Partida Rol por web

Egipto Oscuro

El Taller de Alfarería de Arquiro

Cargando editor
27/05/2008, 19:53
Senmut

Una voz conocida, algo profunda suena justo detras de Arquiro.

-Perdonadme por esta dramatica entrada. No queria entrar sin tu permiso y por eso me presente fisicamente, pero al mismo tiempo quiese evitar, como bien dices, ciertas indiscreciones.

Al girarse, Arquiro observa qeue hay un egipcio en las sombras, en la esquina. Una vez presente se adelanta para quedarse de pie cerca de Arquiro.

-Espero no haberos incomodado.

-Os encontrais mejor de vuestras heridas? Yo tambien he tenido que descansar para curar las mias.

Mirando como siempre a su alrededor, algo nervioso, el individuo, de aspecto diferente al que Arquiro recuerda de la noche anterior, pero con identica voz y maneras, sigue hablando.

-Podriamos decir que esta visita es en cierta manera de cortesia.

Y hace un leve gesto de reverencia hacia su anfitrion.

-Supongo que tendreis nuevas del devenir de la ciudad. Aha a tomado el lugar de su padre en el palacio, tiene a sus tropas leales acampadas fuera de la ciudad e impone nuevas reglas. A denostado el culto a Seth y humillado a Anum y a otros sacerdotes de Seth de manera publica.

-Aun asi no a elevado el culto a Osiris, sino el de Path.

-Salvo este ultimo detalle, que tiene una buena explicacion, creo que se ajusta a lo que os habia comentado.

Mira hacia la puerta de la estancia y pregunta.

-Y Andromeda? No esta con vos?

Cargando editor
27/05/2008, 20:06
Senmut
Sólo para el director

Estoy tenso, ecuchando cualquier ruido que proceda de la calle o a cualquier cosa estraña que pueda percibir.

Cargando editor
27/05/2008, 20:17
Arquiro Pade

Arquiro mira al extraño con suspicacia. No parece llevar el mismo "disfraz" que la pasada noche, y eso le hace recelar. Sólo se calma al reconocer su voz.

-Estimado Nosfer... he rogado a Andrómeda que me saliera a buscar las noticias que ahora me confirmáis vos... no diré que no me satisface lo que me contáis, pero mucho me temo que los seguidores de Set no están realmente derrotados. De hecho, su sumo sacerdote, Anum (quien se encontraba ausente la noche del ataque), os está buscando, por mediación de Joseth. También se supone que he de presentarme ante él cuando, cof, cuando me recupere, así que cuanto menos sepa sobre cómo encontraros, mejor, pues temo que han de obligarme a decírselo... pero contadme, contadme algo sobre el ascenso del culto de Ptah... ¿son amigos o enemigos?

Cargando editor
27/05/2008, 20:26
Senmut

El egipcio sigue nerviosos, mirando a su alrededor, mas si cabe despues de las palabras de Arquiro.

-En esta disputa creo que es lo mas cercano a neutral que podamos encontrar, es mas un culto del pueblo que no algo instaurado desde las instituciones. El culto de Osiris a sido restaurado, pero el fervor del pueblo a ido a parar a Ptah.

Mirando por un momento el semblande del postrado Arquiro.

-Por lo que me contais es mejor que no me quede demasiado.

-Vos guardaros de Joseth y del templo. No veo por que tendrias que volver ahi, que tienen que tanto poder tiene sobre vos. Andromeda por lo que veo es libre, al igual que vos, nada os deberia atar a ellos.

-Por que seguis su juego? No os entiendo la verdad.

Cargando editor
27/05/2008, 20:52
Arquiro Pade

Arquiro mira a Nosfer con el rostro serio:

-Los seguidores de Set encerraron a Andrómeda durante meses en una mazmorra pestilente... a mí me secuestraron en Heliópolis, me clavaron una estaca en el corazón y me amenazaron con cosas peores que la destrucción si no les servía... He de ser inteligente en estas cosas; en parte fuimos descubiertos por mi atolondrada cabeza, por mi falta de sutileza... Pensad un momento... Si reniego de los Setitas me ganaría un enemigo formidable, que acabaría con Andrómeda y conmigo a la menor oportunidad, o que me obligaría a encerrarme en este refugio para siempre, temiendo por el fin de mis días... No dudéis ni por un momento que albergo en mi corazón otro deseo que el de la total destrucción del Templo... pero he de ser sutil, muy sutil. He de estar cerca de mis enemigos para conocer sus planes...

-Pero no me habéis hablado de vuestra motivación, amigo. Sé que no servís a nadie, pero... ¿qué deseáis de la noche y de Menfis? ¿Qué es lo que os motivó a salvarnos esa noche. Sois una criatura extraña, Nosfer, cuyos actos me parecen más nublados y oscuros que los míos propios...

-Vos que sabéis tantas cosas, ¿creéis entonces que el culto de Ptah no está dirigido por... por uno de nosotros...? Quizá sea un culto interesante, en el que no desentonaría un artesano como yo... Y el contrapeso necesario contra Set y Osiris y sus luchas diabólicas... ¿qué pensáis?

Notas de juego

Ten cuidado con los destinatarios, que estás incluyendo a Joseth!!!!!

Cargando editor
27/05/2008, 22:20
Senmut

-Ya os dije que ni yo mismo se que me movio a salvaros esa noche. Mi instinto me pedia a gritos dejaros morir a manos de las sombras...no se, quizas el mismo temor a las sombras o el hecho de que vos seais como yo, un vastago...que no me parecierais un setita. para un momento y observa a Arquiro Esa noche ya llevaba algun tiempo observando vuestras actividades, no cai de improviso desde el cielo y no me hubiera costado mucho saltar del techo y huir del lugar dejandoos en manos de una muerte casi segura. No se.... creo que aun me arrepentire de haberos salvado...y no me malinterpreteis.

-No os engaño cuando os digo que yo no estaba involucrado en lo que paso esa noche. Pero yo soy parte de esta ciudad, por lo que aquello que en ella acontece me atañe. Evitaba a los Setitas pues en parte temia su poder y su numero. Por lo que contais hice bien pues son aun peores de lo que yo creia. Pero esa noche los acontecimientos me llevaron a entrar en el templo y presenciar lo que ambos sabemos.

-Como decis mi motivacion es oscura, extraña y quizas inexplicable. Pero es asi. Al igual que vos deseo, por la cuenta que me trae, la desaparicion de los Setitas, pero no pensaba tomar parte demasiado activa en ello....y menos en el sentido que lo hice, salvando a uno de ellos y a uno de sus siervos, pues no negais que sois esclavo...quizas os reveleis, quizas consiguais vuestro objetivo, pero ahora sois esclavo.

-Tampoco me malinterpreteis con ello, pero tal y como vos como lo contais, seguis siendo su siervo, maquinando quizas en su contra, si, pero mientras tanto les seguireis ayudando.

-Me preguntais por mis motivos....cuando los vuestros me son en su mayor parte inexplicables. Os entiendo por que os atenaza el miedo, que os aseguro que es algo que conozco, pero aun asi me sorprende vuestra actitud.

Parece tranquilizarse un poco, pero aun sigue vigilando a su alrededor.

-Aun desconozco la mano que se oculta tras el culto a Path, pero si Aha lo permite me parece que no hay vastago alguno detras de el. Intentare aun asi averiguar algo mas al respecto.

Mirando a Arquiro de manera algo severa añado.

-Por lo que decis los Setitas siguen entonces en contacto con vos. Y ya que os preocupais por vuestra seguridad tanto como para seguir jugando su juego la verdad es que no se si fiarme de vos, pero me inspirais una confianza inusitada. Os cuento parte de lo que se e incluso viniendo aqui he tomado un riesgo totalmente innecesario.

-No se que podeis despues vos contarle a los Setitas si estos os interrogan al respecto.

-Aun asi, confias vos en mi? Hay algo que podais contarme que os ayude a vos y a mi a desacernos de los Setitas.

Notas de juego

Mi cabeza me juega malas pasadas, recorde quitarlo del primero pero no del segundo....mea culpa.

Cargando editor
28/05/2008, 17:44
Arquiro Pade

El cretense chasquea su lengua, pensativo.

-Es extraño, pero el único uso que han hecho los setitas de nosotros durante todos estos años es el apropiarse de mis creaciones para sus rituales, y, seguramente, hacer uso de los contactos de Andrómeda entre la aristocracia de Menfis... nunca me han pedido que hiciera nada más: soy más su prisionero (alguien a quien es conveniente tener controlado) que su esclavo...

Luego mira Nosfer con calma:

-Por otra parte, estoy determinado a expulsar su culto maldito de esta ciudad... el... el poder con el que contamos nosotros no debe ser empleado en oscuros rituales de destrucción y sumisión... criaturas como las que asaltaron el templo o como el propio Anum no son sino un peligro para nosotros y para los mortales... Nosfer, yo confío en mi determinación para destruirles, pero temo que puedan usar algún oscuro poder para hacer que os delate, por lo que os ruego que no me informéis de la manera de encontraros... cuanto menos sepa yo, menos podrán averiguar ellos...

Por último dice, bajando el tono:

-He de confiar en vos por necesidad. Si contáis algo de lo que os he dicho a Joseth o Anum, mi vida no valdrá nada; en cambio yo no puedo delataros, puesto que no sé (ni quiero saberlo) cómo encontraros... como veis, sois vos el que puede perjudicarme, si lo deseais, mientras que yo no...

-Mi plan, Nosfer, es acudir al templo en cuanto me recupere y descubrir lo que pueda sobre sus planes y su verdadera situación... por lo que sé, Anum no confía demasiado en Joseth, y éste busca suplantarle... quizá pueda aprovechar su debilidad y sus disputas para ganar una posición de fuerza dentro de la organización...

Cargando editor
28/05/2008, 22:56
Senmut

-Bien, sera mejor que me vaya, ya nos he puesto en excesivo peligro a ambos.

-No se si volvere. Pero si lo hiciera, con vuestro permiso, no me presentare como hoy, aparecere sin mas, sera mas seguro para ambos.

-Id con cuidado con vuestros planes. Yo de vos no me fiaria tanto de Joseth, no me inspira confianza y es un miembro muy activo del templo. No creo que se sienta engañado por Anum como deciais. De todas maneras sabed que no estais solo, yo estoy en la noche, yo estoy en las sombras....

-Espero que me volvais a ver.

El egipcio hace un leve gesto con la cabeza para despedirse y como deferencia hacia Arquiro, tras ello desaparece...como si nunca hubiera estado ahi.

Cargando editor
28/05/2008, 23:03
Senmut
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Desvanecerse
Resultados: 7, 9, 4, 1, 9

Notas de juego

Me desvanezco....Car(1)+Sigilo(4)

Creo que al menos dos exitos, quizas tres.

Nota mental: Tengo que se mas simpatico.

Tras ello salgo ofuscado del lugar, como siempre escondiendome entre las sombras.

Vuelvo a la tumba, pero voy a rondar por aqui...

Cargando editor
30/05/2008, 01:31
Arquiro Pade

Arquiro sonríe.

-Oh, yo espero que volváis. No sería inteligente para mí perder la amistad del único vástago que no ha querido esclavizarme o matarme... volved, os lo ruego, pues pronto tendré noticias para vos sobre nuestros enemigos comunes...

Dicho lo cual, baja la cabeza para beber un sorbo de agua de una vasija, y cuando la alza, Nosfer ha desaparecido. El cretense entrecierra entonces los ojos y deja que su cabeza enfebrecida empiece a perfilar las líneas principales de su plan... hasta quedarse dormido...

Notas de juego

Espero pacientemente las noches que me quedan para recuperarme. Después, si Andrómeda ha descubierto algo, me gustaría charlar con ella, antes de dirigirme al Templo de Set.

Cargando editor
30/05/2008, 12:07
Andrómeda

Durante estos días de convalecencia Andrómeda hace una gran labor diplomática, preguntando a las personas apropiadas y utilizando sus artes (mundanas y vampíricas) para obtener lo que anda buscando. Y cuando lo consigue vuelve a ti para informarte. Comienza a hablar una mezcla de alegría e incertidumbre:

-La ciudad está hecha un caos. Los menfitas temían lo peor, pero Aha, uno de los hijos del faraón, se ha hecho con el poder al regresar del norte con un ejército. La toma de Menfis fue incruenta, aunque hay mucha gente nerviosa. El palacio es sin duda suyo, ha cambiado a los guardias por otros propios y si no fuera por mis contactos nobles, de su propia familia, me hubiera sido muy difícil entrar. No ha dado fiesta alguna, pero sí numerosas recepciones para reorganizar la ciudad. De lo que nos atañe más directamente he logrado averiguar que los cultos han sido reestructurados: el templo de Ptah ha vuelto a ser señalado como líder sacerdotal de la ciudad, siendo su culto reforzado por las posesiones conseguidas por el templo de Set durante el reinado de su padre; el culto de Osiris ha sido restituido oficialmente y el templo de Set ha sido castigado duramente, reduciéndosele a no poder crecer en sacerdotes o tierras y estipulándose para ellos unas duras normativas de las que no me han sabido concretar. En todo caso está claro que el faraón recela de ellos. Ojalá sea un rasgo familiar a partir de ahora. En resumen, el templo de Set ha sido debilitado -dice con una sonrisa un tanto cansada- ¿Qué crees que deberíamos hacer ahora, querido? -pregunta a continuación.

Notas de juego

Un detalle: tu personaje debe estar ganándose el mérito de "Comer comida", que permite comer o beber pareciendo vivo. La mayoría de vampiros (es decir, los que no tienen ese mérito) sólo pueden retener unos instantes los alimentos y bebidas antes de que su cuerpo no-muerto los rechace, vomitándolos. Te propongo que te pongas el mérito... a cambio de añadir también el defecto "Secreto Oscuro" xD

Cargando editor
31/05/2008, 13:36
Arquiro Pade

Arquiro asiente complacido, sus ojos llenos de gratitud. Supone que habría sido fácil para Andrómeda abandonar la ciudad en estos días, y dejarle atrás para que se enfrentara con los setitas solo y malherido. El que no lo haya hecho sólo aumenta su devoción por ella.

-Bien. Parece un momento que hemos de aprovechar con mucho cuidado. Si conozco bien a Anum, estará furioso, pero no dejará que eso le ciegue. Será más peligroso que nunca. Si recuerdas, Andrómeda, justo la noche del ataque en el templo Anum había desaparecido con gran parte de la guardia, dejando el lugar desprotegido: las razones que le pueden haber empujado a hacer esto se me escapan... ¿trataba de eliminar oposición interna dentro del templo? ¿quizá a Joseth? ¿o realmente trabaja para el templo de Osiris? En cualquier caso, conocía de antemano el ataque, y hasta que no descubramos cuál es su juego, habrá que extremar las precauciones... creo que me presentaré en el templo de Set, como se me ha pedido, y confiaré en que no se hayan vuelto tan paranoicos como para desconfiar de mí... quizá pueda reemprender mi proyecto de infiltrarme en el culto de Ptah ahora que es, claramente, una amenaza para los Setitas... y quizá entre sus devotos encuentre algún aliado para luchar contra ellos... ¿qué te parece?

Notas de juego

Mmmm. Mierda, el agua.

(Pensé en un tipo que no tenía medio hombro y me pareció que debía tener la boca seca...)

Cuál sería mi secreto oscuro, ¿la que trato de montar contra los setitas?

Cargando editor
01/06/2008, 10:01
Andrómeda

-Creo que tenemos que ir ambos e integrarnos en ese templo de Ptah, más afín a nuestros deseos, alejarnos lo máximo posible de esas víboras y, aunque sea sólo eso, disfrutar del tiempo que pasemos sin tener que participar de sus ritos y conspiraciones. No quiero una vida como la que hemos pasado estos últimos años, Arquiro, no lo soportaría... -la mujer vuelve a mostrarse ante ti, una vez más, frágil e indefensa, despertando tus más profundos deseos de protegerla y sacarla de ese tipo de vida. Una nueva determinación inunda tu corazón. Debes llevar a cabo el plan.

Notas de juego

Sí, ser un traidor a los setitas en Egipto creo que es más que suficiente para tener ese secreto oscuro como defecto, jejeje.

Te toca indicar cómo vas a acercarte al templo de Ptah, decirme qué pretendes contarles, en qué condiciones, etc. Puede que de ello dependan los próximos años de tu no-vida ;-)

Cargando editor
01/06/2008, 13:37
Arquiro Pade

-Sí, sin duda debemos hacer lo posible para encontrar el amparo de Ptah. Pero he de hacer ver a los setitas que lo hago como infiltrado suyo. Es arriesgado, pero más arriesgado sería declararme abiertamente un traidor a ellos: que crean que sigo siendo uno de los suyos evitará que intenten acabar con nosotros, y nos garantizará una posibilidad de destruirlos a ellos. Así pues, mi primer paso será ir a hablar con Joseth y Anum, exponerle nuevamente el plan que concebí con él antes del ataque. Quizá se muestren recelosos, pero sí realmente están tan débiles, represento una oportunidad inmejorable para conocer los secretos del culto de Ptah, su mayor rival. No hace falta que me acompañes, Andrómeda: no quiero que tengas que volver a ese templo jamás.

-Sin embargo, mientras tanto puedes sondear a los miembros del culto de Ptah. Si son artesanos, sin duda habrán oído hablar de mis vasijas, y estarán dispuestos a aceptarme dentro de su templo. Puedo también pedir consejo a mis antiguos aprendices, que ahora son oficiales bien situados dentro de Menfis, si es que necesito avales para ingresar en el templo. Inicialmente les diré que me he cansado de realizar mi arte sin ningún objeto elevado y que he decidido consagrarlo al dios artesano: si conocen mi relación con los setitas, la minimizaré, diciendo que era puramente económica, y que no les debo lealtad alguna... Al menos, esto será lo que les cuente al principio: después espero conocerlos mejor y descubrir si hay algún vástago entre ellos, o al menos un mortal lo suficientemente poderoso en el que pueda confiar. Entonces desvelaré las razones reales por las que me encuentro allí, mi intención de vengarme de los setitas por los abusos sufridos y mi disposición a usar la confianza que esas serpientes depositan en mí como un medio, al servicio de Ptah, para destruírlos finalmente...

Cargando editor
02/06/2008, 14:06
Director

-Si algo he aprendido de mis estancias en cortes es que los planes, cuanto menos se comentan, más probable es que sean secretos. Desconfía, querido mío, desconfía. Iré ahora mismo a hablar con alguien que pueda darme más información. Suerte, mi brillante artesano -dice tu musa.

Notas de juego

Puedes pasar cuando quieras al Templo de Set en Menfis

Cargando editor
25/06/2008, 18:00
Director

Libre, eres libre. Al menos lo suficiente. Andrómeda sonríe de forma sincera por primera vez en meses, tal vez incluso años. El culto de Set ha sido "podado" y ahora podéis acercaros a otro culto, el de Ptah, en el que os recibirán con los brazos abiertos, donde podrás realizarte como artesano y ser respetado por ello. Tal vez incluso consigas una verdadera protección contra el culto de Set, nunca se sabe.

Mientras no se alteren las cosas sólo recibirás noticias e instrucciones de forma eventual de Joseth, lo que es toda una mejora. Casi podrías compadecerte del destino del sacerdote de Set. Su señor, Anum, es alguien a rehuir, eso está claro.

Notas de juego

Tienes nada más y nada menos que 32 años (y con ellos 64PX) para hacer lo que quieras. Tú dirás.

Cargando editor
25/06/2008, 22:23
Arquiro Pade

Notas de juego

Ok, boss. Voy pensándome cómo montármelo con Ptah y sus secuaces y en qué gastarme los jugosos puntitos.

Cargando editor
29/06/2008, 15:29
Arquiro Pade
Sólo para el director

A ver, si no he entendido mal, primero un resumen y luego reparto de puntos.

Pos aquí van 32 años en un párrafo. Qué rápido pasa el tiempo:

-Arquiro reune a sus antiguos aprendices y les comunica que ha sido expulsado del culto de Set por negarse a tomar parte en actividades no demasiado éticas. También les ruega que le introduzcan en el culto de Ptah, algo en lo que espera, ayude mucho su fama como artesano.

-Una vez en él, Arquiro hará todo lo posible para medrar dentro de los rangos del culto, usando todas sus habilidades diplomáticas y vampíricas (interpretación, manipulación, intimidación, expresión, política, ocultismo, liderazgo, subterfugio, y por supuesto Presencia). Prestará especial atención a si en el culto hay otro vampiro más, en cuyo caso tratará de ganarse su confianza y no de competir directamente con él.

-Toda vez que Arquiro haya ganado algunas responsabilidades en el culto, tratará de

a) reforzar las relaciones del culto con el Faraón, para poder mantener su preeminencia en la ciudad. Para ello será vital Andrómeda, que se constituirá en su enlace en la corte.
b) atraer a sus filas a todos los trabajadores manuales de la ciudad, a sus fuerzas económicas vivas, para que nunca falten en el culto los fondos necesarios para expandirse. Para ello será vital su propia pericia como artesano, que atraerá -espera- a sus compañeros de oficio.
c) expandir el culto en forma de nuevos templos, monumentos, entrenamiento de sacerdotes, institución de nuevos ritos y la instauración, en cada taller artesano, de un pequeño "altar" consagrado a Ptah. Los sacerdotes instruídos habrán de ser también formados en las artes de la construcción y la artesanía, de tal modo que los empleados públicos de los que se nutra el faraón -arquitectos, ingenieros- sean leales a Ptah.

-Mantener informado a Joseth de manera puntual de las lineas maestras de los planes del culto de Ptah, pero sin proporcionarle nunca información estratégica vital o muy concreta. Informarle, en todo caso, de amenazas dentro del culto de Ptah que puedan representar obstáculos en la carrera política de Arquiro -posibles oponentes, enemigos, opositores-, para matar dos pájaros de un tiro.

-Si volviera a aparecer Nosfer, ofrecerle trabajar para el culto de Ptah como informador y encargado del contraespionaje, demostrándole que es un culto nuevo, ilustrado y abierto, ajeno a la violencia de Set y Osiris. No negarle lo que pida, a menos que sea exorbitado o vaya en contra de la ética de Arquiro (sacrificios humanos, por ejemplo).

Creo que esto es todo.

Notas de juego

PD: llegará un momento en el que mi Pj no envejecerá y eso, en un tipo tan sociable como el mío, creará sospechas. No sé qué es lo usual en estos casos, porque nunca he jugado con un paso del tiempo tan grande.

¿Presento a mis sucesivos yoes como hijos míos? ¿Se apela a alguna superstición egipcia? ¿Uso Presencia para "sugerir" que no hay nada sospechoso en ello?

Cargando editor
02/07/2008, 21:10
Director

Notas de juego

No sé qué demonios ha pasado para que tardara tanto tiempo en contestarte. Mis más sinceras disculpas.

ACTUALIZACIÓN DE TRASFONDOS
Esta es la evolución natural de tus trasfondos, según tus acciones y el paso del tiempo:
- Posición de 2 a 1 (a nivel vampírico, a nivel mortal se mide de otras formas)
- Contactos de 2 a 4 (la comunidad de comerciantes cretenses en Egipto siempre deseosa de charlar con un compatriota se ve ampliada y casi sustituida por cortesanos egipcios y miembros del culto de Ptah)
- Recursos de 2 a 3 (estás consiguiendo medrar, aunque éste es probablemente tu límite para este tipo de actividad)
- Rebaño de 1 a 2 (Aprendices y los suyos)
- Criados 1 (Siervos, mantienes el número)
- Influencia de 0 a 1 (tu opinión adquiere cierto peso entre el culto de Ptah de Menfis)

NOTAS
El hecho de no envejecer tiene menos inconvenientes de lo que piensas, según te revelaría Andrómeda. Ella es toda una experta, aunque el verdadero secreto es acudir a reuniones ocasionales y trabar pocas relaciones duraderas, usando intermediarios, a excepción de las personas a las que puedas o quieras influir más directamente, que quedarán expuestas a la Presencia e incluso, si se tercia, a la vitae. Presencia es una disciplina maravillosa para estos casos, porque afecta a lo irracional de la mente.

Si quieres cambiar más los trasfondos, puedes hacerlo gastando 4PX por cada punto nuevo de trasfondo, sin importar el valor al que se encuentre.

Ánimo y que sea prolífico el reparto de PX ;-)

Cargando editor
06/07/2008, 13:04
Director

Estás en tu casa, escuchando las malas nuevas de tu bella "esposa" Andrómeda sobre las nuevas actividades del faraón(1) cuando un hombre que ha venido de tanto en tanto a la tienda, siempre de noche, llama a vuestra puerta. Es el contacto de Joseth, un cazador, que dice venir en nombre de Jafari, wab del templo de Osiris, que quiere encargar una hermosa obra para su culto y que se acerca a tu oído y te susurra que debes vigilar los movimientos de la ciudad e informarle puntualmente.

Notas de juego

(1) Aha, justo faraón y guerrero, ha envejecido mal. Lleva un tiempo en palacio imbricado en oscuras intrigas, algo de por sí preocupante, pero este día se ha llevado la palma: ha hecho un sacrificio humano ante el palacio, públicamente, en honor a los dioses de la noche venidera...