Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Creación de Personajes Jugadores

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12/11/2015, 09:35
Sólo para el director

El Hijo de la Noche.

Creció en los últimos días del Reino de Doriath, con los cuentos valarianos de Melian como referencia. Nunca fue un niño ruidoso o alborotador, siempre callado y sereno. Su juventud pasó bajo la fascinación sobre los feanturi, Namo e Irmo, que se convirtieron en su referencia. Cuando alcanzó la madurez acompañó a Luthien, retornada de las estancias de mandos, a la Dor Firn-i-guinar y allí permaneció junto a las únicas personas que habían vuelto de Mandos. Tras la ruina de Doriath se encaminó hacia la Isla de Balar donde sirvió a Cirdan, el constructor de barcos.

Más tarde, tras el hundimiento de Beleriand, habitó en Mithlond. Marchó junto a las huestes de Gil-Galad y Tar-Aldarion, Rey de Númenor. Contempló la caída de la Isla de la Estrella, recordando el hundimiento de Beleriand, vió el auge de Sauron mientras evocaba los días de la congoja durante la Guerra de las Joyas y rememoró eternamente dos hechos; La matanza de hermanos y la ruina del reino escondido. Tras la larga vigilia, pasada la guerra de la última alanza y hasta el resurgir del Señor de la Tierra Tenebrosa, permaneció vigilante. Combatió a la sombra de Angmar y enfrentó a los orientales. Nunca abandonó el norte, no conoce el esplendor de Lorien o las tierras del antaño Bosque Verde. Recorre Eriador, cazando a las criaturas del mal, temiendo el retorno de la sombra y el estallido del momento final. En su fuero interno sueña con cruzar el Gran Mar, la última aventura, para ir a Mandos o Lorien y aprender de los feanturi. Pero aún, en el oscurecimiento del mundo, posterga su decisión.

Ahora que parece evidente, Gorthaur ha regresado, ha hecho un juramento. No cruzará el gran mar hasta la caída del terrateniente de Morgoth, no irá al oeste hasta que las últimas cuentas queden saldadas. No siente un especial aprecio por los humanos, pero sabe que los quendi tienen cierta responsabilidad en los hechos de la Tierra Media. Es víctima inconsciente de la maldición del norte, su odio hacia los Noldor y Enanos es fuerte. No perdona la matanza de Alqualondë o la muerte de Dior Eluchil, ni las mil hazañas de los exiliados pueden limpiar la sangre derramada y nunca habrá acción que limpie sobre los naugrim la muerte de Elu Thingol aunque pertenezcan a los pueblos de Nogrod o Khazad-Dûm. Ha marchado hacía el este en busca del destino, una aventura que culmine con la gran recompensa de cruzar el camino recto en uno de los barcos blancos de Círdan.

Notas de juego

Creo que es innecesario decirlo pero

Dinedhel (Elfo silencioso) Duhin (hijo de la noche)

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12/11/2015, 09:34

Subida de nivel 1

 2 Puntos de generales: 1 a rastrear (1 grado) 1-> a percepción

 5 habilidades Mágicas: 3 a hechizos dirigidos (2 grados) 2 a listas de sortilegios.

 1 a desarrollo físico: 1 Desarrollo fisico (1 grado)

 2 Idiomas: 2-> a Percepcion

 5 Listas de sortilegios: +1 desde hab magicas, Pendiente

 Percepcion: 1 desde generales + 2 desde idiomas (2 grados)

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12/11/2015, 10:02
Sólo para el director

Todavia no he encontrado un grado en CE, lo tengo en cuero normal :S

En CE tengo -25 de no tener grado alguno, -10 del peso y -30 de la armadura + 20 de Agilidad...Me dejas confuso

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12/11/2015, 10:34
Thendal

 Pues el cambio de inteligencia y agilidad puede ser una solución. Pero si has imaginado así el personaje siempre es una  mala solución "cambiarlo". Además, ahora estas así, pero quizá a nivel 4 o 5, con más habilidad de armadura, quizá eches de menos la inteligencia para habilidades como rastrear o leer runas.

 Del equipo, entiendo que la cuerda, el saco de dormir y la tienda de campaña estan en las alforjas del caballo y lo demás en la mochila, ¿no? Lo digo por que así cuento que llevas todas tus armas, el agua, el dinero, etc... y  no llegas a los ocho kilos. 

 Partiendo de esta base, una solución viable es el cuero (no endurecido), dónde tienes un -10, te moverias solo 5 metros por asalto e irias la última del asalto, pero ya antes que el zombie... ;-P

 También puedes mover un punto a cuero (en vez de a cuero endurecido) y "sólo" seria un -5. Tu misma.

 La foto del caballo mola. ¿Tiene nombre?

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12/11/2015, 10:45

Subida de nivel 1

 4 Puntos de generales: 1 punto lo paso a maniobras.

        - Trepar (AGI): 2 grado(Raza)= 2 Grados; 10+20= +30 en Trepar

        - Rastrear (INT): 2 Grados(3 puntos gastados)= 2 Grados;  10+0+3= +13 en Rastrear

 2 Puntos en Maniobras:

        - Sin Armadura (AGI): 1 Rango (Raza)= 5+20= +25 Sin armadura.

        - Cuero (AGI): 2 Rango (3 puntos)= 10+20= +30 Cuero

 3 Habilidades de Armas:

        - Armas proyectiles (AGI): 3 Rangos (Raza)+2 Rangos (3 puntos)+2(Profesion)= 15+10+20+2= +47 Proyectiles

 2 Subterfugio: 1 Punto lo paso a Percepción.

     - Acechar y Esconderse (PRE): 4 Rangos (Raza) +1 Rango (1Punto)= 5 Rangos; 20+5+5+2= +32 Acechar y Esconder

 Otras habilidades:

        - Desarrollo Físico: 1 Rango (Raza)

        - Percepcion (I): 3 Rangos (Raza) + 2 Rango (3 punto)= 5 Rangos; 25+5+2= +32 en Percepcion.

        - Idiomas: 6 Rangos(Raza)+1 Rango (1 Punto)= 7 Rangos en Idioma.

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12/11/2015, 10:50
Thendal

 Pues si que estamos teniendo suerte con el mago.... 

* En primer lugar, tú tenias razón, aunque cada maestrillo tiene su librillo... segun el de ICE, es un tanto por ciento durante la adolescencia y ya está (no se guarda). Quizá la razón sea que los grados de desarrollo (que si se guardan de un nivel a otro) van de 20 en 20 y los de adolescencia no... ¿para que guardar un 23 que luego sea un 43, etc...? Pero el caso es que no puede ser.

* ¿Te pasas dos puntos de habilidades mágicas a listas de sortilegio? uh oh... es decir, que tienes 6 grados de desarrollo para listas? Supongo que es lógico, desde luego es legal, pero no lo habia visto hacer nunca. Distribuye bien esos grados, haz las tiradas y mucha suerte. Veo que vas detrás de la lista de ilusiones, ¿no? mola.

* Con lo de los objetos te ofrezco una "oferta": juntarlos en un cetro o bastón (de 1m de largo) con un +3, es decir, que a nivel uno podrias añadir tres conjuros diarios de nivel 1, pero que luego a nivel dos podrias optar entre hacer lo mismo o añadir uno de nivel 2 y uno de nivel 1 y finalmente a nivel 3 o superior elegir entre hacer uno de nivel 3, tres de nivel 1 o uno de nivel 2 y uno de nivel 3, en función de la necesidad en cada momento. Así también llevas menos equipo (y peso), tienes más opciones y mola más... pero claro, si te lo roban o se rompe... pero bueno eso no suele pasar. Tu mismo.

Por cierto, el último post lo hiciste en abierto, ya lo he cambiado. Ten cuidado en marcar lo de "sólo director" a no ser que quieras hacer públicas hasta el último dato de tu pj.... xD

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12/11/2015, 10:54
Thendal

....xD

Puede que al final sí que esté cruzando personajes después de todo.

Eres EXPLORADOR y no montaraz, por lo que sólo tienes un grado en armadura y no dos. De aqui mi confusión. 

Pues entonces ya está. Respecto a la historia, yo te la apruebo, sin duda, pero te llamo a una reflexión... ¿no es muy antiguo para ser nivel 1? Obviamente, cada uno se va encontrando por la vida con unas experiencias o otras, pero él tampoco parece haber sido muy sedentario. Te puedes encontrar con que los elfos "de su generación" tienen todos nivel 6, 7 u 8 (como mínimo, sin entrar en grandes personajes como Gil Galad), pero si tú lo tienes claro. Otra cosa, lógica con esa historia, es el resquemor hacia Noldo y, en menor medida, enanos. Pero, ¿hablamos de odio? Maticemoslo, por que en el grupo hay un noldor y un kuduk y tampoco es cuestión de empezar con mal pie, algo de competencia sana si, pero odio es una palabra muy fuerte....

 Aunque por otro lado también pienso que el explorador es el equivalente en otros juegos con ladrones o asesinos y estos siempre han sido compañeros de caballeros, paladines y clérigos sin que a nadie parezca importarle, así que yo que sé... si tu lo tienes claro y piensas que no será problema... lo dejo en tus manos.

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12/11/2015, 10:56
Sólo para el director

Una aclaración con los objetos.

Cita:

Objeto que añade un sortilegio: permite a quien lo posee realizar un sortilegio adicional por día, sin gastar puntos de poder (ver la sección 4.56). Se recomienda que dichos objetos tengan una longitud mínima de 1 metro y sean portados en la mano.

Yo entiendo que podría hacer 3 hechizos extra, sin más restricciones.
Si dices que es como has dicho, pues así, pero por aclararlo.

Y lo de las listas... Se me ha ocurrido así, tampoco lo había pensado antes, pero no sabía que hacer con ellos, así tiro dos listas una con 80% y otra 40%.

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12/11/2015, 11:04
Sólo para el director

Dejemoslo con que siempre estaba mirando, y cuando pasaban cosas interesantes había ido al baño xD Hombre, en las novelas de "El Señor de los Anillos" hay escasamente nulos elfos nacidos despues de la segunda edad (Arwen nace despues de la caida de Sauron y Legolas igual). Quizás he tenido una partiipación tan escasa en esos grandes acontecimientos que solo he sido apenas un mero espectador que ha visto la historia pasar delante suya (llegando a nivel 1...pasando por el nivel 0).

La verdad es que mi personaje se inspira un poco en Eöl (Casado con Aredhel la Blanca, hermana de Turgon, Señor de Gondolin) un elfo lleno de resentimientos y que desconoce los matices. Mas que odio, seria algo parecido a un resentimiento que sostiene pero sin mostrarlo de forma evidente...Mas que nada, porque se la pela lo que le digan, y porque no es un elfo dado a la "expresividad". No quería hacerme el típico "Elfo Pink" que es bueno con los niños, reparte caramelos y le ayuda al enano a hacerse trencitas en la barba porque es excesivamente tópico (Hola, soy Elfo y soy el Lili Evans de la Tierra Media: Soy bueno, guapo y todos me quieren). No pienso mostrar un odio abierto, pero si una desconfianza y falta de vinculación hacia esos personajes.

Te doy la razón con lo de la historia, me he flipado un rato... si. :) Pero hay que molar un poco, a parte de ser un hijo de fruta. Si quieres podemos desmontar un poco la historia y reducir "el lastre que tiene".

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12/11/2015, 11:21
Thendal

 Vamos a ver, la regla de 3 son 2 no se aplica a movimiento y maniobra (habilidades de armadura), por otro lado necesitas dos puntos para transferir uno y no uno solo. Además, no has sumado lo de profesión... ufff... te hago una propuesta:

Movimiento y maniobra.

Sin armadura X  +5 AGI+20         +25 Total

Cuero        XX +10 AGI+20  -15   +15 Total

Armas

De filo  X  +5  FUE+0   +2               +7 Total

Proyectiles XXXXX +25 AGI+20  +2  +47 Total

Generales

Trepar XXX +15  AGI+20  +3   +38 Total

Montar X   +5      I +0     +3    +8 Total

Nadar XXX  +15  AGi+20  +3   +38 Total

Rastrear XX +10  INT +0  +3   +13 Total

Subterfugio

Emboscar X   +1  --   --                      +1 Total

Acechar /Esc. XXXXX  +25 PRE+5  +2   +32 Total

Abrir Cerrojos     -25     INT +0            - 25 Total

Desact. Traps     -25      I  +0             - 25 Total

(Las habilidades mágicas ya no las pongo, no tienen grados más allá del leer runas de raza)

Otras

Percepción XXXX    +20    I+0     +2     +22 Total

Desarrollo físico XX (hay que tirar 2d10) CON+0  +5  ?? Total

Tienes siete grados en idioma

Y un grado (20%) en listas de sortilegio.

¿que te parece? he intentado respetar tus preferencias, pero es que no hacia falta mover tantos grados. Sólo he movido uno de desarrollo físico a percepción (proporción 1 a 1 por ser percepción). Puedes hacer más cambios, pero mirate bien las diferentes maneras de transferir grados, ok?

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12/11/2015, 11:23
Thendal

Je je je... todo ok, me has convencido.

Si que es cierto que hay pocos elfos nacidos en la segunda edad por no decir ya la tercera. 

Me gusta lo del resentimiento. Yo no cambiaría la historia, pero si odio por resentimiento. El resentimiento es más un dolor emocional que unas ansias de estrangular, por lo tanto, más social y creativo. 

 Y nada más, estamos en marcha. Mañana post de juego.

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12/11/2015, 11:27
Thendal

 De sabios es rectificar. Revisando la sección 4.56 (pag. 46) veo que mi teoría de los niveles es dungeoniana (como el bonificador por sabiduria de clérigo de AD&D segunda que sí funciona así), por lo tanto tienes razón. Lo definen como que "añade" sortilegios sin gastar puntos de poder y, por lo tanto, son de cualquier nivel que pueda hacer el Pj, sin embargo hay dos restricciones importantes:

 - El Pj sigue teniendo que hacer la tirada, sujeta al tiempo de preparación y todo lo demás (igual que para los multiplicadores por puntos de poder y que no pasa con los objetos "con sortilegios diarios" por ejemplo).

- Sólo puede usarse uno de estos objetos al dia, o al menos por períodos de descanso no inferiores a ocho horas (que hace falta dormir, vaya). Por lo que te sigo ofreciendo juntarlo todo en un objeto mayor, una vara de +3, ya que así no te veras en la obligación de elegir si usar el +1 o el +2 (lo cual relegaría seguramente el +1 a un objeto meramente decorativo, vaya...)

 Con lo de las listas te repito lo de suerte. Yo no sé si no haría una al 100% y otra al 20%, por que si empiezas sin ninguna lista si que va a ser la risa (ironicamente hablando).

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12/11/2015, 12:26

Casi perfecto, solo que me gustaria tener otro rango mas de percepcion que se lo puedo subir de desarrollo fisico, y no has contado el +5 de intucion por raza... se quedaria percepcion asin.

Percepcion: 3 rangos(raza)+2 rangos(gasto de puntos)= 15+10+5+2= 32 en percepcion, asi quedaria perfecto, no me importa tener menos vida..., como lo ves la ficha en general??

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12/11/2015, 11:58
Sólo para el director

Si, si sólo puedo usar uno, claramente los uno.
Por eso habría querido un objeto de diarios, para asegurarme algo de variedad, es que sólo un hechizo es poco abanico.
Creo que intentaré ilusiones con 80% y la de espíritus (dormir) al 40%, me habría gustado poder optar al puente sublime, pero bueno, las tiradas no han acompañado.
Aunque igual si debería asegurar una lista por si acaso... Aaaahhh!!!

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12/11/2015, 19:05
Miss Daae

Perfecto, me gusta tu idea del cuero, haré eso :) ahora te arreglo la ficha y estaré lista.

Sí, todos los cacharros al caballo, voy a sumarlo para ver que no vaya el pobre con el culo arrastrando (creo que son 9 o 10 kg más o menos). ¿Nombre? Uhm... Viento de Fuego ¿te gusta? :D

Me pongo con la historia

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12/11/2015, 19:16
Miss Daae
Personaje
Nombre Erendin
Raza Dúnedain
Profesion Montaraz Edad 21
Reino   Genero Mujer
Altura 1,83 m Peso 70 kg
Pelo Negro Ojos Gris
Conducta Cordial
Personalidad Tranquila, taciturna.
Motivación Venganza
Alineamiento Legal-bueno
Especial  
  Lista de Hechizos Posib
Listas de Hechizos
1 Maneras de la naturaleza  X
2    
3    
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
Idiomas
Nombre Niv.
1 Oestron   5
2 Quenya   1
3 Sindarin   4
4 Lengua Negra   3
5 Waildyth   3
6    
7    
8    
9    
10    
  Valor Bonf Racial TOTAL
Características
FUE 63   +5 +5
AGI 68   +0 +0
CON 90 +10 +10 +20
INT 89 +5 +0 +5
I 41   +0 +0
PRE 31   +5 +5
APA 87      
Defensa y Stats
Nivel 1 Escudo (+25BD)  NO
EXP 10.000 Casco (-5 PER)  NO
PP 0 Brazal (-5 BO)  NO
Armadura Cota malla (-25MM) Greba (-5 MM)  NO
  Carac Obj Esp Esp TOTAL
BD AGI       +0
Tr. ESE INT (+5)       +5
Tr. CAN       +0
Tr. VEN CON (+20)   (+5)   +25
Tr. ENF CON (+20)   (+5)   +25

Penalización por Carga 

Habilidad Grados 5% Grados 2% Bon.
Grado
Bon.
Carac
  Bon.
Prof.
Bon.
Obj.
Bon.
Esp.
Bon.
Esp.
Total
Habilidades
   Movimiento y Maniobra
Sin Armadura ØO     AGI         +0 +5
Cuero ØØOO     AGI         -15 -5
Cuero Endurecido ØOOOO     AGI         -30 -25
Cota de Malla ØØOOO OO     FUE +5       -45 -25
Coraza OOOOO OO     FUE +5       -60 -80
   Habilidades de Armas
De Filo ØØOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2 +10     +27
Contundentes OOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2       -18
A dos Manos ØOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2       +12
Arrojadizas OOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +2       -23
Proyectiles ØØØOO OOOOO OOOOO   AGI   +2 +10     +27
De Asta ØOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2       +12
   Habilidades Generales  
Trepar ØOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +3       +8
Montar ØØØOO OOOOO OOOOO   I   +3       +18
Nadar ØOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +3       +8
Rastrear OOOOO OOOOO OOOOO   INT +5 +3       -17
   Habilidades de Subterfugio
Emboscar ØOOOO OOOOO OOOOO   XX xxx         +5
Acechar/Escond ØOOOO OOOOO OOOOO   PRE +5 +2       +12
Abrir Cerraduras OOOOO OOOOO OOOOO   INT +5         -20
Encontrar Trampas OOOOO OOOOO OOOOO   I           -25
   Habilidades Mágicas
Leer Runas ØOOOO OOOOO OOOOO   INT +5         +10
Usar Objetos ØOOOO OOOOO OOOOO   I           +5
Hechizos Dirigidos OOOOO OOOOO OOOOO   AGI           -25
   Otras Habilidades y Secundarias
Percepción ØOOOO OOOOO OOOOO   I   +2       +7
Puntos de Vida ØØØOO OOOOO OOOOO   CON +20       +5 +38
BO. Hechizos Base       XX xx          
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO `              
- Tiradas (1)

Notas de juego

- He vuelto a tirar desarrollo físico, que antes había tirado sólo dos dados :D

- Ficha arreglada.

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12/11/2015, 20:09
Thendal

 Perfecto. La ficha está bien. El punto extra en percepción sacado de desarrollo físico también me parece bien.

 A ver, obviamente, es un arquero y depende de mantener las distancias para su supervivencia, a partir de ahi esta claro que la agilidad extraordinaria que tiene es su baza y pienso que tiene posibilidades.

 Cuelgame la ficha en la pestaña de notas del desplegable de arriba, por favor.

 Ah, y aún no he visto la historia... me tienes en ascuas...

Cargando editor
12/11/2015, 20:11
Thendal

 Bueno, si sólo vas a tener un hechizo, desde luego mejor que sea ilusiones (son más flexibles y adaptables).

 Son decisiones díficiles. Espero que tengas suerte con las tiradas.

 Deberiamos ir acabando la parte "fichas", ok? Ánimo.

Cargando editor
12/11/2015, 20:12
Thendal

 Me gusta el nombre y me encanta como ha quedado la ficha. Seguro que la historia también estara bien.

 Viento de Fuego? Firewind? Aliento de Fuego sería excesivo, no? xDD

Cargando editor
12/11/2015, 20:34
Miss Daae

Mi nombre es Elendin, hija de Arathor, de las tierras de Arnor. El linaje de mi familia se remonta al reino de Arthedain, uno de los reinos fragmentados de Arnor, hasta la caída de Fornost a manos de las terribles fuerzas de Agmar. Convertidos en un pueblo errante, vagamos sin establecernos en ningún sitio. Así crecí, hace veintiún años atrás, sin un lugar al que llamar hogar, pero bajo las leyendas de que algún día no muy lejano nuestro Rey volverá y recuperaremos lo que en su día nos arrebató el Rey Brujo. Crecí en un pequeño asentamiento a orillas del río Brandivino, en donde mi educación, a pesar de no ser la de un guerrero, fue enriquecida por el arte y la cultura. 

Mi familia no es noble, pero por nuestras venas corre la sangre Dunedain. 

A pesar de no ser guerrera, he aprendido a manejar el arco, herramienta útil en la caza y como defensa ante posibles enemigos. La daga también forma parte de mi arsenal.

Parte de mi juventud la pasé guardando varios pasos de la Comarca junto con mi familia. Durante horas vigilaba la paz y la tranquilidad de los nobles y alegres habitantes de ese bucólico lugar. No hacía preguntas, sólo obedecía órdenes. Todo parecía tranquilo siempre, y los medianos se limitaban a hacer su cómoda vida mientras sembraban sus campos, cuidaban de sus animales (rara vez más grandes que una oveja) mientras reían y cantaban canciones que oía en la distancia. En cierta manera envidiaba sus simples vidas, aunque ellos jamás conocerán la grandeza del mundo (aunque a decir verdad tampoco se preocupaban demasiado por ello).

Durante mis guardias me perdía en mis pensamientos, llegando a veces a sorprenderme el compañero que venía a sustituirme, u otras veces no notaba como uno de esos medianos entraba en la granja de otro y charlaban alegremente, llegando a darme cuenta de la intromisión tan solo cuando uno de ellos contaba un chiste especialmente gracioso y reían atronadoramente. No me preocupaba especialmente por ello, nunca pasaba nada fuera de lo normal, aunque estoy segura que entre mi grupo se criticaba mi falta de atención al entorno.

No siempre estábamos en las inmediaciones de la Comarca, en ocasiones nos movíamos hacia las Montañas Nubladas para ver si el enemigo se estaba organizando o simplemente seguían con su miserable vida. Siempre en grupo reducidos, mirábamos y nos íbamos, nunca nos quedábamos demasiado.

Las noches en las que el peligro no era inminente me dejaban hacer las guaridas. En la oscuridad practicaba para mejorar, sin demasiado resultado. Más de una vez me encontré a un solitario zorro pasando delante mía. Ni él me vio a mí, ni yo casi lo veo a él. Al menos esa vez lo percibí, lo consideré un avance.

Pero hubo una guardia que cambió todo. Esa noche me había situado en un risco lejano con una vista inmensa hacia un cañón. Si se movía algo, lo vería. Sin embargo no vi nada, pero sí oí. Los gritos lejanos del campamento improvisado rompieron la monotonía de la noche. Cuando llegué era tarde. No era la única de guardia esa noche, otros dos compañeros estaban allí, tampoco habían llegado a tiempo. Uno afirmaba haber visto huir a una de esas criaturas, demasiado grandes para ser orcos normales, y juraba que tenían algo pintado en el pecho, algo parecido a una mano blanca. Sin muchas alabanzas nos ocultamos durante esa noche, enterrando a nuestros caídos y recogiendo sus esparcidas pertenencias para que no quedase mayor rastro de nuestra presencia que la tierra removida. 

No me encomendaron la tarea de seguir el rastro, sabían que sería inútil. En su lugar me dieron un caballo y una misión: encontrar posibles supervivientes y llevar la noticia de este ataque. Así que Viento de Fuego (así le puse ese mismo día) y yo nos pusimos en camino en solitario.

Notas de juego

- Quizás demasiado larga, pero he querido remarcar que soy un poco torpe en cuanto a percepción se refiere. xD

- Voy a hacer una compra más :D

- Aliento de Fuego me suena a que no se lava bien los dientes jajaja