Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Runiel

Cargando editor
11/07/2022, 22:51
Narrador

Cabalgas hacia el norte a toda velocidad, tratando de poner tierra de por medio con los asesinos que acabaron con tu guardia. Te echas la capucha sobre el rostro para protegerte del viento y obligas a tu caballo a acelerar el paso. Las desiertas tierras de las Llanuras Grises se extienden ante ti, mientras que la compacta frondosidad de Shalanest Oeste se mantiene a tu izquierda.

Avanzas sin descanso hasta bien entrada la noche, momento en que llegas a un pequeño poblado de humanos. Oculto el rostro bajo tu capucha para no levantar sospechas, ya que los elfos rara vez son vistos fuera de los bosques, diriges tu caballo por la calle principal, pasando entre las cochambrosas casas de madera y tejados de paja. Las ventanas están cerradas, aunque el fulgor de las chimeneas se adivina en su interior. Recorres la enfangada vía hasta que encuentras una posada. Se trata de un edificio de piedra en cuya puerta cuelga un destartalado letrero, tan viejo que el nombre ha sido borrado por el tiempo. Puedes pasar aquí la noche, ya que el frío viento amenaza tormenta, o quizás prefieras abandonar el pueblo y dormir en algún apartado lugar a la intemperie. Deseas refugiarte de la desapacible noche, aunque tampoco tienes ganas de pernoctar en una posada llena de humanos.

Notas de juego

No sé si es aquí donde me decías. Esta escena es nada más escapar del ataque de los asaltantes, donde el carromato.


Sección 224

Si entras en la posada, pasa a la sección 125.
Si prefieres dejar el pueblo y dormir al raso, pasa a la sección 89.

Cargando editor
12/07/2022, 10:27
Runiel

Logró escapar de aquellos asesinos, no sabía quienes eran, ni si se trataba de un ataque directo contra el, o eran asaltadores de caminos. Llego hasta un pueblo, humano, en el que había una posada, trataría de comer algo y pasar la noche allí. Lo primero fue colocarse la capucha de forma que a penas le viesen la cara. Y entró al local. 

 

Entra a la posada, pasa a la sección 125. 

Notas de juego

Aquí me sirve. 

Cargando editor
12/07/2022, 16:15
Narrador

Abres la puerta y entras en la posada. El calor dentro del salón es sofocador, con un gran fuego en su centro, alrededor del cual hay una veintena de lugareños que cenan entre estruendosas conversaciones. Alguna mirada se dirige hacia ti, aunque no pareces despertar mucho interés, de modo que ocupas una de las mesas sin mayores problemas. Mientras esperas a que la muchacha venga a atenderte, un viejo borracho se acerca a tu mesa.

-"Puedo sentarme aquí, ¿verdad?" Pregunta con voz ebria, sosteniendo una jarra de cerveza.

No le haces caso y pides algo de comer. Aprovechas para inquirir a la chica por una habitación para pasar la noche.

-"Tenemos alguna libre, creo." Dice, dudando.

Es una mujer rechoncha y de estúpidos ojos bovinos. No estás acostumbrado a ver humanos, y la primera impresión que te llevas de los habitantes de este pueblo no es muy buena.

-"¿De dónde vienes, forastero?" Te pregunta entonces el borracho con el que compartes mesa.

Notas de juego

Sección 125

Si no le respondes y te limitas a tomar tu cena, pasa a la sección 116.
Si le dices que vienes de Teshaner, pasa a la sección 291.
Si le dices que no es asunto suyo, pasa a la sección 25.

Cargando editor
13/07/2022, 10:45
Runiel

Como se temía, pronto vinieron a incordiarle, era un extranjero y querían saber que hacía allí. Sabía que si hablaba terminarían reconociéndole como a un elfo. Así que se limito a terminar su cena, con la esperanza de que se cansasen de el y le dejaran tranquilo. Necesitaba cenar y luego dormir en un lugar seco y seguro.

 

Pasa a la sección 116. 

Cargando editor
14/07/2022, 22:46
Narrador

Sin prestar atención al borracho, pruebas un poco del asado y bebes algo de vino.

-"Eh, te estoy hablando." Se vuelve el hombre, usando un tono amenazador a pesar de su avanzada edad. "No me gusta que me ignoren." Añade y se incorpora para acercarse a ti. "Y menos alguien que oculta su rostro." Dice, a la vez que alarga una mano hacia ti.

Antes de que puedas detenerle, echa hacia atrás tu capucha. Rápidamente, le apartas a un lado y te vuelves a cubrir, pero ya es demasiado tarde. Todos los clientes del salón te observan, en silencio. Han visto tus rasgos élficos y por los ceños fruncidos sabes que ya no eres bienvenido.

-"Fuera de aquí, elfo." Dice uno con tono despectivo.

-"Sí, vuelve a tu bosque." Añade otro.

Dejas la comida y te levantas. Pasas entre las mesas sintiendo las miradas de los aldeanos y abandonas la posada. Una vez en el exterior, vuelves a encontrarte bajo la lluvia. Sin otra opción, dejas el pueblo en busca de un lugar donde acampar.

Notas de juego

Sección 116

Pasa a la sección 89.

Cargando editor
14/07/2022, 22:48
Narrador

Abandonas el pueblo sin llamar la atención y partes por la carretera hacia el norte. Te alejas un par de millas y dejas el camino para buscar refugio entre varias rocas que hay cerca. Tras asegurarte de que nadie te sigue, montas tu campamento y das un poco de heno a tu caballo. Después, comes un bocado antes de echarte sobre tu jergón y prepararte para una fría noche a la intemperie.

Notas de juego

Sección 89

Quítate una ración de comida o perderás 3 puntos de Resistencia, a no ser que tengas la habilidad de Fauna y Flora.

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 4, pasa a la sección 256.
Si sacas de 5 a 9, pasa a la sección 127.
Si sacas un 10, pasa a la sección 51.

Cargando editor
15/07/2022, 08:38
Runiel

Nada pudo hacer para evitar que descubriesen que era un elfo, tras lo que fue expulsado. Tras abandonar el pueblo, vigilando que nadie le siguiese. Alimento a su caballo, y también el comió algunas bayas que había en la zona. Tras lo que busco un sitió apropiado para tratar de descansar un rato. 

 

Sale un 6, pasa a la sección 127.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiene fauna y flora.

Cargando editor
17/07/2022, 01:40
Narrador

Una fuerte lluvia empieza a caer a media noche. Calado hasta los huesos, permaneces hecho un ovillo junto a la roca sin poder apenas descansar. Te encuentras lamentándote por no dormir en una habitación de la posada, cuando un prolongado aullido rompe el silencio de la noche. Al momento, la llamada es respondida por otro aullido, y luego otro. Te pones en pie mientras el lamento de los lobos se repite y escudriñas la oscuridad para descubrir a una decena de figuras que se acercan hacia tu campamento. Son lobos, hambrientos y muy peligrosos. Trepas sobre la roca, mientras los animales te rodean, atravesando la oscuridad con sus brillantes ojos que relucen con ansia y odio.

Notas de juego

Sección 127

Si tienes la habilidad de Fauna y Flora, pasa a la sección 226.
Si no la tienes, pasa a la sección 168.

Cargando editor
17/07/2022, 09:07
Runiel

Muy pronto le quedó claro que esa noche no iba a poder descansar, al desapacible tiempo, pronto se unieron los aullidos de los lobos. Estos eran una gran amenaza, cada vez más cerca, hasta que tuvo que subir a una roca, para tratar de evitar el ataque. Estaba de nuevo en una situación muy delicada. 

 

Tiene fauna y flora, pasa a la sección 226. 

Cargando editor
17/07/2022, 15:01
Narrador

Desde lo alto de la roca, usas tus conocimientos para imitar el aullido de un lobo, señal que indica que deben volver sobre sus pasos. La manada aguarda expectante en silencio, hasta que el primero de ellos se da la vuelta y se retira. Sus compañeros no tardan en seguirle, desapareciendo en dirección este en busca de otra presa. Por desgracia, tu caballo se asusta al oír tu llamada y huye para perderse en la oscuridad.

Lamentándote por tu mala suerte, te acuestas de nuevo, pero la lluvia sigue cayendo y dormir es del todo imposible. Con las primeras luces del nuevo día, la lluvia da un descanso, aunque ya es momento de partir. Agotado, reanudas tu viaje a pie bajo un cielo plomizo.

Notas de juego

Sección 226

Pasa a la sección 199.

Cargando editor
17/07/2022, 15:02
Narrador

Avanzas a pie por el camino, que la lluvia de la noche anterior ha convertido en un barrizal, por lo que caminar se hace lento y pesado. A mediodía, el sonido de cascos de caballo atrae tu atención. Rápidamente, te ocultas tras una de las rocas del margen y aguardas allí hasta que un grupo de seis jinetes llega al galope por el este. Van vestidos completamente de negro y cubiertos con máscaras. Les reconoces como los asesinos que acabaron con tus compañeros. El que cabalga en cabeza detiene su caballo poco antes de llegar a donde te encuentras.

Con un ágil salto, desmonta y empieza a examinar el suelo. Tu rastro en el barrizal es claro y el hombre no tarda en encontrarlo. Es sólo cuestión de tiempo que te descubran, así que dejas tu escondite y te apresuras hacia el sur. Recorres el centenar de metros que te separan del límite del bosque de Shalanest oeste y te adentras en la espesura con la esperanza de dejar atrás a tus perseguidores.

Notas de juego

Sección 199

Pasa a la sección 128.

Cargando editor
17/07/2022, 15:02
Narrador

Nada más internarte entre los enrevesados árboles, la luz diurna parece quedar fuera. Como un techo de ramas y hojas, las frondosas copas forman una cúpula enmarañada que impide el paso de la luz solar, sumiendo el bosque en sombras. La temperatura es mucho más fría en su interior y un silencio sepulcral reina en el ambiente. La sensación de opresión aumenta a medida que avanzas, tanto que el aire parece estancado y quieto, sin una brizna de viento que sople entre las hojas. Ahora entiendes por qué el bosque fue abandonado por los elfos; a pesar de toda la exuberante vegetación, tienes la sensación de encontrarte rodeado de naturaleza muerta, como si la vida hubiese sido exterminada por completo y los árboles no fuesen más que cascarones vacíos. No se oye ni el canto de un pájaro, ni los pasos de una ardilla, ni siquiera el murmullo de las hojas. Es tal el silencio que sólo escuchas los latidos de tu corazón. Tu único consuelo es pensar que quizá este angustioso ambiente mantenga alejados a tus perseguidores.

Caminas por un sendero durante varias horas, serpenteando entre los gruesos troncos y mirando bien donde pisas, pues el lecho está cubierto de traicioneras raíces, plantas y rocas puntiagudas. Te abres paso por la espesura hasta que llegas a un lugar donde el sendero se bifurca: un ramal se abre hacia el norte y otro camino se dirige hacia el sur.

Notas de juego

Sección 128

Si vas hacia el norte, pasa a la sección 90.
Si tomas el camino del sur, pasa a la sección 257.

Cargando editor
18/07/2022, 09:11
Runiel

Apenas pudo dormir nada aquella noche, tras el encuentro con los lobos, trato de dormir un rato, pero fue en vano. Emprendió de nuevo el camino embarrado, la situación se había complicado mucho, estaba solo y sin caballo, iba a buscar a un rey humano, que tal vez no quisiera saber nada de los elfos. Pero tras un rato, unos jinetes, los asesinos que le habían atacado aparecieron en le camino, no dejandole otra alternativa que la de internarse en aquel bosque maldito.

 

Se dirige hacia el norte, pasa a la sección 90.

Cargando editor
19/07/2022, 23:35
Narrador

El sendero describe varios giros. A medida que avanzas, la luz mengua hasta que apenas puedes ver más allá de unos metros. Caminas con los sentidos alerta y llegas a un nuevo cruce.

Notas de juego

Sección 90

Si sigues recto, pasa a la sección 227.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 283.
Si tuerces a la izquierda, pasa a la sección 298.

Cargando editor
20/07/2022, 09:20
Runiel

Aquel bosque no le gustaba nada, pronto estaba sumido en una oscuridad amenazante, y aquel camino describía muchos giros. No estaba tranquilo, tal vez lograse despistar a los asesinos, pero allí había maldad.

Llegó a otro cruce y en esta ocasión decidió girar a la derecha, tal vez podría salir del bosque tras haber despistado a sus perseguidores.

 

Gira a la derecha, pasa a la sección 283. 

Cargando editor
20/07/2022, 21:10
Narrador

Caminas por el tortuoso sendero, pero tienes una extraña sensación al recorrerlo, como si éste se fuera creando según avanzas. Sacudes la cabeza y apartas estos inquietantes pensamientos, mientras echas una mirada atrás sin reconocer la senda que has dejado a tu espalda.

Notas de juego

Sección 283

Si sigues avanzando, pasa a la sección 52.
Si prefieres dar media vuelta y volver, pasa a la sección 258.

Cargando editor
21/07/2022, 12:07
Runiel

Poco  tiempo tardo Runiel en darse cuenta de que tal vez no había hecho una buena elección. El camino de la derecha era muy extraño, le daba la impresión de estaba creándose, y no reconocía no o que ya había pasado. Eran muchas las historias que había escuchado de aquel bosque, un lugar maldito. Y decidió volver a la encrucijada para probar otro camino. 

 

Da media vuelta para volver, pasa a la sección 258. 

Cargando editor
21/07/2022, 23:22
Narrador

El camino avanza muchos metros en línea recta, hasta que llega a una encrucijada con otra senda.

Notas de juego

Sección 258

Si tomas el sendero recto, pasa a la sección 90.
Si giras a tu izquierda, pasa a la sección 285.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 298.

Cargando editor
22/07/2022, 09:42
Runiel

Estaba perdido, de eso no le cabía ninguna duda. El sabía moverse y orientarse en los bosques, pero aquel era diferente, parecía como sentir su presencia y querer confundirle. Llegó de nuevo a la encrucijada, y en esta ocasión eligió el camino de la izquierda, con la esperanza de poder salir de aquel lugar.

 

Gira a la izquierda, pasa a la sección 285. 

Cargando editor
22/07/2022, 19:47
Narrador

Varios giros más y te encuentras rodeado por matorrales de espinosas hojas. Con sumo cuidado, pasas entre ellos para continuar por la senda, hasta que llegas a un nuevo cruce en tu camino.

Notas de juego

Sección 285

Si continúas recto, pasa a la sección 52.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 91.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 258.