Partida Rol por web

El ascenso al poder

Casa 1 (creación)

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26/11/2011, 04:17
Yathrin Auvrymtor

Perdona Charniss, es lo que tiene hacer las cosas por la noche despues de unas copillas, te salen letras de la nada :S. Rectificado (y espero que correctamente :P).

Por cierto, ¿que evento nos paso a nuestra casa? No se si salia antes de los post que puedo leer (yo tengo menos de 2 paginas en esta ventana por ejemplo).

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26/11/2011, 04:57
Naman Auvrymtor

Creo que para empezar tendriamos que coger tropar tipo esclavos (100po) y 2 drow (500po) o alomejor algun drow veterano pero ya se va a los 2000po , luego lo de magos creo que es bastante caro los golems son los mas baratos y valen 1000po de manutencion.
Las mejoras de poblacion creo k los maestros armero y herrero estarian bien mas otro.

Lo del aliado no tengo ni idea, bueno todo esto es mi opinion alguien que sepa mas que lo diga XD

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26/11/2011, 10:51

una cosilla. EN LA CREACION de la casa, las tropas que cojais, no os cuestan fortuna¿eh?, a partir de que empecemos, cada tropa nueva, si lo hará.

Es decir, durante el juego, si teneis por ejemplo, 23/25 2 puntos libres en poder, y fortuna 33, y decidis comprar 2 de esclavos. Pasais a: 25/25 y fortuna 32. Ademas, a final de mes, teneis que pagar su manutencion, 100 PO cada uno.

En la creacion, tan solo necesitais el hueco en los puntos de poder, la fortuna no se ve afectada.

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26/11/2011, 11:30
Charniss Auvrymtor

Antes de elegir las tropas, ¿el daño lo calculas por la unidad completa o por cada soldado separado? ¿Sigue haciendo 1d12 si son los 20 jinetes en lugar de los 100 de infanteria? Quiero decir, ¿si escojo 20 jinetes hace 20d12 y si escojo 100 infanteria hace 100d12 o escoja lo que esocja la unidad entera hace 1d12? Es importante para mi saber esto para ver si me convienen o no meter mucho jinete.

A falta de que me aclare el master la duda, creo que una buena disposición son:

-2 elite drow. Posiblemente una de jinetes con dos espadas y la otra infanteria con dos espadas. Las dos espadas hacen x2 de daño, lo que me parece bastante potente, y si le ponemos la caga de los jinetes se viene a x8 de daño. No creo que el escudo sea necesario para estos, ya que tienen 20 de vida y no hay tanta diferencia de 20 a 25, es por eso que veo mejor que tanto jinetes como infanteria lleven dos espadas.

-2 Drow. Estos irían con espada y escudo, ya que la subida de 10 a 15 si me parece considerable y serían infanteria porque no hay mas remedio.

-5 Esclavos. No hay mucho que decir de estos.

El coste sería de 7.500 al més, una cifra asumible creo. El coste en tropas es 7+7+3+3+5(esclavos)=25

Nuestra mayor fuerza ofensiva serían los jinetes que cargarían barriendo las primeras lineas y nuestras tropas Drows y de esclavos deberían correr a tapar el hueco dejado para que los enemigos no lleguen hasta los jinetes.

En cuanto a los magos. Me parecería un atraso habernos gastado el dado de Malviirach y algun que otro punto de trasfondo en Magia para no ponernos los 3 regimientos.

Yo cogería dos unidades de aprendices y una de golems. Los aprendices pueden hacer buena labor ayudando a barrer las primeras lineas junto con los jinetes o incluso para atacar a alguna unidad que se esconda entre sus tropas (como sería mi intención con los jinetes), y los golems, pues que decir de su poder defensivo.

El coste sería de 5.000.

El coste total en tropas sería de 12.500 al més, que si le sumamos los 4.000 de la fortaleza son 16.500. Teniendo en cuenta que tenemos 30.000 al més, me parece que está de lujo. ¿Hay algún gasto ordinario más aparte de estos, master? Si no es así, estaríamos ahorrando 13.500 al més que nos daría para pagar cualquier otro gasto extraordinario.

¿Que os parece? ¿Algún otro tiene otra disposición?

En cuanto a las mejoras de población, una segura debe ser la Capilla y así llegamos a tener una bonificación de Lloth. Las otras dos, pondría 2 Maestro armero o un Maestro armero y un Maestro criador de lagartos.

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26/11/2011, 11:31
Charniss Auvrymtor

Notas de juego

Vamos primero con lo de las tropas y despues elegimos aliados y contactos

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26/11/2011, 12:17

20 jinetes, equivalen a 100 guerreros, es decir, hacen el mismo dado de daño., lo que varia es su movimiento.

Las opciones son espada y escudo O dos armas O jinetes, no se apilan.

 

ylos gastos que puede haber, son el mantenimiento de tropas, fortaleza, comprar nuevas defensas(cuando podais) etc.

Asi que de momento, el calculo está perfecto

Notas de juego

observación de master: durante el juego es mas barato pillar esclavos que otra cosa, ya que ahora no teneis que pagar fortuna, igual sale más a cuenta a la larga, meter menos esclavos ahora y mas de otra cosa, o mejores.

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26/11/2011, 13:11
Yathrin Auvrymtor

Teniendo en consideración lo que dice Melara, es cierto que a la larga puede salir mucho mas rentable coger ahora tropas fuertes y despues ya compraremos tropas debiles (nos ahorrariamos muchos puntos de fortuna, que seguramente sean dificiles de conseguir). Yo optaria por 2 opciones de tropas: una basandonos en tropas muy especializadas, y otra con tropas de calidad y mas cantidad.

La primera opcion podria ser: 3 Elites drows (una de jinestes y 2 a con 2 espadas, por ejemplo), 1 de drows veteranos (2 jinetes o con 2 espadas) y 1 unidad de drows (con escudo).

En esta opción nos aseguramos que casi todas las tropas pegaran primero, en la iniciativa no se tira dado y es directa, por lo que considero muy importante tener iniciativa alta. Por ejemplo nos cargan a la elite drow unos drows veteranos (nosotros llevamos 2 armas y ellos tambien por ejemplo), el resultado seria nosotros pegar 1 vez y ellos otra (si tienes 15 de vida y nosotros pegamos 1d12 por 2, es bastante posible sacar un 8 o mas y que ellos ni nos rocen), en caso de no llegar a matarlos sufririamos 1d10 x 2 (con 20 de vida es muy dificil que nos maten). En el siguiente turno seguiriamos llendo nosotros antes y estan muertos (si no se tiene muy mala suerte en las tiradas de daño y sacas en dos tiradas de 1d12 menos de un 8 entre las 2).

Para mi gusto esta opción es muy buena, lo combinamos con 2 tropas de Golems, por si atacamos que se lleven el primer daño y reduzcan un poco mas la vida del enemigo y las elites drows arrasarian con todo. Tambien añadiria una tropa de magos, son mucho mas caros que los aprendices en cuanto a manuntención, pero tienen el doble de vida (con 5 de vida mueres de un golpe, con 10 es mas probable sobrevivir aunque no mucho mas :P), hacen mas daño (suficiente para matar tropas de 15 hp con mucha suerte y las de 10 con bastante probabilidad, ya que con 2d8 causar un 10 no es algo imposible) y el doble de alcance, que compensa su limitado movimiento.

Esta opcion costaria: 11.500 de tropas y 7.000 de magos, un total de 18.500 si no me he equivocado y tendriamos un ejercito muy potente y nos sobrarian 11.500 de oro cada mes (suficiente para comprar ballesta o catapultas en el futuro mas inmediato o mantener mas tropas en caso de necesidad).

La segunda opción serian: 2 elites drows, 3 de drows veteranos y 2 unidades drow. En esta tenemos mas unidades, lo que significa pegar mas veces cada turno, pero puede llegarse el caso de que algunas unidades mueran sin pegar tambien. Ambas opciones son muy buenas, con la anterior nos aseguramos pegar antes casi siempre y pegamos mas fuerte pero menos veces. Con esta opcion en cambio si llevamos las tropas juntas de 2 en 2 es mas facil que se carguen a una unidad de elite si van 2 juntas.

En cuanto a magos lo haria igual, 2 de golems que son una defensa brutal y 1 de magos para pegar desde lejos y joder un poco.

Esta opcion son 18.000. Sobrandonos 12.000 cada mes de fortuna.

Yo ambas opciones las veo muy buenas, aunque me encanta la primera (puedes arrasar muy rapido con el enemigo) la segunda puede ser muy eficaz tambien (alomejor deberiamos provar unas batallitas de unos contra otros, para ver cual es mejor al final :P).

 

Opinad a ver que os parecen estas posibilidades de ejercito :P

Notas de juego

Preguntas para la master:

1 ¿Si una unidad muere en una batalla, se pierde y tenemos que comprarla de nuevo? 

2 ¿Si una unidad resulta herida pero sobrevive al final de la batalla, despues estara entera y con todos los caidos reemplazados?

3 ¿Si atacamos y sobreviven tropas de la casa enemiga (al no matarlas para llegar a la fortaleza y destruyendo a los nobles), se supone que esas tropas pasan a ser nuetras? (segun la cultura drow eso pasaria, todo lo de la casa vencida pasa a ser propiedad de la casa ganadora :P).

4 ¿Como funciona lo del espionaje para que al atacar en el primer turno no recibir el ataque defensor ese turno? (en el ejemplo de guerra no lo he observado muy bien, simplemente recibian información :P)

 

P.D. Perdona por ser tan pesado xD

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26/11/2011, 13:51
Yathrin Auvrymtor

En otro orden, por lo visto nuestro nombre se parece mucho al de la otra casa, ¿deberiamos cambiarlo?

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26/11/2011, 14:30
Malviirach Auvrymtor

Si Auvrymtor al final no es aceptada por la similitud con la otra casa, yo votaria por Deund.

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26/11/2011, 14:31
Naman Auvrymtor

A mi me gusta la opcion de las tropas de asalto rapidas, los drow son mas de atacar rapido y sin escrupulos que luchas encarnizadas :)

Lo del nombre de la casa me gusta el que esta, pero si hay que cambiarlo podriamos proponer de nuevos uno cada uno. Sekevlos (Sangrepura)o Ktonosen (Asesinos)

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26/11/2011, 14:48
Charniss Auvrymtor

Me parece que ninguna de las dos opciones que das es factible, ya que la primera suma un poder de 29 y la segunda de 35, cuando nunestro maximo es 25. Además, no cuentas con los 4.000 que nos cuesta mantener la fortaleza a nivel 3 que tenemos.

Yo creo que lo mejor es mantener lo que yo dije, y teniendo en cuenta lo que dice la master de que en partida será mas facil comprar esclavos (que lleva razón), cambiaría 3 de los esclavos por uno de Drows, quedando así:

-2 Elite Drow

-3 Drow

-2 Esclavos

El coste sería de 7.700, casi igual

Podemos cambiar una unidad de aprendices por una de magos y el precio subiria a 8000, aunque tambien mejoraria la cosa bastante. Siendo una unidad de aprendices, una de magos y una de golems

En total el coste mensual sería de 19.700 contando con el mantenimiento de la fortaleza.

Creo que es una buena opcion para no vernos escasos de tropas (unas 720 si escogemos una tropa de jinetes) y mantener un coste no demasiado elevado con respecto a lo que tenemos.

Vuelvo a poner las ventajas de poblacion:

En cuanto a las mejoras de población, una segura debe ser la Capilla y así llegamos a tener una bonificación de Lloth. Las otras dos, pondría 2 Maestro armero o un Maestro armero y un Maestro criador de lagartos.

Notas de juego

Vamos a ponernos primero con las tropas que nos dispersamos. El nombre de la casa ya lo trataremos cuando esto esté decidido

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26/11/2011, 14:52
Malviirach Auvrymtor

Si queremos una unidad de Jinetes de Lagartos, creo que seria una buena opcion la de el Criador de Lagartos y el otro el Maestro Armero tb me parece bien. Las tropas, me parecen adecuadas. Dando diversidad pero no mucha y asi podemos ver de que cojeamos para mejorarlo despues.

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26/11/2011, 14:53
Naman Auvrymtor

Cierto lo que dice Charniss, nos pasabamos del numero de tropas XD, yo lo veo bien, es una buena opcion.

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26/11/2011, 14:55
Yathrin Auvrymtor

Perdon, pero ¿las elites drow no son 7 puntos, los drows veteranos 3, los drows 1 y los esclavos 1/2?

Entonces la primera opción son: 3 elites *7 + 1 veteranos *3 + 1 drow * 1 = 21 + 3 +1 = 25

La segunda opción son: 2 elites *  7 + 3 veteranos * 3 + 2 dros * 1 = 14 + 9 + 2 = 25

Sino es asi no entiendo el sistema :S

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26/11/2011, 15:16
Charniss Auvrymtor

Estas mezclando los costes en fortuna y poder. Tienes que fijarte en los costes en poder, ahora mismo no nos cuesta nada de fortuna.

¿Que decis de las ventajas de población?

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26/11/2011, 15:28
Yathrin Auvrymtor

Cierto. En ese caso yo casi preferiria, 3 unidades de elite, 1 de drows y 1 de esclavos... Si reespaldamos las unidades de elite con 2 de golems, sale una unidad mortifera, que primero ataquen los golems para recibir el daño y despues las unidades de elite para rematar y destruirian casi cualquier unidad enemiga sin recibir apenas daños.

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26/11/2011, 15:46
Charniss Auvrymtor

Asi tenemos 300 soldados menos. Vale que es bueno tener calidad, pero no podemos descuidar la cantidad o vamos a ser muy faciles de conquistar. Como nos pillen que tenemos tan pocas tropas, ten por seguro que vamos a ser un blanco muy facil para cualquier casa aprovechada. Además de que tu opcion es 2000 más cara.

Vamos a votar porque nos podemos llevar aqui la vida entera:

-Opcion 1: 2 elites, 3 drows, 2 esclavos. 7.700 al mes

-Opcion 2: 3 elites, 1 drow, 1 esclavo. 9.700 al mes

 

Yo voto por la opcion 1

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26/11/2011, 16:19
Naman Auvrymtor

Ehh, me he fijado que a mi me falta un punto de trasfondo para poner en la casa!! decidi meter 5 puntos y me falta uno, donde lo meto!!??

Si lo meto en tropas, podriamos hacer 2 elites, 1 veterano, 2 drows, 1 esclavos, ademas de las tropas magicas que podriamos meter 2 golem y un mago, quedaria una buena tropa.

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26/11/2011, 16:36
Yathrin Auvrymtor

JAJAJA, me gusta la opcion de Naman, quedarian muy compensado. Alguna tropa debil para sacrificar primero y tropas fuertes para pegar despues. ¿Os parece bien a todos la opción de naman?

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26/11/2011, 16:38
Naman Auvrymtor

Todo por el modico precio de: 9100 de tropas y 7000 magicas. las magicas se puede quitar algo si lo veis muy caro, pero para que queremos el dinero si no es para conquistar? XD