Partida Rol por web

El Laberinto de la Espira del Trueno

Preludio: Bosque de Harken

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13/01/2010, 02:38
Blirk Pegafuerte

Bien, pues si son ratas más grande que yo, entonces no hay más que hablar. ¿Cuándo partimos? -pregunto, ansioso. Aunque salvar al pueblo me da un poco igual, lo que si que quiero es batirme con unas ratas con armas. No puedo llegar a imaginarme del todo como pueden ser, pero me empiezo a hacer una idea...

http://images.elfwood.com/art/g/r/greenwing/rat.jpg

Seguro que una cosa así, no puede ser un gran reto, pero bueno, todo sea por machacar a algo más grande que yo...

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13/01/2010, 18:56
Lanfear

- Bien, pues queda todo dicho - volviendose hacia sus compañeros - partamos pues - estudia el mapa calculando las distancias - creo que será un viaje de más de una jornada, así que podríamos hacer noche en Cima del Salto y partiendo al alba llegar a la espiral cuando aún quede algo de luz.

Notas de juego

Todo depende de donde esté la villa de Edgecom, en el Bosque Harken y que hora sea, pero vamos 1 día hasta la ciudad y otro de la ciudad a la espiral calculo a ojo en el mapa.

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13/01/2010, 20:35
Eglath

El goliat asoma la cabeza sobre el hombro de la elfa para observar el mapa, cosa que no le cuesta demasiado, y aunque no entiende las letras, al observar los trazos de los dedos de Lanfear y el paisaje dibujado en el pergamino consigue situarse bastante bien.

No, Eglath no gustar ciudades grandes. Mejor aquí. Dice plantando un dedo tan grande como toda la zona de Bosque de Harken justo un poco por encima de esta. Eglath gustar bosques.

Notas de juego

En realidad estamos en "Bosque de Harken", la capital de toda la zona del Bosque de Harken, que está señalada en el mapa.

Creo que el mejor camino es el que pasa por Percha del Cuervo, aunque no se que es eso...

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13/01/2010, 21:57
Director

Notas de juego

Eglath lo ha aclarado, estáis en la ciudad.

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13/01/2010, 23:49
Lanfear

Cita:

Eglath gustar bosques

- A mi también, dice un tanto conmovida - últimamente las personas con las que trata solo vienen al bosque a talar arboles y cazar - seguiremos tu consejo - volviendose hacia el Barón - quedese tranquilo, volveremos con resultados - y se despide.

Notas de juego

Cita:

Creo que el mejor camino es el que pasa por Percha del Cuervo, aunque no se que es eso...

Pues nada, en unas horas lo averiguamos :-)

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14/01/2010, 11:30
Director

Notas de juego

¿Queréis comprar algo en la ciudad? ¿Hacer algún preparativo?

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14/01/2010, 14:20
Eglath

Notas de juego

Yo estuve a punto de pillarme un equipo de escalada, pero creo que Eglath no lo necesita y además se supone que vamos dentro de la montaña y no arriba, pero bueno.

No creo que hagan falta compras si nos hicimos los PJs nuevos y sabiendo más o menos de que iba la cosa. Al menos eso creo.

Eso sí, podríamos preguntar a alguien cuanto se tarda en llegar y si saben que es eso de Percha del Cuervo que queda de camino a la espira. Iba a decir que también si el camino es seguro, pero esto es obvio que no, si no no nos habrían mandado esta misión :P

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14/01/2010, 18:50
Lanfear

Notas de juego

Cita:

¿Queréis comprar algo en la ciudad? ¿Hacer algún preparativo?

Por mi parte no.

Cita:

podríamos preguntar a alguien cuanto se tarda en llegar

Contando las S del camino a ojo según el mapa serán unas 40 millas, o sea 1 o 2 días como mucho. Claro que depende del tipo de camino y lo que nos encontremos.

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16/01/2010, 21:15
Blirk Pegafuerte

Notas de juego

Raciones de viaje si es que no tenemos, pero, por lo demás, yo creo que nada.

Bah, ni raciones. Ya mataremos algo comestible por el camino...

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17/01/2010, 00:12
Director

Os informáis de que Percha del Cuervo es un antiguo baluarte actualmente en desuso. Hay rumores que que una banda de salteadores de caminos merodea por los alrededores pero no tiene pinta de que tengan relación con los Asaltantes Sangrientos.

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17/01/2010, 01:11
Eglath

Notas de juego

Mola, ¿nos arriesgamos a ir solo los 3 o lo rodeamos?

Supongo que teniendo una mision como la que tenemos es tontería perder el tiempo con luchas innecesarias, pero si el rodeo nos hace perder más tiempo lo mismo compensa atravesarlo...

Yo voto por evitarlo si se puede sin demasiadas molestias, pero si por lo que sea acabamos topándonos con los bandidos... bueno, no voy a ser yo el que sujete a Blirk antes de que les salte al cuello.

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17/01/2010, 12:14
Lanfear

- Habremos de cuidarnos de los asaltantes en esta zona, - señala Percha del Cuervo en el mapa - pero es el camino más corto - se lleva la mano al mentón pensando - si estamos atentos seguramente podamos evitarlos ¿que opináis? - dice pensando más en Englath que en Blirk, pues ya se imagina lo que el gnomo va a decir.

- Incluso no sería mala idea dejar el camino y rodear el antiguo baluarte de Percha del Cuervo, si los asaltos se realizan alrededor no hay que descartar que lo usen como guarida.

Notas de juego

En el kit del aventurero ya vienen raciones de viaje y alguna que otra cosa util.

Bueno, yo tengo percepción pasiva 23, así que espero darme cuenta de si nos tienden una emboscada.

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17/01/2010, 14:33
Eglath

Eglath de acuerdo, si en Percha del Cuervo no ratas, nosotros evitar. La verdad es que al goliat le da un poco igual, pero no tiene nada contra esos asaltantes y le gusta más la naturaleza, así que si puede evitar cualquier tipo de asentamiento "civilizado", mejor para él.

Notas de juego

Peazo percepción, yo solo tengo 19, pero creo que entre los dos nos enteraremos de todo, no va a haber trampa que nos coja desprevenidos.

La verdad es que a Eglath el encontrarse con los bandidos le daría lo mismo, sería un reto como cualquier otro combate, pero a parte de eso no obtendría nada, nadie le ha "retado" a acabar con ellos. Y los posibles tesoros que guarden tampoco le interesan demasiado. Si acaso a mí no me importaría probarle en combate y ver que tal nos apañamos entre los 3 solos, pero claro, a no ser que los encuentros estén adaptados a un grupo de 3 iba a ser un poco arriesgado como prueba.

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19/01/2010, 08:30
Director

Nada os retiene en Bosque de Harken tras hablar con el Barón y partís inmediatamente. El camino está menos transitado que las otras veces que habéis pasado, los Asaltantes Sangrientos y los bandidos de Percha del Cuervo parece que van a llevar a la región a la ruina. Tras unas horas de viaje llegáis a las inmediaciones del antiguo baluarte, no se ven indicios de vida desde la distancia.

Notas de juego

Venga para ir probando los personajes vamos a hacer un desafío de nivel 1 para evitar a los bandidos: 4 éxitos 2 fracasos

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19/01/2010, 14:44
Eglath

Lanfear vigilar, Eglath guiar... suelta el goliath en un susurro que suena como como si rozaras unas piedras con otras. Inmediatamente sustituye a la elfa a la cabeza del grupo y empieza a estudiar el terreno, buscando un buen camino por donde rodear el baluarte, a la vez que escondido.

El problema es que para un goliat el mejor camino no es el más seguro ni más rápido, y menos si pretende no ser visto, así que la ruta que escoge es una que difícilmente escogería una persona en su sano juicio. Sube por un monte cercano formado por grandes rocas, y no sigue ninguna senda, va escalando con facilidad y saltando de roca en roca, buscando la cobertura de las más grandes.

Por un momento le invade la nostalgia, se siente como en casa, con su tribu, pero los malos recuerdos afloran también, y sacude la cabeza para "espantar" las ideas. A los demás no os hace demasiada gracia el peligroso camino, pero pensándolo bien, a poca gente se le ocurriría cruzar una zona así, incluidos los bandidos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Naturaleza
Resultado: 11(+10)=21

Notas de juego

Lanfear tiene mazo de Naturaleza y Percepción, que casualmente también son dos de mis mejores habilidades, y las dos parecen bastante utiles en este desafío, así que si te parece yo tiro de naturaleza y tú de percepción, que tengo 1 más en naturaleza y tú tienes lo mismo en las dos.

Había pensado que si saco bien la tirada el camino sería lo suficientemente seguro para nosotros, y si no la saco, podría ser demasiado peligroso incluso para mí, o podríamos encontrar alguna avanzadilla de los salteadores en el monte, por abrupto que sea este. Solo son ideas para colaborar en la improvisación...

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19/01/2010, 21:21
Lanfear

Cita:

Lanfear vigilar, Eglath guiar...

La elfa sonrie ante la economía de palabras del goliat y asiente dejando que lidere el grupo. Al cabo de un rato está bastante sorprendida de que alguien de su tamaño se mueva tan bien por la naturaleza sin dejar mucho rastro a su paso.

- Un segundo - le susurra mientras señala al suelo donde se ven unas huellas - un camino de cabras, sin duda las huellas de algún pastor, prosigamos - el goliat simplemente asiente. La elfa vuelve a sonreir de pocas palabras sin duda claro que mejor eso que los vendedores de los pueblos que suelen darle dolor de cabeza.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Percepción
Resultado: 14(+13)=27

Notas de juego

Por mi ok. Ya dirás si se ha de tirar aguante master, que aquí el grandullón nos lleva monte arriba :-P

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21/01/2010, 20:37
Blirk Pegafuerte

¿Y que se supone que tengo que hacer yo, ir dando saltitos detrás vuestra?. Quizás hubiese sido más fácil ir por medio de los bosques, o incluso por el baluarte. Seguro que allí hay un atajo. Los lugares más insospechados pueden llevar a otros lugares más rápidamente. Aunque, que sé yo, siempre he vivido en las montañas. Bueno, estad tranquilos, si una criatura nos encuentra, no se dignará ni en atacarnos, tengo la mirada más intimidante de la zona. Seguro...

Aunque sea un bárbaro que ha vivido en las montañas con los enanos durante toda su vida, no puedo evitar, como todos los gnomos, hablar más de lo que me gustaría. Al menos, esta vez no he dicho nada que pueda comprometerme.

Tras el semi-discurso, empiezo a mirar por todas las esquinas con cara rara, una mirada fría y mortal, capaz de asustar a la más valiente de las bestias del lugar...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Eye of the tiger
Resultado: 12(+11)=23

Notas de juego

Dado que soy un absoluto inútil con todo, me dedicaré a intimidar a todo lo que vea.

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21/01/2010, 21:28
Director

Notas de juego

Puedes hacer una tirada de ayuda a alguno de tus compañeros que no provoca fallo o arriesgarte.

Lleváis 2 éxitos y 0 fallos a expensas de Blirk

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21/01/2010, 21:30
Blirk Pegafuerte

Notas de juego

Ya que me he currado el post, me arriesgo a mirar mal a todo bicho que vea por la zona...

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21/01/2010, 21:32
Director

Avanzáis por el camino de cabras que va marcando Eglath, cosa nada fácil aunque para él parece pan comido. De pronto un perro salvaje aparece detrás de una piedra pero antes de que pueda ladrar para detectar vuestra posición Blirk se pone delante de él y le enseña los dientes....el perro huye despavorido. Estáis en un punto elevado en el que es factible que os vean desde la fortaleza.

Notas de juego

3 éxitos 0 fallos

No se puede volver a usar Intimidar