Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Prologo Comun: Camino del Destino

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11/03/2015, 09:23
Director

Notas de juego

Chicos, si alguien tiene algo más que añadir para solucionar el misterio, que lo diga sin problema.

Tarben, Anubis, decidme que conjuros vais a usar, y hacedme, ambos, tirada de Conocimiento de Conjuros, y Saber (Arcano). Anubis, tienes un +2 a la Tirada de Saber (Arcano), gracias a tu Artesanía (Herborista). Ambas tiradas CD15.

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11/03/2015, 10:08
Tarben Uth Crownguard

Con algo mas de fuerzas me levanto a duras penas. Y voy a examinar las hiervas. No las habia visto en mi vida, ni me sonaban que pudiesen ser usados para nada. Ya que no pude ayudar ahi, me prepare para ir a la habitacion del ahora muerto.

Alli lance una orientacion divina bajo la plegaria "bendito guíame" y luego un detectar magia diciendo " que el cuerno me muestre donde esta la magia"

Sea como sea, si es que encuentro algo magico, parece que mi primeria plegaria no fue escuchada.....

- Tiradas (3)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+1)=6

Motivo: Detectar magia conocimiento de conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+2)=3

Motivo: Buascar habitacion del guapo

Tirada: 1d20

Resultado: 6

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11/03/2015, 10:19
Leviathan

Poco más tengo que añadir. Finalmente enfundo mi arma. No había añadido o hecho nada, hasta que el foco de lo que hubiera pasado no está perfectamente claro.

Me acerco a mi hermano Tarben al que sabía que estaba hechizado porque me lo dijo Anubis, y no le tomo en cuenta nada de lo que ha hecho o dicho. Le doy un apretón en el hombro y asiento, al ver que se está recuperando. No tengo nada más que decirle en este tema, ha sufrido, pero incluso en ese estado le ha salvado la vida a Kostras, evitando que me atacara. Estoy muy orgulloso de él.

Doy un paso hacia Kostras para terminar de zanjar el asunto y relajar el ambiente. Con mi espada en su funda negra y en la mano izquierda, con la derecha le tiendo la mano al capataz, y posiblemente futuro capitán. Espero que acepte mi oferta de paz.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24

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11/03/2015, 11:03
Anubis

 Mientras examino los objetos del rubio, comento a los presentes:

 - Necesito examinar el camarote del primer oficial, por si tiene objetos mágicos peligrosos, caballeros... Además, como Túnica Blanca, es mi deber poner en custodia cualquier magia que tenga, para que no caiga en malas manos.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Conocimiento de Conjuros

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+7)=23

Tirada oculta

Motivo: Saber (Arcano)

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+9)=29

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11/03/2015, 12:25
Kostar

Cuando el giganton Leviathan se acerca a Kostar, este, por pura reacción, tensa sus musculos, mientras mide al gigante aguantandole la mirada, aunque en esta mirada, definitivamente, ha desaparecido esa rabia, que, sin duda, debía estar influenciada por la magia de Verithiel.

La forma de moverse, de mirar al marinero, del Solamnico, parecen encajar perfectamente en el estado de ánimo del marinero, a buen seguro dolido en su enorme orgullo, y el hecho de no decirle nada, ayuda aun mas, así que, cuando Leviathan le ofrece su mano, el Khurita, lentamente, levanta la suya, y la estrecha con fuerza, diciendo: - Eres duro, cabronazo!! Y, junto a tu compañero, dice mirando a Tarben, habeis salvado mi vida..., tras lo que se coloca en buena posición para observar con interés el estudio mágico que se va a llevar a cabo.

Notas de juego

Que bien te os ha venido ese 20 en Diplomacia de Leviathan!! ;)

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11/03/2015, 12:44
Director

La investigación se va sucediendo, con Anubis dirigiendo con soltura la parte que en la que, obviamente, está mas versado: la magia. Tarben le ayuda, aunque el periodo de enajenación mental le ha pasado factura, y un insistente dolor de cabeza le hace concetrarse poco, pero da igual, el Iniciado a Tunica Blanca parece tenerlo todo controlado. Mientras, Gosper solo interviene cuando Anubis se lo requiere, que no son muchas las veces.

En menos de 15 minutos, hay un pequeño montoncito de objetos que han irradiado magia: 

  1. Las dos petacas que tenia el rubio, junto a la vacía, cuyos restos continúan brillando aun, pese a haber sido usado no hace mas de 1 hora. Una, enseguida la detecta Anubis como un brebaje que, durante el tiempo que dura la poción, "... permite usar la magia de una forma mas eficiente...", comenta el mago, al estudiar sus auras, y probar unas gotas. La otra sin usar, con la ayuda de Tarben y sobre todo Gosper, consiguen confirmar que es una Poción de Curación. La tercera, ya usada, que pese a ello aun irradia magia, Anubis confirma que era de Dominar Persona, lo cual parece confirmar que, por momento de usarla (que Anubis puede medir gracias a su Conjuro de Detectar Magia) y efecto que provocó sobre Tinker, Verithiel es mas que culpable, eximiendo al pobre esmirriado de cualquier responsabilidad
  2. Tambien brilla con magia y bastante poderosa, la espada de "El Rubio", que Gosh se encarga de requerir al Minotauro, que la habia cogido al examinar el cadaver de Verithiel, un sable de manufactura solamnica, cuyas runas escritas en su superficie, solo visibles mediante la magia, hablan de poderes especiales sobre el fuego.

Nada mas irradia magia, pero un estudio mas sosegado de la mezcla de plantas y semillas que llevaba el Rubio en el momento de morir también confirma que vienen de los sacos que hacia comprar y esconder al goblin Puko en la cocina, y que Zoak ha sacado de su bolsillo. El efecto, como predijo Anubis: hacer la mente del que toma la mezcla mas susceptible a los efectos de la magia enajenadora.

Tras eso, Gosper se dirige a la concurrencia, diciendo que hasta ahora, todo demuestra las ocultas y malignas intenciones de Verithiel, quien, para todos, era un Primer Oficial jovial y con gran camaradería.

Despues, a petición de los heroes, todos se dirigen a las dependencias de los Oficiales, y con una de las llaves que llevaba encima Verithiel, Gosper abre la puerta de sus aposentos. El escrutinio mágico de Tarben aquí, le hace detectar solo una cosa mas, en una papelera: un vaso de madera, cubierto por deperdicios puestos allí a proposito, en los que Anubis confirma que, junto a leche, harina, y vainilla, hay mezcla de las hierbas y semillas que Verithiel utilizaba para controlar a Tinker, Kostar... y quien sabe mas?? Nada mas allí destellar con los brillos de la magia, pese a lo que Gosper, con otra llave, abre un enorme baul en el que, a parte de ropas de lujo, encuentra un doble fondo en el que el Rubio guarda una buena cantidad de monedas que el Clerigo requisa para invertir en la nave.

Cuando Anubis dice que es su deber poner en custodia cualquier magia que poseyese el Oficial, Gosh, con una risotada, le responde:

- Jajajaja!!! Buen intento, chaval!! Si crees que a un marinero le vas a camelar con eso, lo llevas claro!! Los objetos de cualquiera del barco pertenecen a la Tripulación, así que no, lo que tenía el Rubio pasara al que lo necesite de la tripulación. Así ha sido siempre, y así seguirá siendolo..., acaba, con un tono autoritario.

Notas de juego

Unas tiradas brutales de Anubis (25 en Conocimiento de Conjuros y 20 natural en Saber (Arcano)), os permite saber todas las cualidades de las Pociones y la Espada, que son las cosas mágicas que tenia Verithiel:

  1. Poción de Metamagia: Tiene 3 dosis, que se pueden usar de forma individual otorgando durante 15 minutos, al que la toma, las cualidades de cualquiera de las Dotes Metamágicas que modifican las caracteristicas de los conjuros que lance en ese tiempo, sin el coste de que le ocupen slots de conjuros de nivel superior. La Dosis Metamagica que se obtendrá durante esos 15 minutos será elegida en el momento de beber la dosis. Si se beben las 3 dosis de una vez, en lugar de elegir una de ellas, el que la beba, durante esos 15 minutos, actuará como si tuviese todas las Dotes Metamagicas, pudiendo usarlas en todos los conjuros que lance en ese tiempo.
  2. Poción de Curar Heridas ModeradasCreada a nivel 10, por lo que cura 2D8+10PG al que se la beba.
  3. Sable +1 Flamigero: A parte del +1 a dar y a daño, prende a voluntad, sin afectar al que la empuña, prendiendo cualquier otro material con el que tenga contacto, y otorgando +1D6 puntos de daño por fuego al que hace el sable normalmente.
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11/03/2015, 13:06
Kostar

Dando un paso al frente, y de forma repentina, Kostar habla con voz baja, pero cargada de autoridad, y peligrosidad implicita, porque su cara no demuestra nada del nervisismo de antaño:

- Gosh, esta gente, con lo que ha hecho, se ha ganado mas que de sobra quedarse con esos objetos. Si los Dioses no los hubieran puesto en "La Crisis", quien cojones sabe lo que hubiera pasado?? Despues del asesinato del "Vinagre", Verithiel hubiese sido Capitán, sin duda, dice escupiendo al cadaver del Rubio, y dado que gracias a ellos sabemos que era un hijo de puta mentiroso, quien hubiera sido el siguiente en caer, cuando le hubiese salido de los cojones??!!, continua, ya no mirando al gordo patilludo, si no a todos, que le miran con admiración, así que, dado que no hay Capitán, pido unanimidad para que así sea, como pago!!

Enseguida todo el mundo va asintiendo, incluido Gosper, así que Gosh, aunque no muy convencido, da un paso atrás, y Kostar, cogiendo los objetos, se los ofrece al grupo.

Notas de juego

Bueno chicos, pues primer tesoro conseguido!! ;) Se que es poco, pero repartirlo, y apuntaroslo en la ficha, ok??

Enhorabuena!! ;)

Si quereis meter algun post mas, adelante!! Esta tarde meteré yo un epílogo a esta parte, que os he de decir que me ha gustado como ha quedado, y os llevaré al siguiente punto de "partida", literal!! Jajajaja!!!

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11/03/2015, 13:32
Anubis

Notas de juego

 ¿Y el rubio no tenía algún libro de conjuros, siendo un practicante de magia?.

 Bueno, creo que yo sería en que mejor sacaría provecho a la Poción de Metamagia, así que debería de quedármela, ¿que os parece?.

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11/03/2015, 14:21
Director

Notas de juego

No, Anubis, pese a que buscas, no aparece Libro de Conjuros ninguno, ni incluso en el doble fondo del baul, donde guardaba el dinero... hasta que caes: probablemente era un usuario de la Baja Hechicería. ;)

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11/03/2015, 14:25
Zoak

El minotauro había sido testigo del poder de aquel sable, ya que vio el destello rojizo de cuando Verithiel lo usó contra aquel desgraciado.

Sería un buen arma para cualquiera de ellos.

Notas de juego

Yo uso espadas, así que me postulo para el sable. Si algún solámnico lo quiere también tendrá que luchar a muerte por él. O eso o lo tiramos a suertes XDXDXD

 

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11/03/2015, 14:46
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

La pocion metamagica para anubis, que yo no le tasacria tanto partido.

La de curacion pa otro, no es buena idea centralizar la curacion.

La espada es una peazo espada de mas de 4k oro. Con eso nos compramos 3 armaduras completas de gran calidad... O dos una de ellas +1. Sea como sea le tengo un cariño especial a mi espada, asi que esa os la podeis quedar si no contemplais la venta.

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11/03/2015, 21:04
Leviathan

Notas de juego

Siendo una espada mágica tan especial, hay que devolverla a la orden porque tendrá un dueño. Pero por mi parte, por ahora la puedes llevar tú, pero es una responsabilidad no perderla ahora ¿eh?

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11/03/2015, 21:15
Director

Notas de juego

Siendo una espada mágica tan especial, hay que devolverla a la orden porque tendrá un dueño. Pero por mi parte, por ahora la puedes llevar tú, pero es una responsabilidad no perderla ahora ¿eh?

No, por "manufactura solamnica", quería decir que se ha forjado en Solamnia, como nación, no que pertenezca a la Orden del Martin Pescador!! ;)

Pero vamos, por la Tirada de Saber (Arcano) que hizo Anubis, con tiempo, podeis enteraros de la historia de la espada desde su forja!! xDD

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11/03/2015, 21:24
Leviathan

Notas de juego

Bueno vale, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja... xD

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11/03/2015, 22:55
Anubis

Notas de juego

 ¿Y que historia sería esa, ya puestos? ;P

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11/03/2015, 23:05
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Mejor no saberla, no vayamos a tener que ir por ahí a devolver la espada.....

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11/03/2015, 23:54
Director

Notas de juego

Tranqui, que en cualquier caso, será aseptica!! ;)

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11/03/2015, 23:57
Zoak

Notas de juego

¿Tengo espada mágica entonces??? XDXDXD

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12/03/2015, 00:02
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

El minotauro de la foto lleva un hacha....pufff voy a tener que sacrificarme en post de la coherencia fotil, que leviathan lleva mandoble...

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12/03/2015, 00:40
Director

Tras la claras pruebas en contra de "El Rubio", a nadie le queda duda en la tripulación de que ha ocurrido, y muchos suspiros dejan claro que realmente agradecen no tener que saber qué podía haber ocurrido. Tras dejar a Verithiel preparado, con su mortaja, junto a la propia de Tinker, el Cabrón echa las cortinas, mientras el resto, vosotros incluídos, disfrutais de una mas que merecida comida: Guiso de Sepia, que si bien un poco pasado, dadas las horas que han pasado desde la supuesta hora de la comida, vuestro estómado lo agradece sobremanera, eso sí, empujando por la cerveza tostada que empezó a decantarse poco antes del trágico final del pérfido semielfo.

Tras la comida, en la que las conversaciones son cortas, en voz baja, sin las risas habituales que suele haber en todo barco, Gosper sale del Santuario: - Todo está preparado. Pidiendo a Tarben que le ayude con el sepelio, ambos cuerpos se suben a Cubierta, con ceremonia, en el caso de Tinker, y con frialdad aséptica en el caso del Asesino de "El Vinagre" y "El Esmirriao", como le han rebautizado. Además, la Ceremonia incluye, con todos los honores, un papel principal para Bornegar, el primer asesinado en "La Crisis de Caos".

El buen tiempo hace acto de presencia durante toda la ceremonia: A Bornegar y a Tinker se les rinden honores de heroes, mientras que a Verithiel se le repudia, y sin apenas ceremonia, se le desea una vida eterna en la oscuridad mas absoluta del fondo del mar.

Llega la noche mientras, por fin, podeis disfrutar del viaje: brisa suave en alta mar, con camaradería con la mayor parte de la tripulación, y por fin, se levanta ese velo de desconfianza que hubo en el barco desde que subisteis a bordo... pero claro, ahora sabeis por qué: se estaba gestando una traición. Kostar, mucho mas calmado tras quedar libre del influjo de la magia de Verithiel, aunque con ese alma peleón que tiene, se pasa buena parte de la tarde subido en el Castillo de Proa, mirando al horizonte, poniendo en orden sus pensamientos, y descartando los que realmente no eran suyos.

El dia se levanta claro, y el ánimo, mejorado: - Como no podia ser de otra forma, en aquellos que pasan su vida en alta mar..., como dice Goss, el cocinero. A media  tarde, horas antes de llegar a puerto en Encrucijada, se realiza la Asamblea de elección del nuevo Capitán y sin sorpresas, las unicas dos candidaturas son las de Kostar y Gosh, el gordo de frondosas patillas. Tras solo una ronda de votaciones, y por una ligera mayoría, Kostar es elegido nuevo Capitán, y Gosh, el oriundo de Sanction, nuevo Primer Oficial. Como Capataz, de mutuo acuerdo, eligen a Krull, un marinero joven, de pocas palabras, con el apenas habiais cruzado mas que unas palabras.

Al atardecer, con el sol de poniente tiñiendo los acantilados del norte de Abanasinia, la coca, manejada por el nuevo Capitán, emboca hacia el puerto de Encrucijada, la Ciudad-Estado controlada por un potente gremio mercantil llamado coloquialemente, "Los Sombreros". Aunque sin poder real en la ciudad, pero como socio de prestigio, hay un destacamento de Caballeros de Solamnia que saben que Encrucijada es una pieza indispensable para el movimiento de tropas entre Solamnia, y la parte sur del continente, a traves del Mar Nuevo.

No podeis dejar de maravillaros de las virtudes defensivas de la Villa: En lo alto del acantilado mas alto de la zona, domina los alrededores, y protege su puerto con un solo camino que baja desde la misma, los casi 300' hasta el Mar. Una muralla de piedra y madera la protege desde el sur, hasta la linea de costa, con varias torres de vigilancia de madera cada 300', mientras que la única salida ancha de la villa, al suroeste, que sigue el camino que parece, continua hacia las localidades del Sur de Abanasinia, tiene dos torres de piedra, con una poterna de hierro. Hacia el Este, tiene otra salida, con una puerta de madera, cerrada casi siempre, con otra poterna, ésta más pequeña que la principal.

Con buenas palabras, apretones de mano, y algun que otro abrazo, os despedís de los tripulantes de "La Crisis", y buscais alojamiento en la ciudad. Cansados, os dejais recomendar, y la mayor parte de recomendaciones, muchas de "La Crisis", y, curiosamente, de Anubis, os dirigen a "El Orgullo de Ergoth", Posada y Taberna regentada por un antiguo marinero de tez negra, Uther Xaliber, y su hijo, Bonen.

Tras un plato espectacular a base de anguila asada con caracolas, regado por un clarete de Abanasinia, y coronado por un postre a base de soufle de calabaza, cada uno va a su habitación donde, tras los preparativos pertientes, todos caeis rendidos en una blanda cama con ropa limpia.