Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

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25/10/2018, 09:08
Ignatius Brightnight

Hola de nuevo, creo que la hoja, por fin, ha cuadrado a la perfección. Salvo un despiste que ahora te explicaré.

CAMBIOS

Intangibilidad del Array de Amuleto Wakan - Forma espiritual ahora ya no es a Reacción, ganando con ello 4 puntos. Crear objeto ha subido hasta 7 (125cft, unos 3,5 metros cúbicos, lo que viene siendo un cubo de aproximadamente 1,5m de lado), introduciendo todas las mejoras ya comentadas... y, como me faltaba un punto para que cuadrara en costes (o me descuadraba el Equipo: Variable 2) le había metido Dimensional: una dimensión (la de origen del objeto), pero he repasado el poder de Crear y me he encontrado con esto:

"Innate: Continuous or Permanent Create with this modifier makes objects that cannot be nullified, they’re essentially “real” objects for all intents and purposes (although the user can “unmake” them at will unless the effect is also permanent). Flat +1 point."

Así, a pesar de lo que habíamos hablado, la propia descripción del extra en el libro básico indica que para que sea "real", hace falta el extra de Innato, que en algún momento desapareció de la ecuación... En resumen, que tengo que cambiar el Dimensional por Innato.

En el poder de Equipo: Variable 2 he añadido el importante modificador de Afecta a Otros (y mantenido lo demás, el Feature: Diseño, Preciso, Sutil, Falsificaciones imperfectas y los 5 usos).

Para finalizar he rebajado la habilidad de Persuasión de 3 a 1 (me faltaba un último PP).


Notas de juego

A falta de cambiar el Dimensional por Innato, voy subiendo la descripción a la hoja.

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25/10/2018, 20:24
Director

Eso me gustaría, ya que era el plan que tenía para Daniel, que se hubiera despertado esa parte de su poder al llegar a Heliópolis pero... creo que choca con una de las directrices que me diste al crear el PJ cuando entré en la partida: nada de invocar aliados.

Si es plausible... sí que me gustaría, aunque prefiero el concepto de muchos pero débiles más que el de pocos pero poderosos, porque así da esa imagen de ser arena y el concepto de que no dejan de ser siervos. ¿Se les puede potenciar a los aliados?

Cierto es que veté lo de los aliados. Con aliados singulares pero poderosos me costaría más aceptarlo, pero la verdad es que el concepto de los siervos de arena (muchos pero débiles, como dices), tras haberlo visto en acción en Heliópolis, me parece muy apropiado, muy interesante y, para qué engañarnos, mola bastante.

Así que un poder de invocar súbditos de arena, me lo apunto. Así a bote pronto podría ser algo como:

Soldados de Arena: Summon 2 (Controlled, Horde, Multiple Minions 2: 4 minions, Mental Link · 13 PP

Con este poder podrías invocar un súbdito de Nivel de Poder 2 con 30PP para invertir en atributos, poderes, habilidades y demás. Gracias a Multiple Minions 2 podrías invocar al mismo tiempo a 4 de estos soldados de arena. Gracias a Horde puedes invocar a los 4 al mismo tiempo, con una sola acción. Gracias a Controlled estos súbditos carecen de voluntad propia, están completamente sometidos a tus órdenes, y con Mental Link tienes una conexión telepática con ellos.

Ordenar cosas a tus súbditos es una acción de movimiento para ti. Aunque los súbditos tratan de hacer de la mejor manera posible lo que les ordenes, y no paran hasta que lo consiguen o reciben otra orden.

Invirtiendo más puntos podríamos aumentar el poder de los súbditos, o su número (aunque yo creo que 4 es un buen número para comenzar). Subiendo el Nivel de poder de los súbditos a 3 nos costaría en total el poder 19PP (más justo si queremos tener lo otro también). 

Dicho esto, te pongo la ficha con las modificaciones permanentes (el poder de resistencia):

PL 6 - 140 (+45)

STR 5 (0)

STA 5 (0)

AGL 3 (0)

DEX 3 (0)

FGT 5

INT 1

AWE 2

PRE 2

Skills

Athletics 1 (+6), Close Combat: Unarmed 1 (+6), Insight 2 (+4), Perception 1 (+3), Persuasion 1 (+3), Ranged Combat: Comandar la arena 2 (+5)

Advantages

Improved Initiative 2, Fearless, Languages 1 (Castellano)

Powers

Fisiología Ennead
Enhanced Strength 6
Enhanced Strength 2 (Limited to Lift)
Enhanced Stamina 6
Enhanced Agility 3
Enhanced Dexterity 3
Enhanced Advantage 2 (Improved Initiative)
Immunity 11 (aging, Life Support)

Señor de las Arenas

-- Soy el Desierto: Blast 6 (Arena, DC 21, Crit 20)
-- No Escaparás: Snare: Ranged Cumulative Affliction 4 (Arena, DC Fort/Will 14, Crit 20)

Cabalgar la tormenta: Flight 5 (64m/s o 125km/h; Distracting)

Bendición de Isis: Immunity 30 (Will saves; Limited to half effect)

Legado maldito: Morph 1 (Metamorph - Seth Form, Uncontrolable)

Offense

Initiative +11

Unarmed +6 (DC 21)
Throwing +3 (DC 21)
Blast: Damage 6 +5 (DC 21) (Crit 20)
Grab: +6 (DC Spec 16) (Bludgeon, Crit 20)
Snare: Cumulative Affliction 4, +5 (DC Fort/Will 14) (Crit 20)
Peso Levantado: 6 Tm

Defense

Dodge 6 Fortitude 7 Parry 6 Toughness Will 5

Power Points

Abilities 20 Skills 4

Powers 89 Defenses 8

Advantages 2 Total 123/140

 

Si comprásemos el poder de invocar súbditos que te he dicho nos plantaríamos en 136/140 puntos, quedándonos 4 puntitos para ventajas sueltas que te gustasen.

 

Por cierto, para concretar, según leia la conversación que tenía Daniel con Isis, daba la impresión de que lo llevabas como si fuese el hijo de Seth. Mi intención es que Daniel hubiera nacido del acto de violencia de Seth contra Osiris, lo que da un Ennead puro (narrativamente hablando, claro). Lo veo como más mitológico que simplemente algo tan sencillo como "hijo de" que es demasiado trillado. ¿Te parece? No desentonaría con lo jugado hasta ahora.

Es algo que tengo presente normalmente (de hecho me parece que también había algún asunto con las lágrimas de Isis o algo así, no?), pero que puede que se me haya olvidado en algún momento. 

En efecto, no eres "hijo de" Seth, aunque es verdad que has heredado algunas características suyas (como un Sekhem parecido :P) que puede que inquieten a los otros Ennead, y los lleven a relacionarte con "hijo de Seth".

De todos modos, lo tendré más presente a partir de ahora.

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25/10/2018, 22:22
Ignatius Brightnight

Y sin más dilación, hoja definitiva (salvo cambios que quiera el máster):

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26/10/2018, 08:36
Daniel D´aeth

Entiendo que con 

Bendición de Isis: Immunity 30 (Will saves; Limited to half effect)

y

Soldados Siervos de Arena: Summon 2 (Controlled, Horde, Multiple Minions 2: 4 minions, Mental Link · 13 PP

es como se me quedaría a 136/140, ¿no? Sin llegar a subir el nivel de los Siervos de Arena. Entonces quedaría ver si cogemos alguna ventaja o los guardamos para más adelante. Tengo manuales de adaptaciones de personajes de DC para inspirarme así que te confirmo el fin de semana. Por cierto, me confirmas que se subieron las capacidades físicas al máximo del Nivel de Poder, ¿no?

Referente a eso, sin problema, era sólo porque en algún momento yo puse Hijo de Seth y no quería llevarte a confusión, y como en un momento determinado Isis dijo eso de "te pareces tanto a él" me entró la duda. Pero me encanta que tengas la misma idea romántica que yo para el PJ ^^

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28/10/2018, 09:32
Director

¡Hola!

Diría que está casi todo todo correcto. Me parece perfecto que hayas aumentado las capacidades de combate cuerpo a cuerpo. Le pega mucho a la progresión del personaje, que ha entrenado con Bosch precisamente :)

Solo veo dos cositas: En el Validation Report al final de la ficha (que parece un informe de que todo esté correcto) dice que la variante de Escudo Asgard cuesta demasiado. Puede que sea porque su coste ha superado el del poder base. ¿Lo puedes revisar? 

Y te quedan 4 PP por invertir. ¿Prefieres guardártelos o no sabes en qué gastarlos?

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28/10/2018, 09:39
Director

Ahora sí, diría que está todo correcto y bien atado. Un último comentario (no de algo mal, para que no te líes tú).

El modificador Dimensional sirve para que tu poder pueda afectar a objetivos en otra dimensión. Esto sirve de forma usual para poderes como "Dimensional Remote Sensing" para ver lo que está pasando en la Dimensión del Infierno de nosequé con tus poderes mágicos, por ejemplo. 

Si mi suposición no es incorrecta, diría que en tu caso te permitiría invocar los objetos... ¿en otra dimensión? xD Lo cual me parece, no solo de una utilidad cuestionable (ya que no puedes ver la otra dimensión), sino que no lo acabo de ver que cuadre con el personaje. 

Tal cual me lo imagino, Crazy Crow tiene el poder de "invocar hacia él" los objetos de otras dimensiones. ¿No? 

En todo caso, su aplicación no era necesaria para el poder. Cuando te dije lo del descriptor Dimensional era simplemente eso: un descriptor. Los descriptores básicos del poder, a no ser que sean mutables (y para esto está el modificador de Variable Descriptor) son gratis de añadir, ya que sirven para definir el origen y funcionamiento del poder.

Tal como el tuyo es Mutante, Mágico y Dimensional, los de Rudy por ejemplo son Cósmicos y Calor (sus rayos ópticos) o los de Diana son Alienígenas y Roca (su forma de la cosa) o Lumínicos (los poderes de la mujer invisible).

En tu caso el origen del poder es Mutante. Pero su funcionamiento es Mágico (por un lado) y Dimensional por otro (porque trae objetos de otra dimensión). De este modo, tu poder podría interaccionar o ser interaccionado por otros poderes de tipo mutante (un detector de mutantes) mágico (alguien que potencie magia) o dimensional (alguien que "selle" la dimensión y anule tu poder), como ejemplos sin ningún tipo de pensamiento detrás... xD

Así que ningún problema con el cambio final que hiciste para que cuadrase el poder.

¡Muy bien, Glinaur! ¡Ya lo tenemos! :P

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28/10/2018, 09:49
Director

Disculpa por tardar tanto en responder (se me han acumulado varias cosas: Fiesta de Tesis, Sesión de Mesa de la que era Director...) Ayer dormí como 4 horas... xD 

Entiendo que con 

Bendición de Isis: Immunity 30 (Will saves; Limited to half effect)

y

Soldados Siervos de Arena: Summon 2 (Controlled, Horde, Multiple Minions 2: 4 minions, Mental Link · 13 PP

es como se me quedaría a 136/140, ¿no? Sin llegar a subir el nivel de los Siervos de Arena. Entonces quedaría ver si cogemos alguna ventaja o los guardamos para más adelante. Tengo manuales de adaptaciones de personajes de DC para inspirarme así que te confirmo el fin de semana. Por cierto, me confirmas que se subieron las capacidades físicas al máximo del Nivel de Poder, ¿no?

Así es! Si añades los dos poderes te quedan 4 puntos. 

Si no me he equivocado, diría que tus ataques y defensas (tanto cuerpo a cuerpo como a distancia) están maximizados para el Nivel de Poder. Tus únicos ataques sin maximizar son el Lanzamiento (osea agarrar cosas y lanzarlas con tu fuerza), aunque no es tu ataque a distancia por defecto (ese es el Blast de Arena), y el agarre con la arena (básicamente porque depende del poder de ataque a distancia de arena, y los puntos dentro del array no dan para más).

No sé si te lo mencioné, pero tu carga máxima ha aumentado de 3 toneladas a 6!! (interesante saberlo para los PJs con superfuerza). 

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28/10/2018, 10:26
Daniel D´aeth

Perfecto, luego con más calma miro si necesito alguna Ventaja más, pero puedes ir añadiendo esos poderes a la ficha.

¿Has podido leer lo de Diarios? Cuando puedas dime si te parece ok y lo publicas para todos ^^

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28/10/2018, 10:28
Director

En esto estaba precisamente, Fredi. Tenía tu respuesta en el offtopic a medio escribir, pero me han distraído asuntos de la vida real y lo acabo de publicar ahora mismo xD

Ahora lo pongo público!

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28/10/2018, 10:53
Daniel D´aeth

Uy, perdona >-< Pensaba que se te habia pasado porque ha habido publicaciones luego con lo del dibujo de Victor y claro.

Muchas gracias. Una cosilla, he estado mirando Feats de personajes de Marvel que ya existen,y querría saber tu opinión sobre ellos:

Improved Block
Evasion
Die hard
Dodge focus
Endurance

Cuando puedas, sin prisa :)

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28/10/2018, 11:40
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Hice varias fichas y a la hora de pasarte la ficha final, la segunda hoja no era la que estaba bien. Fallo mío XD

Los puntos están todos gastados, son en total 140 puntos. Lo que pasa, que para usar el Lab, tienes que poner el nivel de poder y los pp que obtienes por nivel. Para que todo cuadrase bien, tuve que meter 24 pp por nivel, que en total sale 144. Por eso marca que faltan 4 puntos de gastar. Pero están los 140 gastados.

Un saludo!


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28/10/2018, 15:55
Director

Uy, perdona >-< Pensaba que se te habia pasado porque ha habido publicaciones luego con lo del dibujo de Victor y claro.

Nada, no te preocupes ^^

Veamos tu lista:

Improved Block
Evasion
Die hard
Dodge focus
Endurance

Improved Block no lo encuentro en el manual. ¿Te refieres a Improved Defense o algo similar? 

Evasion es una buena ventaja defensiva para personajes ágiles. Me parece apropiada.

Diehard me parece apropiada para Daniel. Al fin y al cabo tienes una constitución sobrenatural. Lo único es que es una ventaja bastante concreta, ya que normalmente en la partida no os enfrentáis a situaciones de muerte (lo cual no lo hace imposible). Te lo advierto porque no quiero que sientas que has malgastado puntos, aunque sea solo 1.

Dodge Focus tampoco la encuentro en el manual. ¿Estamos mirando el mismo? ¿Es posible que estés mirando cosas de la segunda edición? Nosotros jugamos en la tercera!

Endurance tampoco existe en mi manual, aunque sí Great Endurance. El efecto de esta ventaja (en la tercera edición, al menos) queda eclipsado por el poder de Soporte Vital, que ya tienes. 

Dale un vistazo a la fuente de la que has sacado las ventajas, por si acaso!

 

Por cierto, ¿te puedo mover la ficha numérica a la parte más superior del apartado de ficha? Me marea un poco tener que ir a buscarla tan abajo cada vez que la abro xD

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28/10/2018, 16:04
Director

Vale, diría que todo bien. Tan solo un comentario.

Tu poder de Sentido del Teletransporte. No sé si te lo has puesto ahora o en una antigua versión de la ficha, pero te informo de que la Awareness más sencilla (la que tienes) únicamente permite detectar que "algo o alguien se ha teletransportado por aquí cerca". Si quieres hacer cosas más potentes con el sentido puedes añadirle modificadores como Accurate (que te permite detectar la localización exacta de lo que capta ese sentido, como el sitio donde ha habido un teletransporte), o Acute (que te permitiría distinguir detalles finos entre distintos tipos de teletransporte, podrías distinguir entre un teletransporte tuyo o uno de Averno, por ejemplo). 

Tan solo para irte informando, quizá te interesa comprar esos modificadores más adelante!

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28/10/2018, 16:10
Daniel D´aeth

Correcto, es la segunda edición xD Tendré que buscar eso de Dodge Focus en la 3ª porque lo tenían muchos PJs y tiene pinta de ser útil.

Respecto a lo de mover la ficha, sin inconveniente. Al fin y al cabo, eso es algo que sólo y tú vemos.

Edit: (Qué paliza te voy a dar con el tema) He estado mirando la web que me pasaste y tengo algunas preguntas más:

- ¿Qué diferencia hay entre la Dote Close Attack y la habilidad Close Combat? ¿Se elige una u otra? ¿Se complementan?
- Creo recordar que Rudy tiene Power Attack, creo que le pega que Daniel tenga todo lo contrario, Accurate Attack, reflejando que él ha sido entrenado
- ¿Podría usar la combinación "Minions" + Usar "Team Attack" en combate (entiendo que no es una Dote, sino una maniobra)? ¿Interesa?
- ¿Podría usar la Dote "Favored Environment: Arena" y recibir un beneficio cuando combata, considerando que se lance arena y se derroten minions

Respecto a Dodge Focus, desapareció en la 3rd Edition

Dodge Focus Ranks in 2e Dodge focus become additional ranks in 3e Dodge defense

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28/10/2018, 16:40
Director

- ¿Qué diferencia hay entre la Dote Close Attack y la habilidad Close Combat? ¿Se elige una u otra? ¿Se complementan?

Tu habilidad de combate puede venir de tres sitios distintos:

- Tu atributo de Fighting. (Éste determina tu base en combate cuerpo a cuerpo y tu defensa cuerpo a cuerpo "Parry). Fighting cuesta 2PP por punto que subes, y aumenta tu habilidad de combate cuerpo a cuerpo en general.

- La ventaja Close Combat aumenta tu habilidad de combate cuerpo a cuerpo en general. A ritmo de 1 por 1PP.

- La habilidad Close Combate aumenta tu habilidad de combate cuerpo a cuerpo con un tipo de arma específica (o desarmado, como tienes tú). A ritmo de 2 puntos por cada 1PP.

Subir tu habilidad con close combat es más barato, pero aumenta solo tu habilidad de forma específica. Subirla a partir de Fighting o Close Combat aumenta tu "base genérica", pero es algo más caro. Al final, tu habilidad final es la suma de las tres.

En tu caso tu combate cuerpo a cuerpo ya está maximizado. Tienes:

Fighting 5 (tu base) + 1 (Close combat: Unarmed) = 6 bono de ataque
Fuerza 6 = 6 daño de ataque

Para un límite de 6 + 6 = 12 (Nivel de Poder x2)

Es decir, tienes una base bastante decente (Fighting 5) y una leve especialización en combate desarmado (Close Combat: Unarmed 1).

- Creo recordar que Rudy tiene Power Attack, creo que le pega que Daniel tenga todo lo contrario, Accurate Attack, reflejando que él ha sido entrenado

Me parece correcto :) Ayuda principalmente a dar a los enemigos más esquivos, a cambio de reducir el daño. (Aunque estos enemigos esquivos suelen compensar también con una menor resistencia a los ataques).

- ¿Podría usar la combinación "Minions" + Usar "Team Attack" en combate (entiendo que no es una Dote, sino una maniobra)? ¿Interesa?

 ¡Podrías! Para poder hacer un ataque en equipo (que también lo podrás hacer con tus compañeros) deben esperarse todos los que vayan a participar al que tenga la iniciativa más baja. Todos deben hacer un tipo de ataque con el mismo tipo de resistencia (como golpear todos cuerpo a cuerpo, por ejemplo) y los rangos de sus efectos deben tener más de 5 rangos de diferencia. Por ejemplo, con tu Fuerza 6 tan solo podrías hacer ataques en equipo con personajes con ataques de rango 1 a 11 (contando el límite por abajo y por arriba). 

Con que tus súbditos tuviesen un rango de ataque mínimo de 1 ya podríais atacar todos juntos.

Lo que hace básicamente el Team attack es sumar rangos al daño del ataque más fuerte gracias a la "acumulación de ataques". 

 ¿Podría usar la Dote "Favored Environment: Arena" y recibir un beneficio cuando combata, considerando que se lance arena y se derroten minions? 

Aquí creo que no te he acabado de entender. Favored Environment permite luchar mejor en un tipo de escenario. Más que Arena yo aceptaría Desierto, como posible Entorno Favorito, donde serías algo más fuerte (o estás más acostumbrado a combatir) que en otro lugar. Otros ejemplos que da el libro son Bajo el Agua, Espacio o Jungla.

Respecto a Dodge Focus, desapareció en la 3rd Edition

Vale, entonces no lo necesitas. Tu personaje ya tiene comprados rangos de Dodge para tener las defensas lo más altas posibles respecto al nivel. ^^

(Qué paliza te voy a dar con el tema)

Qué va! :P 

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28/10/2018, 17:41
Daniel D´aeth

Aquí creo que no te he acabado de entender. Favored Environment permite luchar mejor en un tipo de escenario. Más que Arena yo aceptaría Desierto, como posible Entorno Favorito, donde serías algo más fuerte (o estás más acostumbrado a combatir) que en otro lugar. Otros ejemplos que da el libro son Bajo el Agua, Espacio o Jungla.

Es algo cogido con pinzas, no te preocupes. La cosa era que no sabía si podría obtener ese modificador si, por ejemplo, Daniel combate en mitad de una calle, o en la Sala de Peligro, usando su arena. Es decir, el sitio per se no tiene arena, pero es algo que podría aportar Daniel. Pero repito, muy cogido por pinzas.

Creo que por ahora lo dejaré en añadirle Accurate Attack y los 3 puntos restantes guardarlos. ¿Te encargas?

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28/10/2018, 18:04
Director

Creo que por ahora lo dejaré en añadirle Accurate Attack y los 3 puntos restantes guardarlos. ¿Te encargas?

 Oído cocina, ahora lo actualizo ;)

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29/10/2018, 08:49
Sara Carrión
Sólo para el director

Hola. Estuve pensando en algo que pudiera ser interesante de interpretar con Sara. No se me ocurre mucho, tan sólo que últimamente actuaba de modo muy emocional, soltando alguna bofetada o molestándose con Aitor y Daniel (aunque no debió de notarse mucho), así que una posibilidad era que sucediera algo muy temperamental que le pudiera en algún problema para ver cómo le afectaría.

Te lo comentaba por si se te ocurre alguna cosa.

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29/10/2018, 21:06
Director

¡Hola Voreno!

La verdad es que para el próximo capítulo tenía algunas ideas relacionadas con lo que me cuentas. Me alegra que te apetezca tirar por ahí, porque me ayuda bastante a saber qué queréis/esperáis hacer, ¿sabes?

Así que tranquilo, que pondremos a prueba a Sara en el próximo capítulo.

El drama adolescente está asegurado ;) 

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29/10/2018, 21:13
Sara Carrión
Sólo para el director

Vale, perfecto.