Partida Rol por web

El eco del Diablo

Rictus

Cargando editor
25/03/2016, 18:43
Eugene Masaryk

No disimuló para nada la gracia que le hizo el comentario de Leah. Puso el puño de su mano izquierda sobre su boca fingiendo contener la risa. Luego se rascó un poco el mentón en un gesto burlón que simulaba estar pensativo.

-A ver…Mmmmm… mmmmm...  Es una laaaaarga historia. Uf. Quizá todo se resuma en que fui un niño demasiado... consentido… bah. Nada original. -Y movió la cabeza a los lados.-No se puede tener todo.- Levantó los hombros en un gesto de falsa resignación.

-Y tú… ¿estás segura de que lo que necesitas es un cura? Quizá sólo necesites tiempo y oportunidad. Igual esta mañana es la mañana en que la vida te empieza a sonreír.

Y sonrió.

Cargando editor
25/03/2016, 21:02
Leah Beth Tautou
Sólo para el director

En la Iglesia. Con Eugene.

- ¿La vida me sonrie? Repeti con duda.

Recordando los acontecimientos del dia anterior, dudaba que la vida fuera risueña ultimamente, y si se referia a el, pues la verdad no lo tome como un cumplido.

- Tiempo y oportunidad. Puede ser, puede ser. En todo caso bonito auto el que tienes alla afuera.

El hombre me resultaba extraño. No era del tipo que reza y algo me puso en alerta. Habia pensado en irme, pero decidi entrar en la sacristia aqui detras del altar.

- Espera aqui por favor. Hice una seña al hombre y subi los escalones para dar la vuelta detras del altar.

A cada lado habria una puerta de madera que dabian dar a la sacristia donde ser guardaban los enseres para la misa y algunas ropas. Toque la puerta y entre.

- Padre, esta aqui?

Notas de juego

Si esta vacia la sacristía pues me ire tranquila. Espero por ti.

Cargando editor
25/03/2016, 21:41
Daniel Mallutz

Con Leah entre el hotel y la oficina.
Aun el café y una ducha corta adelantan a Leah en su regreso.

Viene contenta lo que me levanta mas el animo y también la preocupación.
Restituye un poco de su sabor en mis labios y en el intercambio yo le cedo el mas agrio del café.
No le importa y comparte con alegría unas buenas tazas.

Si que ha traído sus cosas y comentamos sin mucho apremio los sitios donde puede dejarlas. No se si se sorprende de que lo haya previsto y no la veo molesta por haber asumido esa presunción.

Ya estoy vestido y arreglado y hasta he recortado algo mi barba. Todas me dicen que estoy mas guapo sin ella pero no voy a renunciar a, esta sensacion de mosquetero o forajido, que me hace sentir cómodo conmigo.
Bodas, Bautizos, Comuniones, y funerales quizás me afeito. El día de la madre, San Patricio y Todos los Santos no tengo mas remedio.

El que la estaba esperando soy yo pero me hace sentir como si yo fuera la rémora de la pareja, saliendo antes por la puerta y esperándome fuera.
Reviso mentalmente que lo llevo todo y cierro la habitación con una sonrisa. Creo que lo llaman aquí deja vu y este en concreto me gusta tenerlo.

Estaba dispuesto a pedirle las llaves del carro pero se me adelante como si fuera telepatía.

Bueno así llegaremos mas rápido - Me rio entre dientes bromeando.- Antes de que se den cuenta que no estamos ahí para fichar.

Lo cierto es que hace mil años que no he dirigido uno de estos. Me asombro de lo fácil que lo hace parecer Leah y la cien pequeñas pegas que me encuentro. Empezando por que el cabrón no es automático.

Ejem. Retiro lo de ganarte en el trafico - le digo reconociendo mi derrota y me concentro en traer a la superficie las reglas de la vieja chevy del tío Carlos guardadas con telarañas en la memoria.

Como si no fuera una cosa de la persona si no del asiento, hoy es Leah la que guarda silencio. No la molesto. Bastante tengo con ir cogiéndole el gusto al cacharro. Alguna direccion nada mas.
En algún momento saco los panecillos de leche y el chocolate en barras que le pedí a la cocina. Quizás haya ido a trotar y tenga hambre.

Aparco en el mismo lugar que recogimos el vehículo un día antes. Al final ya ha sido mio. Al menos una manzana. Vale solo cien metros.
Y no me ha parecido que Leah se riera. Audiblemente.

Chana nos recibe con un despliegue de información a color, no a tres pistas, si no a seis.
Ha sido considerablemente concienzuda y apunto estoy de preguntarle si ha estado aquí toda la noche cuando, recibe una llamada de la que se disculpa, en un principio, de una manera tal que creo que se esta refiriendo en código a sus jefes.
Pero cuando menciona la guardería y un asunto que resolver creo que pongo la información mas en contexto.
Apoyado con las dos manos en el respaldo de una silla y enfrentando al despliegue de información, le hago un gesto de asentimiento y comento que no se preocupe.

De todos modos unos minutos solos Leah y yo los necesitamos para poner orden a nuestras ideas.

Pero lo cierto es que Leah murmura preguntando sobre la guardería. Y sonríe.

¿Por que no? - pregunto sin darle importancia - Parece esta una agencia bien organizada. Y hay un buen numero de mujeres. Lo cierto es que si no cuento al forense soy una minoría entre cuatro incluyendo a la secretaria . Conciliar el trabajo y los hijos no debería tener obstáculos. Me parece una política a felicitar.

Me encojo de hombros mirándola de soslayo y un pensamiento transversal me viene a susurrar.
Anoche no lo tuviste en cuenta ¿verdad? Te lanzaste como un adolescente de quince años. ¿Y si ella...?¿Y si lo de anoche...? Te Liberaste dentro de ella estas seguro sin poner dos dedos de frente en lo que hacia. ¿Y si la dejas embarazada?
Que haría, si lo se por que esta inherente al mismo corazón de la confianza que le has prometido, pero...
¿Pensaste en ella, cabrón de la chingada? ¿Pensaste como la afectaría?¿Pensaste algo, carajo?

Lo he hecho con otras mujeres y de una manera u otra con protección. Solo Lar. Siempre Lar. Ella es la que se escabullía de los cotos de protección, de lo que llamaba una moral de restricciones, aunque al final me convencí que era una convención hipócrita de libertad y que, cuando no miraba ponía sus medidas para que no la preñara. Para liberarse de ese nudo posible que la atara a mi. Y que yo no decia nada por que en el fondo esperaba...¿Fue anoche un eco de esa esperanza?

Me doy cuenta que mis nudillos están blancos de la fuerza con la que estrujo el plástico y me tengo que concentrar, muy mucho, para por lo menos no maldecirme por lo bajo.

Piensa en el caso Dano. Espera el momento. Habla con ella pero no ahora. Ahora es importante cuidar de otra circunstancia.

Espero que mi mirada de circunspección se confunda con la reflexión hacia la tarea. Me cuesta un minuto o dos enfocar las palabras hacia los hechos de sus asesinatos.
Al final me centro en la idea que deambulaba, en la madrugada mientras golpeaba el cuero. La pongo sobre la mesa con una voz que no evito que suene cansada.
Tenemos que pensar en como seguir manejando el caso. La parte que se nos asigno de encontrar a Odelia desgraciamente la hemos cumplido como no desearíamos - Tuerzo la boca contrariado por que también me hubiera gustado llegar a encontrarla mientras aun vivía - pero lo de esclarecer fuera de toda duda que es lo que ha pasado... eso es un camino lleno de nieblas - la miro franco y bajo la voz - tu y yo tenemos por seguro que hay una tercera parte en todo esto pero lo somos aun sin ninguna prueba que podamos llevar hasta nuestra jefa y menos hasta un tribunal - esto ultimo lo digo con un suspiro - A efectos de las evidencias Odelia Terry ha matado a Noemie Porthos. ¿Como murio Odelia? ¿Quien la mato? - sacudo la cabeza - me temo que de momento no tenemos a donde agarrarnos.
Pero eso se que no nos parara. ¿Verdad?

Me acerco a Leah con la mano extendida como para estrechar la suya en un pacto y tener a tiro de murmullo su oído. Para hablarle en apenas un susurro.
Pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado. Y descubrir en quien confiar la verdad.
¿Hecho? - digo mas alto - ¿Que opinas?¿Por donde empezamos ahora?
Me siento en la mesa y tomo un folio y hago como si escribo notas pero solo escribo dos frases lo suficientemente claras para que las pueda leer ella.
Tengo una mierda de teoría descabellada.
Creo que a Noemie y Odelia las mato la misma "Cosa".

Arrugo el papel y me lo guardo en el bolsillo con un gesto de tirarlo al suelo.
Se me da fatal esto - digo cogiendo otro papel - Volveré a empezar. ¿Como se deletrea análisis forense en francés?

Cargando editor
26/03/2016, 00:52
Eugene Masaryk

Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

-¿Te gusta mi coche? Es eléctrico. Lo compré para poner mi granito de arena contra el cambio climático. No está mal pero es un poco de chica. ¿No crees?

Leah entró en la sacristía y no vio ni desorden, ni restos de lucha, ni cadáveres, ni sangre. Cuando volvió el joven seguía allí, mirándose los zapatos con las manos en los bolsillos. Luego miró a Leah con una sonrisa.

-¿Es que eres policia, karateka o algo así? ¿Te parezco sospechoso? ¡Nunca, nunca cogería algo que no me pertenece!

Pues a mí me pareces sospechosa tú. Bueno, la verdad, no. Me pareces la mar de simpática. Y me haces sentir más seguro. Tienes cierto aire… femenino y paternal a la vez… sí, eso.

Cargando editor
26/03/2016, 04:30
Leah Beth Tautou
Sólo para el director

Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

- Electrico?

Parecia una ironia al ser un Tesla.

- Ja ja ja, trato de sonar divertida cuando regreso de la sacristía.

- No soy nada de eso. Miento, - Imagino que no necesitas tomar nada, pareces capaz de conseguir cualquier cosa que quieras pero, no!, no me pareces sospechosos o nada de eso, solo queria estar segura de que estabamos solos.

...

- Sospechosa yo? Yo que hice?

- ¿Femenino y paternal????  Ja ja ja, me haces reir chico. Osea que soy una solterona marimacha, =(  Dije haciendo una pose de mujer fatal frente al muchacho pero divertida por su comentario.

Claro que me parecia sospechoso, pero podria haber miles de explicaciones de que hacia un hombre solo en una iglesia. Aqui.

- Bien, chico listo, se me hace tarde y no me has dicho tu nombre asi que si ves al padre, dile que volvere mas tarde. Cuidate y no te metas en problemas con tu auto electrico. ok?

Me prepare para salir de la iglesia mientras me despedia con la mano.

Cargando editor
26/03/2016, 04:38
Leah Beth Tautou

Hemos cumplido.

Me siento decepcionada por eso.

- Daniel, estoy segura que fue el mismo tipo, el de la capucha o tunica que vi en mi visión, ademas Odelia no fue, nada tuvo que ver. Esta demostrado al encontrar el cuerpo. Chana y la directora tienen que verlo asi tambien, es absurdo pensar, que... que Odelia mato a Noemi y se suicido en el cuarto de panico arrancandose el corazon.

- Las pruebas que necesitas las tienen el forence y lo podemos ver despues del almuerzo. Ya deberia haber terminado con el cuerpo. Por otro lado, es logico pensar que el asesino conocia a ambas y esto no es pasional, hay un ritual alli aunque no lo veamos.

Medito un poco pero no le dare mas detalles a Daniel.

- En la mañana pase por la iglesia mas cercana de la casa de Odelia pero el sacerdote no estaba. Asi que segui para el hotel, pero pienso ir en la tarde. Tal vez debas ir a la morgue y yo voy a la iglesia. Quiero averiguar si hay algo ritualistico religioso en eso del corazon, aunque por ahora investigare en Google a ver que encuentro.

Me sente frente al computador con mi taza de cafe.

- Estoy de acuerdo contigo, hay que andar con cuidado, pero temes de alguien de la oficina? Claro que no podemos decir nada esoterico aun, sin bases o pruebas o no. Pero de ahi a que haya un infiltrado no creo. Ademas el CSB es un organismo nuevo. Dudo que muchos sepan de nosotros. Es mas, ni yo se bien que es lo que somos aun. Y sonrei.

Luego de leer el papel de Daniel.

- Tranquilo que yo soy la paranoica, ok?

Veo preocupada a Daniel. Si a los dos se nos van los tapones quien podra ayudarnos.

- Estaremos bien. Y oye, estuve pensando una cosa. Siento que de alguna manera no has cerrado el capitulo con la amiga tuya, esa que aun sigues pensando.

- No es que este celosa o nada de eso. La pasamos bien anoche y punto, pero para tu bien creo que deberias verla y aclarar las cosas o al menos sincerarte contigo mismo y buscar un cierre. Luego podemos comprar otra botella de Bourbon si quieres.

Y sonrio mientras sigo buscando indicios en la computadora. Tambien busco asesinatos similares en Francia y amplio la busquedad en Europa. Y comienzo a cotejar con la carpeta de hipotesis y sospechosos.

Algo debo encontrar.

Luego le digo a Daniel que revise las carpetas de la escena y la autopsia para ver que concluye.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se supone que se usar una computadora. De manera que hago una tirada de razon con ciencia para buscar en ella informacion. Puse dificultad 11 porque la pense en 13 pero al tener investigacion como bonificador la baje. De todos modos tu diras.

=)

Cargando editor
26/03/2016, 09:36
Daniel Mallutz

Esta mujer siempre me sorprende.
Asiento con una sonrisa cálida formándose poco a poco mientras la escucho.
Es el reflejo del energía que se eleva desde dentro a ritmo de fuego lento.
- También creo que es ese tipo. Que hay un tipo de ritual. Y que Odelia es también victima.
Vamos a exponerlo a la luz con las pruebas
- apretó un poco la curva de la sonrisa - El tiento lo tenemos que tener sobre no sembrar la duda sobre por que buscamos esas pruebas - y añado con una mueca cómplice - pero eso ya lo sabes.
-Luego de almorzar veamos al forense y a Odelia - me paro un segundo para formular la pregunta que me surge sin ninguna inflexión especial en la voz solo sincera disposición a que escojamos bien el momento - ¿Estas preparada para verla?.
-Un sacerdote estaría bien. Tenemos chalecos para las balas pero para otros ataques... - mi sonrisa se hace irónica por la misma naturaleza ilógica de lo que insinúo - De todas formas es usted un lince señorita Tautou por haberlo pensado tan rapido - le sonrío verdaderamente admirado y pienso que como mote le pega - Solo ves con tiento.

Iluminado por un detalle busco el dossier general de la dos mujeres para ver si hay datos de su tendencia religiosa. Sin embargo a medias mi cerebro sigue escupiendo palabras.
- ¿Sabes que mas de una vez el pasado día me he planteado lo que sabe exactamente el CSB de nosotros? Dudo que una persona como la directora Gavalda no tenga una información el doble o mas de gruesa sobre nosotros - digo apuntando a los informes de Chana sobre las dos mujeres - Si están demostrando algo es que saben tomar información. Profundo y rápido - aspiro profundo - Si se toman su tiempo y tienen un propósito... No se como fue contigo pero a mi me estuvo leyendo en persona un buen rato. Como si se tomara la ultima prueba para validar una decisión.
-Cuando comentaba de confiar me refería a saber... - carraspeo. Que demonios si están escuchando ya nos hemos descubierto hace rato - saber si hay quien en esta organización... ¿Como explicarlo? -digo trazando el gesto sobre la mesa - quien espera que unamos los puntos con marcadores de un color fuera del espectro - Vaya mierda de símil, Dano. ¿Para eso fuiste a la universidad? - Quien nos ha estudiado bien y sabe lo que somos capaces por separado y juntos. O que al menos se esta jugando la baza para saber el valor de las cartas. Con la partida en marcha
-No creo tampoco que tengan un inflamador. Si quien monta esto es meticuloso y me juego la barba a que lo es tiene, tanta intención de coger a los bastardos que hacen esto como nosotros - señalo a las muestras de fotos en los paneles. A los muestrarios de la cruda huella de dos asesinatos crueles. Mas que crueles. Perversos. - Si yo fuera esa persona lo primero que cuidaría es quien es mi gente. Y si tu y yo somos la muestra... - hago un gesto de con todo esto se explica.
Después me separo de la mesa un poco y la admiro. Mi gesto y mis palabras son pausados. Directos a su mirada y llenos de una confidencia suave y tierna.
- Anoche lo pasamos bien. Olvide por unas horas. Gracias - asiento convencido y mi intención es transmitirle que quiero que ella haya podido hacer lo mismo - Tienes razón con... -¿Por que no? Empieza por ahí. Retírale el nombre - esa chica. Te juro que te tomare el consejo, compañera - solo la miro un poco mas intenso un segundo y esta presente la pregunta implícita de ha sabido leer lo que he pensado un rato antes. No es tonta ni se lo hace. Supongo que ese, y punto, es su forma de zanjar la cuestión. Si es así con los ojos le transmito que lo he entendido y le sonrío. - Pero por si acaso luego me pasas el teléfono de ese cura. Los de mi gente no creemos en los siquiatras
- Y se que lo del bourbon es de coña - la miro con tono guason - Por que no hay un bourbon que se compare con un barrica de las Cooley aun de los malos.
Me pongo a revisar las ideas y se lo comento.
- Voy a revisar la secuencia de tiempos que conocemos y a encajarla con el lugar por si me doy cuenta de algún desliz que haya podido dejar la tercera parte.
Viendo el casillero de sospechosos me entra la curiosidad.
- También revisare esto - le digo a Leah - si veo algo que encaje con lo tuyo te lo digo. Y... - le escribo una clave de acceso y mi usuario - por si lo necesitas este es mi acceso a la base de la interpol. Tiene una división de investigación de sectas y cosas asi. Un mundo desagradable tristemente bien documentado.

Empiezo a trazar sobre el papel la lista de las acciones de cada una de las mujeres en la casa como describiéndolas en una película. Realmente hago dos. Una considerando una tercera persona física y otra considerando solo a las dos mujeres. En esa lista junto al nombre de Odelia marco un punto negro y gordo entre paréntesis. Su pasajero. Por que la mierda de idea que me ronda la cabeza es que de algún modo el tercer tipo no ha necesitado poner un pie en la casa. Que llevo a Odelia hasta donde quería y la hizo hacer lo que quería como si fuera un dron humano. Incluso imagino que nos estamos equivocando. Que por un momento la certeza de que le arrancaron el corazón en esa habitación cerrada no es buena. Que la carcasa de Odelia entro en su hogar sin el en el pecho.
Intento ser racional y no autosugestionarme. Soy poli no novelista de terror.
Pero aunque me fuerce a buscar la lógica la segunda columna permanece.

A ratos echo un vistazo a Leah devorando taza tras taza de café y me pregunto si cuando llegue el momento habrá un punto de inflexión en el que tendremos que admitir que para perseguir la justicia que anhelamos dejaremos atrás una ignorancia protectora.
También me pregunto si no es todo esto un fruto de mi imaginación montado sobre conversaciones cripticas con jefes Hopi y un momento, no, dos, confusos en lo que creí ver lo que no era supuesto que se pudiera ver. Y el influjo iconoclasta de sentir la necesidad de romper la leyes de la cordura por que no sirven mas que para escondernos la verdad. Que hay algo malo ahí fuera.
Al final apretó los dientes y tomo el listado de posibles sospechosos y los leo.
Vamos, capullos. Que uno me diga que ha sido el y me olvide de estas locuras.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Empleo Razon 2 + contemplar 1 (ayudado con criminalistica forense) para ordenar las acciones de las dos listas de una forma realista dentro de que hay parte increible (seria en el tono de...si yo pudiera hacer caminar los cadaveres... esta secuencia es plausible)
Empleo Percepcion 3 + contemplar 1 (criminalistica forense) para analizar los rasgos de las heridas de Odelia y poderlos comparar con el informe de la autopsia.
Por ultimo leo los reportes de sospechosos buscando aquellos que me parezcan mas sutiles y menos directos.
Los que trazarian un plan. Empleo Imaginacion 3 + Engañar 1.
La informacion de si eran catolicas o protestantes no creo que necesita tirada.

Cargando editor
26/03/2016, 20:17
Leah Beth Tautou

Me alegro de que estemos apuntando en la misma direccion. Pero luego Daniel comenta lo que ya me tenia angustiada.

Estoy preparada para verla.

No estaba segura. Aun me asustaba el recuerdo del día anterior y verme nuevamente con esa criatura o incluso volver a sentir las cosas que senti como con Noemi me tenía nerviosa. Ya no lo queria, pero tambien estaba convencida de que podria ser una forma de encarar y conseguir pista del asesino.

Aun no estaba segura.

Luego Daniel comento acerca del CSB.

- Entiendo tu punto Daniel, pero ya te dije que la paranoica soy yo! Si puede que tengas razon y si puede que nos esten grabando, e incluso puede que tengan camaras en el hotel y en el auto y tiene pimchado tu celular y ademas seguro saben todo sobre los dos y lo que es peor, seguro saben cosas sobre nosotros que ambos no sabemos.

Y me puse sería.

- Pero tambien estoy segura que saben que necesitan agentes pocos convencionales, agentes eficientes, y si tuvieran a alguien mejor lo hubiesen llamado. Al parecer tiene el dinero para llamar a quien necesiten, asi que no debemos ser tan malos, o tener tan mala fama, o tan mal historial. Pero si hay que estar pendiente no sea que nos explote la culpa de otro en la cara, y simplemente seamos un chivo expiatorio. Asi que estaremos alerta, pero calmate, que nadie esta grabando. Ademas para que? En europa no somos como en los states que desconfian hasta del perro.

- Ah ah ah, dije moviendo el dedo para que hiciera silencio.

- Daniel, en la calle nos jugamos la vida dia a dia para resolver los crimente. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos. En la Gendarmeria aprendi que primero es tu compañero y luego tu jefe directo y asi sucesivamente. Nuestras vidas dependen de ellos, si no tenemos confianza en ellos y viceversa no estamos haciendo nada aqui.

Y con la manos como sanjando la cuestion.

- Y si tendremos cuidado.

Volvi a los papeles, pensando en el bourbon.

- Creo que si nos preguntan podemos mencionar que debe haber habido algun tipo de manipulacion con drogas o algo de parte del asesino, para darle el toque esoterico al crimen. Mientras tenemos mas pruebas.

Vuelvo a chequear por los conocidos de ambas mujeres e incluso algun familiar que podamos interrogar. Nada parecía llegar a nada asi que frustada me frote los ojos y me levante a ver a traves de la ventana para organizar mis ideas y en ese momento recorde a Daniel sobre mi penetrandome y como explotaba dentro de mi. Senti un escalofrio entre mis piernas y me concentre en el cafe que tenia en la mano mientras miraba por la ventana. Me daba pena verlo en este instante.

Notas de juego

Master, creo que necesitamos de usted.
 

Tambien puse unas fotos.

Cargando editor
26/03/2016, 22:24
Eugene Masaryk

 Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

-Me llamo Eugene Masaryk.

Y cuando Leah salía le pareció que decía, en tono más débil.

-Bienvenida a París.

Pero no estaba para nada segura de haberlo oído.

Cargando editor
26/03/2016, 22:28
Torre Majunga

Los papeles y la fotografía fueron ocupando la mesa del despacho. El ordenador era rápido y tenía acceso a multitud de bases de datos. El peso ritual de la extracción del corazón era tan grande que el problema era la cantidad de información sobre el tema. El corazón simboliza no sólo centro vital del ser humano. Para muchas tradiciones no sólo es la sede de la inteligencia y los sentimientos. Lo que encontró se podía resumir en:

En el Nuevo Testamento se dice que por medio de la fe habita Cristo en el corazón. En la India, el corazón es muchas veces la sede del Atmán, el aspecto del Absoluto en el hombre. Según el Islam el corazón es el asiento físico de la espiritualidad y contemplación. En el Imperio Azteca reinaba la idea de que el Sol había perdido su fuerza durante su viaje nocturno a través del mundo subterráneo, había enflaquecido hasta quedar como un esqueleto y sólo podía ser reforzado de nuevo mediante la sangre del corazón de hombres sacrificados ritualmente. Para los antiguos egipcios el corazón representaba la conciencia y en el Juicio de Osiris se pesaba en una balanza el corazón del muerto y si pesaba más que una pluma de Maat (que representaba la Verdad y la Justicia Universal) el corazón era arrojado a Ammyt, la devoradora de los muertos, que se lo comía provocando lo que llamaban “Segunda Muerte”, una especie de muerte definitiva en que el condenado perdía su condición de inmortal.

En resumen, casi en cualquier cultura con rituales, la extracción del corazón o su destrucción tenía una importancia tan grande que no se podía obtener información de un culto en particular que apuntara a una secta en concreto.

En el registro de entradas y salidas de la habitación del pánico Daniel vio que el asesino tuvo que entrar a la vez que Odelia. La puerta sólo se abrió y cerró una vez. Nadie la abrió después.

En el análisis preliminar de la autopsia de Odelia era tan extraño que el médico parecía sobrepasado. Este sería un resumen sin datos técnicos:

los resultados son extraños para esa escena, me limito a exponerlos... la degradación de los tejidos no me permite conocer la fecha de la muerte. Es como si hubiera sido sometido a algún tipo de radiación no conocida… parte de su sangre se ha salificado… el cuerpo está deshidratado, como si hubiera estado meses bajo la arena del desierto. Aun así no presenta el acartonamiento característico de las momias. Simplemente no parece posible. Presenta uñas y algunos dedos rotos… daño en los tendones y desgarros musculares en brazos y piernas... Sugiero que se informe a los servicios secretos por si existe un arma o un veneno no conocido que pueda causar algo así. Ni siquiera esta hipótesis me complace.

El corazón ha sido arrancado, pero las artarias debían estar muy debilitadas para presenar ese patrón de desgarro. Esoy a la espera de un estudio microscópico minucioso.

Notas de juego

Posteo para los dos para que no perdáis tiempo contándolos. Imagino que vuetros personajes comentan lo que van encontrando.

Este es el resultado a la hora y media. Son las doce.

Armali, me alegro que tan pronto te manejes tan bien con el sistema :-)  La tirada podrías haberla hecho mejor con Cultura Académica en lugar de Ciencia. Ciencia sería más bien para Hardware, programar, o buscar teorías o datos científicos, pero no para búsqueda de información sobre rituales y creencias religiosas. Aunque sea utilizando una interfaz tecnológica es más adecuado "Cultura Académica", que en este sistema incluye la antropología y algunas cosas de las ciencias sociales.

De todas formas tienes los mismos puntos y atrévete con todas las tiradas que se te ocurran, que yo te iré matizando si es necesario.

Cargando editor
27/03/2016, 03:52
Leah Beth Tautou
Sólo para el director

 Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

Sali de la iglesia no sin antes voltear para dedicarle una mirada extraña al joven.

Dijiste algo?

Pero al voltear solo me miraba impasible. Hice una despedida con la mano y sali. Mientras caminaba al auto pense que tal vez seria agradable conocer gente asi. Pense en un instante en devolverme, darle mi telefono, conversar mas, pero sabia tipo de persona que era, frivolo y oportunista como todos los que tienen dinero, y yo estaba muy enrededa para comenzar una relacion.

Pense en Daniel.

Eso no es una relacion, es tu compañero.

Encendi el auto y no me detuve hasta llegar al hotel mientras cantaba alguna cancion en francer que sonaba en la radio.

Cargando editor
27/03/2016, 04:03
Leah Beth Tautou

- Daniel, no veo aqui mas informacion para continuar y eso me tiene frustada.

Levante las llaves del auto y las sustuve entre mis dedos.

- Vamos a la morgue, si quieres comemos algo despues, ya que desayunamos tarde y le pedimos a Chana que trate de filtrarnos la informacion para apuntarnos a algo. Algun amigo, algun hobbie. Algo.

Tome mis cosas mientras esperaba la desicion de Daniel

Cargando editor
27/03/2016, 11:22
Daniel Mallutz

Apenas he acabado de exponer lo que pienso me encuentro bajo el fuego de un disparadero verbal.
No me deja meter baza y menos mal que pienso que en parte tiene razón y en parte no me he sabido expresar por que si no mi reacción nos llevaría a una discusión que no llevaría a nada.

No le hablado para establecer ninguna jerarquía moral ni superioridad de conocimiento. Lo me mantiene convencido en que esta vez se lo que pretendo y por que lo estoy haciendo es lo que hace que me contenga.

Transformo toda la energía destructiva que me brota como puedo en un gesto abierto de apaciguamiento. Las manos arriba y las palmas expuestas. No me es nada fácil tragar el impulso reactivo de contraatacar como un perro en una jaula de pelea y eso se debe notar en una voz quebrada y áspera.

-Mi compañera es Primero
- declaro con toda verdad sacrosanta y cierta. Esta naciendo de mi estado contenido de arrebato suena lo crudamente visceral que la siento y instintivamente la intento encauzar a una inflexión menos agresiva - Confío en Gavalda. Tiene mi compromiso. Le fio que sepa en lo nos metemos y que nos proteja.De todo, añado con la mirada.

Y me paro. Por que seguir es cavar otra vez en el hoyo. No puedo pretender que Leah me entienda en un día ni que yo la entienda a ella con un chascar de dedos, tampoco. Si le debo el no tenga que dividir su atención en estar preocupada por si la mierda en mi explota y que la seguridad de la confianza se resquebraja.

Esa mierda esta ahí. Me acucia cada mañana a salir de la cama antes de las imágenes de la duermevela me ahoguen y me hace descargar a golpes el humor furioso que concita el saber que el Infierno de la Frontera no para aun en la distancia y ni la anestesia de barniz hipócrita de falsa civilizacion.
Si Lar araño mi corazón, los Condados contaminaron mi espíritu. Me deje hacer por ellos un ser menos humano. Por sobrevivir.

Sacudo la cabeza desviando la mirada y apretando los dientes. Cuento por segunda vez hasta diez.
Aliso los papeles.
-Busquemos en las pruebas - asiento sin mas, rozando la calma al pisar un terreno común.
Que no mejor.

Comento lo que voy leyendo de vez en cuando con el tono neutro de un profesional. Como temía no hablamos de otras cosas demasiado.
De vez en cuando la miro de soslayo. Creo que esta asustada y su miedo me llega. Por que lo que encontramos nos aleja paso a paso de una explicación lógica dentro de las reglas que todos damos por sentado.

Leyendo la redacción del forense empiezo a simpatizar con el pobre tipo y entiendo la reacción ultima de Leah. Algunos de los detalles acaban en mi anotario. Es de locos.

Monto un mensaje de búsqueda de detalles parecidos de la morfología de las heridas, el cuerpo y la sangre en otros casos y la comparto con Chana paera que ella la gestione. Lo mismo hago con la Interpol. Que los ordenadores se ganen su lugar en el mundo.
Medito que si googleo mas, se va abrir una caja de Pandora de incongruencias. Necesitamos expertos.
Quizás en la universidad. En los departamentos de antropología.
Paso otra petición de un listado de posibles personas de consulta y acaba en el debe de Chana. Espero que tenga ayudantes.

Leo por tercera vez la descripción del forense y recuerdo el gesto de Leah dormida pero no ausente protegiéndose el pecho. Acabo mirándola y pasándome la lengua por los labios resecos y trago saliva para humedecerlos.
La boca me sabe a ácido de la tensión del estomago.
Lentamente le pido a Chana unos materiales: Clavos de hierro, cordel y unas piedras redondas de jardín japones. Si pregunta le diré que es para un diorama de pruebas.
Se lo pido de una forma simpática. Como si es un antojo excéntrico. Leah tiene razón soy el raro. Juega con ello.
Le digo a Chana que ya las recogeré al final del día. Después de la reunión.

-Vamos a la Morgue. Necesito ver esto
- señalo lo que menciona el informe - Quizás hoy bajo otra luz nos sugiera una hipótesis mejor.
Me levanto y me reviso el arma y guardo los papeles y el bloc en el bolsillo.
-He pedido a Chana que busque expertos en París que nos puedan orientar sobre el tema del ritual. Quizás con los detalles y sus conocimientos podamos acotar un contexto de procedencia. Y un grupo. Y tirar del hilo.
-Vamos informemos y vayamos. Conduce tu. Yo esta noche ya tomare algo mas de practica. Con menos trafico mejor. Me tengo que poner al día por si acaso.

Cargando editor
27/03/2016, 18:17
Leah Beth Tautou

El hecho de estar en movimiento de nuevo me da centra de nuevo en el caso y mientras nos dirijimos a la morgue vamos conversando sobre los diferentes angulos de la investigacion y quien podria ser el sospechoso.

Las busqueda de expertos me parece una idea genial y tenia la esperanza que arrojara nuevas ideas a este confuso caso.

El jaguar se detuvo en la entrada de la morgue pero no apague el auto y Daniel con sorpresa vio que no me iba a bajar.

- El forense que hizo la autopsia de Noemi es Cristóbal Benichou, no se si sea el mismo de Odelia, no chequee su nombre en el informe. Pero es posible que si, dado a que es el mismo caso. En todo caso no estoy lista para verla Daniel.

Digo esto, mirando el vidrio sin encarar a Daniel.

- Creo que mejor te adelantas, voy a respirar un poco de aire. Y tal vez pase por la iglesia que te comente.

Gire y trate de sonreir para no parecer asustada.

- Tranquilo estare bien, digo mientras le enseño mi celular. - Volvere en un santiamen pero tal vez te espere aqui afuera.

Notas de juego

Si te parece bien, voy a la iglesia, si decides quedarte en la morgue.

Cargando editor
27/03/2016, 21:32
Daniel Mallutz

En el trayecto del automóvil compartimos las ideas sobretodo de los sospechosos.
Le comento que aunque sea vago y posiblemente inexacto creo que a quien buscamos se el o ella tenia un relación cercana a Odelia. Algún tipo de familiaridad y conocimiento de su pasado o sus acciones sobre todo de las mas secretas. Así se garantizo un poder sobre ella.
Si era psicológico o espiritual no lo apunto en voz alta.
Lo otro que comento es que pienso que el objetivo ultimo era Noemie. Pero que elección de modo de actuar no me parece al azar. Marca un mensaje. No se para quien. Puede ser unicamente para Noemie lo que pinta una intencion de extrema crueldad o no se si también comunica con otros. No nosotros.
No le menciono de quien he aprendido esto.
La lección de los Sinaolas. Cadáveres mutilados en las paredes de las casas y los puentes. Enterrados en la nada hasta la cabeza.
No expuesto para nosotros. Los polis unicamente estamos allí para recogerlos en bolsas. Como los basureros.
Durante unos momentos los recuerdos se me comen las palabras. Pero me rehago contemplando este cielo distinto.

-Deberíamos hablar con la gente que trabaja Noemie. Y peinar esa lista de enemigos a fondo - le comento mientras lo apunto - De Odelia tenemos que averiguar con quien estuvo. Alguien ademas de Noemie ha tenido que verla en París estos días. Aunque sea comprando en el pan.
-Organicemonoslo para los próximos días - digo - quizás sea dar palos de ciego pero ahora es lo que somos. Después de la reunión lo hablamos

Llegamos pero no para el coche y no baja. Es una sorpresa que aguanta unos segundos pero pocos. Realmente no me había dado una respuesta directa.

Cita:

No estoy lista para verla Daniel.

- Claro - Asiento levemente, entendiendo - ¿Beniochou, entonces? Con Be - me anoto. Después cuando menciona lo de la iglesia vuelvo a asentir. Solo le pido la direccion. La veo incomoda y no quiero perturbarla mas así que no hago ninguno de los gestos personales con los que desearía darle ánimos. Me parecen posesivos y paternalistas. Así que me concentro en pensar en algo relevante para el caso en el que el gesto de fruncir el ceño por la preocupación se mezcle con que parezca que estoy pensando.
-Si sale el caso coméntale sobre cualquier información que pudiera haber transmitido bajo secreto de confesión. No se si aplica cuando la persona a fallecido pero al menos viendo como se niega sabremos que ahi algo.
-Te esperare pero creo que yo voy a ir para largo. Ya has visto el informe - me encojo de hombros.
Vale, ya sabes... - empiezo a salir y apunto al telefono - no lo dudes - casi fuera meto la cabeza un segundo y le hablo hacia su pernera - ¡Eh, Sophie! Cuidanosla.- sonrio - Que hoy invita ella a comer.
Cierro y la dejo ir.

Cargando editor
27/03/2016, 22:41
Director

Un apunte. Recordad que habéis leído una fracción pequeña de los apuntes de Chana. Sólo lo digo porque por inercia del juego no creáis agotada esa vía. Tampoco por que tengáis que explorarla o hacerlo antes que otras.

En este rato, Leah ha buscado en Internet y Daniel leído el informe de la Autopsia. Nada más.

Las peticiones que le han hecho a Chana han tenido que ser por mensaje de texto. En la guardería no ha descolgado el teléfono para hablar, pero os ha confirmado la recepción.

Me pongo con vuestros post.

Cargando editor
27/03/2016, 22:43
Cristóbal Benichou

Parece que era el mismo doctor que había atendido a Leah. Por sistema tenían la costumbre de agrupar en un forense todas las víctimas de un caso.

El hombre miró a Daniel y tras la presentación formal comentó sobre Leah:

-Es una mujer sensible, espero que otro día venga ella, aunque sea acompañada por usted. Si no yo mismo haré una reclamación y con suerte no tendrá que ver más muertos que los suyos. Y le aseguro que tengo más influencia de la que puede creer.

El hombre tenía voz antipática y era más bien quisquilloso. Él mismo comprobó que Daniel se había puesto bien el equipo para entrar.

-Cuando bajemos no quiero que tire nada, ni que mastique nada, ni que dé golpes o escriba con algo que no sea un lápiz. Ni siquiera grite ni diga palabrotas. Odio las bromas a costa de los muertos. Cualquier inconveniencia y le saco a patadas. Y me la suda si es de la CBS, que todavía no se si es una discográfica o una puta broma. Si me falta el respeto a los muertos que custodio van a tener que hacer tantos papeles para volver a verla que les va a hacer falta un paleontólogo. ¿De acuerdo?

Y cuando bajaron, abrió un cajón. El cadáver de Odelia impresionaba en una mesa de metal. La morgue era gigante. Habló con una voz suave y serena, que contrastaba mucho con el tono chillón y desagradable que empleaba afuera.

-Este será el informe final.

Y le entregó un informe de treinta páginas lleno de tachones, de los que no dejan ver nada debajo. Sólo se leían cosas banales sin ningún contenido inexplicable.

Se rascó la cabeza mientras Daniel leía. Luego habló en voz baja.

-Hago esto porque sencillamente mis conclusiones se salen de lo posible. Y tengo un trabajo que mantener. Este caso se sale del campo médico, del forense. Si mantiene la boca cerrada le contaré todo lo que he averiguado. Pero extraoficialmente. Si no, seré una tumba y no sacará nada en claro. Y le aseguro que no habrá ocasión para otro informe. ¿Qué me dice?

Cargando editor
27/03/2016, 23:25
Daniel Mallutz

Notas de juego

De acuerdo con lo de la informacion de Chana. Tenia pensado ir narrando que la revisaba a secciones.
Si los mensajes a Chana los habia puesto por texto. Son posibles caminos de investigacion.

Cargando editor
28/03/2016, 01:20
Jules Jalabert

El sitio que por la mañana ocupaba el coche eléctrico estaba libre. La iglesia seguía abierta.

Seguía casi vacía. Sólo el cura, que permanecía sentado en los escalones que subían al altar. Vestía pantalones negros, camisa negra y alzacuellos. Y leía la biblia atentamente. Pensativo. Tardó en darse cuenta que estaba Leah.

Cuando ella ya estaba cerca cerró el libro con delicadeza, se puso de pie y caminó hasta ella.

-Buenos días. Sea bienvenida... ¿Puedo ayudar en algo?

Cargando editor
28/03/2016, 04:24
Leah Beth Tautou
Sólo para el director

Leah trato de no sonar impaciente y se sento al lado del cura. Al menos por un momento sintio una paz propia del lugar y agradecio no haber ido con Daniel. Estaba segura que aun le faltaba mucho material por leer en la oficina, pero siendo de accion preferia estar en el campo al menos de ratos.

El cura le miraba impaciente luego de cerrar la biblia asi que no penso en demorarlo mucho.

- Buenas tardes padre me llamo Leah, soy oficial del CSB que es un cuerpo policial aqui en la ciudad, dije mostrando mi place e identificacion.

Luego le comente que estaba investigando un caso bastante complicado acerca de la muerta de Noemi quien viva cerca y tal vez la conocia. Apele por su dicrecion mas alla de necesitar el secreto de confesion, parecia un hombre con sentido comun.

Sin dar mayores detalles, explique como habiamos encontrado el cuerpo sin corazon y me preguntaba si sabia o tenia algun tipo de referencia con esas mutilaciones. De la misma forma queria mencionar de alguna manera la visión del hombre asesino pero no sabía como abordarlo sin llegar a mencionar lo inverosimil de la cuestion, asi que lo mantuve discreto por el momento.

- No se padre, si conozca algun tipo de ritual que conlleve esta mutilacion, o incluso si hay algun tipo de informacion adicional que pueda darme.

Escuche sus palabras con atención y vehemencia.