Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Creación de Personajes Jugadores

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11/11/2015, 11:40
Thendal

 Entiendo que uno de idiomas y uno de desarrollo físico han ido a subterfugio, pero has destinado dos grados a dos habilidades (eso ya son los seis puntos) y luego un grado a otra. No puede ser. Faltan puntos. Aclaramelo.

 Los grados de armadura tampoco los acabo de ver... ¿te falta uno? 

El concepto genial, el desarrollo de la ficha fantástico... muy bien.

 Cuelgala en la pestaña de notas de tu personaje, si no todos la ven, ok?

 

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11/11/2015, 11:49
Thendal

 Asael, perdona... dos cositas más (estoy pesado yo hoy... xD)

 * Por lo de la cagada de traducción, no te preocupes, a todos nos ha pasado.

 * ¿el +25 de percepción? es que no pillo de donde sale.

Gracias.

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11/11/2015, 11:59
Sólo para el director

Habilidades:

Movimiento y Maniobra (2): Gasto 1 en cuero, y 1 en Cuero Endurecido

Habilidades de Armas (3): Subo a nivel 2 a proyectiles, y me da 3 por raza, se convierte en 5 no?? (EL +2 a la habilidad de arma como lo subo, puedo a proyectiles tambien?)

Habilidades Generales (7):  Trepar: 3 grados para subirlo a nivel 2, +2(Raza)= 4;     Rastrear: 3 rangos para subirla al 2;     Montar: 1(Raza)    Nadar: 1 rango para subirla al 1+ 2(Raza)= 3 (Tengo +3 en habilidades generales que es a rango o a resultado final?)

Habilidades Subterfugio (2):  Acechar/Esconderse: 1 punto para subir rango 1+2 raza= 3 (Tengo un +2 a esta habilidad se sube a rango o al total o como...); El punto que me queda a Acechar= 1.

Otras Habilidades:  Percepcion: 3(Raza)+1 rango de los de desarrollo fisico= 4(Tengo un +2 a percepcion es al total o a rango o como?); Desarrollo Fisico: 1+1(Raza)= 2    Idioma= 1+3rangos que son los 6 puntos= 4

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sorry hace muuuuuuuchos años que no tocaba este manual y me acuerdo apenas de cosas...

PD: Comunidad umbria me tiene mania con las tiradas... son pesimas en serio.

PD2: Estoy superliado con las bonos y con los grados y lo que me da por raza y tengo el manual y tampoco lo entiendo xDDDD

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11/11/2015, 12:13
Sólo para el director

tirada:

27-31-42-70-72-91

Que maluchas... Menos mal del 91 XD

- Tiradas (2)
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11/11/2015, 12:23
Sólo para el director

Lo tengo que mirar a ver...es posible que sumando se me fuese la pinza sumas grados y el modificador de intuición y lo plantas ahí y luego resuma se sin darme cuenta.

Notas de juego

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11/11/2015, 12:26
Sólo para el director

Esto...respecto al tochopost de arriba: Soy Explorador y no llevo grebas, ni brazalete. ..creo que has mezclado personajes.

Notas de juego

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11/11/2015, 13:24
glinaur
Sólo para el director

54, 74, 89, 88, 97, 24

Ninguna por debajo de 20, no repito nada.

Sustituyo el 24 por un 90 en Fuerza.

Uso 4 de los puntos de historial para subir características:

1º) 97, 89 y 74 a 98, 90 y 75
2º) 98 a 100
3º) 100 a 102
4º) 88 a 90

Así, las características me quedan: 54, 75, 90, 90, 102, 90.

El último punto de historial lo utilizaré en una habilidad secundaria: Herrería (5 grados).

NOTA: me he acordado de tirar la Apariencia en el último momento. Imagino que se aplica el mismo criterio de volver a tirar si se saca 20 o menos, porque sino mi PJ es feo de solemnidad. Vamos, que no se puede ser más feo :-P

Desarrollo físico: parto con 2 grados y tengo 3 por ser guerrero, que aplico enteros, quedándome con 2 grados adicionales, para un total de 4. Los he tirado. Suman 20. Estupendo.

- Tiradas (6)
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11/11/2015, 14:54
Sólo para el director

Uff! Se me había olvidado lo de la presencia...
X(

Ya lo modificaré, que tengo la ficha a medias pero sin poner a presencia la mejor.

Notas de juego

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11/11/2015, 17:46
Thendal

 Si, si... el 91 a presencia y el 27 a inteligencia que pasa a ser 90. Es el precio de ser de la mejor raza de todo el juego: los noldor. Jejeje.... La apariencia viene modificada por la presencia, es decir que si tienes un +15 o un +20 (+10 y lo que sea el noldor, que no sé si es +5 o +10 ahora mismo) se suma al valor de la característica de presencia.

 Voy repasando todo lo que me envies. Ánimo.

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11/11/2015, 19:55
Miss Daae

¡Hola! Estoy mirando la tabla de puntos de desarrollo, y para Montaraz me viene esto (te lo pongo en negrita al lado de cada cosa). EDITO: he visto mi error, que creo que nos ha llevado a confusión, he tirado dos dados en desarrollo físico en vez de tres ¿puede ser eso? Y el grado de idiomas que lo destino a Quenya. Listo, creo que ya está :D. ¿Vuelvo a tirar los tres dados de desarrollo físico o tiro uno solo y lo sumo a los que tengo?

- Movimiento y maniobra (2): 1 cota malla (+1) y 1 cuero (+1)

- Habilidad en armas (3): 3 puntos en proyectiles (+2)

- Habilidades generales (4): 3 en montar (+2) y 1 en trepar (+1)

- Habilidades de subterfugio (2): 1 emboscar (+1) y 1 esconderse (+1)

- Desarrollo físico (2) (los dos dados): 9 puntos

- Lista de sortilegios: Maneras de la naturaleza (sortilegios específicos de Montaraz)

El apartado ficha tampoco es público para los demás jugadores, la cuelgo ahí mejor ¿no?

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11/11/2015, 20:11
Sólo para el director

Corregido el asunto de la percepción. Ficha subida. Voy a ponerme con la historia y descripción.

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11/11/2015, 18:23
Sólo para el director

Ya he corregido lo de las características, he puesto los puntos de adolescencia y los idiomas.
Me quedan la tirada de lista de hechizos 40% y subir el nivel 1.

Notas de juego

Ya me estaba pareciendo que me quedaba un crack de mago... XD

Aún así no esta mal del todo

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11/11/2015, 21:30
Miss Daae
Personaje
Nombre Erendin
Raza Dúnedain
Profesion Montaraz Edad 21
Reino   Genero Mujer
Altura 1,83 m Peso 70 kg
Pelo Negro Ojos Gris
Conducta Cordial
Personalidad Tranquila, taciturna.
Motivación Venganza
Alineamiento Legal-bueno
Especial  
  Lista de Hechizos Posib
Listas de Hechizos
1 Maneras de la naturaleza  X
2    
3    
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
Idiomas
Nombre Niv.
1 Oestron   5
2 Quenya   2
3 Sindarin   4
4 Lengua Negra   3
5 Waildyth   3
6    
7    
8    
9    
10    
  Valor Bonf Racial TOTAL
Características
FUE 63   +5 +5
AGI 68   +0 +0
CON 90 +10 +10 +20
INT 89 +5 +0 +5
I 41   +0 +0
PRE 31   +5 +5
APA 87      
Defensa y Stats
Nivel 1 Escudo (+25BD)  NO
EXP 10.000 Casco (-5 PER)  NO
PP 0 Brazal (-5 BO)  NO
Armadura Cota malla (-25MM) Greba (-5 MM)  NO
  Carac Obj Esp Esp TOTAL
BD AGI       +0
Tr. ESE INT (+5)       +5
Tr. CAN       +0
Tr. VEN CON (+20)   (+5)   +25
Tr. ENF CON (+20)   (+5)   +25

Penalización por Carga 

Habilidad Grados 5% Grados 2% Bon.
Grado
Bon.
Carac
  Bon.
Prof.
Bon.
Obj.
Bon.
Esp.
Bon.
Esp.
Total
Habilidades
   Movimiento y Maniobra
Sin Armadura ØO     AGI         +0 +5
Cuero ØOO     AGI         -15 -10
Cuero Endurecido ØOOOO     AGI         -30 -25
Cota de Malla ØØØOO OO     FUE +5       -45 -25
Coraza OOOOO OO     FUE +5       -60 -80
   Habilidades de Armas
De Filo ØØOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2 +10     +27
Contundentes OOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2       -18
A dos Manos ØOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2       +12
Arrojadizas OOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +2       -23
Proyectiles ØØØOO OOOOO OOOOO   AGI   +2 +10     +27
De Asta ØOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +2       +12
   Habilidades Generales  
Trepar ØOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +3       +8
Montar ØØØOO OOOOO OOOOO   I   +3       +18
Nadar ØOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +3       +8
Rastrear OOOOO OOOOO OOOOO   INT +5 +3       -17
   Habilidades de Subterfugio
Emboscar ØOOOO OOOOO OOOOO   XX xxx         +5
Acechar/Escond ØOOOO OOOOO OOOOO   PRE +5 +2       +12
Abrir Cerraduras OOOOO OOOOO OOOOO   INT +5         -20
Encontrar Trampas OOOOO OOOOO OOOOO   I           -25
   Habilidades Mágicas
Leer Runas ØOOOO OOOOO OOOOO   INT +5         +10
Usar Objetos ØOOOO OOOOO OOOOO   I           +5
Hechizos Dirigidos OOOOO OOOOO OOOOO   AGI           -25
   Otras Habilidades y Secundarias
Percepción OOOOO OOOOO OOOOO   I   +2       -23
Puntos de Vida ØØØØØ OOOOO OOOOO   CON +20       +5  
BO. Hechizos Base       XX xx          
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO `              

Notas de juego

- Me falta desarrollo físico

- Me fui de línea seguro y miré los números de otra raza xD, fallo mío.

- Añado +10 de arco y daga (objetos especiales)

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11/11/2015, 21:36
Thendal

 Centrate. Los grados valen cinco puntos (al menos, los diez primeros) y los sumandos de profesión son puntos, no grados.

 Tu habilidad de proyectiles, por ejemplo, tiene tres grados de raza y le destinas tres de desarrollo (que se convierten en dos), tienes cinco grados eso es un +25, le sumas la AGI (el bonificador solo) +20 y luego el +2 de profesión. Tienes una habilidad total de +47, ok?

 Y el bonificador de profesión se suma a todas las habilidades del grupo.

 Por cierto, el silvano es raza permitida pero no recomendada. No pasa nada pero sabes que me debes una "coartada", no? ¿Qué hace un elfo del bosque negro tan al oeste?

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11/11/2015, 21:46
Thendal

Si, si... y si en el libro no lo pone, lo decido yo como Director de Juego, por que no vamos a dejar tan feo al pobre hobbit.

He mirado la ficha y está niquelada. Perfecto. Ponte un positivo. 

Eso si, ponlo en notas, no en fichas, por que si no creo que la ve todo el mundo. Pierde la gracia...

A ver si empezamos pronto.

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11/11/2015, 21:49
Thendal

 Asael, perfecto, muy bien.

¿Sabes que pasó? Que me faltaba una columna, entonces yo leía Brazales (-5 BO), Grebas (-5 MM), etc... y pensé que lo ponias en plan "lo llevo", pero ahora he visto al lado la columna que pone NO NO NO y he entendido muchas cosas...

 Si, la verdad es que en un explorador elfico es lo más lógico.

Lo de la percepción era un cruce de datos, ¿no? Perfecto. Me he mirado la ficha, todo bien... pero sigo sin entender lo de las armaduras... si tienes un grado en cuero endurecido deberías tener un total de -25, no de -45, pero puede que sea un fallo de suma.

 Pero bien, positivo y medalla. Pronto estaremos en marcha.

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11/11/2015, 22:00
Thendal

 Danae, tu ficha esta "formalmente" perfecta, no hay fallo, pero creo que hay cosas que no te has acabado de pensar bien.

 * En primer lugar, no puedes tener una penalización de -25 a la MM. Eso no sólo significaría que irías la última del asalto ( pero la última la última... entre el zombi y el primero del siguiente asalto), si no que además tu movimiento es de 15 metros por asalto mas (o menos) tu bonificación (malus en este caso), es decir, te mueves a -10 metros por asalto... ¡vas hacia atrás! No, si la cota de malla te da -25 significa que no puedes llevarla. Tienes que mirar de cambiar los grados de armadura para "aliviar tensión" o cambiar de objeto a una armadura más ligera.

* Una percepción de -23 no te lo aconsejo, aún menos para un montaraz.... los orcos escondidos se rien y se burlan de ti, por no hablar de tus misóginos compañeros....

 Mira a ver de mover algunos grados o a ver como podemos arreglarlo.

 Gracias.

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11/11/2015, 22:09
Miss Daae

Equipo:

- Arco compuesto (+10 BO)  1,5 kg

- Daga  (+10 BO) 0,5 kg

- Cota de malla (puesta)  10 kg

- Ropas (incluye capa y botas y objetos personales)

Compras:

Cantimplora (0'5 litros)   1mc  0'5kg (llena)     Gasto total: 6mo   2mp   21mb  1mc

Tienda      2mp  4'5kg 

15m. de cuerda superior 12mb  1'5kg

Mochila     2mb   1kg

Carcaj      1mb  0'25kg

Saco de dormir 2mb  2'5kg

20 flechas    4mb  1'5kg

Yesquero   1mb  0'25kg

Caballo  6 mo (150 kg)

Notas de juego

- Jajajaja llevas toda la razón, me quito el punto de idioma y lo pongo en percepción, así tendría un +7, sigo siendo carnaza, pero menos jaja

- Lo de armadura igual jajaja, pero no sé como arreglarlo, lo menos penalizador que se me ocurre sería poner un punto a cuero endurecido, pero aún así tendría un -20... ¡desastre total! ¡me van a usar de mesa! jajaja

EDITO: Se me ocurre cambiar Inteligencia por Agilidad, así tendría menos problemas para todo ¿que te parece?

Cargando editor
11/11/2015, 23:28
Sólo para el director

Exiliado de los dominios dle Rey Thranduil por desobedecer sus ordenes, quizas... me sirva la decision sobre el destino de Tauriel para tu version, he pensado que el rey queria castigarla porque su hijo se marcho por culpa de ella, por el "amor verdadero", yo siempre he estado enamorado en secreto de ella, entonces le ayude a escapar y entonces fui desterrado por ayudarla a escapar..., a los dias decidi separarme porque su corazon esta ocupado por ese asqueroso enano, y confense mis sentimientos con ella antes de marcharme... _(Tengo apariencia mediocre asi que es normal que me pasen estas cosas xDDD), y decidi proteger la tierra media alejado de mi hogar...

PD: Lo he improvisado sobre la marcha, se que Tauriel no sale en el libro del hobbit por tanto no se como verias que existiese en tu version del mundo de tolkien xDDD, si no te sirve improviso otra no te preocupes;)

Notas de juego

En cuanto a las habilidades.... lo tenia bien proyectiles no???

Cargando editor
12/11/2015, 09:23
Sólo para el director

Bueno, vamos a las tiradas de adolescencia.

 

 ->La primera es para la lista de sortilegios, 40% (40 o menos) para la lista de Ilusiones. Fail... un 94 cuando quiero sacar poco... Que tipico 8( 

 Yo siempre he jugado que ese 40% desaparece, pero un master de aqui de umbria me dijo que se mantiene, ¿tu como haces?

->Seguna y tercera tirada: opciones de historial. las dos para objetos.

  90: Sumando +2

 39: Sumando +1

X(  Queria un objeto de hechizos diarios... A este paso seré un mago sin hechizos XD

 

Paso a subir el nivel 1 y comprar el equipo, dejo las listas de hechizos a falta de tu respuesta.

 

- Tiradas (2)