Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Creación de Personajes Jugadores

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31/01/2016, 11:52
erikfrost

Vaya..., desconocia que resultase tan laborioso.
Te pido disculpas por las molestias. No tenia ni idea que copiar la hoja iba a causar tantos problemas '^^

Tranquilo, ni loco se me ocurre volver a copiar desde el Excell. Usaré un Word o un Pdf como dices...o sino una de esas tablas que hay por ahi...no me gustan mucho, pero al menos no darán problemas^^

Si si, el Libro rojo de toda la vida, y en formato fisico que este lo tengo desde que era chaval xD
Que raro, porque a mi me viene en la pag 26. una pagina y media despues de la foto de Bilbo xD

seccion 2.75 Donde habla de armaduras yelmo grebas y brazales..justo al final...en cualquier caso da igual. Es obvio que no te suena, asi que como te digo, lo mejor sera dejarlo (?)
Mi edicion es bastante vieja, 1era edicion del 1989. Igual la numeraciòn es distinta por eso (?)

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01/02/2016, 17:52
erikfrost

Hola Thendal. 

Te dejo el equipo. Lo calculé en una tabla que tengo en otra partida. Viene hasta el peso de las monedas...creo que tu no lo usas, así que si quieres luego se lo elimino.

Solo tengo un par de peticiones que no se si podrás concederme. Una es puramente estética, y la otra no estoy seguro si podría contar como equipo personal. Yo pido, y tu niega si quieres xD

Un cuerno de Guerra.

Una pipa de Fumar de manufactura Enana (bueno tampoco es necesario que sea enana xD)

*No me importaría si tienes que asignarle un Precio y un peso a cada una (si no son muy altos)^^.

La estética, es si puedo rolear que al menos una de mis armas (jabalina o lanza) son de madera y tienen una forma curiosa extraña. (se supondría que la construí o me la construyeron a partir de una rama de  aspecto extravagante, por aquello de que a mi Pj le fascinan las cosas extrañas...) 

No son importantes, que tampoco es que sean armas mágicas ni nada, solo son para ambientar xD

Así que si no puede ser, no pasa nada^^

 

 

Notas de juego

 

Hoja de PJ

https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmZHRlSE9oNjF2OHc/view?usp=sharing

 

Equipo

https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmbVNTUXowdXFxa1U/view?usp=sharing

 

Por cierto me falta tirar los dados de Desarrollo Físico. Si te parece bien lo hago en el proximo post.

 

 

Edito: Estoy entre 2 imágenes para el Avatar.

Con tu permiso, creo que voy a meter primero esta, mientras todavía no me conozcan.

 

 

...y ya luego esta, que es la que mas le pega creo, por lo de la lanza y los Tatoos:

 

 

 

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02/02/2016, 01:09
Thendal

Lo de la pipa (enana o no) no es problema, son efectos personales corrientes y los dan con las botas y la capa.

El cuerno no sé si es un instrumento musical... uhmmmm.... 12mp y 1,5kgs? o es un cuerno pequeño, tipo corneta? 6mp y 0,75 kgs?

 A ver, tienes el mismo problema que todo el mundo. Tu elfo tiene FUE +0, 77kgs y una mochila de 25 kgs y pico. Total? una penalización de -30, que va contra su MM de +15, dando un resultado de -15MM, es decir, que no te mueves (15 metros por asalto -15 igual a 0 metros por asalto). Tienes que sacarte de encima tres o cuatro kgs. Entonces tu penalización bajará de golpe a -20 y por lo tanto un total de -5 a la MM (te moverias 10 metros por asalto).

 Revisamelo, please.

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02/02/2016, 09:55
erikfrost

Ostras, es verdad, no me había fijado en mi MM, perdona.

Vale, creo que si me quito 15 mts de cuerda y la lona embreada, si no me cuentas el peso de las monedas deberia bastar, sino cambiaria la ración por una de viaje.

 

Ahora no tengo el excell, a la tarde actualizo.Si puedes confirmame lo del peso de las monedas.

 

El cuerno seria pequeño, para llamar, y para beber licor en el, tapando la boquilla.

Pero la pasta no me va a dar, así que si te parece lo dejo para cuando avance en la partida^^

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02/02/2016, 10:41
Thendal

 El cuerno para llamar es el grande. ¿Alguna vez has intentado llamar por un cuerno? El pequeño (tipo corneta) suena, pero más agudo. Y si es más pequeño aún (tamaño vaso ya que dices que quieres beber en él) sonaría más bien como un silbato, supongo... jejejeje... De todos modos, ¿si "re-vendes" la cuerda y la lona tampoco te llega?

 No te contesté, pero lo del arma de madera me parece bien. Mis trolls usaban "mayales" de piedra en plan troglodita y yo los utilizaba a nivel de juego como cualquier otro mayal.

 No, el peso de las monedas no lo cuento. Pero de todos modos, no creo que afecte. Veo que en tu tabla la conversión es ocho gramos por moneda (vaya monedacas!!), nosotros siempre habiamos calculado, con mi grupo de mesa, un gramo por moneda.

 Y si puedes yo pillaria también raciones de viaje, ya que aguantan más tiempo y pesan menos. Como veas.

 Por cierto, que tu personaje se va a mover como Robocop... por que no habíamos contado las grebas, que son un -5 adicional... xD... anhhh... y en la ranura de yelmo, grebas, etc.... no se pone "SI" se pone "cuero" o "metal", ¿ok? El cuero aguanta un crítico y el metal es para siempre.

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02/02/2016, 11:02
erikfrost

ok, luego miro si me da el dinero para la ración de viaje y el cuerno...tal vez si prescindo de algo mas...

El cuerno me vale el pequeño, aunque haga poco ruido xD, y lo de beber por él es una ocurrencia, no me hace falta que sea como un vaso, pero cuanto mas pequeño mejor...piensa que soy un Beornida flojucho xD

 

Lo de las monedas, la verdad nunca me lo había planteado, no tengo ni idea de cuanto pesarán. Como te digo es un excell de otro master. ^^ 
 

Lo de las grebas, es otra ficha automatica, y solo me deja poner si o no...si te fijas, al poner Si, ya traslada directamente la penalización a MM...en realidad tendria 20 sin ellas...veré que puedo hacer.

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02/02/2016, 16:01
erikfrost

https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmSTRyQUlVWFRRSkk/view?usp=sharing

Hoja de PJ. Edité lo de las grebas/brazales de cuero en el Pdf

 

https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmUW5BS3pKaDA2Ym8/view?usp=sharing

Equipo. Quité 15 mts de cuerda y cambié la Ración por una de viaje. 

También eliminé el peso de las monedas, y ahora ya me queda una penalización de -20

Estuve mirando para el cuerno. Pero tengo algo menos de 2 monedas de Plata, y lo mas caro de lo que pillé son las protecciones y las Hierbas (al final la cuerda no pude sumarme nada, porque al anotarla pillé 30 mts, pero se me olvidó multiplicar x2 el precio, así que se queda como estaba). Las protecciones no pienso quitarlas, y las hierbas...podría coger alguna menos para que me diese para el cuerno, pero ya es bastante triste un Animísta sin magia, si encima no llevo alguna hierba encima, me van a tomar por el pito del sereno xDDD

Creo que lo mejor será dejar el cuerno para mas adelante si consigo algo de dinero (?)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aprovecho y tiro los dados de Desarrollo Fisico, que son 4 dados de 10. Si hago algo mal, rectifícame.

https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmb0VkS05mbnd1VVk/view?usp=sharing

Hoja PJ con desarrollo físico. En esta no está lo de las grebas de cuero porque desde el Pc que estoy ahora no me deja editar, pero en casa lo apaño, y el próximo día lo pego bien.

 

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02/02/2016, 16:25
erikfrost

Por cierto, acabo de probar a pinchar en mi Avatar por curiosidad, y ya me deja entrar. Debierón arreglarlo los cuervos :)

Creo que con esto ya puedo dar por finalizada la creación de PJ. Ahora apañaré un poco la ficha y en cuanto me des permiso, cambio la foto de avatar por la del elfo oscuro. Ya cuando me toque entrar en la aventura pondré el que se le ve la cara xD.

Saludos, y gracias por tu paciencia.^^

Notas de juego

Hice un pequeño resumen en el espacio ficha.

Verás que en capacidades especiales, te puse por separado las de Beornidas y Silvanos, porque no sabía cuales querrias poner tu.

Entiendo que hay algunas que son puramente geneticas, y por tanto debería aplicarme las del Silvano. Pero luego hay otras que se prestan a interpretación...como el aguante , los bonus a maña, lo de los animales etc...que podrian ser culturales(?)

Te dejo todo lo que creí relevante, y tu ya puedes editarlo, borrar las que no correspondan, y dejar las que quieras.^^

En miedos te dejo también los de trasfondo por si quieres aplicarme algun malus.

 

 

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02/02/2016, 20:15
Thendal

 Ah, pues si, si... yo también puedo entrar ahora.

 Me parece muy bien la combinación beornida / elfo en cuanto a capacidades.

 Ahora no tengo mucho tiempo, pero me la revisaré con cuidado esta semana, si veo algo te lo digo, pero en principio dala por terminada.

 Puedes cambiar el avatar... jejeje...

 Voy a ver si le doy caña a estos. Supongo que después de tantos meses no te importará esperar un poco más, pero tampoco quiero que se eternicen... esto de los viajes del medieval fantastico es lo que tiene...

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02/02/2016, 22:34
erikfrost

ok, mañana pongo el Avatar.

Y tranquilo, tomate el tiempo que necesites. Yo tengo otras partidas que tambien tengo que atender, y parece que estos dias van para adelante todas, asi que estaré entretenido. Asi que no te apresures por mi, y hazles pasar un buen rato...o malo xD.
Ya me hareis un buen resumen de lo que me perdí cuando me toque, que echo de menos las aventuras de los asesinos del Paramo ^^

En cuanto a las capacidades especiales, solo aclararte que no hice la combinaciøn, solo te las copie por separado para que tu decidas cuales debo aplicarme. No pretendo quedarme lo mejor de los 2 mundos, es mas, no creo que fuese justo para con mis compañeros ^^

Lo que te explicaba es que algunas, resulta dificil separarlas del componente racial...
Por ejemplo, la inmortalidad, la visión nocturna, la resistencia natural a enfermedades...esas creo que deberia aplicarmelas...

Por otra parte, los Beornidas no tienen tantas...basicamente la habilidad de Cambiaformas, y el hexho de que los animales no les atacaran nunca si no media provocacion...
P ejemplo, lo de cambiantes yo tampoco me lo aplicaria, porque parece obvio que tambien dependen de un fuerte componente genetico, mientras que lo de los animales podria deberse a un factor cultural (?)

Podrias aplicarme esa, y a cambio quitarme algino de los bonus que tienen los Silvanos que no estean tan relacionados con el componente racial...no hay mucho, pero tal vez lo del +10 a las habilidades que dependan de la astucia...o el +10 De las que dependan de la maña... o el + 10 acehar/esconderse...o el +10 sortilegios de bardo....o lo de dormir en vez de meditar....aunque esto ultimo se me antoja bastante racial tambien...(?) O quitarlas todas...
No se, cualquier cosa que veas que no le pegue mucho a los Beornidas. Es solo una idea, como digo lo que tu decidas me parecerá bien.

Ciao.

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03/02/2016, 00:22
Thendal

 Pienso que la inmortalidad debería conservarla. Aunque es Tolkien, es casi tangible que como elfo pueda "elegir morir", pero bueno. La visión nocturna también, así como los pluses de TR a venenos y enfermedades (ya que también tiene sus modificadores raciales).

 Puesto que los beornidas duermen dos noches de cada tres, podemos asumir que "se acostumbró" a su ritmo de vida. Otros humanos no habrían podido, pero siendo elfo... es casi lo mismo dormir tres horas por noche que dormir ocho horas pero dos dias de cada tres... digo yo.

 Lo de que los animales no le ataquen debería quedarselo, claro. Viven en granjas llenas de ellos.

 Sí, supongo que debería perder los pluses a habilidades, que pertenecen más bien a su herencia cultural elfica.

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03/02/2016, 16:39
erikfrost

Ok: Con lo que me acabas de decir y después de comparar las descripciones del libro rojo, lo dejo un poco como sigue, a ver que te parece.

Eliminado 3 horas de meditación...puedo dormir 2 de cada 3 noches.

Eliminado ciclo vital de los Beornidas...soy inmortal.

Eliminados Prejuicios de los Silvanos...me quedo con los de los Beornidas y los de mi Trasfondo.

Eliminado Cambiaformas. No puedo ser un Oso peludo xD

Los Beornidas son grandes, fuertes y peludos 1.90 metros y 110 Kg...yo soy mas bien delgado y bajito y con la piel como el culito de un bebe 1.77 y 77 Kg

Ambas razas evitan las zonas civilizadas...aunque yo soy un poco mas curiosete.

Beornidas como guerreros "a menudo fieros e incontrolables" espero no tener que luchar mucho Cuerpo a cuerpo xD

Beornidas, solitarios por naturaleza aunque disfrutan de los raros momentos compartidos (eso me gusta), mientras que de los silvanos heredé esa vena aventurera que tienen.

Ambas razas son huidizas y tienden a aislarse: Los silvanos "son muy elusivos..." mientras que los Beornidas "evitan las áreas civilizadas...y su presencia es difícil de notar" por eso creo que puedo quedarme el +10 de acechar/esconderse (?)

Sin embargo: Eliminado +10 sortilegios de Bardo, porque los Silvanos son excelentes músicos, pero yo me crié con Beornidas...me quedo con que los animales salvajes nunca me atacarán a menos que les provoqué.

...Y eliminado el +10 a maniobras que impliquen astucia o maña, porque esto parece claramente relacionado con el hecho de que los silvanos "...piensan en la vida como un juego. La musica los trucos y mañas son sus pasatiempos favoritos...son un pueblo amante de la diversión..."

Si no te convence pues cambia lo que quieras^^

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03/02/2016, 17:49
Thendal

Uuuupppsss... me olvidé de decirte una cosa.

 Lo del "oso peludo", en realidad, es una habilidad secundària (solo para beornidas)... yo creo que tu PJ debería tener la opción de tenerla, es decir, te dejo tener la habilidad Cambia formas, pero tienes que pagarla. Como ya te has gastado los puntos de historial de momento quizá no pueda ser (aunque te dejo cambiarlo si lo prefieres), pero en proximos niveles si vas a tener habilidades secundarias una podrá ser esta. Me parece mejor solución que zanjarlo directamente.

 Sobre lo de +10 en acechar / esconderse me has convencido. Al fin y al cabo tú tienes otras obligaciones que los beornidas corrientes no, como puede ser el hecho de destinar la tercera mejor característica a PREsencia, ¿no?

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03/02/2016, 17:57
erikfrost

Cita:

Sobre lo de +10 en acechar / esconderse me has convencido. Al fin y al cabo tú tienes otras obligaciones que los beornidas corrientes no, como puede ser el hecho de destinar la tercera mejor característica a PREsencia, ¿no?

xD pues no había caído en eso...pero tienes razón xD
La verdad, yo lo decía porque me parecía razonable, y que le pegaba también a la cultura Beornida...ademas se compensaba con el hecho de que los beornidas suelen ser grandes y pesados, con las ventajas que eso supone...y al ser yo pequeño y ágil en comparación, con mas motivo me parecía que se ajustaba a lo de pasar inadvertido...

Cita:

Lo del "oso peludo", en realidad, es una habilidad secundària (solo para beornidas)... yo creo que tu PJ debería tener la opción de tenerla, es decir, te dejo tener la habilidad Cambia formas, pero tienes que pagarla. Como ya te has gastado los puntos de historial de momento quizá no pueda ser (aunque te dejo cambiarlo si lo prefieres), pero en proximos niveles si vas a tener habilidades secundarias una podrá ser esta. Me parece mejor solución que zanjarlo directamente.

Sobre esto, ya lo había visto, pero lo quité porque si me aplico lo de la vision en la oscuridad y la inmortalidad, no me parecía justo aplicar eso también.

No es por llevarte la contraria, pero ¿No te da la impresión de que es algo mas relacionado con el linaje de Beor y con la genética de los Beornidas? Fíjate que son superpeludos, y grandes (como osos) y luego solo algunos (dan a entender que los de sangre pura o así) pueden transformarse...
...Pero Oye, que a mi me fliparia convertirme en Oso xD. Si me lo quieres dar no te voy a decir que no xDD
Podría colar como magia de Animista xD yo lo digo por ser objetivo.^^

Notas de juego

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03/02/2016, 18:33
erikfrost

Por cierto, acabo de releerme esa parte. Y ¿como funcionaria?
Pone que aumenta 2 grados por cada nivel de personaje...
Eso quiere decir que empezaria con 2?
Y despues tendria que tirar resistencia cada vez que me golpeen? xDD
Vaya locura...si no
me controlo podria comerme a mis compañeros xDD

De todas formas en el libro pone claramente que solo acceden los Beornidas Nobles...

En cualquier caso, podrias inventarte una especie de habilidad que no tuviese que ver con la genetica, pero si con la magia...eso me pegaria mucho mas, y quedaria genial con mi trasfondo, aparte de amortizar el hecho de que no tengo listas de sortilegios...

Me explico:

Como mi Pj se crio entre los Beornidas entiende el proceso de como estes se transforman en osos...pero claro, geneticamente le es imposible..de modo que se crea una lista de sortilegio unico, que en vez de funcionar como habilidad , lo hace como magia...y para aumentar su grado tendria que gastar ptos de desarrollo de las listas de sortilegios...solo que en vez de darme un 20% para aprenderlo, me da un grado en esa habilidad de cambiante.

Eso molaria mucho, y cudraria bien, ademas tendria que gastar puntos de aprendizaje para subirla como coste...
Se me acaba de ocurrir...no se que te parece xDD
Perdona si me flipo con el tema xD

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03/02/2016, 22:20
Thendal

 Vamos a ver. En mi libro dice:

 "Los beornidas no producen magos. Sin embargo algunos son cambiantes, que pueden pasar del aspecto humano al de oso, pero tienen un control limitado sobre este proceso. Tienen una habilidad de Cambiar de Forma que aumenta en dos grados por cada nivel del personaje. Cada grado les da una bonificación cuando intentan cambiar de forma o resistir un cambio involuntario en una situación tensa (...). A esta habilidad sólo acceden los beornidas nobles. Se trata como habilidad secundaria y todas las tiradas se resuelven en la tabla de Maniobras Estáticas (MT-2)"

 ¿Dónde pone que sea genética? Si ademas me parece que la genética, como ciencia, es posterior a Tolkien. Aqui dice que es una "habilidad", por lo tanto es algo que se desarrolla y aprende. Lo que si es verdad es que dicen que hay que ser noble, pero noble se puede ser de origen, honor o sangre. Yo desde luego me lo planteaba como una habilidad mística (que no magica), por lo que me pegaba con un animista... con un druida más bien diria yo. De todos modos, no contaba con darte los dos grados por nivel si no sólo acceso a la habilidad (tu, debido a tu origen mestizo, deberías pagarla). Como una especie de "prestigio" o "posición" entre los beornidas..... pero de aqui a inventar una lista nueva..... por Eru, paso a paso... ¿que iba a haber en los otros nueve niveles de la lista? Reflexionemos.

 Ahora, si que es verdad que le pega.

 Dejemoslo para más adelante. Cuando alcances el nivel 2 (o el 3, o el que sea...) podemos hacer alguna mini-aventura o busqueda personal que justifique que lo acepten como "noble" entre los beornidas... eso podria estar bien, ¿no? como una especie de búsqueda del tothem de los shamanes...

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03/02/2016, 22:56
erikfrost
Sólo para el director

xDD Pues visto asi, tiene sentido...lo de los nobles digo.

Ya te avisé que no me hicieras caso, que me flipo mucho con esto de crear reglas nuevas xDD

Y lo de genética es solo una percepción mia, no es que tenga argumentos de peso, sencillamente tengo esa idea desde hace tiempo, no se porque ^^

Lo que yo decia era una lista de sortilegio unico. No habria 9 niveles más, funcionaria como una habilidad, y cada pto de aprendizaje de "listas de sortilegio" aumentaria un grado... pero no me hagas caso, esto se queda para mis proyectos futuros como Master de Merp xD.

En cuanto a lo que propones lo veo bien, lo de la Quest y esperar unos niveles para justificarlo y que quede bien. Como te decia, yo ni me planteaba disfrutar de esa habilidad, asi que me lo tomo como un regalo ^^

Es interesante, porque en realidad tal y como lo explican en la cita que me acabas de poner, mas que algo magico, o una habilidad, lo enfocan como si fuese una profesión, y de hecho, me viene a la mente que en un suplemento me parece que existe una profesion llamada "Multiforme" ...

Pd: ¿Alguno de los "Asesinos del Paramo" se pregunta quien o que es Ragnar Kallen? xD
No hay porras sobre mi Sexo, Raza o Profesión? xD

Deberias hacer una, si quieres le regalo unas yerbas al primero que lo acierte...pero no le digas que son Yerbas claro, que luego hilan xDD

Me pregunto que andarán haciendo ahora, si habran llegado ya a su guarida en el Paramo xD

Buenas noches.

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04/02/2016, 10:30
Thendal

 Buffff.... claro, que tu no has podido seguir leyendo.

 Pues estan ahora ya en los paramos, buscando la cueva, ya han llegado a la conclusión que deben seguir los pajaros y todo eso... pero claro...

 Resulta que la jugadora de Elendin se acaba de casar y no puede postear mucho.

 El jugador de Tirlindë esta haciendo oposiciones y no puede postear mucho.

 Y los jugadores de Fjalar y Elendorn son novatos. Así que queda Rudigar que es el unico veterano activo que hace lo que puede, aunque siempre fue el que posteaba menos.

PD: Sí, es verdad que lo plantean más como una profesión (el cambiaformas) y que en las ampliaciones ya sale directamente como tal.

PD. 2: NO, de momento no hay porras ni comentarios, pero es que el off esta bastante apagado...

 

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04/02/2016, 11:04
erikfrost
Sólo para el director

xD pues estan llegando al climax entonces...recuerdo que en la cueva del paramo para bajar habia una trampa bastante jodida, creo que un par de Pjs la habian palmado de aquella xDD A ver si mis nuevos compis son mas espabilados xD

Notas de juego

Edito: ¿ No sabrás por casualidad como cerrar una incidencia no? Porque por mas que lo intento no hay manera xD

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05/02/2016, 10:31
Thendal

 Pues sí que sabia cerrar incidencias pero ahora no lo recuerdo.

¿Te sale el molesto "1" en incidencias todo el rato, no? No sé por qué a mi no me sale, ya que aunque lo hayan resuelto los Cuervos desde la mia, en la incidencia sigue saliendo como "abierta". Uhmmm... creo que tenias que entrar y cambiarla de estado, pero lo he mirado y no encuentro el botón.

 ¿Mensaje a Cuervos?