Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 1

Cargando editor
18/08/2022, 22:09
Narrador

El tipo se gira y te mira ceñudo.

-"Venga, amigo." Dices con voz tranquila. "No cause más problemas y váyase antes de que alguien más resulte herido..."

Mientras, en el suelo Bert lanza un gemido de dolor.

Notas de juego

Sección 37

Haz una prueba de Mando, con una penalización de -2 a la tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 61.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 72.

Cargando editor
19/08/2022, 09:09
David Carter 1

Pronto pensó, que aquello tal vez no había sido una buena idea. El tipo parecía estar totalmente borracho y fuera de control. Podría atacarle en cualquier momento, trató de anticiparse y situarse fuera del alcance de sus puños, que habían dejado a Bert dolorido en el suelo.

-¡Cálmese!-Le dijo al tipo. 

 

Pasa a la sección 72. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo, esto me parece que pinta mal. 

Cargando editor
19/08/2022, 19:35
Narrador

-"Sí, por ejemplo tú." Dice el camionero mientras se te acerca con aire amenazador.

Pese a que has intentado evitarlo, es evidente que tendrás que pelear contra el camionero borracho; por suerte, su estado de embriaguez te facilita las cosas.

Notas de juego

Sección 72

Tienes un bonificador de +1 a la habilidad de Agilidad a causa de su embriaguez.

Si le vences, pasa a la sección 128.
Si eres derrotado, pasa a la sección 139.

Cargando editor
20/08/2022, 10:46
David Carter 1

Al final parecía que no había sido buena idea meterse en una broca con un borracho, este trataría de darle una paliza. Gracias al estado de embriaguez, pudo acabar con el en el suelo. Por poco, pero parecía que no iba a recibir una paliza de momento.

-¡Quieto ahí!- Le dijo al hombre, que estaba tirado en el suelo.

 

Pasa a la 128. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Justo, la saca por el bonificador. 

Cargando editor
21/08/2022, 21:02
Narrador

Después de tu último golpe el camionero cae al suelo como un saco de patatas. Te giras hacia la camarera.

-"Llama a la comisaría y dile al sargento Perkins lo que ha sucedido; por la hora que es, él estará de guardia. Dile que envíe un coche patrulla con un par de agentes a llevarse a este infeliz... ¿Cómo te encuentras, Bert?" Dices mientras ayudas al taxista a levantarse.

-"¿Qué ha sucedido?" Dice este con un gruñido.

-"Trae algo de hielo en una bolsa." Le dices a la camarera, que se apresura a entrar en la cocina a por lo que le has pedido. "¿Cómo te encuentras, amigo?"

-"Creo que me baila un diente." Dice Bert llevándose una mano a la mandíbula. "¿Qué ha pasado?"

Lo acompañas hasta una mesa y lo sientas a una silla.

-"Digamos que si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos."

-"¿Cómo?" Gruñe.

-"Ponte esto en la cara y di ¡ouch!" Dices mientras le acercas al rostro el hielo que te ha traído la camarera.

-"¡OUCH!" Gime el chófer.

Notas de juego

Sección 128

Pasa a la sección 117.

Cargando editor
21/08/2022, 21:07
Narrador

-"¿Dónde está?" Gruñe.

Señalas al suelo con la cabeza, donde yace el camionero.

-"¿Le atizaste bien, por lo menos?" Dice Bert.

-"Se llevó lo suyo." Respondes.

-"Me alegro." Responde mientras se acaricia con cuidado la barbilla. "Me pilló completamente desprevenido."

-"Lo sé." Respondes.

Velma trae un botiquín y aplica algo de desinfectante a sus heridas, luego le sirve una copa de coñac y se sienta a vuestro lado.

-"No necesito caballeros andantes que me protejan, David, sé cuidar de mi negocio. De todos modos, gracias a los dos." Dice girándose a Bert.

-"De nada." Decís ambos a la vez.

-"Quédate así un rato." Comenta Velma.

Instantes después aparecen por la puerta dos agentes uniformados.

-"¿Qué ha sucedido aquí, Velma?" Pregunta uno de ellos.

-"Yo se lo puedo explicar todo, agentes." Dices, adelantándote.

-"¡Carter!" Exclama el más viejo de los dos.

Le reconoces, y pronto estáis hablando de las últimas novedades que han habido en el departamento hasta que un gemido proveniente del suelo les recuerda el asunto que los ha traído hasta allí. Les informas en jerga policial de lo sucedido mientras Velma, Bert y las camareras asienten confirmando tu declaración.

-"¿Querrán presentar una denuncia?" Dice el agente más joven.

Velma te mira y tú asientes.

-"No será necesario. Llévenselo a comisaría y que pase la borrachera en una de sus celdas. Creo que será suficiente."

-"Bien." Los agentes ayudan al borracho a levantarse y se dirigen a la salida.

-"¿Sabe Carter?" Dice el más viejo antes de irse. "Hay gente que le echa de menos en el departamento. ¿Volverá?"

-"Tal vez... La vida da muchas vueltas."

-"Hasta la vista, pues." Dice, llevándose los dedos a la visera de la gorra.

Te das la vuelta y echas un vistazo a Bert, cuyo aspecto es bastante lamentable.

-"¿Llamo a un taxi para que te lleve a casa?" Propone Velma preocupada.

-"¡Por favor! ¡Mis compañeros se reirían de mí!" Gruñe dolorido Bert.

-"Yo lo haré." Dices.

Sabes que el taxista no vive muy lejos de tu casa.

-"Te lo agradezco." Dice Bert. "Ahora mismo no estoy en condiciones de conducir."

-"Vamos." Dices mientras le ayudas a levantarse de la silla. "Gracias por todo Velma."

Ambos salís juntos del restaurante y no es hasta que aparcas el taxi de Bert frente a su casa y lo dejas en manos de su preocupada esposa que te das cuenta de que no has pagado la cuenta del restaurante.

-Seguro que Velma lo sabe. Piensas.

Notas de juego

Sección 117

Pasa a la sección 152.

Cargando editor
21/08/2022, 21:16
Narrador

Te subes las solapas de la chaqueta y metes las manos en los bolsillos para protegerlas del frío. Ya es noche cerrada y a pesar de que tan solo son las ocho no ves a nadie en la calle. Te diriges a paso vivo a tu apartamento para entrar en calor y al cabo de quince minutos te encuentras a la puerta de tu bloque. Abres la puerta y echas un vistazo al correo de tu buzón.

-¡Facturas! ¡Siempre facturas!

Te diriges al ascensor para descubrir que cuelga del mismo el cartel de 'Averiado'. Con una maldición empiezas a subir las escaleras hasta alcanzar el cuarto piso en el que vives. Abres la puerta de tu apartamento y enciendes las luces de la salita. Te dejas caer en el viejo sillón y lanzas un profundo suspiro. Echas la cabeza hacia atrás mientras cierras los ojos... ¡cuando, un ruido a tu espalda hace que los abras de repente!

Notas de juego

Sección 152

Pasa a la sección 346.

Cargando editor
21/08/2022, 21:19
Narrador

Ves como una bola de pelo gris salta de la nada y aterriza entre tus piernas ronroneando.

-"¡Lucas! ¡Vaya susto me has dado! ¿Qué quieres?" Dices, mientras le acaricias suavemente en el cuello.

Por sus ronroneos deduces que te está pidiendo comida, por lo que te obligas a levantarte y te diriges a la cocina. Una vez allí pones algo de leche en un plato y lo dejas en el suelo. Lucas se apresura a lamer el plato y tú te diriges cansado hasta tu dormitorio, te quitas los zapatos y la chaqueta y te tumbas con un gruñido de cansancio. Alargas la mano hasta la mesilla de noche para coger la pequeña petaca llena de whisky que utilizas cuando te cuesta conciliar el sueño. Das dos largos sorbos y te concentras en el techo de tu habitación mirando sin ver. En tu cabeza bullen todos los acontecimientos del día. Cierras los ojos intentando poner orden en todo lo que has averiguado, convencido de que hay algo que se te ha escapado... Poco a poco te quedas dormido...

Notas de juego

Sección 346

Pasa a la sección 163.

Cargando editor
21/08/2022, 21:21
Narrador

-"¡Riiiing! ¡Riiiing! ¡Riiiing!"

El ruido de un teléfono te saca de tu sueño y alargas la mano hasta el receptor que hay en la mesilla de noche.

-"¿Diga? Carter al habla." Murmuras con la voz ligeramente resacosa.

-"¿Carter? ¡Soy Bárbara White! ¡Por fin le encuentro! ¡Hace una hora que intento localizarle! ¡He llamado a su despacho varias veces hasta que la compañía telefónica me ha dado este número!" La voz de la señora White parece muy nerviosa y alterada.

Echas un vistazo al despertador que hay en la mesilla de noche intentando averiguar la hora que es, hasta que recuerdas que anoche te olvidaste de darle cuerda.

-"¿Qué hora es?" Preguntas.

-"¡Son las nueve y media de la mañana!" Responde Bárbara White.

Miras por la ventana para ver que los rayos de sol se están filtrando a través de la persiana. ¡Te has quedado dormido vestido encima de la cama!.

-"¿Qué sucede, señora White? ¿Hay alguna novedad?" Notas un tono extraño en la voz de la señora.

-"¡Venga inmediatamente a mi casa! ¡Hemos de hablar de algo muy importante!" Dice nerviosa.

-"¿Y no me lo puede decir por teléfono?" Respondes extrañado.

-"No. Venga por favor." Dice, casi suplicando, la señora White.

-"¿Qué pasa?" Dices.

Tras unos instantes de silencio, oyes la voz llorosa de la señora White que te responde.

-"Han secuestrado a Katherine."

-"Voy para allá inmediatamente." Respondes, colgando el teléfono ya completamente despierto.

Te cambias rápidamente la ropa arrugada y sales a la calle. Coges un taxi para que te acerque al restaurante de Velma, donde dejaste aparcado tu auto la noche anterior. Pones en marcha el motor con la intención de dirigirte rápidamente a la mansión de los White...

Notas de juego

Sección 163

Si llevas tu arma encima, pasa a la sección 174.
Si no es así, pasa a la sección 71.

Cargando editor
22/08/2022, 10:55
David Carter 1

El día había resultado muy largo, con pelea incluida para terminar molido. Tras llevar al taxista a su casa, no serían más allá de las ocho cuando por fin pudo llegar a casa. Estaba molido, así que tras alimentar al gato, se tiró en la cama, donde se quedo dormido hasta que le despertó el teléfono.

La señora White, estaba realmente alterada, y parecía que habían secuestrado a su hija, las cosas iban de mal en peor, y además tenía la sensación de que se estaba dejando algo, algo que podría ayudarle a entender mejor el caso, pero que de momento no había podido dar con ello.

Se aseo, arreglo sus ropas, y se cambio. Un rato más tarde, ya estaba dispuesto para otro duro día de trabajo. No olvido coger su arma antes de salir de su apartamento. Ya había una víctima, y no le parecía prudente ir desarmado. 

 

Pasa a la sección 174

Cargando editor
23/08/2022, 21:49
Narrador

Aparcas frente a la puerta principal y subes de un salto los escalones que llevan a esta. Antes de que hayas podido llamar, la puerta se abre y tienes frente a ti a James, el mayordomo. Apenas abre la boca que ya le estás preguntando.

-"¿Dónde está la señora White?"

-"Sígame, señor."

Sigues a James al interior de la mansión hasta la misma sala donde viste por primera vez a Bárbara White. Esta vez ella está sentada en uno de los lujosos sillones con el rostro entre las manos, y sentado junto a ella con un brazo por encima de sus hombros en actitud consoladora hay un hombre de unos cuarenta y pico años, cabello castaño claro, ojos oscuros y bigote: Thomas White. Le reconoces por las fotografías de él que viste el día anterior en la biblioteca de la mansión. Ambos se giran al oírte llegar.

-"¿Señor Carter? ¡Gracias a Dios que ha venido! ¡Déjenos solos, James!" Dice la señora White.

El señor White hace un gesto para que tomes asiento frente a ellos.

-"Cuéntenmelo todo." Dices mientras te sientas.

Observas que Thomas White viste un elegante traje y está correctamente peinado y afeitado; sin embargo, su esposa tampoco ha tenido tiempo esta vez de vestirse y todavía lleva una bata encima del camisón de dormir. Observas que no lleva maquillaje y que tiene los ojos enrojecidos de haber llorado, le tiembla la voz al hablar y parece sinceramente afectada por lo sucedido.

-"Esta mañana, a eso de las ocho y media, cuando mi esposo estaba a punto de marcharse a su oficina, han telefoneado preguntando por él. James le ha pasado la llamada y ha resultado ser un hombre que ha afirmado tener secuestrada a mi hija y ha exigido que paguemos un rescate si queremos volver a ver a Kate con vida."

-"Entiendo. ¿Estaba usted presente cuando se ha hecho esa llamada?"

-"No... Mi esposo me ha despertado inmediatamente informándome de ella."

Te giras hacia el señor White.

-"¿Qué puede decirme de esa llamada?" Preguntas.

Pese a la calma aparente que mantiene Thomas White mientras te habla, te das perfecta cuenta de que también está afectado por todo el asunto.

-"Me desperté esta mañana poco antes de las ocho, como cada día. Me arreglé y estaba a punto de pedir un taxi para dirigirme a la oficina cuando James me informó de que había una llamada de un hombre que preguntaba directamente por mí."

-"¿Cómo se presentó ese hombre a James?" Preguntas.

-"Dijo tener noticias de Katherine y que solo las diría a mí o a su madre."

-"Cuando habló con usted, ¿qué le dijo?"

-"Fue muy rápido... dijo que tenía a Katherine en su poder y que debíamos pagar un rescate de 200.000 dólares si queríamos volver a verla con vida. Que no llamásemos a la policía y que volvería a llamar al mediodía dándonos los detalles sobre cómo debía realizarse la entrega. Para que supiese que no mentía describió con detalle la ropa que llevaba Katherine cuando se marchó y un par de detalles sobre su físico que me indicaron que, o conocía muy bien a Kate, o verdaderamente esta estaba en su poder: una cicatriz en la pierna, consecuencia de un profundo corte que se hizo cuando tenía doce años, y una mancha en la piel del brazo izquierdo. Seguidamente colgó."

-"¿Reconoció la voz?" Preguntas.

-"No... aunque sonaba un poco extraña, como apagada." Dijo Thomas White. "Era la voz de un hombre adulto, eso sí. No tenía ningún acento característico."

-Probablemente utilizaría un pañuelo para disimular la voz. Piensas.

Permaneces unos instantes en silencio barajando en tu mente todo lo que has averiguado hasta el momento y te das cuenta de que no puedes descartar la posibilidad de que realmente Katherine haya caído en poder de algún desaprensivo...

-"¿Dijo que iba a llamar a un taxi para ir a la oficina? ¿Acaso no tienen chófer?" Preguntas al señor White.

-"Cierto, pero desde ayer no ha aparecido por aquí." Thomas White parece molesto. "Lo contraté porque era bueno conduciendo y sabía de mecánica, pero la verdad es que ha resultado ser un impresentable incapaz de mantener una regularidad en su trabajo. Voy a despedirle inmediatamente cuando se presente."

-"¿No sabe usted conducir?" Preguntas.

-"Sí, pero yo no me ocupo de esos detalles." Responde Thomas White con naturalidad, como si tener chófer fuese lo más normal del mundo.

Permaneces pensativo unos instantes.

-"Bien, hemos de partir de la base de que su hija se halla en poder de unos secuestradores. ¿Qué piensan hacer?"

Ambos padres se miran y te miran a ti sin entender lo que quieres decir.

-"No comprendo..." Dice el señor White.

-"¿A qué se refiere?" Bárbara White parece igualmente desorientada.

Lanzas un suspiro y les explicas la situación.

-"Verán... si deciden ocultar el secuestro a las autoridades y algo sale mal..." Al decir esto la señora White se pone pálida. "... podrían tener que enfrentarse a un juicio por obstrucción a la justicia, con penas de cárcel de uno a quince años. Además, deben de tener en cuenta que en este país el secuestro de una menor es un crimen federal que debe de ser investigado por el FBI y castigado con cadena perpetua en el mejor de los casos y hasta pena de muerte en el peor." Haces una pausa para que tengan tiempo de asimilar lo que acabas de decir y prosigues. "La persona que haya secuestrado a Kate probablemente lo sabe y no estará dispuesta a dejarse atrapar... sin importarle lo que deba sacrificar para ello..."

La señora White oculta su rostro entre las manos y empieza a llorar silenciosamente.

-"Por otro lado, si llaman a las autoridades, mi experiencia personal me dice que es probable que se preocupen más por intentar dar caza a los secuestradores que por la seguridad de su hija, por lo que no sería la primera vez que algo sale mal..."

Thomas White también está muy afectado cuando te habla.

-"¿Qué podemos hacer, señor Carter? ¿Qué nos aconseja?"

Inspiras lentamente, antes de responder...

Notas de juego

Sección 174

Si decides llamar al FBI, pasa a la sección 186.
Si decides llevar este asunto al margen de las autoridades, pasa a la sección 197.

Cargando editor
24/08/2022, 08:50
David Carter 1

Si avisaba al FBI, que era lo que debería hacer, se acabo el caso. Su primer caso, el también estaba desesperado, necesitaba el caso y el dinero, aunque las cosas se estaban complicando demasiado. Pero no tardo mucho en contestar.

-Creo que podría tratar de encontrar a su hija, mi máximo interés es su seguridad, trataré de traérsela de vuelta sana y salva. Si más adelante vemos que la situación se complica, tendríamos que avisar al FBI, pero no de momento, si a ustedes les parece bien.- Le dijo al matrimonio, consciente de lo que estaba en juego.

 

Pasa a la sección 197. 

Cargando editor
24/08/2022, 20:51
Narrador

Piensas en todas las veces en que la torpeza de los federales y su obsesión por atrapar a los malhechores ha finalizado en tragedia y, con un profundo suspiro, tomas la decisión que crees acertada.

-"Mantendremos a las autoridades al margen de todo esto hasta que Kate no esté en casa a buen recaudo, pero deben de obedecer mis instrucciones al pie de la letra. ¿De acuerdo?"

-"De acuerdo." Dice Thomas White, su esposa mueve la cabeza afirmativamente.

-"Bien, en primer lugar. ¿Disponen de ese dinero?"

-"Mis activos están inmovilizados en diversas inversiones, y tardaría varios días en poder disponer de tanto dinero en efectivo, sin embargo mi mujer dispone de su propia fortuna personal a la que solo ella puede tener acceso. ¿Puedes disponer de ese dinero tan rápidamente, querida?"

-"Sí..." Responde con un hilo de voz. "Debería hablar con el director del banco, pero no será ningún problema..."

-"Yo les acompañaré en mi coche." Respondes. "¿Hay más teléfonos en la casa?" Dices, señalando el que hay en la mesita del rincón.

-"Hay otro en el despacho, otro en el dormitorio principal y otro en la salita de descanso del servicio." Responde Thomas White.

-"¿Son independientes?"

-"Sí. Cada uno dispone de su propia línea, pero apretando un botón pueden pasarse las llamadas de uno a otro y comunicarse entre sí."

-"¿A cuál de los cuatro teléfonos llamó el secuestrador?"

-"Al teléfono del servicio, y James me pasó aquí la llamada." Responde el señor White.

-"Bien, escúchenme: poco antes de las doce permaneceremos los tres en esta habitación. James deberá pasar a este teléfono cualquier llamada que se realice a la mansión a partir de ahora. Cuando los secuestradores se pongan en contacto con nosotros para dar los detalles de la entrega, usted..." Dices señalando a Thomas White. "... hablará con ellos. Yo pegaré la oreja al auricular para escuchar la conversación. Ya les explicaré más adelante cómo deben prepararse para la llamada."

En ese preciso instante suena el teléfono...

Notas de juego

Sección 197

Pasa a la sección 201.

Cargando editor
24/08/2022, 21:04
Narrador

Los tres miráis atentamente el teléfono y este vuelve a sonar. Miras la hora: son casi las diez y media, demasiado pronto para que llamen los secuestradores.

-"Cójalo." Le dices a Thomas White.

-"Pero..." El hombre parece indeciso, el teléfono suena por tercera vez.

-"¡Cójalo!" Ordenas, mientras te sientas junto a Thomas White. "Yo escucharé y, si son los secuestradores, le indicaré en voz baja lo que debe de decir."

Todavía indeciso, Thomas White descuelga el auricular y se lo lleva a la oreja, tú acercas tu cabeza a la suya y te llevas un dedo a los labios en una muda señal hacia la señora White.

-"¿Diga?" Dice inseguro el señor White.

Oyes la voz de mayordomo al otro lado.

-"Tiene una llamada de su despacho, señor White. Es urgente. ¿Quiere que se la pase?"

-"Sí." Responde White un poco más tranquilo.

-"¿Señor White? ¿Es usted?" Dice una voz femenina.

-"¿Emma? ¿Ocurre algo?" Responde White; seguidamente tapa el auricular con la mano y te dice en voz baja. "Es mi secretaria."

-"¡No se lo va a creer, señor! ¡White & Co. ha sufrido un terrible incendio esta noche pasada!"

-"¡Oh!" Responde lacónico Thomas White.

-"¿Señor White? ¿Sigue usted ahí?" Pregunta una atribulada Emma.

-"Sí..."

El empresario no parece muy sorprendido; deduces que su capacidad de absorción de emociones debe de haberse visto superada con la noticia del incendio de su negocio.

-"¡Debería venir inmediatamente! ¡El teléfono no para de sonar! ¡El gerente de la fábrica, las compañías de seguros, todos parecen haberse vuelto locos!"

-"Bien, me ocuparé inmediatamente." Responde, colgando el teléfono.

Notas de juego

Sección 201

Pasa a la sección 243.

Cargando editor
24/08/2022, 21:11
Narrador

Se gira hacia ti.

-"¿Lo ha oído?" Te pregunta.

-"Sí." Y tras unos instantes de reflexión, le preguntas. "¿Hay alguien que desee vengarse de usted, señor White?"

-"No le entiendo..." El hombre de negocios parece sinceramente sorprendido.

-"Primero secuestran a su hijastra y luego su fábrica sufre un incendio. Podría ser una casualidad... o no. ¿Sabe de alguien que le desee tanto mal?"

-"Lo cierto es que el mundo de los negocios no es precisamente un cuento de hadas... pero nunca he hecho nada que pueda motivar una respuesta tan extremada." Thomas White parece sincero al decir esto.

-"Bien..."

El incendio de la fábrica añade una nueva variable al caso que deberás investigar en su momento pero, por ahora, tu prioridad es la hija de la señora White.

-"Quiero que vaya a su oficina y se encargue del asunto de la fábrica de modo que la señora White y yo podamos dedicar nuestra atención a los secuestradores sin interferencias." Dices al señor White. "Le telefonearemos informándole de cualquier novedad."

Te giras hacia la señora White, mientras miras tu reloj.

-"No nos queda mucho tiempo. Suba a vestirse, debemos ir al banco a por el dinero. ¡Dese prisa!"

Al cabo de unos instantes estás solo en el salón después de que el empresario haya llamado un taxi para irse a su oficina y Bárbara White haya subido a su habitación a cambiarse. Te acercas al mueble bar y te sirves una generosa ración de whisky añejo, te dejas caer en uno de los sofás, enciendes un cigarrillo... y descuelgas el teléfono.

Notas de juego

Sección 243

Pasa a la sección 211.

Cargando editor
24/08/2022, 21:17
Narrador

Después de dar un par de sorbos a tu whisky, descuelgas el teléfono y llamas a un número que te sabes de memoria. Al cabo de unos instantes, alguien descuelga al otro lado.

-"¿Dígame?" Reconoces el fuerte acento irlandés de tu interlocutor.

-"¡Paddy O’Mahan! ¿Todavía sigues vendiendo alcohol de quemar en tu garito y cobrándolo como si fuese whisky de importación? ¿O tu hermano el misionero te ha hecho ver la luz y has abierto una mercería?" Dices riendo.

-"¿Carter? ¿Estás vivo? ¡Qué suerte! ¡Todavía podré romperte las piernas!" Responde el irlandés, también riendo. "Y no te metas con mi hermano, que está convirtiendo salvajes en algún lugar de Sudamérica, eso si no se lo han comido ya... ¿Qué tripa se te ha roto?"

-"Necesito información acerca de una fábrica que se ha incendiado esta pasada noche en la ciudad, se llama White & Co. Averigua todo lo que puedas saber, cualquier cosa me vale."

-"Todavía me debes veinte dólares de la última vez." Responde el irlandés.

-"Te pagaré el doble si encuentras algo."

-"¡Hecho!"

-"Hasta luego Paddy." Te despides, y cuelgas el teléfono.

Paddy O’Mahan regenta un pub irlandés cerca del centro y muchos de sus clientes son hombres de negocios y oficinistas que van a su local a tomar la última copa mientras hablan de sus asuntos. Por otro lado, Paddy también tiene algunos clientes que se mueven en la frontera de la legalidad, por lo que siempre escucha cosas muy interesantes. Apenas has terminado de colgar, que oyes un taconeo acercarse a la puerta del salón...

Notas de juego

Sección 211

Pasa a la sección 222.

Cargando editor
24/08/2022, 21:22
Narrador

Al cabo de unos instantes se abre la puerta del salón y aparece Bárbara White. Contienes un silbido de admiración... un traje de doscientos dólares, las joyas, unos zapatos de importación a juego y una sabia elección del maquillaje ponen al descubierto todo el atractivo que apenas se dejaba intuir en las entrevistas que has mantenido con la madre de Katherine.

-"¿Está preparada?" Preguntas.

-"Sí..."

-"Vamos, pues."

Salís a la calle y subís a tu coche. Durante el trayecto aprovechas para comentarle un par de detalles a la señora White.

-"Estacionaré el vehículo a cierta distancia de la entrada del banco y permaneceré fuera vigilando como usted entra y sale. Será mejor que yo no entre, pues el director del banco podría sospechar algo si usted entra acompañada por un desconocido y retira una cantidad tan importante. Intente aparentar la máxima naturalidad. Dejo en sus manos inventar una excusa del por qué retira una cantidad tan grande en metálico. Es probable que el director del banco le ofrezca ser acompañada por un guarda hasta su casa; en cuyo caso debe negarse. Antes de ir al banco pasaremos por una tienda de viajes y compraremos un maletín en el que guardar el dinero. ¿Alguna pregunta?"

Tras unos instantes de silencio, la mujer responde preocupada.

-"¿Cree que Katherine estará bien?"

-"Por supuesto." Dices aparentando una seguridad que no tienes. "Los secuestradores la tratarán bien por la cuenta que les trae. Intente mantener la serenidad y haga exactamente lo que yo le diga."

-"Bien..."

Pese al poco tiempo de que disponéis, realizáis todos los encargos a tiempo para estar de vuelta en la mansión pocos minutos antes del mediodía. En el banco no habéis tenido ninguna dificultad, gracias a la antigua amistad que unía al padre de la señora White con el director de la sucursal. De todos modos, según la señora White, el director se ha quedado algo extrañado ante su negativa a ir acompañada por uno de los guardas debido a la magnitud del dinero retirado.

-"Ha relacionado la operación con el incendio que ha sufrido esta noche la fábrica de mi esposo, y se lo he dejado creer..." Comenta Bárbara.

-"Bien hecho, ahora regresemos a la mansión."

Llegáis a la mansión poco antes de las doce.

Notas de juego

Sección 222

Pasa a la sección 333.

Cargando editor
24/08/2022, 21:28
Narrador

Entráis en la sala y depositas el maletín sobre el sofá. Te acercas al mueble bar y sirves un whisky a la señora White, sirviéndote otro para ti seguidamente. Esta acepta la copa con naturalidad y se deja caer en el sofá con un profundo suspiro. Bebes un trago y te aflojas el nudo de la corbata.

-"Bien. No falta mucho para que llamen los secuestradores. Estos querrán hablar con el señor White, por lo que no les gustará que sea usted quien se ponga al teléfono. Dígales que su marido no ha podido estar presente debido a que se ha incendiado su fábrica esta noche. El modo en que reaccionen ante esta noticia nos dará una pista acerca de si hay alguna relación entre el incendio y el secuestro de Kate. Si insisten en hablar con su marido dígales que no sabe cuándo regresará, lo cual es cierto, y dígales que ya tiene el dinero. Supongo que su codicia hará que no les importe que sea usted quien lleve las negociaciones; además, Kate es su hija y es natural que usted desee que no le pase nada. ¿Nerviosa?"

-"Un poco..." Responde Bárbara con un hilo de voz.

-"Es normal. Durante la conversación exija a los secuestradores que la dejen hablar con su hija para asegurarse de que está bien." Por la expresión en el rostro de la mujer, te das cuenta de que ella pensaba hacerlo de todos modos. "Tal vez pongan pegas a este punto, pero insista en que si no lo hacen no habrá rescate. Yo estaré a su lado y le indicaré lo que debe hacer."

-"Gracias, señor Carter, muchas gracias. No sabe cuánto le agradezco lo que está haciendo por mi hija y por mí."

-"No me dé las gracias." Respondes, añadiendo mentalmente: Hasta que todo haya acabado bien.

Permanecéis los siguientes minutos en silencio, mirando cómo avanzan las manecillas del reloj que hay sobre la repisa de la chimenea. Son las doce y cinco minutos cuando suena el teléfono. Pese a que ambos estabais esperando la llamada, no podéis evitar un sobresalto.

-"Cójalo." Le dices a Bárbara White, mientras te sientas junto a ella para acercar tu oreja al auricular.

Bárbara descuelga el teléfono y se lo acerca al oído.

Notas de juego

Sección 333

Pasa a la sección 57.

Cargando editor
24/08/2022, 21:33
Narrador

-"¿Diga?" Dice Bárbara White con un hilo de voz.

-"Un caballero pregunta por el señor White, señora, dice que este está esperando su llamada." Comenta el mayordomo.

-"Pásemelo, James." Responde la mujer. "¿Oiga? ¿Hay alguien ahí?"

Tras unos segundos de silencio, se oye la voz apagada y lejana de un hombre. Casi podrías asegurar que está hablando a través de un pañuelo colocado encima del auricular.

-"Quiero hablar con el señor White. ¿Quién es usted?" Pese a lo difícil de la escucha, puedes distinguir claramente el tono de contrariedad.

-"Soy Bárbara White... la madre de Katherine."

-"Que se ponga Thomas White." Ordena la voz.

-"Dígale lo del incendio y que no está." Murmuras al oído de Bárbara. "Dígale que si quiere negociar deberá hacerlo con usted." La mujer asiente y sigue hablando.

-"Mi marido no está en este momento. Su fábrica se ha incendiado esta noche y ha tenido que ausentarse. Si quiere negociar deberá hacerlo conmigo." Pese a la tensión del momento, Bárbara consigue transmitir cierta autoridad cuando dice estas últimas palabras.

Transcurren algunos instantes de silencio hasta que vuelve a escucharse la voz.

-"¿De qué incendio me habla? ¡No trate de engañarme o su hija lo pasará mal!" Las circunstancias no son las mejores, pero podrías asegurar de que vuestro interlocutor es sincero al extrañarse por lo del incendio.

-"¡No le engaño, se lo juro! ¡No le haga daño a mi hija!" Responde casi llorando Bárbara.

El secuestrador tarda unos instantes en decidirse, pero al fin responde.

-"Bien. Escúcheme atentamente, le diré lo que debe de hacer, tome nota."

-"Sí..." Responde Bárbara, señalándote un bloc de notas y un lápiz plateado que hay junto al teléfono.

-"Meta el dinero en una bolsa de papel de modo que abulte lo menos posible. Si es necesario, métalo en varias bolsas no mayores de un palmo de largo. Esté esta tarde a las cinco en la esquina que hay entre la calle Vance y la avenida Brown. Allí hay una cabina telefónica: permanezca junto a ella y a las cinco en punto recibirá una llamada dándole más instrucciones. ¿Entendido?"

Apuntas rápidamente el nombre de las calles y, antes de que hayas terminado, Bárbara White se dirige al secuestrador.

-"Lo he entendido, pero antes querría hablar con mi hija para asegurarme de que está bien."

-"Eso no es posible." Dice la voz.

-"¡Si no puedo hablar con mi hija llamaré a los federales y usted no tendrá el dinero!"

Incluso a ti te sorprende la autoridad y firmeza con que Bárbara ha dicho estas últimas palabras. Transcurridos unos segundos, oyes de nuevo la voz del secuestrador.

-"Espere."

Al cabo de unos instantes, una voz femenina se oye al otro lado de la línea.

-"¿Mamá? ¿Eres tú, mamá?" La voz parece confusa y desorientada pero, a diferencia de la del secuestrador, esta vez se oye con toda nitidez.

-"¡Kate! ¿Estás bien?" Responde emocionada la señora White.

-"Estoy mareada... me han dado algo... tengo los ojos tapados. Hace frío y tengo mucho miedo..." Dice la joven sollozando. "Perdóname por haberme escapado, mamá. Te quiero."

-"Yo también te quiero hija; no hay nada que perdonar." Las lágrimas acuden a los ojos de Bárbara. "Tranquila; mamá se ocupará de todo."

-"No me han hecho daño... hay uno muy alto que..." La voz se interrumpe bruscamente, siendo sustituida al cabo de unos segundos por la del secuestrador.

-"Como puede oír, su hija está bien. Haga lo que le he dicho y no llame a la policía." La comunicación se interrumpe bruscamente, han colgado.

Permaneces callado mientras Bárbara White llora en silencio. Al cabo de unos instantes se seca las lágrimas con la punta de un pañuelo y te mira con los ojos enrojecidos.

-"Era ella, ¿verdad?" Dices, mientras la mujer responde afirmativamente con la cabeza.

Echas un vistazo al reloj de encima de la chimenea: tienes algo más de cuatro horas hasta las cinco de la tarde para intentar averiguar dónde se halla Katherine. Enciendes un cigarrillo y te pones a pensar.

Notas de juego

Sección 57

Pasa a la sección 88.

Cargando editor
24/08/2022, 21:46
Narrador

Haces un esfuerzo de memoria intentando relacionar la voz del secuestrador con las voces de los hombres con los cuales te has entrevistado últimamente.

Notas de juego

Sección 88

Haz una prueba de Percepción, con una penalización de -2 a la tirada debido a la dificultad en la escucha.

Si tienes éxito, pasa a la sección 113.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 147.