Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

PRIMERA AVENTURA: EL DESTINO DE UN MAGO - CAPITULO II: LA TORRE

Cargando editor
30/03/2016, 09:36
Director

Con la satisfacción del deber cumplido, tras erradicar el Mal encostrado en la vieja ermita, el grupo pudo, al fin, salir al exterior. La fina lluvia caía, tranquila, sin un soplo de viento. El joven Astor, como había prometido, ya había preparado las monturas que, tras una buena ración de hierba, junto al cereal que les había puesto el acolito, esperaban, satisfechas, al inicio de la marcha.

La reja de acceso a la Ermita, rota por los golpes de Kartag, no pudo ser cerrada, pero el grupo no dudaba en que, pronto, la gente de Delembert la reemplazaria, ahora que, de nuevo, parecía que eran libres para venerar a los Dioses.

Con las indicaciones del alcalde Kenither, no les costó volver sobre sus pasos, y encontrar, antes de llegar a la Villa, el camino a que se dirigía al norte, hacia donde debería estar la Torre del infame Helion y su "ahijado", Elzid Natholin.

Sin más compañía que una agradable vista, y el ruido de las monturas al andar, al paso, remontaron un pequeño y ligero puerto de montaña, donde, a ratos, hubieron de ayudar a superar pequeñas cuestas al carro de material, tarea nada difícil para el músculo con el que contaba el grupo.

Tras el puerto, se abrió una amplia meseta cubierta de hierba, denso matorral espinoso y grupúsculos de olmos, nogales y enebros. Algún que otro animal, alertado por el ruido del carromato, levantaba la cabeza para después, con celeridad, esconderse entre los arbustos. Tras un breve parón para comer, donde no se encendió fuego, porque la persistente lluvia seguía cayendo, fina, continuaron camino, con la misma tranquilidad que les había acompañado durante todo el día.

Hacia media tarde la vieron, a unos 400', una suave colina cubierta de hierba y parches de árboles donde reposan los restos destrozados y ennegrecidos de una vieja torre. A juzgar por los anillos de cascotes, pudieron confirmar que, en efecto, debió sufrir una potente explosión...

Incluso desde la distancia, se puede ver como una pequeña bandada de córvidos se acumulan, entre graznidos, en los arboles y rocas cercanos a la torre.

Notas de juego

Bueno, pues iniciamos capítulo!! :)

Recordad apuntaros el reparto de tesoro, y de actualizar conjuros (Tarben, recuerda borrarte lo del ritual).

El dibujo es una mera ilustración que viene en la aventura, pero no veis, al menos de momento, ningún cuerpo de mago espanzurrado, comido por los cuervos, ok?? xDD

Postead lo que queráis sobre el viaje hasta la torre, y hacer todos una Tirada de Avistar Oculta.

Cargando editor
31/03/2016, 14:01
Anubis

 Camino al lado de mis compañeros, mientras me mentalizo para lo que vamos a hacer. Sin duda esta tarea va a ser más difícil que la anterior...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Cargando editor
31/03/2016, 15:46
Kartag

Kartag caminaba con el resto aun magullado, esperando a ser sanado por alguno de los clérigos del grupo, al haber repuesto estos sus conjuros diarios.
Aun recordaba el combate que habían librado y la emoción del momento.
Bien me haría algo de sanación, para no malgastar las pócimas de curación! Exclamaba cuando de pronto atisbo la torre que buscaban.
Pronto descubririán que era lo que había ocurrido.
Creo caballero Leviathan, que en el siguiente combate me mantendré a tu lado para intentar flanquear al mago o lo que quede de él!

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+7)=24

Notas de juego

Si nadie dice na, cojo una poción de curar heridas moderadas del tesoro para casos de emergencia.

Cargando editor
31/03/2016, 21:47
Tarben Uth Crownguard

deberiamos dirigirnos al pueblo y avisadles, ademas alli podriamos coger unas habitaciones para atender esas heridas, y si podemos pedir algun aldeano alguna hiervas para hacer algun cataplasma o algo para esas heridas antes que se infecten.- digo mientras me acerco a mi caballo y lo acaricio para tranquilizarlo, y me quedo esperando la respuesta de los demas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+3)=14

Cargando editor
31/03/2016, 22:12
Baigron Skamaprofanada

Baigron se mantuvo todo el camino silencioso, el reciente roce con lo divino le habia demostrado que aun estaba muy lejos de estar libre de la presencia de lo divino, le gustase o no, Baigron era el canal de algo, fuera lo que fuera y quien fuera el o la que estuviera detras del poder que notaba correr por sus venas y alma.

A pesar de estar perdido en sus propìas divagaciones, Baigron ayudo con su fuerza cada vez que fuera necesario, puede que estuviera atormentado pero esa no era excusa para atormentar a los demas; eso seria egoista y desconsiderado, sus problemas con las deidades eran problema suyo.

No presto atencion a las palabras de los demas, salvo que su nombre saliera mencionado, mucho mas interesado en el campo abierto ante el, tras años de caminar por la infraoscuridad, el aire libre era toda una bendicion.

 

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Cargando editor
31/03/2016, 22:50
Kartag

Sonriendo al clérigo de Kirit jolith, kartag exclamo: Me temo hermano que estamos ya muy avanzados para dar la vuelta.

Dirigiendose a continuación al atormentado baigron, le dijo: Y tu hermano, podrias hablarme del poder que fluye por ti? Siento curiosidad por saber como realizas conjuros divinos.

 

 

Cargando editor
01/04/2016, 10:49
Director

La aguda visión de los draconianos enseguida detectó, gracias al revolotear alrededor de un grupo de cuervos, algo que, a priori, podría no haber llamado la atención: lo que parece ser, desde esta distancia, un cuerpo humanoide tumbado boca abajo.

El cadaver está situado en la ladera sur de la suave colina donde una vez se elevó la majestuosa torre, justo la direccion desde la que venía el grupo de heroes.

Así mismo, y aunque en un principio las espinas de su espalda se arquearon y un siseo salío entre sus dientes, Kartag también vio, una veintena de metros al este del cadaver, una estatua de alguna tipo de criatura alada que estaba medio enterrada en el fertil suelo de la colina, entre montones de cascotes de la torre.

Notas de juego

El cadaver está marcado en el mapa con el número "1" y la estatua, con el número "2", ok??

Desdemona y Leviathan avisaron de su posible ausencia, así que, sin problema. Donde andas, Zoak?? ;)

Edito: Vuestra posición está a unos 400' hacia el sur, mas o menos en linea con los restos de la Torre.

Cargando editor
01/04/2016, 12:21
Anubis

 Mientras los demás observaban los alrededores, yo examinaba con curiosidad mi nueva arma, tratando de averiguar si tenía algún secreto que se me hubiera pasado ante por alto...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber (Arcano)

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16

Cargando editor
01/04/2016, 12:59
Director

Paseando la mano por la bella factura de la vara, el mago se esforzaba en ver algún signo, algun gesto que indicase, que le contase algo mas de esa poderosa vara, canalizando, también, su voluntad, para notar la esencia que imbuía de magia al artefacto. Notaba su poder, sí, pero no le resultaba fácil centrarlo para su estudio, como si algo evitara o bloqueara sus intentos. Finalmente, con un incipiente dolor de cabeza, hubo de darse por vencido:

- Se que esconde un secreto, pero, al menos de momento, no hay manera de desentrañarlo. Quizá con un estudio mágico en profundidad, o con algún otro tipo de ayuda*, podría lograrlo..., se vio obligado a pensar, resignado.

Notas de juego

Bueno, compi, pues notas que algo bloqueo tus intentos de desentrañar los secretos de la vara!!

Con la ultima frase* me refiero a que con un Conjuro de Identificar, o ayuda, en alguna biblioteca o torre, podrías sacar mas información, a buen seguro... ;)

Cargando editor
01/04/2016, 13:30
Anubis

 Viendo que no ando desencaminado y que la vara oculta algún secreto, uso el conjuro de Identificar que tengo memorizado, sobre ella, para tratar de descubrir todos sus secretos...

Notas de juego

 - Uso Identificar.

DMDado que el conjuro de Identificar tiene tiempo de lanzamiento 1 hora, y ahora no parece el mejor momento, voy a tirar un poco de buena voluntad, y vamos a suponer que lo has lanzado esta mañana, antes de salir de la Ermita, ok??

Recuerda quitarte las 100macr que cuesta el conjuro!! ;)

Identify

Divination

Level: Brd 1Magic 2Sor/Wiz 1
Components: V, S, M/DF
Casting Time: 1 hour
Range: Touch
Targets: One touched object
Duration: Instantaneous
Saving Throw: None
Spell Resistance: No

The spell determines all magic properties of a single magic item, including how to activate those functions (if appropriate), and how many charges are left (if any).

Identify does not function when used on an artifact.

Arcane Material Component

A pearl of at least 100 gp value, crushed and stirred into wine with an owl feather; the infusion must be drunk prior to spellcasting.

Como ves, puedes ver, pone que no funciona con Artefactos, pero con la vara te vale, porque es un Artefacto Menor, y lo que hace el conjuro es potenciar tu tirada previa de Saber (Arcano).

Duranto todo el tiempo de lanzamiento, lo que haces es una especie de ritual que acaba con que te bebes la perla disuelta en el vino, y entonces se supone que tus sentidos mágicos se ven potenciados de un modo brutal. Al estudiar la Vara, lo que ves es que, en efecto, parte de la esencia (alma) de la Sacerdotisa de Mishakal que la creó permanece en la Vara, pero te das cuenta de que algo debió pasar con ella, pues está desequilibrada, con una paranoia enorme, que hace que solo se fie de los que sean de Alineamiento NB. Es ella la que bloquea los intentos de saber sobre la Vara, y es ella la que obliga a hacer la Tirada de Usar Objeto Mágico para poder usar sus poderes.

Con tu Voluntad potenciada por el Conjuro, puedes ver claramente que esa misma alma enajenada es muy tímida, y cuando ve que no puede evitar que la gente use la vara, se esconde, de ahí que no "hable" con aquel que empuña la misma. Justo antes de que el efecto mágico finalice, fuerzas aun mas tu voluntad para crear un ambiente tranquilo para la enajenada alma, y escuchas su nombre, como si lo hubiesen dicho a través de una tuba: "Bethsabé"

A efectos de juego, conocer su nombre te va a dar un +2 a tu tirada de Usar Objeto Mágico para forzar a la Vara a funcionar sin tirar el porcentaje de fallo.

Además, el conjuro te permite saber que el alma de la Vara está loca (sufre una maldicion, pero no sabes cual). Si consigues "curar" su enajenación, sabes que podrás usar la Vara sin tener que tirar, sin restricciones. Te tocará seguir investigándola!! ;)

Cargando editor
01/04/2016, 13:50
Kartag

Amigos veo algo a lo lejos, parece un cuerpo! poniendo en alerta al grupo.

Me acercaré a investigar!

Baigron acompáñame! exclamó en draconiano.

A ver si empezaba a soltarse su hermano draconiano, por lo visto era parco en palabras, penso Kartag.

Kartag se aproximó con determinación a investigar dirigiéndose primero a lo que parecía un cuerpo inerte que se encontraba boca abajo. 

Notas de juego

Investigo el cuerpo del cadaver.

Luego la estatua. Si veo peligro o sospecha la muelo a golpes.

Dime si tiro algo. Tengo buscar +9/+11 buscar puertas secretas, compartimentos./+11 buscar rastros.

Nota del DMMira que dije que:

... El dibujo es una mera ilustración que viene en la aventura, pero no veis, al menos de momento, ningún cuerpo de mago espanzurrado, comido por los cuervos, ok?? xDD...

Jajajaja!!!

De todas formas, Kartag, acostumbrate a escribir la accion (no todas las opciones del dia!!) que tienes pensado hacer, porque, y no digo que sea el caso, puede ocurrir algo que frene tu intención ;) Además, aun no sabes si el cadaver lleva mucho tiempo (o no) muerto. Desde la distancia no lo has podido determinar.

Además, date cuenta de que estás a 400' de la torre (algo menos del cadaver), y ya me pones cuatro acciones que haces: llegar hasta allí, investigar el cadaver, moverte hasta la estatua e investigarla!! Dale una oportunidad a tus compañeros para que hagan algo si quieren, chiquillo!! Jajajaja!!!

De momento, como he puesto, te dejo la primera de las opciones: moverte hasta el cadaver, ok??

Nota del DM2: Mucho mejor, Kartag!! ;)

Cargando editor
02/04/2016, 00:05
Baigron Skamaprofanada

Hissss...siseo Baigron ante las cuestiones de Kartag y su cercania, el bazak sabia que no habia malintencion en las acciones del otro draconiano pero sus preguntas y su palpable falta de tacto por el espacio personal era algo que quizas deberia empezar a tener en cuenta de cara a hacer preguntas un tanto indiscretas a alguien que solo conocia desde hacia poco mas de un maldito dia.

Los sentidos de Baigron, recibieron de repente la llegada de un olor y una imagen poco congruente con la bucolica estampa que habia al principio y por ello, el draconiano siseo volviendo su mirada a la torre y apuntando hacia el cuerpo que yacia inerte en las cercanias, a esa distancia poco mas se podia saber de lo que fuera que fuera eso...

Antes de que nadie pudiera decir ni pio, Kartag salio como una exhalacion, llamando a Baigron para que le acompañara.

¡Maldita sea rugio/siseo Baigron espere al resto del grupo!, puede ser una trampa llamo a Kartag que ya iba de camino hacia el cuerpo caido con esa determinacion aplastante que le caracterizaba.

 

Cargando editor
02/04/2016, 10:40
Zoak

El silencioso minotauro desenvainó su arma y alzó el escudo. Ya había tenido suficiente magia por aquel día, y aquello tenía pinta de segur yendo por el mismo camino.

Soltó un bufido cuando el draconiano, de nuevo, decidió adelantarse a los demás, descubriendo así su posición a cualquiera que acechara en aquel entorno a priori hostil.

Adelantó su posición en post del  reptiliano mientras aguardaba el avance de los demás 

Notas de juego

Siento el retraso, estuve de viaje y sin posibilidad de postear ni para avisar. Pero ya estoy de vuelta.

Cargando editor
04/04/2016, 12:05
Kartag

Kartag avanzaba animado cuando escucho el siseo de Baigron instandolo a esperar al resto del grupo, ya que podía ser una trampa.
A pesar de que había quedado demostrado que el era el más capacitado para realizar incursiones y recabar información gracias a sus habilidades de sigilo y ocultamiento, una voz dentro de su subconsciente le aconsejo aminorar el ritmo y dejar que los otros lo alcanzarán.
Quizas el agrable contacto de las sigilosas almohadillas de sus patas reptilianas con la hierba fresca y la suave brisa que acariciaba su rostro le habían impulsado a avanzar así.
Quedándose quieto armonizado con la naturaleza espero a que el resto lo alcanzará, para proseguir a continuación.

Notas de juego

PD. Iba a poner que kartag esperaba limandose las uñas, pero no queda muy épico. :)

Cargando editor
04/04/2016, 21:00
Leviathan

Con la torre ya a la vista, le encargo a Asthor la tarea de vigilar y que nadie nos interrumpa. Si llega la noche que encienda un fuego y que tenga agua caliente y paños por si volvemos heridos. No puede acompañarnos esta vez, no sabemos nada del enemigo, y su parte es tan importante como la nuestra.

El enorme solamnico acompañó el siseo de Baigron y el bufido de Zoak con una sonrisa. Ese draconiano, Kapak, tiene la habilidad de caerle bien, aunque todo lo que hace lo pone en peligro, sólo espero que sus dioses lo tengan como su favorito, porque va a necesitar suerte.

Se dirige hacia la zona donde está le cuerpo en el suelo junto con el resto, igual que yo, Zoak no se fia, así que desenfundo mi mandoble y me abro un poco hacia la izquierda y le digo por señas al minotauro que se abra un poco hacia la derecha. Dejando al grueso del grupo avanzando entre nosotros.

Notas de juego

+3P.V. por descanso (1/nivel)

Vida: 20/24

Cargando editor
05/04/2016, 09:25
Director

Como solía, siempre diligente, Asthor se dispuso a preparar el campamento, a esos 400' de la herbosa colina donde se encontraba la destrozada torre, aunque antes de hacer los mandados, Leviathan pudo ver como dejaba la ballesta cargada, y la espada a mano.

Las acciones de Kartag nunca pasaban desapercibidas para el resto, así que cuando detectaron que había un cuerpo caído en la cara sur de la colina, y este salió disparado hacia allá, las acciones no se hicieron esperar, aunque, para sorpresa de muchos, el kapak frenó en su avance, esperando a que llegarán sus compañeros. Con Leviathan y Zoak en los flancos, y el resto del grupo unos metros por detrás, el monje se acercó al cuerpo, que, desmadejado, yacía boca abajo sobre la suave hierba.

Era una mujer, y, a juzgar por el estado del cuerpo, debía llevar algún tiempo muerta. Nada más girarla, Kartag pudo ver que la armadura de cuero que llevaba portaba el blasón de Delembert. Al parecer, debía ser uno de los integrantes del grupo enviado por el alguacil Griwett tras la explosión que sacudió la región.

Aunque tuvo que arrugar el morro por el olor y la imagen del cuerpo hinchado picoteado por los corvidos, el draconiano no temía a la muerte, así que se dedico a observar el cuerpo con eficiencia, y en poco tiempo se dio cuenta de dos cosas que llamaron su atención:

- Una fea marca amoratada en su cuello, como una picadura.

- No tenía nada, ni armas, ni bolsa. Nada.

Los demás esperaban, expectantes, por si alguien pensaba emboscarles, pero sólo bandadas de cuervos lanzaban sus estridentes y gritos, como molestos por la incursión del grupo en su territorio.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Buscar Kartag

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 6(+9)=15 (Exito)

Notas de juego

Hale, vuestro turno!! ;)

Cargando editor
05/04/2016, 14:58
Desdemona

Olisqueo el aire, no le gustaba nada aquello, tan abierto de escondites, tan solitario a primeras y muerte. 

Preparo, como siempre la llevaba, su ballesta de mano y se quedo un poco más rezagada del grupo, pues si tenia que disparar seria a distancia.

Notas de juego

Sorry por ese post tan chungo, pero tengo asuntos muy chungos que requieren mi atención.

Cargando editor
06/04/2016, 21:48
Baigron Skamaprofanada

Baigron mantuvo la vaina de Fleshrend holgada, con una mano lista en la empuñadura, al menos signo de problemas, el draconiano estaria listo para desenvainar y dar cuenta de lo que pudiera amenazarlos.
La presencia del cadaver no era algo que perturbara al draconiano, despues de lo que habia sufrido en la infraoscuridad, la carne corrupta de la mujer muerta no era mas que una molestia pasajera, para Baigron era mucho mas importante saber quien o que la habia matado.

Baigron se mantuvo alerta y se acerco al grupo que examinaba el cadaver.

Algo peculiar en la difunta? pregunto a sus compañeros.

 

Cargando editor
07/04/2016, 16:46
Anubis

 Me acerque con precaución al cuerpo, esto cada vez tenía peor pinta. Me acerqué y me dispuse a examinar la fea marca amoratada en su cuello, temiendo mis sospechas anteriores sobre aquello a lo que podríamos estar enfrentándonos...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber (Arcano)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19

Cargando editor
07/04/2016, 19:22
Zoak

El minotauro aguardó a que el resto buscará pruebas o pistas en aquel cuerpo. Alguien mataba y hacía que aquellas pobres gente vivieran atemorizadas, con un poco de suerte acabarían con el mal que asolaba el lugar.

Levantó el escudo protegiéndose el torso y observó el entorno en busca de posibles amenazas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+1)=15

Notas de juego

desde el móvil, si puedes haz tirada de avistar por mi XD

Nota del DM: Hecho!! ;)