Partida Rol por web

El Búnquer

Zona VIP

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10/02/2015, 19:01
Director
Sólo para el director

Muuuy buenas a los nuevos vips xD imagino que hay mucho que leer, pero si quieren les puedo hacer un resumen de lo que ha pasado hasta ahora.

Notas de juego

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17/02/2015, 12:16
IVI
Sólo para el director

Vips queridos del alma... yo os convoco. 

 

Un jugador me está planteando una queja, porque su aliado a 3 tiene intereses personales y querría conocer la opinión de quienes estén por aquí.

Pongo en situación.

Amadeus, además de ser un político sin escrúpulos que no se desmelena por plantearse matar a alguien del consejo con tal de conseguir el poder, tiene un aliado. Lo ha pagado a 3 para que tenga permiso de armas. Pero además de eso, ha querido darle entrenamiento en infiltración, que sepa chino, tenerlo como fuente de información, ser como un padre para él y básicamente que le diga "si wuana" a sus ideas, por lo que le exigía una dedicación en cuerpo y alma del 100%.

A mi gusto, esto era demasiado.

Puedes tener a alguien que te ayude muy poderoso pero distante o puedes tener a alguien de poder medio o bajo que esté más pendiente de ti, pero tener las dos cosas era un poco demasiado, más porque para igualarlo otro Pj tendría que invertir hasta 15 puntos de habilidad, frente a sus 3. Sin embargo, me da justificaciones por historia, así que mi solución fue añadir a dicho sujeto una serie de cualidades extras, entre ellas: Que en los últimos años cada vez se siente más humano y menos inclinado a hacer daño a nadie (seguiría matando si Amadeus está en peligro, pero gratuitamente no va a matar a nadie) y para justificar su lealtad, le añado que se siente físicamente atraído por él. De la lealtad y admiración ciega al amor hay un paso muy corto. 

Bueno, ahora en la escena de la habitación, Amadeus acaba de ver que el aliado le pone pegas a su idea de matar a al gente porque si, y le ha dejado claro que se siente atraído por él. Esto no tiene por qué dar inicio a ninguna relación romántica. Simplemente, es una cualidad del pnj. Según como rechace (o manipule o acepte) a dicho pnj, la relación puede salir resentida o fortalecida, pero seguirá siendo un aliado de 3.

Amadeus me ha escrito ahora en su escena para quejarse, porque eso no era lo que él había pedido y yo le he explicado que los aliados tienen cosas que conoces y cosas que desconoces, además de que por 3 puntos estaba pidiendo demasiado para que el pnj fuese perfecto.

¿Qué opinan de la situación?

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17/02/2015, 14:52
ZeroNightmare
Sólo para el director

Notas de juego

Me quito el sombrero por la idea que has tenido de la nueva "cualidad". Tu justificación la veo super válida y más siendo director de la partida.

A él le chincha porque pierde su mega criado "todo en uno" fantástico y que no puede tener nada "imperfecto".

En definitiva: yo no me retractaría, si se queja que entienda como bien has dicho que un aliado no es un segundo pj, es un pnj muy vinculado a ti, con las cosas que conoces pero también con algunas por descubrir.

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17/02/2015, 20:50
IVI
Sólo para el director

Gracias por tu opinión, Zero :)

Le he preguntado a otra amiga directora y me ha contado que en Shadowrun a los contactos se los define con dos parámetros: Utilidad y Lealtad. 

Entre eso, su "Un pnj no es una pieza de equipo" y tu "un aliado no es un segundo Pj" me llevo un par de conceptos super visualizables y transparentes. Gracias ^^

Igualmente, si algún otro de mis queridos Vips quieren aportar su propia visión o experiencia, estaré encantada de escucharles.

Tras hacer un poco de auto-análisis creo que en lo que si pude fallar es en que no le avisé de que pedir tantas cosas traería consigo otras taras. Para mi era algo super obvio que siempre he tenido presente en partida incluso para los personajes más humildes: que de mi Pj y sus pnjs asociados, como mucho, yo defino la mitad. La otra mitad podrá aparecer (o no) durante la partida, según las necesidades de la historia y lo que quiera contar el narrador. 

Una premisa básica de todo juego de rol. ¿Es posible que esto no sea así para todo el mundo?

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18/02/2015, 00:54
Cansinos
Sólo para el director

Va, siempre hay jugadores que se chinchan.

En honestidad le dije que había sido generosa.

Porque la otra interpretación de porqué el superninja vive para servir al tipo en cuestión y carece de criterio es que sea tonto del culo. Y un tonto del culo tiende a cagarla. Que para ser justos escribiera primero las "defensas" del PNJ al que quiere atacar, que dejase que Amadeus diseñase el "magnífico" plan y luego lo vas ejecutando, con tiradas, por supuesto. ¿Qué hay un imprevisto? El pnj es tonto del culo y no sabe pensar. Así que ¿si termina por cagarla y le capturan? Pues que penita. Sobretodo porque siendo tonto del culo es asquerosamente fácil sonsacarle información... 

De todos modos no sé para qué se pone un aliado cuando lo que quiere es un minion... 

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08/03/2015, 11:34
Director
Sólo para el director

Guapísimos mios, tengo una proposición indecente para ustedes.
¿les apetecería hacerse cargo del pj de Amadeus durante esta escena?

Solo es esta escena, y si hace falta les hago un resumen con enlaces de quien es y que ha hecho hasta ahora.

Requeriría, claro, un pico de discriminación entre lo que sabe el pj y lo que saben ustedes como Vips, pero estoy segura de que pueden hacerlo.

Notas de juego

Pd: aunque si acaban cogiéndole el gusto, podemos estudiar la opción de que se lo queden definitivamente ;)

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08/03/2015, 13:31
ZeroNightmare
Sólo para el director

Notas de juego

Por desgracia ando con el tiempo super limitado en umbría :( espero que alguno de mis compis si pueda.

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09/03/2015, 15:47
Chameleon
Sólo para el director

Notas de juego

Yo estoy a tope de partidas, y para ser sincera del todo esta no la miro tan a menudo como me gustaría.

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10/03/2015, 12:25
Naein
Sólo para el director

Notas de juego

Yo desgraciadamente estoy como chameleon. Con el tiempo tan justo que no me da tiempo de seguir bien la partida, sorry.

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10/03/2015, 13:00
Director
Sólo para el director

Bueeeno, supongo que si te haces VIP suele ser precisamente por falta de tiempo xD

:) gracias de todas formas, chicos. 

Y espero que hasta ahora les esté gustando la historia, aun viéndola a ratos.

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10/03/2015, 19:20
Chameleon
Sólo para el director

Eso sí :)

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01/04/2015, 12:30
Director
Sólo para el director

Para quienes se hayan leído lo expuesto en Reunión. ¿Qué les parece la situación? 

¿suficientemente interesante? ¿Le falta de algo? ¿Habrían hecho algo de otra forma?

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27/04/2015, 10:05
Director
Sólo para el director

Pregunta tonta.

¿Cómo harían ustedes una tirada para conocer un determinado rumor?

Me acabo de inventar que sea Inteligencia + Manipulación para salir del paso, pero no me he quedado del todo convencida.

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28/04/2015, 09:14
IVI
Sólo para el director

Muy buenas, Norberto y Otasbo. Gracias por ofrecerse voluntarios para echarme una mano con la ambientación del aspecto informático en la partida :)

Si quieren situarse, pueden leer los apartados de Presentación del mundoHistoria dentro y fuera del búnker.

Y si quieren curiosear el sistema para comparar las diferencias con MdT, puedes ir al apartado Reglamento.

No se preocupen si es mucho. No hace ni falta que te lo lean todo, pero vamos, si tienen curiosidad, ahí lo dejo xD

Para lo que nos ocupa, estamos en un Búnker cerrado en mitad de una situación que incluye enfermedades incurables y rebelión de las máquinas en el interior.

Este Búnker es el último refugio de la humanidad, y lleva funcionando 50 años para alcanzar un Objetivo, en este caso construir la nave espacial más tocha que puedas imaginar y mandarla al espacio para alcanzar un lugar desde el que debería ser posible cambiar el pasado para que la humanidad no llegue a este punto.

Lo que los jugadores no saben es que este presente tampoco es real. El pasado ya ha sido modificado UNA vez, cosa que sucedió en las partidas de La Burbuja I y II, de modo que este es un falso presente. Pero eso no nos influye.

Con una rebelión de las máquinas exterior, es de suponer que la tecnología interior está considerablemente controlada. No existe internet global, las redes cayeron, pero se guardan aquí toneladas de conocimiento. La última gran biblioteca de la humanidad.

TODOS los Búnkers y puntos de resistencia exteriores han caído, uno tras otro, en los últimos años, pero como las comunicaciones han caído y los satélites están controlados por el Dios Máquina, pues poco se puede hacer.

La tecnología interna es en parte futurista y en parte ochentera. Ochentera porque no existe ninguna clase de red wifi, de radio, microhondas ni ningún otro método de transmisión de datos por el aire, por temas de seguridad. La limitación de las emisiones es una medida de seguridad para no ser detectados desde el espacio por emisiones. Por otro lado hay gente con micro-chips de traducción insertados en el encéfalo o prótesis de conexión mental con las terminales que están a disposición de todos los ciudadanos del búnker.

Existen ni uno, sino DOS núcleos de información

El primero es semi-accesible. Guarda turnos de trabajo, información histórica en la que investiga una buena sección y todo lo necesario para el funcionamiento. En la práctica, es un mareo de protocolos con IVI como IA central. Sin embargo, otros datos como grabaciones de cámaras o información sensiblemente peligrosa se borra siempre cada dos días o así. 

El segundo está situado en una zona inaccesible del búnker, a bastante más profundidad. Es prácticamente un segundo búnker en miniatura, y ahí se guarda todo lo que tiene la parte alta... y también lo que se borra. Es el verdadero almacén de conocimiento de todo lo que ha tenido la humanidad. Lo gestiona una androide cuyo origen desconocen llamada X-06. 

Uno de los secretos es que gran parte del cableado del Búnker, y todo lo que hay en el segundo núcleo está construido mediante un material bio-sintético de imitación neuronal que tiene la capacidad de multiplicarse, crecer y... aprender. Uno de los efectos secundarios que esto ha tenido es que parte de la consciencia de aquellos que mueren en el interior, se queda atrapada en el edificio. En esos últimos momentos de vida la mente tiene una gran descarga eléctrica en el que la persona "revive su vida", y es lo bastante fuerte como para que cree una emisión que este material bio-tecnológico sensible lo capte. Así pues, IVI tiene un grave problema: No solo está ella para velar por el Objetivo, cumpliendo los protocolos, sino que sin que los jugadores ni nadie lo sepa, hay un centenar de consciencias o "fantasmas" en la red. 

Éstos han aprendido a ser cautos, ya que si intentan materializarse, los programadores, antivirus o lo que sea los consideran una anomalía y son expurgados. Sin embargo, estar a ese lado del velo es el mayor punto de poder que puede tener un personaje a día de hoy, ya que te da acceso a averiguar qué hace cualquier persona, y modificar o estirar los protocolos a tu capricho, siempre que no te hagas de notar demasiado.

Si eres lo bastante inteligente, eres un dios, aunque si te sobrepasas, hay otros "dioses" en la red que limitarán tu actuación y pelearán contra ti, con lo que hay mecanismos para equilibrar estas capacidades. 

Hasta aquí la idea general no escrita de este lugar. (o una parte de ella)

Pregunta cualquier cosa que quieras o que no te haya quedado clara.

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28/04/2015, 09:43
IVI
Sólo para el director

Segunda parte. ¿Qué está pasando AHORA en la partida?

Desde el principio avisé a mis jugadores de que pensaba hacer una sangría, pero que eso no significaría dejar de jugar. Así de ambiguo lo dejé.

Me interesaba tener al menos a un jugador experto "muerto" con toda la libertad que ello supone.

Como me conozco Umbría, dejé entrar de inicio a más gente de la que quería, bajo la premisa confirmada de que siempre hay gente que se da de baja por 1000 motivos. A muchos de estos los he matado, pero necesitaba al menos a un jugador activo al otro lado. Inicialmente pensé en el Dr. Carter, pero el jugador se quedó sin internet xD

Paralelamente, dejé entrar a un amigo mío con la partida medio-empezada, como si fuese el último en llegar y superar la cuarentena reglamentaria. 

Se hizo un militar, un coronel experto en estrategia veterano y con cierto resquemor hacia las máquinas y la alta tecnología en general, sabiendo que la partida era narrativa. Durante sus primeras intervenciones dejó claro que quería ascender en la escala interna y que lo nombraran parte del Consejo, algo que en la práctica es imposible. Necesitaba a alguien al otro lado, así que para satisfacer su deseo de control y poder, le pregunté si se atrevía a un reto a la interpretación que supondría un cambio importante en su personaje. 

Él dijo que si, que lo que yo quisiera hacer sería perfecto. Total, que lo maté, aunque su pj a día de hoy aún no sabe por qué murió (tampoco se ha preocupado en investigarlo, la verdad sea dicha)

Dicha escena fue orquestada por un tal Alex Maloy quien estaba confabulado con un grupo de "fantasmas" que lo que quieren es destruir el Búnker e impedir el Objetivo. Lo que querían era crear una distracción para poder matar a la Regente(máximo poder del búnker), cosa que lograron.

Desde entonces, la situación con este jugador ha sido un poco tirante, ya que más de una vez no entiende lo que le escribo (ya van tres veces que tengo que hacer citas de lo que yo misma le he descrito, y mira que no me gusta hacerlo), incluida la parte de "un cambio drástico y reto a la interpretación" 

Las dos primeras "consciencias" que fueron a hablar con él a modo de mentores para explicarle su nueva situación y tener una escusa para contarle lo que había pasado y las capacidades que ahora tenía fueron rechazadas una tras otra mediante insultos y malas maneras. Bueno.

La tercera consciencia que fue a hablar con él era en realidad uno de los que quieren destruir el Búnker, disfrazado, contándole lo que él quería escuchar, y se fusionó con él, cayendo en su trampa. Bueno.

Ahora todos los fantasmas lo reconocen como un "Devorador". Uno de los locos que quieren destruir el lugar, y sus propias percepciones están trucadas porque el devorador quiere que él destruya el lugar (cosa que hasta ahora está haciendo muy bien, aunque el jugador esté convencido de que actúa correctamente).

Mientras tanto, aún después de haberle advertido lo que pasaría si se hacía notar, comenzó a lanzar acusaciones en viva voz, controlando unas máquinas, en una asamblea general de ciudadanos. Suposiciones como hechos... y todo eso en una situación super-delicada en la que se informaba que el Dios Máquina les había encontrado y que estaría en el Búnker, si mantiene si velocidad, en dos semanas. 

Cundió el pánico. Acaban de asesinar a la regente y a casi todos los dignatarios, y alguien dice que la enfermedad incurable está dentro del búnker. Automáticamente lo toman como un terrorista y asumen que tiene que estar trabajando junto con Alex Maloy, el asesino que ya había sido reducido. Al fin y al cabo... era imposible que trabajara solo ¿o no?

En la parte física, el Consejo le ha lanzado un programa rastreador para averiguar la posición física de ese supuesto Haker, y de paso el grupo de jugadores se ha organizado para encontrarlo y cazarlo. 

Me encanta cuando son los propios jugadores los que hacen suya la historia, y el módulo crece con sus aportaciones, pero llegado a este punto de verdad que quiero hacerlo bien. No quiero que nadie se ofenda, ni que me acusen de favoritismo ni nada parecido.

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28/04/2015, 10:19
IVI
Sólo para el director

La decisión más inmediata a la que me enfrento es esta. http://www.comunidadumbria.com/partida/el-bunquer/centro

El ex-militar ha estado corriendo por el cableado, esa entidad semi-viva cuyos latidos influyen a todos los fantasmas que están en su interior.

Está huyendo del rastreador y tras llegar al tronco de cables desde el que podría viajar a cualquier otro piso, lo que ha decidido es desandar sus pasos por el camino en el que está viniendo el rastreador y ponerse a su cola. 

Que ni siquiera me ha dicho que vaya a dar un rodeo. No, va a regresar por el mismo camino. Y ha fallado sigilo. 

Puff... 

No se, si tiene que morir que muera, pero ya que los otros jugadores se lo están currando para encontrarlo y tiene a medio-búnker en alerta él solo, pueeessss... casi prefiero que sean los propios jugadores quienes lo jueguen y quienes decidan qué hacer en última instancia con alguien que ha puesto la vida de ciudadanos en peligro.

_____

Así pues ¿qué les parece todo esto hasta aquí? ¿Es interesante? ¿Muy extraño el mounstruo tecnológico que he creado? ¿Añadirían algo para darle consistencia? 

También necesito que me asesoren sobre qué elementos puedo introducir. No se... proxis o cosas así, que tengan sentido, para las descripciones. Y un poco de asesoría sobre cómo se organiza un grupo de informáticos que rastreen a un supuesto haker... o no se. lo que se les ocurra xD Quiero hacerlo lo mejor que pueda y ando perdida en este aspecto.

Notas de juego

PD: No les pregunto al resto de mis queridos VIPs porque ya se que los pobres están ocupaditos xD Pero igualmente me encantaría conocer sus opiniones, si da la casualidad de que están más despejados ahora

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28/04/2015, 17:17
Otasbo
Sólo para el director

Yo haría que al salir de cada sala hubiera un servidor, o un hub, que retrase al rastreador. de ese modo, cuando el personaje llegue a una sala, se dará cuenta de que el rastreador está en ella, y que no sería conveniente seguir allí. al mismo tiempo, el rastreador informará de dónde ha visto al intruso, información que irá a parar a los jugadores.

De esta forma, si el personaje se empeña en intentar seguir en la sala, o lo que sea, morirá. sin embargo, si decide huir, dale un poco de ventaja, pero el rastreador le estará siguiendo de cerca, con lo que su huída se volverá más caótica (o debería) y, al mismo tiempo, irá informando a los jugadores de donde está.

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28/04/2015, 22:29
Director
Sólo para el director

Eso es una gran idea, otasbo. Gracias ^^

¿y sobre el rastreo en si? ¿que cosas podríamos dar al resto de jugadores para hacerlo interesante?

Y bienvenido, viktor. Muchas gracias a ti también por ofrecerte. Me interesa muchísimo lo que me comentabas sobre seguridad. Si hay cualquier cosa que creas que puede quedar bien, soy toda ojos O.O xD

Si miras tres mensajes mas arriba en este hilo tienes un resumen de lo que tengo montado :)

Notas de juego

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28/04/2015, 22:37
Viktor Von Russ
Sólo para el director

A-lo-ah :D

Buenas a todos, pequeñuelos

Mañana me pondré en situación, que acabo de llegar de trabajar (bueno, y cenar) y tengo cosillas que hacer :D

Notas de juego

Edit: Oh, el resumen es genialísimo :D

Cargando editor
29/04/2015, 00:12
Sólo para el director

Hola, agradezco el resumen, ¡es genial! 

Bueno yo te propondría dos cosas:

  • Te recomiendo ver la película Hackers piratas informáticos, es con Angelina Jolie. Te puede ayudar bastante con conceptos e ideas sobre la lucha de hackers y las persecuciones. 

  •  Mi otra idea es que para definir esta batalla tal vez podrías hacerlo mediante una batalla informática. Donde los jugadores deberán superar unas cuantas defensas puestas por el ex-militar. Por ejemplo pruebas de tiempo, pasar unos tipos de antivirus etc. En estas pruebas podrías hacer que el ex-militar elija su estrategia de defensa de entre algunas opciones que le des, luego que tire dados para ver los valores de sus defensas. Y esos valores son los que tendrían que superar los jugadores, a los cuales podrías recompensar disminuyendo la dificultad de esas tiradas si ingenian buenos planes y estrategias para superar las defensas. 

Saludos!!