Motivo: Ataque vs Raven
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 4
Motivo: Ataque vs Raven
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 4
Motivo: Daño vs Raven
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Ataque vs Elrohir
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 6
Motivo: Ataque vs Elrohir
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 6
Motivo: Daño vs Elrohir
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Daño extra vs Elrohir
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Ataque vs Elrohir
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 5
Motivo: Daño vs Elrohir
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Ataque vs Trekk
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 3
Motivo: Daño vs Trekk
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Daño vs Trekk
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Resumen de las acciones de sus adversarios
Raven: El guardia enano en U,17 apunta y te ataca con su mazo. Falla el ataque por poco.
Raven: El guardia enano en V,18 apunta y te ataca con su mazo. Te impacta; recibes 8 de daño por lo que pierdes 5 de salud.
Raven: He revisado post por post tus puntos de salud. Mi cuenta coincide con lo que tenia apuntado, tras el ultimo ataque, te quedan solo 14 de salud.
Elrohir: El guardia enano en Y,19 te ataca con su mazo para después mantenerse firme. Te impacta; uso golpe poderoso, tumbar y uso postura defensiva. Recibes 13 de daño por lo que pierdes 10 de salud.
Elrohir: El guardia enano en X,20 te ataca con su mazo para después mantenerse firme. Te impacta; recibes 6 de daño por lo que pierdes 3 de salud.
Trekk: El jefe de los enanos te ataca con su mazo y te impacta, después se mantiene firme. Recibes 9 de daño por lo que pierdes 5 de salud.
La cosa se volvía complicada, ahora sus compañeros estaban tan juntos que no podía hacer una explosión mental sin afectarle a ninguno de ellos, así que dada la poca presencia física de sus compañeros Raven y Elrohir, decidió lanzarla sobre Trekk, que con suerte aguantaría estoicamente la arremetida y permitiría que nadie le golpease. Así de paso la líder puediera curar a Elrohir, que estaba siendo reducido poco a poco.
Motivo: Explosión Mental
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 6
Acción Menor: Preparación.
Acción Mayor: Hechizo Explosión mental en V18, V19, W18, W19.
MANA: 10/22
VIDA: 25/25
El combate se torna tenso, y los impactos de sus enemigos están apunto de superar la defensa del elfo. Pero en un arranque de coraje, Elrohir asesta un nuevo golpe su enemigo, mientras por el rabillo del ojo ve la llegada del un ataque inminente de su otro enemigo que intenta evitar con un ágil movimiento.
Motivo: Ataque cuerpo a cuerpo
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Acrobacia
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 4
Acción menor: Mantenerse firme
Acción mayor: Ataque cuerpo a cuerpo enano X20
Ataque(1) 6+5+3+4(destreza)=18
Daño(1) = 6+2+1(fuerza)=9
Acrobacia 2+6+4+4(destreza)=16
Salud: 23/32
El enano callo y Raven sonrió de forma sádica cuando su estoque se separo del cuerpo de su victima, solo quedaban dos y no podía hacer demasiado huir o luchar, solo le quedaba eso. Ataco al siguiente enano con un estocada veloz, esperando que el mismo ataque acertara a el segundo con un movimiento semi-circular.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 5
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Acción menor: Mantenerse en el sitio.
Acción superior: Ataque Enano U17(o16 el que tengo al norte)
Ataque: 4+1+5 +(2)=12
Daño: 6+2=8
Uso los 4 pp para Doble impacto, espero poder darle a los dos con la primera tirada.
Salud: 14/32
Muerto ya su contrincante, no había tiempo que perder, a por ellos Adriana, corrió hasta una posición en la que podía tener a tiro a sus nuevas presas.
Se concentro y.........no paso nada......que le pasaba, que le estaba ocurriendo, tanto entrenamiento y ahora no podia lanzar el hechizo
Motivo: Llamarada
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 5
Acción menor: movimiento a AA17
Acción mayor: 7+4=11 fallo :(
Salud: 25/34
Mana: 14/24
PO: 14
Los ánimos mermaban con el paso del tiempo, estaban aguantando demasiado para ser unos simples mercaderes, sin duda habían invertido en proteger lo que fuera que estaban haciendo allí. Siguiendo el curso de sus actos, mantuvo entero a su hermano elfo, preocupada por las dificultades de su hermana pícara, sus hermanos estaban muy dispersados. ¡Vamos! Escucho los lamentos de los caídos esperando vuestra llegada enanos, escucho su arrepentimiento por seguir a un líder cobarde y débil. ¡La fría muerte llega para encontraros! alzó su bastón envolviendo al férreo enano en la tortura del invierno, penetrando hasta sus huesos para entumecer todo su cuerpo.
Motivo: Curación
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 3
Motivo: Toque del invierno
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Acción menor: Curación = 13, éxito, curo 4 puntos de vida a Elrohir.
4PP: Situación de superioridad (+3 iniciativa)
Acción mayor: Toque del invierno [X,20] = 15, éxito. (Si el que está maldito muere antes, que sea U,17)
Daño: 2
Salud: 29/29
Mana: 9/17
PO: 13
El guerrero comenzaba a acusar ya los golpes recibidos en el combate, pero por suerte el fin de este parecía estar próximo, así como el del jefe enano. Una vez más, el avvar lanzó el brazo en un movimiento diagonal descendente dirigido al líder.
Motivo: Ataque Hacha a dos manos
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 4
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 2
Salud: 25/43
Objetivo: W19
Ataque: (1+1+4) + 4 (fuerza) = 10
Daño: (6+3+2) +4 = 15
Motivo: Poderio vs Elrohir
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 4
Motivo: Poderio vs Vyrin
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 2
Motivo: Poderio vs Vyrin
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 1
Resumen de sus acciones:
Todos: Dado que Vyrin se prepara, solo Elrohir actúa antes que sus enemigos.
Elrohir: Impactas a tu objetivo y produces 9 de daño. Lamentablemente el duro enano aunque moribundo, se mantiene en pie.
Elrohir: Te han ganado en la tirada y eres derribado.
Raven: Impactas por poco, produces 6 de daño. Solo se consiguen puntos de proeza cuando se consiguen parejas en las tiradas, mira las reglas.
Adriana: He decir que esperaba mucho mas de tu personaje xD. Bueno, ya tendrás oportunidad de lucirte.
Ivar: Anotada la curación. Siento decir que las proezas de aventura solo valen para la aventura por lo que no obtienes ese +3. Por ejemplo, si lees a detalle recita que si al poco tiempo de tus acciones encaras un combate recibes los 3 puntos; eso es como pensar que estas explorando un campamento enemigo y consigues la proeza, si se entabla un combate ganaras ese +3.
Todos: Para fines simples den por hecho que las proezas de aventura no aplican al combate. Esto salvo un caso especifico, la proeza “con una floritura”, la cual solo será valida si se llevan a cabo acciones de acrobacias, poderío o cualquier otra que se ajuste a la descripción de la proeza.
Ivar: Impactas y abates al enemigo al instante. Este termina convertido en hielo sólido.
Trekk: El daño es inmenso y si no fuera por que fallas el ataque diría que estarían cerca de ganar xD. Suerte para la próxima.
Vyrin: A su conveniencia he tomado tu acción hasta el final del turno. No has puesto tu poder mágico para el hechizo lanzado, por favor no olvides hacerlo.
Vyrin: El enano en V,18 a sido afectado por tu hechizo, el jefe enano solo es derribado.
Uno de los duros guardias enanos había caído tras una acción conjunta entre Elrohir e Ivar. Al final de cuentan si se les podía ganar, solo se necesitaba perseverancia y coordinación.
Con un peso menos para Elrohir, la posibilidad de maniobrar en el combate y de hacer uso de la ventaja numérica estaba presente. El como sacarle provecho sin embargo era otra historia.
Todos: Ojo con el ritmo, si bien dado que tampoco he atendido a mi novia no estaré al 100%, probablemente si estaré muy activo, intenten readaptarse al ritmo o los dejare atrás con sus claras consecuencias xD.
Iniciamos el sexto turno del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.
Iniciativa:
Elrohir 23
Vyrin 15
Guardia de la caravana 14
Miembros de la caravana 13
Jefe de la caravana 12
Trekk 11
Raven 11
Ivar 10
Adriana 7
Todos: Como podrán ver ahora, he hecho el resumen de sus acciones al final del turno. De ahora en adelante, dado que la mayoría de los enanos tienen mas iniciativa que ustedes se hará lo siguiente:
1.- Actualización del turno actual (como este post por ejemplo)
2.- Resumen de las acciones del enemigo (como el siguiente post por ejemplo)
3.- Espero a sus acciones
4.- Fin de turno con el resumen de sus acciones (justo como el post anterior)
5.- Se repite el ciclo.
Es importante que consideren que aquellos que tienen mas iniciativa que los enanos, pueden anteponerse al paso 2; es decir, actúan antes que los enanos.
Motivo: Ataque total vs Raven
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 3
Motivo: Ataque vs Elrohir
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 2
Motivo: Ataque vs Trekk
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 3
Motivo: Daño vs Trekk
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Resumen de las acciones de sus adversarios
Elrohir: El guardia enano en Y,19 te apunta y ataca con su mazo. Ha fallado el ataque.
Raven: El guardia enano en U,17 te ataca con su mazo (ataque total). Falla el ataque de nuevo.
Todos: El guardia en V,18 solo se pone en pie.
Trekk: El jefe de los enanos se levanta, te ataca con su mazo y te impacta. Recibes 12 de daño por lo que pierdes 8 de salud.
Todos: Un turno poco efectivo para los enanos, el mejor momento para que inclinen la balanza a su favor.
Trekk: Has sido afectado por el hechizo de Vyrin. Estas derribado (he olvidado marcarlo en el mapa) y debes pasar una tirada de poderío con dificultad 13 o no podrás tomar acciones mayores este turno.
-"¡Mierda!" Grito para sí mismo el guerrero. Su último ataque llevaba consigo una fuerza inconmensurable, pero ese condenado enano lo había esquivado. Justo después de fallar, el hechizo de Vyrin le alcanzó como daño colateral. Y para colmo, el jefe de la caravana había aprovechado para darle un fuerte golpe que lo mandó de nuevo al suelo.
Trató de sobreponerse al hechizo de Vyrin, pero no fue capaz. Estaba demasiado confuso como para poder seguir atacando. Echándose las manos a la cabeza, trató de levantarse como pudo. Desgraciadamente para él, estaba a merced de aquel maldito enano. Ese puñetero mago se las iba a pagar.
Motivo: Tirada de poderío
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
Motivo: Tirada de poderío (2)
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 2
Tirada de poderío: (4+1+2) +4 = 11 (fracaso)
Acción mayor: ninguna
Acción menor: ponerse en pie
Salud: 17/43
Afectado por Explosión mental
Sus compañeros necesitaban su ayuda y ella no hacía mas que estropearlo todo. Concéntrate, concéntrate.
Apuntó a su enemigo y disparo una ráfaga de magia dañina al futuro cadaver enano.
Motivo: lanza arcana Y19
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 5
Motivo: daño Y19 +golpe poderoso
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: golpe poderoso
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Acción menor: apuntar Y19.
Acción mayor: lanza arcana Y19: 9+4+1=14
golpe poderoso como proeza.
daño total Y19: 4+4+2=10
Salud: 25/34
Mana: 14/24
PO: 14
Por fin con la ayuda de Ivar, el enemigo enano caía congelado, pero la carga de los enemigos contra el elfo no le permitió mantener el equilibrio. Sin dar espacio para el descanso, Elrohir se levanta del suelo y mientras espera que sus compañeros cubran su espalda, arremete contra el jefe de los enanos que se encuentra en el suelo. Con esta acción y la combinación del ataque de sus compañeros, esperaba que el combate estuviera por acabar.
Este es el momento, acabemos con ellos!!!!
Motivo: Ataque cuerpo a cuerpo
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 6
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Acción menor: Movimiento(ponerse en pie)
Acción mayor: Ataque cuerpo a cuerpo enano jefe W19
Ataque(1) 1+5+6+4(destreza)+1(enemigo caído)=17
Daño(1) = 6+2+1(fuerza)=9
Salud: 14/32
La batalla estaba cantada a nuestro favor. La próxima vez aprenderían a no atacar a cualquiera que les apeteciese, aún en superioridad numérica. Al menos sobre mi conciencia no caería la culpa de no haber intentado hablar, ya que lo intentamos por todos los medios posibles.
En un rápido vistazo a mi alrededor, puedo ver que quien más problemas está teniendo es Raven, si a eso se le puede llamar problemas, así que la ayudare, ya que probablemente Trekk me mate si golpeo a su presa. Así también puedo acertarle con mi magia al que está en el suelo, ya que desde ahí le será más difícil esquivar cualquier cosa.
Motivo: Virote Arcano
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 6
Motivo: Daño No Supera Virote Arcano
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 2
Motivo: Daño Supera Virote Arcano
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Acción Menor: Movimiento a W17.
Acción Mayor: Virote Arcano a V18: 14 (sale). (Potencia Mágica: 13).
Daño si superan la tirada de Acrobacias: 5.
Daño si no superan la tirada de Acrobacias: 11.
Mana: 8/22
Vida: 25/25
Una figura helada quedaba como avatar del destino que aguardaban los que se oponían al chamán de una tribu germinada en un témpano de un invierno eterno. Su ánimo crecía pese a la adversidad de la batalla, habían combatido juntos por primera vez y eran muchas las heridas que requerían su atención, pero los dioses les brindaban una oportunidad frente a un grupo superior en número que amenazaba el avance de su destino.
Su hermano mayor se resentía por los duros golpes del fuerte líder, por lo que acudió en su socorro de inmediato. Aguanta querido hermano, sus delicadas manos buscaron la herida de su hombro, para aliviarla y permitir que siguiera golpeando con gran furia. Levantó su compasiva mirada hacia el líder de los enanos, tornándose mezquina y rencorosa,...morirán pronto. Su báculo se alzó de nuevo mientras las esquirlas de hielo comenzaban a rasgar la desnuda carne del guerrero. ¡Sufre la ira Korth, incauto!
Motivo: Curación
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 2
Motivo: Toque del invierno
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 3
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2
Acción menor: Curación = 15, éxito, curo 5 HP a Trekk
Acción mayor: Toque del invierno [W,19] = 15, éxito
Daño: 3
2 PP en Hechizo poderoso
2 PP en Lanzamiento habilidoso
2 PP en Lanzamiento poderoso
PO: 15
Salud: 29/29
Mana: 7/17
Raven chasqueo la lengua cuando su arma solo logro dañar a duras penas, echo una mirada rápida a su alrededor, sus compañeros hacían avances y solo quedaban algunos pocos enanos. Con un giro rápido, el estoque retomo a su enemigo, lanzándose ferozmente contra el enano que entablaba combate, estaba empezando a ponerse nerviosa algo que no le gustaba para nada.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 1
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
Movimiento menor: quedarse en el sitio
Movimiento mayor: Ataque enano U17
Ataque:5+6+1+2=14
Daño:5+2=7
Vida: 14/32
Motivo: Acrobacias
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 1
Resumen de sus acciones:
Elrohir: Impactas con suma facilidad al tiempo que produces 9 de daño. El enemigo sigue en pie.
Vyrin: Por poco pero el enano ha superado la dificultad por lo que solo recibe 5 de daño.
Trekk: Correcta interpretación.
Adriana: Impactas y produces 10 de daño, el objetivo aunque ya algo tocado sigue en pie.
Ivar: Buena interpretación. Todo correcto, impactas y produces 3 de daño penetrante. El Jefe de los enanos ya se ve muy tocado.
Raven: Con esa acción menor supongo apelas a mantenerte firme.
Raven: Impactas y produces 7 de daño sobre tu objetivo, aunque algo tocado aun se ve algo lejos de empezar a ceder.
Los enanos imponían mucha resistencia, y aunque el líder de estos estaba dando muestras claras del dolor que sus heridas le provocaban, en conjunto estos aun representaban una seria amenaza y no mostraban señales de un pronto fin, aun a pesar de que la victoria de Ivar y el resto parecía segura. La pregunta en el aire era a que costo habrían de conseguirla.
Todos: Ya veo que me he tardado demasiado, ustedes disculpen, dado que ando de vacaciones, entre mi novia y mi familia se me esta hiendo todo el tiempo.
Todos: Disculpen la resolución de los mapas, ahora estoy en una pequeña laptop.
Iniciamos el septimo turno del primer combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.
Iniciativa:
Elrohir 23
Vyrin 15
Guardia de la caravana 14
Miembros de la caravana 13
Jefe de la caravana 12
Trekk 11
Raven 11
Ivar 10
Adriana 7
Todos: Como podrán ver ahora, he hecho el resumen de sus acciones al final del turno. De ahora en adelante, dado que la mayoría de los enanos tienen mas iniciativa que ustedes se hará lo siguiente:
1.- Actualización del turno actual (como este post por ejemplo)
2.- Resumen de las acciones del enemigo (como el siguiente post por ejemplo)
3.- Espero a sus acciones
4.- Fin de turno con el resumen de sus acciones (justo como el post anterior)
5.- Se repite el ciclo.
Es importante que consideren que aquellos que tienen mas iniciativa que los enanos, pueden anteponerse al paso 2; es decir, actúan antes que los enanos.
Motivo: Ataque vs Elrohir
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 2
Motivo: Ataque vs Raven
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 1
Motivo: Ataque vs Raven
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 2
Motivo: Resistencia vs Ivar
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 5
Motivo: Ataque vs Elrohir
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 4
Resumen de las acciones de sus adversarios
Elrohir: El guardia enano en Y,19 te ataca pero falla.
Raven: El guardia enano en U,17 te ataca y falla.
Raven: El guardia enano en V,18 te ataca y falla.
Ivar: El jefe de los enanos supera la tirada y ya no esta sujeto a tu hechizo.
Elrohir: El jefe de los enanos se gira hacia ti y te ataca. Falla el ataque.
Todos: Un turno sin duda mas que perfecto.
No hay cambios en el mapa.
El combate en último repunte del mismo se convierte en sucesivos error, fruto del duro combate que estaba ocurriendo. Elrohir, intenta infringir un nuevo golpe al lider enano, pero el desequilibrio de su posición no le permite dar un gran golpe.
Motivo: ataque cuerpo a cuerpo
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 1
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Acción menor: Apuntar
Acción mayor: Ataque cuerpo a cuerpo enano jefe W19
Ataque(1) 3+2+1+4(destreza)+1(apuntar)=11 (Madre mía gran tirada para mantener la media del turno ;-P)
Daño(1) = 2+2+1(fuerza)=5
Salud: 14/32