Partida Rol por web

Dragonlance - La Reconquista de Silvanesti

Partida

Cargando editor
13/03/2021, 12:44
Director

De nuevo libre de su cautiverio, gracias a los mandobles de Galahad, el agente del Sinthal-Elish emerge de entre los restos destrozados de su prisión de hueso. Lo hace gateando para no ser aplastado y atravesado por los irregulares y afilados fragmentos óseos y se aleja de la batalla apenas lo suficiente para recobrar la verticalidad sin peligro de ser nuevamente atacado.

Desde su posición algo más resguardada que sus compañeros, el Túnica Blanca impulsa telepáticamente su ardiente esfera de nuevo en dirección al destrozado dragón no-muerto pero, en lugar de avanzar, ésta es repelida por una fuerza que supera a la de Suindhël. Sin dudarlo un momento, el mago silvanesti reacciona con premura, arrojando ácido corrosivo contra la bestia.

La criatura ruge en su agonía mortal mientras se va deshaciendo en un charco burbujeante. Y es ese el momento que Xadrielie aprovecha para asestarle el golpe de gracia. Una estocada a fondo atraviesa el cráneo del monstruo cuando, agonizante, deja caer su astada cabeza.

En pocos segundos, los poderosos golpes de Galahad despedazan el cadáver para asegurarse de que no pueda volver a levantarse de nuevo jamás, mientras los ardientes gusanos convocados por Ormin reducen a poco más que cenizas los restos descuartizados.

Habéis vencido al guardián de la caverna y ahora sus tesoros os pertenecen.

Miréis donde miréis veis monedas diseminadas por ahí, piedras preciosas de gran tamaño u objetos de delicada artesanía élfica, algunos de los cuales han quedado completamente destrozados bajo el peso despreocupado de la bestia.

Desde la caverna principal surgen tres pasillos que parecen adentrarse todavía más en las profunidades: uno al noreste, otro al sureste y otro más al suroeste, del que sale un suave resplandor blanquecino.

Notas de juego

Falin (25) → 20/39 [postura activa: "postura del asesino; maniobras gastadas: "paseo por las sombras"]
Suindhël (18) → 30/30 [conjuros gastados: "polimorfar", "disipar magia", "armadura de mago", "astucia de zorro"; +2 NL y CD para resistir sus conjuros; 1/3 usos restantes del "tomo de recuerdos mundanos"] ⇒ Turno aquí
Xadrielie (16) → 52/45 [conjuros gastados: "luz", "orientación divina", "círculo mágico vs mal", "escudo de la fe", "poder divino"; 0/1 usos restantes de "devoción por la ley" y "devoción por la protección"]
Galahad (15) → 52/60
Dragón no-muerto (15) → destruido
Ashe (15) → 34/34 [2/3 usos restantes de "guanteletes de transformación de energía"]
Ormin (10) → 39/39 [conjuros gastados: "orientación divina", "piel robliza", "gracia felina", "convocar aliado natural IV"; 0/1 usos restantes del "3er ojo improvisador"; 1/3 usos restantes de "forma salvaje"]
Jaenis (7) → 33/33 [conjuros gastados: "polimorfar", "armadura de mago", "ojos de ébano", "visión en la oscuridad", "intermitencia", "ralentizar"; +2 NL y CD para resistir sus conjuros; 0/1 usos restantes de "prolongación espontánea"]
Thyla (3) → 44/44 [conjuros gastados: "crear agua" x2, "soportar los elementos", "bendecir", "convocar monstruo IV"]

Efectos Activos
1 Armadura de mago: Durante 9 h, Suindhël y Jaenis tienen +4 CA por armadura.
2 Bendecir: El conjuro ha terminado.
3 Piel robliza: Durante 50 min, Ormin recibe un bonificador +3 CA por armadura natural.
4 Soportar los elementos: Durante 24 h, Ashe, Galahad, Xadrielie y Thyla pueden estar entre -10ºC y 60ºC sin hacer TS de Fort. por temperatura. Durante 40 min Suindhël, Jaenis, Ormin y Falin puede soportar el frío de la caverna.
5 Visión en la oscuridad: Durante 9 h, Jaenis tiene visión en la oscuridad (al igual que todos los elfos y semielfos del grupo).
6 Ojos de ébano: Durante 70 min, Jaenis puede ver en la oscuridad mágica.
7 Luz: Durante 70 min, tenéis la armadura hechizada de Galahad y durante 50 min, la espada brillante de Xadrielie.
8 Círculo mágico vs mal: Durante 50 min, Xadrielie y cualquiera a 10' de ella gana "protección vs mal" (+2 CA por desvío y +2 TS por resistencia vs criaturas malignas).
9 Escudo de la fe: Durante 7 min, Xadrielie recibe bonificador +3 CA por desvío.
10 Gracia felina: Durante 3 min, Ormin y Falin tienen +4 de mejora a DES.
11 Fuerza de toro: Durante 3 min, Galahad tiene +4 de mejora a FUE (que se solapa con el efecto de sus guanteletes).
12 Piel robliza: Durante 30 min, Galahad recibe un bonificador +2 CA por armadura natural.
13 Llamar al relámpago: Durante 7 min, Ormin tiene activo este conjuro (máx. 6 rayos que causan 3d6/ud.)
14 Invisibilidad mayor: Durante 1/0 asaltos respectivamente, Thyla y Xadrielie tienen activo este conjuro.
15 Invisibilidad: Durante 9 min, Jaenis tiene activo este conjuro.
16 Astucia de zorro: Durante 9 min, Suindhël tiene +4 de mejora a INT.
17 Intermitencia: Durante 6 asaltos, Jaenis tiene activo este conjuro.
18 Devoción por la protección: Durante 7 asaltos, +3 CA sagrado para Ashe, Galahad, Jaenis, Suindhël, Thyla y Xadrielie.
19 Devoción por la ley: Durante 7 asaltos, +3 sagrado a las tiradas de ataque de Xadrielie.
20 Poder divino: Durante 4 asaltos, el ataque base de Xadrielie pasa a ser +7/+2 y obtiene un bonificador +6 de mejora a FUE y 7 pg temporales.
21 Ralentizar: Durante 18 asaltos, el dragón se mueve a la mitad de su velocidad, solo puede realizar una acción por turno (estándar o de movimiento) y sufre un penalizador -1 a la CA, tiradas de ataque y TS de Ref.
22 Convocar monstruo IV: Durante 4 asaltos o hasta que sea destruido, un lamparconte combate a vuestro lado proyectando un "círculo mágico contra el mal"
23 Convocar aliado natural IV: Durante 5 asaltos o hasta que sean destruido, 2 thoqqua sirven a Ormin.
24 Fuerza del Honor: Durante 3 asaltos, Galahad obtiente +4 de moral a FUE.

* Ormin no ha gastado su relámpago este asalto porque ya no tenía un adversario contra el que usarlo.

Mapa de situación, aquí.

Cargando editor
13/03/2021, 13:53
Suindhël

- Dioses, no pensé que lo lograríamos, y mucho menos que fuese a ser tan... rápido... y fácil. Aunque Falin, antes de sentarte a comer con los demás tendrás que encontrar el modo de asearte y quitarte ese pestazo a muerte. Fue muy espectacular lo de meterde dentro para atacarlo desde donde no se lo esperaba, pero esas cosas tienen consecuencias.

El túnica blanca hablaba rápido, un observador atento podría ver como le temblaban un poco las manos y las rodillas, su cuerpo aún no sabía que hacer con toda la adrenalina que circulaba por su sangre.

A punto de que tanta tensión le provocase un mareo o algo peor, se dejó caer contra la parede y luego dobló las rodillas para terminar sentado en el suelo. Después cerró los ojos para aislarse de todo e iniciar unas rutinas de relajación. Minutos más tarde, ya recuperdo, se levantó de nuevo, lanzó un nuevo conjuro (detectar magia) y se puso a recorrer toda la caverna donde estaban, buscando cualquier cosa que emanase magia, así como cualquier cosa que pareciese cara, oro y monedas incluidas, y lo fue juntando sobre una manta que había extendido. Tenía 7 minutos para hacerlo así que se lo tomó sin prisa pero sin pausa.

Notas de juego

Detectar magia para barrer toda esta estancia, me queda otro para una de las cavernas, la que mostraba una luz propia. Espero que los demás tengáis algún otro para las otras dos cavernas.

Cargando editor
13/03/2021, 20:33
Xadrielie

Os dije que no podía ser tan difícil si íbamos todos a una. - Dijo una sonriente Xadrielie, que prácticamente ni se había despeinado en aquel combate. - No obstante, andad con mucha cautela. Puede ser que el dragón no sea el único guardián que mora en estas cavernas. - Miró las inmensas cantidades de tesoros que allí se hallaban. - ¡Y no toquéis nada por el momento! - Comentó. - No hasta que Suindël haya comprobado que no hay peligro arcano o divino que haya maldecido el tesoro. - Todo podía ser. - Además, la prioridad sigue siendo el cofre de las monedas de plata. - Miró al túnica blanca. - ¿Verdad?

Notas de juego

Tengo dos conjuros de detectar magia memorizados. Vamos bien de eso.

Cargando editor
14/03/2021, 12:58
Ormin-Huesonegro

El druida cesó su baile y se acercó jadeante a sus compañeros de vanguardia: -¿Estáis bien?- Ormin palpó al Agente del Sinthal-Elish para asegurarse. –Creí que te había merendado- El kalanesti activó su cinturón decorado con un intrincado bordado vegetal y canalizó su energía curativa hacia Falin. Galahad y Xadrielie también estaban heridos y repartió su magia entre los tres luchadores: -Habéis sido muy valientes-

No obstante, andad con mucha cautela. Puede ser que el dragón no sea el único guardián que mora en estas cavernas. - 

-No hay muchas cosas que puedan convivir con un muerto viviente.- Respondió ojeando los alrededores con cuidado de donde pisaba.

El kalanesti vió como se iluminaban los ojos del mago plateado y se sumó a la búsqueda con medios mágicos.

-Además, la prioridad sigue siendo el cofre de las monedas de plata.-

-Algo plateado, desde luego.- Dijo examinando el dragón en primer lugar. Luego continuó por la montaña de objetos que usaba como lecho y finalmente se separó del mago para cubrir otra gruta distinta, dejando la del fulgor para el final.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ormin gasta las 3 cargas de su cinturón curativo: Una en Falin, otra en Galahad y otra en Xadrielie.

Lanza Detectar Magia para ayudar a encontrar auras.

Cargando editor
15/03/2021, 15:38
Galahad Dragonhead

El caballero contempló sorprendido como la monstruosa bestia caía, y sin dar crédito a la facilidad del combate, optó por darle la razón a sus compañeros, diciendo:

-He de reconocer que ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba, teníais razón en lo referente a no esperar -expuso admitiendo su errónea estimación del peligro- no obstante estoy con Xadrielie, no debemos confiarnos, sigamos yendo con sumo cuidado y no os llevéis nada que no os sea necesario, es bien sabido que todos los dioses condenan la codicia... -aclaró esperando que los demás obedecieran- cuando consigamos solucionar todo esto, informaremos a los elfos de este lugar y serán ellos quien repartan las riquezas que antaño pertenecieron a los suyos -concluyó dando su punto de vista y esperando que los demás lo respetasen.

Así pues, y esperando que sus compañeros más avezados en examinar peligros le dieran permiso para seguir, se adelantó al túnel de la luz para averiguar qué había allí. Mientras tanto, el druida se le acercó e hizo ademán de ponerle el cinturón para sanarle, aquello pilló por sorpresa al solámnico que no sabía muy bien cómo reaccionar, por lo que agradeciendo el gesto le dijo:

-Gracias Ormín, pero no es necesario si lo precisas para ti, yo tengo mi propio cinturón, mas no seré yo quien desprecie un buen gesto -expuso con educación siendo consciente de que la única que lo había dañado había sido la propia Thyla y no el temible dragón; no obstante, teniendo en cuenta las veces que lo había sanado, no se lo iba a tener en cuenta, por lo que únicamente se limitó a asentirle y a hacer un gesto despreocupado, dando a entender que sólo era un rasguño.

Notas de juego

Bien, pues de momento avanzamos con cautela, ¿no? yo quisiera saber si hay algún arco o espadón a la vista, el arco me da igual cómo sea, pero me vendría bien algo a distancia, y el espadón pues si no es mejor que el mío tampoco me interesa.

Cargando editor
15/03/2021, 16:10
Director

Os tomáis vuestro tiempo para recorrer la caverna principal y las dos más pequeñas conectadas con esta, rescatando todo aquello que parece valioso y sin entrar por el momento en el pasillo suavemente iluminado.

Las penalidades que habéis vivido en la Pesadilla no desaparecen de vuestras mentes pero sí se atenúan a medida que vais amontonando el tesoro del dragón y recuperando aquellos objetos que todavía pueden ser salvadas.

Hay cientos de monedas de platino, miles de piezas de acero y docenas de miles de monedas antiguas de bronce, suficientes como para llenar un carro con ellas y no tener que preocuparos durante años por vuestro futuro.

Las piedras preciosas, algunas de ellas tan grandes como puños, parecen ser tanto o más valiosas que el dinero que habéis reunido, aunque no lo sabréis con certeza hasta que tengáis ocasión de tasarlas adecuadamente. Y los objetos de artesanía hallados probablemente tendrán un importante valor histórico por el que algunas Casas nobles de Silvanost estarán bien dispuestas a pagar.

Suindhël y Ormin reconocen rápidamente que algunas de las pertenencias encontradas son en realidad de objetos mágicos de poder moderado, si bien sus aptitudes exactas requerirán un estudio más minucioso por parte de los arcanistas del grupo.

Sin embargo, todavía no habéis encontrado el tesoro de plata anunciado y ninguno de vosotros fue enviado a esta misión para hacerse rico, sino para encontrar el santuario de Chislev y conseguir de ella su bendición para liberar Silvanesti de la Pesadilla de una vez y para siempre.

Notas de juego

Dinero: 406 ppt (8 lb), 6465 pa (129.5 lb), 18211 pb (364.5 lb)

Piedras preciosas: granate violáceo, 2x esmeralda, zafiro, rubí, 4x topacio, 8x amatista, 2x ópalo de fuego

Objetos de artesanía: 2 tobilleras de mithril con grabados de poesía élfica, pirámide de basalto con imágenes de dragones hechos con incrustaciones de gemas, brazalete de oro, ídolo de oro macizo (10 lb), busto de marfil, astrolabio dgc (1 lb)

Objetos mágicos: estuche de rollos de pergamino (con 11 pergaminos enrollados dentro) (3 lb), lupa con el mango de platino (1 lb), libro antiguo encuadernado en cuero (2 lb), una lente de cristal suavemente pulida engarzada dentro de una banda de ébano y unida a una fina cadena de oro atada a un imperdible para sujetarla a las ropas del portador cuando éste no lo utilice como monóculo.

 

** No tenéis por qué coger nada de lo que hay aquí, lo podéis dejar todo y decirle a Alhana que mande a alguien a acrecentar el tesoro real como propone Galahad xD

Cargando editor
15/03/2021, 16:32
Xadrielie

Aunque Xadrilie no pensaba coger nada del tesoro, ante la evidencia de que allí se hallaban objetos mágicos que podían resultar de gran valor durante la etapa final de su viaje, la sacerdotisa no pudo hacer otra cosa que acercarse a éstos y examinarlos más a fondo. Concretamente agarró el estuche de rollos de pergamino y se dispuso a descubrir que clase de pergaminos eran los que allí estaban a buen recaudo y comenzó a tratar de identificarlos.

¿Podéis seguir buscando el cofre de palta? - Les pidió a aquellos que no estaban ocupados. - Estos pergaminos podrían sernos de mucha utilidad en el santuario. No sabemos a que nos enfrentaremos allí. - Se explicó.

Notas de juego

Utilizo leer magia. Dura 10 minutos nivel y puedo leer una página por nivel. 

Lo digo de memoria eh!

Cargando editor
15/03/2021, 18:36
Ormin-Huesonegro

-Gracias Ormín, pero no es necesario si lo precisas para ti, yo tengo mi propio cinturón, mas no seré yo quien desprecie un buen gesto –

-Bah- Se encogió de hombros restándole importancia. –Si me aplasta el próximo monstruo, agradeceré que te queden cargas para salvarme el pellejo-

-La naturaleza es sabia y aprovecha todo lo que tiene a su alcance- Sonrió ojeando el tesoro como si se tratase de un mercadillo de bagatelas. –¿Me pregunto para qué servirá esto?- Murmuró pensativo probándose las tobilleras de Mithril mientras sujetaba la pirámide bajo la axila. El kalanesti empezó a dar saltitos a la pata coja para no caerse y no tardó en recibir una mirada reprobatoria. –…Mejor te hago caso Xadri- Se disculpó dejando los objetos en el montón, esta vez con más cuidado.

–Aunque Perezoso podría ayudarnos a cargar buena parte del tesoro, creo que debería ser alguien más sabio que yo el que se encargase del inventario*-

El druida se propuso registrar hasta el último rincón sin pasar nada por alto y al fin llegó al pasillo iluminado. Consciente de que podría no reconocer una trampa aunque la viera, tanteó el suelo con su larga lanza como si fuera un bastón de ciego. En el fondo, era así como se sentía. –Sabéis, antes de ver esa montaña de huesos furiosa pensaba que sería el propio dragón el que habría que bañar en el lago- Se lamentó por no haber podido conocer a Namhias en vida. –Debió de ser una criatura simpática- Dijo contemplando la cueva que tanto le recordaba a su hogar en el exilio.

- Tiradas (3)

Notas de juego

(*) Ya hago de tesorero en mi otra partida y prefiero no cargarme de nuevo con la responsabilidad si otro se ofrece.

Si hemos terminado en esta parte, exploro lo que queda de la gruta. Prefiero aprovechar los conjuros activos por si acaso. Cuando terminemos os propongo identificar de un modo u otro lo que hemos encontrado ¡y llevarnos hasta las estalactitas si tuvieran valor! X-DDD

Cargando editor
15/03/2021, 20:57
Director

Ashe extrae de su mochila su ya famoso cofre de plata y cristal encantado y, de su interior, un saco vacío que comienza a llenar a dos manos con el tesoro del dragón que habéis ido amontonando.

—Cargar con el botín no es un problema —comenta, sin dejar de recaudar—. Si esto tiene algún límite en cuanto a la cantidad de cosas que se pueden guardar en él, yo todavía no lo he descubierto. Y si queréis donar la parte que os corresponde a la beneficencia o al organismo que consideréis oportuno, estáis en vuestro derecho. Yo, al menos, sí reclamaré mi octava parte de todo. Hace tiempo que aprendí que una no puede fiarse de que los políticos del Sinthal-Elish harán las inversiones adecuadas para nuestra gente y hacen falta vías alternativas de financiación.

»Los campamentos de los kirath están tristemente desabastecidos. Al ser un cuerpo de exploradores voluntarios, a la mayoría de los nobles no les importa nada en absoluto cómo nos las apañamos. Los reclutas necesitan botas nuevas, ropas de abrigo, armas de calidad... Si no sabéis en qué invertir vuestro dinero, esa sería una buena obra, sin duda.

—Yo le tengo el ojo echado a un laboratorio de alquimia con frasquitos de vidrio soplado silvanesti —fantasea Jaenis, extrayendo de su mochila un fardo de arpillera que resultan ser tres sacos hechos un gurruño y dejándolos caer al suelo—. Si vosotros los vais llenando, yo puedo echarles un vistazo a los objetos mágicos que Suindhël ha detectado.

Se sienta en el suelo y comienza a ojear el puñado de artefactos que el Túnica Blanca ha dejado apartados tras considerar que poseían propiedades arcanas.

También Xadrielie se lo toma con calma, estudiando los rollos de pergamino encontrados mientras musita una oración a Kiri-Jolith para que le permita comprender lo que en ellos está escrito.

Notas de juego

Falin (25) → 39/39 [postura activa: "postura del asesino; maniobras gastadas: "paseo por las sombras"]
Suindhël (18) → 30/30 [conjuros gastados: "polimorfar", "disipar magia", "armadura de mago", "astucia de zorro", "detectar magia"; +2 NL y CD para resistir sus conjuros; 1/3 usos restantes del "tomo de recuerdos mundanos"]
Xadrielie (16) → 45/45 [conjuros gastados: "luz", "orientación divina", "círculo mágico vs mal", "escudo de la fe", "poder divino", "leer magia"; 0/1 usos restantes de "devoción por la ley" y "devoción por la protección"]
Galahad (15) → 59/60
Ashe (15) → 34/34 [2/3 usos restantes de "guanteletes de transformación de energía"]
Ormin (10) → 39/39 [conjuros gastados: "orientación divina", "piel robliza", "gracia felina", "llamar al relámpago", "convocar aliado natural IV", "detectar magia"; 0/1 usos restantes del "3er ojo improvisador"; 1/3 usos restantes de "forma salvaje"; 0/3 usos restantes de "cinturón curativo"]
Jaenis (7) → 33/33 [conjuros gastados: "polimorfar", "armadura de mago", "ojos de ébano", "visión en la oscuridad", "intermitencia", "ralentizar", "detectar magia"; +2 NL y CD para resistir sus conjuros; 0/1 usos restantes de "prolongación espontánea"]
Thyla (3) → 44/44 [conjuros gastados: "crear agua" x2, "soportar los elementos", "bendecir", "convocar monstruo IV"]

Efectos Activos
1 Armadura de mago: Durante 9 h, Suindhël y Jaenis tienen +4 CA por armadura.
2 Piel robliza: Durante 20 min, Galahad recibe un bonificador +2 CA por armadura natural.
3 Piel robliza: Durante 40 min, Ormin recibe un bonificador +3 CA por armadura natural.
4 Soportar los elementos: Durante 24 h, Ashe, Galahad, Xadrielie y Thyla pueden estar entre -10ºC y 60ºC sin hacer TS de Fort. por temperatura. Durante 30 min Suindhël, Jaenis, Ormin y Falin puede soportar el frío de la caverna.
5 Visión en la oscuridad: Durante 9 h, Jaenis tiene visión en la oscuridad (al igual que todos los elfos y semielfos del grupo).
6 Ojos de ébano: Durante 60 min, Jaenis puede ver en la oscuridad mágica.
7 Luz: Durante 40 min, tenéis la armadura hechizada de Galahad y la espada brillante de Xadrielie.
8 Círculo mágico vs mal: Durante 40 min, Xadrielie y cualquiera a 10' de ella gana "protección vs mal" (+2 CA por desvío y +2 TS por resistencia vs criaturas malignas).

 

** Ashe, Xadrielie y Jaenis están entretenidas por el momento. El resto podéis esperar hasta que terminen, ir llenando sacos o acercaros a la caverna iluminada por si aparece el tesoro de plata que habéis venido a buscar, como sugiere Xadri.

Cargando editor
16/03/2021, 22:26
Galahad Dragonhead

Galahad se extrañó de que los en apariencia justos elfos dieran dicho trato desigual a sus fuerzas armadas, por lo que fiándose del criterio de la semihumana, al cual le daba bastante crédito tras todo lo vivido añadió:

-Sea pues, considerad mi parte del botín como una donación para los kirath, no conozco con exactitud vuestra patria, pero si lo que dices es cierto, y confío en ti para creerlo, quiero ayudar como buenamente pueda; pues yo poco uso le voy a dar al dinero, ya que si fracasamos en la misión de poco me servirá, y si triunfamos, confío en no tener que mendigar para comer tras nuestra hazaña -aclaró con un entendimiento bastante simple en cuanto a la riqueza.

Así pues y teniendo en cuenta que no había ningún arma en el botín se dirigió con el druida a examinar el pasadizo restante...

Notas de juego

Creo que lo único interesante para los que vamos CaC son las espinilleras, no sé que es lo que harán, pero si dan algún bono a la CA creo que debería llevarlas Falin que es el que menos protegido va.

Cargando editor
16/03/2021, 23:11
Falindrithan Lanthaloran

Mientras el resto se ocupaba de registrar las estancias.. Falin se apresuró a limpiarse como pudo, pues los fluídos del cadaver del dragón eran repugnantes. Esperando que hubiera algún arma que le pudiera resultar útil, se decepcionó al ver que había poco más que unos pergaminos arcanos.. ignorando el resto del tesoro, se encogió de hombros para luego asentir  apostillando a lo dicho por el solámnico. 

En estos tiempos, cualquier ayuda para los kirath es poca.. disponed de mi parte como mejor convenga al cuerpo de exploradores de élite, dijo dirigiéndose a Ashe. 

Cargando editor
16/03/2021, 23:42
Director

—Sois muy generosos los dos —os asegura la exploradora semielfa, visiblemente impresionada con la actitud de Galahad y Falin—. Me aseguraré de que no haya un solo kirath que no sepa lo que estáis haciendo por ellos y podéis estar seguros de que no os faltarán amigos entre nuestras filas. Este donativo contribuirá sin duda a una recuperación más rápida de Silvanesti y a la expulsión de las fuerzas enemigas que nos han invadido en el norte.

La temperatura ambiental baja a medida que avanzáis por el pasillo suavemente iluminado. Vuestra respiración forma nubes de vaho y vuestros cuerpos tiritan de forma incontrolable a pesar de vuestras prendas de abrigo o vuestros conjuros protectores.

El estrecho pasadizo desemboca en una caverna lateral cuyas paredes están totalmente congeladas y, en ese momento, la armadura iluminada de Galahad se apaga de repente. A pesar de la oscuridad que se cierne en ese momento sobre vosotros podéis ver que, atrapado entre el hielo de la pared que se encuentra frente a vosotros, un enorme huevo plateado de unos sesenta centímetros emite el suave resplandor que os ha atraído hasta aquí.

Pero eso no es lo único que llama vuestra atención. El suelo de la gruta está sembrado con los huesos blanqueados de un segundo dragón de dimensiones similares al anterior; intactos e inmóviles.

—Dulce Quenesti Pah, ¿es este el tesoro de plata que hemos venido a buscar? —pregunta Thyla, con un involuntario temblor en su voz, asomándose desde detrás de la armadura completa del solámnico— ¿Hemos venido a saquear el hogar de unos padres amorosos, que murieron en la Pesadilla protegiendo a su cría? ¿Merece Silvanesti semejante sacrificio?

Notas de juego

Mapa de situación, aquí.

Cargando editor
17/03/2021, 00:59
Suindhël

- Parte de la labor de aventurero es hacerse más poderoso, crecer, y así poder enfrentarse a enemigos más poderosos. No conozco a ningún aventurero de los que admiraba mientras estudiaba en la torre que no dispusiese de un gran equipamiento: espadas poderosas, armaduras invencibles, anillos que detienen el tiempo, gafas para ver la realidad siempre como es... y no eran cosas hechas por ellos, eran parte de sus botines, o bien encargadas con su parte de sus botines. Me alegra ver tanta generosidad, pero si logramos eliminar la pesadillar quedarán mil horrores a los que enfrentar, y mi consejo es que toméis vuestra parte y os hagáis máis fuertes. Porque si salimos de esta nos tratarán como héroes, pero eso también implica que os exigirán como a héroes, y os tocarán las misiones más difíciles. Así que salvo que estéis pensando en jubilaros de esta profesión, vais a necesitar lo mejor que podáis encontrar. Yo por mi parte es lo que haré, y así quizás la próxima vez no me enfrente a un dragón no-muerto pensando en si me cagaré en los pantalones nada más verlo. Esas cuatro cosas que he separado son mágicas, las lentes y el monóculo despenden magia de adivinación, pero no he podido saber más. Lo que sí os puedo decir, o al menos supongo, es que ninguno de los cuatro es lo bastante interesante para que un dios lo pida como sacrificio para restaurar el equilibrio. Seguramente lo que nos pedía estará en esa última caverla, la iluminada, y sería mejor que fuésemos todos juntos por lo que pueda pasar. Intuyo que ahí dentro habrá algo más que un simple tesoro de plata, seguramente un poderoso artefacto mágico de esos que será enormemente tentador retener para mí, o dejar que se pierda en las mareas del tiempo, así que si vamos todos, no tendré tanta tentación de quedármelo...

 

Notas de juego

Yo también voy.

P.D. Soy legal bueno, pero como elfo un poso lejano caótico..

Cargando editor
17/03/2021, 12:31
Ormin-Huesonegro

Ormin se arrebujó en su andrajoso abrigo intentando mantener el calor -Se me están congelando los…¡POR LA SABIA DE CHISLEV!- Alzó la voz de forma involuntaria al ver el huevo.

El druida se quedó sin habla unos momentos soñando con la posibilidad de que quedase un dragón bueno en el continente.

¿Hemos venido a saquear el hogar de unos padres amorosos, que murieron en la Pesadilla protegiendo a su cría? ¿Merece Silvanesti semejante sacrificio?

-Yo no comulgo con algo así- Asintió pensativo. El druida entrecerró los ojos contemplando la escena y añadió: -Quisiera creer que el huevo eclosionará al sumergirlo en las aguas del lago…Y que este cadáver no se alzará contra nosotros- Dijo señalando los huesos de dragón con su lanza, pero con respeto de no tocarlos. –…Pero es solo la esperanza de un viejo druida. No perdáis cuidado al acercaros- Dijo sin decidirse a avanzar. Tras permitir que el resto del grupo valorase la situación, se decidió a dar el paso: -No le hago ascos a ningún tesoro, pero todos sabemos a qué hemos venido- Dijo remangándose y acercándose al huevo finalmente. –Vale, vosotros vigilad que esa cosa no se levante. Voy a fundir el hielo de los alrededores con cuidado de no dañar el huevo- Dijo frotando las manos con muérdago e invocando unas pequeñas llamas alrededor de sus manos. –Al menos moriré caliente, maldita sea- Se consoló  cuando apoyó sus manos ardientes contra la pared de hielo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si no nos ataca nada, lanzo Flamear para derretir el hielo.

Cargando editor
19/03/2021, 16:22
Galahad Dragonhead

El solámnico asintió ante el agradecimiento de Ashe, aunque le dijo que prefería que su donación fuese anónima, no lo hacía para vanagloriarse; eso sí, que le quedase bien claro a los beneficiados que la finalidad de ello era salvar vidas y a eso deben enfocarse.

Tras ello y dejando al túnica blanca explicando por qué él no iba a donar nada, fue con Ormín, Thyla y Falin al túnel restante, allí lo que vio lo sobrecogió, parecía claro lo que había ocurrido allí y eso hacía más difícil lo que debían hacer, por lo que le respondió al druida diciendo:

-Yo también espero que el hecho de sumergirlo en el lago de Chislev servirá para devolverlo a la vida, de todas formas aunque su destino sea más aciago, dudo que sea peor que el que le espera aquí, abandonado y congelado hasta que el túnel se derrumbe y quede enterrado para siempre... -expuso dolido por el posible aciago futuro que le esperaba pero sabiendo que dejándolo allí tampoco iban a poder ayudarlo.

Finalmente dejó que el kalanesti emplease su magia y se preparó para cargarlo si era necesario.

Cargando editor
19/03/2021, 19:55
Director

Ormin avanza un paso con cautela, sin quitar los ojos de encima al osario que cubre el suelo de la caverna. Nada ocurre. Otro paso más. Todo tranquilo. Suspiráis aliviados.

El druida kalanesti vuelve sus palmas hacia arriba mientras conjura un sortilegio para hacer brotar el fuego de ellas pero, para desencanto y desconcierto de todos, no veis más que un chisporroteo agonizante y algunas pequeñas volutas de humo que se disipan rápidamente en la gélida gruta. El conjuro no ha surtido efecto.

Cargando editor
19/03/2021, 20:02
Director

Tras leer detenidamente el primero de los pergaminos escogidos al azar, Xadrielie termina llegando a la conclusión de que se trata de un sortilegio de "disipar magia" escrito para un lanzador de conjuros arcanos. Algo en lo que repara la sacerdotisa de Kiri-Jolith es en que todos los pergaminos están atados con lazos blancos o azules (como el que acaba de leer), excepto uno que está anudado con un lazo negro.

Para entonces, Suindhël ya ha examinado el estuche que contenía los manuscritos. Tras dedicarle unos pocos segundos a examinarlo detenidamente, lo deja a un lado sin lograr identificar cuáles son sus propiedades sobrenaturales. A continuación, se ha puesto a estudiar el monóculo y a probárselo por si acaso le revelase algo. Es así como descubre que, además de agrandar los detalles de los objetos (lo cual es muy útil para determinar el valor de las piedras preciosas), la lente le permite identificar sus propiedades mágicas1 si es que el objeto examinado las tiene.

Jaenis todavía está tratando de comprender el enigmático contenido del libro encuadernado en desgastado cuero. Confiesa que por el momento no entiende nada pero es testaruda y se niega a darse por vencida.

Entretanto, Ashe continúa llenando sacos con el tesoro que habéis reunido y parece que todavía tardará un buen rato en terminar su tarea si nadie más la ayuda.

Notas de juego

1 Monóculo de examen detallado (+5 competencia a las pruebas de "tasación"; 3/día, "identificar"; C.O.M. pág.132,  6500 pa)

Cargando editor
20/03/2021, 01:32
Xadrielie

Vaya... - Exclamó algo fastidiada la sacerdotisa de Kiri-Jolith. - Es un pergamino arcano. Contiene un conjuro de disipar magia. - Miró a Suindhë y a Jaenis. - A vosotros os servirá más que a mi... - Confirmó. 

Al reparar en que todos los pergaminos estaban anudados con lazos azules o blancos, pudo especular, que quizás todos los que tuvieran un lazo blanco, como el disipar magia, serían conjuros arcanos. Podía ser que los que portasen lazo blanco fueran divinos y el que portase un lazo negro quizás... no sabía muy bien a que atenerse con ese lazo negro. Pronto lo descubriría, pues sería el siguiente en leer.

Cargando editor
20/03/2021, 02:08
Suindhël

Suindhël está a punto de ponerse con otro objeto cuando levanta la vista y ve a Xadrielie a punto de examinar el pergamino negro.

- Cuidado, podría ser una maldición. Si quieres puedo usar un detectar magia con él para ver si es nigromancia o algo así. O ver el poder de su aura, si es una maldición poderosa debería poder detectar su poder al menos.

Cargando editor
20/03/2021, 02:16
Xadrielie

Xadrilie se encogió de hombros. 

Si quieres probar... - Le pasó el pergamino al túnica blanca y ella cogió uno de los pergaminos con lazo azul. ¡Sería por pergamimos!

- Tiradas (1)