Partida Rol por web

El lamento de los muertos

Archivos de One World (Creación de personajes)

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06/09/2018, 21:52
Director

Muy buenas!

Voy a realizar algunas tiradas para que veas cómo funcionan. En realidad, solo tienes que realizar una única tirada y el propio lanzador repite los 6.

Si te fijas en las tiradas, siempre el primer número está entre corchetes, es la forma que tiene el sistema de indicar el dado comodín.  He realizado varias tiradas para ver si salía algún 6 en el dado comodín y que así veas cómo el propio lanzador lanzaría de forma automática otro dado, pero no hemos tenido suerte XD

En fin, cualquier duda, avisa^^

Un saludo!

 

- Tiradas (8)
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07/09/2018, 11:34
The Gray (Mary)
Sólo para el director

Vale, entonces se utiliza la tirada D6 System y como relleno las casillas?

Reserva de dados sería: 6

Modificador: el número que tengo en la habilidad

Dificultad: la que esté en el momento

Puntos de personaje: 15

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07/09/2018, 14:22
Director

Motivo: Indicar qué estás tirando (Armas de fuego, si vas a disparar) Informática (si vas a piratear un ordenador)

Reserva de dados: Los dados que tengas en la habilidad

Modificador: A veces puedes llegar a tener en una habilidad 3D+1. Por lo que pondrías en reserva de dados 3D y en modificador pondrías el +1.

Dificultad: Normalmente la indicaré yo, en caso contrario, deja el hueco en blanco.

Puntos de personaje: Cada uno disponéis de 5 puntos que podéis gastar para sumaros dados en las tiradas. Cada punto, añade un dado a la tirada, siendo el primer dado uno comodín, salvo que posee la ventaja de que si sale un 1 en esa tirada, no os pasa nada malo.

Los puntos de personajes sirven también para introducir elementos narrativos en la escena, que os puedan ayudar a sobrevivir. Aunque eso ya se verá más tarde.

Los puntos de personaje que disponéis en cada momento, están marcados en el foro con la imagen de vuestro personaje, con cinco caritas de zombis. Según vayáis gastando, los iré quitando. Los puntos se recuperan con buenas interpretaciones o al cambiar de capítulo en la partida.

De todas formas, no te preocupes por las tiradas, solemos realizar muy pocas y las dejamos siempre para cuando realmente hacen falta. Intenta armar la ficha primero ^^

Un saludo!

- Tiradas (1)
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07/09/2018, 16:25
The Gray (Mary)
Sólo para el director

Ya puse la ficha, me imagino que faltará algo, ya me dices.

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09/09/2018, 21:27
Director

Muy buenas!

Perdón por el retraso, pero he pasado el finde fuera. Los puntos están bien repartidos pero veo algunas cosillas que quiero comentarte sobre la ficha.

El personaje dispone de unas habilidades combativas, que la permitirían dar una paliza a un campeón de artes marciales mixtas. Es decir, veo que la has dotado de unas capacidades que estarían muy por encima de una joven de apenas 17 años. 

3Dados se considera alguien competente en una habilidad (cinturón naranja en artes marciales). 4Dados sería lo que tendría alguien que empieza a considerarse un experto (cinto azul o marrón). 5Dados sería alguien que destaca por su habilidad (Un cinturón negro) 6 Dados sería lo equivalente a alguien  que ha dominado por completo un arte marcial y domina algunas otras.

Por la historia de Mary, aunque sea rebelde y se meta en peleas, no la veo alguien capaz de patear el culo a grandes maestros de las artes marciales.

Sería conveniente que corrigieses eso, a no ser que quieras dar una mayor edad al personaje y modificar su historia.

Un saludo!

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10/09/2018, 10:45
The Gray (Mary)
Sólo para el director

Corregido, a ver que te parece ahora, quería hacer una pequeña arma letal ;P

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10/09/2018, 16:29
Director

jajaja

más que pequeña arma letal, habías creado una máquina perfecta de asesinar XD

Vale, la ficha ahora es mucho más acorde al personaje, lo único te falta una habilidad entrenada por marcar. Son 12 y solo tienes 11 marcadas.

Intentaré esta noche hacerte el primer post ^^

Un saludo!

Notas de juego

 

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17/11/2018, 00:51
#Larry Miller
Sólo para el director

Buenas, si te parece seguimos desde aquí, igual es el hilo más apropiado a partir de ahora. Te voy a dejar el concepto, historia y ficha, pendiente de tu revisión, a ver si me lo aceptaras.

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Ryan Warren

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HISTORIA

Ryan Warren, empezó siendo un nini, ni estudiaba ni trabajaba. De hecho, delinquía. Su padre había fallecido por un cancer, cuando aún era pequeño, y su madre no era fuerte de carácter, así que de niño, se descarrió con bastante facilidad, cuando se juntó con amigos que le llevaron al mundo de las bandas callejeras.

En realidad lo hizo porque sentía que quería sentir que pertenecía a algo o alguién... y su madre era tan blanda que si no fuera porqué lo sabía, habría dudado de que fuera hijo suyo. Al principio se encargaba de guiar a yonkis hasta los miembros de la banda más adultos, que ejercían de camellos. Cuando fue creciendo, fue cogiendo responsabilidades, y finalmente en la adolescencia ya robaba coches y traficaba.

Con el tiempo estalló una guerra entre bandas, por territorio, y el mejor amigo de Ryan murió en un tiroteo. El adolescente, había practicado con las armas, por eso de vanagloriarse ante las chavalas de la banda, pero sólo ante latas, nunca ante personas. Finalmente, la banda inició una represalia contra los rivales, y Ryan tuvo la oportunidad de apretar el gatillo contra uno de ellos.

Por su cabeza pasó la imagen de su madre, que aunque era una pusilánime, en cierto modo la quería, e imaginó la decepción que le causaría. También a su difunto padre si pudiera verlo, y ese lapso de tiempo lo cambió todo en su vida. Bajó el arma y dejó escapar al criminal, mientras se perdía calle abajo. En esos instantes un grito de "¡policia!" le hizo voltearse mientras arrojaba la pistola y se tumbaba al suelo.

Pasó a un correcional para menores, hasta que cumpliera la mayoría de edad, dónde pasaría unos años en la carcel. Por fortuna, ese momento de piedad, ante testigos policiales, logró que le rebajaran la gravedad de la condena por atenuantes. Su madre le visitó, y demostró más entereza de la que creía capaz en ella, pues nunca falló en sus visitas pese a la decepción de su hijo.

Y eso lo avergonzó, le hizo sentirse un mierda. Así que aprovechó ese tiempo de cárcel para cambiar. Hizo gimnasia, para protegerse, y empezó a estudiar con los libros de la biblioteca. Con los años de presidio, a base de esfuerzo, logró sacarse la carrera de medicina e incluso, ayudó a la enfermería penitenciaria, cuando algunos criminales se apuñalaban. Gracias a su buen comportamiento y a que demostró reformarse, salió de la cárcel antes de lo previsto tras una revisión de su caso.

Por supuesto, su caso salió en la prensa, el criminal que tuvo piedad y acabó convirtiéndose en médico, daba para días de salseo. Eso llamó la atención a captadores del Ejército, que fueron a buscarlo a su casa, debido a la perseverancia que demostró en las peores condiciones, y le ofrecieron trabajar con ellos, instruirlos en las academias militares y complementar su formación médica con la militar, para operaciones de salvamiento en zona de guerra.

Aunque su madre se mostró miedosa, ante la perspectiva de perder a su hijo (razón por la que Ryan estuvo a punto de declinar), pudo entrever en ella que la decepción había desaparecido... en su mirada había un orgullo, algo de lo que su padre se sentiría orgulloso. Así que aceptó y le prometió visitarla tanto como pudiera y traer dinero (pues el Ejército pagaba muy bien a los especialistas) para que su madre pudiera retirarse con comodidades.

Participó en varios conflictos, y vivió muchos horrores, pero perserveró. Sin embargo, ahora, en mitad de una pandemia zombi... ¿se podía uno preparar para algo así? Volvió junto a muchos militares a suelo patrío para defender la amenaza interna. Sabe que su madre está bien, pues los familiares de los militares, tuvieron prioridad en las evacuaciones, alejándolos de la zona infectada, pero es cuestión de tiempo que dejen de haber zonas libres, si no hacen algo.

Cómo soldado, trata de acabar con tantos de ellos como pueda, pero como médico, no puede evitar cuestionar la ética de eso. En sus ratos libres, sigue estudiando tanto como puede éste femonemo, ya sea en el campo de batalla o en su salón... debe haber algún antidoto, o algo que puedan hacer... no puede ser que la única solución sea abatirlos a todos. Pero mientras no sale esa solución, no va a dudar en disparar, ya que los vivos merecen su oportunidad.

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Concepto: Médico de campo (Soldado de primera)

Habilidades (Elegidas) <-Nota: Todas las habilidades no elegidas, tienen -1D a la tirada de característica.

AGILIDAD 3D

Combate con armas 1D = 4D

Discreción

Esquivar 1D = 4D

Pelear 1D = 4D

DESTREZA 4D

Armas de fuego +1D Ventaja= 5D

Conducir (Especialidad "coche" 1D = 5D, Especialidad "moto" 1D = 5D)

Reparar

FUERZA 4D

Correr

Resistencia

CONOCIMIENTOS 2D

*Arte (No seleccionada, la menciono por la desventaja) 1D-1D = 0D [Soy incapaz de diseñar obras artísticas, hasta las fotos me salen desenfocadas]

Medicina 2D = 4D (Especialidad "Cirugía" 1D = 5D)

PERCEPCIÓN 3D

Buscar

Supervivencia

PRESENCIA 2D

Voluntad 1D +1D Ventaja = 4D

Liderar 1D = 3D

Ventajas: Impávido (+1D Voluntad), Puntería (+1D Armas de fuego)

Desventajas: Sin talento (-1D Arte)

Bonificación a la fuerza: 2D

Resistencia al daño: 8

Defensa: 10

Movimiento: 7

Puntos de Personaje: 2

Puntos de Cojones: 1

Nivel de vida: 5 -clase alta (Soldado Especialista)

Equipo:

-Ropa táctica (urbana) [+1D a Discreción/Camuflaje en ciudad]

-Mochila militar [Contiene Brújula (+1D Orientarse), 3 Raciones MRE (comida), 3 Bebidas), Kit primeros auxilios, Desfibrilador portatil (+2D intentos de estabilizar a heridos de muerte), linternas militares]

-Smarthpone gama media

-Walkie Talkie militar

-Pistola Beretta 92 [Calibre: .9mm, Capacidad: 15, Daño: 3D] (2 cargadores adicionales)

-Fusil Colt M16 [Calibre: 5,56, Capacidad: 30, Daño: 6D. Se les puede acoplar complementos. Tienen capacidad de fuego automático] (2 cargadores adicionales). Nota: con correa para llevarlo colgando, cuando debe acudir con el maletín médico preparado.

-Cuchillo de combate [Bonificador Daño +1D]

-Casco y gafas protectoras.

-Chaleco antibalas blando [Proporciona 2D protección contra armas de fuego y 1D contra otras agresiones]

Notas de juego

Es la ficha base (5 pp) más los 15 pp de experiencia que diste en su momento, total 20 pp.

Los puntos de experiencia los he gastado:

-4PP en desbloquear "Reparar"

-2PP en desbloquear "Liderar"

-4PP Liderar +1

-4PP Liderar +1

-4PP Liderar +1 (pasa a ser 3D)

Me sobran 2PP que los dejo anotados en la ficha para la partida.

Espero que esté todo bien, y te encaje el concepto, ¡un saludo!

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17/11/2018, 16:07
Director

Muy buenas!

Los 5pp iniciales, son los que se transformaron en las caritas zombis. Así que realmente, solo tendrías 15 pp. Tienes gastados 18, pero lo dejamos tal cual. Puedes ir poniendo la descripción del personaje y en cuanto saque un ratillo, preparo el inicio de tu personaje. Intentaré que sea entre hoy y mañana.

Un saludo!

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17/11/2018, 16:19
#Larry Miller
Sólo para el director

Perfecto, muchas gracias. Como quiero hacerlo bien, si te parece estos PP de sobra, cuando des la experiencia al final de este capitulo, descuentamelos del total, y así voy a la par con el resto ^^

Me pongo a ello, un saludo :)

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17/11/2018, 16:34
Ryan Warren
Sólo para el director

Listos, voy a poner en Larry el símbolo "+" de muerto, en el nombre, para que me quede por defecto a Ryan al postear :)

Edito: No cuela, me sale Larry, por defecto XD Pero bueno, como es hasta el final de escena, y luego ya Larry queda desapuntado, no creo que pase nada.

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24/12/2018, 02:11
Director

Muy buenas!

Cada uno de vosotros recibe 45 puntos de personaje con los que podéis mejorar la ficha. Considerar que esto sucede después del entrenamiento, por lo que podéis gastar puntos para adquirir habilidades relacionadas con el combate, el sigilo, la supervivencia...

Os dejo a continuación el coste de lo que cuesta subir cada cosa. Antes de modificar la ficha, poner mejor por aquí lo que pretendéis subir, más que nada para no liarnos. Cualquier duda, me avisáis ^^

CONVERTIR UNA HABILIDAD EN ENTRENADA
Un personaje puede marcar como Entrenada una habilidad que antes no lo estuviera, gastando para ello tantos Puntos de Personaje como el código de dados de su característica. La habilidad Entrenada pasa a tener el código de dados de la característica

AUMENTAR UNA HABILIDAD
Las habilidades del personaje mejoran poco a poco, subiendo un tercio cada vez. El coste de cada tercio es igual a 2 veces el número de dados que tiene el personaje en la habilidad. Así, si el personaje tiene 2D+2, incrementar su habilidad le costaría 4 puntos. Recuerda que una habilidad no puede tener más de 2 tercios. Así una habilidad de por ejemplo 2D+2 que se incrementa en un tercio se convierte en 3D. Si el Director de Juego lo estima oportuno, un personaje podría mejorar en más de un tercio una habilidad de una sola vez.

ADQUIRIR UNA NUEVA ESPECIALIZACIÓN
Adquirir una nueva especialización para una habilidad cuesta tantos Puntos de Personaje como el número de dados en la habilidad principal. Solo se pueden adquirir especializaciones de habilidades Entrenadas. La nueva especialización comenzará al mismo valor que la habilidad principal, más 1 tercio.

MEJORAR UNA ESPECIALIZACIÓN
Las especializaciones mejoran por tercios, igual que las habilidades. Sin embargo, como abarcan áreas más reducidas de una habilidad, su coste es mucho menor. Mejorar un tercio una especialización cuesta tantos Puntos de Personaje como el código de dados de la especialización.

MEJORAR UNA CARACTERÍSTICA
Las características también pueden mejorar en el transcurso de la aventuras. El Director de Juego debe de ser muy estricto al exigir al personaje razones lógicas para permitir las mejoras. Las características son mucho más caras que las habilidades. Sin embargo, al mejorar una característica se modifican TODAS las habilidades, especializaciones dependientes de la misma. El coste de incrementar una característica es 5 veces el código de dados de la misma (ignorando tercios). Como con las habilidades, el incremento es de un tercio. No se recomienda que los personajes puedan mejorar más de un tercio en cada aventura.

ADQUIRIR UNA VENTAJA
Algunas ventajas pueden ser adquiridas con el transcurso del tiempo. Muchas veces se trata de talentos que afloran con el tiempo y habilidades que el personaje aprende o descubre. Como siempre, el Director de Juego debe determinar si es posible que el personaje adquiera la ventaja, en ese caso el coste de adquirir una nueva ventaja es de 12 Puntos de Personaje.

ELIMINAR UNA DESVENTAJA
Algunas desventajas pueden eliminarse con el paso del tiempo. Fobias que se superan, lesiones que se curan, etc. Como siempre, el Director de Juego necesita una explicación coherente y verosímil de cómo el personaje supera su desventaja. En caso de la autorización del DJ, el coste de desprenderse de una desventaja es de 12 Puntos de Personaje.

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24/12/2018, 02:17
Director

Muy buenas!

Sophie recibe 30 puntos de personaje para mejorar la ficha. Considera que el reparto se realizar después del entrenamiento, por lo que puedes adquirir o subir habilidades relacionadas con el combate, sigilo, supervivencia...

Cualquier duda, me avisas ^^

Un saludo!

CONVERTIR UNA HABILIDAD EN ENTRENADA
Un personaje puede marcar como Entrenada una habilidad que antes no lo estuviera, gastando para ello tantos Puntos de Personaje como el código de dados de su característica. La habilidad Entrenada pasa a tener el código de dados de la característica

AUMENTAR UNA HABILIDAD
Las habilidades del personaje mejoran poco a poco, subiendo un tercio cada vez. El coste de cada tercio es igual a 2 veces el número de dados que tiene el personaje en la habilidad. Así, si el personaje tiene 2D+2, incrementar su habilidad le costaría 4 puntos. Recuerda que una habilidad no puede tener más de 2 tercios. Así una habilidad de por ejemplo 2D+2 que se incrementa en un tercio se convierte en 3D. Si el Director de Juego lo estima oportuno, un personaje podría mejorar en más de un tercio una habilidad de una sola vez.

ADQUIRIR UNA NUEVA ESPECIALIZACIÓN
Adquirir una nueva especialización para una habilidad cuesta tantos Puntos de Personaje como el número de dados en la habilidad principal. Solo se pueden adquirir especializaciones de habilidades Entrenadas. La nueva especialización comenzará al mismo valor que la habilidad principal, más 1 tercio.

MEJORAR UNA ESPECIALIZACIÓN
Las especializaciones mejoran por tercios, igual que las habilidades. Sin embargo, como abarcan áreas más reducidas de una habilidad, su coste es mucho menor. Mejorar un tercio una especialización cuesta tantos Puntos de Personaje como el código de dados de la especialización.

MEJORAR UNA CARACTERÍSTICA
Las características también pueden mejorar en el transcurso de la aventuras. El Director de Juego debe de ser muy estricto al exigir al personaje razones lógicas para permitir las mejoras. Las características son mucho más caras que las habilidades. Sin embargo, al mejorar una característica se modifican TODAS las habilidades, especializaciones dependientes de la misma. El coste de incrementar una característica es 5 veces el código de dados de la misma (ignorando tercios). Como con las habilidades, el incremento es de un tercio. No se recomienda que los personajes puedan mejorar más de un tercio en cada aventura.

ADQUIRIR UNA VENTAJA
Algunas ventajas pueden ser adquiridas con el transcurso del tiempo. Muchas veces se trata de talentos que afloran con el tiempo y habilidades que el personaje aprende o descubre. Como siempre, el Director de Juego debe determinar si es posible que el personaje adquiera la ventaja, en ese caso el coste de adquirir una nueva ventaja es de 12 Puntos de Personaje.

ELIMINAR UNA DESVENTAJA
Algunas desventajas pueden eliminarse con el paso del tiempo. Fobias que se superan, lesiones que se curan, etc. Como siempre, el Director de Juego necesita una explicación coherente y verosímil de cómo el personaje supera su desventaja. En caso de la autorización del DJ, el coste de desprenderse de una desventaja es de 12 Puntos de Personaje.

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24/12/2018, 02:19
Director

Muy buenas!

Ryan recibe 30 puntos de personaje, pero como me debías 3, pues se quedan en 27.

Cualquier duda, me avisas ^^

Un saludo!

CONVERTIR UNA HABILIDAD EN ENTRENADA
Un personaje puede marcar como Entrenada una habilidad que antes no lo estuviera, gastando para ello tantos Puntos de Personaje como el código de dados de su característica. La habilidad Entrenada pasa a tener el código de dados de la característica

AUMENTAR UNA HABILIDAD
Las habilidades del personaje mejoran poco a poco, subiendo un tercio cada vez. El coste de cada tercio es igual a 2 veces el número de dados que tiene el personaje en la habilidad. Así, si el personaje tiene 2D+2, incrementar su habilidad le costaría 4 puntos. Recuerda que una habilidad no puede tener más de 2 tercios. Así una habilidad de por ejemplo 2D+2 que se incrementa en un tercio se convierte en 3D. Si el Director de Juego lo estima oportuno, un personaje podría mejorar en más de un tercio una habilidad de una sola vez.

ADQUIRIR UNA NUEVA ESPECIALIZACIÓN
Adquirir una nueva especialización para una habilidad cuesta tantos Puntos de Personaje como el número de dados en la habilidad principal. Solo se pueden adquirir especializaciones de habilidades Entrenadas. La nueva especialización comenzará al mismo valor que la habilidad principal, más 1 tercio.

MEJORAR UNA ESPECIALIZACIÓN
Las especializaciones mejoran por tercios, igual que las habilidades. Sin embargo, como abarcan áreas más reducidas de una habilidad, su coste es mucho menor. Mejorar un tercio una especialización cuesta tantos Puntos de Personaje como el código de dados de la especialización.

MEJORAR UNA CARACTERÍSTICA
Las características también pueden mejorar en el transcurso de la aventuras. El Director de Juego debe de ser muy estricto al exigir al personaje razones lógicas para permitir las mejoras. Las características son mucho más caras que las habilidades. Sin embargo, al mejorar una característica se modifican TODAS las habilidades, especializaciones dependientes de la misma. El coste de incrementar una característica es 5 veces el código de dados de la misma (ignorando tercios). Como con las habilidades, el incremento es de un tercio. No se recomienda que los personajes puedan mejorar más de un tercio en cada aventura.

ADQUIRIR UNA VENTAJA
Algunas ventajas pueden ser adquiridas con el transcurso del tiempo. Muchas veces se trata de talentos que afloran con el tiempo y habilidades que el personaje aprende o descubre. Como siempre, el Director de Juego debe determinar si es posible que el personaje adquiera la ventaja, en ese caso el coste de adquirir una nueva ventaja es de 12 Puntos de Personaje.

ELIMINAR UNA DESVENTAJA
Algunas desventajas pueden eliminarse con el paso del tiempo. Fobias que se superan, lesiones que se curan, etc. Como siempre, el Director de Juego necesita una explicación coherente y verosímil de cómo el personaje supera su desventaja. En caso de la autorización del DJ, el coste de desprenderse de una desventaja es de 12 Puntos de Personaje.

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26/12/2018, 16:30
Mr. Red
Sólo para el director

Bueno, vamos a ver si esto me salió bien que me enredé bastante.

Convertir una Habilidad en entrenada: 13 Pts

Supervivencia: 2 (2D)

Discrecion (supongo que es sigilo): 3 (3D+1)

Orientarse: 2 (2D)

Armas de fuego: 3 (3D mas abajo tiene el total)

Persuadir: 3 (3D+2)

Aumentar una habilidad: 26 pts

Buscar: 8 (4D)

Armas de fuego: 18 (4D este es el total)

Mejorar Especializacion: 4 Pts

Correr: 4 (4D+2)

Adquirir nueva Especializacion: 2

Medicina: 2 (2D+1)

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27/12/2018, 00:41
Director

Muy buenas!

Te comento algunas cosillas sobre la subida.

Convertir una Habilidad en entrenada: 13 Pts

Supervivencia: 2 (2D)

Discrecion (supongo que es sigilo): 3 (3D+1)

Orientarse: 2 (2D)

Armas de fuego: 3 (3D mas abajo tiene el total)

Persuadir: 3 (3D+2)

Todo perfecto ^^

Aumentar una habilidad: 26 pts

Buscar: 8 (4D)

Armas de fuego: 18 (4D este es el total)

La subida de armas de fuego sería perfecta. 

Con la de buscar hay un pequeño problema: El personaje tiene 2D en percepción y 1D en la habilidad. Eso hace que en total, tenga 3D. El coste para subir esa habilidad un tercio, sería de 6 puntos. Es decir, que para subir la habilidad de 3D a 4D, tendrías que invertir 18 puntos.

Mejorar Especializacion: 4 Pts

Correr: 4 (4D+2)

Adquirir nueva Especializacion: 2

Medicina: 2 (2D+1)

Todas las habilidades disponen de la opción de especializarte. Eso significa que el personaje es realmente bueno al usar una habilidad para algo en concreto. Thomas no dispone de ninguna especialidad, así que tendría que comprarlas. Si quiere especializarse en Correr y Medicina, te pongo algunos posibles ejemplos.

Correr: Carrera de fondo, Velocidad, Carrera de obstáculos...

Medicina: Traumatología, Medicina General, Pediatría, Cardiología, Oncología, Inmunología...

Imagina que Thomas adquiere la especialidad de Carrera de obstáculos para su habilidad de correr. Le costaría 4 puntos y la obtendría con un +1. La habilidad de Thomas para correr sería de 4D+1, pero cuando deba de superar obstáculos corriendo, la especialización se añadiría a la habilidad base. Por lo que tiraría 4D+2.

Si no me explico o te queda alguna me comentas para ver si puedo explicarlo de otra forma.

Un saludo!

Cargando editor
27/12/2018, 01:09
Ryan Warren
Sólo para el director

Muy buenas ^^

Sin tocar la ficha tal como la tenía, te dejo los pasos que haría, y si me das el OK y todo está bien lo pasaré a la ficha:

Saltar entrenada-> 3pp

Trepar entrenada -> 3pp

Lanzar entrenada -> 4pp

Navegar entrenada -> 4pp (soy Marine!) `[la especialidad base serían las lanchas]

Nadar entrenada -> 4pp (Que si, que soy Marine!)

Camuflaje entrenada -> 3pp

Orientación entrenada -> 3pp

Rastrear entrenada -> 3pp

Un saludo :)

Cargando editor
27/12/2018, 02:08
Director

Todo perfecto ^^

Cargando editor
27/12/2018, 02:20
Ryan Warren
Sólo para el director

Actualizada pues ^^

Cargando editor
27/12/2018, 13:28
Mr. Red
Sólo para el director

No me di cuenta que tenia el 1D de mas en buscar. Ahora entendì lo de la especializacion, pensé que el +1 ya era una especializacion. Gracias por los ejemplos.

Entonces lo de adquirir especializacion, se puede, solo que tengo que aclarar en que campo. ¿Verdad? Algo asi? Ahi gastaria 7 puntos. 

Correr: 4 (4D+1 (correr con peso +1)) Seria correr llevando a alguien o algo a cuestas (el peso y demas lo dejo a tu criterio)

Medicina: 3 (2D (medicina de emergencia+1)) Esto seria mas o menos lo que hizo con Violeta, taponar una herida con lo que haya, coser o acomodar un hueso, pero será para mantenerlo estable hasta que alguien pueda darle verdadera atencion medica.

Con los 7 puntos que queda, entreno las habilidades:

Reparar: 3 (3D)

Levantar: 4 (4D)

Notas de juego

Espero que ahora este bien jajaja