Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Prologo Comun: Camino del Destino

Cargando editor
10/03/2015, 00:03
Tarben Uth Crownguard

Cuando la cosa consigue calmarse aún con la espada en la mano no puedo evitar que me salgan grandes cantidades de lagrimas por los ojos. Todo había pasado demasiado rápido, él no pudo evitar que ocurriera esto....esto! que era lo que había intentado moderar repetidas veces con sus palabras, palabras que quedaron en saco roto.

- NOO!

Rugí

- Verithiel jamás haría algo así! Jamás conspiraría. No es digno de su gran persona. Es cierto que es legítimo defenderse si se es atacado, pero hay maneras de enfrentarse a estos enfrentamientos de una manera mucho más civilizada y racional. 

Hace un silencio mientras mira y señala al Capataz (kostras pa los amigos) Echando espuma por la boca, sin poder separarse del suelo y con las uñas rotas...era la segunda vez que evitaba que atacara a alguien.

- En el mar si eres atacado, puedes responder. Me cuesta mucho dudar del hermano de mi orden, pues nos enseñan a luchar por nuestro Honor y nuestra Honorabilidad. También dudo de que Verithiel fuese partícipe del asesinato del capitan. Y...por mucho que me duela si todo ocurrió como dice Leviathan, Verithiel debería haber impuesto su autoridad en la mar como capitan en funciones en vez de intentar solucionarlo por su mano. Hay 3 testigos. (señalo a Asthtor, Cabron y Araña) él , él y él. Que hablen para convencernos a todos. En caso de que se dictamine que mi propio hermano ha mentido, seré yo mismo quien os ofrezca su sangre a modo de tributo para limpiar el nombre de nuestra sagrada Orden.

Dijo señalando con la espada al gigante humano. Las lagrimas no habían parado de brotar por sus mejillas. Su mundo había sufrido un terremoto de proporciones demasiado grandes....quizás le costaba perdonar al gigante sus acciones, aunque en algún reducto dentro de él seguía esperando que todo lo dicho por éste fuese verdad.

Cargando editor
10/03/2015, 00:56
Director

Las emociones continúan desbordandose por la cubierta de "La Crisis de Caos": Kostar, fuera de sí, y la mayor parte de la tripulación, escamada por tanto asesinato.

Las palabras de Leviathan, que llevaba todo el rato callado, hacen que la gente, a su vez, calle. Solo algunos, sorprendidos, las cuestionan:

- ... El "Rubio"?? Eso no es posible, era el que mejor se llevaba con el "Vinagre"...

- ... No estarán confundidos, y fueron simplemente desavenencias con Tinker...??

- ... Parece que ni ha habido lucha: El "Rubio", ni había desenfundado...!!

De pronto, Tarben rompe a llorar, metiendo otras hipótesis, con otras consecuencias, lo que despierta de nuevo, la agitación en la tripulación. Gosh, que parece haberse erigido en portavoz, aún con la espada en la mano, hace callar a todos, y dice:

- Dejemos que se expliquen!! Gosper, llevas aquí ya muchos años, cuidando de la nave, y de sus tripulantes, tanto en vida, como en muerte. Se te tiene respeto, así que, habla, anciano, te escuchamos...!!, dice el obeso, cruzando ambos brazos sobre su oronda cintura, aunque no suelta la espada larga.

Cargando editor
10/03/2015, 01:08
Gosper "El Cabron Ilustrado"

El enano, una vez acaba su ritual, y sacando de su túnica un alga doblada, lo echa sobre el rubio. Con un brillo verdoso, el alga se desdobla muchas veces, hasta que adquiere un grosor que permite ver a su traves. Con un brillo verdoso que dura un segundo, cae sobre el cuerpo de Verithiel, como una mortaja.

Tras eso, el enano no ha dejado de mirar a Leviathan ni un solo segundo: cuando este habla, cuando lo hace Tarben, y cuando lo hace Gosh. Las ultimas palabras de este le hacen como volver a la realidad, y con ojos muy abiertos, y dandose tironcitos de la rala barba, dice:

- Fui convocado a cubierta por el joven, con la promesa de que se darían respuestas... Y así ha sido: Me debo a mis Dioses, y mientras esté en el Mar nada he de temer. No me interesan los asuntos mundanos, ya lo sabeis, así que tambien sabeis que no tomaría partido ni hacia un lado ni hacia otro en un conflicto, solo me interesa una cosa: Saber, el Conocimiento, el fin de las dudas..., tras lo que queda unos segundos en silencio, los ojos cerrados, como escuchando el mar. Algunos marineros se empiezan a impacentar, pero nadie osa interrumpir: ni siquiera Kostar que parece haberse calmado, al menos lo justo para escuchar, aunque los marineros que le custodiaban no le sueltan del todo.

- Es como dice el Caballero: él le acusó, y le dió las opciones que ha dicho al Oficial, el cual, se rió, y de pronto, entonó el lenguaje de la magia sobre el Solamnico. Conozco el conjuro que intentaba utilizar, para confundir al Caballero, y ganarse su amistad gracias la embrujo. El Caballero, en defensa propia, obró como mejor sabe hacer en un combate, y acabó con Verithiel...

... Ahora, como sabeis que era un conspirador, un asesino, y un conocedor de venenos, Caballero?? Me prometisteis respuestas, a traves de este joven, pero hasta ahora, lo único demostrado a ciencia cierta es que era un practicante de la magia a escondidas, pues ninguno en este barco lo sabía... O sí?? Vos, Kostar, que estabais muy cercano al "Rubio", lo sabiais??

Una vez ha acabado, da un pasito atras, y pone ambas manos en la espalda, como esperando que las dudas vayan siendo contestadas. La "Araña", a su vez, ha ido corroborando con la cabeza, cada palabra del enano, con Gosh mirandole mientras el "Cabrón" hablaba.

Cargando editor
10/03/2015, 01:30
Kostar

- Magia?? De que cojones hablais??!! Nunca vi al "Rubio" usando magia!! Él no podía haber..., dice, como si las palabras del enano, corroboradas por el negro vigia, fueran bofetadas en su realidad, desinflando su ánimo, cuando, quiza por primera vez en su vida, mira al Verithiel con otros ojos...

Cargando editor
10/03/2015, 01:34
Director

Tambien Tarben ha quedado deshinchado en su ánimo, mientras las lágrimas ruedan por sus mejillas, tratando de encontrar una solución racional a todo este embrollo: - Como ha podido pasar esto?? Es imposible!! Verithiel?? Noo!! Leviathan?? Noo!!

La lucha interna en el joven Clerigo de Kiri-Jolith es intensa, pues las piezas no encajan. - Que falla...???

... y de pronto, el velo que le cubría partes de su mente, cae ante el empuje de la voluntad del Solamnico, se diluye como jirones de la ultima niebla de la mañana antes el poderío del sol, toda vez que el frio y la oscuridad que la crearon han sido derrotados... derrotados como Verithiel, sin cuyo influjo, el velo de magia ha ido perdiendo poder!!!

Ahora, vivivademnte, Tarben recuerda los movimientos de Verithiel a través de la escotilla, tras el incidente en el que, gracias a la bendicion de su Dios, habia hecho huir a Kostar, cuando este intentó propinarle un puñetazo: - Eran magia!!! Sí, magia que me embotó los sentidos todo este tiempo!!!

Aquellos a su alrededor pueden ver como el sollozo del Clerigo se va convirtiendo en una respiración acelerada, mientras se frota las sienes, y sacude la cabeza. Incluso sus ojos han cambiado ligeramente: Ahora es la mirada de Sir Tarben Uth Crownguard!!!

Mientras, Asthor ha estado contando, con una precisión increible, el mandato que le hizo el Caballero Leviathan, y como ocurrieron las cosas desde que subieron a cubierta el enano y él y, escondidos, presenciaron el enfrentamiento que acabó con la vida del Primer Oficial.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tirada de Salvación Voluntad Tarben

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 14(+9)=23 (Exito)

Notas de juego

Bueno, Tarben, es tu momento!!!

Quiero felicitar a Jotade por su interpretación desde hace un buen trecho, de alguien que ha caido bajo el influjo de un Hechizar Persona!! Enhorabuena, compañero!!

Tus compis sabían que estabas afectado por Magia Enajenadora, pero no sabían a ciencia cierta cual ni de donde habia venido, lo cual ha creado un clima chulo de no saber muy bien que pasa!!

Bueno, pues sigamos!! ;)

Cargando editor
10/03/2015, 09:26
Tarben Uth Crownguard

La mirada fijada en Leviathan, agresiva y confundida se fue tornando en algo parecido a la tristeza y el bochorno.

Como de un golpe en la nuca se tratase, dejó caer la espada que llevaba a en la mano derecha, y el simbolo de su dios en la mano izquierda. La espada calló haciendo un ruido, el simbolo gracias a que lo tenía atado a la muñeca se quedó ahí colgando, pero antes de que llegase a hacer "el tirón" el cuerpo del jóven escudero se volvió lacio y calló hacia alante incando ambas rodillas y sugetandose con los brazos para no terminar de caer (que se pone a 4 patas).

Cuando parecía que las lagrimas se secarían....no lo hicieron sino que cayeron con más fuerza. El cuerpo le temblaba y la mandíbula aún más.

Derrotado, consciente de todos sus actos y casi a la misma altura que "el Kostras" dijo en un pequeño hilo de voz entrecortado sólo audible por aquellos que estubiesen más cerca:

- Es....Es....ten....tendríamos que haberle cortado las manos, así tendría ocasión de redimirse y se acordaría todos los días de su vida lo que pasa cuando haces cosas malignas cuando se mirase los muñones.......

Se quedó en silencio organizando su turbada cabeza. Momentos que en la cabeza del escudero fueron eternos, quizás pasara mucho menos tiempo fuera, pero a estas alturas y en estos momentos todo le daba igual. Había fallado. Su honor estaba mancillado al defender a un criminal.

Notas de juego

...UFFF, porfín libre, me he sentido un poquito mal por vosotros.....

Cargando editor
10/03/2015, 13:11
Zoak

Zoak de repente fue atando cabos. Las palabras de Anubis sobre si Tarben había usado magia, los actos de Verithiel, las hierbas de Puko.

Levantando su voz para que todos le escucharan... Tenemos esas pruebas, Verithiel engañó a Puko para que le diera unas hierbas junto a la comida que ayudaron a sugestionarle. Entre eso y la magia fue fácil empujarle a cometer sus actos.

Y sino me equivoco en el cuerpo del capitán en funciones debe haber más pruebas, así que Gosper, si de verdad quieres obtener todo el conocimiento deshaz la mortaja y comprobémoslo.

Cargando editor
10/03/2015, 17:58
Director

- Será un placer…, dice el clérigo enano, a la petición de Zoak, mientras con unos gestos arcanos la mortaja se eleva de nuevo, y se dobla múltiples veces sobre sí misma, hasta quedar como era en origen.

La gente empieza a acercarse, mientras el minotauro se arrodilla junto al cuerpo. Un chequeo mas o menos exhaustivo revela varias cosas sospechosas: a parte de los esperados saquillos con componentes mágicos en el forro de la espalda de su levita, tiene 3 viales aplanados, tipo petaca, uno de los cuales está gastado, pero por los restos que se ven a través del vidrio, debe estarlo desde hace poco... Además, un saquillo, oculto en un bolsillo difícil de localizar, que, tal y como el minotauro se imaginaba, tiene una mezcla en polvo que Anubis confirma sin problema que coincide con las semillas y hierbas que les dio el goblin.

Cargando editor
10/03/2015, 20:21
Zoak

Aquí están las pruebas, componentes para hacer magia.

Zoak señaló el cuerpo inerte. Mientras abría su abrigo y rebuscaba entre sus cosas para descubrir todo aquello, agarró la espada de Verithiel y ya no la soltó.

 

Notas de juego

Esa espada tiene buena pinta, a ver si me la puedo quedar XDXDXD

Cargando editor
10/03/2015, 21:09
Anubis

 Aunque no estaba a favor del saqueo de cadáveres, era mi deber examinar cada objeto que encontrase mi compañero, con el fin de encontrar cualquier objeto mágico o dedicado a la magia:

 - Déjame cualquier cosa que encuentres para que la examine con cuidado, en un lugar tranquilo, para que pueda ver si tiene magia. También sería conveniente examinar su camarote, para ver si tiene más objetos relacionados con magia en él...

 Como su libro de conjuros, por ejemplo...

Cargando editor
10/03/2015, 21:23
Director

- Lo que hagais, podeis hacerlo aquí, señores: esto debe solucionarse de una vez, y será aquí, dice el orondo Gosh, que ya ha envainado la espada larga. Gosper, quizá tu puedas ayudar en lo tocante a magia, no??, pregunta al enano, que, con mirada crítica, observa lo que el minotauro va sacando del cadaver del rubio Oficial. Asiente, y se acerca a la posición de Anubis.

Cargando editor
10/03/2015, 21:28
Gosper "El Cabron Ilustrado"

- Joven mago, que es lo que quieres buscar, en concreto: puedo ayudarte. Desde hace mucho tiempo me gustó el estudio de la tecnica y de la historia mágica..., pregunta el enano a Anubis, remangándose los brazos.

- Además, confirmaré sus sospechas sobre esas hierbas... Por cierto, donde está el pinche?? Puko, pequeño, acércate!!, dice, con voz dulce, como quien habla con un niño, mirando alrededor, buscando al goblin, que como suele pasar, ha pasado desapercibido para todos...

Cargando editor
10/03/2015, 21:35
Puko

Tras unos minutos en los que nadie ve al goblin, este sale desde detras de una de las cordadas recogidas en cubierta, apretando con ambas manos un trapo de los de la cocina, y tratando de evitar acercarse a todos los marineros, se acerca al neidar de la perilla de chivo. Este le acaricia levemente la cabeza, y asiente:

- Siiii!!! El Rubio le pidió como secreto, a uno, que en las plazas en las que parabamos, comprara hierbas y semillas para conseguir que Tinker fuera mas fuerte!!! Le decía a uno como mezclarlas, y una vez hechas, uno le daba la mezcla, que él usaba para el brebaje que le daba a Tinker... Uno no tuvo la culpa de que Tinker se hiciese malo...??, acaba preguntando el goblin, en un alarde de proceso mental.

Cargando editor
10/03/2015, 21:40
Gosper "El Cabron Ilustrado"

- Nada, pequeño, no has tenido nada que ver en la desgracia de Tinker... Te has portado bien, Puko, serás recompensado!!, dice guiñando un ojo al pequeño goblin. - Ahora, vuelve a las cocinas, y di a Bass que en media hora sirva la comida en el Camarote: esto está a punto de acabar...

Cuando Puko se mueve hacia la escotilla, el Clerigo del Mar, se vuelve a girar hacia Anubis, y dice: - Y bien, Anubis, haces los honores, o quieres que lo haga yo?? Despues, en efecto, examinaremos el Camarote del Primer Oficial, pudiera ser que encontraramos algo...

Cargando editor
10/03/2015, 21:46
Kostar

Durante todo este rato, Kostar, ya libre de la presión de los brazos que le mantenían, se ha pasado el mismo moviendo la cabeza, como negando, mientras sus ojos parecen perdidos en sus pensamientos... La ira parece haberse evaporado, al menos de momento...

Cargando editor
10/03/2015, 21:50
Anubis

Notas de juego

 ¿Todavía me dura el conjuro de ver magia?.

Cargando editor
10/03/2015, 22:06
Director

Notas de juego

No, duraba minutos, y eso si te concentrabas, y ya ha pasado bastante tiempo, y tampoco has dicho que lo mantuvieras, así que no, no te dura.

Cargando editor
10/03/2015, 22:37
Tarben Uth Crownguard

- Verithiel me hechizo!

digo al tiempo me siento sobre la madera pues dudo de que mis piernas me sostengan....y me doy cuenta que estoy asi al lado del capataz. Le pongo una mano en el hombro y le digo:

- No somos gente mala, por fin lo puedes ver... Nos preocupaba hacer justicia, quizas no lo hemos hecho de las mejores maneras, pero habia que hacerlo. De no haberte obligado a postrarte hubieses acabado igual que Verithiel...no lo podía permitir. Al fin y al cabo La crisis necesita nuevos cargos y eres de los mas respetados aqui.

No espero que el capataz me responda ahora, pues no creo que su orgullo se lo permita, asi que intento ponerme de pie...y ahi se queda cuando me caigo de culo. Ya sin lagrimas pero aun con mucho pesar llego a decir:

Podeis contar con la guia que me pueda ofrecer el Bisonte para encontrar esos objetos mágicos...pero dentro de un rato.

 

Cargando editor
11/03/2015, 06:55
Zoak

Puede que Kostar también estuviera bajo su hechizo.

El minotauro posó la mirada en el marinero recordando lo poco que había faltado para cruzar armas.

Cargando editor
11/03/2015, 09:13
Kostar

El marinero khurita levanta la vista hacia Tarben y Zoak, saliendo de su ensimismamiento. La ira que le habéis visto acumular en el fondo de los ojos parece haberse diluido, aunque, con los dientes apretados dice:

- No entiendo una puta mierda sobre magia, pero ahora vienen a mi mente recuerdos que hace mucho que no tenía, en tromba. Si eso confirma que el "Rubio" me hechizo, que el Leviathan devore su alma..., a la vez que, agachándose recoge su alfanje, y con un movimiento fluido, lo mete en su funda, cruza los brazos sobre el pecho, y vuelve a su mirada ensimismada.