser no, però per sort la vostra detenció ha fet molt de soroll, així que potser s'ho pensen dues vegades abans de continuar. No obstant, serà perillós apropar-se a el poble o a l'castell, de moment.

-Esta desapareixent gent, o estan desapareixent dones? -Inquirió Llanos-. Bruixes? 

-La veritat és que no m'agrada quedar-me de braços creuats mentre el poble pateix. No és molt el que podem fer, però crec que si col·laborem esbrinar el que està passant. Què us sembla? Sé que ara mateix la vostra situació és molt delicada, però a la capella poca ajuda tenim davant això.

 -La capella és còmplice del que està succeint. El comte s'escuda darrere del catolicisme i la seua religió per a fer el que li plau.

Cargando editor
05/05/2020, 14:40
Teolfo Rodríguez

Teolfo entró en la cabaña de Llanos, pero no se sentó, sino que permaneció con los brazos cruzados sobre el pecho, oyendo la información que les transmitía el capellán, puesto que él también estaba al tanto de las desapariciones que se estaban produciendo en el pueblo.

-Es cierto. No importa el cómo salisteis del castillo, pero agradecería no más mentiras -le espetó a Leonnie, en tono serio-. Arriesgué mi puesto e incluso mi libertad en la plaza cuando hablé en tu favor. He nacido y crecido en Quart de Sacre. Incluso habéis tratado las dolencias de mis padres. No merezco ser tratado como si fuera un hombre del conde -aseveró, dejando claro que no estaba de acuerdo con lo que Álvarez y los demás hacían.

Pero eso no era lo que verdaderamente importaba ahora al soldado. Habían desaparecido personas en el pueblo, detenidas aparentemente, y si no le ponían fin a eso, era posible que pronto desaparecieran personas más cercanas a ellos.

-No crec que tots els desapareguts siguin bruixes -le indicó a Llanos, con un gesto de negación-. Hi ha alguna cosa sinistre en aquests boscos, pot ser que estigui relacionat. -Recordó lo que había visto tiempo atrás, no muy seguro de que las dos mujeres y el capellán le creyeran, aunque, ¿quiénes mejor que dos brujas para creer en lo sobrenatural?-. Una nit, fa temps, mentre feia guàrdia, vaig veure una criatura estranya en els boscos. Uns ulls vermells a la penombra.

Cargando editor
07/05/2020, 16:33
Conde Onofre de Munter

Parra: es un placer volver a estas tierras, yo me crié aquí, tal vez conozca a mi padre adoptivo, es Don Claudio el párroco...  

El conde desvió la mirada pensativo.

-No he tenido el gusto de hablar demasiado con él, pero si conozco más a Don Ramiro, el otro capellán -dijo-. De todos modos, mi siervo les llevará sin más dilación a sus habitaciones. Nos veremos luego. 

Cargando editor
07/05/2020, 16:53
Fabulator

Uno de los misteriosos siervos del conde acompañó a los recién llegados a sus nuevos aposentos; eran unas habitaciones austeras y algo pequeñas, pero resultaban acogedoras. Por las ligeras marcas de polvo se podía entrever que parte de su decoración había sido eliminada. Al poco rato otros siervos llevaron allí sus pertenencias de viaje y ya estaban totalmente instalados. 

La tarde pasó rápida y sin contratiempos, y pronto la luz anaranjada del atardecer comenzó a filtrarse a través de las ventanas. Sus aposentos daban a la parte trasera del castillo, en dirección al bosque, y desde allí podía apreciarse cuan grande era, llegando a extenderse hasta las lejanas montañas. Una manto de niebla parecía cubrirlo, al igual que los fríos y desolados picos que lo envolvían. Finalmente, el Sol se ocultó y la oscuridad en aquel lugar se hizo absoluta salvo por la tenue luz de la Luna.

Al poco tiempo, un siervo avisó a los invitados para que bajaran a cenar. El salón principal era espacioso y bellamente decorado, más que el resto del castillo. Debía haber sido de las primeras secciones en ser restauradas. Allí les esperaba el conde para cenar junto a una pareja de músicos que con sus melodías ayudaban a crear un ambiente acogedor. 

Cuando todos se sentaron llegaron los cocineros y comenzaron a servir la cena: el plato principal fue estofado de venado, o tal y como había comentado el conde, la caza de aquella mañana. También podían disfrutar de algo de pan con miel y queso como acompañamiento. Estaba claro que el conde no había reparado en gastos.

-Bueno, díganme. ¿Qué les ha traído hasta aquí? -preguntó el conde.

Cargando editor
08/05/2020, 17:32
Leonnie

Parecía que Teolfo no se había tomado bien mis palabras, pero en aquel momento no podía confiar en nadie y no paraban de aparecer hombres intentando ayudarnos lo cual me resultaba sospechoso.

-Lamento si mis palabras han sido hirientes, pero entiende mi desconfianza en la situación que nos encontramos.

Seguí a Llanos y entré en aquella casa del bosque tomando asiento junto a la trona de bebé -¿Hay un niño en la casa?- Pregunté con curiosidad ojeando a mi alrededor y escuchando a aquel pintoresco grupo. 

Si la iglesia no puede hacer nada más que quedarse de brazos cruzados de que nos sirve investigar los motivos... aunque descubriéramos algo ¿de que nos serviría? Y lo de la bestia de los bosques... ¿no creerás que el conde ha liberado un monstruo a propósito?

Aquella  reunión despertaba más preguntas que respuestas resolvía y eso me preocupaba.

Cargando editor
08/05/2020, 22:51
Llanos Fabrat

Notas de juego

¿Qué puedo saber de ese bicho? ¿Hago tirada?

Cargando editor
08/05/2020, 23:20
Magister

Notas de juego

De momento sólo tienes el referente de los ojos rojos. Cuando descubráis más cosas os avisaré para que hagáis tirada. 

Cargando editor
11/05/2020, 17:19
Bernat Dalmau

Tras la despedida del conde y la retirada a los que serían sus aposentos mientras residieran en el castillo, tan solo quedó esperar a que llegara la hora de la cena, para volver a reunirse con él y asegurar que les permitiera pasar allí unos días, los suficientes para que realizaran sus averiguaciones. Las vistas desde la estancia eran sobrecogedoras, aunque la niebla le daba un toque vagamente siniestro a la escena, especialmente cuando cayó la noche.

En ese momento, otro sirviente los avisó de que se iba a servir la cena, por lo que de nuevo recorrieron el castillo hasta llegar al salón principal, que presentaba un aspecto mucho más cuidado que el resto del lugar. Allí les esperaba el conde, y, tras las presentaciones y la llegada de la suculenta cena prometida, dio inicio a la conversación.

Veréis, señor, se trata de un asunto muy sencillo. Vengo en representación de un familiar del antiguo dueño de este castillo, el barón de Lliçana — respondió directamente, mientras esperaba a que el conde fuera el primero en comer, en señal de deferencia, antes de probar el manjar servido — Según él, cuando la plaza... cambió de manos, quedó en ella un libro sobre el linaje de los Lliçana, y dicho familiar busca recuperarlo por motivos personales. Eso es todo. Si nos lo permitís, no debería costarnos mucho encontrar dicho libro, tras lo cual nos marchariamos agradecidos y no os volveríamos a importunar — miró al caballero de Santiago — esa es la razón por la que hemos acudido aquí el joven y yo. Que nos juntaramos con el noble don Rodrigo fue una casualidad, él os podrá explicar sus propios motivos.

Cargando editor
21/05/2020, 19:27
Pau Parra

- Así es -dijo Pau con voz suave y una calma total de la que era fácil contagiarse-, como dice Dalmau, no es más que un encargo puntual que intentaremos realizar con presteza para no importunar en demasía. Vos no habrá de preocuparse de nada, mas habrá de darme acceso a sus bibliotecas, espero no le suponga un inconveniente -apostilló con cierta disculpa en su tono de voz-. Le prometo que intentaré ser lo más raudo posible.

Acto seguido, se sirvió educadamente en su plato una ración modesta poco abundante para un muchacho de su edad, tal vez a causa de su ralea, al fin y al cabo había sido criado por monjes y la frugalidad era ley. Juntó sus manos en una oración silenciosa, bendiciendo y agradeciendo la comida antes de proceder.   

Cargando editor
31/05/2020, 22:18
Don Ramir

Llanos: La capella és còmplice del que està succeint. El comte s'escuda darrere del catolicisme i la seua religió per a fer el que li plau.

-Això no és veritat Llanos. A la capella cap es fia d'ell, però aquest és el problema: nosaltres no som més que una capella. Som cures de poble i no tenim res a fer contra un comte -dijo en un tono irritado.

El enfado del capellán era fácilmente visible en su rostro. No obstante, las palabras de Teolfo parecieron distraerle, y en vez de enfado, ahora mostraba clara preocupación. 

Teolfo: No crec que tots els desapareguts siguin bruixes. Hi ha alguna cosa sinistre en aquests boscos, pot ser que estigui relacionat. Una nit, fa temps, mentre feia guàrdia, vaig veure una criatura estranya en els boscos. Uns ulls vermells a la penombra.

-¿Uns ulls vermells en la penombra? mai he arribat a veure res en aquest bosc, però sempre he sentit molt de respecte per ell -dijo acariciando su barbilla-. No són pocs els rumors que he sentit, descrivint coses com les que dius.

Leonnie: Si la iglesia no puede hacer nada más que quedarse de brazos cruzados de que nos sirve investigar los motivos... aunque descubriéramos algo ¿de que nos serviría? Y lo de la bestia de los bosques... ¿no creerás que el conde ha liberado un monstruo a propósito?

-Sí que serveix, jove remeiera. De fet, volia demanar-vos que col·laboréssim per veure si podíem esbrinar alguna cosa més.

El hombre sorbió un poco del líquido que le había dado Llanos y carraspeó al notarlo demasiado caliente. No pudo reprimir una pequeña mueca de amargura.

 

-Són molts els dies que el comte surt a caça als matins. Massa vegades. A més, des que va arribar va prohibir l'entrada a el bosc per als vilatans -hizo una pequeña pausa, pensativo-. Avui ja ha tornat a l'castell, així que és probable que no quedi ningú de la seva gent al bosc. Per què no ens endinsem i tractem d'esbrinar que es trama aquí? encara tardarà en fer-se fosc.

Cargando editor
31/05/2020, 23:26
Conde Onofre de Munter

El Conde escuchó atentamente sus palabras mientras degustaba el estofado de venado. Mientras hablaban no interrumpió ni dijo palabra alguna. Simplemente esperó a que acabaran.

-La verdad es que no recuerdo ningún libro así, pero si quieren inspeccionar la biblioteca después de cenar no tendrán inconveniente alguno.

Se giró hacia uno de sus siervos y dio dos pequeñas palmadas para que se aproximara.

-Id a la biblioteca y arregladla para nuestros gentiles invitados. No quiero ver ni un sólo libro desparramado por el suelo.

-Así se hará señoría.

El siervo, de aspecto enjuto, se retiró con una reverencia y se dirigió a la salida, acompañado de otros siervos.

-Es una biblioteca grande, pero la mayoría son aburridos manuscritos de cuentas y mediciones. No creo que les interese.

La cena transcurrió con tranquilidad, con el conde comentando alguna que otra anécdota, pero parecían extrañamente forzadas, como si quisiera despejar la mente de ciertos asuntos. Cuando acabaron, los siervos retiraron los platos sucios y don Onofre les condujo a la biblioteca, situada en la planta baja.

Cierto era que tenía un espacio muy amplio, pero estaba tallada en la piedra y la iluminación dependía exclusivamente de las velas, lo cual le daba un aspecto cavernoso y lúgubre. Los libros estaban ajados y algunos estropeados por la humedad hasta tal punto que se deshacían en cuanto los cogían. No obstante, el suelo estaba bastante limpio y recién barrido.

-Como ven, hay muchas partes del castillo que necesitan una reforma. 

El conde avanzó unos pasos para mostrarles más claramente el interior, pero pronto se retiró hacia la salida.

-Bien, cuando acaben ya saben donde están sus habitaciones para ir a dormir. Y si no no se corten en llamar a alguno de mis criados. Uno se quedará a la salida de la biblioteca por si necesitan ayuda. Buenas noches caballeros.

Tras estas palabras, el conde se retiró a sus aposentos.

 

 

Cargando editor
09/06/2020, 11:04
Llanos Fabrat

-Són molts els dies que el comte surt a caça als matins. Massa vegades. A més, des que va arribar va prohibir l'entrada a el bosc per als vilatans. Avui ja ha tornat a l'castell, així que és probable que no quedi ningú de la seva gent al bosc. Per què no ens endinsem i tractem d'esbrinar que es trama aquí? encara tardarà en fer-se fosc.

 Llanos esbozó una nueva mueca, notablemente excéptica ante las palabras del padre.

-Tu vols anar d'excursió al bosc? Però si ni pots caminar, pare. No, deus tornar a la teua capella, al teu poble, i continuar dint-li als jornalers que, si abaixen el cap i fan tot el que el comte vullga, potser aniràn al cel. 

Se cruzó de brazos, mirando a sus dos compañeros improvisados.

-Però m'interessa saber què vol el comte. Jo anirè al bosc. Qui vullga venir, que es prepare.