Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Creación de Personajes Jugadores

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13/11/2015, 12:22
Miss Daae

Notas de juego

- Es una lona con una fina capa de brea, la brea cuando se enfría se pone parecido al alquitrán, sería como una lona negruzca, que arderá fácilmente si se le pone una cerilla encima xD. Sirve para lo que quieras que no se moje, la brea hace que se vuelva impermeable porque forma una capa parecida al plástico (pero de la época, claro xD). Podría dejársela al grupo para que no se mojen ellos... peeeeero xD

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13/11/2015, 13:02
glinaur
Sólo para el director

Añadido el equipo en la pestaña de la ficha, bajo la misma.

Te lo pego aquí también:

Me quedan 5 monedas de plata, 7 de bronce y 8 de cobre.

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13/11/2015, 14:13
Sólo para el director

Sólo me queda una cosilla. Los bonificadores/penalizadores de armaduras y armas, si es que los hay. Lo demás creo que va bien, no estoy seguro...

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13/11/2015, 14:26
Thendal

Tenemos un pequeño problemilla.

 Pesas muy poco y los 30kgs de equipo (la armadura no cuenta si se lleva puesta) te ponen una penalización de -80.

 Además, con el -10 de fuerza, - 90, con el +60 de la habilidad queda un -30. No es viable. Irías justo después del zombie en iniciativa y además caminarías hacia atrás (el movimiento es 15 menos la penalización de MM en metros por asalto, en tu caso 15 -30 = -15 metros por asalto).

 ¿Has pensado en un poney o quizá una mula? En todo caso, específicame el equipo que llevas tú y lo que lleva el animal. ¿Vale? Piensa que como mucho deberías llevar 18kgs, sin contar la armadura, que te daria un -35, con el -10 de FUE, -45 pero al restarlo de tu +60, te queda un +15 bien digno.

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13/11/2015, 17:06
glinaur
Sólo para el director

La idea original era tener una mula, pero vale 32 m.p., con lo que se me sale ampliamente de presupuesto. Si puedo llevar una mula por 1/4 parte de su valor, yo encantado... Sino, pues supongo que tendría que "vender" casi todo, menos lo que lleva realmente encima: armas, armadura y ropa.

Por cierto, el equipo, todo él, está pensado para gente el doble de grande que un hobbit (humanos), con lo que para un hobbit debería pesar más o menos la mitad, ¿no? Las armas no, claro.

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13/11/2015, 21:45
Thendal

 A ver, considero que llevas Ballesta (4), espada corta (1,5), armadura cuero (puesta), vaina (0'5), ropas y cinto (puestos), escudo (7'5), Daga (0'5), Cantimplora (0'5), Carcaj (0,25), mochila (1), pivotes (1,5) que son 17,25.

 La penalización es de -35 y con un -10 de fuerza, -45 sobre tu habilidad de "cuero" (+40) te queda una MM de -5 (10 metros por asalto de velocidad).

Lo de la mitad de peso es relativo... en AD&D lo hacen, pero aqui no. Se supone que le molesta igual que uno de su tamaño o algo así, nunca lo he entendido del todo, salvo que los enanos son "tochos" (y aunque sean armaduras o ropas más cortas, son más gruesas), pero con los hobbit.... en fins, no sé por qué, pero es así.

 Te queda un total de 1 moneda de oro y 9 de cobre (o diez de plata y nueve de cobre si prefieres).

 Cuando os junteis y plateeis un viaje, ya pillareis montura o carro o algo y lo "recompras" todo, ¿ok?

 Te abro escena.

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14/11/2015, 00:35
Thendal

 ¿Has comprado el equipo? ¿Y revisado la ficha? Veo que aún tiene anotaciones mías (y que se salta las habilidades mágicas....) Revísalo todo que me gustaria que pudieramos empezar cuanto antes.

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14/11/2015, 09:50
Sólo para el director

La ficha esta revisada y subida a la seccion de fichas y respecto a la magia... no quiero magia xDDD, si tengo que cojer obligado alguna senda, cojo el de luz y sonido, ya que el sobrenombre sera flecha de plata, y ganado porque suelo poner la fuente de luz en la punta de una flecha.

Por raza tengo 4 puntos de historial (Supongo que eso sera los detalles...) asi los gasto de la siguiente manera:

- 1 Punto lo Gasto en un objeto especial (UN arco que construí con mis manos con las enseñanzas de mi padre, es de los pocos recuerdo que tengo que el, asi que para es un unico y especial independientemente de lo que me de el propio arco).

- 1 Punto lo Gasto en subir 2 rangos en una habilidad, lo gasto en Cuero para tener un total de +25

- 2 Puntos restantes en la tabla de habilidades especiales, voy tirando haber si hay suerte hay... (+5 en Proyectiles y la habilidad de Muy Observador: +10 Percepcion y Rastrear)

 

- Tiradas (1)
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14/11/2015, 10:20
Thendal

 El equipo. Necesito que compres equipo para calcular la MM de tu personaje. 

 A parte de esto,

 * No, no te hablo de las listas de sortilegios y, evidentemente, no estas obligado a usar magia. Te hablo de las habilidades de leer runas, usar objetos y sortilegios dirigidos que son habilidades primarias de tu personaje y por lo tanto "obligatorias", especialmente cuando encuentres una espada mágica y quieras usarla, por ejemplo.

 * No puedes añadir dos grados a cuero por que ya tenías dos y el máximo número de grados en cuero es tres. Por lo tanto, yo lo que haría es distribuir los puntos de profesión uno a cuero y otro a cuero endurecido (o sin armadura, o la que quieras que no sea cuero) y luego, con los dos de historial llegarias al máximo de tres, con un +20 en la habilidad.

* Me parece muy bien lo del arco... pero hazme la tirada. 1d100 sin abrir, por favor.

 * Me parece muy bien lo de las capacidades especiales pero 63 no es muy observador, es infravisión (ver fuentes de calor en la oscuridad hasta a 30 metros) o mejora de otro sentido (ver en la oscuridad a través del sonido....?) al mismo nivel.

 Si puedes, arreglalo cuanto antes, que ya vamos contra reloj... yo los retraso tanto como pueda a los demás...

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14/11/2015, 14:17

-Arco: BO de +10

- 1 Grado en Sortilegios: Usar Objeto.

- 1 a Cuero y 1 a Sin Armadura... Por cierto ya como curiosidad, legolas como luchaba con cuero con sin armadura?? Me tiene eso to intrigao xDDD

- SI me equivoque al mirar la tablar es cierto, en cuanto a lo de ver fuente de calor en la oscuridad me parece bien... para mi eso es lo de menos...

- Equipo: No se cuanto oro tengo, te hago asin una comprita (Lo que me gusta menos hacer de la ficha, normalmente me lo da el master a su discreccion y listo) Y empezamos cuanto antes que tengo ganas...

       - Armadura de Cuero: 3 mp

       - Daga: 3 mp

       - Carcaj Elfico: 1 mb

       - Capa Elfica: 9 mb

       - Tienda: 2 mp

       - Mochila: 2 mb

       - Flechas Elficas x100: 2 mp 

       - Racion de Viaje:  1 mb

       - Ropa buena Elfica: 3 mp

       - Antorchas x3: 9 mb

       - Pedernal y Acero: 1 mb

       - Cuerda Elfica: 3 mb

-Total: 15 mp Total.

- Tiradas (1)
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15/11/2015, 01:03
Thendal

 Tyriael, tío... no nos conocemos mucho, pero... en total confianza... lee un poco mis posts (o el libro), no sé...

 * En primer lugar, Legolas llevaba cota de mallas elfica... toda la puta compañia del anillo llevaban mallas elficas debajo de la ropa como si fueran camisetas de abanderado... ¿que se le va a hacer? Enchufados del master todos ellos... PNJs....

 * Por desgracia para ti, tu no eres un enchufado, asi que no puedes tener ni capa élfica ni cuerda élfica: esos son objetos mágicos en este mundo de juego (poderosos por cierto), así que no puedes decidir simplemente tenerlos por ser un elfo. Las flechas élficas o el carcaj elfico no tienen un significado especial, así que tu mismo...

 * Para empezar el juego tienes dos monedas de oro, ropa, botas, capa, cinto, vainas para tus armas, dos armas normales (tienes que tener un grado o más en ellas) y una armadura (la bonificación en la habilidad debe ser de +10 o más... por cierto, por que tienes un +10 en tu habilidad de cuero, ¿de donde sale?). Además de todos los objetos especiales que tengas por historial. Por lo que no tienes que pagar por la daga, ni por las ropas ni por nada de eso.

 * Un arco +10, de acuerdo... ¿que tipo de arco? Largo, corto o compuesto?

 * Por último, pero esto es lo más importante.... llevas 25 kilos y medio en equipo!!! (cien flechas... ¡claro!, el carcaj tiene una capacidad máxima de 20). Segun el peso del elfo (que no me has puesto, pero que calculo entre 50 y 70 kgs) y teniendo en cuenta tu fuerza de +0... te sale una penalización a la MM de -35 o -40 (segun pese tu elfo), con tu habilidad de +25 en cuero (pendiente del +10 misterioso) estarias entre moverte 5 metros por asalto o no moverte (depende de cuanto pese tu elfo)... asi que creo que tienes que armarte de paciencia, mirarte bien lo del equipo y recortar un poco el peso que llevas (como siete kilos o más).

 Ánimo, si resolvemos todos estos "detalles", yo creo que ya podemos empezar.

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15/11/2015, 09:30

Bueno resolvamos las dudas qu hay ganas de empezar, y si leo el libro y leo tu post xddd otra cosa que este perdió y intente arreglarla como pueda y nunca acabe jajaja

- Codas elficas: nada mágico, solo que soy un racista de mierda y todo lo quiero hecho por manos elficas xddd, es todo normal solo que lo hicieron manos elficas... Propiedades especiales ninguna ya contaba con ello...

- Cuero: Es +20 no +25, cuando hice el reparto de dos puntos a cuero lo subí a la ficha para acelerar y cuando me dijiste que no podía se me olvido arreglarlo, pero es un +20, y +30  en sin armadura luego lo arreglo.

- Equipo: no contado el peso... Y nunca lo cuento cuando juego... Fallo mío sorry, lo de las flechas da igual con tener las que quepas en el carcaj es suficiente.... Si no puedo tener en la mochila flecha de repuesto no pasa nada... Por cierto tanto pesa lo que compro? Si en verdad he comprado poco xddd yo que se, quita la tienda por el saco de dormir y con lo de las flechas supongo que compensará... Que flojeras es mi elfo xddddd

- Arco: Largo compuesto supongo, los que lleve los elfos silvanos no se cuales son exactamente...

- Legolas: Era curiosad no te preocupes, además Legolas era guerrero según vi en el manual (Ves leo el manual a veces jejeje) y si por supuesto era el enchufado el príncipe de los bosque... Tenía recursos a saco para empezR..

PD: dime que he acabado y podemos empezar plis Xdd

 

 

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15/11/2015, 10:08
glinaur

Tomo nota de todo en la ficha y mañana lo actualizo adecuadamente.

Voy posteando.

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15/11/2015, 10:51
Thendal

 Hola, estaba revisando la ficha y me he dado cuenta de un par de cosas, pero no son imprescindibles (o sea, que seguimos jugando, pero corrigelo cuando puedas):

 * No tienes un +1 a las habilidades de movimiento y maniobra (las armaduras), pero si un +2 al desarrollo físico (PV) que no estas contando.

 * En las características, aunque ponga total, es el total de las bonificaciones. El valor nunca se suma con las bonificaciones. Es decir, por ejemplo, tu tienes FUE 90 +10 +5 Total +15; no total 105. ¿Me explico?

 * No entiendo por que tienes un -15 de penalización por carga. Cosa que por otro lado no puede ser (no te moverias), creo que hicimos un post de lo que tenias encima y lo que habia en el caballo, ¿no? Ahora no recuerdo si te quedaba +0 de penalización o -5, pero -15 seguro que no.

 Cuando puedas...

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15/11/2015, 10:56
Thendal

 Vamos a ver.... por una vez, te lo hago yo, pero es un aviso, no podemos estar constantemente asi.

 Primero de todo, consideraré que tu elfo pesa 65 kilos. Apuntalo en la ficha. Y ponle una altura también.

 Equipo:

Objeto

Coste

Peso

Ropas, incluyendo cinto, vainas, capa y botas.

0

(sólo el de las vainas) 1

Dagas normales (2)

0

1

Arco Compuesto +10

0

1,5

Armadura de Cuero

0

(puesta)  0

Carcaj

0,01

0,25

Flechas élficas (20)

0,04

1,5

Mochila

0,02

1

Raciones de viaje (7)

0,01

7

Tienda de campaña

0,2

4,5

Antorchas

0,0009

1,5

Yesquero

0,01

0,25

Cuerda superior élfica (15 m.)

0,12

1,5

 Después de todo, con cambiar el tipo de cuerda, reducir el número de flechas y poco más, nos cabe todo. Llevas 21,5 kilos en equipo a la espalda, lo que te da una penalización de -25, con tu habilidad de +20 en cuero, te queda un -5 MM, que es una mala iniciativa, pero legal y también un movimiento de 10 metros por asalto, que ya nos permite movernos.

 Te quedan una moneda de oro, cinco monedas de plata, ocho de bronce, nueve de cobre y una de estaño. Ok?

 Apuntalo todo bien en la ficha y ahora te hago un post en la partida.   

Cargando editor
15/11/2015, 12:49
Sólo para el director

Gracias!! Ahora lo cambio. Lo de la penalización por carga no lo entendía bien, en una tabla vi que era 15 pero como era penalización pensaba que era negativo. Aún así, eso lo puse antes de decidirme a tener caballo, así que en sus alforjas está el problema ahora. 

Lo de bonus de características lo hago en un segundo, y ahora sumo los puntos de desarrollo y quito el de movimiento. Gracias otra vez, perdón por las cagaditas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro ya los 2 P. de Desarrollo, que son 2d10 verdad?

Cargando editor
15/11/2015, 13:54

Uuuu no quiero penalizaciones xDDD, cambio como te dije la tienda por un saco de dormir y cojo menos raciones o lo que sea ajajaja, puto elfo tirillas para cuatro cosas que lleva.. xDDD

Cargando editor
15/11/2015, 20:10
Thendal

 La verdad es que tienes razon. No me había dado cuenta, pero haciendo ese cambio (son dos quilos menos) y quitando un dia de raciones (quiza del propio viaje a la posada), pasas de 21,5 a 18,5 kilos y de -25 a -15 de penalización. (la tabla da como un "salto" justo ahi)

 Por lo tanto en vez de un -5 a la MM tendrías un +5 a la MM.

Iniciativa media -alta. Movimiento de 20 metros por asalto.

¿Lo cambias tu mismo?

Cargando editor
15/11/2015, 20:12
Thendal

 Ok , perfecto. Si 2d10. ¿No habias tirado ya?

Cargando editor
16/11/2015, 08:36

Claro, mucho mejor no??? lo normal en un elfo es que se mueva rapido... y sin mucha carga que arrastrar...