Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E4.- El sacerdote de Midea

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10/10/2016, 19:21
Director
- Tiradas (7)

Motivo: daño Lykaios

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: daño Theron

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Tarquino Autocontrol

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+5)=8

Motivo: Quimer vs Talios

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+10)=16

Motivo: Aliento de fuego vs Talios

Tirada: 5d10

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: Aliento de fuego vs Spyridon

Tirada: 5d10

Resultado: 15(+5)=20

Motivo: Daño Grifo

Tirada: 5d10

Resultado: 39(+5)=44

Notas de juego

Notas previas (Acciones de los personajes)
Anatolius: Esta vez no tengo la menor idea en que fue lo que hiciste, sobre todo considerando que acabo de explicarte que podrías haber hecho. Si algo no te queda claro, insiste en preguntar.
Anatolius: No sé que sea eso de “lanzamiento de atenea”, y tampoco sé que es ese modificador de +3 al ataque. En tu narración das a entender que concentras el poder de una bendición por lo que creo estás aplicando por bendición de atenea que ya habías lanzado y ahora solo estás lanzando una flecha con todos los modificadores acumulados. Con ello en base serían 2PA del disparo y 1PA de la recarga, sobrándote uno que pudiste usar en lanza de Atenea.
Te recuerdo que lanza de atenea es una bendición aparte que nada tiene que ver con flechas. La explicación dice que es una lanza alada, es decir, es un ataque espiritual proyectado desde tus manos hacia el enemigo y que cuesta 1PA. (pudiendo lanzarse reiteradas veces). Esto último lo comento porque si bien tu narración y notas refieres a flechas, en las tiradas pareciera que intentas usar lanza de Atenea.
Anatolius: En base a lo anterior haces un disparo con un modificador de +3 por disparo seguro y de +5 por destreza para un valor final de 12, con lo que produces un daño de 7. La flecha se desintegra al golpear la barrera.
Todos (Tarquino): El sacerdote sonríe de nuevo ante los fallidos intentos por atacarle. Sigue sin responder dada su confianza en la victoria.
Akintos: El efecto del fuego era solo un turno, ya actúas normal.
Akintos: Fallas el golpe de oportunidad. Cargas posteriormente e impactas produciendo solo 5 de daño.
Lykaios: Likaios carga contra Tarquino y al chocar contra la barrera siente una fuerte descarga que le envuelve y le lanza de vuelta produciendole daño.
Theron: Te mueves y cargas contra Tarquino, tu ataque es repelido por la barrera al igual que los intentos anteriores, pero notas que la barrera ha resentido el amplio daño que le has causado. Sufres 9 de daño espiritual, por lo que pierdes 9 de vitalidad.
Ebalo: Eso se debe a que las ideas en un juego de rol no son todo. Yo puedo narrar muy bonito cosas extremas, y no por ello han de tener valides. A la par, sin tirada es casi como decir que con una linda narración cualquiera siempre te hará caso.
Ebalo: La tirada que aplica es mentir. Un 6 implicaría ganarle a alguien de mente fácil, obviamente no es el caso, aún así la tirada es enfrentada contra su Autocontrol. El resultado es 8 vs 6 por lo que Tarquino no se deja engañar (igual no te ha ido mal). Te he identificado como un lunático o un débil mental. Has rebotado de nuevo gentilmente hacia atras.
Ifianasa: Corres para reposicionarte.
Ischyros: Impactas con el golpe de oportunidad produciendo 12 de daño. Tus dos ataques consecutivos fallan.
Atreo: Apuntas y disparas, no obstante, a pesar del amplio modificador al ataque, fallas. Probablemente el movimiento sorpresivo y el viento de sus alas te han tomado por sorpresa.
Spyridon: Puedes tu mismo contar las casillas, si te niegas a aprender eso estarás dejando de lado mucha estrategia pues en esta saga los haré moverse mucho en los tableros. Practicamente si tu PA es 4 o menos, y estás a mas de 4 casillas del enemigo, no puedes atacarle en el presente turno. Te reposicionas.
Hypatia: Todo correcto. Consideraremos para darte jugabilidad, que ya estás subiendo y estás donde aparece el mapa (que no es en el aire sino subiendo las escaleras en semicircunferencia).
Talios: Fallas el ataque de oportunidad. El ataque de oportunidad es un ataque normal con tu arma diestra, solo tienes derecho a uno por turno. El daño del mismo es el daño del arma.
Talios: Te advierto que debes ser mas claro con tus notas, ahora me parece que haces ataque poderoso, pero no lo indicas por ningún lado. Me es imposible adivinar a detalle lo que intentas hacer.
Talios: Considero que haces uso de la técnica “Golpe Poderoso + Demoler”, eso serían 2PA. Pones en notas que usas de nuevo derribar, lo que vendría muy bien con el enemigo volando, pero resulta que has hecho tirada y no te lo puedo valer sin tirada. Con el ataque impactas y produces 23 de daño. Fallas en el intento de derribar.
Todos: Aunque aun con mucha fuerza por delante, la quimera ya muestra claras señales de dolor.
Dareios: Bueno, por lo mientras corres y te reposicionas, quedando ya listo para ayudar en el combate. El que te ataquen o no ya queda un tanto a la suerte y estrategia. Este próximo turno te recomiendo empezar a atacar para que veas que puedes hacer, si tienes dudas me dices.
Todos (Quimera): La bestia elevada en los cielos a una altura que oscile entre los 1.5 y 2m lanza una poderosa llamarada de fuego desde su cabeza de dragón (gasta la mayoría de sus PA), y luego se aleja de ustedes aun volando.
Spyridon y Talios: Son alcanzados por el aliento flamígero de la Quimera (al igual que el Grifo), sufren 20, y 24 de daño respectivamente. Ambos se encuentran cerca de los limites del alcance del fuego (ver el mapa), tienen derecho por ello a una tirada de Advertir para reaccionar y evitar parte de la llamarada sufriendo solo medio daño si superan una DC 11. A la par de esto, han de tirar Autocontrol con DC 12 para no perder 1PA debido a la distracción que les produce el fuego.
Spyridon y Talios: Si cuentan con las habilidades esquivar o rechazar (usando escudo), pueden usarlas para evitar el daño en cierto porcentaje dependiendo del resultado de la tirada (pudiendo llegar a evitarlo por completo). Consideren que en su caso, estando en la orilla del la zona de impacto del fuego, puede ser poco conveniente usar rechazar o esquivar salvo si tienen altos modificadores a dichas tiradas.
Akintos, Ischyros y Talios: Otra vez tienen derecho a un golpe de oportunidad en contra de la quimera.

Técnicas Activas (turnos restantes):
Theron: Cegar 1.

Bendiciones Activas (turnos restantes):
Anatolius: Bendición de Atenea 2

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10/10/2016, 21:11
Director

-Bien, si eso es lo quieres, habrás de unirte a mí- exclamó Tarquino levantando el orbe de Hera en dirección a Ebalo tras las palabras de este. Ahora, tras el intento de Lykaios y Theron por cruzar la barrera, era claro que esto no sería nada sencillo y que incluso podría tornarse en un serio problema. Al menos de momento muchos de ellos se concentraban en torno a Tarquino sin poderle hacer nada mientras los demás a duras penas podían enfrentar a aquella formidable bestia.

De hecho, tras la poderosa llamarada que lanzase por segunda ocasión, el Grifo mostro señales de estar ya demasiado herido como para soportar otro ataque de esos, y así mismo el general Spyridon y el gigante Talios habían sido afectados, aunque no con tanta letalidad.

Notas de juego

Todos: Consideren que pueden poner más datos si lo desean, yo solo les pido los que considero fundamentales para agilizar la actualización de los turnos.

  • Vitalidad: actual/total
  • Puntos Divinos: Actual/Total
  • Puntos de Acción: total/ (gastados en ...)
  • DI: actual/total

Todos: Les reitero lo dicho antes, al ser este es el primer combate con el uso de bendiciones, estás están en prueba (ya vimos que en técnicas había detallitos). Por ello les pido comprensión a la hora de hacer arreglos. Simplemente den por sentado que las bendiciones que les den poderes que les hagan inmensamente inmunes o inmensamente poderosos han de ser modificadas a la brevedad.
Todos: Les he modificado un poco lo que les pido de datos cada turno. Me parece mejor hacer como hacen algunos de ustedes y en el apartado de PA pónganme justamente en que los gastan, así sabré siempre específicamente que acciones hacen y no dejamos pie a malos entendidos.
Todos: Han notado que cuando otros de ustedes han atacado la barrera de Tarquino, ésta tintinea y parece desestabilizarse, como si se dañase ante sus ataques.
Talios y Spyridon: Estoy mirando ahora el mapa, y como ambas casillas en sus costados están ocupadas, realmente no era válido que pudiesen usar advertir. En cualquier caso, es error es mío por lo que se queda lo que les dije antes para este turno.
Ifianasa: Si te preocupa el combate en c/c, puedes usar la acción para alejarte un poco.
Todos: Olvidaba la tirada de daño contra el Grifo. Este sufre 44 de daño.


 

Iniciamos el quinto asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Anatolius: 17
Tarquino: 14
Akintos: 14
Atreo: 12
Lykaios: 12
Theron: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 9
Ischyros: 8
Spyridon: 6
Hypatia: 6
Talios: 6
Dareios: 6
Quimera 5

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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11/10/2016, 09:03
Spyridon
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

He hecho las tiradas, aunque en el post anterior ya indicaba que me estaba quitando de enmedio del ataque del bicho y que voy cubierto con el escudo. Indícame los puntos de daño para quitármelos.

Lo del movimiento, no ataco y me muevo, por lo que veo gasto 1PA por casilla aunque no ataque ¿es así? No sabía que solo podría moverme 3 casillas gastando toda mi PA. No calculé el número de casillas porque pensaba que me llegaba (en total son 6 casillas) y ya pensé (por eso lo puso condicional) que no tendría PA para atacar.

No he puesto nada más porque supongo que hay que esperar a que Tarquino mueva ficha.

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12/10/2016, 00:15
Talios

Después de atacar el gigante observó que la bestia ya presentaba dolor, aquello le encendió en motivación por continuar golpeando, sin embargo el incendió se volvió literal al recibir el fuego de una de las cabezas; dicha ironía solo causó la risa del ateniense, y dentre las llamas solo se escuchaba la risa mientras apuntaba la lanza y atacaba con toda su fuerza a la bestia

- Tiradas (7)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Motivo: Ataque de Oportunidad

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Daño Ataque de Oportunidad

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+10)=14

Motivo: Atacar

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Lanza

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+15)=17

Motivo: Demoler

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Notas de juego

Daño: 1d10 + Fx2 + F + Demoler(1d10) = 17+6 = 23

*Sufro 24 de daño: Aquí aplica que resisto 11? Estoy suponiendo eso por lo que mí vida baja 24-11 = 13

Vitalidad: 99/126
Puntos Divinos: 55/55
Puntos de Acción: 2 ( Golpe poderoso + demoler)
DI Actual/Base: 5/5

 

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12/10/2016, 13:31
Theron

Mi golpe no era malo a cualquier otro humano o criatura le hubiese dejado una fea herida, pero a diferencia de lo que debía haber pasado yo era el que sufrió una fuerte sacudida. Fuera lo que fuese que protegía a Tarquino era lo suficientemente poderoso como para desviar los ataques y devolverlos al atacante. La respuesta no estaría en la fuerza esta vez, mi ayuda estaría mejor usada contra la bestia.

- Al final te borraré esa sonrisa de la cara.

 Me alejo de Tarquino sin preocuparme de un posible ataque ya que siquiera parece un combatiente del que preocuparse, es mas parecido a un observador que espera el resultado de lo que ha ocasionado. Corro en pos de la criatura que esta si parece de carne y hueso, con lo que espero que el daño que la cause sea real. 

Notas de juego

Uso: Sprint 3PA y me muevo a BO34

Uso: Estocada de Aquiles 1PA

Vitalidad: (Base/Actual) 94/103
DI (Base/Actual) 6/8 +2 cegar 6/10 1 turno
Defensa Mental: 5
Puntos de Acción:  4
Puntos Divinos: 50/50

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13/10/2016, 04:31
Ischyros

La quimera, manteniendo su vuelo, se mueve para evitar nuestro ataque conjunto, por lo que lanzo un corte con mi espada larga intentando cortar su pecho. Un buen corte consigo darle y me parece que parte de su carne se abre, más allá de lo que su resistencia natural consigue defender.

 - "¿Así que te alejas? ¡No conseguirás huir de mí, bestia infernal!"

Pero no la dejaré huir tan fácilmente, por lo que me lanzo a la carga para intentar darle un corte en alguna de las patas, lo que está más cerca de mí y alcanzo con mi espada. El filo de mi arma rasga su piel y carne nuevamente, asegurándome de que se dañe mucho.

Mantengo mis pies ligeros, preparados para esquivar su próximo ataque pues no deseo caer tan rápidamente. Deseo que muera ahora, para que podamos encargarnos del desgraciado de Tarquino y me encargaré que así sea.

- Tiradas (4)

Motivo: AdO

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: Daño AdO

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+10)=20

Motivo: Carga

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+5)=12

Motivo: Daño Carga

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+10)=20

Notas de juego

Mi Ataque de Oportunidad impacta a una DI 13 para 20 Puntos de Daño.

Cargo contra la Quimera, moviéndome una casilla y quedando en (BO,36) para luego atacar (3 PA): Impacto a una DI 12 para 20 Puntos de Daño.

Utilizo Esquivar (1 PA)

Vitalidad: 62/78
Puntos Divinos: 48/48
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 14/9

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13/10/2016, 09:07
Spyridon

Spyridon se ve dentro del halo de fuego que le sorprende y le produce bastante daño, la falta de concentración impide que se mueva o que haga cualquier tipo de ataque por lo que se limita a invocar el poder de Cegar para que así la bestia tenga más complicado el golpearle de nuevo.

Notas de juego

Fallo autocontrol: -1PA para este turno

Daño por el fuego: -20 PV (no me he librado de nada)

Uso Cegar: 2PA (Cegar para sumar 2 a la DI por 3 turnos, la DI queda en 9)


Vitalidad: 61/92 
Puntos Divinos: 59/60 (por la bonificación al ataque)
Puntos de Acción: 3

DI para esta ronda: 9 (turno 1/3)

 

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13/10/2016, 20:14
Atreo

Ah, Artemisa, esa bestia ha conseguido confundirme. Padre, os imploro perdón. No volverá a suceder. Tenso el arco, lenta pero firmemente. Inspiro, espiro. Inspiro, espiro. Por Padre, por mis hermanos, por mi tío, a los que esa bestia está atando sin piedad. Hypatia, hermana mía, esta bestia inmunda no te tocará. Ischyros, digno hijo de mi padre, también combate con valentía. El destello del fuego casi logra desconcentrarme de nuevo, pero la flecha avanza implacable e hiende la carne de la criatura. Sin tregua. Sin perdón. A vida o muerte y, por Artemisa, aún no estoy preparado para pagar a Caronte su tributo...

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Quimera (con Disparo Seguro)

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+9)=11

Motivo: Daño Quimera

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+9)=10

Notas de juego

- Uso Disparo Seguro para ganar +3 al ataque PA: 2/4

- Disparar Flecha de Hierro PA 4/4

Vitalidad: 70/70

DI: 8/7

Puntos divinos: 49/50

Puntos de acción: 4/ Disparo Seguro (Técnica de combate) + Disparar Flecha de hierro

Flechas en carcaj: 7/10 (?)

Gracias, hermana, se me cruzaron los nombres:)

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13/10/2016, 21:14
Hypatia

Ya puede ver el cielo por la apertura que da la terraza. Se escuchan los gritos de su familia y compañeros. Sigue corriendo tanto como puede para subir los últimos peldaños para unirse a ellos. Una vez en el último peldaño mira la escena. Algunos de ellos están alrededor de Tarquino que aun sustenta el orbe de Hera y esa barrera protectora se mantiene su alrededor.

-¡El fuego de la Quimera! - intenta recuperar el aliento - ¡Acercad la Quimera a Tarquino!

Aunque el Orbe responda a los deseo de Tarquino, seguramente no lo hará por mucho tiempo. Hera, Madre de los Dioses, quiere el Orbe de vuelta y éste, seguramente, responda mejor a las plegarias y palabras de Ifianasa.

-¡Ifianasa! ¡Reclama el Orbe de la Diosa a la que representas!

Notas de juego

Ifianasa, hermana mía, esta bestia inmunda no te tocará.

Ifianasa no es tu hermana... Hypatia es la hermana de Atreo.

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13/10/2016, 21:56
Ifianasa
Sólo para el director

Notas de juego

Referente a lo de Hypatia, ¿es posible una guerra de rezos? Como para debilitar de alguna forma el poder de Tarquino?

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14/10/2016, 21:26
Ebalo

Mi nuevo intento de entrar en la esfera resulta desbaratada de nuevo por la fuerza del orbe, así mismo mi estratagema tampoco surte efecto en la desquiciada, pero no tanto, mente de Tarquino. sin embargo el espartano nota como la esfera tintinea un segundo bajo el ataque de mis amigos. Y ahora el que apunte el orbe hacia él, no presagia nada bueno, así que va a poner a prueba el escudo ese con su brazo.

Un calor intenso le golpea el rostro, cuando una enorme llamarada cubre casi toda la enorma sala otra vez. El grifo que había sido curado vuelve a estar en peligro. Malditos idiotas, no se pongan cerca de él. Pensando en que hay que agilizar las cosas, ataca con un salto sobre tarquino, sin ceremenias ni palabrería.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Total

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Ataque Total

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+11)=13

Notas de juego

Repetí la tirada porque se me olvidó sumadores, pero al sacar una pifia suena a excusa, así que toma la tirada que quieras :D

-Desde el móvil-

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17/10/2016, 00:40
Akintos

Aquella bestia seguía intentando calcinarlos, sin embargo se la veia cada vez más debilitada: ya su cuerpo flaqueaba por momentos, las armas de los guerreros habían hecho manar sangre de su cuerpo. El fuego que ardía dentro de Akintos se inflamó aún con más fuerza cuando se percató de aquello.

No perdonó el movimiento descuidado del enemigo al intentar alejarse. Su dori penetró la carne de uno da las monstruosas extremidades.

Luego emprendió nuevamente una carga dándole tiempo a Atreo de disparar otro proyectíl. Su voz rugió cuando saltó blandiendo su arma, a su derecha veia a su hermano de armas golpearla una y otra vez de manera brutal, carnicera, con su espada.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque de oportunidad

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+4)=12 (Exito)

Motivo: Daño Ataque de oportunidad

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+3)=11

Motivo: Carga

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 10(+5)=15 (Exito)

Motivo: Carga (Crítico)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

Acciones: Cargo a (BN,36) (3 PAs)

Ataque de oportunidad: 12
Daño: 11

Vitalidad: 70/78
Puntos Divinos: 45/45
Puntos de Acción: 3 (3 en cargar)
DI Actual/Base:  9/7
Defensa Mental: 6
Resistencia física: 8
Resistencia espiritual: 3

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17/10/2016, 16:05
Anatolius

Mi ataque sobre Tarquino no surte el efecto deseado:-Maldita barrera, ha hecho añicos mi flecha.-refunfuño mientras pienso qué hacer. Giro mi vista en dirección a mi hermano para vercómo lleva su combate contra la quimera. En ese instante lo veo envuelto en llamas:-Talios!!!!!-grito desesperado y lleno de furia:-ATENEA PRÉSTAMO TU FUERZA UNA VEZ MÁS!!!.-grito mientras observo a la quimera aterrizar de nuevo. Cojo mi arco con la mano izquierda y en mi mano derecha aparece una lanza mágica.

Con un movimiento coloco la lanza en posición para lanzarsela a la quimera pero me desconcentro por la ira y la lanza desaparece. Me quedo perplejo ante la situación. Con un pensamiento rápido, saco un aflecha del carcaj, tenso y disparo contra la quimera. Con otro movimiento rápido cojo otra flecha y la vuelvo a colocar en el arco.

- Tiradas (4)

Motivo: Lanza de Atenea

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 3 (Fracaso)

Motivo: Lanza de Atenea (DI)

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 4 (Fracaso)

Motivo: Ataque sobre quimera

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+5)=13

Motivo: Daño sobre quimera

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

va a rebotar la flecha enla piel de la quimera.

Vitalidad: 55/55

DI: 4/5

uso uno para repetir la tirada de lanza de atenea

Puntos divinos: 42/45

Puntos de acción: 4/4

Lanza de Atenea: 1PA

Disparo: 2PA

Recarga: 1PA

Flechas: 42/43

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17/10/2016, 18:30
Director
- Tiradas (6)

Motivo: Likaios vs Tarquino

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Quimera vs Akintos

Tirada: 5d10

Resultado: 35

Motivo: fuego vs Akintos

Tirada: 5d10

Resultado: 33(+5)=38

Motivo: fuego vs Atreo

Tirada: 5d10

Resultado: 29(+5)=34

Motivo: fuego vs Ischyros

Tirada: 5d10

Resultado: 30(+5)=35

Motivo: fuego vs Theron

Tirada: 5d10

Resultado: 24(+5)=29

Notas de juego

Notas previas (Acciones de los personajes)
Anatolius: Tal como te comenté en el off topic, la lanza de Atenea te cuesta 2pa y no 1. No obstante si puedes recargar, pero solo por que tu recargas gratis. Mira con atención tu ficha de personaje.
Anatolius: Disparas una flecha a la quimera. Impactas y produces 2 de daño con la flecha, la cual se rompe apenas impactar a la bestia. Por otro lado, usas lanza arcana con éxito (3+5=8); te tomo la segunda tirada como el daño por lo que produces 5 de daño espiritual, el cual la bestia no puede resistir de ninguna forma.
Todos (Tarquino): El sacerdote con el orbe en lo alto apuntando a Ebalo lanza un viento luminoso sobre el espartado, pero para sorpresa de Tarquino y todos, algo protege a Ebalo impidiendo que ese viento le envuelva.
Ebalo(Tarquino): No obstante, has de hacer una tirada de Autocontrol con DC 8+ para no perder 2PA este turno o de 11+ para no perder 1.
Akintos: Recuerda que la bestia gana +1 a la DI por estar volando. Impactas con el golpe de oportunidad y produces 11 de daño. Cargas contra la bestia que se aleja e impactas produciendo solo 5 de daño.
Lykaios: Likaios usa su Dori para intentar atacar desde la distancia a la bestia pero su ataque solo se estrella contra la barrera, produciendo aparente daño.
Theron: Te mueves con un sprint y te preparas para usar estocada de Aquiles.
Ebalo: Haces Ataque total contra tarquino pero la barrera de empuja de nuevo. El golpe acaba en la misma impactando y produciendole todo el daño. Te he tomado el resultado de 1, pero considera que siempre debes de tirar para el fallo crítico o de lo contrario me das a entender que tomas el 0, y un 0 siempre es fallo; ahora por ejemplo te has quedado en 1+7 = 8 (mucho mejor que un 0).
Ifianasa: No haces nada, te has quedado en cuerpo a cuerpo de la bestia. Considera que si ésta te ataca sufrirás mucho.
Ischyros: Impactas con el golpe de oportunidad produciendo 20 de daño. Haces un ataque de carga y produces de nuevo 20 de daño. Una secuencia brutal de daño, has llamado su atención.
Atreo: Te confundes en las tiradas, con disparo seguro vas a +7 en la tirada de ataque, el daño es independiente y si va a +9. Si no cuento mal si vas a 7/10 en flechas de hierro.
Atreo: Disparas una flecha contra la bestia e impactas. Lastima del daño que es de solo 10.
Spyridon: Debido al daño por fuego de la quimera, como bien señalas, pierdes 20 de vitalidad y uno de PA este turno.
Spyridon: Lanzas cegar con lo que tu DI sube a 9.
Hypatia: Entiendo que corres.
Talios: Fallas tanto la tirada de autocontrol como la de advertir por lo que pierdes 24 de vitalidad (el daño por fuego se considera elemental, tu solo resistes 11 contra daño físico); con lo cual puedes ver que la quimera si te pega muy duro con el fuego, salvo por que tienes mucha vitalidad. Te quedan 88.
Talios: Con un 8 y un 6 fallas tanto el ataque de oportunidad como tu ataque con la lanza (entiendo atacas desde lejos con el amplio alcance de tu arma).
Dareios: No haces nada.
Todos (Quimera): La bestia elevada en los cielos a una altura que oscile entre los 1.5 y 2m lanza de nuevo una poderosa llamarada de fuego desde su cabeza de dragón (gasta la mayoría de sus PA). Esta vez ha aprovechado una excelente oportunidad de acabar con varios de ustedes.
Akintos, Atreo, Theron e Ischyros: Son alcanzados por el aliento flamígero de la Quimera, sufren 38, 34, 29 y 35 de daño respectivamente. Todos han de tirar Autocontrol con DC 12 para no perder 1PA debido a la distracción que les produce el fuego.
Si cuentan con las habilidades esquivar o rechazar (usando escudo), pueden usarlas para evitar el daño en cierto porcentaje dependiendo del resultado de la tirada (pudiendo llegar a evitarlo por completo). Consideren que esto solo es util si no advierten el ataque (estando en la orilla) o si cuentan con un valor alto en dichas habilidades.
Akintos, Atreo e Ischyros: Se encuentran cerca de los limites del alcance del fuego (ver el mapa), tienen derecho por ello a una tirada de Advertir para reaccionar y evitar parte de la llamarada sufriendo solo medio daño si superan una DC 11.

Técnicas Activas (turnos restantes):
Theron: Estocada de Aquiles 0
Spyridon: Cegar 3

Bendiciones Activas (turnos restantes):
Anatolius: Bendición de Atenea 1

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17/10/2016, 19:38
Director

La sonrisa de Tarquino se había esfumado ya, y no era por la quimera empezará a dar claras señales de estar sufriendo mucho daño, si no por que a ese ritmo, aunque venciese a algunos de los héroes, no ganaría esa batalla. Pero lo que realmente cambio su percepción de las cosas fue su intento de controlar a Ebalo tal como había hecho antes al usar el orbe, de algún modo no podía afectarle y eso solo significaba la intervención de los dioses, lo cual era preocupante para él.

Por ello, empezó a tomarse las cosas serias desde ese momento, concentrando sus poderes para hacer frente a aquellos que intentaban detenerle.

Los héroes por su parte, aunque no llevaban una buena coordinación, estaban logrando hacer lo impensable, hacerle frente a aquella terrible bestia y hacerla sangrar. Pero el costo de su desorganización estaba siendo muy alto pues el fuego que la quimera lanzaba constantemente contra ellos empezaban a causar ya considerables heridas entre ellos.

Notas de juego

Todos: Consideren que pueden poner más datos si lo desean, yo solo les pido los que considero fundamentales para agilizar la actualización de los turnos.

Vitalidad: actual/total
Puntos Divinos: Actual/Total
Puntos de Acción: total/ (gastados en ...)
DI: actual/total

Todos: Les reitero lo dicho antes, al ser este es el primer combate con el uso de bendiciones, estás están en prueba (ya vimos que en técnicas había detallitos). Por ello les pido comprensión a la hora de hacer arreglos. Simplemente den por sentado que las bendiciones que les den poderes que les hagan inmensamente inmunes o inmensamente poderosos han de ser modificadas a la brevedad.
Ifianasa: No es posible tal cosa. Puedes rezar a la diosa indicandome que le dices, haciendo una tirada de carisma o estilo y consumiendo todos tus PA del turno. Pero no obstante ello, no hay garantía de ser escuchada por los dioses. Ellos hacen lo que les place y actúan como mejor les parece.
En cuanto a debilitar a Tarquino con rezos, he de decir que los rezos no son un ataque por lo que no puedes hacer nada así. Salvo con algún poder divino o de virtudes.
Ifianasa: Intenta ser mas participativa en el combate pues por poco daño que hagas, siempre cuenta a la hora de sumar.
Todos: Un consejo, no se amontonen. Me ponen las cosas muy fáciles si se juntan tanto.
Todos: Les es claro que la quimera ya sangra mucho (aunque no parece que vaya a rendirse). Por su parte, la barrera de Tarquino parece empezar a menguar.


Iniciamos el sexto asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Anatolius: 17
Tarquino: 14
Akintos: 14
Atreo: 12
Lykaios: 12
Theron: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 9
Ischyros: 8
Spyridon: 6
Hypatia: 6
Talios: 6
Dareios: 6
Quimera 5

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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17/10/2016, 20:28
Atreo

La bestia se alza y con un efectivo giro, lanza sobre nosotros las llamas que un día fueron robadas a los Dioses para que los mortales pudiéramos calentarnos. Y así, se burla de nosotros, infligiendo no pocos daños, pues tan concentrado estoy en seguir mi pieza con mi arco que cuando quiero reaccionar, es tarde. La rabia bulle en mi interior y, precisa, la flecha atraviesa el aire... Pero el dolor de la quemadura en mi brazo impide que tense completamente el mismo. Sé que el daño que he hecho es mínimo. Pero no hemos dicho aún nuestra última palabra.

- Abrámonos. Hermanos, cuidaos. Ischyros, muerto no vales- exclamo en alto pero siseante por el dolor; y aún así presto para seguir luchando.

- Tiradas (4)

Motivo: Tirada de Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)

Motivo: Ataque con Arco de Batalla

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+9)=17

Motivo: Daño Flecha de Hierro

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+9)=10

Notas de juego

Estoy abonada a los doses... porras... xDDD
Ains... no doy una :) Pierdo un PA y encima se me churruscan los pelos. 

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18/10/2016, 03:51
Ischyros

Una enorme cantidad de fuego sale de la boca de dragón de aquella monstruosidad y no soy capaz de verlo a tiempo, por lo que comienzo a quemarme rápida y dolorosamente. Poco puedo pensar mientras las llamas me envuelven y abrasan con violencia mi piel, que arde como si de cera se tratase. Ahogo un grito apretando los dientes con tanta rabia que casi siento que se me quebrarán en cualquier momento.

Pero no es tiempo de detenerme, es tiempo de luchar y acabar con esta amenaza infernal. Sin perder ni un segundo, lanzo un grito de rabia mientras lanzo una estocada al pecho de la bestia, buscando su corazón con toda mi rabia y toda la iolencia que soy capaz de infundirle a mi golpe.

- Tiradas (4)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)

Motivo: Ataque To+tal

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Daño Ataque Total

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+12)=18

Notas de juego

Fallo Autocontrol, por lo que pierdo 1 PA.

Fallo Advertir, por lo que recibo los 35 Puntos de Daño.

Hago Ataque Total contra la Quimera: Impacto a un 13 para 18 Puntos de Daño (3 PA).

Vitalidad: 27/78
Puntos Divinos: 48/48
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 9/9

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18/10/2016, 16:39
Akintos

Nuevamente, el aliento de aquella criatura venida del tártaro comenzó a envolver el cuerpo de Akintos. Sus reflejos actuaron con celeridad, utilizando su pelta de la mejor forma posible. Sabía que podría haberlo hecho mucho mejor, pero el hecho de que junto a él escuchase el grito desesperado de su hermano de armas le hizo perder la concentración.

-Ischyros no lleva escudo...- concretó en su mente mientras sentía que su brazo era castigado nuevamente. Dudaba si recuperaría completamente su uso luego de la batalla. Solamente por la gracia de los dioses podría hacerlo.

Saltó hacia un costado, como un deja vu, poniendo distancia con el valiente Ischyros.

- ¡¿Puedes seguir hermano?! - gritó, con los ojos inyectados en sangre mientras aquella figura envuelta en llamas atacaba a su par sin pensar en su propia seguridad.

- Tiradas (4)

Motivo: Rechazar

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+7)=12

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 8(+4)=12 (Exito)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 9(+4)=13 (Exito)

Motivo: Ataque - daño

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Acciones: Muevo una casilla hacia (BM, 36), ataco.

Rechazar: 12
Autocontrol: 12 (éxito)

Vitalidad: 70/78
Puntos Divinos: 45/45
Puntos de Acción: 3 (Movimiento 1 PA, Ataque 2 PAs)
DI Actual/Base:  9/7
Defensa Mental: 6
Resistencia física: 8
Resistencia espiritual: 3

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18/10/2016, 20:06
Spyridon

Spyridon avanza hacia la bestia y se concentra para efectuar un gran golpe, pero su golpe es poco efectivo.

- ¡¡¡ Rodead a la bestia, no os pongáis todos juntos o nos asará vivos !!! - Gritó a sus compañeros.

- Tiradas (2)

Motivo: Impacto

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: Daño

Tirada: 2d10

Resultado: 8(+12)=20

Notas de juego

Me desplazo a BP38 (diagonal, para dejar sitio, si puedo hacerlo, si no es posible lo hago a BP37)

1PA Estocada de Aquiles (mueves 1 casilla extra y sumas 1d10 al daño)
2PA ataque con espada (1d10 +3 para impactar, daño de 2d10 + 12)


Vitalidad: 61/92 
Puntos Divinos: 59/60 (por la bonificación al ataque)
Puntos de Acción: 3

DI para esta ronda: 9 (turno 2/3)

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19/10/2016, 10:48
Ebalo

El espartano sonrío con regocijo, cuando la esfera sufre daño, su densidad ha disminuído un poco, se ve un poco más traslúcido por decirlo de alguna manera. Pero la sonrisa se le congela un segundo en la boca cuando tarquino lanza un haz de luz que lo atraviesa. Ébalo cierra los ojos esperando el dolor o algo, pero primero abre uno y mira para los lados y luego abre el otro sin encontrarse nada raro.

Con una mirada maliciosa directamente a tarquino, lanza un ataque muy básico, pero de todas maneras parece que no está intentado evitar los golpes de mi brazo.

-La barrera se debilita - advierto a mis compañeros- lanzad ataques, ¡o alguna flechita!

- Tiradas (4)

Motivo: autocontrol 8+/11+

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+7)=8

Motivo: critico?

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 60 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+11)=15

Notas de juego

Autocontrol 8+/11+ : 13 Éxito.

Ataque total 3PA: 8  Daño: 15

Donde pone crítico era fallo crítico xD

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Vitalidad: 68/68
Puntos Divinos: 41/43
Puntos de Acción: 0/3
DI Actual/Base: 7/7