Partida Rol por web

El eco del Diablo

Rictus

Cargando editor
10/02/2016, 15:11
Daniel Mallutz

La primera impresión que me da al conocer a mi compañera es que el tema que nos ha reunido tiene bemoles.
Si en vez de tenerla delante me hubieran dado solamente una fotografía suya hubiera dicho que es dura.
Afortunadamente la gente no es tan bidimensional y al saludarme y empezar a hablar se empieza a intuir que por debajo de mi primer pensamiento, hay otras capas, que valedesconozco.
Pero bueno, asi a bote pronto me trae recuerdos de otras policías con las que he trabajado.¿Será de las listas?¿Será de las resentidas? Puede que sea perfecta como Alce antes de que... bueno de que se nos cruzaran los cables. Polis perfectos los hay. Hasta que se los come el mundo. Lo que sí apostaría mi brújula es a que tiene cojones. Cojones a su modo femenino. Ninguna puede sobrevivir en este matadero sin redaños.
Vale.Deja de fotografiar mentalmente para los perfiles, Dano. Es una colega y estáis en el mismo barco. – me reprendo aunque puedo sospechar que ella también me está analizando.
Busco un sitio cómodo en la mesa, enfrente de ella y dejó sobre el tablero lo que pueda necesitar: El bloc, El lapicero y la Petaca en perfecta formación de revista.
Me arremango y junto las manos.
- Soy Norte Americano. De Arizona. Y en Nueva York ya tenía acento, me temo – encojo los hombros contándolo todo despacio – Llevo una semana en el país, por un intercambio de puestos, y la verdad, por mucho que lo intentóy lo intentó todo el tiempo - a pesar de todas las horas en cursos que he tomado, no me hago al idioma. Pero eso no me tiene por que hacer desistir...fracasar mejor y todo eso
Me acomodo retirándome hacia atrás recto contra el respaldo. Las manos unidas al frente.
Y el nombre de mi departamento en la interpol…Sí, me temo que si es... que es puro politiqueo… ya quisiéramos muchos de lo que allí estamos, poder meterle mano a la parte “grande” de las tramas con las que topamos pienso pero me abstengo de expresarlo en voz alta. No se si con todo el tema del idioma consigo no hacerlo notar.
Dejo macerar el silencio para calmarme. Necesito solo unos segundos…antes de que se haga incomodo.
Me adelanto volviéndome a apoyar con los codos en la mesa. No levantó la cabeza del todo pero si la miro a los ojos.
- Disculpa mi, eh …atrevimiento… ¿pero conoces algo del caso? – pregunto con serio interés – ayer me reclutaron con vaga información sobre un…una muerte… y una desaparición...

Cargando editor
11/02/2016, 02:58
Leah Beth Tautou

Me volteo hacia la ventana viendo la vista de la ciudad. Impresionante por ser un piso tan alto.

Un bendito Yankee, un vaquero gringo es lo que me toco por compañero. No puedo creerlo, que hice mal comisario.

Me volteo y me esfuerzo en una sonrisa.

- Vaya, pues sabes mas que yo! Yo apenas me entere ayer por mi comis... por mi jefe, y ciertamente lo hizo sonar como un ascenso y toda una nueva oportunidad, pero ahora no lo parece mucho, y no tengo ni idea clara aun de que hace el CSB, asi que al parecer como buen americano, sabes mas que yo, aunque tu acento no te delate como americano.

Me vuelvo a servir cafe agradeciendo a los cielos por el buen gusto de Chana, dado que al no dormir bien, el cafe siempre me revitaliza.

- Una muerte y una desaparicion, parece algo trivial. No entiendo para que necesitan una unidad especial para eso. Tendremos que esperar a que nos informen.

Vuelvo a verlo de arriba a abajo con disimulo, y nada me saca de la cabeza que esto no es una buena idea.

Supongo que debo darte una oportunidad. Suspiro.

- Juegas baseball supongo, tal vez puedas explicarme de que manera es eso un deporte. Trato de ser graciosa para romper el hielo. Es que no se mueven, apenas solo unos segundos para lanzar una bola. Ni siquieran se esfuerzan. O si?

 

Cargando editor
12/02/2016, 00:03
Daniel Mallutz

La observo caminar por la sala. El trazo de sus pasos: del asiento al contraluz de la ventana y vuelta al servicio de café, el contraluz de nuevo...me deja un regusto hipnótico. ¿Algo la inquieta? Pero no sobre el caso.¿Que?
No se afirmar si me mira pero intuyo que me esta radiografiando de reojo mientras aun flotan en mi comprensión sus últimos comentarios...¿Baseball, Uh?
Lo siento un segundo después pero mi reacción brota visceral del fondo del estomago.
!Errr...Buff!!! No sabría que decirte. Siempre ha sido un deporte de Changos blanquitos borrachos organizándose la tarde para beber - le digo - nunca me ha interesado mucho - como tampoco el remedo retorcido del rugby de los capullos del Instituto que cruza mi pensamiento como un rayo a tiempo de ser capturado antes de descarrilar en mis labios. Mejor evitale el desconcierto de tus traumas de adolescencia.
Me aferro a una banalidad conocida tratando de encauzar un mal comienzo.
La verdad es que me ha ido mas el fútbol... aquí lo llamáis balonpie ¿No?
Me encojo de hombros retraído.
Pero eso fue en los tiempos de Irlanda en los mundiales. Hace un siglo.
Luego vinieron las chicas y... bueno.

Me encuentro haciendo un gesto de disculpa.
El 'Ahora me ha quedado el zurrar el saco por las mañanas' se queda colgado entre las nubes del pensamiento. Bonita tarjeta de presentación. Antes me gustaba arrear patadas y ahora puñetazos. Descargando...Siempre...Frustración.
El silencio se hace largo, masticando con los ojos entrecerrados y fruncidos pensamientos que no puedo evitar tener pero no quiero decir en voz alta.
Rompo el misterio con un carraspeo y me paso la mano por la cabeza rehuyendo inconscientemente su mirada.
¿Ascenso? - retomo uno de los anzuelos dejados libres - Supongo que a cada uno nos lo han vendido de una forma.
A mi con eso hubieran pinchado en hueso - comento y añado para explicarme, antes de parecer pretencioso, lo que me hace sospechar - parece que nos conocen bien.
Conmigo han usado contexto y detalles de información sutiles que rascaron hasta remover mi incomodidad.
Aunque quizás mejor no adelantar acontecimientos - la paranoia siempre me pareció mas propia de mis superiores. ¿Se me esta estropeando algo?.
Busco un tono conciliador. Algo natural y no forzado.
No tengo mucha información que compartir.
Básicamente que hay un compatriota mio desaparecido, algún tipo de pez gordo, por el que supongo que yo estoy aquí y que el asunto esta relacionado con una activista de los derechos de la infancia asesinada.
¿Algo de esto te suena?

Cargando editor
12/02/2016, 06:22
Leah Beth Tautou

- Activista de los derechos asesinada?

- Aqui en Francia?

Hago un esfuerzo por recordar las noticias pero nada me viene a la mente.

- No creo haber escuchado algo respecto, asi que ando mas perdida que tu.

Me siento a esperar y mientras reviso el celular. Tal vez en Google aparezca alguna noticia que me pueda dar una idea de adonde vamos, al menos mientras viene Chana o alguien mas.

Notas de juego

Master?

Cargando editor
12/02/2016, 06:51
Director

No venía nada en las noticias. Habiendo una "activista de los derechos de la infancia asesinada" era raro que no estuvieran los medios de comunicación sacándole jugo al morbo.

Notas de juego

Estoy aquíii :-). Enseguida -en un par de horas- "entro", quería que interacionárais un poco sin injerencias de pnj's antes de seguir con el lío...

Cargando editor
12/02/2016, 08:23
Chana Zhychuk

Entró Chana con tres carpetas, una para cada uno. Leyó los contratos explicando concienzudamente cada punto. La directora de operaciones vendría al final, para resolver dudas y estampar también su firma.

Cuando hablaba de Leah el texto decía “De la parte de la República Francesa...” y con Daniel “De la parte de los Estados Unidos de América..."

Con el tema sueldo y puntos para la carrera laboral, su escalafón pasaba a ser de dos niveles por encima de su grado, lo que suponía un verdadero acelerón para obtener un ascenso. Las dietas eran tan altas como las de un diplomático.

Si eran detenidos, su caso sería investigado también por el CSB. Si el caso implicaba trabajo de campo en el extranjero se les consideraría personal diplomático con sede en las embajadas de Francia y Estados Unidos, con el apoyo de sus respectivos servicios secretos. Si el país tenía una oficina análoga al CSB se integraban en ella el tiempo que investigaran en ese país. Sólo podían investigar con el consentimiento de los gobiernos.

El contrato insistía en la confidencialidad. A ese nivel la información del caso referente a las identidades de los implicados ya fueran éstos personas o instituciones eran consideradas secretos de estado y cualquier filtración a la prensa que perjudicara los intereses de los países se podía tratar como delito grave.

Los casos del CSB siempre eran delicados y la misión del CSB era resolverlos en completa neutralidad sin presiones diplomáticas sobre el trabajo policial. Es decir, los agentes eran absolutamente libres para investigar y tras el secreto de sumario se levantaba también el secreto de estado y el juicio estaba garantizado. El CSB sólo investigaba delitos de sangre con víctimas civiles.

Cada caso del CSB había pasado previamente los filtros de los respectivos servicios secretos, que se comporometían a colaborar con sus agentes y a no injerir en las investigaciones.

Chana se ocuparía de las tareas burocráticas, de búsqueda de información documental, las relaciones con empresas o otras instituciones y cualquier trabajo que no fuera considerado “de campo”, incluida la asistencia legal. Ella montaba el caso y era el enlace con la Fiscalía del Estado. En el trabajo de campo sólo podía actuar como abogado o traductor.

Cuando llegó el momento de las firmas, entró la Directora General de Operaciones. Sería su único mando, sólo tenían que responder ante ella y ella tenía la última palabra en cualquier cosa relacionada con la investigación.

Cargando editor
12/02/2016, 08:34
Nella Gavaldá

Chocó la mano de Leah presentándose.

-Es un placer.

Luego la de Daniel.

-Me alegro mucho de tenerlos aquí.

Se sentó frente a ellos, junto a la la secretaria. Y habló con la pluma en la mano.

-Seguro que Chana les ha explicado con todo detalle cada punto del contrato. Sé, porque ha sido uno de los cirterios para su selección, que estarán ansiosos por empezar con lo que de verdad les importa, pero ahora tengo que hacer un poco de Can Cerbero.

Dejó la pluma junto a los contratos.

- ¿Alguna duda antes de firmar?

Cargando editor
13/02/2016, 06:00
Leah Beth Tautou

- Si Señora directora. Tengo varias preguntas pero podemos irlas cubriendo sobre la marcha.

Me siento y firmo el documento, esperando la reaccion de mi compañero.

- Entiendo que Malus (mirando a Daniel) sera mi compañero. Y hago una mueca divertida porque se que dije mal su apellido.

Tal vez sea buen chico, que sea buen chico y no un imbecil gringo.

- Señora directora ...

Mantengo el trato formal dado a mi entrenamiento para militar en la Gendarmeria y al no conocer el protocolo del CSB decido ir asi mientras nos vayamos conociendo.

- Tambien quisiera saber si tenemos prioridad sobre otros cuerpos de seguridad, aparte claro de los cuerpo diplomaticos. Y hasta donde llega nuestra inmunidad. Entiendo que somos una fuerza paralela de investigacion y no de fuerza, asi que no se si disponemos de jurisdiccion para hacer arrestos.

- Y ademas si contamos con acceso a equipo y laboratorios para nuestro trabajo aunque sea coordinado por Chana o dependemos de entes ya establecidos, y lo ultimo, si somo mas miembros o si hay mas agentes que no conozcamos.

- No conozco al CSB y no se que tan antiguo es.

Me siento y espero que Daniel diga algo para no quedar como la preguntona.

Cargando editor
13/02/2016, 15:46
Daniel Mallutz

Leo detenidamente toda la documentación.
Cuando termino lo leo otras dos veces mas.
En el transcurso de mi lectura veo a mi compañera firmar: por un segundo me saco de mi concentración para paladear el gesto, un cortes escarceo con los escasos matices que puedan escaparsele del férreo control del comportamiento educado ante extraños. No va ha ser su verdad desnuda. Ya no se si eso es posible incluso entre almas gemelas. Pero si al menos atisbo un reflejo...
No profundizo a analizarlo. Lo archivo para un después mas tranquilo.
Ahora el poder arrebatador del texto en mis manos es mas absorbente.
Al final, para mi sorpresa, es mas sentencia de muerte garabateada entre lineas, una con diversas variantes de ser ejecutada, que pacto con el diablo. Una muerte, eso si, elegida conscientemente. Si vas a por las mas viles entre las serpientes...
Pero si hubiera deseado una larga vida antes que Justicia estaría instalando cable con mi padre en Mesa, en vez de ser Policía.
Por un instante echo las manos sobre mi nuca y tomo aire mientras la...agente Tautou coloca sobre el tapete sensatas preguntas operacionales.
Hay un momento en el que se desprende que me toca hablar y lo agarro.
Mirando a los ojos a la Directora señalo los documentos que he dejado sobre la mesa.
Esto...Esto. Es. Real. - comento en un tono de voz firme y bajo y que, si no fuera por que me esfuerzo a ver la luz detrás de los obstáculos, seria del todo deprimente. Mi foco se centra en la Directora como si la conversación de anoche dejara de ser una entelequia pueril y hubiera alcanzado la masa critica de su peso completo. - La Humanidad esta fatal...Mas de lo que nos negamos a creer...Horrible es...es...poco...- me tengo que parar a tragar saliva.
No puedo alegrarme por que mi fuente interna de regocijo es una charca agria.
Mi expresión y mi tono es solo de escepticismo momentaneamente emborrachado - Pero llega usted...ustedes quien quieran ser y han conseguido esto... - presiono con el indice el papel - Bien - le tomo prestado a Leah el bolígrafo y firmo todas mis copias. Mas bien inquisitivo que desafiante le conmino a responderme la verdad de lo que piensa - ¿Va a funcionar? Recuerde. Delicado, si, pero sin impunidad.

Cargando editor
13/02/2016, 23:20
Leah Beth Tautou

Veo el rostro impasible de la Directora que escruta nuestros movientos cual leona tras su presa y de momento piensa en la frase final de mi compañero.

¿Funcionara?

Mis recuerdo divagan en frustantes intentos pasados de impartir justicia o proteger al inocente, con intentos futiles de acciones policiales, y muchas veces incipientes para reconfortar a la victimas.

¿Funcionara?

- Depende de nosotros Daniel, dependera de nosotros. Mi voz es casi un suspiro.

 

Cargando editor
14/02/2016, 09:40
Daniel Mallutz

Me desconcierta recibir la primera respuesta, no de donde la reclamaba sino, de mi compañera.
Me agolpa en el pecho tal marea de palabras con las que luchar que por unos instantes no debo parecer mas que un animal inquieto.
Si hubieramos estado en otro lugar, una de tantas comisarias o departamentos mecánicamente despojados de creencia con resignación, estaría levantado, gritándoles poseído que no basta: Uno no Basta. Nunca ha sido suficiente.
No son molinos, amigo Sancho, que son Gigantes.
Sin embargo, me encuentro con la sorpresa que aun prefiero aferrar con fuerza la lanza, esa que he...hemos aceptado con nuestra firma y arremeter contra la Rueda.
Se que mis palabras ahora pueden ser nocivas por lo que brego afanosamente, entre la ira y la vergüenza, para limpiarlas lo mas posible de amargura.
Que no sea al inicio ni, seamos nosotros, los que nos cortemos las alas. Si aun recordamos como eran.
Me vuelvo hacia ella. Despacio. Con pies de plomo. Sin evitar el tener un deje huidizo en la mirada. Pero al final me sale la voz firme, cálida en lo que puedo.
Cojo contigo la apuesta, Leah. Hasta donde nos lleve - le tiendo la mano y es el único instante en que la miro frente a frente - Sláinte mhaith...Chailín. Puedes llamarme Dano. O Mal...todo el jodido mundo lo hace.

Notas de juego

Sláinte mhaith = Buena salud/suerte.
Chailin = Compañera.

Cargando editor
15/02/2016, 01:52
Leah Beth Tautou

- Tranquilo Daniel Mallutz, estaremos bien.

Me levanto por una nueva taza de cafe y me vuelvo a sentar. Ahora solo queda esperar que nos viene encima y si este trabajo de valdra la pena.

Cargando editor
15/02/2016, 09:33
Nella Gavaldá

Nella observó complacida la conversación de los nuevos compañeros.

-Como habrán observado ya, el CSB es un ente semisecreto de creación muy reciente. Podrán hacer detenciones e integrarse en cualquier investigación de cualquier policía del estado con la que se crucen, cosa que deben hacer lo más discretamente posible. Cualquier detención en Francia será custodiada por la Policía Nacional, así que, a no ser que sea prioritaria porque el sospechoso suponga un inminente peligro de daño o fuga, haremos todas las detenciones al final, cuando el caso ya esté armado para el juicio.- Les ofreció una tarjeta de un policía: Djamal Saadi Teniente Policía Nacional Num 94940 tlf 61859483 -Éste será su enlace de la Policía Nacional en París. Consúltenme cualquier detención planificada con antelación.

La directora se puso de pie y con ella los demás.

-Cualquier impedimento que les pongan, a cualquier hora, llamen a Chana y ella se encargará de mover los hilos que hagan falta para que la cosa fluya. Pueden ser tajantes si les ponen peros, pero no se enreden en discusiones fútiles si algún obcecado les cierra una puerta.  Si hay alguna obstrucción yo seré la responsable de desatascarla.

Ahora seguiremos en su despacho.

Chana les hizo poner su huella dactilar para programar la cerradura. Una puerta corredera de cristal biselado daba paso a otro espacio amplio y luminoso. La oficina tenía dos mesas, una individual, asignada a Chana y otra más grande, con sillas de oficina enfrentadas para los investigadores. Cada puesto disponía de un ordenador. A un lado un mueble auxiliar con cajones, un equipo de música, un proyector y una estantería casi vacía que sólo tenía un fichero. .Junto a la puerta, dos taquillas con sendas cajas fuertes que contenían su placa del CSB, su arma reglamentaria -la sp2022-, una tarjeta de crédito para los gastos y unos cientos de euros de efectivo. Cualquier cosa que necesitaran la tenían que solicitar a través de la secretaria.

Mientras Chana montaba el cañón y bajaba una pantalla plegable, Nella hizo un comentario personal:

-Sobre lo que hablaban con las firmas, si me permiten aportar algo de mi experiencia; durante años de amargas derrotas y alguna que otra modesta victoria he comprobado que sólo venciendo la tentación de proyectar nuestra propia frustración… nuestro miedo... nuestra ira, podemos lidiar con toda la iniquidad que en este trabajo llega a dar la impresión de ser omnipresente y omnipotente. No les pido tolerancia con el mal, pero sí humildad para aceptar las cosas como son…, las buenas también. En pocas palabras se puede reducir esto a una advertencia que les exhorto a que tengan muy en cuenta: si se enfadan con el mundo acabarán siendo parte del problema.

Pero ahora, al trabajo.

Cargando editor
15/02/2016, 21:27
Leah Beth Tautou

Seguimos a la directora hasta su oficina y luego de registrar mi huellas veo lo que sera mi escritorio y ya en mi cabeza veo algunas cosas que desearia añadir a la decoracion impersonal del lugar.

Luego de entrar me mantengo callada analizando todo lo que he visto.

Tal vez en algun momento cruce miradas con Daniel y le sonrio con camaderia. Ademas es el unico hombre aqui. Tal este intimidado.

Cargando editor
15/02/2016, 21:53
Daniel Mallutz

Siguiendo a la Directora y mis compañeras intento familiarizarme con el lugar, mas que nada, por que tengo la intuición de que va ha tenernos muy a menudo bajo su cuidado.
Resulta un lugar un poco extraño por lo que, supongo, es ese carácter de espacio virgen e inmaculado. Es como si por momentos me lo pudiera imaginar, un segundo atrás, conjurado mágicamente de la fabrica de lugares a estrenar por el efecto de la huella de Chana en la cerradura.
Observo que Leah también esta tomando la medida a su modo. Me sonríe afablemente y le respondo igual. No es que hayamos tenido casi tiempo saber como reaccionar el uno con el otro pero esa sonrisa sencilla es un buen campo de encuentro.
A este sitio le vamos a meter sangre de verdad comparto sutilmente con los gestos de mi rostro junto a la tacita creencia de tiene prioridad en elegir el lugar que prefiera en la mesa.
Mientras, escucho el consejo de la Directora Gavalda y pienso que si en algún momento se presenta la oportunidad le preguntare si es, como sospecho, una recomendación por propia experiencia.
Espero a que todas tomen asiento antes de hacerlo yo mismo y abrir el cuero del viejo bloc de pruebas en el que tomar notas.

Cargando editor
16/02/2016, 10:41
Nella Gavaldá

Chana fue proyectando fotografías y repartiendo documentos mientras la jefa resumía lo que sabían del caso.

La información procedía de la investigación preliminar de la Policía Nacional que tuvo lugar entre el domingo por la noche y el martes por la mañana -hace tan sólo dos días-, cuando se decidió derivar el caso al CSB por causa de la identidad del principal sospechoso, en paradero desconocido.

La policía acudió el domingo por la tarde por una llamada de unos vecinos que habían oído gritos en una casa de Montmatre.

La propietaria era Noémie Porthos, directora de la ONG “La Guarda” que asiste psicológicamente a niños que han sufrido abusos sexuales y asesora en programas de educación para la detección de abusos sexuales en escuelas.

En el suelo la cocina hallaron el cadáver de Noémie. El forense confirmó que había muerto estrangulada la tarde noche del domingo.

Se encontró ADN del presunto agresor -fragmentos de piel y uñas- en el cuello de la víctima. Le apretaron el cuello con una violencia tan extrema que desgarró el cartílago de la laringe.

El ADN pertenece a una notable ciudadana estadounidense: Odelia Terry. Hay huellas de ella por todo el piso, y según algunos vecinos interrogados vivía a temporadas con Noémie.

Odelia una jueza famosa en su país, recientemente ha protagonizado una campaña por la aplicación con rigor de la ley en los juicios de pederastia. Se baraja como una apuesta para los demócratas para candidata en su estado, Conneticut. Es miembro de una familia muy influyente, hija del antiguo Senador conservador Edmund Terry, que fue un personaje muy importante dentro de la administración Reagan.

-La sospechosa está en paradero desconocido, no se llevó su documentación, ni sus tarjetas de crédito, ni su vehículo. En la embajada americana dicen desconocer su ubicación. Aunque improbable no podemos descartar una fuga orquestada por la CÍA para evitar la justicia francesa.

Han de esclarecer fuera de toda duda lo que ocurrió realmente y encontrar a Odelia antes de que ocurra otra desgracia. ¿Alguna pregunta?

Cuando Nella termina la exposición ya casi es mediodía. Estamos a jueves.

Cargando editor
17/02/2016, 00:47
Leah Beth Tautou

- Pues directora, la verdad que si pareciere haber algo extraño en todo esto. Sobre la desaparacion de la Juez.

Pienso unos segundos mientras veo a Daniel.

- Daniel creo que cubriremos mas terreno por separado. Porque no vas a revisar la casa de la victima. Yo ire a la morgue a revisar y te encuentro alla. Mientra, directora o Chana, sera que pueden investigar otras entradas de la jueza al pais. Tal vez tenga un complice donde se haya quedado. Algun familiar en la ciudad. Antiguo novio, novia? Incluso podemos chequear los consumos de sus tarjetas? Es muy raro que haya dejado todo, pero tambien puede ser una trampa para hacernos creer que esta desaparecida mientras huye con los americanos.

- Perdon Daniel, pero no confio en los tuyos.

Sonrio.

- Bueno a veces no confio en los inglese... ni los alemanes...

- Si esta bien lo siento. La cosa es que si no pueden ayudar con esa informacion bancaria o de sus viajes podria darnos algo. Mientras Daniel y yo revisamos lo anterior a ver a donde apunta.

Me quedo mirando a Daniel y le pregunto, - A menos claro que quieras ir tu a la morgue.

Cargando editor
17/02/2016, 19:44
Daniel Mallutz

A medida que la Directora va hablando voy tomando notas taquigráficas con el lapicero.
La primera pincelada de información parece sugerir una secuencia de hechos concreta pero las aristas de las piezas que lo componen no deja que encajen con seguridad.
Comenta Leah que es un asunto extraño y básicamente lo es por los puntos ciegos.
¿Donde esta el Motivo?¿Por que el exceso en el modo?¿Como se desaparece dejando los medios para sobrevivir detrás?
La propuesta de cubrir terreno a dos bandas no es mala. Han pasado dos días y los rastros estarán desintegrandose. Es cierto que tengo curiosidad de ver de que manera se desenvuelve Leah dentro del Crisol pero habrá tiempo. Si levantar la vista aun del papel respondo al comentario sobre los mios.
Si son gringos huei, estoy contigo, Leah. Yo tampoco me fio.
Cierro el bloc y me levanto despacio, como comprobando cada tarea que quiero hacer.
Me parece bien. Yo ya estaba pensando en ir al escenario. Habrá sido como si haya pasado un Tsunami sobre las pruebas pero me gustaría empezar recapitulando los hechos in situ - asiento convencido confirmándole mi acuerdo a Leah con una mirada rápida.
Y si tu vas primero a la morgue no empezare mi carrera en el CSB con algún altercado con los forenses - me sonrió cínico - no se suelen llevar bien con mis comentarios.Muy tiquimiquis,bah!
Por lo demás, Leah tiene mucha razon con el tema del dinero - confirmo - Yo solo abriría el espectro a también antes del incidente. Y no solo a los de la...señorita Terry. Quizás algún movimiento nos muestre cierta premeditación o el motivo. Y también los registros telefónicos dentro de lo que sea posible. Aunque existiendo internet...
Después me vuelvo hacia Chana.
Se que apenas nos hemos presentado... - comento bajando la voz mínimamente sardónico - pero quisiera pedirte, ejem, algun favor...bueno favores.
Y sin darle tiempo a reaccionar le enumero un listado de algunas herramientas para complementar las que nos han dado: Un par de tabletas electrónicas con conexión telefónica y de red, una cámara compacta de calidad, una bandolera o similar para poder llevar el equipo y otras cosas y el dossier actualizado de los informes de la policía y el forense del crimen con todas las fotografías que pudiera conseguir. Por ultimo le pregunto si podemos robar la maquina de café de la sala de reuniones y traerla aquí.
Antes de irme me tomaría un doble bien cargado - digo convencido para añadir - Montmatre tiene metro,¿No?

Cargando editor
17/02/2016, 20:49
Leah Beth Tautou

Luego de escuchar los requerimientos de Daniel, me quedo sorprendida. Yo tenia mi celular pero la tablet no estaria de mas y mas facil para investigar y revisar informacion.

Asi que me acerque al cafe mientras Chana respondia algo.

- Bien cargado, yo te sirvo.

Mientras me servía otra mas para mi.

- Entonces voy a la morgue, y tu a la casa y estamos en contacto a ver si hay noticias.

 

Notas de juego

Espero por Chana para salir.

Cargando editor
17/02/2016, 21:28
Nella Gavaldá

Nella se acercó a los detectives mientras tomaban el café.

-Lo siento Daniel, pero la máquina no se mueve de aquí. Esta es la sala de esparcimiento, y es territorio neutral. Mi despacho lo tenéis en ese otro lado. Dijo señalando una puerta. -Me haréis al menos una visita cada mañana para ponerme al día.

No me vengáis con tareas que pueda hacer Chana, Leah. Lo que ella no pueda resolver, ya recurrirá a mí. Mis intervenciones serán más bien para tirarle las orejas a quien sea que no os deje trabajar.

Ya os habéis puesto en marcha y me congratula ver que prima la eficiencia. Pero somos un equipo. No os acostumbreis a ir solos a los sitios. Y ante todo no asumamos riesgos que no sean los estrictamente necesarios.

Suerte.

Saludó inclinando un poco la cabeza. Y cuando desapareció la jefa de operaciones en su despacho, Chana entró en la sala común.